TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, November 27, 2007

Alvear: "Cuando se está con la derecha es algo intolerable para nosotros"


Sin embargo ha suscrito dos importantes acuerdos con la centro derecha.... que ha concurrido a un salvataje de la concertación gobernante. ¿Son intolerables esos acuerdos para la educación y anti delincuencia ?

Alvear: "Cuando se está con la derecha es algo intolerable para nosotros"

La suspensión de la militancia de Adolfo Zaldívar fue tomada luego que el legislador firmara un documento con la derecha en rechazo de los recursos para el Transantiago.

Sin embargo ha suscrito dos importantes acuerdos con la centro derecho que ha concurrido a un salvataje de la concertación gobernante. ¿Son intolerables esos acuerdos para la educación y la delincuencia ?
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Presidenta de la DC : EL MAXIMO CINISMO POLITICO DC DE LA HISTORIA DEL PARTIDO

LEAN EL MÁS TREMENDO CINISMO POLITICO QUE RECUERDE LA HISTORIA DE CHILE
 
¿ACASO A  BACHELET Y ALVEAR NO LOS VINOS ALZANDO LAS MANOS Y MUY FELICES Y CONTENTAS POR TELEVISIÓN EN TODO EL MUNDO POR ACUERSOS EN EDUCACIÓN Y DELINCUENCIA. ?.... Y A LAS POCAS HORAS EXPULSA A ZALDIVAR POR UN SUPUESTO DOCUMENTO SUSCRITO CON LA ALIANZA
 
Presidenta de la DC
ALVEAR Y SUSPENSIÓN DE ZALDÍVAR: "POR DOLOROSO QUE SEA, VA POR EL BIEN DEL PAÍS"

ALVEAR Y SUSPENSIÓN DE ZALDÍVAR:

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, recalcó que la decisión de suspender al senador Adolfo Zaldívar fue "muy dolorosa", pero que era absolutamente necesaria "por el bien del país", luego de la actitud de enfrentamiento permanente de parte del parlamentario por Aysén.

 

"Me da mucha pena el haber tenido que hacer esto, pero no tenía otra alternativa. Soy una mujer que efectivamente cuando hay que tomar las decisiones las asumo por dolorosas que sean, porque eso va por el bien del país, y así lo siento. Por el bien del país, que quede claro", expresó la senadora.

 

Alvear recalcó que la postura de Adolfo Zaldívar en contra no sólo del partido, sino de la Concertación y del Gobierno de Michelle Bachelet, exigía medidas drásticas.

 

"Nos obligó él con su actitud a tomar esta decisión que para mí es súper dolorosa. A mí también me duele, y jamás me hubiese imaginado tener que adoptar esta decisión tan dura y tan difícil, pero lo hice por el bien de la Democracia Cristiana y del país", expresó.

 

"Comparto las críticas hacia el Transantiago, pero no tiene nada que ver con la discusión política que se vive, y con descalificaciones que no son de ahora. Esta es una cuerda que es estiró, se estiró y se estiró, hasta que llegó el minuto de decir 'esto no da para más'", agregó.

 

A juicio de la presidenta de la Democracia Cristiana, la situación se transformó en límite una vez que el parlamentario por Aysén decidió firmar el documento con la Alianza en contra del Transantiago, con lo que terminó por ponerse del lado de la oposición.

 

"Veo una actitud tomada por el senador Adolfo Zaldívar de permanente crítica al partido, a la Concertación y al Gobierno, y aquí el partido forma parte de la coalición, forma parte del Gobierno de la Presidenta Bachelet, y lo ha resuelto por la unanimidad de sus miembros. Si no se siente cómodo él debiera dar un paso al lado. Como no lo dio, y además dio un paso más en la dirección incorrecta al suscribir un documento político, no nos quedó otra decisión", declaró.

 

"Cuando se empieza a estirar la cuerda hasta terminar con un documento político suscrito por todos los senadores de la oposición, que es elaborado en la casa del presidente de un partido de oposición -a quien respeto mucho-, y va en contra de la línea del partido, la cosa ya pasa a mayores", enfatizó la senadora.

 

"NOSOTROS NO TENEMOS ACUERDO CON LA OPOSICIÓN"

 

La presidenta de la DC puntualizó que los pactos adoptados por la Concertación y el Gobierno con la Alianza en materia de educación y seguridad ciudadana no se asemejan a lo que firmó Zaldívar, ya que se trataba de algo macro por el bien del Ejecutivo, y no de una decisión personal de un senador "diferente a la del respectivo partido".

 

"Nosotros no tenemos acuerdo con la oposición, en cambio lo que él hace es sumarse a la oposición y no estar con su partido y el Gobierno".

 

"No sólo es su voto, sino que además firma un documento de carácter político", recalcó Alvear, quien además lamentó que Zaldívar ni siquiera hubiese sido capaz de avisar que suscribiría un documento con la Alianza.

 

"Yo me siento asiento por medio, soy la presidenta del partido, y al menos que tuviera la deferencia mínima de habernos advertido, por lo menos un ratito, antes para no enterarnos por la prensa. No me digan que esa es forma de trabajar, así no se puede trabajar seriamente", sostuvo.

 

Finalmente, la timonel falangista sostuvo que la actual crisis de la DC es "más grave" que la que se vivió a principios de los 70, cuando el MAPU y la Izquierda Cristiana se separaron de la colectividad, ya que a su juicio en esta ocasión no se ven ideas claras y sólo una postura contraria a la mesa directiva.

 

"En las otras situaciones había una diferencia de opinión muy fuerte, en este caso francamente no encuentro cuáles son las definiciones doctrinarias e ideológicas. Pareciera ser que este caso es más grave aún, porque no veo ideas diferentes, ya que de lo contrario en el Congreso ideológico hubiésemos tenido muchas más votaciones para resolver temas", sentenció.

 
 
ALVEAR Y SUSPENSIÓN DE ZALDÍVAR:
EL MÁS TREMENDO CINISMO POLITICO QUE RECUERDE LA HISTORIA DE CHILE
 
¿ACASO A  BACHELET Y ALVEAR NO LOS VINOS ALZANDO LAS MANOS Y MUY FELICES Y CONTENTAS POR TELEVISIÓN EN TODO EL MUNDO POR ACUERSOS EN EDUCACIÓN Y DELINCUENCIA. ?.... Y A LAS POCAS HORAS EXPULSA A ZALDIVAR POR UN SUPUESTO DOCUMENTO SUSCRITO CON LA ALIANZA
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

CHADWICK: "NO ES NECESARIO DECIRLE A ZALDÍVAR QUE ESTÁN LAS PUERTAS ABIERTAS"

Senador UDI
CHADWICK: "NO ES NECESARIO DECIRLE A ZALDÍVAR QUE ESTÁN LAS PUERTAS ABIERTAS"
 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el vicepresidente de la UDI, Andrés Chadwick, calificó como "intolerante" a la Democracia Cristiana por suspender y evaluar la expulsión del senador Adolfo Zaldívar, y recalcó que el parlamentario por la Región de Aysén tendrá las "puertas abiertas" en la Alianza.

 

"No es necesario decirle a Adolfo Zaldívar que están las puertas abiertas. Absolutamente, él sabe que pueden estar abiertas las puertas de la Alianza, pero Adolfo es un senador con una personalidad propia que siempre ha estado vinculado desde los orígenes de la falange y de la Democracia Cristiana. Ha sido presidente, y es una decisión que más que decírsela, él sabrá tomar en su momento", manifestó.

 

"Obviamente que él sabe que las puertas están abiertas, pero más que decirle eso yo le diría que lo respetamos y lo apoyamos en este momento difícil, y que él sabrá tomar sus propias decisiones", recalcó, para sumarse a los dichos del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien sostuvo que en su partido se sentirían "muy contentos " de recibir a Zaldívar .

 

El senador por la Región de O'Higgins criticó en duros términos a la directiva que lidera Soledad Alvear, ya que a su juicio la DC dio muestras de una grave intolerancia, al no aceptar la diversidad en sus filas.

 

"Hay una gran intolerancia dentro de la Democracia Cristiana para poder aceptar a personas que han dicho como parlamentarios que en conciencia están votando de una determinada manera", sostuvo, agregando que en la falange prefieren obligar a votar de de acuerdo a una determinada manera en vez de hacerlo a favor de lo que se considera mejor para el país, sólo "para mantenerse en el partido".

 

Chadwick puso como ejemplo de diversidad a la UDI, recordando que su actual presidente. Hernán Larraín, impulsó la ley de indulto para quienes habían cometido actos terroristas, mientras en el partido todos los demás votaron en forma distinta, "pero lo respetamos".

 

"Si Hernán Larraín hubiera estado en la Democracia Cristiana seguramente la comisión política hoy día lo estaría suspendiendo o sancionando. Esa es la diferencia, no son palabrerías sino conductas voluntarias concretas", enfatizó.

 

Finalmente, el senador fustigó a Soledad Alvear por decir que el documento que Zaldívar firmó con la Alianza fue el punto que la "obligó" a pedir que el partido lo suspendiera, ya que a su juicio es lo mismo que la Concertación y la propia timonel falangista hicieron en los acuerdos sobre educación y seguridad ciudadana.

 

"¿Qué es lo que hizo ayer Soledad Alvear, cuál es la diferencia? Fue un acuerdo con la Alianza en que estampamos todos nuestra firma para desarrollar distintos proyectos de ley que creemos que son convenientes para el país. Lo que hizo el senador Zaldívar fue firmar una declaración para desarrollar una acción frente a un proyecto de ley en conjunto con nosotros, por lo tanto creo que hay una muestra de intolerancia que a mí me sorprende", sentenció.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Diputado DC JAIME MULET ANTE TERREMOTO POLITICO

Diputado DC
MULET: "SI A ZALDÍVAR LO SACAN, VA A VOLVER Y LO VAN A RECIBIR EN ANDAS"

MULET:

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado Jaime Mulet lamentó la decisión de la mesa de la Democracia Cristiana de suspender a Adolfo Zaldívar, y aseguró que si el Tribunal Supremo decide expulsarlo será una decisión que durará sólo mientras Soledad Alvear esté al mando del partido, y que el senador volverá y será recibido "en andas".

 

"Yo creo que si a Zaldívar lo llegan a sacar va a volver a la Democracia Cristiana, podrá sacarlo esta directiva pero es muy probable que si llegan a sacarlo después vuelva, y lo reciban en andas", aseguró.

 

Mulet sostuvo que "seguramente van a echar" al parlamentario por la Región de Aysén, "porque el Tribunal Supremo es controlado mayoritariamente por el alvearismo", pero aseguró que una vez que la directiva cambie, Zaldívar podrá retornar y ser recibido de la mejor manera.

 

"Estas cosas son coyunturales. Zaldívar no se ha alejado de los valores y principios de la Democracia Cristiana y yo tampoco, de manera que no lo veo afuera. Podrá estar transitoriamente fuera si el Tribunal logra o decide expulsarlo, pero no lo veo afuera", recalcó Mulet, quien aclaró que si el senador es expulsado, él y los "colorines" no lo van a seguir, a la espera de que vuelva: "Yo no me voy de la Democracia Cristiana", aseveró.

 

El diputado aseguró que tanto la Democracia Cristiana como el Gobierno entran en una "contradicción brutal" al criticar a Zaldívar y castigarlo por firmar un documento  conjunto con la Alianza, ya que es precisamente a través de acuerdos que la administración de Michelle Bachelet ha logrado avances en materias como educación y seguridad ciudadana.

 

"Se le sanciona por firmar un acuerdo con la derecha, y el Gobierno llega ayer a un acuerdo con la derecha en seguridad ciudadana que firma la propia Soledad Alvear. Entonces, cuando Zaldívar coincide con ellos es pecado, pero cuando el Gobierno hace negocios permanentes con la derecha es cohesión social, entonces eso es una contradicción brutal", subrayó.

 

Jaime Mulet afirmó que con esta suspensión "se está buscando un chivo expiatorio frente a una crisis profunda de la Concertación y también la Democracia Cristiana", aunque aclaró que el problema no es tan grave al interior del falangismo si se compara con la coalición oficialista.

 

"La Concertación está en una fase de agotamiento. La Democracia Cristiana no, creo que está en una situación difícil, pero no la veo como terminal, y creo que esta situación con Zaldívar va a producir un remezón importante", expresó.

 

"Vamos por un camino equivocado, se busca la manera de mantenerse en el poder a cualquier precio, y Zaldívar incomoda cuando señala esto, y cuando dice su verdad", sentenció.
MULET:
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Crisis en la falange

Crisis en la falange
DIPUTADO OLIVARES ASEGURÓ QUE "COLORINES" ABANDONARÁN LA DC SI ZALDÍVAR ES EXPULSADO

Aunque a primera hora el diputado Jaime Mulet planteó que si Adolfo Zaldívar es expulsado sus seguidores "colorines" no lo seguirán, a la espera de que el senador vuelva en gloria y majestad a la Democracia Cristiana, su par Carlos Olivares aseguró que sí están dispuestos a abandonar la falange en apoyo al parlamentario por la Región de Aysén.

 

El diputado Olivares aclaró que "no vemos el escenario de que lo vayan a expulsar", en especial porque "ya he escuchado voces en contrario de personeros destacados que están ponderando bien el asunto, no al calor de los hechos contingentes", aunque ante una eventual decisión contraria del Tribunal Supremo se irán con él.

 

"Lo más probable es que sigamos los pasos de Adolfo Zaldívar", manifestó Olivares a Radio Agricultura. Consultado específicamente si abandonarían la Democracia Cristiana, el parlamentario fue claro: "Así es", aseveró.

 

"En el evento de que él fuera expulsado no se va a quedar solo, y evidentemente que va a contar con mucha gente para seguir en lo que hemos estado", enfatizó Carlos Olivares.

 

El panorama ante una eventual expulsión de Adolfo Zaldívar, lo que deberá decidir el Tribunal Supremo luego que el lunes la mesa decidiera suspender preventivamente su militancia, es compartido al interior del sector "colorín", conformado además por Jaime Mulet, Eduardo Díaz, Alejandra Sepúlveda y Gabriel Ascencio.

 

Y es que aunque Mulet aseguró que "yo no me voy de la Democracia Cristiana", a la espera que ver a Adolfo Zaldívar de vuelta en el partido, hay consenso en que lo apoyarán pase lo que pase, como afirmó la diputada Alejandra Sepúlveda.

 

"Seguramente la expulsión viene luego para nosotros también. Ellos quieren sacarnos de la Democracia Cristiana, y nosotros no le vamos a hacer la vida fácil en esto", manifestó, aclarando que incluso está dispuesta a no ser apoyada cuando le toque llegar a la presidencia de la Cámara Baja: "Si me quieren sacar yo estoy absolutamente dispuesta y tranquila", agregó.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Seguridad ciudadana

Seguridad ciudadana
BACHELET PIDIÓ A LA ALIANZA "GENEROSIDAD Y GRANDEZA" TRAS LOS ACUERDOS ALCANZADOS

BACHELET PIDIÓ A LA ALIANZA

Un día después de firmar el acuerdo nacional sobre seguridad pública, y tras enterarse de las palabras del timonel de la UDI, Hernán Larraín, calificando como un "salvataje" los gestos de la Alianza hacia el Ejecutivo, la Presidenta Michelle Bachelet llamó al bloque opositor a estar "a la altura", y a no seguir con frases mediáticas que sólo confunden a la gente.

 

"Asumimos este desafío porque el interés de Chile está primero, y espero que todos los sectores así lo entiendan, con la generosidad y la grandeza que exigen estos grandes actos y acuerdos. Y espero que a partir de este acuerdo hablemos con otro lenguaje sobre seguridad pública: el lenguaje de la buena fe, aquél que no busca sacar provecho partidista a situaciones muchas veces tristes y lamentables", manifestó.

 

La Jefa de Estado sostuvo que las disputas entre los políticos en torno a asuntos tan relevantes como la seguridad sólo hacen que ganen finalmente los delincuentes, y llamó a demostrar unión en pos de objetivos comunes, tendientes a dar una mejor calidad de vida a la ciudadanía.

 

"Frente a la delincuencia las fuerzas políticas no pueden aparecer distraídas en frases mediáticas o en polémicas menores, porque el tema es importantísimo, y por lo tanto hay que estar a la altura", enfatizó. "Por eso lo que hay que hacer es unirse para trabajar en pos de esta tarea común", agregó.

 

Al visitar la comuna de Conchalí, donde encabezó la firma de un convenio de programación que permitirá construir y mejorar 22 unidades policiales en la Región Metropolitana, Bachelet destacó nuevamente la capacidad que tuvieron tanto el Gobierno como la Alianza y la Concertación para lograr este acuerdo, tal como lo hicieron en pos de una mejor calidad de la educación.

BACHELET PIDIÓ A LA ALIANZA
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Chadwick afirma que Zaldívar tiene "puertas abiertas" para entrar a la Alianza

Chadwick afirma que Zaldívar tiene "puertas abiertas" para entrar a la Alianza

(Publicado : 27/11/2007, 13:7 horas)



El vicepresidente de la UDI, Andrés Chadwick, señaló que "no es necesario decirle a Adolfo Zaldívar que están las puertas abiertas" para entrar a la Alianza, luego de que la Democracia Cristiana (DC) decidiera suspender y evaluar la expulsión del parlamentario.

"Él sabe que pueden estar abiertas las puertas de la Alianza, pero Adolfo es un senador con una personalidad propia que siempre ha estado vinculado desde los orígenes de la falange y de la Democracia Cristiana. Ha sido presidente, y es una decisión que más que decírsela, él sabrá tomar en su momento", manifestó Chadwick en entrevista con Radio Agricultura.

"Obviamente que él sabe que las puertas están abiertas, pero más que decirle eso yo le diría que lo respetamos y lo apoyamos en este momento difícil, y que él sabrá tomar sus propias decisiones", recalcó, para sumarse a los dichos del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien sostuvo que en su partido se sentirían "muy contentos" de recibir a Zaldívar .

El senador de la UDI criticó que exista una "gran intolerancia" dentro de la DC, que prefiere obligar a votar de de acuerdo a una determinada manera en vez de hacerlo a favor de lo que se considera mejor para el país, sólo "para mantenerse en el partido".

Chadwick puso como ejemplo de diversidad a la UDI, recordando que su actual presidente, Hernán Larraín, impulsó la ley de indulto para quienes habían cometido actos terroristas, mientras en el partido todos los demás votaron en forma distinta, "pero lo respetamos".

El senador rechazó los dichos de Soledad Alvear, quien afirmó que el documento que Zaldívar firmó con la Alianza fue el punto que la "obligó" a pedir que el partido lo suspendiera, ya que a juicio de Chadwick es lo mismo que la Concertación y la propia timonel falangista hicieron en los acuerdos sobre educación y seguridad ciudadana.

"Lo que hizo el senador Zaldívar fue firmar una declaración para desarrollar una acción frente a un proyecto de ley en conjunto con nosotros, por lo tanto creo que hay una muestra de intolerancia que a mí me sorprende", sentenció.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Alvear: "Cuando se está con la derecha es algo intolerable para nosotros"

LA EXPULSION DE ZALDIVAR ES EL MÁXIMO CINISMO  POLITICO DE LA DC Y DE ALVEAR SU PRESIDENTA  . ¿QUIEN  PEDIRÁ  LA EXPULSIÓN DE S.E.LA PRESIDENTA POR PACTAR CON LA ALIANZA DE CENTRO DERECHA EN DOS BULLADOS PROYECTOS?

Alvear: "Cuando se está con la derecha es algo intolerable para nosotros"

La suspensión de la militancia de Adolfo Zaldívar fue tomada luego que el legislador firmara un documento con la derecha en rechazo de los recursos para el Transantiago.

Francisco Aguila A.


Cerca de 50 militantes y dirigentes de la Democracia Cristina llegaron esta mañana a la sede del partido para entregarle su irrestricto apoyo a la presidenta de la DC, Soledad Alvear, luego que ayer la mesa que dirige, decidiera suspender la militancia de Adolfo Zaldívar y solicitar su expulsión de la colectividad.

Expresando su profundo sentir por esta decisión, y recalcando que fue "muy difícil" tomarla, Alvear rechazó nuevamente la conducta de los últimos meses del senador colorín. "Cuando se está con la derecha es algo intolerable para nosotros", dijo la timonel del partido, agregando que esa situación puede abrir las puertas a la oposición para llegar a La Moneda.

La presidenta de la DC dio cuenta ante los militantes de las diversas razones que la llevaron a tomar la drástica decisión, entre ellas citó el alejamiento que venía gestándose por parte del senador colorín con el resto de la bancada democratacristiana y las diversas críticas que constantemente expresaba el parlamentario en contra de la dirigencia de la falange y del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Alvear recalcó que tomó la decisión de separar a Zaldívar de la colectidad porque "este es un partido político serio, no puede ser una montonera".

A su vez, la dirigenta justificó la medida apelando a la necesidad de mostrar gobernabilidad ante la cuidadanía y citando al fundador de la falange, Radomiro Tomic, recordó que "nadie es más grande que el partido".

Finalmente, Alvear explicó que como presidenta de la DC siempre ha defendido la libertad de expresión y respetado las diversas opiniones que se dan al interior del partido y en este sentido sostuvo que "pondré la mejilla 10 veces si es necesario antes de criticar públicamente a un camarada", pero que en este caso, no cabía otra decisión.

Alvear, en conversación con Radio Cooperativa, sostuvo que el senador Zaldívar "ya el elástico lo estiró, lo estiró y no daba para más el mantener una situación que sólo ocasionaba daño y donde la ciudadanía no comprende esta situación de conflicto y de agresividad permanente ", afirmó la dirigenta política.

Cabe recordar que el senador colorín ya había sido amonestado por el TS luego de rechazar en mayo pasado los 290 millones de dólares para financiar el Transantiago y contravenir el acuerdo del Consejo Nacional de la DC.

LA EXPULSION DE ZALDIVAR ES EL MÁXIMO CINISMO  POLITICO DE LA DC Y DE ALVEAR . ¿QUIEN  PEDIRÁ  LA EXPULSIÓN DE S.E.LA PRESIDENTA POR PACTAR CON LA ALIANZA DE CENTRO DERECHA EN DOS BULLADOS PROYECTOS?

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Bachelet emplaza a Cortázar: "Debe resolver los recorridos de una vez por todas"

COMO SI FUERA UN NIÑO CHICO....

Bachelet emplaza a Cortázar: "Debe resolver los recorridos de una vez por todas"

La Mandataria respondió a las inquietudes de los pobladores de la comuna de Conchalí, los que reclamaron por la falta de buses en la zona norte de Santiago.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Diputado Jaime Mulet: "No

terremoto politico en la dc

Diputado Jaime Mulet: "No
tenemos por qué irnos de la DC"

13:10 | Aseguró que el sancionado senador "no camina hacia la derecha" y también cuestionó la independencia del Tribunal Supremo del partido, señalando que el fallo con la expulsión "ya está redactado".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  lobby y rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

SOLEDAD SACA ZALDIVAR DEL CAMINO PRESIDENCIAL

MIENTRAS LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA FIRMA CONVENIOS Y ACUERDOS CON LA DERECHA A ZALDIVAR LO VAN A EXPULSAR POR SUSCRIBIR UN DOCUMENTO DE OPOSICIÒN AL FINANCIAMIENTO DEL TRANSANTIAGO  ¿ ENTONCES SE TEND´`IA QUE  SACAR  A LA PRESIDENTA DE LA REPUBLICA? ES UN ABSURDO DE PROPORCIONES.
 
SOLEDAD SACA EN FORMA ARBITRARIA  A ZALDIVAR SE SU CAMINO.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

ADOLFO ZALDÍVAR: "LO QUE NO VAN A PODER NUNCA ES ACALLARME"

Suspensión de la DC
ADOLFO ZALDÍVAR: "LO QUE NO VAN A PODER NUNCA ES ACALLARME"

ADOLFO ZALDÍVAR:

Tras enterarse de la decisión de su partido de suspenderlo, y de pasar su caso al Tribunal Supremo para que analice su expulsión, el senador de la Democracia Cristiana Adolfo Zaldívar aseguró que, con esta medida, la directiva liderada por Soledad Alvear busca "acallarlo", aunque no lo va a lograr.

 

"Me podrán aplicar sanciones; podrán, quizás, lograr su objetivo, pero lo que no van a poder nunca es acallarme, ni tampoco lograr que me aleje de mi conciencia para decidir las cosas", manifestó el parlamentario, quien reiteró que la directiva lo sancionó "por defender a la gente, por defender a los santiaguinos que fueron humillados con el Transantiago".

 

En entrevista con Canal 13, Zaldívar sostuvo que a él no le corresponde en este momento ver su continuidad en la DC, señalando que "es bien poco lo que puedo hacer. Ya es segunda vez que buscan este artilugio, de llevarme a un Tribunal Supremo. Yo no sé, no tengo mayor preocupación realmente de ver cuál puede ser mi suerte ahí".

 

En este contexto, el legislador expresó que se toma este suceso con calma, puesto que su tarea es "defender a millones de chilenos y chilenas que no tienen voz, que son avasallados por políticas de Gobierno absolutamente contrarias a la clase media, a los pequeños y medianos empresarios, que son contrarias a los trabajadores públicos. A todo eso voy a seguir denunciando. En esa materia, cuales quieran que sean las consecuencias, aquí estaré y no voy a aflojar", recalcó.

 

Sobre las declaraciones de la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, quien dijo que la situación de Adolfo Zaldívar no daba para más, el senador afirmó que "lo que no da para más es el abuso diario a los chilenos y chilenas, como también los abusos que han hecho con los santiaguinos al aplicarles un Transantiago, que es el mayor crimen social que han hecho".

 

"Lo que no da para más son las humillaciones que sufren a diario las mujeres arriba del metro; tampoco las situaciones como en Ferrocarriles del Estado, donde saquearon la institución y hoy pretenden ocultar a quienes son los responsables. Yo en esto estoy con la gente y la voy a defender", recalcó.

 

Finalmente, el legislador aseguró que la DC perdió el camino, y que lo que fundó Eduardo Frei Montalva "hoy día, lo veo que en los hechos está siendo traicionando. Resulta curioso que por los valores e ideales por los que ingresé a la Democracia Cristiana, por defender esos valores y principios me pretendan expulsar", puntualizó. (ORBE)

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA EN LOBBY Y RSE

Zaldívar ante suspensión: "Quieren silenciar el crimen social del Transantiago"Lunes 26 de Noviembre de 2007

EFECTIVAMENTE LA  DC  QUIERE SILENCIAR  LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS QUE SE LLEVAN A EFECTO TOODOS LOS DÍAS CONTRA MILLONES DE CHILENOS  POR EL TRANSANTIAGO, PPROYECTO DE LA CONCERTACIÓN GOBERNANTE Y QUE EL SENADOR ZALDIVAR HA DENUNCIADO REITERADAMENTE. AHORA SE LE SUSPENDE DE SU CARGO POR AQUELLO.

 

Zaldívar ante suspensión: "Quieren silenciar el crimen social del Transantiago"

Lunes 26 de Noviembre de 2007 
23:05 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador Adolfo Zaldívar dijo que la medida de suspensión y evental expulsión de su partido es una medida que pretende silenciarlo.

Zaldívar reaccionó con dureza ante el acuerdo tomado por la mesa directiva de la DC y dijo que se quiere silenciar el crimen social que se ha cometido con el sistema de transporte de Santiago.

El parlamentario votó en contra de otorgar los recursos para el plan mientras no se den señales de un mejoramiento real del sistema que afecta a cinco millones de capitalinos.

Su determinación provocó el malestar de la colectividad que esta noche también acordó un reglamento que impida a los parlamentarios del conglomerado votar en contra de los acuerdos mayoritarios.

"Se pretende silenciarme, sancionarme, castigarme por haber lavantado la voz porque se ha humillado a cinco millones de chilenos", dijo Zaldívar.
Y acotó: "Lo dije cuando voté, si tuviera que volver a hacerlo lo haría cada vez que sea necesario para defender a la gente".

El senador argumentó, asimismo que "esto no es solamente por el Transantiago. Lo es por que he denunciado la mala distribución del ingreso, lo es porque he denunciado la concentración de la riqueza, porque he defendido a la clase media, porque me he opuesto y he combatido la corrupción".


"Pueden sancionarme, pero no están actuando con justicia ni con la verdad", dijo y agregó "Yo ingresé a la DC por los valores y principios por los cuales me están sancionando. No necesito cargos, ni la presidencia del partido para seguir en defensa de la gente".
 
EFECTIVAMENTE LA  DC  QUIERE SILENCIAR  LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS QUE SE LLEVAN A EFECTO TOODOS LOS DÍAS CONTRA MILLONES DE CHILENOS  POR EL TRANSANTIAGO, PPROYECTO DE LA CONCERTACIÓN GOBERNANTE Y QUE EL SENADOR ZALDIVAR HA DENUNCIADO REITERADAMENTE. AHORA SE LE SUSPENDE DE SU CARGO POR AQUELLO. EL PUEBLO CHILENO Y USUARIOS DEL TRANSANTIAGO DEBEMOS REBELARNOS

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE Y LOBBY  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile