TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, September 24, 2011

Marcela Sabat iniciará acciones legales por decisión de Labbé y critica al alcalde: "Las pasiones le jugaron un problema"

Marcela Sabat iniciará acciones legales por decisión de Labbé y critica al alcalde: "Las pasiones le jugaron un problema"

La diputada RN dijo que la decisión del edil de Providencia "entorpece" la búsqueda de soluciones al conflicto estudiantil. "Es importante dejar claro que aquí no cualquiera toma las decisiones que quiera, ningún alcalde", recalcó.

por Alberto Labra W. - 24/09/2011 - 14:47
Archivo.
JEFE DE BANCADA UDI RESPALDA DECISIÓN DEL EDIL

Quien sí consideró correcta la decisión adoptada por el edil de Providencia fue el jefe de la bancada de diputados de la UDI, José Antonio Kast.

El parlamentario sostuvo que Labbé "está ejerciendo la autoridad que le corresponde".

"Tiene que velar por la calidad de enseñanza en Providencia y por el derecho de muchos jóvenes de seguir estudiando. Aquí hay un grupo de jóvenes que no permiten que otros estudien y ejercen ellos la violencia", sostuvo, en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

A su juicio, "lo que ha hecho el alcalde es reestablecer el orden".

En medio de la polémica originada por la decisión del alcalde de Providencia, Cristián Labbé (UDI), de cerrar los liceos en toma y prohibir la renovación de matrículas para los alumnos que no residan en la comuna y que hayan perdido el año escolar, la diputada RN Marcela Sabat confirmó que iniciará acciones legales para revertir la medida.

La parlamentaria explicó que se ha contactado con estudiantes afectados por la decisión, así como con los apoderados, y dijo que "voy a tomar las acciones judiciales correspondientes".

"Si de aquí al lunes el alcalde no se retracta de sus dichos, ya tengo decidido actuar", dijo a La Tercera.

Según explicó, su objetivo es "no dejar que se discrimine, en cualquiera de sus formas, a ningún estudiante".

Sabat sostuvo que la decisión de Labbé "no está dentro de sus atribuciones" y señaló que "es importante dejar claro que aquí no cualquiera toma las decisiones que quiera, ningún alcalde". Y agregó: "Las pasiones le jugaron un problema".

Respecto a las consecuencias que la medida podría tener en la búsqueda de soluciones al conflicto estudiantil -que ya se prolonga por cerca de cuatro meses-, la diputada RN dijo que esto lo "entorpece".

"No van en la línea de lo que está haciendo el gobierno", advirtió, en relación a los intentos por entablar una mesa de diálogo con los dirigentes estudiantiles.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile