TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, July 20, 2008

DIPUTADO LEAL SE EQUIVOCA COMO SIEMPRE; SUELE PERDERSE EN EL TIEMPO Y ESPACIO

Diputado Leal dice que la Concertación ganará las presidenciales
El parlamentario mencionó que la derecha tiene pocas ideas para gobernar y pocos méritos. 

El diputado PPD Antonio Leal dijo que las declaraciones del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, hay que tomarlas como una advertencia para perfeccionar el trabajo del gobierno e iniciar el debate de ideas sobre el futuro proyecto de gobierno de la Concertación. 

El legislador afirmó que a pesar que la posibilidad de la alternancia es un principio fundamental de la democracia, esta la definen siempre los ciudadanos y "en Chile desde el plebiscito, que desplazó a Pinochet y a la derecha del poder, todas las elecciones las ha ganado la Concertación porque ha sabido encarnar una idea de país para todos y porque le ha dado estabilidad, desarrollo y equidad a Chile y eso la ciudadanía lo valora y apoya". Respecto a la derecha, Leal precisó que esta no ha cumplido con los requisitos de la alternancia ya que "defendió por largos años los enclaves de poder establecidos por la dictadura, porque aún hoy no es capaz de encarar con claridad sus propias responsabilidades en las violaciones a los derechos humanos, porque ha preferido defender un modelo económico excluyente y se ha negado a legislar sea para crear más derechos laborales que para perfeccionar la democracia y generar mas participación ciudadana". "No basta con proclamar la alternancia como lo hace Piñera, se la deben ganar y hasta ahora esta es una derecha con pocos méritos y pocas ideas para gobernar el país y sobretodo demasiada ligada al gran capital, a los negocios de unos pocos, a los privilegios de la riqueza, y ello crea desconfianza en la sociedad e incluso hasta en el mundo empresarial donde se teme a la voracidad empresarial del candidato de la oposición", sostuvo. 

Explicó que el nuevo proyecto progresista del próximo gobierno "debe partir por el agotamiento de un tipo de modelo económico basado en la explotación sin límites de todos los recursos del planeta, de que la era del petróleo y de los fósiles se acaba, que los recursos que parecían ilimitados no lo son, que los alimentos y el agua se tornan escasos, que la protección del medio ambiente es un tema de sobrevivencia y que , por tanto, el actual modelo económico que la Concertación ha buscado humanizar a través de las políticas de equidad y de las regulaciones ya no basta y que se requiere cambios mas profundos que van a colocar en cuestión los actuales equilibrios de poder económico".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la Universidad la Republica Lucha entre maestros,

En Santiago, miles de alumnos en la desesperación e incertidumbre y Ministerio de Educacion dicen no tener atribuciones para nada.
 
Lucha entre maestros
Domingo 20 de julio de 2008. 

Uno de los silenciosos pilares de nuestra sociedad y de muchas personas, se encuentra en crisis. 

Un conflicto que podría fortalecer o dividir a la masonería chilena, aflige a las cúpulas de esta institución. Para muchos "hermanos" el actual momento de La Gran Logia de Chile, es el más complejo, desde aquel 24 de mayo de 1862, cuando Juan de Dios Arlegui, creó la Constitución Masónica y su reglamento general. 

El dolor que afecta al círculo más cercano a la Gran Logia, es analizado constantemente en el fuero interno de algunos miembros, principalmente los que poseen mayor grado. El motivo principal que genera estos ruidos en la masonería, es la incertidumbre que envuelve al actual gran maestro, Juan José Oyarzún y a su antecesor, Jorge Carvajal, quien por ocho años dirigió los destinos de esta prestigiosa institución. 

La génesis. 

Este gran torbellino se originó en una obra no perteneciente a la logia, pero con una fuerte influencia doctrinal, como es la Universidad La República. 

Durante la gestión de Jorge Carvajal, quien oficiaba de gran maestro y rector de la casa de estudios, comenzó la cesación de pagos. A partir de julio de 2007 las remuneraciones de profesores y funcionarios comenzaron a atrasarse, mientras se acumulaban las deudas con bancos, instituciones previsionales y el Servicio de Impuestos Internos, las que hoy sobrepasan los 7.000 millones de pesos. 

El conflicto estalló el 5 de septiembre, cuando Carvajal aún era rector, con una huelga de estudiantes. Prosiguió en octubre, con el nombramiento de un nuevo rector, y se acentuó en diciembre, cuando los profesores paralizaron las clases y exámenes, para reclamar por sus sueldos y honorarios impagos. 

Este complicado trance vinculado a supuestos manejos irregulares, llevó al nuevo gran maestro, Juan José Oyarzún a expulsar a su gran amigo y antecesor, Jorge Carvajal. Ello aún genera un manto de amargura en muchos de sus "hermanos". Queda una gran interrogante ¿Si la Universidad La República no pertenece a la masonería, por qué se desvinculó a Carvajal de la Logia?. 

Nace la Universidad Esta obra educativa levantada por miembros de la institución, vio la luz luego del tercer Convento Masónico Nacional, que creó una comisión que analizaría la creación de una universidad laica, con estrechos lazos con la masonería. "A pesar de las creencias populares, la U. La República no pertenece a la Gran Logia, se organizó de forma separada, eso mismo pasó con el Colegio Concepción. En el caso de la Ulare, un grupo de hermanos se reunió, e incluso puso dinero de sus bolsillos. 

La Gran Logia no hizo nada", asegura el representante del gran maestro en nuestra zona, Alfonso Valenzuela. Es decir se comparte principios y postulados, sin embargo, a nivel jurídico son entidades separadas y autónomas. 

En esta asamblea en particular, se presentó una moción, que señalaba la necesidad de contar con una alternativa vincular y directa con los estamentos del Humanismo Laico. "Como en toda iniciativa o propuesta, algunos estuvieron a favor y otros en contra, ahí fue donde un grupo de hermanos se reunió y creó la corporación en Santiago", aclara Valenzuela. Esto también es parte del quehacer masónico, ya que desde la noche de su iniciación los integrantes de cada logia están llamados a realizar acciones en el mundo profano que permitan difundir el quehacer y postulados de esta entidad. 

A principios de los 90, el gran maestro Marino Pizarro, manifestó que los lazos entre la casa de estudios y la Gran Logia, debían ser más fuertes. "En esta época se señaló que el líder de la masonería, debía tener una relación de patronazgo, pero como dentro de las logias, todos pensamos diferente, muchos no estuvieron de acuerdo", manifiesta el delegado del gran maestro, quien se muestra sereno sobre el actual momento de la masonería y desmiente de plano una crisis. Esta postura explica por qué Jorge Carvajal llegó a ser rector de la Universidad. 

El destierro del gran maestro. 

Según miembros de la logia, la sede nacional de la masonería, ubicada en Santiago, recibió cobranzas judiciales del Banco de Chile porque fue usada, en el período de Carvajal, como "garantía ética" para financiar los déficit de la casa de estudios. Tras estas acusaciones, el Tribunal de la Gran Logia de Chile resolvió separar de la institución al gran maestro y ex rector de la Universidad La República, mientras se desarrolla una investigación para precisar la confusión que se habría provocado entre la universidad y el patrimonio de la masonería, como también de los profesores y funcionarios, procedió a expulsar a varios miembros de la junta directiva. "La Gran Logia de Chile, ante los daños producidos a los intereses económicos, la confianza y las proyecciones sociales de alumnos y familias, como también de los profesores y funcionarios, procedió a expulsar a varios miembros de la junta directiva y otros ejecutivos", manifiesta el gran maestro Juan José Oyarzún. 

La separación resuelta por el Tribunal estaría vinculada al hecho de que el gran maestro y rector de la Universidad La República desde 1994 a la fecha, avaló el préstamo bancario a la entidad educacional con propiedades pertenecientes a la Gran Logia, mientras ocupaba simultáneamente ambos cargos. Los límites entre la logia y la casa de estudios se desdibujaban. 

"El gran maestro Oyarzún, de modo arbitrario y pasando por sobre el derecho elemental, de que toda persona para ser condenada tiene el derecho a conocer previamente los cargos, hacer su defensa y conocer su sentencia, sea favorable o no, me expulsa de la masonería", señaló Jorge Carvajal. 

» La Guerra de Maestros "Esta es una crisis entre personas. Acá hay una lucha que hace mal a la institución que tanto queremos", comenta un miembro de la masonería. 

Esta división entre dos pesos pesados de la logia, afecta sin duda, a los masones de mayor grado y a los que tienen una ligazón más cercana con los involucrados. 

Pero esta batalla, también está escribiendo sus capítulos en los tribunales, ya que el abogado Héctor Salazar, en representación del ex rector de Universidad La República, Jorge Carvajal, interpuso una demanda por daños y perjuicios por 500 millones de pesos en contra del gran maestro Juan José Oyarzún. "El motivo de este libelo se debe a declaraciones hechas por el representante de la masonería, en las que presuntamente habría colocado en duda la probidad del otrora director de la casa de estudios superiores", señaló el profesional. 

Según la publicación Cambio 21, el gran maestro de la masonería, Juan José Oyarzún tiene que ser ubicado, en estos días, para ser notificado de la querella que interpuso en su contra el antecesor en el cargo, y su amigo por 46 años, Jorge Carvajal. 

La Universidad respira Los peores capítulos del conflicto entre los dos grandes maestros, no han tenido una repercusión crítica en nuestra zona. Y aunque la Universidad La República, en su conjunto, estuvo bajo un manto de dudas, la representación local ha logrado hasta el momento salir airosa. "Dentro de las evaluaciones que hemos tenido, con el director de sede, en Chillán-San Carlos, la situación está totalmente normal, es más, esta sede se ha autofinanciado", comenta el director de la carrera de Derecho, Hugo Fuentealba. La Universidad La República, puede ver la luz, ya que por estos días, los acreedores, de la casa de estudios, en su nivel central, estarían llegando a un acuerdo, con tal de salir del embrollo económico. "El director de la sede, Ricardo Bocaz, se encuentra en la capital, y de acuerdo a lo que me ha informado, pronto habrá buenas noticias", asegura Fuentealba, quien confía plenamente en la recuperación de esta querida obra "indirectamente" masónica. 

El dolor de San Carlos Nunca antes un venerable maestro de la logia sancarlina "David Benavente" había conversado con los medios de comunicación. Sin embargo, esta ocasión lo amerita. 

La tensión que ha generado dentro de la masonería lo ocurrido con la Universidad La República no ha sido menor, pues en este caso se suma otro elemento: uno de los principales actores, Jorge Carvajal, es sancarlino. 

"San Carlos ha tenido su propio calvario por así llamarlo, su propio dolor. 

Hemos tenido que enfrentar la crisis como se debe hacer, con discreción, trabajo y mucha fraternidad", sostiene Patricio Candia, la máxima autoridad de la masonería sancarlina. 

Sin embargo, se siente que de este momento se saldrá fortalecido, sabiendo sí la dimensión de los sucesos: "Que yo recuerde en la historia de la masonería, ha sido quizás una de las crisis más complejas que hemos debido enfrentar. Se está trabajando desde el momento en que ocurrió y lo que va a quedar es el fortalecimiento de la institución y nuestras columnas". Esto ha implicado una serie de decisiones, algunas de ellas tan drásticas como la salida de algunos integrantes: "Nuestra institución ha tomado las medidas que cree son las que corresponden a diferencia y quizás como ejemplo a la sociedad chilena, de que los problemas no se esconden. Podemos habernos equivocado, somos humanos, pero las decisiones se tomaron, las acciones se llevaron a efecto, y con dolor, pero había que hacerlo. Nosotros confiamos por una cuestión de respeto, de jerarquía y del principio de que el primero entre nuestros iguales es el que tiene el poder y la facultad de decidir". Esto en referencia a las decisiones tomadas por el actual gran maestro, las que están contempladas en la constitución masónica. 

La posibilidad de que estos hechos provoquen un resquebrajamiento de las relaciones al interior de la masonería es descartada de plano. "No se ha visto en absoluto un quiebre en nuestra institución. Hemos trabajado en forma absolutamente regular. 

Cuando se escriba la historia de esta etapa de la masonería en Chile y en San Carlos, se va a descubrir que se trabajó con mucha unidad y con mucha fraternidad". Sin embargo, es claro que los hechos han trascendido el espacio de discreción de los templos, llegando a la justicia, ante lo que se recalca la postura asumida por los líderes de la masonería en general: "Es un problema entre dos personas. 

Jorge Carvajal demanda a Juan José Oyarzún. Ninguno demanda a ninguno o se defiende de ninguno en la calidad de los cargos que ocupan, Es un litigio absolutamente entre privados". 

Por otra parte, en cuanto a la situación de la casa de estudios en sí, que cuenta con una sede en San Carlos, donde se imparten las carreras de Kinesiología, Educación Física y Enfermería, una obra que precisamente impulsó el propio Carvajal en su tierra natal, se reconoce que se deben asumir acciones claras. "Nosotros como miembros de una institución jerarquizada tenemos que reflexionar del papel que nos cabe y colaborar en nuestra acción para ejecutar los lineamientos que el consejo de esta institución realiza, la decisiones que esta asamblea toma. Sin lugar a duda no podemos desprendernos de responsabilidades, y dentro de ellas, la primera, la más importante e irrenunciable son los alumnos", precisa Patricio Candia. 

Es innegable. Hay dolor, hay preocupación, hay inquietud, pero no se siente, al menos en Ñuble, que estos hechos resquebrajen a la institución masónica. 

Sin duda, ha sido una crisis intensa, cuyos pasajes aún se están escribiendo. Por ello será la claridad del tiempo la que permitirá confirmar si los conflictos de una obra de inspiración masónica lograron alterar los cimientos de la institución inspiradora, que reserva sus principios en el silencio de la escuadra y el compás.. 
más información, pincha aquí
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

noticias en chilecontodos.cl


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ciudad, Vivienda y Calidad de Vida , una idea de un Ariqueño

chilecontodos

Visita a ARICA de  sr. Sebastian Piñera
Autor: yarko italo bavestrello
19-7-2008
Estimado , Sebastian me es muy grato saludar y felicitar por tu breve visita  ala ciudad de Arica, pero muy contundente .mi espòsa q era de la concertacion quedo una verdadera piñerista os felicito .
mi proyecto es muy simple es un teleferico en el morro desde la estacion de ferrocarriles Arica la Paz  hacia el ,para desarroyar este proyecto y si te interesa me puedes enviar un mail para poner el proyecto en practica
atte yarko mi presidente , de mi familia y todo el pais

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INVERTIR EN EL PUERTO, UN LUJO INSOSPECHADO


Valparaíso vive boom de los lofts: casonas antiguas convertidas en departamentos

Apoyadas en subsidios estatales, firmas de arquitectos desarrollan una veintena de proyectos en los cerros del Puerto. Jóvenes profesionales son los más interesados en pagar por lugares de hasta $ 50 millones.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AYER EN LA TECERA GRAN POLEMICA

YA DECIAMOS ....EL ALMIRANTE , SENADOR ARANCIABIA - UDI -  ENTREGÓ SUS OPINIONES EN ESTA MATERIA

19/07 | Tarud: "Lo mejor que podría hacer Pérez Yoma es renunciar a su cargo"

El diputado del PPD sostuvo "es grave que un ministro del Interior diga que a él no le importa la continuidad del gobierno de la Concertación".


19/07 | Viera-Gallo asegura que "no hay fisuras" en el Gobierno

El titular de la Presidencia complementa el cuadro que ayer armaron los ministros Pérez Yoma, quien afirmó que la Concertación debe estar preparada para entregar el poder, y Vidal, quien dijo ser más "optimista" respecto al diagnóstico del jefe de gabinete.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lea esta semana en" que pasa ...."


QUE PASA

Así es Uribe

Un retrato del nuevo modelo a seguir por Sebastián Piñera.


El ADN de la discordia

En enero pasado murió el menor Maximiliano Trey. Su familia argumenta que fue por culpa de Nutricomp ADN, producto fabricado por el laboratorio B. Braun. Hoy la empresa tienen 19 querellas en curso.


El nuevo mapa del mercado laboral chileno

En esta transformación del mapa del empleo en Chile influyen políticas nacionales, la evolución económica y el uso de la tecnología. Qué Pasa investigó esos cambios. Estos son los resultados.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Huechuraba: equipo de Plaza presenta denuncia contra candidato oficialista

Huechuraba: equipo de Plaza presenta denuncia contra candidato oficialista


Carolina Plaza

Huechuraba: equipo de Plaza presenta denuncia contra candidato oficialista

La acción fue presentada en la Contraloría contra el concejal Sergio Escobar.

 

La acción fue presentada en la Contraloría contra el concejal Sergio Escobar.

Margaret Valenzuela


19/07/2008 - 15:21

Más de $ 3 millones -correspondientes a su dieta de 10 meses- devolvió ayer a la tesorería de la Municipalidad de Huechuraba el concejal Sergio Escobar (PPD), futuro candidato a alcalde de la Concertación por esa comuna.

Su decisión respondió a una denuncia interpuesta por la concejala Valentina Egert (ex UDI) ante la Contraloría donde pide al organismo pronunciarse sobre eventuales sanciones por la existencia de un doble contrato del concejal.

En el texto, Egert relata que desde el 1 de mayo al 10 de diciembre de 2006 Escobar se desempeñó, al mismo tiempo, como concejal y director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Durante ese período el personero PPD recibió remuneraciones y demás asignaciones por ambas funciones lo que viola -según sostiene Egert- varias disposiciones legales, entre ellas, la ley 19.882 que dispone que "los cargos de altos directivos públicos deberán desempeñarse con dedicación exclusiva y estarán sujetos a prohibiciones e incompatibilidades establecidas en la ley 19.863".

La ofensiva de Egert -cercana de la alcaldesa Carolina Plaza- busca que Contraloría se pronuncie respecto de si Escobar debe restituir las dietas correspondientes al período cuestionado, si sus actos como concejal referidos a ese mismo tiempo quedan nulas o si cometió un ilícito al desempeñar cargos incompatibles entre sí. Si Contraloría se pronuncia a favor de cualquiera de esas opciones, la candidatura de Escobar podría quedar inhabilitada.

Escobar concurrió ayer a la Dirección de Administración y Finanzas del municipio donde firmó un Formulario de Reintegro por un monto total de $ 3.131.936. Junto a ello, el concejal anunció a La Tercera que el lunes pedirá a Contraloría un pronunciamiento sobre su situación. Pese a ello, agregó que no existe ninguna irregularidad ya que "hay jurisprudencia administrativa" que demuestra que no hay incompatibilidad.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Senador Arancibia califica de "intolerantes y antidemocráticos" a quienes piden la salida de Pérez Yoma

Senador Arancibia ( UDI )  califica de "intolerantes y antidemocráticos" a quienes piden la salida de Pérez Yoma

"La Concertación debe reinventarse, la gente se cansó de sus fracasos y quieren darnos la oportunidad a nosotros", puntualizó el senador.

Orbe


19/07/2008 - 21:39

En el contexto de las repercusiones por los dichos del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, referentes a la posibilidad que la Concertación pierda el Gobierno, el legislador UDI, Jorge Arancibia acusó de "intolerantes y antidemocráticos" a quienes cuestionan y piden la salida del secretario de Estado.

"La alternancia en el poder es parte de la democracia y no es ninguna desgracia que un sector distinto al que gobierna, acceda al poder gracias al respaldo popular", expresó el senador Arancibia. "Reconocer esa alternativa, no es mas que constatar lo que indican las encuestas de opinión pública, en donde la gente se cansó de la Concertación y prefieren a la Alianza como opción", aseveró.

En en este contexto que el parlamentario por la Región de Valparaíso afirmó que "la brutal reacción de algunos dirigentes confirma que hay ciertos sectores de la Concertación que harán cualquier cosa con tal de no de perder el poder", recordando lo que aconteció con "la vergonzosa intervención electoral del 2005".

Asimismo, Arancibia subrayó que la Alianza buscará redoblar sus esfuerzos fiscalizadores "para evitar la intervención electoral y otros fraudes al Estado de Chile", con el objetivo de impedir que "mediante engaños o mal uso de los recursos públicos, se pretenda evitar que la oposición llegue al Gobierno, distorsionado la soberanía y voluntad popular, que se refleja claramente en las encuestas".

"La Concertación debe reinventarse, la gente se cansó de sus fracasos y quieren darnos la oportunidad a nosotros", puntualizó el senador.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile