TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, October 26, 2013

TODOS CRITICAN A BACHELET

El detalle de los ataques cruzados que marcaron el primer debate con los nueve candidatos a La Moneda

Michelle Bachelet fue encarada por varios en la cita sobre su posición en temas como el Transantiago; ley Antiterrorista y educación.

Mientras que el duelo entre Evelyn Matthei y Franco Parisi se tomó la tribuna durante las casi dos horas de la cita.

por Angélica Baeza Palavecino - 25/10/2013 - 14:04
LinkedIn
0
28
   00:00          
 
00:00  
 
 

PRIMER CARA A CARA: MATTHEI-PARISI
La primera pregunta para la candidata de la Alianza tuvo relación con su denuncia contra el independiente, y si sabía lo que esto implicaría.

"Sabía que estaba jugando con fuego con una denuncia muy grande.
 El no pagar las cotizaciones, sobre todo en montos altos, era grande para que la ciudadanía lo debiera saber. Estábamos confiados y seguimos confiados que vamos a pasar en segunda vuelta, nunca sentimos que había ningún peligro, creemos que el derecho que tienen los chilenos para saber por quien están votando como también el tema de los trabajadores, era totalmente necesario", dijo. 

Pero Parisi de inmediato utilizó sus segundos de réplica. "Esta semana vimos lo peor de la política, no fue una denuncia lo que hizo, no podemos olvidar el matonaje del teléfono, esa causa debió haber llevado a alguien a la cárcel, puso a sus amigos con respecto a la droga, yo lo sufrí con ataques a mi familia increíbles ocupando todo el poder de la derecha añeja".

De esta forma, las preguntas al candidato independiente por parte del panel de periodistas se basaron en el mismo tema. "Estamos cumpliendo con lo que dice la estructura en Chile, eso se debe determinar en Tribunales. Había una discusión entre los dueños socios. Lo que dije es que si llega la papeleta hay que pagar. No estaría mi hermano en el gobierno, la responsabilidad las determina la Contraloría de la República. El asunto es que las responsabilidades las asignan las instituciones encargadas, a nivel gubernamental, la decide Contraloría, que a mi juicio es una entidad que hay que potenciarla. Yo soy profesor universitario, estudié todo lo que había que estudiar, tengo un doctorado e hice clases en Estados Unidos, trabajo desde los 19 años".

Cuando el tema estaba algo más calmado, viene una nueva pregunta para Parisi, sobre su opción para segunda vuelta en caso de no ser él que llegara a la instancia y su apoyo a la Alianza. "Por ningún motivo votaría por Matthei, no confío en ella. No creo en los gobiernos de uno u otro lado", sentenció.

Y Matthei, inmediatamente, fue instada a responderle a su contendor. "Me preocuparía muchísimo si me apoyara", dijo de forma enfática.

SEGUNDO CARA A CARA: MATTHEI-MEO
Cuando la candidata UDI-RN fue consultada sobre el tema del financiamiento de la educación y entregó su respuesta: "En la educación hay distintas etapas, lo que queremos es que la educación pre-escolar sea igual para todos, eso es darle herramientas a los niños por igual; en educación básica también queremos ir terminando de a poco con las diferencias, distinto es ya cuando llegan a la universidad, ha habido doce años de enseñanza".

De inmediato Marco Enríquez la replicó, "hay candidaturas que promueven el lucro como Matthei, que lo tolera como Bachelet y empresarios como Parisi que lucran con los colegios".

De esta forma, Matthei le recuerda que escribió un libro sobre los costos de la educación y que tiene el tema bastante claro. Sin embargo, el debate no quedó ahí y MEO le indica que su libro no es sobre educación superior. "Entiendo que a Evelyn Matthei le molestan las acusaciones del asistente de Antonino, Franco Parisi, lo que me molesta es que tiene problemas de comprensión de lectura, dice colegios no universidades (su libro)".

TERCER CARA A CARA: MATTHEI-BACHELET
La candidata presidencial de la Alianza fue consultada por las críticas de la oposición, a lo que Matthei respondió "a nosotros nos cuesta entender cómo se puede hacer una Nueva Mayoría o un nuevo conglomerado con los Girardi o Andrade de siempre".

Esta frase marcó el primer comentario que la ex ministra del Trabajo le haría a la candidata de la Nueva Mayoría. Ya al final del debate, Matthei hizo mención a laos compromisos de Bachelet en su campaña anterior. "La candidata cumplió tres de cada diez promesas de campaña", aseguró.

CUARTO CARA A CARA: MEO-BACHELET
Los periodistas consultaron al candidato del PRO sobre sus posibilidades de pasar a una segunda vuelta. En su respuesta, Marco Enríquez lanzó críticas a sus contrincantes. "Llevamos años discutiendo si Matthei es de la dictadura, si Bachelet tiene plan de gobierno o no, o si Franco Parisi tiene deudas o no a los trabajadores, las biografías son muy importantes, este es un momento histórico en la historia de Chile, hay plata. Estoy convencido que una segunda vuelta de Matthei y Bachelet, es una segunda vuelta del año 1973".

De esta forma se comenzó a crear una tensión entre ambos candidatos. Minutos más tarde Enríquez Ominami nuevamente disparaba contra la ex Mandataria. "Hay candidaturas que promueven el lucro como Matthei, que lo tolera como Bachelet y empresarios como Parisi que lucran con los colegios". Y al turno de Bachelet, no dudó en contestar, "he señalado que nuestra reforma a la educación es con fin al lucro, así que Marco no digas cosas que no corresponden", dijo.

QUINTO CARA A CARA: TOMAS JOCELYN-HOLT y BACHELET
El debate comenzó con el tema del Transantiago, lo que fue aprovechado por el candidato independiente. "Se tuvo miedo, el argumento que dio Bachelet es que se tenían miedo a las multas de las empresas en el no cumplimiento de los contratos".

El moderador le consultó a la ex Mandataria si quería responderle, sin embargo, Bachelet, aseguró que lo dejaría para el final, ya que de seguro tendría más menciones.

Momentos después, Jocelyn-Holt nuevamente lanzó dardos contra la ex Mandataria. "Hemos tenido grandes desastres como Antuco y no hay responsabilidades políticas,tenemos el Transantiago y la Presidenta se va a Caburgua con el intendente Metropolitano", dijo.

En la discusión de la legalización de la marihuana, el independiente nuevamente sacó el nombre de la candidata de la Nueva Mayoría a la palestra. "Yo no quiero incrementar el consumo de marihuana. Poner la marihuana de lista 2 a 1 fue un error del gobierno de Michelle Bachelet".

Pero esto no sería lo único, ya que al tocar el tema de la ley antiterrorista, Jocelyn-Holt nuevamente la increpó. "Usted durante su gobierno mantuvo a la persona responsable de la muerte de Catrileo en Carabineros.  La diferencia con Michelle es el estilo de liderazgo, la forma de gestionar un gobierno, han fracasado en el manejo de expectativas, no hablan. Desde que ella ha regresado ha cambiado de opinión nueve veces".

Sin hacer mención clara a ningún candidato, Bachelet termina su exposición diciendo que "en la buena política y por eso fui a primarias, hoy día hay nuevas tareas no caeré en la descalificación, en la pelea chica ni burlarme en las ideas de los candidatos ni andar robando cámaras".

ROXANA MIRANDA LOS CRITICO A TODOS
La candidata del Partido Igualdad  aseguró en bastantes ocasiones que los presentes "han ensuciado la política y que debían devolver "todo que robaron, fin a la esta dinastía política".

Sin embargo, contra quien lanzó críticas de forma directa fue a Michelle Bachelet."Señora Bachelet yo tengo un Magíster en Economía, porque con su bono de 40 lucas tengo que llegar a fin de mes", lo que desató risas en el set.

Por otro lado, consultada sobre quiénes son los encapuchados, Miranda respondió que están en La Moneda, en los bancos".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile