TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, May 10, 2008

CORRUPCIÓN TIENE MAYOR ÍNDICE DE DESAPROBACIÓN

Encuesta Adimark
CORRUPCIÓN TIENE MAYOR ÍNDICE DE DESAPROBACIÓN

 

La "corrupción en los organismos del Estado" es el item que recibe la mayor desaprobación en la última encuesta Adimark, ya que un 75,2% de la ciudadanía no está de acuerdo en la forma en que el gobierno de Michelle Bachelet maneja el problema.

 

El este sentido el índice de aprobación es de un 11,9%, un par de puntos más abajo que la delincuencia (13,9%) y el Transantiago (18%).

 

Otro de los sectores que bajó es la salud, ya que de un 47,5% en marzo cayó significativamente a 32,5%, resultado que según Adimark tiene relación directa con el escándalo del hospital de Curepto.

 

Algo similar ocurrió con el sector de Educación que pasó de un 45,5% en marzo a un 37,8% en abril, cifra en la cual la acusación constitucional contra Yasna Provoste también jugó un rol importante.

 

Sin embargo, los encuestados no estuvieron de acuerdo con la destitución de Provoste, mientras un 33,2 se manifestó de acuerdo con su destitución, un 53,4% dijo estar en desacuerdo.

 

Más aún, la acusación parece haber tenido un costo para la oposición, ya que su nivel de aprobación cayó de un 24% en marzo a un 18,6 % en abril.

 

Evaluación a Bachelet se mantiene estable

 

Por su parte, la evaluación al desempeño de la Presidenta se mantuvo estable respecto al mes anterior, con un 46,1% de aprobación.

 

El índice de desaprobación aumentó de un 35,2% a un 38,8%, superando por poco su promedio histórico de 37,6%.

 

En atributos personales, la Presidenta Bachelet sufre un deterioro de su imagen de "respetada por los chilenos", bajando de un 70% en marzo a un 62% en el mes.

 

En cuanto a los bloques políticos, si bien no se aprecian grandes novedades, pues se ha mantenido pareja la baja aprobación y alto rechazo de las principales coaliciones, la izquierda extra parlamentaria identificada como "Juntos Podemos Más" comienza a acercarse lentamente a los bloques mayores, con un 13% de aprobación.


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

LIDERAZGO: El final de la era Clinton

LIDERAZGO

 

El final de la era Clinton

El final de la era Clinton

PEDRO RODRÍGUEZ CORRESPONSAL

WASHINGTON. Entre titulares con tono de obituario político y ante obstáculos electorales imposibles de obviar tras cinco meses de primarias, la candidatura presidencial de Hillary Clinton ha empezado a enfrentarse al escenario de admitir su derrota de forma pronta y digna para no comprometer las posibilidades de Barack Obama en las presidenciales de noviembre. Los susurros dentro del Partido Demócrata para un punto y final se han convertido durante las últimas 48 horas en un coro al que empiezan a sumarse algunos de los más destacados seguidores de la ex primera dama.

Aunque la senadora por Nueva York sigue haciendo campaña y solicitando donaciones desesperadamente necesitadas, se han empezado a plantear toda clase de incentivos para entrar por el camino de una conclusión. Empezando por ayuda económica para saldar las previsibles grandes deudas acumuladas por la candidatura de Hillary. Pero también con promesas de que el apellido Clinton seguirá teniendo un lugar de primera fila en la política de Estados Unidos. Sin que hayan faltado tampoco renovadas especulaciones sobre la posibilidad de compartir un «ticket» encabezado por Obama a pesar de las poderosas razones para que esta opción no se materialice.

Por lo menos, el temor a que esta lucha se prolongue hasta la mismísima convención nacional del Partido Demócrata convocada para el 25-28 de agosto en Denver, fue negado ayer por el presidente de la campaña de Hillary Clinton. Terry McAuliffe indicó que los demócratas tendrán un nominado para principios de junio. Además de reiterar que «si Hillary no gana, tanto ella como el presidente Clinton y sus seguidores ayudaremos al senador Obama».

Con todo, Hillary parece dispuesta a continuar por lo menos hasta la siguiente primaria prevista este martes en Virginia Occidental. Estado rural de mayoría blanca cuyo perfil coincide con el de las jurisdicciones donde la ex primera dama ha obtenido buenos resultados. Aunque, según habría reconocido ella misma, el hecho de ser la mujer que ha llegado más lejos en la política de Estados Unidos le obliga a perseverar y no tirar la toalla.

Además de insistir en que se contabilicen los resultados de las primarias de Florida y Michigan, anulados por no seguir las reglas del Partido Demócrata, la senadora también ha vuelto a argumentar que ella es la opción más fuerte para las presidenciales de noviembre. Destacando en declaraciones al diario «USA Today» que ella ha demostrado que es capaz de atraer a una coalición más amplia de votantes, incluido el bloque de clase trabajadora blanca hasta ahora reacio a respaldar a Barack Obama. Según la ex primera dama, «ésa es la gente que uno tiene que ganar».

Bill Clinton, empeñado

De puertas para dentro, la mayor parte del equipo electoral de Hillary Clinton estaría apostando por una salida elegante en aras de preservar la unidad del Partido Demócrata y aliviar las grandes tensiones generadas por la existencia de dos formidables candidatos. Sin embargo, unas cuantas voces del entorno de la ex primera dama estarían insistiendo en mantener la lucha hasta la convención nacional de Denver. Entre ellos se encontraría su propio esposo, Bill Clinton.

Con todo, el consenso en la Prensa de Estados Unidos y en círculos políticos insiste en que ha comenzado el principio del final de la era Clinton, que durante los últimos 16 años ha dominado el Partido Demócrata. Un final que según todas las predicciones no va a ser fácil, ya que plantea una transición cuando menos complicada, empezando con un profundo cambio generacional en puestos de liderazgo.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en  LIDERAZGO_ RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

Hillary Clinton no asume aún su derrota y sigue en campaña

Hillary Clinton no asume aún su derrota y sigue en campaña

Hillary Clinton no asume aún su derrota y sigue en campaña

AP

PEDRO RODRÍGUEZ. CORRESPONSAL. WASHINGTON

Aunque todo tipo de resultados, parámetros de legitimidad y cálculos matemáticos coinciden en que Hillary Clinton no será la candidata presidencial del Partido Demócrata en las elecciones de noviembre, la ex primera dama ha optado por seguir con su campaña en la que ha invertido casi dos años de dedicación exclusiva, 200 millones de dólares y también el prestigio político de su marido. Empujada por una inercia difícil de frenar, la senadora persiste en hacer mítines, solicitar donaciones y calibrar su decreciente respaldo entre la jerarquía de su partido.

Como si los resultados de este martes en Indiana y Carolina del Norte no hubieran inclinado casi de forma definitiva la balanza a favor de Barack Obama, Hillary ha proseguido con su agenda de mítines y apariciones electorales en las próximas paradas del itinerante pulso de primarias. Sin privarse en ningún momento de ser presentada con el típico vocativo electoralista de «la próxima presidenta de Estados Unidos».

Actividad inmutable también reproducida por su marido, dedicado sobre todo a conectar con audiencias rurales y trabajar el frente de la recaudación de donaciones. Hasta Mark Penn, el degradado asesor electoral de Hillary, habría producido un memorando estableciendo una nueva estrategia electoral hasta el final del calendario de primarias previsto para el 3 de junio. Todo un aire de normalidad y continuidad que ayer contrastaba con la última portada de la revista «Time» que junto al retrato de Barack Obama titulaba «Y el ganador es...».

Los altos cargos del Partido Demócrata que se han reunido en los últimos días con Hillary Clinton también han confirmado que la senadora no aparece concentrada en formular una estrategia de salida. Ante esta dinámica, Barack Obama ha rechazado triunfalismos y asumir públicamente el papel de nominado. En declaraciones a la cadena NBC, el senador por Illinois insistía en que todavía no ha llegado ese momento: «Yo no doy nada por sentado».

Fuentes cercana a la campaña de Hillary insisten en que a la senadora aspira a terminar su candidatura con una nota positiva, como por ejemplo tras ganar en las primarias de Virginia Occidental y Kentucky, previstas respectivamente para el 13 y el 20 de mayo. Y también aspira a que el Partido Demócrata eventualmente ofrezca una solución a los resultados en disputa de Florida y Michigan. En una carta enviada a Barack Obama, cuya ventaja no corre peligro por esas primarias anuladas, la senadora ha solicitado a su rival ayuda para que todos esos votantes no sean ignorados.

No más argumentos raciales

Junto al goteo ya constante de «superdelegados» neutrales que se van pronunciando a favor de Obama, Hillary Clinton también está recibiendo presiones para que no realice más argumentos raciales a favor de su candidatura y adopte un tono más positivo en lo que resta de su campaña. Sin entrar en las dificultades de su rival para conectar con la clase trabajadora blanca. Aunque lo único seguro es que la senadora tiene la intención de competir el martes que viene en Virginia Occidental.

Obama, por su parte, ha empezado a tomar sus primeros y respetuosos pasos encaminados a enmendar las divisiones en el seno del Partido Demócrata. En una visita a la sede del Congreso en Washington, el senador ha sido recibido con el entusiasmo de un confirmado candidato presidencial. Matemáticamente, esa confirmación podría llegar el próximo 20 de mayo, con las primarias de Oregón y Kentucky.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

EL PAIS: Obama supera a Clinton en número de superdelegados

Obama supera a Clinton en número de superdelegados

Varios medios estadounidenses otorgan ventaja al senador por Illinois, que ayer obtuvo el apoyo de su ex rival John Edwards

AGENCIAS - Washington - 10/05/2008

 

Vota

http://www.elpais.com/im/ico_separador_horizontal.gif

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 98 votos

Imprimir  Enviar

El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos Barack Obama ha superado a su rival Hillary Clinton en número de apoyos de superdelegados, el único apartado en el que la senadora le aventajaba en la campaña electoral, aseguran varios medios estadounidenses.

·         El reverendo anti-islamista de John McCain

Hillary diane Rodham Clinton

Hillary Clinton

A FONDO

Nacimiento:

26-10-1947

Lugar:

(Chicago)

Barack Obama

Barack Obama

A FONDO

Nacimiento:

04-08-1961

Lugar:

La noticia en otros webs

·         webs en español

·         en otros idiomas

Obama obtuvo ayer el apoyo y los elogios de su antiguo rival John Edwards, ganando impulso en su intento por lograr la nominación para las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre. Edwards, que en enero abandonó la campaña presidencial, dijo que Obama podría unir al Partido Demócrata tras una dura batalla por la nominación con su rival, y que podría derrotar al republicano John McCain en la elección de noviembre.

"Lo que él pone sobre la mesa es la capacidad de unir al Partido Demócrata y de atraer a nuevos votantes, a personas que no han estado involucradas en este proceso durante un largo tiempo y de entusiasmar a la gente con este cambio", agregó el ex senador de Carolina del Norte.

Además, el candidato afroamericano ha recibido hoy el respaldo de siete superdelegados, entre ellos, uno que hasta ahora estaba del lado de Clinton, el congresista Donald Payne, mientras que la ex primera dama obtuvo el "sí" de uno.

Los superdelegados, funcionarios y personalidades del partido, tendrán la última palabra a la hora de decidir el candidato final, ya que ni Clinton ni Obama pueden ya lograr la nominación sólo con los delegados resultantes de las primarias (para lograr la candidatura, uno de los aspirantes deberá reunir al menos 2.025 delegados).

Según las cifras que publica el periódico The New York Times en su edición digital, Obama cuenta ahora con 266 superdelegados, frente a los 263 de Clinton. La cadena de televisión ABC también da ventaja al senador por Illinois, en su caso por 266 frente a los 265 de Clinton, mientras que la agencia de noticias AP encuentra a los dos aspirantes empatados con 271 superdelegados cada uno.

Kennedy descarta una candidatura conjunta

El senador demócrata Ted Kennedy, uno de los principales apoyos de Obama, ha descartado hoy que el senador, en caso de ganar la candidatura, vaya a escoger a Clinton para la vicepresidencia en las elecciones presidencales de noviembre.

"No creo que sea posible" una candidatura conjunta de los dos rivales demócratas, ha afirmado Kennedy en declaraciones a la cadena Bloomberg Televisión, difundidas parcialmente hoy. Obama debería escoger como compañero de equipo a alguien "en sintonía con su llamamiento a las aspiraciones más nobles del pueblo estadounidense", ha opinado el senador.

"Si en el puesto de número dos tenemos verdadero liderazgo, como ocurre con Obama, sería enormemente útil", ha asegurado. Posteriormente, su portavoz, Anthony Coley, ha puntualizado que Kennedy se refería a los roces en estas últimas semanas entre los dos candidatos.

En los últimos días, se han multiplicado los rumores acerca de que Obama podría ofrecer la candidatura a la vicepresidencia a Clinton, que se ha mostrado más popular entre los blancos de clase trabajadora que él.

Obama se consagró como el candidato prácticamente de hecho tras lograr el martes una victoria por catorce puntos porcentuales contra Hillary en las primarias de Carolina del Norte y salir derrotado por sólo un 2% en Indiana, donde la senadora era favorita.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

Hackers toman control de la página del Senado mexicano

cuidado con la seguridad en la red

Hackers toman control de la página del Senado mexicano

Un argentino y un chileno intervinieron la página de la cámara alta mexicana, dejando varios mensajes y una foto de la Chilindrina.


09/05/2008 - 12:46

    La página web del Senado mexicano fue hackeada hoy por un grupo de "hackers" que sustituyó la información de la Cámara Alta por una fotografía a color de la Chilindrina

    Los terroristas informáticos se identificaron como Knet y bOer de Argentina y Chile para el mundo, según dejaron escrito en la página. 

    En el breve texto que dejaron publicado, los dos "hackers" envían un saludo al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador y personaje principal de la serie "El Chavo", y confiesan que todavía ven su programa en las mañanas porque es "lo más grande" que existe. 

    Además, dejaron mensajes contra la "privatización" del monopolio estatal Petróleos Mexicano (Pemex), críticas sobre los problemas del campo argentino, y en inglés una advertencia de que la página había cambiado de dueño. 

    "FUERZA HERMANOS DE CHAITEN", es parte del mensaje que dejó el hacker chileno, identificado como "boer", en la página. 

    Después de que los encargados del portal del Senado se percataron de la intrusión, la página principal de la Cámara Alta permanece, hasta el momento, fuera de servicio.
    EFE

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    Zaldívar demanda pronta modificación del binominal pero rechaza aumento de parlamentarios

    Zaldívar demanda pronta modificación del binominal pero rechaza aumento de parlamentarios

    Las declaraciones del presidente del Senado irrumpen en medio de las tratativas del gobierno por lograr la aprobación en la Cámara Alta, del proyecto que modifica la cantidad de diputados.

    Leopoldo Vizcarra


    09/05/2008 - 15:36

    Adolfo Zaldívar

    Adolfo Zaldívar

      Haciendo un alto en el recorrido que realiza junto a otros parlamentarios en  la zona afectada por la erupción del volcán Chaitén, el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar (ex DC), irrumpió en el debate sobre las modificaciones al sistema binominal.

      Zaldívar, señaló que considera que el modelo electoral "debió haberse cambiado hace mucho tiempo", pero agregó que le "parece de pésimo gusto que pretendan tener más parlamentarios. La verdad, es que no estoy para ningún arreglín de ninguna naturaleza", señaló sobre el proyecto de ley que busca aumentar el número de diputados -establecidos en la Constitución- y que el gobierno pretende restablecer en el Senado, tras su rechazo en la Cámara Baja.

      El parlamentario "colorín" pertenece a la bancada independiente, que integran también, los senadores Fernando Flores (ex PPD), Carlos Bianchi y Carlos Cantero (ex RN), todos ellos dispuestos a modificar el sistema electoral y donde La Moneda pretende aumentar las negociaciones para lograr que la iniciativa sea aprobada.

      El presidente del Senado, en tanto, por motivo del viaje que realiza en el sur del país, reclamó la necesidad de la construcción del camino austral hacia Puerto Montt.

      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

      LA TERCERA: Gobierno asegura que no habrá arreglo extrajudicial por caso Clarín

      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

      BINOMINAL & PIÑERA

      BINOMINAL SE PONE EN EL TAPETE POLITICO

      Piñera posterga cita con independientes y el PC por binominal

      El abanderado presidencial de RN se excusó de la reunión por compromisos anteriores.

      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

      LA TERCERA: Bachelet designará enviado presidencial para provincia de Palena

      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

      Condena a Chile del Ciadi: UN POLÉMICO FALLO

      Condena a Chile del Ciadi:Advierten riesgos de pedir nulidad del fallo por Clarín
      La indemnización fue menor a la esperada y un nuevo tribunal puede condenar a pagar más.
      El Gobierno reiteró ayer su voluntad de pedir la nulidad del laudo que condenó al fisco a pagar 16 millones de dólares a Víctor Pey y la Fundación Allende de España. El ministro Hugo Lavados, de Economía, señaló ayer que no es un problema de pesos, sino que "de principios" ante un laudo erróneo.

      El fisco tiene 4 meses para presentar el recurso, que en promedio demora 2 años en ser resuelto. Fallaría un nuevo tribunal, con sus tres miembros electos por el Ciadi. El riesgo es seguir en un proceso politizado, donde Chile recusó a varios árbitros, y que finalmente haya un nuevo juicio, de fallarse la nulidad total o parcial, que condene al país a pagar una cifra mayor.

      Continúe leyendo la noticia
      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.