TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, March 18, 2008

Marido de Ingrid Betancourt visita Chile

Marido de Ingrid Betancourt visita Chile
Juan Carlos Lacompte espera que Chile se comprometa formalmente para lograr la liberación de los secuestrados por las FARC en Colombia.
Vea el Video
 

Lacompte lleva seis años de incertidumbre, ya que su esposa fue secuestrada por Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero del 2002, en plena campaña presidencial. Desde entonces se encuentra en cautiverio en la selva colombiana.

Desde entonces se encuentra en una lucha para conseguir apoyo, ideas y compromiso de los países de la región, de tal manera de lograr la pronta liberación de Betancourt y de todos los rehenes: "(Espero) que Chile también se involucre de una manera eficaz para lograr la liberación de los secuestrados", dijo.

La liberación de la política es urgente, ya que se encontraría en grave estado de salud: "Le había dado paludismo, cosa que no sabía, además de la hepatitis, y como en las caminatas no pueden hervir el agua a ella le sienta muy mal y les toca ponerla en una hamaca entre dos guerrilleros y llevarla", relató su esposo.

Lacompte también reconoció que el conflicto que hubo entre Colombia y Ecuador, luego de que el gobierno de Álvaro Uribe autorizara el ingreso a territorio ecuatoriano y que terminó con la muerte de uno de los cabecillas de la FARC, significó un retroceso en las negociaciones para conseguir la libertad de todos.

"Si no hubieran matado a este guerrillero (Raúl Reyes, número 2 de las FARC), de pronto las cosas como se venían moviendo tan fluidamente, hasta podría estar libre", aseguró.

El esposo de Betancourt advirtió que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es la única persona en el mundo a quien las FARC escuchan y respetan, pero el apoyo de todos los gobiernos es fundamental.

Por eso, mañana será recibido por la Presidenta Michelle Bachelet, el miércoles se reunirá con Sebastián Piñera y el jueves con el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= DEBATE ¿Las ventajas de litigar en la Corte de La Haya ?

DEBATE

Las ventajas de litigar en la Corte de La Haya

No es casual que ya sean siete los Estados latinoamericanos -incluido el argentino- que llevaron diferendos ante la Corte Internacional de Justicia.

http://www.minbuza.nl/binaries/afbeeldingen-nieuw/foto-album/nederland-in-beelden/detailfoto-s/122.jpg
 
http://olganza.com/wp-content/uploads/2006/06/papeleras-lahaya-80606.jpg
 
 
Por:  Silvina González Napolitano
Fuente: PROFESORA DE DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO (UBA, UCA, UTDT Y ESGN)

Con el reciente proceso instituido por Perú contra Chile, en enero de este año, ya son siete los Estados latinoamericanos que se encuentran litigando en La Haya, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).


Además de la Argentina, varios Estados de América latina han llevado casos ante ese tribunal para su resolución. Perú reclama a Chile la delimitación de la frontera marítima entre ambos países; Nicaragua ahora es demandante en una disputa territorial y marítima que mantiene con Colombia y a su vez es demandada por Costa Rica por cuestiones vinculadas a la navegación del Río San Juan.


¿Por qué litigar en esta Corte? ¿Cuáles son sus ventajas? A diferencia de lo que ocurre con los tribunales arbitrales, en el arreglo judicial los Estados que quieren someter un caso se encuentran con el tribunal ya constituido, por lo que no hay que perder tiempo en la elección de jueces para su integración.


El sistema permite que si no hay un juez de nacionalidad del Estado involucrado, ese Estado designe un juez ad hoc para que integre la Corte en ese caso (como ejemplo, los nombramientos de los jueces ad hoc Raúl Vinuesa —argentino— y Santiago Torres Bernárdez —español—, en el conflicto con Uruguay).


Otra ventaja es que sólo los Estados pueden llevar un caso ante este órgano judicial: no pueden hacerlo los individuos ni otras entidades no estatales, lo que asegura que la Corte no se inunde de asuntos ni haya demoras en el dictado de sentencias.


Por otra parte, como la Corte resuelve controversias "jurídicas", los conflictos se despolitizan y se asegura un fallo "acorde a derecho", que resulta útil cuando la contienda jurídica tiene un alto componente político y no puede ser resuelta dentro de un plazo prudencial por medio de negociaciones directas u otros medios diplomáticos.


Si bien las sentencias sólo obligan a los Estados partes en cada litigio en el que son dictadas, la CIJ suele tomar en cuenta las consideraciones efectuadas en otros casos resueltos por ella.


A diferencia de las decisiones de los tribunales arbitrales (cuya composición es variable), la jurisprudencia de la CIJ resulta ser mucho más uniforme, lo que permite a los Estados demandantes conocer de antemano la postura seguida respecto de determinadas cuestiones. Ello no significa que el Estado demandante tenga completamente asegurado el resultado del caso, ya que pueden existir factores que diferencien a una controversia de otra, pero en ciertos asuntos puede servir de gran ayuda. Pensemos que la Corte ha tenido que resolver diferendos sobre la base de la interpretación de tratados que ya habían sido previamente interpretados.


Es que la CIJ en sus decisiones no sólo se dirige a las partes litigantes sino también a toda la comunidad internacional, lo que garantiza plena imparcialidad y seguridad jurídica.


Sin duda, son buenas razones para que un Estado elija someter un caso ante la CIJ

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jefa de Estado recibió en audiencia a presidente y vicepresidente del Senado

Lunes, 17 de marzo de 2008
Jefa de Estado recibió en audiencia a presidente y vicepresidente del Senado
Imprimir Disminuir Aumentar alto_contraste

La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, recibió en audiencia al nuevo presidente y vicepresidente del Senado, Adolfo Zaldívar y Baldo Prokurica. El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda.

La Mandataria se reunió posteriormente con la Mesa Directiva de la Cámara Baja, encabezada por el diputado Juan Bustos.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

Carolina Plaza

ALGO ESTA PASANDO EN HUECHURABA
 
Carolina Plaza
ALCALDESA DE HUECHURABA: "NO LES VOY A DAR TRIGO PARA QUE ENLODEN A JOAQUÍN LAVÍN"

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la alcaldesa de Huechuraba, Carolina de la Plaza, aseguró que no entrará en el "comidillo rasca" que quieren generar luego que el yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich, fuera despedido del municipio tras detectarse irregularidades internas.

 

El sábado pasado, el ex candidato presidencial de la UDI aseguró que ponía "las manos al fuego" por Givovich, quien está casado con Asunción Lavín, luego que a éste fuera desvinculado de la municipalidad acusado de faltas a la probidad en una licitación para renovar los servicios de telefonía e internet.

 

Plaza aseguró que las medidas a favor de la transparencia serán adoptadas contra quien sea, "aunque sea de mi tienda política", y buscará "llegar hasta el final" para aclarar judicialmente la situación. Además, aseguró que no entrará en el escenario en que la quieren poner, apareciendo como contraria a Joaquín Lavín.

 

"¿Creen que yo les voy a entregar trigo a ellos para que enloden a Joaquín Lavín con esto? Yo no lo voy a hacer. Joaquín Lavín es una persona honesta y honrada que ayudó a que mucha gente entrara en el servicio público, con todos los riesgos que significa, incluso con lo que estoy pasando ahora", manifestó.

 

La alcaldesa denunció "presiones desde La Moneda" para tratar de generar conflictos en su administración, y aclaró que quienes más la acusan trabajan para el Gobierno. "Don Gabriel Rodríguez trabaja en el ministerio de la Vivienda, creo que en el zoológico. El concejal del PPD (Sergio Escobar) es jefe de gabinete del ministro de Defensa, osea imagínense la información que maneja; la señorita Camila Benado trabaja en el segundo piso de La Moneda"

 

"Es comidillo rasca de concejales de la Concertación, entiendo la presión que debe haber desde La Moneda", agregó, enfatizando que "no voy a dejar de hacer lo que hay que hacer, y no voy a caer en juegos rascas. Vamos a los tribunales, a la Contraloría, donde quieran", expresó.

 

La jefa comunal enfatizó que "no le temo a nadie: transparencia y probidad total, y por eso soy la más interesada en que lleguemos a los tribunales", y sostuvo que está dispuesta a pagar el precio de ver afectada su figura con tal de demostrar cómo la Alianza reacciona ante actos irregulares, y cómo lo va a hacer cuando llegue a la Presidencia.

 

"Estoy segura que pronto la Alianza va a ser Gobierno, y esto debe ser la demostración de cómo vamos a actuar con este tipo de situaciones y de personas. Si me tengo que inmolar, si le caigo mal a alguien o se dicen cosas atroces vale la pena. Porque yo quiero que la Concertación deje de ser Gobierno", sentenció.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

Los discursos del poder

Los discursos del poder

Recortar esta nota y guardarla Versión para imprimir Enviar por mail Aumentar Default Disminuir
Por Fortunato Mallimaci *

Entramos al siglo XXI alejados de la ilusión de "paz y administración" y "orden y progreso" de nuestros ancestros de comienzos del siglo XX.
Al riesgo, la desocupación, la pobreza y la angustia generalizada que viven millones de personas en el planeta se le ha sumado los últimos días otro "flagelo" que suponíamos extirpado: el de la guerra a nivel planetario. ¿Consecuencia de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001? ¿Fruto de las ambiciones hegemónicas del nuevo imperio global desbocado y sin oposición a la vista? ¿Nuevo orden que trata de imponerse a fuerza de misiles y mercado? Sea cual fuere la interpretación, estamos en presencia de situaciones que nuestros antiguos mapas cognitivos no tenían registradas.
Hay, en cualquier caso, otros aspectos a tener en cuenta. La actual guerra tiene como justificaciones centrales y dominantes por parte de sus actores no intereses económicos ni geopolíticos sino, una vez más, la lucha entre el bien y el mal, entre el cielo y el infierno. Aparecen como conflictos ya no basados, como en el siglo XIX y XX, en la lucha de clases o en supremacías coloniales sino como una guerra entre dioses.
Parecen haber pasado los tiempos de los agnósticos y ateos. Ahora todos quieren rememorar a sus muertos en ceremonias religiosas. Los llamados a "Dar la Vida por Dios" se hacen discurso cotidiano tanto en Bush como en Hussein, en los generales de EE.UU. como en los de Irak, en los que apoyan a uno como a otro. Las únicas motivaciones que parecen dar "efervescencia" y "sentido" hoy a los actores que van al frente de batalla son las místicas-religiosas. Resulta sorprendente cuando se sabe que el partido Baas, gobernante en Irak desde hace décadas, apareció como la "racionalidad secular" frente al "fundamentalismo islámico" de los países que lo rodean. Inquietante cuando uno observa que la principal potencia "de la racionalidad occidental" está dirigida por un grupo de líderes que rezan a su Dios cada mañana, tomados de la mano, antes de comenzar la actividad diaria. ¿Estaremos retomando entonces la idea de guerra justa tal cual las cruzadas cristianas la conceptualizaron en el siglo XIII y luego las diversas ideologías las adaptaron en los siglos siguientes? ¿Es éste el legado de la modernidad dominante en crisis?
Vale la pena recordar hoy esos antecedentes. En un sermón que llama a pelear en las cruzadas, el santo Bernardo de Claraval dice allá por mediados del 1200: "Los soldados de Cristo combaten confiados en las batallas del Señor, sin temor alguno a pecar por ponerse en peligro de muerte y por matar al enemigo. Para ellos, morir o matar por Cristo no implica criminalidad alguna y reporta una gran gloria. Además consiguen dos cosas: muriendo sirven a Cristo, y matando, Cristo mismo se les entrega como premio. El acepta gustosamente como una venganza la muerte del enemigo y más gustosamente aún se da como consuelo al soldado que muere por su causa. Es decir, el soldado de Cristo mata con seguridad de conciencia y muere con mayor seguridad aún. Por algo lleva la espada; es el agente de Dios, el ejecutor de su reprobación contra el malhechor... Y cuando le matan, sabemos que no ha perecido, sino que ha llegado a su meta. La muerte que él causa es un beneficio para Cristo. Y cuando se le infieren a él, lo es para sí mismo. La muerte del pagano es una gloria para el cristiano, pues por ella es glorificado Cristo".
Lo que es el Dios para Bush es el demonio para Saddam Hussein, y el Dios de Saddam Hussein es el diablo de Bush. ¿No será hora de rechazar toda legitimidad religiosa a los discursos del poder sea cual fuere la legitimidad religiosa y sea cual fuere el poder? ¿No será hora de ampliar y recrear nuestra racionalidad desafiándola a la actual decadencia con propuestas emancipadoras?
Ninguna guerra es justa, ningún poder que asesine debe ser aceptado, nadie tiene derecho a disponer de la vida del otro y de la otra.

* Sociólogo. Profesor titular de la UBA e investigador del Conicet.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

NACE PARTIDOS POLITICOS.CL UN DIARIO ESPECTACULLAR

PARTIDOS POLITICOS.CL UN NUEVO DIARIO CIUDADANO

 

PartidosPolíticos.cl es un portal que centraliza la información emitida por los actores políticos de nuestro país, con el fin de que puedan tener un canal más expedito y rápido con las personas, quienes a nuestro modo de ver tienen la necesidad    de saber qué es lo que hacen sus representantes por ellos.


Somos un espacio independiente sin intereses políticos de por medio, que quiere generar un nuevo espacio para el debate. Nos enfocamos en las actividades que nuestros representantes realizan por las personas de la zona a la cual representan.

Image

Queremos mostrar el trabajo en terreno que efectúan, dejando afuera las recurrentes peleas    de siempre, que lo único que hacen es generar un sentimiento de rechazo hacia la mayoría de los políticos que elegimos democráticamente.

Construimos un equipo de trabajo que reúne a jóvenes profesionales, que creen en la necesidad de generar una mayor Participación Ciudadana y aumentar la interacción con el mundo político, el que hasta ahora nos parece tan lejano y elitista. Nuestra misión es mostrar el real trabajo que realizan los senadores, diputados, alcaldes y concejales, en busca de un mejor vivir de millones de chilenos.

 

Nuestra Misión:


Entregar un espacio a la comunidad que sirva de nexo directo con sus representantes democráticamente electos, y dar a conocer   de forma ordenada y clara de las actividades que los políticos realizan en su trabajo diario, generando así un debate con altura de miras a nivel de país como también a nivel local.

Image

Condiciones generales:


PartidosPolíticos.cl
funciona recopilando la información comunicacional que cada político       envía desde sus oficinas de prensa o la que es generada por nuestros periodistas, la que        es incluida en la página personal que cada político posee en nuestro sitio. Cada persona,       previamente inscrita, puede escribir sus opiniones y comentarios acerca de la noticia que leyó.

Con el afán de generar un debate con altura de miras y que diferencie a nuestro portal de los actuales espacios de debate, no publicamos comentarios que den cabida a ataques personales o acusaciones infundadas. Por el bien de nuestro foro, y con el fin de elevar la calidad de las opiniones, queremos tener un registro con algunos datos de quienes dejen sus comentarios.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

BCI

BCI
ARTEFACTO EXPLOSIVO CAUSÓ DAÑOS EN FACHADA DE BANCO EN PROVIDENCIA

ARTEFACTO EXPLOSIVO CAUSÓ DAÑOS EN FACHADA DE BANCO EN PROVIDENCIA

Un fuerte estallido alertó a los vecinos de Providencia pasadas la 01:00 horas de este martes, luego que un artefacto explosivo afectara al banco BCI ubicado en la intersección de las Avenidas 11 de Septiembre con Antonio Varas, generando daños en su fachada.

 

Los ventanales de la oficina resultaron destrozados, al igual que las vitrinas publicitarias ubicadas en los alrededores, mientras que el estallido también afectó a algunos locales situados en la parte superior del edificio bancario.

 

Versiones preliminares indican que la bomba fue lanzada por un vehículo de color gris, mientras desde el sector también se vio huir a gran velocidad a un auto azul.

 

Carabineros inició una intensa búsqueda de los responsables, la que arrojó la detención, en calle Seminario, de un primer sospechoso, quien se movilizaba en un automóvil similar al descrito por testigos.

 

En el lugar del incidente trabajó personal de la 13 Compañía de Bomberos, al igual que efectivos policiales.

 

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) se hizo presente en la zona de la detonación para realizar las pesquisas pertinentes de un hecho que recuerda la seguidilla de explosiones que se registró a fines de 2007.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

Fernando Echeverría

Fernando Echeverría
CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN: EL GOBIERNO COMETE "UN ERROR GARRAFAL"

CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN: EL GOBIERNO COMETE

Junto con plantear que el ministro de Hacienda se "equivoca", y que lo que plantea el vocero de Gobierno es "un absurdo", el ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Fernando Echeverría, insistió en que la reducción de la  franquicia tributaria afectará a la clase media, e hizo un llamado a revisar el proyecto de ley.

 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el vocero de la CChC aseguró que el titular de Hacienda, Andrés Velasco, "se equivocó en la aritmética" al calcular los efectos que tendrá la reducción de la franquicia tributaria que descuenta un 65 por ciento del IVA a la construcción.

 

"Decimos que esta medida que se pretende que va a afectar sólo a viviendas de 4 mil UF no es efectivo, va a afectar a los departamentos que valen desde 1.530 UF hacia arriba. ¿Quiénes compran estas viviendas? Son familias cuyo ingreso familiar es de 820 mil pesos mensuales", aseveró Echeverría para responder a las palabras de Velasco, quien sostuvo que decir que con esta medida se afectará a la clase media es "ridículo".

 

El ejecutivo de la CChC llamó al Gobierno a sentarse a conversar y analizar los informes que el sector constructor tiene para entregar, donde se explican claramente los efectos que tendrá la medida, que se analizará junto al proyecto para reducir el impuesto específico a los combustibles y la eliminación del impuesto de timbres y estampillas.

 

"Conversemos, veamos, que nos oigan a nosotros. Creemos que tienen un error garrafal al estar planteando que sólo afectaría a las casas de 4 mil UF y no es así, porque afectaría a gente que está comprando viviendas de 1.530 UF", recalcó.

 

La polémica entre el Ejecutivo y la Cámara Chilena de la Construcción surgió luego de la inserción que el gremio realizó en algunos diarios, y una carta enviada al Congreso para expresar su postura ante los parlamentarios, hecho que fue calificado como un "lobby" por el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal.

 

El vocero de La Moneda afirmó que esta medida pone "en riesgo" la aprobación de la rebaja del impuesto a las gasolinas y la eliminación del gravamen de timbres y estampillas, lo que a juicio de Echeverría es "absurdo".

 

"Eso es absurdo, sería cosa que el Ejecutivo mandara una indicación separando el proyecto de ley sobre timbres y las bencinas del de la vivienda: discutir de inmediato las dos primeras, sobre las cuales hay consenso, y darse un mes para discutir la segunda. Es todo lo que estamos pidiendo", sostuvo.

 

"El ministro Vidal exagera, porque lo que llama él lobby es lo que hace cualquier asociación gremial. Lo que hicimos fue mandar una carta a todos los senadores, tanto de Gobierno como de oposición, manifestándole nuestro punto de vista sobre este tema, y además pusimos una inserción en los diarios. Si eso no es legítimo no sé qué podemos hacer como asociación gremial", recalcó.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= LA TERCERA: Lavín, Longueira y Coloma inician búsqueda de candidatos UDI para elección municipal

Lavín, Longueira y Coloma inician búsqueda de candidatos UDI para elección municipal

Una de las tareas del comité será designar candidatos a alcaldes para comunas emblemáticas para Santiago, Las Condes y La Florida.

Daniela Salinas


La búsqueda de los "mejores" candidatos para la elección municipal de octubre, será la primera tarea del grupo de coordinadores nacionales de la UDI, que integra el ex presidenciable Joaquín Lavín y los senadores Pablo Longueira y Juan Antonio Coloma.

El objetivo, según se planteó en la primera reunión del comité con la directiva partidista es proponer nombres para comunas emblemáticas como Santiago, La Florida y Las Condes, que aún no poseen un candidato.

En el caso de Santiago, al ser una comuna independiente pro alianza, donde el partido gremialista y RN deben consensuar un candidato, el comité tendrá la labor de proponerlo para llegar a un acuerdo.

El presidente gremialista Hernán Larraín señaló que "el comité deberá definir más de 60 cupos que permanecen vacantes, es una tarea urgente, nos deben ayudar a conseguir la mejor gente.

Las nuevas definiciones se tomarán respetando el acuerdo firmado con RN, según detalló el propio timonel gremialista, descartando -por ahora-  un acuerdo con el bloque de Chile Primero y el sector colorín.

La tarea a largo plazo del comité será iniciar el trabajo de campaña recorriendo el país junto a los candidatos. El senador Coloma agregó que los municipios "necesitan renovación, un cambio".

El comité se reunirá semanalmente con la directiva para coordindar las actividades.

EL DÍA

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile