TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, July 13, 2007

Política

Política
ZALDÍVAR LLEGARÁ A TRIBUNAL SUPREMO ACOMPAÑADO DE MILITANTES

El senador DC Adolfo Zaldívar asistirá esta tarde al Tribunal Supremo (TS) del partido acompañado de algunos parlamentarios y dirigentes.

 

Así lo indicó el diputado Jaime Mulet, quien afirmó que el senador por Aisén sufre de una "persecución" de la directiva de la Falange.

 

"El es un senador, un ex presidente del partido que está defendiendo lo que a su juicio hay que defender respecto del Transantiago y defendiendo a los habitantes de la Región Metropolitana", apuntó.

 

Si bien Zaldívar solicitó que la audiencia de este viernes fuera pública, la petición fue desestimada por el tribunal.

 

Según adelantó el abogado Hernán Bosselin cercano al senador, el ex timonel DC apuntará a la falta de competencia del TS del partido para sancionarlo.

 

Zaldívar fue el único senador de la Concertación que votó en contra del proyecto que inyectó 290 millones de dólares extras al Transantiago. (ORBE

 

ADOLFO ZALLDIVAR ES EL UNICO SENADOR CONSECUENTE CON SUS IDEAS Y LAS  DE LA DC . ES UN SENADOR VALIENTE Y QUE NO SE VENDE.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Patricio Navia tras CEP: "Resulta difícil ver por dónde el Gobierno podría mejorar su aprobación

Patricio Navia tras CEP: "Resulta difícil ver por dónde el Gobierno podría mejorar su aprobación"
Viernes 13 de Julio de 2007
Fuente :La Segunda Internet
 
 
Patricio Navia.
Foto: El Mercurio
El cientista político Patricio Navia hizo un duro análisis de los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) y señaló que la baja en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet se debe a los errores propios de un Gobierno que no logra encontrar el rumbo.  

"Son malas noticias para el Gobierno pero peores noticias para la oposición. Sin embargo, el Ejecutivo tiene un problema todavía más grande y es que la Presidenta tiene   niveles de aprobación muy bajos con una situación económica inmejorable, entonces resulta difícil ver por dónde el Gobierno podría moverse para mejorar su aprobación", manifestó a Radio Agricultura.  

El analista señaló que la baja en 11 puntos de Michelle Bachelet no se debe sólo al efecto del Transantiago, ya que el sistema de transporte capitalino es sólo una muestra de la incapacidad que a su juicio tiene la actual administración para conducir al país. 

"El Gobierno está teniendo problemas de gestión en muchos otros ámbitos y podríamos hablar de un síndrome Transantiago: después de este sistema no se atreve a adoptar ninguna medida o implementar ningún programa importante por temor a que quede una embarrada como quedó con el Transantiago", sostuvo.  

Patricio Navia señaló que "la gente percibe muy bien" los errores y los castiga con su desaprobación, y manifestó que uno de las equivocaciones que la Mandataria cometió al llegar a La Moneda fue "no cortar el cordón umbilical" y distanciarse de la administración de Ricardo Lagos para comenzar de cero.  

"Una de las gracias de los nuevos Presidentes es que pueden echarle la culpa a la administración anterior de muchos problemas. Bachelet no pudo hacer eso y ahora ella misma debe asumir muchas responsabilidades del Transantiago que no le deberían corresponder, pero no hubo ese corte de cordón umbilical", indicó.  

"Pero ese es un problema más de Bachelet que de Lagos, que de hecho lo está haciendo muy bien y está saliendo mucho más piola de esto que la Presidenta", recalcó.  

"LA UDI TIENE QUE CELEBRAR A PIÑERA COMO SU CANDIDATO"  

La postura de que el oficialismo está mal pero la oposición peor fue explicada por Patricio Navia con la falta de ideas que marca el accionar de la Alianza, y en especial por las divisiones que suelen verse, y que de seguir van a facilitar que la Concertación tenga un nuevo período en el poder.  

El cientista político señaló que la multa de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a Sebastián Piñera hizo que las críticas arreciaran al interior del propio bloque por parte de la UDI, por más que el empresario es "el único personaje posicionado" hacia La Moneda.

"Si en la UDI no aceptan y no celebran a Piñera como su candidato presidencial va a resultar muy difícil sacar a la Concertación del poder, y vamos a prepararnos para 24 años de la misma coalición en el Gobierno, especialmente porque la derecha va a presentarse nuevamente dividida en las elecciones de 2009", sostuvo.  

Para el especialista, Sebastián Piñera deberá realizar dos grandes acciones si quiere llegar a La Moneda: "Lo primero es decidirse si va a ser empresario o candidato presidencial, y lo segundo es que necesita ganarse primero la aceptación de la Alianza para luego ganarse la del país", sentenció.  
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Cardemil: "No me cabe duda de que fallo contra Piñera tuvo intervención política"Viernes 13 de Julio de 2007

Cardemil: "No me cabe duda de que fallo contra Piñera tuvo intervención política"

Viernes 13 de Julio de 2007 
12:23 
Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado Alberto Cardemil (independiente pro Alianza) realizó hoy una férrea defensa del ex candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, luego de oír atentamente la velada crítica de la Mandataria hacia el empresario por cuestionar la multa que le aplicó la SVS.

Cardemil aseguró que el fallo de la entidad fiscalizadora es "inédito" y aseguró que tras él hubo una intervención política.

"Ese fallo de la superintendencia es un fallo inédito, no hay duda, nunca se había hecho. Donde existe la misma razón, tiene que existir la misma disposición y a mí no me cabe duda que este fallo tuvo intervención política", señaló el parlamentario, el único representante de la oposición que asistió a la ceremonia donde la Jefa de Estado pidió no cuestionar las decisiones de los entes fiscalizadores "cada vez que no nos conviene".

Cardemil argumentó que su convencimiento se basa en su experiencia como ex subsecretario del Interior durante el régimen militar.

"Yo he estado en La Moneda, sé cómo se trabaja en La Moneda, sé las cosas que se ven y que no se ven en La Moneda y no me cabe la menor duda que este tema, que este escenario se analizó aquí en La Moneda", afirmó.

A su juicio, para transparentar este tipo de casos falta que exista una institución de fideicomiso ciego y advirtió que si el gobierno no lo contempla dentro de su agenda de transparencia, "los parlamentarios de la oposición vamos a presentar el proyecto de ley respectivo".

Pese a la defensa que hizo del empresario, Cardemil evitó referirse a la conveniencia de que éste hubiera recurrido a la Justicia. Según dijo, eso sólo le compete al empresario y entiende que su opción de pagar la millonaria multa se debe a que prefirió darle prioridad a su candidatura presidencial.

Para el diputado, Piñera debe definir su candidatura y "luego, más pronto que tarde, trazar una línea clara entre la política y los negocios".
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

"La Concertación no tiene moral para hablar de transparencia"

RN responde a Bachelet: "La Concertación no tiene moral para hablar de transparencia"

Viernes 13 de Julio de 2007 
17:09 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional (RN), Karla Rubilar, Francisco Chahuán, Cristián Monckeberg y Roberto Sepúlveda, respondieron esta tarde a la crítica velada que hizo hoy la Presidenta Michelle Bachelet al empresario de ese partido Sebastián Piñera, a partir de la multa que aplicó en su contra la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y la acusación del ex abanderado de que el Gobierno estuvo detrás de la decisión.

"Queremos hablar a nombre de la Bancada de Diputados de Renovación Nacional", dijo Chahuán antes señalar que "las palabras de la Presidenta de la república nos parecen graves, porque esperamos que Michelle Bachelet hable como una Jefe de Estado y no como Jefa de una Coalición Política".

Junto con asegurar que "la Concertación no tiene moral para hablar de transparencia", el parlamentario dijo que "no nos cabe la menor duda que el fallo de la Superintendencia en contra de Sebastián Piñera es una resolución política".

"Prueba de ello es que el propio superintendente ha reconocido que hay otros casos similares en los cuales no se procedió", agregó.

A juicio de la bancada del partido opositor, encabezada por Mario Bertolino, "quien debe dar una explicación al país es la Superintendencia de Valores y Seguros y es la Presidenta de la República".

Asimismo, pidieron a la Concertación que "no se vende los ojos y recuerde los Programas de Generación de Empleo, Chiledeportes y Mop-Gate. Es finalmente la Concertación la que debe dar la prueba de la blancura y no la Alianza, que ha actuado siempre impulsando la Agenda de Probidad".
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ACTIVIDAD DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

CAMARA DE DIPUTADOS

N O T I C I A S

Titulo :
Denuncian ocupación ilegal de pobladores en Parque Nacional Llanos de Challe

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Alberto Robles (PRSD) dijo que las personas afectadas viven en la caleta Los Pozos antes que el lugar fuera declarado parque nacional.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26448

Titulo :
Consultan por construcción de cárcel en Talca

Detalle :
El diputado Pablo Lorenzini (DC) preguntó por los 12 mil millones de pesos que estaban destinados para la obra que debía comenzar en mayo de 2003.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26450

Titulo :
Preguntan por situación de los hospitales del país

Detalle :
En Hora de Incidentes, la diputada Karla Rubilar (RN) pidió información de la reposición y construcción de hospitales, la situación económica, listas de espera y falta de personal en los hospitales.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26452

Titulo :
Piden mejorar camino de Renaico

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Gonzalo Arenas (UDI) dijo que los pobladores de la localidad de la Región de La Araucanía le manifestaron la necesidad de mejorar la ruta de acceso.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26442

Titulo :
Solicitan informes por violencia escolar

Detalle :
El diputado Marcos Espinosa (PRSD) solicitó al Gobierno, en Hora de Incidentes, que informe las políticas y programas que se han diseñado para hacer frente al "bullying".

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26444

Titulo :
Rinden homenaje a escultor Guillermo Franco

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Alfonso de Urresti (PS), recordó al artista valdiviano recientemente fallecido a los 79 años.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26446

Titulo :
Solicitan información sobre costos operacionales de EFE

Detalle :
El diputado Gonzalo Uriarte (UDI) explicó que la consulta era por el eventual fin de los planes trienales, la evidente falta de control administrativo y el caos financiero que enfrenta la empresa.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26454

Titulo :
Informan de negligencia médica que afecta a paciente de Hospital de Villarrica

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado René Manuel García (RN) dijo que a Orlando Villablanca lo dieron de alta con una herida abierta después de una operación.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26456

Titulo :
Defienden a alcalde de Maipú

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Jorge Burgos (DC) dijo que Alberto Undurraga era un político honorable y honesto, que hizo un sacrificio para estar en la política.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26458

Titulo :
Apoyan campaña cultural "Deje su huella" y museo en Puerto Montt

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Patricio Vallespín (DC) explicó que dicha campaña busca preservar el vestigio más antiguo que se tiene del hombre en América.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26460

Titulo :
Ministra de Medioambiente detalló fiscalización a plantas de celulosa

Detalle :
La Ministra Presidenta de la CONAMA, Ana Lya Uriarte, explicó a los diputados las implicancias medioambientales de la industria forestal y celulosa en el país, durante la sesión especial realizada el pasado miércoles.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26466

Titulo :
Llaman a evitar tránsito de vehículos pesados en avenida de Tierra Amarilla

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Jaime Mulet (DC) dijo que en la avenida Miguel Lemeur se desarrollaba una vida urbana normal, hasta que comenzaron a pasar los camiones mineros.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26468

Titulo :
Piden información de basural y planta de compostaje de San Bernardo

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Ramón Farías (PPD) explicó que los vecinos de Calera de Tango y San Bernardo se quejaron por el mal olor.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26470

Titulo :
Demandan ayuda para zona cordillerana de la Región de la Araucanía

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Jaime Quintana (PPD) dijo que la asistencia es para las comunas de Lonquimay, Melipeuco, Curarrehue, Pucón y Curacautín, que fueron afectadas por fuertes nevazones.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26472

Titulo :
Presidente de la Cámara propone instancia para evaluar a jueces

Detalle :
Una propuesta con cambios radicales al sistema de calificación de los jueces entregó hoy al Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26474

Titulo :
Requieren informes de estado de atención de salud en comunas de distrito 25

Detalle :
En Hora de Incidentes, la diputada Ximena Vidal (PPD) solicitó que se oficie a la ministra de Salud para que explique la situación de las comunas de Macul, San Joaquín y La Granja.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26476

Titulo :
Culpan a presidente de Cámara de Turismo de Arica de ocupación ilegal del borde costero

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Iván Paredes (PS) denunció que Raúl Castro ocupa de forma ilegal un espacio en el borde costero, donde construyó el restorán Maracuyá.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26478

Titulo :
Piden ayuda para construir centros de educación superior en San Antonio

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Samuel Venegas (PRSD) dijo que en el puerto no hay ninguno de estos centros y, además, los índices de pobreza aumentaron.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26480

Titulo :
Saludan a periodistas en su día y a funcionarios del Congreso

Detalle :
En Hora de Incidentes, la diputada Amelia Herrera (RN) reconoció el trabajo de ambos, en conmemoración del Día del Periodista y el aniversario del Parlamento.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26482

Titulo :
Solicitan eliminar peajes públicos en Coronel y Chaimávida

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Andrés Egaña (UDI) dijo que esos peajes afectan a una de las comunas más pobres del país.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26484

Titulo :
Denuncian irregularidades en departamento provincial de educación de Ñuble

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Rosauro Martínez (RN) dijo que la profesora Cecilia Aguilera denunció una serie de hechos que la afectan, sin respuesta aún.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26486

Titulo :
Aprueban sancionar a quienes ingresen productos orgánicos prohibidos

Detalle :
La Comisión de Agricultura, que preside el diputado Ramón Farías, aprobó dos iniciativas destinadas a sancionar a quienes falseen a propósito la información sobre ingreso de productos vegetales o animales al país.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26488

Titulo :
Demandan investigación por irregularidades en la municipalidad de Copiapó

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado René Aedo (RN) dijo que dichas anomalías ocurrieron en la licitación de los servicios de disposición final de residuos de la ciudad.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26490

Titulo :
Transporte marítimo en Aysén necesita medidas concretas

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Pablo Galilea (RN) dijo que el transporte del litoral de Aysén está en una crisis terminal.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26492

Titulo :
Votan modificaciones a ley de rentas municipales

Detalle :
La Cámara debatirá este martes 17 de julio, desde las 11:00 horas, el proyecto que modifica la ley 17.235, sobre impuesto territorial, el decreto ley N° 3.063, de 1979, sobre rentas municipales y otros cuerpos legales.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26494


Cámara de Diputados
13 de Julio de 2007


Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

justicia: Pablo Rodriguez Grez- reformas

posteado en editorial de elmercurio.com
col Pablo Rodríguez Grez
Concuerdo con los planteamientos de don Pablo Rodriguez Grez- que porcierto los ha venido reiterando desde hace muchos años -  y agrego dos aspectos importantes : el primero que la reforma debe abarcar a la educacion legal en su totalidad y el segundo es entregarle al ciudadano la real , verdadera y eficaz herramienta de poder contar con el Recurso del "error judicial", pero que lo pueda llegar a utilizar con eficacia .Esta Institucion de abrirse en sentido amplio y de facil interposición y no lo que es hoy dia...un instituto inservible
Saludos
Rodrigo González fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

en la justicia deberia existir voluntad para el camio

problemas de tribunales afecta al estado de derecho
EL PROBLEMA DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA Y TODO SU ENTORNO ES DEMASIADO COMPLEJO Y AMERITA UNA REFORMA TOTAL , MODERNA Y DRÁSTICA DEL SISTEMA
La incorfomidad ciudadana producto de hechos de todos conocidos hacen que de seguir asi se orig¡ne una situacion muy peligrosa para la democracia el el Estado de Derecho.
El problema es que debe haber voluntad Politica  de cambios, voluntad de todas las partes involucradas al cambio. Esto debe partir por los cambios en  la enseñansa de la profesión legal hasta la Corte Suprema en su conjunto.
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Viera-Gallo y baja en encuesta CEP: "La gente percibe desorden"Viernes 13 de Julio de 2007

Viera-Gallo y baja en encuesta CEP: "La gente percibe desorden"

TIENE TODA LA RAZON VIERA GALLO ESO ES ENTROPIA POLITICA A LA QUE SE OPONE AN-ENTROPIA POLITICA QUE SERÁN LOS GANADORES DE PROXIMAS ELECCIONES EN CHILE
 
José Antonio Viera-Gallo, Secretario General de Gobierno
Viera-Gallo piensa que el Gobierno debe poner mayor énfasis en sus propósitos y al mismo tiempo logre marcar la pauta de la agenda pública.
Foto: Jorge Jouannet, El Mercurio
 

Viernes 13 de Julio de 2007 
07:02 
Orbe

SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, habló del descenso en la adhesión ciudadana al actual Gobierno reflejado en la encuesta realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP), situación que se debería a que "la gente percibe más bien desorden y una cierta distancia entre un mundo político centrado en sus propios problemas y el mundo ciudadano".

En entrevista con Canal 13, el personero de gobierno agregó que si la administración Bachelet tuviera que hacerse una autocrítica, esta iría enfocada a que "no hemos logrado transmitir con claridad la necesidad de ordenar el mundo político, en torno a los ejes centrales del progreso del país".

Viera-Gallo explicó que, según su percepción, en la encuesta se puede ver que "hay un aspecto de desorden en la coalición", aunque añadió que "en el caso de la oposición, que aparece negando la sal y el agua".

En este sentido, el secretario de Estado afirmó que lo que el "escucha" de este estudio es que existe "la necesidad de que el gobierno ponga mayor claridad, mayor énfasis en sus propósitos y al mismo tiempo logre marcar la pauta de la agenda pública y ordenar a su coalición".

En tanto, el militante socialista atribuyó la baja de la Presidenta Michelle Bachelet en la encuesta del CEP, a que "hay un machismo de fondo en la sociedad chilena y a la Presidenta le están exigiendo más de lo que hubieran exigido si hubiera salido un candidato hombre".

José Antonio Viera-Gallo también se refirió al alza de siete puntos del precandidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, indicando que el análisis "se hizo antes de la sanción de la Superintendencia de Valores y Seguros", dejando entrever un posible descenso del empresario en el próximo sondeo.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

PRESIONES O TRAFICO DE INFLUENCIAS

Presiones del Gobierno Lograron Rechazo de Diputados a Informe Sobre Casinos

     
   
     
PRESIONES DEL GOBIERNO A COMISION DE CAMARA DE DIPUTADOS

 

Pablo Lorenzini (DC) y Germán Becker (RN) afirmaron que las presiones del Gobierno y de las empresas adjudicadas con salas de juego impidieron que el trabajo de la comisión investigadora fuera respaldado por la sala.

"Cuando hay acciones que no corresponden en el lado opositor vamos con toda dureza, pero cuando son en el lado nuestro miramos para el cielo. No creo que sea la manera de actuar", afirmó el  presidente de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini (DC), luego de que la sala rechazara el informe del grupo fiscalizador que registró una serie de arbitrariedades en el proceso de adjudicación de las salas de juego.
Las conclusiones del informe, resumidas en casi 300 páginas, recomienda a la Presidenta de la República remover al Superintendente de Casinos, Francisco Leiva, porque "sus actos lo califican como una persona que no otorga las garantías de ecuanimidad y transparencia indispensable para el desempeño del cargo".
Pese a lo anterior en votación dividida la sala rechazó por 39 votos en contra, 26 a favor y 13 abstenciones dicho texto lo que generó la inmediata reacción de Lorenzini y de Germán Becker (RN), quienes lamentaron el resultado y adujeron presiones desde el Gobierno y las empresas que ya casinos asignados para que el informe no prosperara.   

Transparencia en Duda

Lorenzini dijo que "este es un Gobierno de la Concertación que le gusta la transparencia y la probidad, que quiere evitar el lobby y eliminar las presiones, pero hay que tener una sola cara. Lo extraño es que siempre que hacemos una comisión investigadora cuando se afecta a un funcionario de gobierno hasta ahí llegamos".
El parlamentario consideró incomprensible que el gobierno tenga mal evaluado a la superintendencia y la premie por transparencia la próxima semana "la Presidenta debe revaluar esta situación" ya que incluso existe un informe "del Ministerio de Hacienda que a través de la Dirección de Presupuestos evaluó a diversas instituciones y uno de los más mal evaluados es la superintendencia de casinos y juegos debido a que no llegó a cumplir sus objetivos y metas".
Consultado si las presiones del ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, lograron frenar el informe dijo que "el ministro reconoció que había conversado conmigo defendiendo al fiscal Fernando Riveros", que no integró la selección realizada por el Servicio Civil para proveer el cargo, pero accedió al puesto gracias a las recomendaciones de Ferreiro.   

Presiones de Empresas

Becker sostuvo que el resultado es muy negativo porque "una vez más una comisión investigadora termina defendiendo a los funcionarios de gobierno. Es impresentable lo que ha pasado con esta comisión investigadora y con la votación. Hubo presiones y lobby tanto del Gobierno como de empresas que ya tenían casinos adjudicados hacia parlamentarios de distintas bancadas".
Incluso manifestó que "hubo parlamentarios que en el debate defendieron a casinos en particular, lo que me parece altamente contraproducente. Esto no está dentro de nuestra labor parlamentaria podemos defender distritos y regiones pero no a empresas".
Lamentó que se perdiera el trabajo de meses del grupo investigador "que había demostrado claramente que el superintendente había actuado de manera arbitraria en las adjudicaciones y por eso pedíamos que se le destituyera".
De todas formas en fuentes del Gobierno se informó que incorporarán al proyecto de ley sobre casinos que modifica la actual legislación del sector algunas de las conclusiones con cambios legales que proponía el informe rechazado.
Dentro de los perfeccionamientos planteados por los diputados se incluye: Indicar las causas específicas para no precalificar a una sociedad postulante; disponer que los cargos ejecutivos de la superintendencia deban ser sometidos a concurso a través de la Alta Gerencia Pública; modificar la integración del consejo resolutivo con profesionales que puedan dedicar más tiempo a esta labor; modificar las funciones y atribuciones de la Superintendencia,  ya que hoy es juez y parte de la actividad, de manera que tenga más independencia para fiscalizar, y evitar la concentración de la industria del juego estableciendo un límite máximo, en manos de un mismo operador a nivel nacional.

ESTO ES DE LA MAS ALTA GRAVEDAD Y SE DEBERIAN ENTREGAR LOS ANTECEDENTES A LA JUSTICIA

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

MARKETING Y POLITICA

¿Aprenderá de Europa?
El Universo - Guayaquil,Ecuador
En fin, estos líderes y gobiernos ya superaron los discursos contaminados
de ideologías fracasadas y luchas de clases. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Un acuerdo y un dilema
El Correo Digital (Álava) - Álava,Euskadi,Spain
Rebajar el porcentaje de aportación nos aflora el coste político de reconocer
una evolución comparativa peor, en contra de todos los discursos que hacemos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Un testimonio demoledor
Milenio - Distrito Federal,Mexico
En el reporte que publica The New York Times Carmona dijo que le ordenaron
mencionar al presidente Bush tres veces por página en cada uno de sus discursos. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Presidente de Venevisión

Presidente de Venevisión
Cisneros: Canales de televisión no deben sustituir a los partidos políticos
 
"Después de los acontecimientos de abril del 2002 y del referéndum revocatorio del 2004, me convencí aún más de que un canal de televisión no puede ni debe tomar la posición de ser protagonista de un conflicto político".
Prensa Web RNV
12 Julio 2007, 08:30 PM
 Aumentar    Disminuir



Escuche las declaraciones del presidente de Venevisión, Gustavo Cisneros, (MP3 1min 02Seg)
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 147)

Los canales de televisión no deben ni pueden parcializarse en el conflicto nacional y mucho menos sustituir a los partidos políticos, así lo señaló el presidente de Venevisión, Gustavo Cisneros, al fijar la posición de ese canal, durante una transmisión especial.

"Después de los acontecimientos de abril del 2002 y del referéndum revocatorio del 2004, me convencí aún más, de que un canal de televisión no puede ni debe tomar la posición de ser protagonista de un conflicto político, por mucho que favorezca o se oponga al Gobierno", expresó Cisneros.

Recalcó el presidente de Venevisión que la posición de un canal parcializado "no ayuda a resolver el conflicto, sino más bien a extenderlo".

"Ni siquiera pueden pretender sustituir a los partidos políticos, sino quieren empeorar el conflicto", dijo.

En ese sentido, Cisneros afirmó que los únicos que pueden resolver los problemas del país son los venezolanos, "es a los ciudadanos, y no las televisoras, a los que nos corresponde ser protagonistas en el conflicto nacional, con la esperanza de que seamos los encargados de resolverlos pacífica y democráticamente".

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Cisneros: Canales de televisión no deben sustituir a los partidos ...

Cisneros: Canales de televisión no deben sustituir a los partidos ...
RNV - Venezuela
Los canales de televisión no deben ni pueden parcializarse en el conflicto nacional y mucho menos sustituir a los partidos políticos, así lo señaló el ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

¿QUE LE PASO A TRIVELLI?

Dijo que Está Inhabilitado para Llegar a La Moneda
Marcelo Trivelli acusó a Piñera de cobardía al no apelar a multa.

(ORBE) El precandidato presidencial, Marcelo Trivelli (DC), sostuvo que la decisión de Sebastián Piñera de no apelar a la sanción aplicada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), "es una demostración de cobardía", por lo que aseguró que el político y empresario RN quedó inhabilitado para presentarse como candidato a La Moneda.

Trivelli estimó que la decisión de la SVS "fue técnica y justa. Yo creo que la discusión está politizada, pero la decisión es la que corresponde. Piñera fue parte del Senado cuando se votó esa ley y creo que su argumentación de que habían otros 700 casos en los cuales no se aplicó, es una mala, mala, mala explicación para alguien que quiere ser presidente de la República. Uno no se esconde en el anonimato. Los que andan encapuchados escondidos en el anonimato tienen el repudio de todos en la calle".

El ex intendente metropolitano manifestó que la situación vivida por Piñera "lo inhabilita. En cualquier país desarrollado del mundo una persona que no alcanza el mínimo legal de relación entre los chilenos queda inhabilitado".

Se le replicó que el empresario cometió una falta administrativa y no un delito, ante lo cual Trivelli señaló que "lo que pasa es que si nos contentamos con el mínimo, entonces tenemos el país que nos merecemos. Yo les puedo contar el caso de mi esposa Andrea Zondek. Ella dejó el cargo de Directora de la Agencia de Cooperación Internacional sin tener ninguna obligación de hacerlo. No hay ninguna ley que la obligara, pero al declarar yo mi precandidatura presidencial, ella dijo: 'yo no voy a seguir en un cargo público con un buen sueldo y un cargo directivo, en un puesto en el cual además me toca viajar'".

"Quienes estamos en política tenemos que tener un estándar más alto que el mínimo. Yo creo que mi familia y mi entorno estamos por sobre ese mínimo legal" afirmó Trivelli.

El precandidato presidencial agregó que "en cualquier país del mundo Piñera estaría inhabilitado. ¡Esto es algo increíble!. Fíjese que yo he estado conversando con gente del sector financiero y ¡están indignados! porque la situación de Piñera le va a costar muchos miles de millones de dólares a Chile porque ha sido un lunar en la opacidad del sistema financiero que se basa en la confianza. Alguien que defrauda la confianza en el sistema financiero a nivel mundial, en un mundo globalizado, le cuesta al país muchos miles de millones de dólares en sobretasa".

Al referirse a la supuesta intencionalidad política de la medida de la SVS explicó que "cuando uno va manejando y es figura pública y se pasa una luz roja, a uno lo miran y no miran a los otros. Cuando uno es figura pública hay que dar el ejemplo. Esa es la sociedad que queremos".

Además, calificó como una "demostración de cobardía" que el ex candidato de la Alianza no apele la sanción "porque ir a los tribunales de justicia lo puede llevar a Estados Unidos donde esto sí tiene muchos más problemas que acá. LAN es una empresa cuyas acciones se transan en Estados Unidos y creo que lo que él está tratando de hacer es alejarse de los tribunales de justicia, para no caer en la justicia norteamericana. Lo que hizo no solo afecta la fé pública en Chile sino que también en el mundo global. Creo que él lo que está evitando es llegar a Nueva York. Y ojalá que el fondo que le vendió las acciones tuviera los cojones para demandarlo en Nueva York, para que nos dieran una lección a los chilenos de transparencia y de seriedad. En Estados Unidos esto se pena con cárcel".

"Yo creo que Piñera se está sacando solito de la carrera presidencial" afirmó, además de enfatizar que la Alianza no tiene posibilidades de llegar unida a las próximas elecciones "porque Piñera no es alguien que merezca las confianzas para ser candidato".

"A Piñera cuando le den la oportunidad, va a pegar el 'mascazo' siempre porque está en su instinto. Es como la fábula del escorpión. Cuando ve un 'billetito' ahí dando vuelta, va y le pega el 'tarascón' porque así es Piñera y por eso no va a llegar a ser presidente ni va a tener el apoyo de la UDI" concluyó Marcelo Trivelli.

¿QUE LE PASO A TRIVELLI ?EL ÚNICO CANDIDATO INHABILITADO ES EL PROPIO TRIVELLI QUE NO LLEGA A LOS MÍNIMOS QUE ÉL MISMO SEÑALA.LOS DC SON LOS QUE HAN VISTO ESOS "BILLETITOS" ...SON LOS QUE HAN DADO EL TARASCON

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

DF: EXPEDIENTE PIÑERA EN EL MERCADO

El informe más esperado por el mercado de valores

Expediente Piñera

(Publicado : 13/7/2007, 5:0 horas)



Un total de 3.258 páginas, informes en derecho, de bancos de inversión, corredoras y una serie de personajes del mercado conforman el "Expediente Piñera", en el que además se da a conocer su modelo de compra de acciones de la aerolínea.


A las 8:30 horas de ayer la Superintendencia de Valores y Seguros abrió públicamente el expediente del caso Piñera-Lan, en el cual además de figurar los descargos del empresario por las compras de acciones de LAN efectuadas el mismo día que conoció los resultados de la empresa en sesión de directorio; se da a conocer el listado de 514 operaciones que según el empresario están hechas bajo la misma figura que las efectuadas por él y que no han sido sancionadas por la SVS. Y no sólo eso, por primera vez se da a conocer públicamente el modelo con que opera Sebastián Piñera para comprar o vender acciones de LAN, información que aparece con carácter de confidencial en el expediente.

Por ello, éste era el informe más esperado en el mercado de valores, ya que la institución ha señalado que investigará las operaciones dadas a conocer por Sebastián Piñera, en las cuales figuran varios destacados empresarios y ejecutivos. (ver casos páginas 34 y 35).

De hecho, en sus argumentaciones, Sebastián Piñera señala que "el hecho que directores o controladores compren o vendan acciones de empresas relacionadas en periodos cercanos al conocimiento de las FECUS respectivas, es bastante habitual en nuestro mercado, ya que la ley no lo prohíbe".

El expediente es extenso. En sus fojas se dan a conocer en su totalidad los descargos de Sebastián Piñera y Juan José Cueto, ambos directores de Lan Airlines. A ello se suman informes en derecho de los estudios Claro y Cía; Vial y Palma, y Varela, Silva & Bascuñán.

También figuran los informes periciales de Econsult, otro del economista Franco Parisi sobre el impacto de la información de la FECU de junio de 2006 en el precio accionario de LAN Airlines y su posterior testimonio ante la SVS y un tercero de LarraínVial.

Se incluye en el expediente los informes de los bancos de inversión que siguen la acción de la aerolínea y que emiten informes cada cierto tiempo respecto a la evolución que esperan de los papeles: JP Morgan, Merrill Lynch, Golman Sach, Raymond James, Credit Suisse, Citigroup, Santander Investment.

También se acompañan informes de las corredoras de bolsa locales: LarraínVial, Celfin, BanChile y Euroamérica, las cuales debieron informar sobre la compra de acciones de las sociedades de inversión con las cuales operan en LAN Sebastián Piñera (Inversiones Santa Cecilia) y Juan José Cueto (Inversiones Mineras del Cantábrico) y también sobre sus informes de proyección de acción de LAN.

A todo esto se suman páginas y páginas sobre cifras estadísticas de tráfico de LAN y la industria aérea entregadas por la Junta de Aeronáutica Civil, la IATA y la misma compañía. Están las transcripciones de los conference call realizado con los analistas que siguen la acción de LAN a nivel internacional y local, las actas de la reunión de directorio donde se dio a conocer los estados de resultados de la aerolínea.

En total 3.258 páginas llenas de datos y también de información que seguramente seguirá dando qué hablar.


Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

UN PERFIL PARA PERDER LAS ELECCIONES

NO APRENDEN DEL PASADO

EN CHILE PASA ALGO SIMILAR......

El Partido Popular es de esas organizaciones políticas que no aprenden ni pizca del pasado, que reinciden una y otra vez en los mismos errores. Es como un círculo vicioso que no se rompe nunca. Como, en el fondo, sus líderes están acomplejados de ser lo que son prefieren no hacer ruido y molestar lo mínimo a sus adversarios. Esto les aleja de su base social, de sus votantes y, por pura lógica, se mantienen alejados del poder. La frustración de no tocar poder o, como se ha visto recientemente, tocarlo y perderlo en pocos días, les lleva a replantearse si ellos se merecen estar donde están, si piensan lo que deben pensar, si actúan como deben actuar: en definitiva, les asalta el complejo y vuelta a empezar.

Es exactamente el caso contrario de la izquierda, que presume de serlo –aunque sólo sea de boquilla– y que confía en el poder de la comunicación en un régimen de opinión pública como el nuestro. Los socialistas están siempre uno o más pasos por delante. Ayuda indudablemente que dispongan de multitud de terminales mediáticos a su servicio y les hace en esta faena un gran favor su aversión a la verdad y su gusto por la propaganda, pero es innegable que la izquierda no se avergüenza, jamás recula, siempre tiene un argumento en la recámara y en la acción política no perdona. Es más, desconoce el significado de "perfil bajo", esa monomanía tan propia de los asesores de Aznar y Rajoy, de los Elorriaga y compañía que pululan por Ferraz bajando el tono y por los medios adictos al PSOE pidiendo disculpas por ser quienes son o peor, por recibir votos de quien los reciben.

Lo más dramático de todo esto es que electoralmente al Partido Popular no le renta el dichoso "perfil bajo". Es matemático, allá donde planta cara a la hegemonía progre en el campo de las ideas cosecha buenos resultados en las urnas. Que se lo pregunten sino a Esperanza Aguirre, contrafigura del perfil bajo y presidenta de la Comunidad de Madrid por mayoría abrumadora, casi sonrojante para sus oponentes y para ciertos artesanos del "perfil bajo" muy caros a Rajoy. Aguirre no se calla, dice lo que piensa y piensa que el liberalismo es netamente superior al socialismo por muy suavizado que éste venga. Y la gente lo entiende, y vota en consecuencia.

La tentación de no armar escándalo, de no quedar mal ante los popes mediáticos de la izquierda, de jugar a gentilhombre con un trilero se termina pagando cara. Cuando sobran los motivos para oponerse al Gobierno sin contemplaciones, sin tregua, sin dar un minuto de descanso, los de Rajoy no pueden dormirse en los laureles y mucho menos cambiar de estrategia para sentirse mejor con ellos mismos. Los diez millones de españoles que votaron el pasado mes de mayo por las candidaturas populares en ayuntamientos y autonomías no saben de perfiles. Pudieron elegir otra papeleta pero escogieron la del Partido Popular porque ellos sí saben distinguirse de la izquierda. Por ahora Mariano Rajoy se debe a estos votantes tanto como a las ideas que dice defender y representar. A quien no se debe bajo ninguna circunstancia es a los profesionales de la política que abundan en su partido y que, como toda burocracia, sólo pretende perpetuarse.

MÁS INFORMACION,PINCHE AQUÍ:

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38404.html

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Aznar llama a "hablar sin miedo" ante "el dedo que exige silencio" sobre ETA

Aznar llama a "hablar sin miedo" ante "el dedo que exige silencio" sobre ETA
El presidente de FAES pronunció un discurso repleto de claves políticas. Tras denunciar las dos traiciones al Espíritu de Ermua –Estella y Zapatero–, José María Aznar recalcó que la única salida es "levantar la voz para exigir la verdad" y rebelarse a la exigencia de silencio, fruto de las mentiras sobre la negociación. Aznar recibió el X Premio de la Fundación Miguel Ángel Blanco recordando que " del espíritu de Ermua nunca fuimos protagonistas los políticos, sino el pueblo". Para Mariano Rajoy, es Zapatero quien ha hecho "añicos" ese espíritu.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

PARTIDOS POLITICOS EN EL MUNDO

Surge temor de violencia electoral en 117 lugares
Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala
Según la PDH, desde enero de 2006 hasta la fecha han sido asesinados
26 miembros de partidos políticos, aunque agrupaciones como Mirador

Chávez presentará propuesta para reelección indefinida
Diario del Pueblo - China
El secreto de la reforma ha sido cuestionado duramente por los
partidos políticos de la oposición, quienes plantean que una modificación

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine