TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, May 05, 2014

#marketingjuridico:

El marketing juridico, la especialización de un servicio

4 mayo, 2014 nimda78 marketing online0

El otro día hablaba con un amigo que tenía una empresa, me contaba lo duro que era mantenerla a flote, como todos los negocios y en cualquier momento en realidad, a no ser que tengas mucho dinero, lo cierto es que cuesta sacar adelante lo que tanto nos ha costado poner en pie.
Estaba teniendo realmente problemas, le pregunté por su versión online y me comentó que aún no había explorado este medio. Le sugerí que podía ser una oportunidad, para poder sacar a flote el negocio pero tenía que invertir como en cualquier medida.

La solución, el mercado digital

marketing juridicoAl cabo del tiempo me comentó que se había decidido y que le había ido bastante bien, contrató los servicios de posicionamiento web de una empresa fiable a través de la red y que en pocas semanas estaba en las primeras posiciones de los principales buscadores.
Eso hizo que las visitas a su página se multiplicaran y que además las ventas también lo hicieran.
Al final, le salió bien y casi tuvo que cerrar su versión física pero para dedicarse a la online casi al 100% por el gran éxito que estuvo teniendo.
Como la empresa de mi amigo existen un montón en el mercado, y no sólo empresas que han visto que cuando realmente funcionan es en internet, sino que además otras han mantenido su negocio físico y han desarrollado nuevas versiones en internet.
La clave está en apostar por ello y elegir una empresa de posicionamiento web que le permita avanzar.

Empresas especializadas en posicionamiento

 

marketing juridico

En ocasiones puedes tener la suerte de encontrar empresas que ofrecen servicios especializados como el marketing juridico que puede funcionarle realmente bien a una empresa de leyes, a un bufete de abogados, por ejemplo.
En este caso no lo pienses y contrata el servicio ya que los resultados que obtendrás serán bastante buenos, además de ser más rápidos, por el grado de especialización.
La especialización habitualmente viene dada porque de los profesionales que trabajan en la empresa de posicionamiento web algunos son expertos en el sector sobre el que ofrecen la especialización y al final todo sale rodado.
La verdad es que está siendo una oportunidad para el mundo de los negocios porque la crisis ha dejado huella, tener esta nueva forma de desarrollar no sólo empresas existentes, también proyectos nuevos es un respiradero.
El marketing es una disciplina utilizada desde siempre en el mundo empresarial, ahora que todos utilizamos internet prácticamente a todas horas, el marketing se ha adaptado al medio y ahora que utilizamos Internet para cualquier cosa, el marketing debe actuar en el medio para regular de alguna manera la competencia que en este marco se ha creado.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

David Garnett relata una metamorfosis ejemplar

David Garnett relata una metamorfosis ejemplar

Por   /   05/05/2014  /   Sin comentarios

Se publica "La dama que se transformó en zorro", una polémica novela de David Garnett que escandalizó a la sociedad británica a principios del siglo XX

Xulio Formoso David Garnett David Garnett relata una metamorfosis ejemplar

Xulio Formoso: David Garnett

David Garnett (1892-1981) es un escritor poco conocido en España, que perteneció al grupo de Bloomsbury (Virginia Woolf, Gerald Brenan, Bertrand Russell, Wittgenstein, Keynes…), en el que conoció a su pareja, el pintor Duncan Grant, con el que compartió labores pacifistas durante la primera guerra mundial y con quien convivió durante años.

En 1922 obtuvo un enorme éxito con "La dama que se transformó en zorro", que ahora publica la editorial Periférica en una nueva y ajustada traducción de Laura Salas. Entre sus obras destacan también "Formas del amor" y "La vuelta del marinero", pero "La dama…" fue la obra que le proporcionó prestigio y popularidad en todo el mundo. Entre las insólitas peripecias de la biografía de David Garnett destaca su matrimonio con Angélica Grant, hija de su amante Duncan Grant y de la pintora Vanessa Bell, cuando el escritor contaba 46 años y Angélica sólo 20. David y Angélica tuvieron cuatro hijos.

Otra transformación

david garnett zorro periferica David Garnett relata una metamorfosis ejemplarEn el comienzo de "La dama que se transformó en zorro", Richard Tebrick pasea con su esposa Silvia por los alrededores de su finca de Rylands, en el condado de Oxfordshire. Acaban de regresar de su luna de miel y el señor Tebrick quiere enseñarle los parajes que rodean la mansión en la que ambos van a vivir juntos los próximos años. Es una jornada de caza, y a lo lejos se oye el sonido de las trompas de los cazadores entremezclado con los ladridos de los perros de la jauría que persigue a los zorros. Ambos esposos van cogidos de la mano y, de pronto, Silvia se suelta violentamente mientras de su garganta sale un alarido estremecedor. Al volverse, el señor Tebrick contempla horrorizado que su mujer se había transformado en un zorro. Aunque en la mansión de Tangley Hall, la casa en la que vivía la señora Tebrick (apellidada Fox de soltera), hubo durante un tiempo un zorro domesticado encadenado al patio interior, nadie llegó a relacionar la transformación con estos antecedentes.

"La dama que se transformó en zorro" es una de las novelas cortas más alucinantes de la literatura británica de los primeros años del siglo XX. Aunque pueda parecer un cuento de ciencia ficción o un relato de terror, esta historia quiere ser una advertencia aleccionadora acerca de las relaciones del hombre con los animales y una reflexión sobre los sentimientos de y entre las dos especies. La historia cuenta una metamorfosis paralela entre dos seres que se aman profundamente y que no están dispuestos a renunciar a este amor ni desde la diferencia de las especies a la que cada uno termina perteneciendo. Mientras Silvia va adoptando cada vez con mayor violencia los caracteres propios de su nueva condición animal, atendiendo a la llamada de la especie, el señor Tebrick, sin perder su aspecto humano, se acerca a la sensibilidad animal y a sus modos de vida para continuar una relación de amor iniciada cuando ambos pertenecían a la misma categoría. Una primera mutación da lugar así a una segunda y aún a una tercera en la que el hombre adopta los sentimientos y las formas del animal. En la culminación de esta relación, el señor Tebrick toma conciencia de que no echa de menos a su esposa sino a la bestia en la que ésta se había convertido.

El amor lo conquista todo, viene a ser la lección final de este relato ejemplar que, además, unas veces parece la narración del proceso de deterioro de las relaciones de pareja y otras el descubrimiento de los sentimientos ahogados en la monotonía y el tedio. David Garnett utiliza con extraordinaria maestría el tema de la transformación para exponer el enfrentamiento entre la razón y los sentimientos a través de las relaciones entre los seres humanos y los animales y pone a los lectores del lado de estos últimos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#agricultura Abengoa desarrollará una planta piloto de desalación en Abu Dhabi

Abengoa desarrollará una planta piloto de desalación en Abu Dhabi

Abengoa desarrollará una planta piloto de desalación en Abu DhabiPanorámica de Abu Dhabi
  • El proyecto cuenta con un presupuesto de 7,9 millones de dólares (5,7 millones de euros)
  • Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, construcción, ensamblaje, periodo de pruebas, desmantelamiento y cofinanciación de la planta
  
AbengoaAbengoa

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada por la compañía Masdar para el desarrollo de una planta piloto de desalación con innovadora tecnología de ósmosis inversa que permita que este proceso sea más sostenible y eficiente.

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, construcción, ensamblaje, periodo de pruebas, desmantelamiento y cofinanciación de la planta piloto, situada en el Emirato de Abu Dhabi, concretamente en la ciudad de Ghantoot, cerca de la frontera entre Dubai y Abu Dhabi. La planta utilizará un innovador sistema de destilación de membranas diseñado por Abengoa, que permitirá la optimización del avanzado proceso de ósmosis inversa.

Abengoa está presente desde el año 2009 en Emiratos Árabes Unidos

Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, ha señalado que "en Masdar y en Abengoa compartimos el gran compromiso con la innovación y la tecnología como herramientas para aportar soluciones que permitan el desarrollo sostenible, por lo que estamos orgullosos de tener la oportunidad de trabajar juntos en este proyecto".

Abengoa está presente desde el año 2009 enEmiratos Árabes Unidos, país que produce el 50 % del agua desalada a nivel mundial. Además, la compañía ya ha llevado a cabo proyectos anteriores con Masdar, entre los que destaca una de las plantas solares cilindroparabólicas más grandes del mundo, Shams, que se encuentra en funcionamiento desde el pasado mes de septiembre.

"La seguridad en el abastecimiento de agua es unos de los temas más preocupantes en todo el planeta", ha añadido Dr. Al Jaber, ministro de Estado de Emiratos Árabes Unidos y presidente de Masdar. "Con el clima existente en el Golfo se han limitado las alternativas naturales. A través de la combinación de las más avanzadas tecnologías de desalinización con nuestros abundantes recursos solares, nos encontramos ante un paso lógico que permitirá la obtención de suministros de agua para nuestro país de la forma más eficiente".

Con este nuevo proyecto, Abengoa consolida su apuesta por la I+D, así como por el desarrollo de tecnologías innovadoras y sostenibles aplicadas a problemas globales, como la escasez de agua. Del mismo modo, amplía su experiencia en el sector, en el que en la actualidad ya ha desarrollado y opera plantas desaladoras en países como Estados Unidos, Latinoamérica, Algeria, Ghana, China, India o España.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Opinión: Atentado contra el milagro chileno

Opinión: Atentado contra el milagro chileno

La presidenta Michelle Bachelet quiere aumentar el impuesto a las empresas de 20% a 35%

 
    por Mary Anastasia O'Grady
May 5, 2014 12:02 a.m. ET

La presidenta chilena Michelle Bachelet. Agence France-Presse/Getty Images

Eduardo Aninat, ex ministro de Hacienda de Chile, tiene una buena pregunta para los arquitectos del aumento de los impuestos a las empresas que circula en el Congreso del país: "¿Qué hierba están fumando?"

Aninat no es un fanático de las políticas económicas de la oferta. Su curriculum vitae incluye cinco años en el gobierno de centroizquierda del presidente demócrata cristiano Eduardo Frei (1994-2000) y luego un período como subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, el ex funcionario está preocupado de que el plan del gobierno de la recién asumida Michelle Bachelet para elevar drásticamente los impuestos sobre el capital perjudique el crecimiento y el desarrollo de Chile.

Aninat dice que Bachelet debería instruir a su equipo para que tenga una "discusión a fondo" sobre el asunto. No obstante, el gobierno y su coalición Nueva Mayoría, que controla las dos cámaras del Congreso, dicen que de ninguna manera. Ellos ganaron las elecciones. Ellos dictarán la ley.

Tres décadas de crecimiento acelerado —liderados por políticas económicas liberales— han hecho de Chile el país más próspero de América Latina. Su ingreso per cápita anual de más de US$19.000 representa un alza significativa frente al de US$5.000 de 1990. El porcentaje de chilenos que viven en la pobreza se ubica en 14,4%, frente a 45% en 1985.

El país también se destaca políticamente en la región por su adhesión a un estado de derecho que protege los derechos de la minoría y evita el populismo típico de las repúblicas bananeras.

Ahora, Bachelet y sus compinches en el Congreso están enviando señales de un cambio en las reglas de juego que sugiere un regreso a la polarización política de comienzos de los años 70. Cuesta evitar la conclusión de que ven sus mayorías legislativas como la oportunidad de finalmente embutir el sueño utópico del presidente Salvador Allende en la garganta colectiva de Chile.

El senador Jaime Quintana, vocero de la Nueva Mayoría en la cámara alta, dijo prácticamente eso en marzo, cuando la oposición se quejó de que la coalición gobernante estaba pasando la "aplanadora" en el Congreso. "Nosotros no vamos a pasar una aplanadora", dijo Quintana. "Vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura".

Bachelet ganó la segunda vuelta electoral con más de 60% de los votos y sus aliados de la izquierda creen que tiene un mandato para desmantelar la economía de mercado. Sin embargo, incluso con un mayoría de 67 a 49 escaños en la cámara baja y de 19 a 16 en el Senado, no será fácil. La mandataria no alcanza a tener las mayorías absolutas en el Congreso que necesita para reformar la Constitución y poner al Estado en el centro de la economía.

Aun así, podría sacudir el mercado. La reforma tributaria que ha enviado al Congreso eleva la tasa impositiva de las empresas de 20% a 35%. Tal vez aún más perjudicial, elimina el Fondo de Utilidades Tributarias (FUT), que permite a las empresas retrasar el pago de impuestos sobre las ganancias si éstas son reinvertidas en lugar de retiradas. El FUT ha suministrado buena parte del capital que alimentó el rápido crecimiento de Chile en las últimas tres décadas.

Un comercial animado del gobierno en televisión, y que Barack Obama podría admirar, empezó a emitirse la semana pasada. "No es justo que las grandes empresas y los más ricos de Chile no paguen los impuestos que corresponden", dice el locutor, mientras la ilustración de un hombre con traje y corbata y un maletín lleno de dinero se para al lado de una balanza cargada con lingotes de oro e inclinada a su favor.

Ministros de Hacienda de dos gobiernos anteriores de centroizquierda han expresado dudas sobre el plan. Aninat cuestionó la eliminación del FUT en momentos en que "Latinoamérica se muestra algo más recesiva, cuando los commodities no a estar de moda". La propuesta está alimentando la "incertidumbre" en tiempos ya inciertos, dijo. El ex ministro desafió al gobierno a que muestre la forma en la que concluyó que la inversión no se verá afectada. "En la academia y el Banco Central dicen que sí sería afectada", declaró.

Andrés Velasco, ministro de Hacienda durante el primer gobierno socialista de Bachelet (2006-2010), dijo la semana pasada que el FUT es una fuente clave de capital para las pequeñas empresas. En una presentación de la semana pasada ante empresarios chilenos, Juan Andrés Fontaine, ministro de Economía durante el gobierno de centroderecha de Sebastián Piñera, conectó los puntos entre la reducción de la desigualdad de los ingresos y el desempleo en Chile desde 1990 y las políticas tributarias que fomentan el crecimiento. También señaló que, aunque las grandes empresas han casi cerrado la brecha de productividad frente a sus contrapartes estadounidenses, las compañías "medianas y semi grandes" aún están muy rezagadas. "Son ellas las que más pierden con abolición del FUT", advirtió.

La reacción en el campo de Bachelet ha sido predeciblemente despiadada. La semana pasada, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, amenazó con considerar una eliminación retroactiva del FUT si los opositores en el Congreso seguían insistiendo en un debate. Guido Girardi, aliado de Bachelet en el Senado, advirtió que si las promesas de campaña de más populismo de la presidenta no se cumplen, el país debería esperar agitación social en las calles. Es evidente que para este grupo las cosas no han cambiado mucho desde comienzos de los 70. Predican la tolerancia cuando no están en el poder y practican la envidia y la intransigencia cuando tienen la oportunidad de gobernar.

Escriba a O'Grady@wsj.com
























































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cecilia Pérez anunció su permanencia en RN

Cecilia Pérez anunció su permanencia en RN

Aseguró que defenderá el legado del ex Presidente.

Domingo 4 de mayo de 2014 a las 12:33 horas 


Lo Mas Visto

Nacional

La ex ministra vocera de gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, anunció que permanecerá en Renovación Nacional, tras cuatro meses de reflexión y aseguró que defenderá el legado del ex Presidente.

Pérez quien es la actual vicepresidenta de la fundación Avanza Chile, aseguró en una entrevista con La Tercera, que "durante 21 años he militado en RN y me siento orgullosa. Siempre he valorado el aporte que el partido ha hecho al país. Sin perjuicio de ello, no soy ciega y sufrí muchas decepciones producto de deslealtades de dirigentes de mi partido, que dolieron mucho siendo gente que fue parte del gobierno".

"Tengo fe que la nueva directiva sabrá acoger un llamado de unidad. He tomado la decisión en la confianza de que pueda haber cambios, que las bases vuelvan a ser escuchadas y en esa confianza he hecho mi apuesta, agregó la ex ministra. 

Además, se refirió al liderazgo de Andrés Allamand, por lo que dijo que "para mí en el último tiempo, ante la dureza de lo que enfrentábamos, fue muy decepcionante y es muy fácil poner la crítica en otros y no asumir la propia. Cuando yo hago un análisis, que creo que él no la ha hecho y pienso: ¿quién se equivocó en la primaria con Laurence Golborne, cuando él representa un trato que no corresponde al candidato de la UDI? ¿Quién se equivocó en su discurso cuando gana Pablo Longueira? ¿Quién se equivoca cuando se restó de la candidatura de Evelyn Matthei? El y algunos tienen que hacerse esta autocrítica".

Y ante a defensa del piñerismo dentro del partido, Pérez manifestó que "voy a cuidar siempre el respeto al liderazgo del ex Presidente Sebastián Piñera. Hoy día él es sin duda el líder de la coalición política y es algo que todos tenemos que defender. Qué duda cabe, que desde RN, por mi cercanía con el ex presidente, lo voy a defender".

En cuanto a una próxima elección presidencial, la ex ministra insiste en cuidar al ex Presidente "porque es el líder natural de la Alianza, pero no hay que adelantar candidaturas, hay que permitir que existan muchos liderazgos y serán los mecanismos que determinen los partidos y movimientos, quién será el candidato o candidata presidencial. Pero Piñera es el líder mejor posicionado de la centroderecha".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

protocolo: Manual de Protocolo Ejecutivo contra imprevistos

Manual de Protocolo Ejecutivo contra imprevistos

El dicho de más vale prevenir que lamentar, es el eje de cualquier ejecutivo de ALTO NIVEL. El experto en imagen te presenta cómo actuar ante las emergencias.

Manual de Protocolo Ejecutivo contra imprevistos

Un ejecutivo debe tener material para prevenir cualquier imprevisto que pueda dañar su imagen.

05-05-2014
POR: DAVID NAVARRO

Todo imprevisto puede convertirse en una crisis si no sabes cómo reaccionar, pues tu reputación podría estar en riesgo. Para ello, nunca olvides la regla más importante: Toda crisis puede ser prevenida en el 90% de los casos si te preparas con antelación.

Sé todo un profesional. Enlisto algunos de los imprevistos que más he observado y cómo salir triunfante de ellos. Toma nota.

1) Te falló la vestimenta y te convocan a una reunión de negocios

Tal vez te confiaste que al ser "viernes casual" podías ir a trabajar en jeans (lo cual no te recomiendo, pues la mezclilla no pertenece al código "casual de negocios") y te convocan a una junta.

Te recomendamos leer: Los 60 mandamientos de la imagen de un ejecutivo

¿Cómo prevenir? Ten en tu oficina el kit de emergencia de prendas ejecutivas:

Hombres: 1 blazer de lana azul marino liso, una corbata roja, un pañuelo blanco de algodón. 
Mujeres: 1 saco de lana negro o blanco, 1 par de zapatillas negras o beige, una mascada lisa de seda en color rojo.

Las prendas anteriores agregarán de inmediato un código de autoridad y liderazgo cuando tu vestimenta sea casual. Te salvarán de la situación. Úsalas según sea más apropiado, no es regla portarlos al mismo tiempo.

2) Te piden dar un discurso que no esperabas

Al momento de escuchar que alguien presente en la reunión te pide des unas palabras, sonríe (tú sabes que es de nervios, los demás deben de notar que es de agrado). Si los nervios te traicionan y te sonrojas, no importa mientras tu lenguaje corporal sea controlado. Ponte de pie con tranquilidad, saluda, agradece el gesto de tomar la palabra y comienza con una anécdota (que después conectes con el tema del que se te ha pedido hablar).

Ejemplo: - Recuerdo muy bien la fecha en que entré a trabajar a esta empresa…" / El día de hoy festejamos un año más de éxitos como organización.- No hay nada más persuasivo que contar una buena historia. ¿El secreto? No abuses del tiempo ni hagas que la ocasión se convierta en la narración de tu vida personal.

Tu discurso deberá de durar máximo 3 minutos y mínimo 1.

3) Vas retrasado a una cita y llegarás tarde

A todos en alguna ocasión nos ha pasado y, si no es tu caso, siempre existe una primera vez para todo, así que es mejor saber qué hacer cuando es inevitable llegar tarde a una cita.

Lo primero es comunicarte de inmediato con tu cliente, dile la situación y un tiempo verdadero estimado de tu llegada (el famoso y trillado "llego en 5minutos" te hará quedar peor si sabías muy bien que te tomará más tiempo), a continuación pregúntale si aún puede recibirte o si prefiere reprogramar la cita, pues da muy mala imagen que intentes llegar como si nada hubiera pasado.

El respeto del tiempo de los demás es obligado para toda persona. Aplica esta regla del protocolo ejecutivo y te hará ver como todo un profesional, aunque obvio, ¡no abuses de su aplicación! Sé puntual.

Te recomendamos leer: 3 reglas de lenguaje corporal para inspirar confianza

4) No llevas contigo tarjetas de presentación

Típico, crees que acudes con todo lo necesario a una reunión de negocios y al llegar te das cuenta que olvidaste tus tarjetas de presentación. No puedes regresar por ellas ni solicitar que alguien te las lleve. Debes reaccionar ante la situación que, si bien no arriesga tu negociación sí daña tu imagen profesional. ¿Qué hacer para prevenirse?

Para esa emergencia coloca en tu carpeta o bolso (si eres mujer), unas 5 ó 10 tarjetas de presentación y no te confíes de usar éstas, pues son de reserva. Todo ejecutivo sabe que contar con un tarjetero es cuestión obligada y, si lo olvidas, ya fuiste precavido. Hombres, guardarlas en tu cartera no es opción, pues se maltratan. Nunca des una tarjeta rota, doblada o rayada.

Te recomendamos leer: Tarjeta de presentación, el brazo derecho de tu branding

En el caso de que tu empresa aún no te entregue tus tarjetas de presentación deberás de prevenirte adquiriendo tarjetas de cartulina opalina blanca (de tamaño estándar de 9cm por 5cm) y anotar tu nombre, email y teléfono. Posteriormente le haces saber a tu cliente que en cuanto recibas tus tarjetas le entregarás una personalmente (y cúmplelo). Este comportamiento te hará ver como un ejecutivo de ALTO NIVEL.

¿Por qué aunque práctico, no es recomendable pedirle al cliente sus datos y agregarlo a tus contactos en tu teléfono celular? Porque el poder que tiene, en este caso, "lo tangible" es 3 veces mayor que sustituirlo posteriormente por un email con tus datos. Aunque es útil, es de menor impacto.

5) En una comida de negocios te enfrentas a un sin fin de cubiertos y copas bien colocadas

Toda persona de negocios debe conocer las reglas básicas del protocolo en la mesa, el cual de manera rigurosa se pone en práctica en comidas en restaurantes de prestigio. ¿Qué hacer si no dominas este invaluable conocimiento? Debes proyectar una excelente imagen, tu reputación y el negocio están en juego.

¿Cómo prevenir? Conoce las reglas básicas:

a) Para no equivocarte al elegir los cubiertos, ve de "afuera hacia adentro".
b) La copa de mayor tamaño es la del agua y se coloca a la derecha, la pequeña y delgada es para el vino blanco. La mediana y redonda es para el vino tinto. La copa más chica es para el vino dulce o de Oporto que acompañará al postre.

Muchos pueden ser los imprevistos, pero si te preparas saldrás bien librado de ellos y con tu imagen profesional intacta. Sé un ejecutivo de ALTO NIVEL. La próxima semana te presentaremos la segunda parte de este material para que manejes el protocolo del ejecutivo, al 100%.

El autor es consultor en Imagen Pública y Director General de Imagen Excellence. Cuenta con más de 10 años de experiencia, en los cuales ha capacitado a altos ejecutivos y grandes empresas en áreas de la vestimenta de negocios, lenguaje corporal, protocolo ejecutivo y hablar en público. Síguelo en Twitter@DaavidNavarro  www.imagenexcellence.com































































































































































































Fuente:altonivel

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile