TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, September 01, 2011

La educación en Chile

La educación en Chile

Printer-friendly versionSend to friend

por Gabriela Calderón de Burgos

Gabriela Calderón es editora de ElCato.org, investigadora del Cato Institute y columnista de El Universo (Ecuador).

Guayaquil, Ecuador— "El modelo actual solo contribuye a garantizar un Chile desigual" dijo Camila Vallejo, la líder del movimiento estudiantil que ha sacudido a Chile durante los últimos meses. Camila, de 24 años, es militante del Partido Comunista y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).1 Aunque este movimiento enfoca sus demandas en el ámbito de la educación, su agenda y su manera de exigirlas van más allá, constituyen un cuestionamiento al modelo chileno de un Estado limitado y una democracia representativa.

Axel Kaiser, investigador del Instituto Democracia y Mercado, asevera que a pesar del progreso económico, el descontento de aquellos que protestan tiene que ver con "el avance de la ideología progresista en el país".2

Pero consideremos solamente el sistema educativo y la supuesta desigualdad que dicho sistema perpetúa. Al sistema de educación superior en 1957 tenían acceso 20 mil estudiantes, lo que corresponde a una cobertura de 3,5%. En 2009 la realidad era totalmente distinta: 800 mil estudiantes estaban matriculados en una universidad, lo que corresponde a una cobertura superior al 40%. De estos 800 mil estudiantes matriculados, 70% constituyen la primera generación de sus familias en lograr ese nivel de estudios y 78% asistían a instituciones privadas.3 Sin un rol protagónico del Estado y sin la gratuidad, cosas que demanda el movimiento estudiantil, se obtuvo un incremento considerable en la cobertura.

En la prueba internacional de evaluación de estudiantes de 2009, PISA, la cual muestra el puntaje promedio obtenido por estudiantes de 15 años en comprensión de lectura, matemáticas y ciencias, Chile obtiene de el puntaje más alto de los países latinoamericanos incluidos en la prueba (mejor que Uruguay, México, Colombia, Brasil o Argentina, entre otros).4

En cuanto a si es mejor la educación pública que la privada o si es malo que hayan instituciones con fines de lucro dentro del sistema educativo, en el sistema chileno se les ha permitido a los padres la libertad para elegir entre estos distintos tipos de instituciones. Durante la última década alrededor de medio millón de estudiantes chilenos han abandonado los colegios municipales (públicos) y se cambiaron a colegios privados subvencionados por el Estado o pagados.5

Sobre la desigualdad supuestamente perpetuada por el sistema educativo, el economista Claudio Sapelli de la Universidad Católica de Chile ha hecho un análisis por generación de la desigualdad y llega a conclusiones totalmente distintas. Si la generación de entre 55-64 años de edad registra un 39% de personas con educación secundaria, la generación de entre 25-34 años alcanza el 85%, superando incluso el promedio de los países de la OCDE. Sapelli también muestra que esta diferencia entre generaciones se aplica a la distribución del ingreso, la cual es mucho más equitativa en las generaciones más jóvenes.6

Muchos creen que el sistema educativo, con todos sus defectos, ha sido la gran fuerza igualitaria que ha resultado en que el futuro de los jóvenes en su país cada vez dependa menos del estrato social de sus padres y más de su educación. Sería una pena eliminar un sistema que ha funcionado en lugar de aprovechar la oportunidad de mejorarlo.

Este artículo fue publicado originalmente en El Comercio (Perú) el 26 de agosto de 2011.

Referencias:

1. Vargas, Víctor Manuel. "Vallejo: 'El modelo actual solo contribuye a garantizar un Chile desigual'". La Nación (Argentina). Fuente: El Tiempo (Colombia). 17 de agosto de 2011.

2. Kaiser, Axel. "La lección de las revueltas en Chile". ElCato.org. 18 de julio de 2011.

3. Eguiguren F., Pablo; Soto V., Sebastián. "El sistema de educación superior chileno a la luz del informe OECD-Banco Mundial". Instituto Libertad y Desarrollo. Octubre de 2010.

4. PISA 2009. Resumen Ejecutivo.

5. "El valor de los acuerdos para una educación de calidad". Instituto Libertad y Desarrollo. 21 de enero de 2011.

6. Sapelli, Claudio. "Chile más equitativo". El Post. 10 de julio de 2011.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Inicio » Destacados » “Nuestro Gobierno decidió tomar el toro por las astas y enfrentar el tremendo desafío de asegurar el abastecimiento de agua y energía”

"Nuestro Gobierno decidió tomar el toro por las astas y enfrentar el tremendo desafío de asegurar el abastecimiento de agua y energía"

Embalse Chacrillas

En la comuna de Putaendo, región de Valparaíso, el Jefe de Estado junto al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dio el vamos a las obras del nuevo embalse Chacrillas, que se transformará en el "primer embalse de riego para el Valle del Aconcagua y para la región de Valparaíso en toda su historia", según apuntó el Mandatario.

Agregó que este proyecto, uno de varios que se desarrollarán en el país, tiene un contenido social y de futuro: "ayudar a los pequeños propietarios agrícolas a poder superar su condición de escasez o incluso de pobreza, y aprovechar bien el agua, para incorporar más hectáreas a la tierra regable".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, encabezó este mediodía la primera tronadura del embalse Chacrillas, mega obra de riego que se construirá en el sector Los Patos, en la comuna de Putaendo, región de Valparaíso.

Al respecto, el Mandatario resaltó que "éste es el primer embalse de riego para el Valle del Aconcagua y para la región de Valparaíso en toda su historia", precisando que "va a regar 7.100 hectáreas y beneficiar directa e indirectamente a más de 3.500 regantes, de los cuales la inmensa mayoría corresponde a pequeños propietarios agrícolas".

Añadió que el proyecto, uno de varios que se desarrollarán en la región y también en el resto del país, tiene un contenido social y de futuro: "ayudar a los pequeños propietarios agrícolas a poder superar su condición de escasez o incluso de pobreza, y aprovechar bien el agua, para incorporar más hectáreas a la tierra regable".

En este contexto, el Jefe de Estado sostuvo que "nuestro Gobierno decidió tomar el toro por las astas y enfrentar de una vez por todas el tremendo desafío de asegurar el abastecimiento de agua y de energía, para que nuestro país pueda seguir avanzando y progresando, construyendo sobre roca y no sobre arena".

Aseguró que el Gobierno avanza con decisión en la misma línea que cualquier persona que se preocupa por su familia: "acumular cuando hay abundancia, para poder utilizar esos recursos cuando haya escasez".

Explicó que "en nuestro país, el 78% de los recursos hídricos se destinan a la agricultura. Hoy día tenemos 1 millón 100 mil hectáreas regadas, y el potencial al cual podríamos llegar con el plan que está llevando a cabo nuestro Gobierno, es pasar de 1,1 a 2,7 millones de hectáreas de tierra regable".

Finalmente, el Presidente Piñera dijo que "es justo reconocer que también los gobiernos anteriores pensaron y planificaron esta obra", subrayando que "los países se construyen colocando un ladrillo arriba del otro. Cada gobierno parte de lo que construyeron los gobiernos que lo antecedieron, y a partir de esas obras mejora para que en el futuro nuevos gobiernos puedan seguir progresando y haciendo avanzar a nuestro país".

Embalse Chacrillas

Se trata del primer embalse para riego de un total de cinco que se proyectan en la región de Valparaíso, específicamente en las provincias de San Felipe y Petorca, para enfrentar los graves problemas de sequía y abastecimiento de agua que afectan a esta zona interior.

Este lago artificial de 92 hectáreas tendrá una capacidad de almacenaje de 30 millones de metros cúbicos de agua. Con 320 metros de largo y 100 de altura, requerirá de una inversión superior a los US$60 millones de dólares. Las obras están a cargo la empresa OHL y se espera que concluyan en 2013.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MASTER EN CONSULTORIA POLITICA

MASTER EN CONSULTORIA POLITICA

 
Faltan muy pocos días para cerrar las inscripciones al Máster en
Consultoría Política de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Por eso me permito un último aviso a los posibles interesados. Ya
saben que está disponible la versión presencial en Salamanca
(ver http://www.masterconsultoriapolitica.com) y también la
versión online (ver http://www.masterconsultoriapoliticaentucasa.com).
El plazo límite es el 15 de septiembre, pero si te interesa y no
actúas ahora mismo no te van a dar los tiempos para los trámites
y el papeleo.
Es una formación que demanda un esfuerzo importante tanto en lo
económico como en el tiempo y en el estudio.
Pero quienes han podido cursar este Máster saben que les cambia
la vida para siempre.
Ya sabes: es Salamanca.
¿Qué más se puede agregar?
Pues nada.
Que si puedes, no te pierdas esta oportunidad.
Saludos,
Daniel
PD: Con un click en http://www.masterconsultoriapolitica.com vas
a poder leer todos los detalles del Máster en Salamanca. Y con un
click en http://www.masterconsultoriapoliticaentucasa.com vas a
poder leer toda la información sobre el Máster Online.
PD2: Si ya empezaste el trámite, ¡pues a tratar de culminarlo
rápidamente que los plazos corren!Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mascotas peligrosas: ¿Quién es responsable?

EN LO PERSONAL SOY PARTIDARIO DE PROHIBIR LA TENENCIA DE PERROS DE RZAS ASESINAS. CON LA VIDA DE LAS PERSONAS NO SE JUEGA.
 
Mascotas peligrosas: ¿Quién es responsable?

Foto-Grande-ok-01-09-2011.jpg
La muerte de la pequeña Daniela Urra, de un año y medio, tras el ataque de un perro pitbull que la mordió en la cabeza mientras estaba en los brazos de su madre, el miércoles en La Florida, reactivó la preocupación de diversos sectores por la tenencia responsable de mascotas.

El alcalde de esa comuna, Rodolfo Carter, advirtió que lo ocurrido "viene a convertirse en el testimonio brutal y atroz de la irresponsabilidad que significa el hecho de no aprobar una ley que prohíba la tenencia de este tipo de animales", agregando que si bien "es aceptable que la gente quiera tener mascotas, no es posible hacerlo con este tipo de perros, ya que fueron creados para pelear y matar".

Una visión distinta plantea el vicepresidente del Colegio Médico Veterinario, Fernando Álvarez, quien explica que los pitbull son eventualmente peligrosos por la potencia de su mordida -que puede provocar graves daños e incluso la muerte-, pero no son de por sí una raza más agresiva que otras, pues la clave está en cómo se crían.

"El elemento responsable no es el perro, es su tenedor, es su dueño, y por lo tanto está muy bien que esté sometida a proceso la dueña, porque significa tenencia irresponsable o negligencia, incluso dentro de su casa", dijo.

Asimismo, recordó que la Ley de protección animal, promulgada en octubre del año 2009, "contempla aspectos que tienen que ver con la tenencia responsable, pero lamentablemente el reglamento que corresponde a esa ley, que es responsabilidad de la autoridad sanitaria, no ha sido dictado".

Con él, afirma el doctor, podría establecerse claramente qué precauciones debe tomar el responsable de cada raza de perros y a qué sanción se expone si incumple la normativa.

Mientras tanto, otras leyes ya abordan la tenencia de mascotas y hacen responsables a sus dueños del daño que éstas provoquen.

Es el caso del Código Penal, que en su artículo 491, inciso segundo, señala que "al dueño de animales feroces que, por descuido culpable de su parte, causaren daño a las personas" se le aplicarán las penas establecidas para los cuasidelitos.

Dicha normativa fue aplicada, por ejemplo, en la condena a 540 días de presidio remitido que estableció el Juzgado de Garantía de Talagante en un procedimiento abreviado contra Guillermo Miranda, dueño de los nueve canes que provocaron la muerte de una madre y su hija en noviembre del año pasado, en la comuna de Peñaflor.

Mientras tanto, en el Parlamento descansan una serie de proyectos de ley vinculados a la tenencia de mascotas, uno de ellos el de responsabilidad por daños causados por animales potencialmente peligrosos, presentado en mayo de 2009 por el actual presidente del Senado, Guido Girardi, el que aún sigue en el primer trámite constitucional en la Cámara Alta.

Durante la tramitación de este proyecto, el senador de RN Antonio Horvath ha hecho notar que ya existen leyes que regulan este tema, y por eso es necesario ver cuán necesario es promulgar nuevas normativas.

"Este caso terrible que ha ocurrido (en La Florida) es claramente culpa del propietario del animal, esto es así en la ley. Lo que nosotros estamos avanzando y pidiendo al Ejecutivo es que apure la causa de los reglamentos de la Ley de protección animal, que propende a la tenencia responsable y a la educación", dijo a "El Mercurio".

Según un estudio de la Universidad Mayor en conjunto con el ministerio, las mordeduras de perros le cuestan poco más de $480 millones al año al Estado.

Madre de la pequeña víctima pide eliminar esta raza de perros

En su casa de La Florida se velaban ayer los restos de la pequeña Daniela Urra Carrera, de un año. Ahí, sus padres Jocelyn (21) y Esteban (22) se refirieron al momento en que, en casa de una amiga de la madre, el perro pitbull que tenían de mascota mordió en la cabeza a su hija, provocándole la muerte. "Yo le quiero decir al Presidente que eliminen esa raza de perros, no quiero que haya más Danielas en este mundo", dijo Jocelyn.

La dueña del perro, María Soledad Sepúlveda (47), fue formalizada ayer por cuasidelito de homicidio, al generar una situación de peligro con un "animal feroz". El fiscal oriente Marco Antonio Paredes sostuvo que el perro, de dos años, circulaba libre en la casa, siendo que había otro can adentro con el que no podía estar porque peleaban. Fue en el momento en que sacaron al segundo perro fuera de la casa que el pitbull atacó a Daniela.

La defensa de Sepúlveda argumentó que el perro era un animal doméstico, incluso "un miembro más de la familia", y que la madre de la menor era la responsable del cuidado de su hija al entrar en la casa. Jocelyn Carrera aseguró que no le guarda rencor a la dueña del perro: "Ella jamás hubiese querido que a mi hija le pasara esto". Sepúlveda quedó libre con la medida cautelar de firma quincenal durante los 70 días que dure la investigación.

Texto: Equipo de Crónica / Foto: Felipe González.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sebastián Piñera: Estatizar la educación es un atentado contra la calidad y la libertad Share3

Sebastián Piñera: Estatizar la educación es un atentado contra la calidad y la libertad

Durante la cena organizada por Sonami, el Presidente enfatizó su postura de mantener "proyectos educativos diversos y pluralistas", en la antesala de la reunión que este sábado sostendrá con los estudiantes que llevan más de tres meses movilizados.

Publicado el Jueves 1 de septiembre del 2011 a las 7:59 am 0

En la antesala de la reunión que sostendrá este sábado con los estudiantes que llevan más de tres meses movilizados en demanda de cambiar el sistema educacional, el Presidente Sebastián Piñera dejó en claro su postura tendiente a no estatizar la educación en Chile.

"No creemos en estatizar ni monopolizar por parte del Estado la educación en nuestro país, porque eso, a la larga, es un atentado no solamente a la calidad, sino a la libertad, y es un atentado a la equidad en la educación", manifestó.

En su discurso en la cena organizada por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), el Mandatario enfatizó que su postura es a favor de mantener un sistema diverso y pluralista.

Chile "tiene un desafío gigantesco para hacer un cambio copernicano en nuestro sistema educacional. Creemos que deben haber proyectos educativos diversos, pluralistas, y que nadie puede pretender homogeneizar la educación", afirmó.

El Presidente también descartó la posibilidad de establecer una educación gratuita generalizada en el país, abogando por un sistema que permita otorgar beneficios a un 60% de los estudiantes más necesitados.

"Creemos en un sistema mixto en el que haya educación privada, educación pública, y el Estado vele por la calidad de ambos sistemas, y también vele por el financiamiento para que todos los niños y jóvenes de este país puedan acceder a la educación de acuerdo a su esfuerzo y su mérito", resaltó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cantero cree que reacción oficialista por proyecto de fin al lucro está “al borde de la estupidez política” Share

Cantero cree que reacción oficialista por proyecto de fin al lucro está "al borde de la estupidez política"

El senador independiente ex RN cuestionó que en el Gobierno enfaticen que la iniciativa que contó con su voto afectará a la clase media, planteando a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que esto será modificado para ser "orientado en la línea correcta".

Publicado el Jueves 1 de septiembre del 2011 a las 9:30 am 1

El senador independiente Carlos Cantero (ex RN) defendió su voto a favor de la idea de legislar el proyecto que pone fin al lucro en la educación, asegurando que sólo fue un "artilugio" para trasladar la discusión al Congreso y ahora poder discutir hasta perfeccionarlo, y cuestionando las críticas del Gobierno en su contra.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el parlamentario señaló que la postura del ministro de Educación, Felipe Bulnes, de plantear que con este proyecto se afectará a 4.500 colegios particulares subvencionados y con ello a miles de familias de clase media, no se justifica en este momento.

"Es un discurso de mi sector político que corresponde a una campaña del terror que yo califico de equivocada, sin fundamento, y digamos las cosas por su nombre, al borde de la estupidez política. Porque el Gobierno, es decir el ministro, la senadora (Ena) Von Baer, saben que para aprobar esa iniciativa se requieren 22 votos, y si no lo saben entonces no es estupidez, es otra cosa", aseguró.

Cantero enfatizó que la Concertación no tiene los 22 votos para aprobar el proyecto tal como está, recalcando que lo que se hizo ayer fue sólo "un artilugio para poner la discusión en el Parlamento, que es lo que corresponde", ante la pasividad del Gobierno luego de tres meses de movilización estudiantil.

El parlamentario además agradeció las reacciones del Gobierno en su contra, ya que a su juicio ello demuestra un despertar luego de la nula respuesta ante una situación que movilizó a gran parte de la ciudadanía.

"Me alegro, en buena hora, bendito sea Dios que La Moneda esté empezando a cobrar sentido común, si llevamos 90 días en que está escalando un conflicto que ha sido mal manejado y ha sido mal evaluado, porque pensaron que iba a durar una semana, 10 días, y llevamos tres meses y vamos para el cuarto mes", declaró.

El parlamentario remarcó que su voto "no estará nunca disponible para quitar subvención a la educación particular subvencionada", reiterando que ahora vendrá una discusión en el Congreso que buscará la mejor reforma al sistema, apuntando principalmente a mejorar el financiamiento de la educación pública.

"No tenemos iniciativa legal, la tiene el Presidente, el tema ha estado trabado hasta ahora, y lo que hemos hecho es ponerlo en discusión en el Congreso, al aprobar la idea de legislar de un proyecto que como todos los proyectos de ley tendrá que ser vía indicación perfeccionado, corregido y orientado en la línea correcta", expresó.

"Ni el extremo estatista ni el otro extremo mercadista, una ponderación adecuada que cautele la educación particular subvencionada, que le dé tranquilidad, y otro camino que permita que la educación pública sea de calidad, porque va a ser financiada", subrayó.


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FERROCARRILES EFE DEBE SER UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

FELICITACIONES A LA NUEVA ADMINISTRACIÓN   DE EFE .

Chile necesita una red ferroviaria importante y eficaz.

Sabemos que no será fácil recuperar las millonarias pérdidas generadas en gobiernos de la concertación y en especial en la administración del Sr  Ajenjo.

Esperamos los ciudadanos y usuarios que ésta se convierta en una empresa con fuertes valores inspirados en la responsabilidad social empresarial.

PARA LEER NOTA EN EMOL :
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NO MÁS MUERTES DE NIÑOS POR PERROS ASESINOS

SE DEBE PROHIBIR EN CHILE LA TENENCIA DE PERROS  DE RAZAS ASESINAS(PITBUL Y OTRAS )
 
La muerte de una niñita por ataque de un perro asesino, de raza Pitbul  no es la primera vez que pasa en Chile.
Siempre que tenemos este tipo de ataques con resultado de muerte o heridos de gravedad se vuelve sobre el tema de la  Tenencia Responsable de estas fieras que duerme en el Congreso.
Pero más allá de la legislación la  tenencia responsable de este tipo de animales , la ley debe prohibir estas razas comprobadamente asesinas.
Una niñita y en general cualquier persona ignora el trato que se les ha dado a estas fieras y si los propietarios han tenido la suficiente responsabilidad  en ello  y están expuestas  a ser atacados con los resultados que todos han conocido.
En consecuencia se deben prohibir  estas razas  caninas asesinas en Chile.
http://parciudadana.blogspot.com


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Festejan el ''Día del blog''

Festejan el ''Día del blog''

Desde hace cuatro años se festeja el día del Blog. ESPECIAL

  • Wordpress, Tumblr y Blogger, las opciones

Bloggeros escriben y publican entradas desde sus 'bitácoras'; hoy celebran su día

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2011).- Desde hace cuatro años se festeja el día del Blog, un medio de comunicación en internet que desde hace años ha conquistado a los amantes de la web y a quienes gustan por compartir información e ideas.

Según el sitio blogday.com el 31 de agosto, día de la celebración, ''ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés''.

La instrucción es publicar este día una entrada con cinco sitios a recomedar; así cada persona que los visita podrá informarse sobre la existencia de otros blogs afines a sus gustos y preferencias

Por su parte el portal diadelblog.com, hace un llamado a los interesados a participar en los programas sobre herramientas en internet, algunos de los cuales contarán con la presencia virtual en vivo de reconocidos especialistas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), cultura digital, educación virtual, web 2.0, entre otros; quienes compartirán con los participantes sus experiencias y conocimientos. El programa de actividades que arranca el 17 de septiembre puede encontrarse en el sitio.

Asia, numero uno en blogging
En la actualidad el mundo de los blogs está proliferando en Asía, así lo muestra comScore, en un estudio publicado en junio en donde se posiciona a Japón como el país que tiene mayor presencia en el medio ya que los internautas ocupan más de una hora (62.06 minutos) en visitar blogs durante un mes. Luego Corea del Sur clasificó en el segundo puesto con un promedio de 49.6 minutos en sitios de blog, seguidos de Polonia en 47.7 minutos.

Por su parte en Taiwán, de los usuarios de internet el 85.5% hacen parada en una 'bitrácora', siendo los que más visitan los sitios, seguidos de Brasil con un alcance del 85.2 %, Corea del Sur 84.9 % y Turquía 81.9%.

Tres opciones
Blogger, activo desde 1999 es un servicio creado por Pyra Labs para publicar una bitácora en línea. La propuesta radica en que el usuario no tiene que escribir ningún código, pues el servicio acepta para el alojamiento de las bitácoras su propio servidor 'Blogspot'.

En julio de 2011, con el arribo de Google+, se espera que tanto Blogger como Picassa formen parte de la misma red social y dejen de ser servicios alternos del gigante de internet y se añadan a la tendencia 'plus'.

WordPress, lanzado en marzo del 2003 por Matt Mullenweg, suma 20 millones 810 mil 782 blogs hasta el momento. Según el blog oficial las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Tumblr, el sitio de microblogging que acaba de lanzar su plataforma en español, sigue creciendo. Según cifras de comScore, este sitio obtuvo 13.4 millones de vistas únicas en Estados Unidos durante julio pasado. Esta cifra se elevó en 218% con respecto del año pasado.
Entre los usuarios que utilizan Tumblr, el 50% tiene menos de 24 años. De hecho, de ese total, el 20.3% tiene entre 12 y 17 años.

Con información de comScore.com/ Alejandro Orozco

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJERCHILE: .Internacional Michele Bachmann & EL TEA PARTY

Internacional

Las «bachmannadas» de la heroína del «Tea Party»

Michele Bachmann, una de las candidatas más fuertes en las primarias republicanas, ha protagonizado sonadas meteduras de pata

Día 01/09/2011 - 12.17h

Michele Bachmann lucha con Sarah Palin por ser la cara más reconocible del «Tea Party», el ala más conservador del Partido Republicano estadounidense.

Palin goza del respaldo de las bases republicanas desde su aparición fulgurante en la campaña presidencial de 2008 como candidata a la vicepresidencia junto a John McCain. Bachmann, en cambio, ha emergido en los últimos meses como una gran figura pública y ganó un primer sondeo en Iowa a mediados de agosto. Eso sí, sin la participación de Palin, que sigue sin aclarar si se presentará o no a las primarias republicanas.

Pero en lo que nadie supera a Bachmann es en el arte de la rectificación. «Las personas cometen errores y deseo que cada vez que digo algo fuera perfecto, pero no puedo», comentó cuando trataba de resolver una metedura de pata.

La última llegó hace apenas dos días, cuando en un discurso en Florida, cuando EE.UU. se preparaba para recibir al «Irene» declaró: «No sé qué tiene que hacer Dios para que los políticos le presten atención. Hemos tenido un terremoto y un huracán. Dice "¿Estáis ya dispuestos a escucharme?". Escuchad al pueblo americano porque el pueblo americano está gritando ahora mismo. Saben que el gobierno está a dieta porque tiene obesidad mórbida y tenemos que controlar el gasto».


Su equipo electoral tuvo que aclarar que se trataba de una broma. Aunque no es la primera vez que comete un error similar. Este mismo mes, la candidata del «Tea Party» protagonizaba un mitin en Carolina del Sur donde invitó a los asistentes a desear un «feliz cumpleaños» a Elvis Presley. No se dio cuenta de que el «rey del rock» nació el 8 de enero de 1935. Ese 16 de agosto se recordaba el aniverario de su fallecimiento en 1977. «Él sigue vivo. Está vivo en nuestros corazones», dijo después, alertada de su error.


En junio de este año aseguró que el «espíritu» de la leyenda del western John Wayne también se encontraba en ella. La cuestión no hubiera tenido más trascendencia de no haber vinculado sus lugares de nacimiento: la ciudad de Waterloo. En realidad, el actor nació en la ciudad de Winterset. En Waterloo nació John Wayne Gacy, que asesinó a más de treinta jóvenes. «Simplemente me equivoqué al hablar, se excusó».


La historia, parece, es una de sus asignaturas pendientes. «Sabemos que los fundadores que redactaron la Constitución trabajaron hasta el agotamiento para acabar con la esclavitud». Se trata de otra de sus manifestaciones públicas más sonadas. No cayó en que en 1861 se desencadenó una guerra civil a causa... de la esclavitud. También declaró que John Quincy Adams firmó la Constitución de de 1787. Pero eso lo hizo su padre, el segundo presidente de Estados Unidos. John Quincy Adams fue elegido presidente en 1825, el sexto de la nación.


Michele Bachmann fue educada como luterana pero después se pasó al evangelismo. Así, ha declarado que las esposas deben hacer caso a la Epístola a los Colonenses del Nuevo Testamento: «Mujeres, sed sumisas con vuestros maridos». Declaraciones que después ha matizado: la sumisión deben entenderse como «respeto mutuo».

Cree en la literalidad de la Biblia. Eso le lleva a renegar de la teoría de la evolución: «Nunca ha sido demostrada». Y considera que la homosexualidad es «una esclavitud personal, una desesperación personal».

Bachmann se casó con su marido porque «Dios» se lo ordenó. Según cuenta, su pareja tuvo la misma visión que ella para contraer matrimonio. Ambos son seguidores de la corriente de pensamiento impulsada por el teólogo Francis Schaeffer, gran detractor del Renacimiento y la Ilustración porque apartaron al hombre de Dios.

La candidata republicana tiene cinco hijos y dio techo a 23 niños dentro de un programa de acogida. La congresista por el Estado de Minnesota desde 2007 solo ha logrado aprobar una ley a iniciativa propia: la ley de libertad de elección de bombillas. Es una de las candidatas más fuertes para plantar cara a Obama en las elecciones presidenciales de 2012.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente reitera llamado al diálogo y fija posición del gobierno en puntos conflictivos

Presidente reitera llamado al diálogo y fija posición del gobierno en puntos conflictivos

El presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró ayer su llamado a acercar posiciones a través del diálogo...

  

El presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró ayer su llamado a acercar posiciones a través del diálogo y, de hecho, se refirió por primera vez a los dos principales puntos que el gobierno y estudiantes no habían logrado acuerdo: el fin al lucro y la gratuidad en la educación.

Ello, ad portas de que se concrete este sábado la primera reunión con los dirigentes del movimiento estudiantil.

En relación al lucro, sostuvo que "no creemos que el Estado tiene el derecho de monopilizar la educación, creemos en un sistema mixto en que haya educación privada y pública y el Estado vele por la calidad y financiamiento de ambos sistemas".

Agregó que "nadie debe pretender homogeneizar la educación y, por supuesto, no creemos en estatizar y monopolizar la educación en nuestro país, porque a la larga es un atentado no sólo a la calidad sino que también a la libertad".

En seguido, aprovechó de enviarle un mensaje a los parlamentarios que votaron ayer a favor del proyecto de ley sobre el fin al lucro: "No creemos en la contradicción de aquellos que recomiendan una educación para los demás chilenos, pero cuando tienen que eligir la educación de sus hijos no se equivocan".

Respecto a la gratuidad sostuvo que "no creemos que la educación gratuita para todos sea ni conveniente ni justa (...) sería muy injusto que con los impuestos de los chilenos estuviéramos pagándole la educación a los sectores más favorecidos". 
El escenario que ocupó el mandatario para enviar este mensaje fue la cena anual de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), hasta donde llegaron cerca de 700 invitados entre empresarios y autoridades.

Al finalizar su discurso afirmó que "lo que debe preocuparnos y, sobre todo, ocuparnos, es lo que pase aquí dentro, que sí depende de nosotros: reiterar llamado al diálogo, a la unidad nacional, a construir puentes y derribar muros".

Además, el presidente Piñera se refirió a la situación económica internacional y a los problemas que enfrenta el país en materia de energía, agua y los avances en seguridad minera.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile