TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, July 28, 2007

aylwin y el desalojo


La Nación (Chile)
Aylwin apunta al "desalojo" aliancista ya díscolos del gobierno
La Nación (Chile) - 27 Jul 2007
"El desalojo: Por qué la Concertación debe irse el 2010", es el título del libro presentado por el senador de
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

AUGE 56

Ir a Portada Mapa del Sitio Contáctenos
Chilean Government
Tamaño Fuente


 
 


El país está en presencia de uno de los cambios más importantes de su historia en el ámbito de la salud. El AUGE es un Sistema Integral de Salud que beneficia a todos los chilenos y contempla todas las enfermedades, incluidas las más graves y de mayor costo, en sus diversas etapas.

Es igual para todos porque no discrimina por edad, sexo, condición económica, lugar de residencia o sistema de salud al que estén afiliadas las personas.

 

 
 
 
Llame al 600 360 3000, disponible las 24 horas, todos los días del año.
Sólo ingrese su Rut, elija opción operadora y solicite información de sus derechos y todos los beneficios que Fonasa tiene para usted y su familia.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

desde vootoenblanco.com: Renunciar a la ética es de miserables

Renunciar a la ética es de miserables



mujer iraní en la horca
mujer iraní en la horca
Iran, país que actúa en el escenario internacional como "partner" de España en el programa de la Alianza de Civilizaciones, acaba de ahorcar a 16 personas por ser homosexuales o adúlteras, una medida que consagra a ese país como una de las dictaduras más deleznables del planeta,.

Muchos percibimos la Alianza de las Civilizaciones como un proyecto positivo y bien intencionado, como una iniciativa orientada a reforzar la paz mundial, pero el gobierno de Zapatero no puede impulsar ese proyecto junto a paises vacíos de ética y de principios democráticos.

Tampoco es aceptable que, para seguir gobernando y poder desarrollar su política, muchas de cuyas medidas son valiosas, Zapatero se alíe con nacionalistas insaciables y autoritarios catalanes y vascos, gente que odia a España y que, si pudiera, dinamitaba la Constitución.

Lo mismo ocurre con la política exterior del actual gobierno español, en la que es de agradecer cierto aire de independencia y de criterios propios frente a la agobiante hegemonía yanqui, pero no pueden sustituirse las antiguas alianzas, más o menos demócratas, por amistades peligrosas con dictadores y sátrapas, como los que gobiernan Cuba, Venezuela, Iran, Siria o Bolivía.

No es posible aliarse con el diablo, ni siquiera para hacer el bien. Uno termina contagiándose de las miserias del aliado y siendo otro malvado. El viejo principio de "dime con quien andas y te diré quien eres" sigue teniendo vigor, sobre todo en política.

La política de Zapatero, rica en buenas intenciones y talante, falla precisamente porque, al hacerse rabiosamente pragmática y renunciar a la ética y a los principios, se torna miserable.


Sábado 28 Julio 2007
más interesantes informaciones en votoenblanco.com, pincha aquí:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

ALGO DE 'EL DESALOJO' DE ANDRÉS ALLAMAND

Seguimos coleccionando artículos sobre el desalojo de Andrés Allamand

ALGO DE 'EL DESALOJO' DE ANDRÉS ALLAMAND

Anoche ví por el nuevo canal de televisión Vía X una entrevista en la que Andrés Allamand hablaba de su reciente libro El desalojo.
Cuando el libro salió de imprenta, hace unos días, los voceros de las distintas vertientes políticas que conforman la Concertación expresaron su malestar por el título, el cual consideraron desafiante, inapropiado, irrespetuoso.
En verdad la palabra desalojo remite a esa escena en que la policía, con presencia del juez correspondiente, ejecuta su labor de sacar de una vivienda al que fuera, hasta ese momento, su inquilino. En otras palabras, "tirarle los cachureos a la mitad de la calle".
El desalojo se produce, siempre, por incumplimiento de los acuerdos, por parte de quien es desalojado. Judicialmente, es un procedimiento; solo eso.
No fue así como anoche explicó su libro Andrés Allamand. No, por cierto. Él es un teórico de la política de centro derecha y, por supuesto, su lenguaje y argumentación estuvieron a tono de su estatus.
La entrevista la realizó un colega joven con enorme futuro. Se llama Ignacio Franzani, y conduce, en ese nuevo canal de televisión, un magnífico espacio llamado Cadena Nacional.
Sin pretensiones de utilería, Ignacio Franzini hace su Cadena Nacional en un rincón (literalmente), en el que lucen los ladrillos de las paredes, alrededor de una diminuta mesa en forma triangular, para dos. Algunas luces, completan la escenografía.
Lo realmente importante, pues, son los temas que aborda el periodista, y los invitados que sienta en su panel. Anoche, Ignacio Franzini sentó a Andrés Allamand.
Por cierto, no he visto en ningún otro medio de comunicación electrónico una presentación de El desalojo, sin cargas ideológicas, sin preconceptos ni prevenciones, como anoche asistí a Cadena Nacional, en Via X.
Sin entrar en detalles, solo quiero destacar dos elementos que tocó Allamand. Pero primero, dejar sentado que él no hace ninguna distinción entre el Partido Socialista (de la presidenta Michelle Bachelet), el Partido Por la Democracia (PPD, fundado por el ex presidente Ricardo Lagos), la Democracia Cristiana, la Unión Demócrata Independiente (UDI, ultra derecha) y Renovación Nacional (al cual pertenece Allamand), en cuanto a los fines últimos de la intención de gobernar de cualquiera de esas posiciones políticas.
Vale decir, para Andrés Allamand, todos, sin excepción, propugnan por el mayor bienestar social posible, o sea, por la felicidad del pueblo.
La inclinación "natural" de las personas es que la derecha (ultra o moderada) no busca eso, cuando expresa su deseo de llegar al poder por la vía de las urnas. Las personas, preconcebidamente, tienden a pensar que ese ideal de bienestar y felicidad popular solo lo tienen los partidos y movimientos de centro, centroizquierda o izquierda.
Considerando, pues, esa precisión, ¿qué es, entonces, lo que diferenciaría a la izquierda de la derecha? Y Andrés Allamand no duda un instante en decir: "La instrumentación".
Es decir, los procedimientos mediante los cuales se lleva a cabo el ideal de bienestar social, son los que hacen la diferencia. Y, obviamente, los procedimientos de la Concertación (izquierda en el poder), no han podido llevar a cabo ese propósito.
El otro elemento que tocó Andrés Allamand y vale la pena reseñar aquí, es el hecho de admitir que la derecha (en este caso, UDI y Renovación Nacional) no han sabido despojarse de cierto egoísmo que atraviesa invisiblemente el ideario propuesto de Gobierno.
Egoísmo, individualismo. O dicho de otra manera, la derecha no es suficientemente permeable a la "idea del chorreo" de los beneficios económicos, que hagan viable ese ideal de bienestar social.
Obviamente, resulta de ello una contradicción: bienestar social Vs individualismo.
A estos elementos de meditación se llegó gracias a la manera como Ignacio Franzini condujo la entrevista, tan afablemente que Andrés Allamand se sintió cómodo y confiado para admitir semejante talanquera, que frena a la derecha en el camino hacia el poder.
Talanquera que no se la pone nadie, sino que pareciera intrínsecamente establecida en las personas que tienen esa mirada del mundo y de la vida.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

tal respuesta de RN a crítica de Paya contra Piñera


La Nación (Chile)
Frontal respuesta de RN a crítica de Paya contra Piñera
La Nación (Chile) - hace 9 horas
La secretaria general RN Lily Pérez aseguró que los dichos de su homólogo gremialista contra el inversionista parecen propios de un "dirigente de la Concertación" y las atribuyó a que "hay un poco de nerviosismo en algunos dirigentes de la UDI". ...
Alvarez (UDI): "Es lógico, racional y legítimo que Hernán Larraín ... La Segunda
Timonel UDI asegura que dichos de Paya no alteran la unidad de la ... El Mercurio OnLine (Chile)
Revista Ercilla
y 9 artículos relacionados »
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Exclusivo: El documento que la empresa envió a La Moneda

Exclusivo: El documento que la empresa envió a La Moneda
El informe confidencial del Metro que anticipó el colapso de Transantiago
ESTE INFORME DEBERÍA  PROVOCAR CONSECUENCIAS POLITICA COMO UN INMEDIATO CAMBIO DE GABINETE.



Documento explicita que "el sistema de transporte público podría sufrir una situación de alto riesgo, con posibles consecuencias para otros ámbitos de la vida en la ciudad (políticos y sociales)".
El análisis de 9 carillas lo firma Blas Tomic, ex titular de Metro. Concluye que habría resultados catastróficos en las estaciones, con accidentes y pánico colectivo.
Informe lo recibieron Andrés Velasco, Sergio Espejo y Eduardo Bitran, y se le envió una copia a Paulina Veloso, que la derivó a Interior.
Metro advirtió el 1 de diciembre que las fallas podrían generar "expresiones duras de descontento, entre ellas desórdenes callejeros, con cobertura desfavorable de los medios de comunicación".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

discursos de Bin Laden . Chavez , Castros entre otros, noticias

DISCURSOS DEL MUNDO
 

La Policía encontró en sus ordenadores discursos de Bin Laden que ...
Diario de León - León,Castilla y León,Spain
Cuando los padres del joven inspeccionaron su ordenador encontraron discursos de Osama Bin Laden, líder de la red terrorista Al Qaeda, animando a los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Discursos de Chávez por cable
El Nuevo Día (Puerto Rico) - San Juan,Puerto Rico
... nueva reforma en la legislación: se obligará a los canales de cable a entrar en la cadena nacional para los discursos de Chávez y el himno nacional. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Alco festejó sus veinticinco años
El Diario de Paraná - Paraná,Entre Ríos,Argentina
Hubo tango, gimnasia, danzas árabes, un video con la historia de ALCO San Roque y los discursos de algunos alquistas que quisieron contar su experiencia ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Pese a discursos racistas, el Gobierno ratifica parada militar con ...
Agencia Boliviana de Información (Comunicados de prensa) - La Paz,Bolivia
El Poder Ejecutivo confirmó este viernes que pese a los discursos intransigentes, racistas y separatistas de algunos sectores cruceños, la parada militar ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RAÚL CASTRO PRESIDENTE CUBANO EN FUNCIONES / Sin prisa pero sin pausa
El Diario Montañés - Santander,Cantabria,Spain
Sus apariciones han sido escasas, solo las necesarias, sus pocos discursos, cortos y concisos. Cambió cuatro ministros para reconducir la economía, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Rajoy y Sirera entierran la era de Piqué con un canto al españolismo
El Periódico - Cataluña,Spain
Poco después, él y Rajoy enterraron con sus discursos los cinco años que constituyeron la era de Josep Piqué al frente del PPC. De un plumazo. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com