TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, November 03, 2010

mas empleo: Casi 3.000 trabajadores del Cuerpo Militar del Trabajo serán recontratados para apoyar reconstrucción

Casi 3.000 trabajadores del Cuerpo Militar del Trabajo serán recontratados para apoyar reconstrucción

El Gobierno anunció que casi 3.000 trabajadores que hasta mañana dependen del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) serán recontratados a través de diversos programas en la zona costera de la Región del Bío Bío y en la ciudad de Constitución, en el Maule.

Los empleos de emergencia, coordinados por el CMT, ofrecieron 18.360 cupos entre las regiones de O'Higgins y Bío Bío y ayudaron a superar la crítica coyuntura que se vivió tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

El programa se extendía hasta el 4 de septiembre, pero fue prolongado en un grupo de comunas hasta el 4 de octubre, mientras que en el borde costero de la  Región del Bío Bío se extendió hasta el 4 de noviembre.

El desempleo ha bajado con fuerza tanto en el Maule como en el Bío Bío, y ya se encuentra en menores niveles que antes del terremoto. Se espera que la reconstrucción y la agricultura sigan aumentando el empleo en esa zona.

El Gobierno destinó $ 1.270 millones a Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) -de la Subsecretaría de Desarrollo Regional- lo que permitirá ofrecer cerca de 2.450 cupos en la zona costera del Bío Bío, donde haya alta cesantía, y en la ciudad de Constitución, en el Maule.

A esto se agregan 500 empleos y fomentos al emprendimiento que serán creados a través de otros programas gubernamentales.

Las propias comunas de las regiones del Bío Bío y el Maule  decidirán en qué invertir los montos destinados a los PMU, de acuerdo a sus necesidades, aunque programas estarán principalmente enfocados a labores de reconstrucción.

Además, el gobierno ha adoptado una serie de medidas para enfrentar el término de los trabajos del CMT, como programas de apoyo en la búsqueda de empleo; reforzamiento de las Omil para facilitar la intermediación laboral; contratación de gestores territoriales que identifiquen oportunidades laborales; y la realización de varias ferias laborales en la Región del Bío Bío.


Fuente:www.gobiernodechile.cl
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministra del Trabajo: Flexibilidad laboral es una oportunidad para mejorar la calidad de vida

Ministra del Trabajo: Flexibilidad laboral es una oportunidad para mejorar la calidad de vida

alt

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, expuso hoy en el XII Congreso "Propuestas para un Tiempo Nuevo", organizado por Icare, donde destacó que Chile tiene una oportunidad única de convertirse en un país desarrollado durante esta década, para lo cual es clave crear nuevos y buenos empleos.

"Tenemos un compromiso de crear 1 millón de empleos en los próximos 5 años y lo vamos a superar. Este año ya hemos creado 287.000 puestos de trabajo, por lo que ya cumplimos la meta original de crear 200 mil empleos al año", dijo la Secretaria de Estado.

La Ministra Merino señaló que la capacitación, el desarrollo de confianzas y el diálogo son las claves para perfeccionar el mercado laboral chileno. "La capacitación permite al trabajador desarrollarse y poder contribuir más. El desarrollo de las confianzas y el diálogo ayudan a transformar los problemas en oportunidades", expresó.

En ese sentido, destacó que "la flexibilidad laboral es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, y no debe ser vista como una amenaza que hace precario el trabajo. Las personas tienen diferentes necesidades y pasan por diferentes etapas a lo largo de su vida. Es importante que reconozcamos estas diferencias para poder compatibilizar el trabajo con el resto de nuestra vida, nuestra familia, nuestros estudios, nuestros amigos".

Agenda Laboral

La Ministra del Trabajo detalló los cambios que se están implementando en materia de fiscalización y capacitación, a través de la Dirección del Trabajo y el Sence.

Con respecto al primer punto, la Secretaria de Estado delineó la siguiente estrategia:

  • Revisión completa del proceso de fiscalización. Ir a una fiscalización más planificada que reactiva, con procedimientos estándares, con fiscalizadores capacitados y con la información necesaria a su alcance. Se está aumentando los fiscalizadores en terreno de 385 a 445
  • Fomento  del autochequeo de manera que las empresas se evalúen y corrijan sus problemas.  Existe formulario disponible en página web de acuerdo a características de cada empresa
  • Uso procedimiento de fiscalización asistida para Mypes. La idea es apoyar a las pequeñas empresas a corregir las deficiencias.
  • Establecimiento de mesas sectoriales para resolver problemas y difundir buenas prácticas
  • Nuevos  servicios a través de call center y la web. Destaca la entrega del certificado de cumplimientos laborales y previsionales que ya está disponible.

Además, la autoridad detalló la "revolución" que se está realizando en materia de capacitación, a través de los siguientes ejes:

  • El nuevo bono de capacitación a trabajadores activos donde ellos eligen en que capacitarse dentro de una malla de cursos disponibles. Los cursos son definidos a nivel regional.
  • Nuevo bono de capacitación a gestores o dueños de Mypes de manera de ayudarlos a administrar mejor su empresa. En pequeñas empresas  es donde hoy existe una menor productividad.
  • Este año se están ejecutando pilotos  de estos bonos en varias regiones. Para el 2011 se espera entregar más 100.000 bonos en ambos programas.
  • Para los que están sin trabajo, en especial a los jóvenes, se va a potenciar 2 programas: capacitación en el puesto de trabajo donde la empresa recibe un subsidio por capacitar al nuevo trabajador, la formación de oficios programa de 4 meses de clases más 2 meses de práctica.
  • Con los programas especiales más los recursos vía Franquicia Tributaria se espera capacitar a 1.250.000 trabajadores en el 2011.

La Ministra Camila Merino agregó que en materia de seguridad laboral "se ha realizado un esfuerzo único", con una alta participación ciudadana, gremial, empresarial y sindical.

Además de confirmar que se creará una nueva institucionalidad y se mejorará la fiscalización, indicó que "las propuestas que se están desarrollando apuntan a la necesidad de contar con una política y programa nacional de seguridad y salud en el trabajo con metas concretas. Debemos bajar la tasa de accidentes, en particular los accidentes fatales que llegan a 6,5 por 100 mil trabajadores, y situarnos a niveles de países desarrollados que es cercano a 4 por 100 mil".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministerios del Medio Ambiente y de Transportes y ANAC firman acuerdo para desarrollar agenda de trabajo conjunto

Ministerios del Medio Ambiente y de Transportes y ANAC firman acuerdo para desarrollar agenda de trabajo conjunto

Los Ministros del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, y el presidente de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Mauricio Budnik, firmaron un importante acuerdo de cooperación que busca desarrollar la "Agenda por un Aire Más Limpio", instancia que analizará las estrategias e incentivos necesarios para avanzar en la reducción de emisiones del parque vehicular de Chile.

De esta forma, se generarán mecanismos de participación conjunta, destinados a fomentar el uso de vehículos de baja y cero emisión, el recambio del parque vehicular, la revisión de las normas de emisiones que regulan el ingreso de los vehículos al país, y la implementación de programas e indicadores ambientales.

La Ministra Benítez estimó que la firma de este acuerdo es esencial para mejorar la calidad de vida de los chilenos, "ya que el 18% de la contaminación por partículas de la Región Metropolitana proviene de  vehículos livianos y medianos, por eso este convenio es un gran avance, que nos permitirá trabajar con el sector automotor en la generación de acciones concretas que permitan mejorar la calidad del aire".

Agregó que este convenio está en directa relación con la implementación del PPDA de la Región Metropolitana, el que incluye un cronograma que obligará a los vehículos a cumplir normas más estrictas, además de aumentar la fiscalización y establecer incentivos para la introducción de vehículos de cero y baja emisión.

Por su parte, el titular de Transportes y Telecomunicaciones señaló que "hoy estamos formalizando el trabajo que como Gobierno iniciamos hace ya algunos meses, integrando al sector privado, representado por ANAC, con el objetivo de estimular y fomentar el uso de este tipo de automóviles. Este convenio se suma a otros pasos que hemos dado en esta materia, como la actualización del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica de la Región Metropolitana, publicado en abril pasado, y que entre otros aspectos actualizó las exigencias para los vehículos nuevos".

Al respecto, el presidente de la ANAC, Mauricio Budnik, recalcó que este acuerdo buscará no sólo la incorporación de vehículos con tecnologías más limpias, "sino que también avanzar en el establecimiento de mecanismos e incentivos para el retiro de los vehículos más contaminantes".

Asimismo, indicó que la industria automotriz llevas más de veinte años entregando vehículos cada vez más amigables con el medio ambiente, no obstante, para dar otro paso importante de contaminantes locales es necesario tomar medidas que generen el marco legal adecuado para que el país vaya recibiendo las nuevas tecnologías.

Antecedentes "Agenda Por Un Aire Más Limpio"

La instancia contempla cuatro ejes de trabajo:

  • Diseño de incentivos para vehículos de cero y baja emisión.

      Establecer un programa que identifique los incentivos para los vehículos de cero y baja emisión, así como definir sus categorías y estándares.

      • Actualización de las normas de emisiones que permiten el ingreso de los vehículos al país, y la ampliación de su ámbito de aplicación a nivel nacional.

      De acuerdo al convenio, en los próximos meses se iniciará el estudio y revisión de las normas de emisión incorporadas en el PPDA de la Región Metropolitana, con el objetivo de permitir a futuro su aplicación a nivel nacional.

      • Analizar mecanismos para acelerar la salida de vehículos más contaminantes.

      Estudio de incentivos para el retiro voluntario del parque automotriz más contaminante, sin sello verde.

      Estudio de incentivos para renovar el parque automotriz a través de aportes público – privado.

            • Diseño e implementación de indicadores de seguimiento ambiental del mercado automotriz chileno que permitan evaluar el estado de las medidas que se implementen.

            Este mecanismo permitirá evaluar el avance de las políticas ambientales que se implementarán en el mediano y largo plazo, y así poder introducir los cambios necesarios.


            Fuente:
            Difundan libremente  este artículo
            CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
            Saludos
            Rodrigo González Fernández
            Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
            Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

            www.consultajuridica.blogspot.com
            www.el-observatorio-politico.blogspot.com
            www.lobbyingchile.blogspot.com
            www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
            www.respsoem.blogspot.com
             CEL: 93934521
            Santiago- Chile
            Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

            Ministro del Interior dio el vamos a programa Barrio en Paz en centro histórico de Santiago

            Ministro del Interior dio el vamos a programa Barrio en Paz en centro histórico de Santiago

            alt

            El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, junto al General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, al Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, y al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dio el vamos a la intervención del centro histórico de Santiago que llevará a cabo el Escuadrón Centauro, en el marco del programa Barrio en Paz.

            En la oportunidad, el Ministro Hinzpeter afirmó que este programa ya se está implementando en distintos barrios, "pero nos quedaba pendiente uno muy significativo: el casco histórico de Santiago, que tiene tanta historia de nuestro país y donde, sin embargo, se ha ido acumulando también tanta delincuencia. Tantos chilenos y chilenas que todos los días tienen que ir al centro para hacer un trámite, cualquier cosa y no lo hacen o lo hacen con miedo porque les quiten la cartera, les roben el celular, sean víctimas de un lanzazo. Entonces, les vamos a decir 'esto se va a acabar' a los delincuentes que tratan de cometer sus fechorías en el casco histórico, se van a encontrar con una mano muy dura de este Gobierno y de Carabineros de Chile".

            La autoridad destacó que "nos parece injustificable que en un espacio tan pequeño, como es el casco histórico se cometan cerca del 15% de los hurtos de la Región Metropolitana y cerca del 10% de los robos por sorpresa que se comenten en toda la Región Metropolitana".

            Cabe mencionar que en los en los barrios en que se ha puesto en marcha el programa Barrio en Paz -Bellavista, Centro de Viña del Mar, Centro de Antofagasta y Centro de Iquique- se han realizado más de 30 mil controles policiales preventivos a vehículos, personas y locales comerciales, los cuales han arrojado 1.851 detenciones por delitos flagrantes, órdenes de aprehensión pendiente e infracciones graves a la ley de alcoholes o ley de drogas,  1.437 denuncias por infracciones menores a ley de alcoholes o de drogas, y 362 infracciones a locales comerciales por incumplimiento de normativas.

            Consultado por el tiempo en que se revisarán los resultados del programa, el Jefe de Gabinete explicó que "hemos fijado un plazo de seis meses para hacer una primera evaluación, seria, transparente, abierta, que la vamos a compartir con la ciudadanía. Y en un año esperamos que el casco histórico de Santiago sea un lugar tranquilo, tal como lo dice su nombre, un Barrio en Paz".

            Agregó que "la delincuencia no es una batalla fácil, pero no es una batalla que no  vayamos a ganar. En estos meses que hemos estado trabajando ha habido un incremento muy significativo de los operativos policiales, cerca de 20 mil personas que tenían orden de detención pendiente y que, sin embargo, se paseaban por las calles como Pedro por su casa, han sido detenidas y, por lo tanto, estoy seguro que hoy día los delincuentes saben que con este Gobierno no se juega, saben que con nuestro Gobierno no valen las trampas, saben que nosotros trabajamos todos los días para hacer de Chile un país con menos delincuencia y con más paz
            Fuente:
            Difundan libremente  este artículo
            CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
            Saludos
            Rodrigo González Fernández
            Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
            Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

            www.consultajuridica.blogspot.com
            www.el-observatorio-politico.blogspot.com
            www.lobbyingchile.blogspot.com
            www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
            www.respsoem.blogspot.com
             CEL: 93934521
            Santiago- Chile
            Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

            Jefe de Estado encabezó almuerzo con senadores de la Coalición por el Cambio

            Jefe de Estado encabezó almuerzo con senadores de la Coalición por el Cambio

            Senadora Lily Pérez en la foto

            alt
            El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo un almuerzo de trabajo, esta tarde en Cerro Castillo, con senadores de la Coalición por el Cambio.


            Fuente:
            Difundan libremente  este artículo
            CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
            Saludos
            Rodrigo González Fernández
            Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
            Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

            www.consultajuridica.blogspot.com
            www.el-observatorio-politico.blogspot.com
            www.lobbyingchile.blogspot.com
            www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
            www.respsoem.blogspot.com
             CEL: 93934521
            Santiago- Chile
            Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

            Presidente al visitar la región del Biobío: “No vamos a descansar un segundo mientras no logremos que todos los damnificados puedan rehacer sus vidas”

            presidente en bio bio y al almuerzo en cerro castillo

            Presidente al visitar la región del Biobío: "No vamos a descansar un segundo mientras no logremos que todos los damnificados puedan rehacer sus vidas"

            El Mandatario llegó hasta la comuna de Coelemu donde aseguró enfático que el Gobierno "está trabajando incansablemente para poder devolverles una vida con esperanza y alegría a las víctimas del terremoto".

            Al referirse a la posible interpelación de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, el Jefe de Estado aseguró que ella "ha estado desde el mismo día del terremoto junto a la gente que sufrió los embates de esa catástrofe, trabajando para poder reconstruir las viviendas".

            El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, visitó este mediodía la comuna de Coelemu, en la región del Biobío, oportunidad en la que supervisó el avance de las obras de reconstrucción tras el terremoto y entregó a una de las familias su solución habitacional definitiva.

            Durante la visita, que sirvió para comprobar el estado de avance de las obras de reconstrucción, el Mandatario aseguró que como Gobierno "no vamos a descansar un instante, un segundo, mientras no logremos que todos y cada uno de los damnificados por el terremoto puedan rehacer sus vidas, reencontrarse con sus viviendas nuevas y poder tener un nuevo comienzo junto a sus familias".

            Junto con agradecer a los habitantes de la comuna de Coelemu y a las autoridades que lo acompañaron en la visita, el Jefe de Estado fue enfático en señalar que el Gobierno "está trabajando incansablemente para poder no solamente devolverles una vida con esperanza y alegría a las víctimas del terremoto, sino que también para poder enfrentar y resolver tantos problemas que se arrastran hace tanto tiempo".

            En esa línea, aseguró que "hoy me siento más contento y más orgulloso que nunca de ser chileno, porque le hemos demostrado al mundo entero, y lo vamos a seguir haciendo, que cuando nos unimos con fe, con coraje, con trabajo, con esfuerzo, somos capaces de grandes cosas. Y ese terremoto que nos golpeó, no nos quebró ni el espíritu ni el alma. Todo lo contrario, sacó lo mejor de cada uno de nosotros".

            El Presidente Piñera afirmó que el Gobierno "no va a descansar un segundo mientras no podamos reconstruir la última escuela, el último hospital, la última vivienda, piedra sobre piedra, ladrillo sobre ladrillo y devolverle a tanta gente que ha sufrido por el terremoto, el derecho a una vida más plena y feliz".

            "Reconstruir cien mil viviendas este año y cien mil viviendas adicionales el 2011, es la respuesta que el país esperaba de su Gobierno"

            Durante la visita a la región del Biobío, el Jefe de Estado también se refirió a la intención de algunos diputados opositores de interpelar a la ministra de Vivienda. "Qué mejor manera de responder que estando aquí en terreno, junto a la gente, con las mangas arremangadas, trabajando para traer las soluciones. Esa es la tarea y el lugar donde queremos ver a nuestra ministra, quien ha estado desde el mismo día del terremoto junto a la gente que sufrió los embates de esa catástrofe, trabajando junto a esa gente para poder reconstruir las viviendas", dijo.

            En esa línea, el Mandatario envió un mensaje a los parlamentarios enfatizando que "están en su derecho. En democracia los gobiernos tienen que responder ante el Congreso pero, sobre todo, ante la gente", aseguró.

            Asimismo, afirmó que los chilenos "son muy inteligentes y saben ser muy justos en sus apreciaciones, entienden perfectamente bien que lograr reconstruir cien mil viviendas este año 2010 y cien mil viviendas adicionales el 2011, es la respuesta que el país esperaba de su Gobierno".


            Fuente:
            Difundan libremente  este artículo
            CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
            Saludos
            Rodrigo González Fernández
            Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
            Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

            www.consultajuridica.blogspot.com
            www.el-observatorio-politico.blogspot.com
            www.lobbyingchile.blogspot.com
            www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
            www.respsoem.blogspot.com
             CEL: 93934521
            Santiago- Chile
            Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

            Piñera reunido con senadores de la Alianza en Cerro Castillo

            Piñera reunido con senadores de la Alianza en Cerro Castillo

             Lanacion.cl

            Presupuesto y reconstrucción son los tópicos en la cita del Palacio Presidencial. Por la noche, el Mandatario tiene agendada una reunión similar con diputados del sector.

            1 comentario
            Bookmark and Share
            Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
            Miércoles 3 de noviembre de 2010 | Actualizada 15:07 | Política
            Piñera reunido con senadores de la Alianza en Cerro Castillo

            Presidencia

            En Cerro Castillo, el Presidente Sebastián Piñera sostiene una reunión almuerzo con los senadores de la Alianza por Chile, para articular criterios en torno a la discusión del Presupuesto 2011, que se tramita en el Congreso.

            Otro tema en agenda será el proceso de reconstrucción en marcha, en donde el gobierno ha puesto sus fichas tras las críticas concertacionistas y las evaluaciones ciudadanas en encuestas a la marcha del proceso.

            El Mandatario arribó con un retraso de cerca de una hora a la cita con los legisladores de su sector. Por la mañana tuvo una actividad en Coelemu, Octava Región, donde presidió la entrega de una solución definitiva a una familia afectada por el terremoto, como una señal justamente del trabajo gubernamental por la reconstrucción. En la actividad estuvo acompañado por la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, a quien aprovechó de darle un público espaldarazo, por la interpelación opositora anunciada en su contra.

            Por la noche, Piñera sostendrá un encuentro con los diputados de la Alianza por Chile, donde la agenda básicamente será la misma que con los senadores. En el intertanto, su plan en la Quinta Región comprende otras dos actividades: una visita a la construcción del Parque Cultural de Valparaíso, en la ex Cárcel; y una reunión de trabajo con el Gobierno Regional.

             

             Fuente:
            Difundan libremente  este artículo
            CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
            Saludos
            Rodrigo González Fernández
            Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
            Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

            www.consultajuridica.blogspot.com
            www.el-observatorio-politico.blogspot.com
            www.lobbyingchile.blogspot.com
            www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
            www.respsoem.blogspot.com
             CEL: 93934521
            Santiago- Chile
            Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

            Diputados UDI critican a la Concertación por “usar el sufrimiento de los damnificados para infringir un daño político al Gobierno”

            Diputados UDI critican a la Concertación por "usar el sufrimiento de los damnificados para infringir un daño político al Gobierno"

            Publicado el 03 de noviembre del 2010

            La bancada gremialista acusó que la interpelación anunciada por los parlamentarios opositores contra la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, es una "irresponsabilidad".

            Con dureza reaccionaron esta tarde los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) al conocer la decisión de las bancadas de la Concertación y el PC de interpelar a la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

            En opinión del jefe de bancada UDI, Patricio Melero, detrás de este mecanismo "hay es una intención política de fustigar, de atacar a un Gobierno que está haciendo lo imposible por reconstruir este país, que le ha dado un 33% de presupuesto más al Ministerio de Vivienda y que ha hecho, en siete meses, lo que la Concertación no hizo en 20 años y lo que no fue capaz de hacer en Tocopilla, que hasta el día de hoy tiene gente viviendo en carpas".

            Aunque sostuvo que "están en su derecho", Melero enfatizó que "no percibo en esta decisión de interpelar a la Ministra Matte una voluntad real de querer ayudar a la reconstrucción ni de querer saber lo que se está haciendo y lo que no se está haciendo".

            Por ello -agregó- "le pido a la Concertación que no utilice el sufrimiento, el dolor y las dificultades que muchos chilenos siguen teniendo por el terremoto, con el fin de infringir un daño político a una ministra y a un Gobierno que está haciendo todo lo posible por sacar adelante la reconstrucción".

            Por su parte, el diputado y vicepresidente de la Cámara, Iván Moreira, acusó a la Oposición de "irresponsabilidad".

            "¡Ya basta de majaderías! La Oposición que haga su trabajo, que fiscalice, pero que sea seria, que no actúe con irresponsabilidad. En el pasado, demoraron ellos mismos la reconstrucción nacional y se demoraron en apoyar el royalty, que eran recursos para asumir con responsabilidad la reconstrucción; hoy pretenden con interpelaciones, con actitudes irresponsables, generar un mal ambiente", dijo.

            A juicio de Moreira, la interpelación contra la Ministra Matte está asociada con los buenos resultados obtenidos por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en las encuestas. "Mientras mejor lo haga el Presidente y mejor le vaya en las encuestas, se ponen en una actitud de mayor irresponsabilidad, que perjudica al país", aseguró.

            Los legisladores emplazaron a la Concertación a "que interpelen y aquí se van a encontrar con los argumentos que van a demostrar que no tienen ninguna justificación más que hacer oposición política, en circunstancias que lo que tenemos que buscar es un clima de unidad y de trabajo en conjunto para sacar adelante la reconstrucción".



            Fuente:
            Difundan libremente  este artículo
            CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
            Saludos
            Rodrigo González Fernández
            Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
            Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

            www.consultajuridica.blogspot.com
            www.el-observatorio-politico.blogspot.com
            www.lobbyingchile.blogspot.com
            www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
            www.respsoem.blogspot.com
             CEL: 93934521
            Santiago- Chile
            Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

            Cómo lograr que el aura del líder que ya no está, se transmita a sus sucesores

            Cómo lograr que el aura del líder que ya no está, se transmita a sus sucesores
            Por Aleardo F. Laría

            Ángelo Panebianco describió en su conocido ensayo sobre los partidos políticos ("Modelos de partido", Alianza, 1995) un tipo especial que denomina "partido carismático". Según el politólogo italiano, son organizaciones cuya fundación se debe a la acción de un único líder y se configuran como un instrumento de expresión política de ese liderazgo.
            Panebianco cita como ejemplo el partido creado en 1958 por Charles De Gaulle en Francia, pero no sería difícil encontrar casos similares en nuestras latitudes.

            En el lenguaje habitual, el término carisma se utiliza como sinónimo de prestigio o autoridad, haciendo referencia al ascendiente personal que todo líder político exitoso adquiere frente a sus seguidores.

            El carisma es intrínsecamente inestable y el momento crucial llega cuando hay que establecer un mecanismo de sucesión. El carisma no se traslada automáticamente, porque está basado en el reconocimiento que debe obtener el pretendiente a la sucesión."


            Sin embargo, en la acepción que Panebianco toma de Max Weber, el liderazgo carismático es algo más, ya que adopta un carácter transgresor y subversivo, en el sentido de que cuestiona las relaciones sociales predominantes. Se opone así a las formas tradicionales y racional-burocráticas de ejercicio del poder.
            El partido carismático, siguiendo las reflexiones de Panebianco, se funda en los vínculos personales de lealtad que une a los partidarios con el líder, llamado a cumplir una misión mística. De este modo, todos los integrantes se ven de algún modo imbuidos de ese celo y espíritu misionero.
            La consecuencia es una organización interna partidaria que no conoce reglas y donde rigen criterios personales y arbitrarios, de modo que la confianza del jefe hacia sus subordinados es el único criterio del que depende las posibilidades de carrera dentro de la organización.
            La falta de coincidencia completa con el líder o la discusión abierta a sus directivas, conducen necesariamente al fin de la carrera política de los críticos.
            Otro rasgo de este tipo de organización es que el líder asume todas las labores cruciales: define sus fines ideológicos, interpreta la doctrina, selecciona a los amigos y los enemigos, marca el día a día y es el símbolo viviente y único artífice de su destino.
            Por otra parte, el partido carismático se presenta siempre como la negación de los partidos existentes o partidocracia a los que contrapone su condición de movimiento.
            Se conforma así una nebulosa de grupos y organizaciones, de fronteras mal definidas e inciertas, que giran en torno al líder, llamado a resolver los conflictos internos entre las tendencias relativamente autónomas que integran el movimiento.
            El carisma es intrínsecamente inestable y el momento crucial llega cuando hay que establecer un mecanismo de sucesión. El carisma no se traslada automáticamente, porque está basado en el reconocimiento que debe obtener el pretendiente a la sucesión.
            Dada esa dificultad, para que una sucesión ordenada sea posible, es preciso que se produzca antes la objetivación del carisma personal.
            Afirma Panebianco que, excepto en casos muy raros, el partido carismático no consigue institucionalizarse, entre otras cosas, porque el propio líder actúa a menudo para evitar esa evolución. Si el carisma no llega a objetivarse, la organización se disuelve con el eclipse político de su fundador. Sin embargo, no debe descartarse como otra posibilidad que el poder carismático sea sustituido por la autoridad de un grupo de notables, que se proclaman continuadores de la obra del fundador y procuran trasladar el carisma a la organización.
            Algunos podrían encontrar en el movimiento político liderado por Néstor Kirchner los rasgos típicos del partido carismático descripto por Panebianco. Si éste fuera el caso, las consideraciones sobre el problema de la sucesión en los partidos carismáticos podrían servir como claves interpretativas del futuro político en la Argentina.
            El temprano abandono por Kirchner de la idea original de construir un partido transversal, es decir institucionalizar su poder, deja la herencia política del infatigable caudillo patagónico en manos de los barones y notables del viejo partido peronista, más bien que de alguien en particular. 


            Fuente:http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=1011036PK
            Difundan libremente  este artículo
            CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
            Saludos
            Rodrigo González Fernández
            Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
            Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

            www.consultajuridica.blogspot.com
            www.el-observatorio-politico.blogspot.com
            www.lobbyingchile.blogspot.com
            www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
            www.respsoem.blogspot.com
             CEL: 93934521
            Santiago- Chile
            Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

            Kast: ¿presidente de la Cámara?

            Kast: ¿presidente de la Cámara?

            foto-grande-03-11-20100.jpg
            Tres horas de libre discusión están contempladas en la pauta que ayer se afinaba para el Consejo Directivo Ampliado que la UDI realizará el viernes y sábado en las Termas de Cauquenes.

            Será el único momento del encuentro en el que los aproximadamente 120 militantes de la colectividad -entre parlamentarios, alcaldes, concejales y presidentes regionales- plantearán los temas que les preocupan, pues el resto del programa girará en torno a las exposiciones que harán diversos ministros del Gobierno sobre sus prioridades.

            Tras una reflexión del presidente del partido, Juan Antonio Coloma, sobre el rol de la UDI en el Gobierno, éste abrirá la discusión. Será entonces cuando los diputados "díscolos", que apoyaron a José Antonio Kast en la elección interna, pondrán sobre la mesa un tema que vienen trabajando desde hace semanas: plantear que éste sea el presidente de la Cámara en 2011, cupo que corresponde a la UDI.

            El tema complica a la mesa, porque su candidato es el actual jefe de bancada, Patricio Melero. Pero los parlamentarios que respaldan a Kast argumentan que el cargo nunca tuvo nombre y que la decisión se tomará votando.

            Según una fuente que conoce el tema, en las últimas semanas Kast ha abordado el tema con diversos diputados del partido y varios de quienes respaldaron a Coloma en los comicios de agosto han manifestado su apoyo a Kast para asumir como presidente de la Cámara. "Si la elección fuera hoy, tenemos 21 votos de los 39", afirmó un parlamentario, con lo que Kast se impondría a Melero.

            Otro tema que se abordará en el "debate político", de acuerdo con las tres horas de libre discusión, es la incomodidad de ciertos sectores por lo que consideran una marginación de la UDI del núcleo del poder del Gobierno.

            Pero mientras senadores como Jovino Novoa insistirán en ese planteamiento, los diputados "díscolos" esperarán la cena que hoy tendrá la bancada con el Presidente Piñera en Cerro Castillo antes de definir el tono con el que abordarán el tema.

            Texto: Sergio Espinosa / Foto: Claudio Buen
            Fuente:
            Difundan libremente  este artículo
            CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
            Saludos
            Rodrigo González Fernández
            Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
            Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

            www.consultajuridica.blogspot.com
            www.el-observatorio-politico.blogspot.com
            www.lobbyingchile.blogspot.com
            www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
            www.respsoem.blogspot.com
             CEL: 93934521
            Santiago- Chile
            Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

            iMPORTANCIA DE LOS "tea parties" EN LAS ELECCIONES DE EEUU

            Los "tea parties" y la comunicación

            Las elecciones de 2010 en Estados Unidos (ver selección de anuncios de Time) se recordarán por el éxito de los candidatos de los "tea parties" (así, en plural). Consideraciones ideológicas aparte, se trata de un fenómeno de insurgencia típicamente 2.0: un conjunto de grupos locales organizados con ayuda de las redes sociales. Los "tea parties" estaban tan en contra de Obama y sus políticas como del "establishment" del Partido Republicano, que quieren reformar. Después de ganar numerosas primarias republicanas, han derrotado también candidatos demócratas, y será difícil no tomarlos en serio. Otro buen ejemplo de cómo los "rebeldes" han adquirido en la red excelentes plataformas de comunicación.
            MÁS EN:
            http://www.realclearpolitics.com/elections
            http://www.politico.com

            Los republicanos controlan la Cámara de Representantes

            Los republicanos controlan la Cámara de Representantes

            Los estadounidenses castigan a Obama en las legislativas

            Foto de la Noticia
            Foto: © JIM YOUNG / REUTERS

            NUEVA YORK, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -  


               El Partido Republicano (GOP) ha arrebatado a los demócratas el control sobre la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos por un margen que podría superar la histórica victoria legislativa que consiguió el partido en 1994, y ha recortado significativamente la ventaja demócrata en el Senado.

               En estas elecciones legislativas, el presidente Barack Obama ha experimentado el mayor varapalo desde su llegada a la Casa Blanca hace dos años al perder el apoyo del electorado, ahora apático, que una vez le aupó a la Casa Blanca.  

               La explosión del movimiento Tea Party ha galvanizado la oposición contra el presidente Barack Obama. Dos de los grandes vencedores de la noche, el senador por Kentucky, Rand Paul, y el senador por Florida, Marco Rubio, son grandes defensores de esta corriente, y han prometido trasladar su ideario antigubernamental hasta los pasillos de Washington. Los analistas pronostican, no obstante, que el movimiento se irá diluyendo progresivamente en favor de la aparición de grupos de presión con mayor poder económico, y más integrados en el organigrama de Washington.

               Para el 'Grand Old Party', esta noche electoral --que ha batido sendos récords: en gasto de campaña y en seguimiento por Internet-- es el pistoletazo de salida a la carrera por la Presidencia de 2012. Para ese momento, habrán intentado anular en la medida de sus posibilidades las reformas sanitaria y financiera iniciadas por Obama y el Congreso demócrata precedente. El propio presidente, antes de saber los primeros resultados, ya avanzaba que "los republicanos serán capaces de dictar los términos de las conversaciones".

               Horas después y con la victoria en el bolsillo, el futuro líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, hacía válido ese pronóstico, al comprometerse a "trabajar inmediatamente" para recortar el déficit público y el gasto federal "hasta los niveles de 2008". Además, indicó su intención de rebatir el plan de reforma sanitaria, en declaraciones recogidas por Reuters.

               Su compañero de filas y hasta hoy líder de la minoría republicana, John Boehner, asumirá la Presidencia de la Cámara en sustitución de Nancy Pelosi, cuyo destino político todavía está en el aire. "Obama ha recibido un mensaje: cambia el rumbo", proclamó Boehner, quien se comprometió a impulsar políticas para recortar el gasto público y reducir las competencias del Gobierno. Poco después recibiría la llamada de felicitación del presidente.

              "Está claro quienes son los ganadores, el pueblo americano. Es momento de arremangarse, de dar los primeros pasos para construir el futuro", declaró Boenher, actual líder de la minoría republicana en la Cámara.

            VICTORIA HISTÓRICA

               A falta de conocerse todavía el reparto concreto de escaños obtenidos en la Cámara, el GOP ha conseguido salvar los 39 necesarios para arrebatar a los demócratas el control de la Cámara Baja. Es más: nuevas proyecciones garantizan al GOP un mínimo de 50 escaños y, según la CNN, fuentes cercanas a la Casa Blanca han comenzado a temer pérdidas históricas de hasta 60 escaños. Se trataría así de la mayor reversión de asientos registrada en la cámara a favor de los republicanos de las últimas décadas, por encima de los 52 escaños perdidos en 1994, durante el mandato de Bill Clinton.

               En lo que se refiere al Senado, los republicanos se han quedado a cuatro escaños de la mayoría, pero han conseguido arrebatar seis asientos a los demócratas con las victorias de John Hoeven en Dakota del Norte, Dan Coats en Indiana, John Boozman en Arkansas, Pat Toomey en Pensilvania y Ron Johnson en Wisconsin. En este sentido, ha sido crucial el triunfo del candidato demócrata Joe Manchin en Virginia Occidental para rellenar el asiento vacante dejado por el fallecido Robert Byrd --el senador más longevo de la historia del país--, y cortar la euforia triunfalista republicana. La noche, no obstante, dejaba un último golpe simbólico: el republicano Mark Kirk se hacía con el antiguo escaño del presidente Obama en Illinois, y que cedió cuando asumió el cargo en la Casa Blanca.

               Las victorias demócratas en esta noche electoral son escaso consuelo. Vuelve a demostrarse su dominio en Nueva York, con sendas victorias al Senado de Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand, así como con el triunfo de Andrew Cuomo a la Gobernación del estado, así como el triunfo del nuevo gobernador demócrata de California, Jerry Brown. También destacar la derrota en Delaware de la candidata republicana al Senado --y presunta aprendiz de brujería en sus tiempos de instituto-- Christine O'Donnell y el triunfo obtenido por el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, que revalida su escaño por Nevada.

               Pero los grandes nombres de estas elecciones son los de los senadores Rand Paul y Marco Rubio, abanderados del Tea Party, al que agradecieron su respaldo en sus respectivos discursos de aceptación del triunfo. "Esta noche, el Tea Party es un maremoto, y estamos mandando un mensaje (a los demócratas). Es un mensaje de cordura fiscal, de Gobierno constitucional limitado, y de presupuestos equilibrados", proclamó Paul ante sus seguidores.

               Rubio, hijo de emigrantes cubanos, aseguró que "esta noche, el poder en la Cámara de Representantes cambia de manos", pero advirtió que "se cometería un gran error si se creyera que estos resultados suponen un elogio al Partido Republicano: sólo son una segunda oportunidad", en referencia a los pobres resultados de opinión registrados por el GOP en las últimas encuestas.

            DESCONTENTO GENERALIZADO

               Estas elecciones han demostrado el ciclo melancólico que atraviesan los estadounidenses tras la esperanzadora llegada al poder del primer presidente de raza negra en la historia del país. Así, un 53 por ciento de los demócratas y de los republicanos están descontentos con la labor desempeñada por sus respectivos partidos.

               Por contra, un 43 por ciento de los votantes demócratas sí que mantiene una buena opinión de su partido. El porcentaje de republicanos satisfechos es más bajo, un 41 por ciento, de acuerdo con los datos que maneja la cadena CNN.

               Los votantes de ambos partidos también han criticado la labor de Washington en sus propios términos: los demócratas, que tradicionalmente abogan por un Gobierno expansivo, creen que no está trabajando lo suficiente. Por contra, para cuatro de cada cinco republicanos, partidarios de restringir en la medida de lo posible las competencias del Gobierno, la Administración y el Congreso se entrometen demasiado en sus vidas.

               En estas elecciones, la economía ha sido la preocupación más importante para un 62 por ciento de los encuestados, muy por delante de la sanidad (19 por ciento), la inmigración ilegal (8 por ciento) y Afganistán (7 por ciento).

            EL DÍA DESPUÉS

               El experto en política Jim Kessler cree que Obama "se verá obligado a reorientar su partido "hacia una dirección nueva y moderna", más centrado en el crecimiento que en la seguridad económica", según declaraciones a Reuters.

               Kessler, no obstante, minimiza el impacto real de la victoria republicana, y recuerda que el presidente ostenta la capacidad de veto presidencial.  Frente a ello, "no es que el GOP pueda hacer mucho. Sin embargo, no anticipo muchos acuerdos en el primer año".

               Obama expresará mañana su opinión sobre el resultado de los comicios en un discurso que pronunciará a las 13.00 h. --18.00 h. en España--. A partir de ese momento comenzará a discernirse si el presidente estadounidense será capaz de aplicar sobre su propio partido el eslogan de 'cambio', que le llevó hace dos años en volandas a la Casa Blanca, para llevar a buen puerto una política de reformas cuyo desarrollo se acaba de volver más complicado que nunca.


            Fuente:
            Difundan libremente  este artículo
            CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
            Saludos
            Rodrigo González Fernández
            Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
            Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

            www.consultajuridica.blogspot.com
            www.el-observatorio-politico.blogspot.com
            www.lobbyingchile.blogspot.com
            www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
            www.respsoem.blogspot.com
             CEL: 93934521
            Santiago- Chile
            Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

            California dijo no a la legalización global de la marihuana

            California dijo no a la legalización global de la marihuana

            Publicado por Solange Garrido • La información es de Agencia AFP • 9 visitas

            Una mayoría de los electores en California (oeste) rechazaron el martes en las urnas la legalización de la marihuana, que pudo convertir a este estado en el primer lugar en el mundo en equiparar su cultivo, comercio y consumo al del alcohol y del tabaco.

            La llamada Propuesta 19, realizada en forma conjunta con las elecciones de medio mandato y una serie de referéndums en Estados Unidos, fue rechazada por 57% votos contra 43% a favor, según indicaron las proyecciones de la cadena CNN, coincidiendo con Fox News y el diario Los Angeles Times.

            El cultivo y la venta del cannabis con fines medicinales es legal en California desde 1996 y, aunque la legalización global fue rechazada el martes, los impulsores de la iniciativa dijeron que se dio un paso adelante con la campaña que despertó un debate nacional y en el extranjero.

            La ley contemplaba permitir a los mayores de 21 años poseer hasta una onza (28,35 gramos) de marihuana y cultivar una superficie máxima de 2,34 metros cuadrados de cannabis.

            El rechazo de la Propuesta 19 fue "porque algunas de las personas que apoyan la legalización de la marihuana siguen nerviosos acerca de esta iniciativa específica, nerviosos sobre cómo va a responder el gobierno federal", dijo a la AFP Ethan Nadelmann, director de la Drug Policy Alliance, una asociación que milita por la despenalización de las drogas.

            Ahora "existe una legitimación real del debate en torno a las políticas de marihuana, a diferencia de cualquier otra cosa que hayamos visto antes", apuntó Nadelmann el fin de semana, cuando las encuestas ya presagiaban el fracaso de la legalización del consumo y cultivo de marihuana en California.

            Los presidentes de México, Colombia y otros de países de América Central fueron quienes criticaron más abiertamente la propuesta californiana, advirtiendo sobre la falta de "coherencia" que supondría para Estados Unidos la legalización de la marihuana en su política antidrogas en la región.

            "Legalizar la marihuana, particularmente cuando se hace a nivel local o de manera unilateral o aislada en el contexto internacional, no disminuirá la violencia en México", afirmó el martes el portavoz del gobierno mexicano para asuntos de seguridad nacional, Alejandro Poiré, en un mensaje a los medios.

            Esta medida, por el contrario, "genera mayores estímulos económicos para los criminales" porque ampliaría el mercado del primer país consumidor de drogas del mundo.

            Los defensores de la regularización del cannabis argumentaron durante la campaña que sería una forma eficaz de combatir el tráfico de drogas y de crear una novedosa forma de negocio y, sobre todo, una generosa fuente de recaudación de impuestos en este estado, conocido por su multimillonario déficit fiscal.

            Al margen de las aprensiones en el extranjero, en California la campaña a favor de la legalización del cannabis recaudó más de 4,2 millones de dólares de donantes tan prominentes como el millonario estadounidense de origen húngaro George Soros y los cofundadores de la red social Facebook, Dustin Moskovitz y Sean Parker.

            Figuras del espectáculo como el actor Danny Glover, la cantante Melissa Etheridge y el humorista Hal Sparks hicieron campaña por la legalización del cannabis.

            Entre los adversarios locales destacaron todos los candidatos para reemplazar al gobernador Arnold Schwarzenegger, los dos aspirantes al Senado y el Fiscal General Eric Holder.

            Como sucedió con el matrimonio homosexual en 2008, los votantes de California -donde se inscribieron casi 17 millones de electores- abrieron con el referéndum un debate nacional sobre la situación de la marihuana, pero la tendencia general en las elecciones de medio mandato en Estados Unidos fue conservadora, favoreciendo al ala más ortodoxa del Partido Republicano.


            Fuente:
            Difundan libremente  este artículo
            CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
            Saludos
            Rodrigo González Fernández
            Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
            Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

            www.consultajuridica.blogspot.com
            www.el-observatorio-politico.blogspot.com
            www.lobbyingchile.blogspot.com
            www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
            www.respsoem.blogspot.com
             CEL: 93934521
            Santiago- Chile
            Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

            Asociación Nacional de Magistrados insisten en ser incluidos en debate por el Código Procesal Civil

            Ver noticias de...
            veremos siincluyen las astreintes en el cpc
            Miércoles 3 Noviembre 2010 | 5:42

            Asociación Nacional de Magistrados insisten en ser incluidos en debate por el Código Procesal Civil

            Publicado por Solange Garrido • La información es de Leonardo Cárdenas • 4 visitas

            Ante el anuncio del gobierno de reformular el proyecto de ley que buscar reformar el Código Procesal Civil, la Asociación Nacional de Magistrados insistió en ser incluidos en el debate.

            Según el presidente de la agrupación que reúne al 70 por ciento de los jueces de nuestro país, Leopoldo Llanos, pese a que el Poder Judicial cuenta con la representación del titular de la Corte Suprema en la comisión que analiza la reforma, esto no es suficiente.

            [audio./2010/11/juecesss.mp3]

            La sobre carga con causas de cobranzas ejecutivas principalmente en las grandes ciudades es una de las mayores críticas que realiza el gremio al actual proceso.

             
            CLAVES:             
            Fuente:
            Difundan libremente  este artículo
            CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
            Saludos
            Rodrigo González Fernández
            Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
            Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

            www.consultajuridica.blogspot.com
            www.el-observatorio-politico.blogspot.com
            www.lobbyingchile.blogspot.com
            www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
            www.respsoem.blogspot.com
             CEL: 93934521
            Santiago- Chile
            Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

            Bienvenidos Voluntarios!

            Bienvenidos Voluntarios!

            Se hace un llamado a todos los interesados en ser partícipes de la primera Campaña de Prevención del Bullying como Voluntario por una mejor calidad de vida escolar.

            Se busca a gente motivada que esté dispuesta participar activamente de la iniciativa.

            ¿Eres estudiante de psicología, pedagogía o alguna otra carrera relacionada?, entonces inscribete ya!

            No olvides visitar el sitio oficial de la campaña:

            www.YOdigoNOalBullying.com

            Síguenos en las redes!

            Síguenos en Facebook!

            Síguenos en Twitter!


            Posted in Noticias | Comments Off
             
            Fuente:http://yodigonoalbullying.com/voluntarios/
            Difundan libremente  este artículo
            CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
            Saludos
            Rodrigo González Fernández
            Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
            Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

            www.consultajuridica.blogspot.com
            www.el-observatorio-politico.blogspot.com
            www.lobbyingchile.blogspot.com
            www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
            www.respsoem.blogspot.com
             CEL: 93934521
            Santiago- Chile
            Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

            Barack Obama sufre un duro voto de castigo en comicios legislativos tras dos años de mandatoTras menos de la mitad de gobierno, los republicanos dieron un vuelco al Poder Legislativo al arrebatar al menos 50 escaños a los demócratas en la Cámara de R

            Barack Obama sufre un duro voto de castigo en comicios legislativos tras dos años de mandato

            Tras menos de la mitad de gobierno, los republicanos dieron un vuelco al Poder Legislativo al arrebatar al menos 50 escaños a los demócratas en la Cámara de Representantes. Sin embargo, el Senado continuará en poder oficialista.

            Agencias
            Miércoles 3 de Noviembre de 2010 01:22

            WASHINGTON.- El Presidente estadounidense Barack Obama y su Partido Demócrata sufrieron este martes un voto de castigo a manos de los republicanos, que se apoderaron de la Cámara de Representantes en los comicios para renovar el Congreso.


            Tras menos de dos años de gobierno de Obama, los republicanos le dieron un vuelco al Poder Legislativo al arrebatar al menos 50 escaños a los demócratas en la Cámara de Representantes (435 escaños en total), según proyecciones a pie de urna de medios de comunicación.


            Entre los escaños que cambiaron de manos está el del legislador de Virginia Tom Perriello, que perdió su reelección pese al fuerte apoyo recibido por Obama.


            Perriello, que había respaldado el enorme paquete de estímulo económico y la polémica reforma de salud de la Administración de Obama, perdió frente al republicano Robert Hurt.


            Entre los que sí lograron salvar la cabeza está Barney Frank, demócrata de Massachusetts co-autor de la controvertida ley de reforma financiera y uno de los legisladores con perfil más progresista.


            Sale Pelosi, entra Boehner


            La pérdida del control de los demócratas en la Cámara de Representantes implicará la salida de la actual presidenta Nancy Pelosi, primera mujer que ocupó el cargo.


            Se prevé que el actual líder de los republicanos en la Cámara baja, John Boehner, de Ohio, la reemplace en el puesto.


            Los republicanos han prometido que, bajo el liderazgo de Boehner, revertirán la reforma de salud aprobada por Obama y pondrán en marcha recortes de impuestos que dicen ayudarán a reducir el déficit e impulsar el crecimiento.


            Senado se mantiene Demócrata


            En el Senado, que renueva 37 de sus 100 escaños, los republicanos han arrebatado de momento los asientos de los demócratas en Indiana, Dakota del Norte, Arkansas y Wisconsin.


            Los conservadores necesitan 10 escaños para hacerse con el control de la Cámara alta, pero la mayoría de proyecciones indica que no lograrán alcanzar la cifra mágica de 51.


            El triunfo del ahora gobernador de Virginia Occidental, el demócrata Joe Manchin, que se impuso en la disputa por un escaño al republicano John Rease, ensombreciendo el panorama opositor.


            Además, los candidatos demócratas lograron victorias claves en estados como California (se elige sucesor para Arnold Schwarzenegger) , lo que cerró las puertas a las ambiciones de los republicanos de arrebatar diez asientos a sus rivales para obtener la mayoría de la cámara de 100 puestos, en base a las proyecciones.


            En este estado destaca el triunfo del demócrata Larry Brown, quien según los sondeos alcanza un 49 por ciento de los votos, contra un 46 por ciento de su contendora republicana Meg Withman.


            De confirmarse los resultados, será la primera vez en 80 años que la Cámara de Representantes no cambia de manos al mismo tiempo que el Senado
            Fuente:
            Difundan libremente  este artículo
            CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
            Saludos
            Rodrigo González Fernández
            Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
            Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

            www.consultajuridica.blogspot.com
            www.el-observatorio-politico.blogspot.com
            www.lobbyingchile.blogspot.com
            www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
            www.respsoem.blogspot.com
             CEL: 93934521
            Santiago- Chile
            Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

            El plebiscito de Longueira

            El plebiscito de Longueira

            avatar
            Cristóbal Bellolio
            Profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez.

            Hace un tiempo me sometí a un singular "desafío Pepsi": sin conocer el contenido de la demanda marítima peruana y su respectiva respuesta chilena, me pareció más justa y razonable la primera. El velo de la ignorancia rawlsiano me hizo pasar por antipatriota. Desde entonces, me he inhabilitado para hablar públicamente del tema. Si hablara a favor de la posición de Chile, sería deshonesto con mi intuición. Si hablara en contra, pecaría de poco prudente (y pasaría por desconocedor de la importancia de la certidumbre jurídica).

            Del mismo modo siempre me ha parecido sensata la posición de abrir paso al mar para Bolivia. Que lo haya dicho Marco Enríquez en campaña no parecía una sorpresa. Que lo ponga el senador Longueira sobre la mesa sí lo es. Me dirán que apenas propuso un plebiscito, y que aparte del procedimiento ni siquiera ha explicitado su propia posición al respecto. No es relevante: contribuyó a romper el veto que el nacionalismo impone en el discurso público, particularmente en la derecha.

            Como señaló el propio Presidente junto a Angela Merkel, ante la inverosímil pregunta de si nuestro país era un modelo a seguir para Alemania, "Chile es un muy buen modelo". El problema es que en el barrio donde vivimos lleva demasiado tiempo pareciéndose al mateo que no presta los cuadernos (o que no devuelve el Huáscar).

            Sus argumentos son de distinta índole (aprovechar el capital político del gobierno, asumir los códigos de un mundo global, representar coraje y visión de futuro), pero en conjunto apuntan a lo mismo: adoptar, como país, una actitud distinta. Tengo serias dudas que la buena nueva que el Presidente Piñera salió a regalar en su última gira tenga que ver con lo que pide Longueira. El primero entiende la grandeza como un reconocimiento a los méritos propios, mientras el segundo parece estar refiriéndose a una mayor capacidad empática.

            Como señaló el propio Presidente junto a Angela Merkel, ante la inverosímil pregunta de si nuestro país era un modelo a seguir para Alemania, "Chile es un muy buen modelo". El problema es que en el barrio donde vivimos lleva demasiado tiempo pareciéndose al mateo que no presta los cuadernos (o que no devuelve el Huáscar).

            Es cierto que los acuerdos comerciales hacen su pega, particularmente en Perú. Pero no todo se reduce a exportar retail. La oportunidad de Chile pasa también por asumir un rol protagónico en el escenario político latinoamericano. Para ello hay que partir solucionando conflictos imperecederos, como bien apuntó Longueira. Cerrar esclusas y avanzar. Con esa idea en mente, la tarea de los actores involucrados es diseñar compromisos basados en ciertos principios y no meramente en regateos coyunturales. Integración, amistad, solidaridad entre los pueblos. Por supuesto que es importante tener acceso al gas boliviano, pero esa no puede ser la razón fundante de los acuerdos. La ventaja de poner los valores primero en una negociación, es que la otra parte también los reconoce como suyos y sobre ellos se construye confianza (Jones & Flynn, 2010).

            Marco Enríquez fue objeto de bullying político cuando osó reconocer que Pinochet había sido el gobernante más osado que había tenido Chile en relación a las concesiones a Bolivia. Longueira también deberá aguantar el chaparrón entre los propios. Y aunque siempre está la sospecha de que "los políticos no dan puntada sin hilo", la capacidad de posicionarse transversalmente en ciertos temas altera el statu quo y genera movimiento hacia adelante. Por eso, se agradece.

            Esto no significa que mañana retiremos nuestros planteamientos de La Haya o que les pasemos nuestro pedacito antártico a los demás ocupantes "por la pura buena onda". No se trata de pasar del mateo egoísta al pavo que le roban la colación de la mochila. Sí se trata de abandonar complejos atávicos y el hábito nunca sano de pensar que porque nosotros lo decimos, debe ser verdad.


            Fuente:WWW.ELMOSTRADOR.CL
            Difundan libremente  este artículo
            CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
            Saludos
            Rodrigo González Fernández
            Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
            Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

            www.consultajuridica.blogspot.com
            www.el-observatorio-politico.blogspot.com
            www.lobbyingchile.blogspot.com
            www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
            www.respsoem.blogspot.com
             CEL: 93934521
            Santiago- Chile
            Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile