TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, March 16, 2011

bioetica Chile hace valiente llamado en comisión de la ONU para proteger a los niños en gestación

 

Chile hace valiente llamado en comisión de la ONU para proteger a los niños en gestación Imprimir E-mail
Escrito por C-FAM//MuéveteChile   

 

 

La audiencia de la ONU -con Bachelet a la cabeza- escucharon absortos a la representante chilena decir: "El respeto por la vida humana es la clave para reducir la mortalidad materna". Carmen Croxatto habló en la sesión plenaria de la Comisión de la ONU sobre la Mujer, conferencia anual de dos semanas de duración que  atrae a una veintena de militantes abortistas. A pesar de que el tema de este año fue la educación, la ciencia y la tecnología, el aborto se impuso en gran parte del debate.

Chile citó un reciente estudio que demuestra que después de que se prohibió el aborto terapéutico en 1989, la mortalidad materna en nuestro país disminuyó en un 88%. "La legislación que protege la vida de los no nacidos no incrementa la mortalidad materna", se dijo a la asamblea.

"La causa de la disminución de la mortalidad materna en Chile es la promoción del embarazo seguro, no [la promoción] del aborto". Esto se materializa en programas que apuntan a la asistencia de la salud de la madre y del niño durante el embarazo, el nacimiento y a lo largo de los primeros cinco años de vida del infante. Carmen Croxatto calificó de falaz la idea de que la legalización del aborto conducirá a disminución de la mortalidad materna, desafiando así directamente la opinión general de la comunidad internacional.

El aborto se abrió paso en otro debate de la Comisión sobre la Situación de la Mujer referido a la violencia contra las niñas. Durante esta reunión, la delegación del Vaticano se manifestó en contra del aborto selectivo en función del sexo. Se estima que la selección sexual prenatal da cuenta de la pérdida de 100 millones de bebés de sexo femenino, aseguró la Santa Sede a la asamblea. "Reconocer la dignidad intrínseca y el valor de las niñas desde el momento de la concepción en adelante es la forma de eliminar la discriminación y la violencia contra las mujeres", dijo el delegado del Vaticano a la comunidad internacional, haciendo referencia a las conclusiones acordadas en una sesión previa de la Comisión en la que se instó a los estados a combatir la selección sexual prenatal.

La Comisión también presenció un enérgico debate en torno al significado de la palabra «género». En el sistema de la ONU hay quienes la definen como una construcción social, a pesar de que la Asamblea General lo hace de modo más característico como referida a masculino y femenino.


Fuente:http://muevetechile.org/index.php/component/content/article/35/310-chile-hace-valiente-llamado-en-comision-de-la-onu-para-proteger-a-los-ninos-en-gestacion
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro de Justicia expone ante diputados propuestas para un “uso racional de la cárcel”

Ministro de Justicia expone ante diputados propuestas para un "uso racional de la cárcel"

Publicado el 16 de marzo del 2011

La iniciativa, que se traducirá en proyectos de ley, incluye la posibilidad de canjear prisión por trabajos comunitarios, ampliar libertades condicionales y otorgar indultos conmutativos a quienes cumplan penas menores a un año, muestren buena conducta y voluntad de no volver a delinquir.

    El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, expuso este martes ante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados -que a partir de esta semana preside el parlamentario Alberto Cardemil (RN)- un plan integral de reforma penitenciaria que tiene por fin descomprimir los recintos carcelarios y establecer penas en el medio libre para los delitos menores.

    El Secretario de Estado señaló ante los parlamentarios que las reformas propuestas responden al propósito de reducir el hacinamiento penitenciario y reservar la cárcel como sanción sólo para los delitos que la justifiquen, planteando que hoy los recintos penales están sobrepoblados, no favorecen la rehabilitación y hoy son verdaderas fábricas de delincuentes crecientemente peligrosos.

    Recordó que los ejes de esta reforma son el perfeccionamiento de Gendarmería de Chile, la construcción de nuevas cárceles, la ampliación de las penas alternativas a la prisión, el fortalecimiento de las medidas de reinserción y rehabilitación y modificaciones de la legislación para lograr un uso racional de los recintos carcelarios.

    Bulnes precisó que una primera medida para racionalizar el uso de las cárceles es modificar las sanciones por el no pago de multas y reemplazar el encierro por penas de trabajos comunitarios, cambiando la tendencia imperante de que unas 2.500 personas son encarceladas anualmente por no tener dinero para cancelar las multas. Agregó que para estos efectos se harán equivalentes ocho horas de trabajo comunitario por 1/5 de unidad tributaria mensual no pagada. Advirtió, sin embargo, que esta medida requiere el consentimiento del condenado.

    Explicó que también se propone aplicar trabajos comunitarios en lugar de prisión a quienes han cometido delitos menores y han recibido condenas menores inferiores a un año, vía que estará disponible sólo por una vez y no se ofrecerá a reincidentes.

    El ministro sostuvo que otra medida incluye ajustes al sistema de otorgamiento de libertad condicional, para que se le conceda a aquellos que hayan cumplido 2/3 de su condena, demuestren buena conducta durante un tiempo prolongado y expresen voluntad de no volver a delinquir. A estas personas se les permitirá cumplir sus penas en libertad debidamente controlados.

    En este ámbito afirmó que se planea excluir a los seremis de justicia de las instancias encargadas de decidir sobre la libertad condicional -integradas básicamente por jueces-con el propósito de erradicar la intervención política en este proceso.

    Por último, el titular de la cartera de Justicia informó que la iniciativa gubernamental contempla el otorgamiento del indulto conmutativo a los condenados que hoy gozan de beneficios como salida controlada al medio libre y reclusión nocturna. Este indulto estaría disponible sólo para quienes suscriban un compromiso de no volver a delinquir y se sometan a un control durante cinco años por parte de Gendarmería.

    Bulnes concluyó señalando que la propuesta del Gobierno incluía en un principio la posibilidad de que los condenados a prisión mayores de 80 años y con enfermedades terminales puedan seguir cumpliendo su pena en sus domicilios pero ello no encontró acuerdo entre los sectores políticos y parlamentarios -básicamente porque favorecería a convictos por violaciones de derechos humanos-, por lo cual la autoridad resolvió no llevarlo adelante. Sin embargo, recalcó que la expectativa del Ejecutivo es que este tema sea debatido sin presiones ni prejuicios.

    En sucesivas intervenciones, los diputados Marcelo Schilling (PS), Jorge Burgos (DC), Pedro Araya (PRI) y Guillermo Ceroni (PPD) valoraron la propuesta del Gobierno, que algunos calificaron de valiente, y coincidieron en la necesidad de avanzar a un uso más racional de las cárceles.



    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ¿QUE ES EL PODER JUDICIAL ?

     

     ¿QUÉ ES EL PODER JUDICIAL?


    Chile es una república democrática, al decir del artículo 4º de la Constitución Política. Rige un Estado de Derecho, en el cual las distintas funciones del Poder son realizadas por distintos órganos, independientes entre sí. Al Poder Judicial le está encomendada la facultad de administrar justicia, que está entregada a los Tribunales de Justicia, los cuales en su conjunto, y con contadas excepciones, conforman el Poder Judicial.

    Una de las bases de nuestra institucionalidad es la Independencia del Poder Judicial, que está consagrada expresamente en el artículo 76 de nuestra Constitución Política de la República, al disponer que "La facultad de conocer de las causas civiles y criminales, de resolverlas y de hacer ejecutar lo juzgado, pertenece exclusivamente a los tribunales establecidos por la ley. Ni el Presidente de la República ni el Congreso pueden, en caso alguno, ejercer funciones judiciales, avocarse causas pendientes, revisar los fundamentos o contenido de sus resoluciones o hacer revivir procesos fenecidos." Pero, así como los tribunales de justicia son independientes en el ejercicio de sus funciones, están obligados a respetar, desde luego, la independencia y atribuciones de los demás poderes públicos. Este principio lo consagra el Código Orgánico de Tribunales, al prohibir al Poder Judicial mezclarse en las atribuciones de otros poderes públicos.

    Además, los tribunales están dotados de la facultad de imperio para hacer cumplir sus resoluciones, facultad que consagra expresamente el mismo artículo 76, cuando dispone que "Para hacer ejecutar sus resoluciones, y practicar o hacer practicar los actos de instrucción que determine la ley, los tribunales ordinarios de justicia y los especiales que integran el Poder Judicial, podrán impartir órdenes directas a la fuerza pública o ejercer los medios de acción conducentes de que dispusieren. Los demás tribunales lo harán en la forma que la ley determine." La autoridad requerida deberá cumplir sin más trámite el mandato judicial y no podrá calificar su fundamento u oportunidad, ni la justicia o legalidad de la resolución que se trata de ejecutar.

    Centro de Justicia de Santiago

    Salón de Honor C.


    Fuente:WWW.PODERJUDICIAL.CL
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    LEYENDO A MI AMIGO FRANCISCO RUBIALES

    El regreso de Dios


    Nota

    Cuando hace un par de años John Micklethwait, director del semanario The Economist", publicó el libro "God is back" (Vuelve Dios), abrió las puertas al que será uno de los grandes debates del siglo XXI. Pero él no anticipa nada porque se limita a analizar un fenómeno cada día más evidente en la cultura occidental: el regreso a la cultura, a la política y a la sociedad de ese Dios que había sido expulsado.
    ----



    El regreso de Dios
    Dios, expulsado de la cultura occidental dominante desde mediados del siglo XIX, cuando se creía que Dios y modernidad eran incompatibles, está regresando en el siglo XXI, un siglo que algunos pensadores ya definen como "el siglo de Dios" o "El siglo de la espiritualidad".

    Dios fue claramente expulsado de la cultura en la etapa final de la Ilustración, más bien a partir de la segunda mitad del siglo XIX, cuando la revolución de la ciencia y de la técnica, los grandes descubrimientos geográficos y lacolonización de nuevos paises y espacios hicieron que el hombre se sintiera dueño del Universo y sin necesidad alguna de tener un Dios.

    Pero, curiosamente, ha sido la modernidad, al permitir una libre competencia entre las ideas laicas, el ateísmo y las religiones, la que ha traido de nuevo a Dios, triunfante en esa dialéctica. Las demanda de enfoques y soluciones religiosas no para de crecer entre unos ciudadanos que desean, cada día con más fuerza, un rearme ético y religioso de la sociedad, de la cultura y de la política.

    Micklethwait afirma que aquellos, como Fukuyama, que al descubrir la gran ausencia de Dios de los grandes acontecimientos del siglo XX, anticiparon un mundo futuro sin sitio para Dios, se han equivocado.

    Ciertamente, Dios está regresando a nuestro mundo cargado de salud y de fuerza, con una presencia creciente en la política, en la cultura y en la vida de unos seres humanos que, sin la idea de Dios se sienten no sólo huérfanos y desamparados, sino también desorientados y en un peligroso mundo sin valores..Algunos pensadores creemos que dentro de una década, los "sin Dios" serán expulsados del liderazgo y resultará inconcebible que un ateo o un agnóstico pueda ser elegido en las urnas líder de una comunidad de creyentes. Sería como "poner al lobo al cuidado de las ovejas".

    Micklethwait, que es católico, pero que ha escrito "God is back" al alimón con el ateo Adrian Wooldridge, opina que Dios nunca se fue de Estados Unidos, aunque sí de otros muchos espacios y culturas del mundo, especialmente de Europa. Ambos autores han estudiado el auge de los movimientos religiosos en todo el mundo, incluyendo el mundo islámico, y se sienten capaces de afirmar que el regreso de Dios es una corriente poderosa, prácticamente indetenible.

    Exponen el fenómeno de la "competencia" entre las distintas religiones como causa y efecto de ese retorno de Dios y señala a Latinoamérica, un territorio tradicionalmente católico en el que hoy se han intruducido con gran éxito numerosas iglesias evangélicas y sectas.

    Cree que la elección de Obama, que es tan religioso como Bush, potenciará a escala mundial el regreso de Dios a la vida política, especialmente en Europa, donde muchos políticos han luchado por expulsar a Dios de la cultura y de la sociedad. Obama, como portador de una cultura religiosa, es más aceptable para los europeos que Bush.

    Pero el acontecimiento que más influencia tuvo en el retorno de Dios fue, con toda seguridad, la caída del Muro de Berlín. El hundimiento del comunismo, que, junto con el socialismo, fue el mayor asesino de Dios en toda la Historia, representó también el hundimiento de las certezas que proporcionaban el Estado y la filosofía política y el inicio de una etapa marcada por las incertidumbres, las dudas y la conciencia de que el mundo construido por el hombre está mal diseñado, es injusto y sólo beneficia a unos cuantos poderosos cargados de privilegios y de arrogancia. Los "progres", herederos culturales y, en algunos aspectos, también políticos de los derrotados comunistas, también están siendo derrotados en todo el planeta, una vez descubiertas sus falsedades, engaños, tendencias totalitarias y la gran verdad oculta de sus ansias irrefrenables de dominio.

    Los autores piensan que la ausencia de Dios causó estragos en la política y en la cultura, al menos durante el siglo XX, en el que fueron asesinados decenas de millones de personas por estados gobernados por ateos militantes, como China (Mao), la URSS (Stalin), Alemania (Hitler) y otros muchos. Además, analiza el fenómeno de que las grandes guerras mundiales del siglo XX no fueron guerras de religión, como las que asolaron Europa en el pasado, sobre todo en el siglo XVI y XVII, sino guerras marcadas por la más completa ausencia de Dios.



    Fuente

    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ENERGIA NUCLEAR: CONVENIO NUCLEAR CON LOS EEUU

    NUEVAMENTE SE CRITICARÁ AL PRESIDENTE PIÑERA POR HACERLO BIEN
    Todo el mundo critica la energía nuclear producto del desastre nuclear en Japón luego  de terremoto y maremoto de enormes proporciones nunca visto antes en el mundo.

    La energía nuclear, que tuvo un momento de máxima expansión hace 40 años a nuestros días ha experimentado una evolución extraordinaria en el plano científico y en torno a las seguridades. A pesar de los desastres como el de Chernobyl, hace 25 años, y el de Three Mile Island en EE.UU. en 1979.

    Se están construyendo unos 60 nuevos reactores, se planean otros 150 en los próximos diez años y 200 más para la década 2020-2030.

    Chile suscribirá un protocolo o Convenio  sobre el particular con los EEUU no  en plena crisis mediática  de la energía atómica en el mundo o mejor dicho cuando más cobertura mediática negativa enfrenta por lo de Japón. (Fukushima y otros ) A su turno, Angela Merkel pone ¿marcha atrás con la política nuclear? Al menos pospone cualquier resolución por tres meses. También grupos ambientalistas cambian su posición .En general muchos sectores  y lideres que ya se habían manifestado proclives a la energía nuclear  hoy  ponen cordura, cautela y manifiestan reparos .En el mundo de lo nuclear hay muchos intereses comprometidos, millones de millones de dólares y que hoy ven bajas en las acciones debido  a la coyuntura de Japón

    Para unos la energía atómica es sucia y para otros es " la forma de energía más económica y ambientalmente más segura"

    Si se mira el presente , sin lugar a dudas será una decisión de alto costo para la " popularidad" del presidente  Sebastián Piñera y su gobierno, que se reflejarán en próximas encuestas. Pero si se mira el futuro se trata de una medida acertada y que el país necesita, pero no lo dirán las encuestas .

    Firmar un acuerdo en materia de energía nuclear en estos días es una muestra de enorme valentía política, pero que las encuestas no reflejarán como tal ; nuevamente se le criticará al gobierno por hacerlo bien.


    Fuente:
     

    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ¿Miserables por hacerlo bien?

    Gonzalo Rojas

    Miércoles 16 de Marzo de 2011

    ¿Miserables por hacerlo bien?


    Gonzalo-Rojas.gif

    El reciente twitteo del senador Ignacio Walker, presidente de la DC, refleja muy bien el estado de la Concertación.

    Pocas palabras, terribles palabras: "Si el Gobierno ha hecho toda esta parafernalia para diferenciarse de la Presidenta Bachelet y el 27-F, yo digo que hay que ser muy miserable", escribió, suponemos que después de pensarlo varias veces.

    Por supuesto que este gobierno es distinto del último de la Concertación; por supuesto que el modo de enfocar una emergencia ha sido diferente de la administración Bachelet, y ciertamente la manera de comunicar se ha distinguido de las estrategias de Vidal o de Tohá. Eso es justamente por lo que votaron los chilenos en enero antepasado: distinguirse de lo anterior, cambiar.

    Calificar esa diferenciación de miserable es simplemente una muestra de la propia impotencia. Sí, una señal tanto de la incapacidad demostrada en su momento como, de paso, un reconocimiento de la derrota logística y comunicacional experimentada ahora.

    ¿Qué esperaba la Concertación? ¿Una situación de descontrol casi total como la del 27-F y los días siguientes? ¿Deseaba una comunicación tan banal como la del ex ministro Vidal cuando aseguraba que "lo que se vio en la costa es maremoto aquí y en Burundi", simplemente sustituyendo al país africano por "Japón"? ¿Quería la Concertación el bis del caos?

    Para los opositores, el problema fue que los miserables del Gobierno se comportaron a otra altura: trabajaron con meses de anticipación, se constituyeron a tiempo completo, usaron todos los recursos de seguridad armada convenientes y comunicaron con claridad. Todo eso junto desarmó a la Concertación.

    Más importante -aunque quizás todavía no hayan reparado en esto- es que las autoridades gubernamentales usaron un lenguaje y unos conceptos que resultan totalmente inaceptables para el concertacionismo.

    Sígase la secuencia del mensaje oficial a la ciudadanía desde las primeras horas del viernes 11: advertencia clara sobre el peligro; invocación al orden en las evacuaciones; petición de colaboración hacia los más débiles; llamado a la obediencia a la autoridad; insistencia en la paciencia frente a la supuesta pasividad del mar; en fin, gratitud por el comportamiento ciudadano una vez terminada la emergencia.

    Claridad, orden, solidaridad, obediencia, paciencia y gratitud, todo junto -prudencia, que la llaman.

    Conscientes o no -quizás en estos casos afloran de modo algo espontáneo esas actitudes mucho más conservadoras que liberales, que hacen grandes a las naciones-, los colaboradores del Presidente pidieron a la población un conjunto de comportamientos que son completamente opuestos a ese imaginario que alimenta a la Concertación, como a todas las izquierdas: confusión, desorden, egoísmo, rebeldía, impaciencia, autogratificación.

    Y los chilenos respondimos. A regañadientes por momentos, porque durante 20 años estuvimos mal acostumbrados a sentirnos dueños absolutos de cada decisión, siempre incentivados a correr las fronteras, a invocar la autonomía personal para cuanta tontería pueda destruirla.

    Pero esta vez no. Esta vez el sentido del límite, tan propio de la prudencia y del buen gobierno, fue perfectamente comprendido y respetado. Mira que el mar no entiende de diálogos.

    Ese regreso al sentido común, esa sensatez propia del retorno a lo fundamental, eso, a la Concertación le duele en el cuerpo, en las vísceras de su cosmovisión disolvente.

    Y, además, tenía que suceder justo a 30 años de la entrada en vigencia de la Constitución actual, la de Pinochet, la que se promulgó en nombre de la autoridad y del orden.

    Qué mala onda.


    Fuente:emol
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ENERGIA NUCLEAR Golborne y Moreno acuerdan estrategia para defender firma de convenio nuclear con EE.UU.

    Golborne y Moreno acuerdan estrategia para defender firma de convenio nuclear con EE.UU.
    Ministros coincidieron en destacar que el pacto no apunta a instalar plantas de energía nuclear.
    (La Tercera) Tres entrevistas radiales entre las 7 y las 9 horas tuvo ayer Laurence Golborne. En todas, un tema central fue el acuerdo de cooperación nuclear que Chile y EE.UU. negociaron durante las últimas semanas.

    El debate interno sobre el tema nuclear en Chile se había tensionado en los últimos días, tras el accidente en la central de Fukushima, Japón.

    Así, en el Ejecutivo surgieron análisis internos, en el sentido de si era conveniente mantener agendada la firma del convenio en esta área con EE.UU. para el viernes o lunes próximo, día en que Barack Obama llega a Chile. O si, por el contrario, era mejor aplazar la suscripción de este pacto, alejándose de la polémica gatillada por el incidente en Japón.

    Sin embargo, ayer y a diferencia del lunes -cuando dijo que le había "sorprendido" la información de que este acuerdo sería suscrito en los próximos días y que era la Cancillería la que manejaba la información-, el titular de Energía y Minería dijo que el pacto sería firmado en la fecha prevista. "No veo inconvenientes", indicó el biministro.

    Según cercanos al secretario de Estado, Golborne sostuvo ayer en la mañana una conversación con el canciller Alfredo Moreno sobre el tema.

    En el diálogo, ambos acordaron que -pese a las críticas y dudas internas- se debía defender públicamente el convenio con Washington, enfatizando que no apuntaba a la instalación de plantas nucleares para la generación eléctrica, sino que sólo a cooperación científica y formación de capital humano.

    El diseño, comentan en el gobierno, permite desligar este memorándum de entendimiento con el accidente de la planta nuclear ocurrido en Japón.

    Así, en sus numerosas intervenciones públicas durante la mañana -más tarde volvió a abordar el tema en el Congreso, en Valparaíso-, Golborne insistió en que "Chile no tiene plantas nucleares de potencia, no tiene un plan nuclear ni siquiera en un esbozo; no hay un papel que yo haya visto que diga que se van a construir reactores nucleares".

    Además, Golborne subió a la página en internet de su cartera otros convenios firmados con Francia y Argentina, similares en contenido al que se sellará con la Casa Blanca.

    En los meses previos, Chile había dado realce al tema nuclear. De hecho, el pacto con Francia fue incluido en una declaración conjunta de Sebastián Piñera con Nicolas Sarkozy, en una reunión en París. Además, este año, Chile será anfitrión de una reunión regional sobre energía nuclear.

    Sobre el acuerdo con EE.UU., otras fuentes comentaron que era complejo cambiar la fecha de la firma, pues era un punto que ya se había acordado con el gobierno norteamericano. Sin embargo, habría un cambio en el diseño inicial para firmar el convenio. Según dijeron ayer en RR.EE., éste se suscribirá en privado, como se hacen decenas de otros acuerdos de bajo perfil público en Cancillería.

    Esto, descartando el modelo inicial acordado con EE.UU.: una ceremonia en la Cancillería, en la que el embajador de EE.UU., Alejandro Wolff, firmaría varios pactos de cooperación con Chile, entre ellos el nuclear.

    En paralelo al acuerdo de los ministros, el debate interno sobre la energía nuclear fue in crescendo.

    Polémica interna

    A la idea de pedir una sesión especial en el Senado planteada el lunes por el UDI Jaime Orpis, se sumó ayer el jefe de la bancada de diputados socialistas, Alfonso de Urresti, quien dijo que ya tenía las 40 firmas necesarias para solicitar una sesión especial en la Cámara Baja.

    En esa línea, el senador de RN Antonio Horvath mostró un documento crítico con la energía nuclear firmado por Sebastián Piñera en 2006. "El convenio con EE.UU. tiene que ser revisado", indicó.

    En todo caso, otros parlamentarios desdramatizaron las críticas. "Este protocolo no influye en las decisiones que tengamos que tomar", dijo el diputado DC Jorge Burgos.

    El texto con la firma del Presidente

    El senador RN Antonio Horvath impulsó en 2006 el texto "Energía nuclear, no gracias", que -dijo- fue firmado por Piñera. El parlamentario pidió ayer que el gobierno ponga énfasis en energías limpias.

    Fuente/ La Tercera

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    SARA PALIN EN CAMINO A L CASA BLANCA :

    Gran actriz y la señora política

    FOTO DE LA NOTICIA

    Docudrama. HBO prepara su versión de la campaña electoral norteamericana del 2008

    GUILLERMO ZAPIOLA

    Quienes consideran con razón que Tina Fey ha sido la mejor encarnación de Sarah Palin que los medios han aportado hasta la fecha, probablemente tengan pronto que cambiar de opinión. A Fey le ha salido una competidora: Julianne Moore.

    Efectuemos las precisiones del caso. Fey proporcionó largamente en el popular programa Saturday Night Live una versión cómica y satírica de la exgobernadora de Alaska y candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos en 2008 como compañera de fórmula de John McCain. Moore no se propone hacer comedia, sino que interpretará al personaje en un telefilm de (¡cuándo no!) HBO acerca de la más reciente campaña presidencial norteamericana.

    El telefilm, titulado Game change (El juego del cambio) será una adaptación del libro de los periodistas de John Heilemann y Mark Halperin sobre la campaña de 2008, titulado Game Change: Obama and the Clintons, McCain and Palin, and the Race of a Lifetime. Basado en cientos de entrevistas a gente que estuvo vinculada al grupo de Obama, los Clinton y el tándem McCain-Palin, el libro ha sido descrito como "una exhaustiva investigación que se lee como una buena novela".

    La adaptación está siendo escrita por Danny Strong, quien alguna vez fue actor de cosas como Buffy, la cazavampiros y Gilmore girls pero más cerca escribió Recuento (2000), otro drama político, en este caso centrado en la polémica sobre los cruciales veinticinco electores de Florida que dieron en definitiva el triunfo a George W. Bush sobre Al Gore en las elecciones del año 2000. De hecho, Strong no es el único nombre que se repite del equipo de Recuento: también está aquí Jay Roach, director de ese antecedente y productor de esa y muchas otras cosas, desde las películas de Austin Powers hasta la saga de los Fockers y las provocaciones de Sacha Baron Cohen (Borat, Bruno).

    EQUIPO. HBO no ha querido aún hacer demasiados anuncios acerca del proyecto: están designados ya Roach y Strong como productores, el primero también como director, el segundo como libretista, e igualmente ha dado el sí Julianne Moore para encarnar a Sarah Palin. Todavía no se han manejado nombres para los actores que interpretarán a Obama, McCain o los Clinton, lo cual está dando lugar a varias especulaciones. Una de ellas es que los responsables del telefilm habrían decidido centrar su relato en Palin, reduciendo a los otros a papeles secundarios. Una segunda lectura, un poco más maligna, sugiere que Moore es el principal gancho estelar del telefilm y por eso se está insistiendo tanto sobre ella en los medios, mientras los demás serían encarnados por intérpretes de menor cartel.

    Los medios liberales norteamericanos ya están emitiendo las usuales dosis de veneno "políticamente correcto" al uso cada vez que se especula con la representación en ficción audiovisual de un personaje conservador. Por una parte se han encargado de recordar las frecuentes metidas de pata de Palin durante la campaña, que no necesariamente le costaron la presidencia a McCain (había toda otra serie de razones por las cuales se sabía que el Partido Republicano perdía, aunque Dennis Hopper haya reconocido poco antes de morir que votó a Obama, luego de haberlo hecho durante décadas por los republicanos, para no votar a Palin). Más recientemente se han sacado a relucir, para vapulearla más, su apoyo al grupo ultraconservador y "libertarian" Tea Party, o sus desafortunadas salidas a propósito del tiroteo en que fue herida en Tucson una congresista demócrata.

    Moore, cuyas posturas personales distan ciertamente de las de Palin (ha podido interpretar desde una actriz porno en Boogie Nights hasta una lesbiana en Mi familia, además de otros personajes controversiales), y cuyas tomas de partido feministas distan ciertamente de la pose de "ama de casa alaskana" que Palin prefiere, ha sido muy discreta en sus declaraciones acerca de cómo piensa encarar a su personaje en el telefilm. Ha sido más ruda cuando se ha referido hace poco a Silvio Berlusconi: el político italiano había dicho que "era mejor que le gustaran las mujeres y no ser gay", y Moore comentó que sus declaraciones eran "arcaicas e idiotas".

    MODELO. De todos modos, Palin ha hablado más. En una entrevista concedida al periodista conservador Sean Hannity, de Fox News, ha dicho que piensa que no le queda más remedio que "apretar los dientes y resistir lo que sea que venga con esa película". Con cierto humor, ha podido añadir: "Bueno, estoy a favor de la creación de fuentes de trabajo, y supongo que puedo proporcionarle a todas esas chicas que creen que se parecen a mí la oportunidad de tener un ingreso asegurado".

    Más adelante, sin embargo, se puso sentimental: "Yo les preguntaría, ya que son partidarias de extender la salud a todas partes, si estarían dispuestas a tener a uno de mis hijos en sus brazos mientras ganan dinero pretendiendo ser yo". De todos modos, reconoce con bastante franqueza que no la apasiona particularmente la idea de verse retratada en un film concebido básicamente por demócratas (bueno, tras la muerte de John Wayne, ¿alguien conoce a personalidades hollywoodenses que sean o hayan sido republicanas, excepto Kurt Russell, Jon Voight, Kevin Costner, Clint Eastwood, Robert Duvall y Dennis Hopper?). Ya ha dicho que lo pensará dos veces antes de decidir si verá o no el dichoso telefilm.

    Calles paralelas en el medio audiovisual

    Julianne Moore tiene toda la intención del mundo de continuar muy ocupada. Acaba de terminar la comedia romántica Crazy, stupid love, con Emma Stone, Ryan Gosling, Steve Carell, Marisa Tomei y Kevin Bacon, y actualmente rueda otra comedia dramática, Another Bullshit Night, junto a Robert DeNiro. Luego vendrá Game change, y luego se sumará a la moda vampírica con Innocence, con Abigail Breslin, que tiene que ver con una escuela privada que es también un nido de No Muertos. Por su parte, Palin sigue empeñada en ser una figura mediática. Está en Fox News y hace no mucho presentó el documental Sarah Palin`s Alaska.

    Actores y políticos en cine y televisión

    W

    2008

    La visión crítica (aunque en realidad no tanto) de Oliver Stone sobre George W. Bush. La intención oscila entre la seriedad y la sátira, y el resultado cabalga a medio camino, aunque hay que reconocer que Josh Brolin aporta un retrato interesante de su personaje.

    The special relationship

    2010

    Dennis Quaid encarna a Bill Clinton en este docudrama donde Hope Davis es su esposa Hilary y Michael Sheen vuelve a repetir al Tony Blair que hiciera en un telefilm de la BBC y en La reina. La relación del título es la que ha unido históricamente al Reino Unido y los Estados Unidos.

    The iron lady

    2011

    "¡Maldición!" (en realidad, el blogger que escribió la frase utilizó un término más fuerte). "¡Es realmente Meryl Thatcher!" En realidad es realmente Meryl Streep, que está rodando actualmente una biografía sobre la Dama de Hierro. Todo un personaje.

    El País Digital

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    energia nuclear Dudoso futuro de la industria nuclear

    Dudoso futuro de la industria nuclear

    Fukushima

    Fukushima: una tragedia que puede replantear las cosas.

    Las explosiones en la planta nuclear de Fukushima, 250 kilómetros al norte de Tokio, han puesto en entredicho a la industria nuclear.

    La canciller alemana Angela Merkel aplazó por tres meses la prolongación de la vida útil de las centrales nucleares del país, Austria impulsa pruebas de resistencia nuclear de la Unión Europea (UE), y en EE.UU., líder mundial en reactores nucleares, el congresista demócrata Ed Markey llamó a una moratoria en zonas de actividad sísmica, amenazando el consenso bipartidista existente.

    Según críticos de la energía nuclear, como Greenpeace, la tragedia es portadora de un mensaje categórico.

    "Las centrales nucleares son una fuente de energía sucia y peligrosa y siempre serán vulnerables a la combinación potencialmente mortal de un error humano, fallos de diseño y desastres", señaló a BBC Mundo Conrado García del Vado, miembro de Greenpeace en España.

    clic Lea también: temores por radiación tras tercera explosión

    Según sus defensores, es la única estrategia viable en el mundo moderno.

    "Es la forma de energía más económica y ambientalmente más segura", aseguró a BBC Mundo Ian Hoie-Lacy, jefe de comunicación de la World Nuclear Association

    Renacimiento y crisis

    America Latina

    • Argentina tiene dos reactores operativos, está construyendo uno y tiene proyectado otro.
    • Brasil tiene dos en funcionamiento y uno en construcción.
    • México tiene dos.
    • Chile proyecta un acuerdo con EEUU al respecto.
    • Venezuela firmó con Rusia en 2010 un contrato para construir una central nuclear.

    La energía nuclear, que tuvo un momento de máxima expansión hace 40 años, está viviendo un nuevo renacimiento luego de la cautela y repliegue que siguieron a desastres como el de Chernobyl, hace 25 años, y el de Three Mile Island en EE.UU. en 1979.

    Según la World Nuclear Association se están construyendo unos 60 nuevos reactores, se planean otros 150 en los próximos diez años y 200 más para la década 2020-2030.

    Países como Francia, segundo después de EE.UU. en producción de energía nuclear, dependen casi enteramente de esta fuente energética: el 75% de su electricidad proviene de sus 58 reactores nucleares.

    China ha completado la construcción de 10 reactores y tiene 30 bajo construcción. India planea construir 20 durante esta década y Rusia quiere duplicar su capacidad en estos 10 años.

    En América Latina funcionan seis de los más de 430 reactores nucleares que hay en el mundo. Argentina y Brasil son líderes regionales, seguidos por México y Chile.

    Pero el acuerdo que iba a firmar este marzo el presidente Sebastián Piñera con Barack Obama en Santiago para la construcción de un reactor, ha quedado envuelto en la polémica a raíz de Fukushima.

    La polémica refleja los problemas de la industria. Chile es un país sísmico con serios problemas de suministro energético.

    La energía nuclear también está penetrando a países de ingresos bajos y medios como Vietnam, Bangladesh y Nigeria, que buscan construir sus primeros reactores atómicos.

    El fantasma del día después

    Angela Merkel

    Angela Merkel: ¿marcha atrás con la política nuclear?

    Los intereses creados - inversiones multimillonarias, necesidades económicas, apuestas políticas - tendrán un fuerte peso a la hora de decidir el futuro.

    Pero a diferencia de otros temas, el nuclear despierta fantasmas de supervivencia colectiva, como reconoció después del desastre de Fukushima un asesor del presidente Barack Obama, Jason Grumet.

    "Este accidente disminuye el consenso que se había generado entre grupos medioambientalistas para apoyar la energía nuclear como un modo de combatir el calentamiento global", señaló Grumet al diario The New York Times.

    Grupos medioambientalistas señalaron que una gran parte de las centrales nucleares están construidas en lugares que tienen una actividad sísmica "significativa".

    Según el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) el 20% de las plantas nucleares están construidas en estas zonas.

    Este sábado una manifestación convocada previamente contra los planes nucleares del gobierno de Merkel se convirtió en un hecho multitudinario debido a la tragedia en Japón.

    La moratoria declarada por Merkel responde a esta presión política. Fukushima hizo virar su estrategia marcadamente pronuclear hacia la cautela.

    ¿Y la luz?

    Vela

    Sin electricidad a ninguna parte.

    El impacto sobre la industria nuclear se ha hecho sentir en los mercados: sus acciones cayeron mientras que los de los valores de energía solar y eólica se dispararon esta semana.

    Pero ¿pueden las energías renovables suministrar toda la energía que necesita el mundo moderno?

    El problema de energías como la eólica (dependiente del viento) es que el suministro es más difícil de garantizar.

    Los defensores de la energía nuclear dicen que una vez pasado el revuelo se pensará todo con más calma.

    "Las alternativas son claras: carbón, gas o energía nuclear. La energía nuclear es la única que se puede usar masivamente para las necesidades del mundo moderno sin un efecto contaminante", señaló a BBC Mundo Ian Hoie-Lacy.

    En algunos países como China e India, que tienen crecientes necesidades energéticas, la construcción de reactores nucleares seguirá adelante.

    Pero Fukushima ha replanteado el debate.

    Poco después de la tragedia de Chernobyl el OIEA ajustó los controles regulatorios de la industria.

    Pero a más de dos décadas, esos controles siguen siendo voluntarios.

    Esto podría cambiar a la luz de lo ocurrido.


    Fuente:www.nuclearenergia.blogspot.com
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Evacúan a trabajadores de planta de Fukushima y Tokio pediría a EEUU apoyar tareas de refrigeración

    Evacúan a trabajadores de planta de Fukushima y Tokio pediría a EEUU apoyar tareas de refrigeración

    Autoridades afirmaron que el 70% de las barras de combustible en uno de los seis reactores tenían daños considerables y que otro podría estar fundiéndose.

    por Agencias - 16/03/2011 - 01:16

    Japón suspendió el miércoles una nueva maniobra destinada a impedir la fusión de un reactor en una planta nuclear averiada debido a un repunte peligroso en la radiación que forzó al retiro de los trabajadores de la instalación. 

    El jefe de Gabinete, Yukio Edano, informó que la maniobra de enfriamiento de los reactores con agua fue interrumpida por el riesgo que representaba la radiación para los trabajadores en la planta Fukushima I. 

    Poco antes, las autoridades afirmaron que el 70% de las barras de combustible en uno de los seis reactores en la planta tenían daños considerables a consecuencia de la catástrofe causada por el terremoto y tsunami del viernes. 

    La agencia noticiosa oficial de Japón, Kyodo, informó que el 33% de las barras de combustible en un segundo reactor también estaban dañadas. 

    Las autoridades anunciaron que recurrirían a helicópteros y camiones de bomberos para continuar arrojando agua en una acción desesperada por enfriar los reactores y evitar fugas de radiación. 

    La crisis nuclear ha provocado una alarma internacional y de alguna manera ha opacado la tragedia humana causada por el doble desastre natural del viernes, el cual prácticamente pulverizó el litoral nororiental de Japón y habría dejado unas 10.000 muertes. 

    El nivel de radiación en la planta se disparó a 1.000 milisieverts la madrugada del miércoles, antes de regresar a entre 800 y 600 milisieverts, lo que es aún mucho mayor al promedio. La medida se utiliza para medir dosis de radiación. 

    "Los trabajadores no pueden realizar el menor esfuerzo en la planta en este momento", dijo Edano. "Estamos en pausa por el riesgo de radiación".

    Asimismo, el funcionario señaló que su país no descarta un pedido de auxilio a Estados Unidos en las tareas de refrigerar las centrales nucleares. "Podríamos necesitar ayuda de tropas estadounidenses", señaló. 

    Según los expertos la exposición a cerca de 1.000 millisieverts es suficiente para causar enfermedades por radiación. 

    Las autoridades intentan evitar una catástrofe ambiental en la central nuclear en Fukushima en el noreste de Japón, a unos 270 kilómetros (170 millas) al norte de Tokio. 

    El gobierno ordenó que unas 140.000 personas radicadas en zonas aledañas permanezcan fuera de las calles. También fue detectado un aumento leve de radiación en Tokio, el cual desató compras de pánico de comida y agua. 

    La planta tiene seis reactores, y tres han sido sacudidos por explosiones. El reactor que todavía está en llamas estaba desconectado cuando ocurrió el terremoto de magnitud 9,0 que es el más poderoso que Japón haya registrado. 

    El organismo japonés de seguridad nuclear dijo el miércoles que el 70% de las barras de combustible nuclear podrían estar dañadas en el reactor número 1. 

    "Pero no sabemos la naturaleza del daño, y (el reactor) podría estar fundiéndose, o podría tener algunos agujeros", aventuró un vocero del organismo, Minoru Ohgoda. 

    Unas tres horas después del incendio del miércoles, el organismo de seguridad nuclear afirmó que ya no se percibían llamas en la Unidad 4. Pero no pudo confirmar si el incendio había sido sofocado. 

    Los problemas han sido causados por el sobrecalentamiento de los reactores al carecer de la capacidad de enfriamiento por los daños que tuvo el equipo durante el terremoto y el tsunami. Un calentamiento excesivo provoca la fusión del reactor y la liberación de radiación peligrosa.

    Se cree que las emisiones de radiación pueden proceden de los reactores números 2 y 3 de la planta, según la agencia local Kyodo

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Senado aprueba bono de 250 mil pesos a quienes cumplan 50 años de matrimonio

    Senado aprueba bono de 250 mil pesos a quienes cumplan 50 años de matrimonio

    La iniciativa beneficiará a más de medio millón de adultos mayores, que representen el 80% del total de estas parejas.

    UPI
    Miércoles 16 de Marzo de 2011 01:03

    VALPARAISO.- Por unanimidad el Senado aprobó la iniciativa que contempla un bono de 250 mil pesos para quienes cumplan 50 años o más de matrimonio.


    La iniciativa se aprobó con mejoras respecto al proyecto original, como el acceder a este beneficio a todas las personas que cumplan 50 años -o más- de matrimonio, desde la vigencia de la ley "y no como estaba contemplado en el proyecto original, que otorgaba el bono sólo a quienes cumplieran medio siglo de matrimonio y a quienes tuvieran más, debían esperar a cumplir 60 años de matrimonio", explica el senador Carlos Bianchi, miembro de la Comisión del Adulto Mayor.


    "Esto era inaceptable e injusto para estos longevos matrimonios, pero hoy acceden al beneficio a través de una gradualidad que dice que los cónyuges que cumplan 58, 59 ó 60 años el 2012 podrán cobran su bono el año 2012, dentro de los doce meses siguientes a su aniversario de matrimonio y así sucesivamente", precisó el senador.


    En tanto, quienes cumplan 57 ó 58 años el 2013 cobrarán su bono el año 2013 y los cónyuges que cumplan 55, 56 y 57 años de matrimonio el 2014 (Hoy con 52, 53 ó 54 años de matrimonio), podrán acceder al beneficio el año 2014.


    La iniciativa beneficiará a más de medio millón de adultos mayores, que representen el 80% del total de estos matrimonios, "por lo que aquí se beneficia no sólo a los más vulnerables, sino que también aquellos de clase media", destacó.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile