TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, December 31, 2008

CRISIS FINANCIERA MUNDIAL: Las ayudas pagan también las fiestas

Las ayudas pagan también las fiestas

Posted: 30 Dec 2008 01:00 PM PST

baloons.jpg

Ya he hablado en estas páginas en contra de las ayudas desproporcionadas, erráticas, indiscriminadas, y repletas de pánico que parece que ahora son parte de nuestro pan de cada día. Y para más colmo, las ayudas se han dado sin apenas pedir nada de vuelta.

Aunque no son los únicos, los que primero y más alto han gritado pidiendo ayudas han sido los ejecutivos de las entidades financieras. Por su posición en el centro del sistema económico y, por su capacidad de hacer daño al tejido industrial y al resto de la economía, estaban bastante seguros de que sus peticiones serían respondidas con soluciones rápidas, amplias y libres. Tenían razón.

Con esa actitud, no sorprende ver a las entidades financieras continuar con sus planes de celebrar con fiestas del fin de año y con las compensaciones que han pensado que su gente se merecía. Además, tanta crisis y parece que nadie ha considerado la necesidad de pedir la devolución por lo menos de parte de los salarios multimillonarios ingresados durante el periodo de exceso.

el mercurio Relación con Perú

Relación con Perú

El período posnavideño abre oportunidades para un relanzamiento de la importante y necesaria relación con el Perú. El desafortunado incidente originado por declaraciones de un alto militar peruano no debería impedir la definición antes compartida por ambos presidentes en cuanto a profundizar la relación en todo cuanto no tenga conexión directa con el litigio ante La Haya. El encuentro en Santiago del Consejo Empresarial Chileno-Peruano, el 8 de enero entrante, relativo a la próxima puesta en vigor del acuerdo de libre comercio, puede ser una buena ocasión.

Respecto del proceso ante la Corte Internacional de Justicia, la memoria peruana deberá presentarse antes del 19 de marzo, y desde esa fecha corren los plazos de un año para la presentación de la contramemoria de Chile, y el de tres meses en que podría presentar excepciones preliminares.

Todo esto llama a reflexión. Los equipos de ambas partes están configurados. Chile designó como su agente principal al subsecretario Alberto van Klaveren, y como coagentes a la embajadora María Teresa Infante, directora de Fronteras, y al embajador en Holanda, Juan Martabit, con residencia en La Haya. Como abogados están actuando los franceses Prosper Weil y Pierre-Marie Dupuy; los anglosajones Christopher Greenwood y James Crawford; el estadounidense David Colson; el sueco Jan Paulson y su equipo jurídico Freshfields.

En Chile actúan un consejo asesor de expertos y otro de ex cancilleres, cuya composición persigue la idoneidad y el pluralismo, y trabajan variados expertos y técnicos. Y aunque por su naturaleza tiene una condición di-ferente, fue designado un juez ad hoc chileno, el catedrático Francisco Orrego. En suma, un equipo de trabajo acorde con las exigencias de esta importante materia nacional y de Estado.

Desde que se inició el litigio, en enero, se ha llevado a cabo un trabajo estimable, y recientemente hubo una reunión en Europa del equipo internacional. Sin embargo, su desarrollo aconseja una intensificación y prioridad renovadas. Como lo han sugerido conocedores del tema, es conveniente la dedicación total en el año próximo, a lo menos desde marzo, del agente principal y de la directora de Fronteras, probablemente con mantención de sus atribuciones administrativas y presupuestarias en lo que atañe al contencioso. Esto debe ser de máxima prioridad.

También es conveniente una divulgación oportuna y suficiente del sólido caso chileno, de la realidad y circunstancias del límite marítimo vigente por más de medio siglo entre ambos países. Si bien se trata de antecedentes dados a conocer o reiterados en diversas ocasiones, conviene su actualización, con anterioridad a que se hagan públicas las consideraciones que pueda invocar Perú.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL MERCURIO: Hermógenes Pérez de Arce SE VA.

Hermógenes Pérez de Arce
Miércoles 31 de Diciembre de 2008
Hermógenes se despide: "Mi alegría ya viene"


Hermogenes Perez de Arce.jpg

Muchas veces había pensado cuán feliz sería si viviera menos en Santiago. Como mi mujer prefiere la costa y yo el sur, siempre vamos a la costa. Pero yo calculaba que si le ofrecía un buen paquete de tiempo libre adicional, podría negociar emprendimientos australes. Claro, eso me implicaba dejar de hacer clases y de escribir en el diario. Bueno, lo primero se dio espontáneamente. Y lo segundo, que parecía imposible, pues mucha gente me tenía convencido de ser el último bastión de nuestras ideas, se ha dado como por ensalmo, al ser ellas abandonadas por la mayoría.

En efecto, los mismos que así me proclamaban han "cerrado filas" tras un candidato de otras ideas. Y me critican por insistir en que se postule a alguien de las nuestras. El diferendo reduce el número de mis feligreses a la nada misma, pero abre la oportunidad personal que esperaba. Ni corto ni perezoso, renuncié al diario, negocié mi nuevo tiempo libre con mi mujercita y nos disponemos a ir también al sur. Mi alegría ya viene.

Claro, es triste cortar más de 27 años de columnas y más de 46 de editoriales, pero en la vida todo termina. Como "a humilde no me la gana nadie", quería marcharme inadvertido. Por eso hirió mi modestia el hecho de que el miércoles pasado, cuando preanuncié mi decisión, el número de blogs de la columna alcanzara niveles propios de acontecimientos de trascendencia nacional, como el intento de Girardi de hacer castigar a los carabineros que le cursaron una infracción de tránsito.

Lamento, eso sí, esfumarme en medio de invectivas. La columna de un escritor de la plaza, habitualmente dedicada a citar a autores famosos y referir las ocasiones en que alguno le dirigió la palabra, la última vez dedicó espacio a insultarme sin mediar provocación, tratándome de "plumífero de la prensa cotidiana" que "representa al pinochetismo puro y duro" y "se siente abandonado y traicionado por sus ex cofrades de la derecha". Sólo puede explicar tal ofensa la envidia, pues todavía me queda pelo, mi pluma es más amena que la de él (no es difícil), mi columna y mis libros se leen acá más que los suyos, y soy el doble de Edwards que él, como puede verificarlo quienquiera examine la genealogía de la familia.

Pero el sujeto de marras ha dicho una verdad, que es la que decidió mi retirada: me afectó el espectáculo de los otrora más fieros sicambros de la derecha inclinando la cerviz y peleándose por ir a Canossa (léase Tantauco, Caburgua o el Ranco) a dar seguridades de estar quemando lo que ayer adoraron y adorando lo que ayer quemaron.

Como consecuencia, por primera vez en 20 años sólo hay en la arena política contendientes del "No", contrarios a nuestras ideas, un DC y un ex DC (pues Frei una vez me refirió que Piñera había sido parte de su equipo, dentro del partido, para obtener la candidatura presidencial del mismo, antes de 1989). Ambos son por igual odiosos para juzgar al gobierno que salvó a Chile y se muestran parecidamente dispuestos a ofrecer prebendas a los comunistas. A ninguno le importan un comino ideas nuestras básicas, como la defensa de la verdad histórica y la condena a la prevaricación de los jueces de izquierda, que mantienen a centenares de ex uniformados en calidad de procesados o presos políticos.

Bueno, parece que eso sería todo. La derecha y yo pasamos a mejor vida, como decía un conocido señor, refiriéndose al fallecimiento de su suegra, que era muy rica.

Entonces, sólo me resta despedirme personalizadamente de cada uno de mis ex feligreses, para lo cual acudo a una cordial expresión de adiós italiana, representativa del espíritu de esta columna y de su autor: "Se non ti vedo più, felice morte".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HERMOGENES PEREZ DE ARCE SE VA DEL MERCURIO

EXTRAÑAREMOS A HERMOGENES
 
Estimado Hermógenes: te vamos a extrañar, has sido parte de nuestras vidas, de nuestro crecimiento personal, intelectual y politico también. Te encontraremos a donde estes porque eres incansable y seguramente seguirás escribiendo. Gracias por todo y un fuerte y fraternal abrazo
 
 

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

 

Claridad en la meta. Este es el primer paso fundamental que debes dar camino a ese preciado sueño que tienes.

METAS A PROGRAMAR
 
Metas de fin de año: el primer paso para hacer realidad tus sueños
 
Claridad en la meta. Este es el primer paso fundamental  que debes dar camino a ese preciado sueño que tienes.

Cuando las personas no tienen claridad hacia dónde dirigir sus pasos, cualquier viento que sople será bueno… pero lo más probable es que te lleve a un lugar en donde no querías estar.

En cambio, cuando tienes clara tu visión se te facilitan muchas cosas: en primer lugar, te será más fácil tomar decisiones, porque tendrás una idea mucho más específica de qué cosas permitirán que te acerques a tu sueño y qué cosas te alejarán.

La otra gran ventaja es que estarás instalando una especie de "chip" en tu cerebro que hará que se convierta en una especie de radar, captando las oportunidades, personas o circunstancias que se te presenten en el medio ambiente que te ayuden y empujen a llegar adonde quieres.

Cuando describas tu sueño o meta, procura ser lo más específico posible.  No funciona si lo describes como "quiero ser el mejor líder de ventas de la compañía", "quiero tener mi propio negocio" ó "quiero comprar un ferrari". Todas estas descripciones son muy vagas.

No tengas miedo, sé ambicioso. Entre más claridad tengas más fácil será que las consigas.

Si quieres ser el mejor líder de ventas de la compañía, ¿qué significado tiene esto para ti? ¿Qué significa ser mejor líder? ¿Cuánto es el nivel de ventas para serlo? ¿Cuánto tiempo te llevará llegar hasta ahí?

Si quieres tener tu propio negocio: ¿De qué negocio hablas? ¿Quién será tu mercado meta? ¿Qué productos venderás? ¿Cómo te imaginas la fachada de tu negocio? ¿Cómo se llamaría?

¿QUIERES SER AGRICULTOR O AGRICULTORA? SOLO ESTA EN TI HACERLO

Si deseas comprar tu ferrari: ¿cuándo lo quisieras tener? ¿De qué color? ¿Cómo serán los asientos? ¿Qué sentirás al estar sentado frente al volante? ¿Cómo sonará el motor?

La clave está en que describas tu sueño como si ya se hubiese materializado. Qué verías, qué sentirías, qué escucharías. Describe la experiencia completa. Y escríbelo. Anótalo en una hoja o en tu computadora. Léelo todos los días, hasta que quede arraigado en la médula de tus huesos.

Así es como empiezan los sueños.

Ahora bien, muchas personas tienen miedo de soñar. ¿Sabes por qué? Porque o bien consideran que llegar a la meta está muy lejos o lo que es peor, se sienten incapaces de lograrla.

Tal vez hayas tenido experiencias pasadas de fracaso  Si es así, te recomiendo que, además de especificar muy bien tu meta, te auto analices tratando de descubrir aquellos hábitos personales que  están boicoteando tu propia felicidad.

Posiblemente tengas algunos tan arraigados e inconscientes, que te cueste un poco descubrirlos. Pero te voy a dar una fórmula que te facilitará las cosas: entrevístate con alguien que admires y saca un perfil de sus hábitos de éxito. Luego compáralos contra los que tú tienes y podrás darte cuenta con más facilidad lo que tienes qué corregir.

Existe también la posibilidad de que tus experiencias pasadas de fracaso se hayan debido a causas, aparentemente, fuera de tu control. Subió el dólar, tu principal proveedor  te quedó mal, aquel contrato con un cliente que iba de maravilla te lo canceló de último momento, descubres que uno de tus colaboradores te está robando desde hace tiempo.

Que te sucedan una o dos reveses dentro de tus planes es algo aceptable. Pero si de manera constante te está ocurriendo, esto significa que estás atrayendo patrones de fracaso y negatividad hacia ti. Tienes algún bloqueo emocional o energético que te está impidiendo llegar a donde quieres.

Entonces en este caso tienes qué buscar el modo de fluir con el proceso de la vida. Y si es necesario buscar apoyo externo para que lo consigas, hazlo de inmediato. No tienes por qué estar sufriendo todo el tiempo y convertirte en víctima de tus propias programaciones que seguramente adquiriste durante tu niñez.

Mereces crecer. Mereces ser grande. Mereces ser feliz. No permitas que nada ni nadie te lo impida, ni siquiera tus propias limitaciones. Lucha con uñas y dientes por lo que quieres. Vale la pena. Así se forjan los líderes.

Por Leticia Barrios
www.leticiabarrios.com     


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE Productores de Leche Anuncian Pérdidas por $12 Mil Millones

GRANDES PERDIDAS EN SECTOR PRODUCTOR LECHERO

Productores de Leche Anuncian Pérdidas por $12 Mil Millones

No Gravatar

Trabajan en conjunto con el Gobierno propuestas de apoyo…

(Orbe) Pérdidas cercanas a los 12 mil millones de pesos registrarán los productores lecheros del país durante el último trimestre de este año, tras las bajas de precio impuestas por las principales compañías lácteas durante la temporada de primavera.

Mediante un comunicado, el gremio aseveró que las pérdidas del sector se verán incrementadas a partir de enero próximo, cuando entre en vigencia una nueva baja aplicada por las procesadoras (la tercera en cuatro meses) y que significará una disminución del precio de la leche cercana al 25%.

En medio de este complejo escenario, la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), instó al Gobierno a implementar a la brevedad posible las propuestas de apoyo financiero que propondrá el grupo de trabajo conformado durante el último encuentro de la Comisión Nacional de la Leche.

"Quedamos tranquilos al ver la acogida que tuvo el Ministerio de Agricultura para una situación que es extremadamente compleja, pero también estamos tremendamente impacientes por conocer de qué manera el Ejecutivo logra materializar medidas concretas de apoyo que sean eficaces y realmente oportunas", sostuvo Enrique Figueroa, Presidente de Fedeleche.

El dirigente agregó que la brecha generada entre el explosivo incremento en los costos de producción y la drástica caída en los precios de venta de la leche, ha colocado prácticamente a todos los productores del país en situación de rentabilidad negativa y con pérdidas que sólo en el último trimestre bordearán los 12 mil millones de pesos.

"Las próximas semanas serán muy complicadas, añadió Figueroa, porque los ingresos de nuestra gente claramente serán menores a los compromisos contraídos y eso lamentablemente tiene un solo destino si no somos capaces de actuar con creatividad y eficacia para generar los instrumentos de apoyo financiero que requiere una emergencia de este tipo", añadió.

El presidente de Fedeleche manifestó que ésta es una realidad que deben asumir las empresas lácteas, ya que si bien hoy circunstancialmente están procesando más leche de la que pueden vender, en los próximos meses es muy probable que no tengan la leche que requieran cuando salgamos del ciclo depresivo.

"No resulta muy presentable que las principales empresas lácteas cierren el año con menores utilidades, pero en azul, mientras los productores vemos que el rojo de nuestros balances se hace cada más intenso", sostuvo.

En este sentido, Enrique Figueroa sostuvo que a pesar de los problemas hay un elemento en el que existe plena coincidencia y es la competitividad real del sector lácteo chileno, por lo tanto resulta fundamental generar los mecanismos que permitan sortear esta crisis y retomar el proyecto de desarrollo que se ha venido perfilando en los años recientes.

"Aquí es donde a nuestro juicio juega un rol clave el Estado. Creemos que la Ministra de Agricultura lo tiene claro y al menos percibimos que hay voluntad de su parte para involucrarse a través de algunas acciones que, si son bien diseñadas y están disponibles a tiempo, pueden ser vitales para rescatar nuestro proyecto de transformar a Chile en un exportador de productos lácteos cada vez más relevante", concluyó el presidente de Fedeleche.

¦lt;br /> www.chile.com

Tags:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: Fedeleche lamentó que la baja de precios no se traspase a los consumidores

Fedeleche lamentó que la baja de precios no se traspase a los consumidores

No Gravatar

Esperan Apoyo Financiero del Estado�

El precio de transacción de la leche ha bajado considerablemente desde agosto del año pasado a la fecha, y ello tiene muy complicados a los productores ya que los costos no han disminuido, produciéndose un diferencial que tiene a muchos con balances negativos.

Así lo explicó a ADN Radio Chile el presidente de Fedeleche, Enrique Figueroa, quien lamentó que la baja en los precios que se da a nivel interno no se traduzca en el valor que pagan los consumidores en los supermercados o negocios.

"El ajuste en los supermercados es bastante más lento, inexplicablemente o explicablemente, no sé, tal como ocurre con las bencinas", indicó.

El dirigente explicó que los precios de transacción han caído desde un máximo de $224 en agosto de 2007 a $176 en la actualidad, esperándose unos $160 para enero próximo, y que ello representa muchos problemas para su sector, ya que el valor de producción sigue siendo alto.

"Tal como en el caso de la bencina a nosotros nos traspasan de inmediato las bajas, y los costos se nos quedan arriba por un tema de ciclo de producción, Por ejemplo en esta época estamos terminando de guardar todo el alimento que vamos a consumir durante todo el invierno, y ese pasto se produjo con fertilizantes caros, que subieron un 300% el año pasado", relató.

"Ahora están a la baja, pero ese fertilizante lo vamos a estar comprando recién en la primavera, para producir la comida del año 2010″, puntualizó.

La Federación Nacional de Productores espera que el Gobierno implemente a la brevedad las propuestas de apoyo financiero que propondrá el grupo de trabajo conformado durante el último encuentro de la Comisión Nacional de la Leche, con medidas que sean eficaces y realmente oportunas.

Por lo pronto, en Fedeleche sigue la preocupación por lo que ocurra durante 2009, ya que "el principal drama que tenemos con esto es la diferencia que nos queda. Con 224 teníamos un margen positivo, pero nuestros costos se incrementaron también tanto o más que lo que subieron los precios, y hoy día esos costos todavía estaba arriba", recalcó Figueroa. 

www.chile.com

Tags:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile