TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, August 22, 2007

Ministro de Agricultura: Kilo de pan no debería superar los $700 ; en la realidada llegará a $1000

Ministro de Agricultura: Kilo de pan no debería superar los $700
 
sin embrago llegará a más $ 1000

Miércoles, 22 de Agosto de 2007
Economía y Negocios Online

El Secretario de Estado afirmó que no hay ninguna razón para tener precios para el pan de $1.000. "Eso es prácticamente imposible, ya que para que el precio del pan cueste mil pesos el kilo, el quintal de harina debería costar $35 mil y ahora los valores máximos llegan a $18 mil", subrayó.

SANTIAGO- Una señal de tranquilidad respecto del precio del pan corriente "que considerando las alzas de las materias primas no debiera superar los $700 hasta finales de año" realizó esta tarde, el Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, quien junto al Director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) Reinaldo Ruiz, dio a conocer un informe en el que se analiza la evolución de los precios mundiales y nacionales de la harina y el trigo y su impacto en el precio del pan.

Las autoridades explicaron el incremento del último tiempo en el precio del pan y despejaron temores de la ciudadanía respecto a esta tendencia observada.

"No hay ninguna razón para alarmar a la ciudadanía anunciando que el precio del pan puede llegar a mil pesos, porque no hay ninguna base fundada para ello", afirmó el Ministro.

Alvaro Rojas explicó que el quintal de trigo a principio de año costaba $13 mil y ahora cuesta $16 a $18 mil en promedio. "A su vez –agregó- el costo del pan respecto de la harina es del 40%. Entonces, si uno saca todas las cuentas, como máximo el costo del trigo en el precio del pan representa el 35%, lo que significa que el pan no podría, - por efecto trigo-, aumentar hasta una cifra de mil pesos como se ha señalado en algunos medios de comunicación, sino únicamente aumentar unos $100, es decir, llegar a $700 como tope".

Agregó que $700 es el costo máximo que el Ministerio calcula con todos los antecedentes de los mercados nacionales e internacionales, precio que incluso contempla, un porcentaje de alza que falta todavía por aplicar.

Afirmó que en todo caso, si se pregunta en muchas panaderías de Santiago y regiones, el precio incluso es inferior a los $650.

El Secretario de Estado afirmó que no hay ninguna razón para tener precios para el pan de mil pesos. "Eso es prácticamente imposible, ya que para que el precio del pan cueste mil pesos el kilo, el quintal de harina debería costar $35 mil y ahora los valores máximos llegan a $18 mil", subrayó.

El Ministro advirtió que "vamos a estar siempre de la mano de los consumidores, creemos que como Gobierno, debemos estar muy atentos a los problemas que afectan a la familia chilena, y si la familia chilena está sufriendo precios excesivos, vamos a entregar los antecedentes que correspondan para que se puedan hacer las elecciones y las compras correctas. Estamos hablando de todos los chilenos, porque en definitiva, cualquier alza que no corresponda, nos afecta a todos".

Bajo stock de trigo

Por su parte, Reinaldo Ruiz, Director de ODEPA, explicó que "lo que sabemos es que el precio del trigo ha aumentado en los mercados internacionales, por algunos problemas coyunturales que ha habido en los países productores más importantes, que han tenido malas cosechas de trigo, como Francia, Estados Unidos, Ucrania, lo que ha significado que los stocks en los mercados mundiales se han reducido, lo que ha empujado al precio internacional del trigo".

Entre enero y junio de este año, agregó Ruiz, el precio del trigo ha crecido en torno al 18%, la harina en 12% y el pan un 6,2%. "Esperamos que en el resto del año el precio del trigo continúe aumentando levemente, porque todavía no se han recuperado los stocks, y entonces, el precio se situará en torno a los US$ 250 la tonelada, con tendencia a la estabilización. Naturalmente es un incremento respecto a los US$ 180 por tonelada que se pagaban hace unos meses atrás", argumentó el titular de ODEPA.

Reinaldo Ruiz estimó que "el precio del trigo podría llegar a subir hasta un 30%, de acuerdo a los datos internacionales. Entonces el precio del pan pensamos que podría subir otro 6%. No necesariamente, pero si absorbe este incremento en el precio del trigo, podría subir en total durante el año 2007 en torno al 11% o 12%. Pensamos que el precio del pan corriente podría estabilizarse a fin de año en torno a los $700, bastante lejos de las cifras mencionadas en algunos sectores".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

SENADOR CAMILO ESCALONA Y LA VIOLENCIA VERBAL EN CHILE

 

LA VIOLENCIA VERBAL DE ESCALONA

Camilo Escalona ejerce el mandato popular desde la violencia verbal y así pretende imponer sus "reformas" .León Tolstoi ha dicho: "toda reforma impuesta por la violencia no corregirá nada el mal; el buen juicio no necesita de la violencia"

Tenemos todos los ingredientes para vivir en armonía y , sin embargo, hay algo que siempre nos impide lograrlo. Parece como si el mundo hubiese sido diseñado por malvados y que existe una guardia permanente de rufianes que intentan estropiarlo todo, ASI LO DICE FRANCISCO RUBIALES EN EL LIBRO POLITICOS, LOS NUEVOS AMOS.

Entonces la revolución pendiente , aquella que esta por llegar es la revolución interior y cuyo grito de guerra será "Transfórmate  a ti mismo y transformarás el mundo" Solo por ese camino conseguiremos el despertar del ser humano y de sus enormes potencialidades. Asi entendida la revolución adquiere un nuevo rostro se hace humana e incorpora el amor, una palabra prohibida que, lamentablemente ningún dirigente político se ha atrevido a emplear en sus discursos y programas, en los últimos siglos. Las escuelas no han enseñado para  ser libres y vivir en armonía. La palabra" competitividad" suena mil veces mas que la palabra amor, del mismo modo que el miedo es más fuerte que el valor. Hasta la iglesia se olvidó del amor y prefiere el sueldo  ético.

La política que se ha construido en Chile no  estimula la participación, ni la fraternidad,  la solidaridad, ésta desconfía del ser humano y en su capacidad de emprender, de crecer y mejorar; la sociedad de Escalona solo busca el dominio del estado y el monopolio que ejercen los partidos y sus políticos profesionales que han sido incapaces de liderar y mejor nuestro mundo

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Evelyn Matthei: "Me llama la atención que la Iglesia esté poniendo todos los dardos en las empresas"

Evelyn Matthei: "Me llama la atención que la Iglesia esté poniendo todos los dardos en las empresas"
 
Evelyn Matthei: "Me llama la atención que la Iglesia esté poniendo todos los dardos en las empresas"
 
 
 
Miércoles 22 de Agosto de 2007
Fuente :La Segunda Internet
"No me parece haber escuchado a la Iglesia hablar de todos los múltiples malos usos de las platas fiscales", sostuvo.

Semanas después de expresar que monseñor Alejandro Goic "no tiene idea de economía", la senadora Evelyn Matthei (UDI) volvió a criticar la postura de la Iglesia ante las desigualdades sociales que existen en Chile, ya que a su juicio el planteamiento religioso culpa de todo a los empresarios y deja de lado la responsabilidad de un Gobierno que "malgasta" los millonarios recursos que posee. 

En entrevista con Radio Agricultura, la economista expresó que "me llama mucho la atención que la Iglesia esté poniendo todos los dardos y toda la culpa en las empresas, cuando no la he escuchado decir en forma fuerte y clara que no es aceptable que se malgasten 1.300 millones de dólares, de plata que hemos pagado todos en impuestos que debieran ir para la lucha contra la pobreza". 

De esta forma, la parlamentaria enfatizó que la preocupación de la Iglesia debería centrarse en fiscalizar también que los recursos fiscales sean bien utilizados, ya que si así fuera se podrían destinar cifras millonarias para buscar una mayor equidad social. 

"El Gobierno hoy tiene dinero como nunca antes. Le sobra el dinero al Estado chileno, y si lo utilizamos bien podemos terminar con la pobreza", aseguró, para agregar que "no me parece haber escuchado a la Iglesia hablar de todos los múltiples malos usos de las platas fiscales". 

Evelyn Matthei se refirió a las palabras del sacerdote jesuita Fernando Montes, rector de la Universidad Alberto Hurtado, señalando que los economistas deberían vivir con 144 mil pesos al mes para que tiendan a adoptar medidas contra la pobreza, y no dudó en rechazar los dichos del religioso. 

"Rechazo absolutamente eso porque en primer lugar en sus palabras él trasluce que a los economistas no nos importaría la pobreza y que no hemos encontrado una solución porque no la vivimos, y el padre Montes no tiene derecho a hacer ese cargo", manifestó. 

El jesuita también planteó que debería hablarse de un "salario máximo ético" para que los grandes ingresos de un sector tengan un uso más social, lo que fue tajantemente descartado por la senadora. 

"Yo tengo mucho respeto por el padre Montes, pero en esto está hablando de algo que no sabe, y por lo tanto se equivoca muy profundamente. La lucha contra la pobreza es una obsesión en el caso mío, y esa es la razón por la que soy sumamente estricta en que los dineros fiscales se usen bien, porque me llama la atención que todos hablen del salario ético como si la pobreza fuera culpa de los empresarios", recalcó. 

"Por eso creo que el énfasis tanto del padre Montes como de la Iglesia en general se está yendo por el lado equivocado, ya que le están echando la culpa a las empresas cuando el Gobierno está sentado en una mina de oro y sin embargo lo malgasta", sentenció. 

La parlamentaria reiteró que cuando antes planteó que monseñor Alejandro Goic "no tiene idea de economía" en ningún caso fue un ataque contra el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, porque "no saber no es ningún pecado", y sostuvo que su posición a veces dura sólo responde a su "obsesión" por trabajar en pos de una mayor equidad social. 

"Digo esto plenamente consciente de que mi visión no es popular ni agradable, y finalmente me trae costos. No me estoy yendo contra la Iglesia sino que estoy tratando de que las medidas para terminar con la pobreza sean eficaces y eficientes, y si el costo es decir cosas que no son agradables, siento que es mi deber no más hacerlo", expresó.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

MUJERES-COREA DEL SUR:

MUJERES-COREA DEL SUR:
Ley de (in)seguridad laboral
Por Ahn Mi-Young

SEÚL, ago (IPS) - Una nueva ley para garantizar la seguridad laboral de los trabajadores de medio tiempo dejó a miles de mujeres en la calle y desató varios conflictos graves en Corea del Sur.



Las manifestaciones y enfrentamientos eran lo último que esperaba Eland, una empresa que se hizo conocida por su política favorable a emplear mujeres. La compañía pasó de tener sólo una tienda en 1980 a una cadena con 28.000 millones de dólares de ingresos y miles de empleadas.

En un país donde las mujeres aún tienen pocas posibilidades de conseguir trabajo, Eland se destacó por su capacidad de innovación y su ética en la materia. La compañía ofrecía empleos de medio tiempo como cajeras o vendedoras a las interesadas en incorporarse al mercado laboral.

Pero su imagen se hizo añicos el 30 de julio cuando una de sus grandes tiendas se volvió escenario de enfrentamientos entre la policía antidisturbios y 197 trabajadores, en su mayoría mujeres, que ocupaban el lugar de trabajo desde hacía dos semanas.

Las consecuencias del conflicto exceden las pérdidas monetarias de la empresa. Lo sucedido mancha la reputación de Eland, que en la década de los 90 figuró entre las 10 compañías en las que más les hubiera gustado trabajar a las mujeres, según varias encuestas.

El presidente del grupo Eland, Park Song-Su, antes considerado como uno de los empresarios ejemplares de Seúl y uno de los donantes más generosos, ahora casi desapareció de los ámbitos públicos. Los elogios que recibieran la empresa y su presidente se han silenciado o se han convertido en críticas.

El cambio de opinión no fue repentino.

Desde fines de la década de los 90, los trabajadores de Eland se quejaban de sus empleos medio tiempo en condiciones de explotación.

"Terminé haciendo horas extras para obtener la mitad o una tercera parte de lo que suelen ganar mis amigos en otras empresas", relató Kim Ji-Yon, empleada de Eland.

"Al menos tenía un trabajo", añadió.

La nueva norma laboral, que entró en vigencia el 1 de julio, establece que los empleadores pasen a los trabajadores de medio tiempo con más de dos años de antigüedad a un régimen de tiempo completo y los inscriban en sus planillas de pago.

La nueva norma favoreció a muchos trabajadores, pero perjudicó a muchos más.

Varias compañías como Homeplus, de Samsung-Tesco, una empresa de riesgo compartido de Samsung y la británica Tesco, decidieron mejorar la condición de sus 2.600 cajeros y vendedores de medio tiempo.

"Cuando recibí la comunicación de la empresa diciendo que ahora pertenecía al personal regular no lo podía creer", relató Kang Hyun-Ja, de 35 años, quien trabajó los últimos cinco en Homeplus como cajera de medio tiempo.

Su sueldo será menor que el de los empleados que ya estaban regularizados, pero recibirá el mismo trato en lo que respecta a prestaciones de seguridad social y beneficios de becas escolares para sus hijos.

"Lo que más me gustó del cambio fue que ya no iba a sufrir la angustia de tener que renovar el contrato año a año", añadió Kang.

Pero otros se quedaron sin empleo. Muchos empleadores decidieron prescindir de sus trabajadores de medio tiempo antes de que cumplieran el plazo de dos años y reemplazarlos con mano de obra más barata y trabajadores zafrales.

Cuarenta por ciento de las 198 empresas consultadas decidieron terminar los contratos de medio tiempo, según una encuesta realizada el 19 de julio por el periódico Hankyoreh y el portal JobKorea.

Sólo 27,2 por ciento de las compañías estaban en condiciones de incorporar a sus empleados de medio tiempo, señaló el estudio.

Algunos empresarios incluso consideran reubicar sus fábricas en Camboya o Vietnam ante el aumento de los costos laborales.

"La nueva ley sólo aumenta nuestros gastos", sostuvo un ejecutivo de una compañía que fabrica componentes para auriculares en la oriental ciudad de Incheon.

La norma motivó varios despidos masivos.

Eland fue un caso típico de falsa disyuntiva: ¿Dónde debemos trazar la línea entre el reclamo de estabilidad laboral de los trabajadores y el derecho de las empresas a prescindir del exceso de empleados por problemas financieros?

La respuesta fue clara. Ya pasaron casi dos meses desde que los trabajadores de Eland comenzaron su protesta contra los despidos masivos y la tercerización a gran escala.

Unas 3.000 personas participaron en piquetes en varias zonas del país, con apoyo de la federación sindical KFSU de los trabajadores de servicios, y la confederación KCTU.

La ley es considerada responsable directa de la crisis de Eland.

"La nueva ley fue aprobada sin considerar las posibilidades de los empleadores", indicó Shin Gwang-Young, profesor de la Universidad de Joongang.

El problema muestra su peor rostro en las disputas entre trabajadores y empleadores, las peores desde la crisis financiera asiática de 1997, cuando las grandes compañías coreanas despidieron a sus empleados y los reemplazaron mediante contratos temporales y peores salarios.

En un país donde los trabajadores de medio tiempo representan 60 por ciento de la fuerza laboral y las mujeres constituyen 70 por ciento de quienes tienen empleos precarios, éstas han sido las más perjudicadas por las consecuencias de la nueva ley laboral

Hay 5,1 millones de trabajadores de medio tiempo en Corea del Sur, según las estadísticas. La mayoría ganan unos 1.000 dólares al mes, mientras los de tiempo completo reciben salarios de 3.000 dólares en las ciudades.

Mil dólares pueden parecer bastante en otros países asiáticos, pero en Seúl, una de las ciudades más caras de la región, es una magra suma.

La población ha tomado partido por los trabajadores.

Cincuenta por ciento de los 700 adultos consultados por la encuestadora Hangil Research, entre el 24 y 25 de julio, responsabilizaron al gobierno por el conflicto en Eland, y 27,2 por ciento culparon a la gerencia de la empresa.

Sólo 13,1 por ciento de los entrevistados consideraron que los trabajadores eran los responsables del conflicto por haber realizado reclamos.

Por otra parte, está el aspecto administrativo y legal del asunto.

Miembros de la Cámara de Comercio de Corea del Sur señalaron que el despido de trabajadores debe ser una decisión meramente empresarial.

Las consecuencias negativas del conflicto terminarán por perjudicar tanto a empleadores como a trabajadores, según varios observadores independientes.

"Tengo a los trabajadores en mi corazón, pero a la gerencia de Eland en mi mente", señaló un veterano pastor de una gran iglesia de Seúl.

(FIN/2007)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Presidente de la CPC: MÁS RIGOR PIDE AL GOBIERNO

Presidente de la CPC
 
 ALFREDO OVALLE PIDIÓ MAYOR "RIGOR" AL GOBIERNO ANTE HUELGAS EN EMPRESAS

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, criticó falta de dureza del Gobierno frente a los conflictos laborales, en medio de la toma de la planta Lo Miranda de Agrosuper en la Región de O'Higgins.

 

"El Gobierno en algunas oportunidades ha isdo un poco suave con respecto a lo que debiera haber hecho ante delitos consumados como la quema de buses en el Teniente, y creo que ha tenido una actitud que no se compadece con un estado de Derecho, como el que el propio Gobierno tanto proclama", manifestó el empresario.

 

El empresario solicitó al Ejecutivo actuar "con todo el rigor de la ley y que en definitiva termine con actos que son muy perjudiciales para toda la población", ya que a su juicio ponen en riesgo la productividad y la generación de empleos.

 

El dirigente participó este miércoles en la inauguración del Encuentro Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Enapyme) en el centro de eventos Casapiedra, al que asisten unos mil empresarios del sector.

 

Los dichos de Ovalle fueron respaldados por empresarios del sector agrícola, metalúrgico y del comercio que asistieron a la cita, que acusaron a la Dirección del Trabajo de no hacer cumplir la ley.

 

La postura de la CPC viene a reforzar lo planteado por el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Schmidt, quien pidió a la administración de Michelle Bachelet que actúe con más "fuerza" y mayor "claridad" para frenar un clima "que no se veía hace 30 años".

 

Además, Schmidt denunció que el Partido Comunista y parte de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) están detrás de las movilizaciones sociales, y en especial tras el paro que tiene detenida la producción en la mayor planta faenadora de Agrosuper.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Senadora UD: IEVELYN MATTHEI: "LA IGLESIA ESTÁ PONIENDO TODA LA CULPA EN LAS EMPRESAS"

Senadora UDI EVELYN MATTHEI:
 
"LA IGLESIA ESTÁ PONIENDO TODA LA CULPA EN LAS EMPRESAS"

EVELYN MATTHEI:

Semanas después de expresar que monseñor Alejandro Goic "no tiene idea de economía", la senadora Evelyn Matthei (UDI) volvió a criticar la postura de la Iglesia ante las desigualdades sociales que existen en Chile, ya que a su juicio el planteamiento religioso culpa de todo a los empresarios y deja de lado la responsabilidad de un Gobierno que "malgasta" los millonarios recursos que posee.

 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la economista expresó que "me llama mucho la atención que la Iglesia esté poniendo todos los dardos y toda la culpa en las empresas, cuando no la he escuchado decir en forma fuerte y clara que no es aceptable que se malgasten 1.300 millones de dólares, de plata que hemos pagado todos en impuestos que debieran ir para la lucha contra la pobreza".

 

De esta forma, la parlamentaria enfatizó que la preocupación de la Iglesia debería centrarse en fiscalizar también que los recursos fiscales sean bien utilizados -como a su juicio no ocurrió con los trenes de EFE o con los sobresueldos del caso MOP-Gate-, ya que si así fuera se podrían destinar cifras millonarias para buscar una mayor equidad social.

 

"El Gobierno hoy tiene dinero como nunca antes. Le sobra el dinero al Estado chileno, y si lo utilizamos bien podemos terminar con la pobreza", aseguró, para agregar que "no me parece haber escuchado a la Iglesia hablar de todos los múltiples malos usos de las platas fiscales".

 

Evelyn Matthei se refirió a las palabras del sacerdote jesuita Fernando Montes, rector de la Universidad Alberto Hurtado -quien sostuvo que los economistas deberían vivir con 144 mil pesos al mes para que tiendan a adoptar medidas contra la pobreza-, y no dudó en rechazar los dichos del religioso.

 

"Rechazo absolutamente eso porque en primer lugar en sus palabras él trasluce que a los economistas no nos importaría la pobreza y que no hemos encontrado una solución porque no la vivimos, y el padre Montes no tiene derecho a hacer ese cargo", manifestó.

 

El jesuita también planteó que debería hablarse de un "salario máximo ético" para que los grandes ingresos de un sector tengan un uso más social, lo que fue tajantemente descartado por la senadora.

 

"Yo tengo mucho respeto por el padre Montes, pero en esto está hablando de algo que no sabe, y por lo tanto se equivoca muy profundamente. La lucha contra la pobreza es una obsesión en el caso mío, y esa es la razón por la que soy sumamente estricta en que los dineros fiscales se usen bien, porque me llama la atención que todos hablen del salario ético como si la pobreza fuera culpa de los empresarios", recalcó.

 

"Por eso creo que el énfasis tanto del padre Montes como de la Iglesia en general se está yendo por el lado equivocado, ya que le están echando la culpa a las empresas cuando el Gobierno está sentado en una mina de oro y sin embargo lo malgasta", sentenció.

 

La parlamentaria reiteró que cuando antes planteó que monseñor Alejandro Goic "no tiene idea de economía" en ningún caso fue un ataque contra el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, porque "no saber no es ningún pecado", y sostuvo que su posición a veces dura sólo responde a su "obsesión" por trabajar en pos de una mayor equidad social.

 

"Digo esto plenamente consciente de que mi visión no es popular ni agradable, y finalmente me trae costos. No me estoy yendo contra la Iglesia sino que estoy tratando de que las medidas para terminar con la pobreza sean eficaces y eficientes, y si el costo es decir cosas que no son agradables, siento que es mi deber no más hacerlo", expresó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Piñera: "Hoy no soy candidato ni funcionario público y tengo derecho a tomar mis decisiones"

Piñera: "Hoy no soy candidato ni funcionario público y tengo derecho a tomar mis decisiones"
Miércoles 22 de Agosto de 2007
Fuente :La Segunda Internet
En entrevista con Radio W, el empresario desafió a que el Gobierno "cumpla su compromiso y legisle sobre el fidecomiso ciego". Y se defendió de las críticas a la compra de más acciones de Colo Colo, afirmando que "la amargura y críticas obsesivas se van a convertir en un boomerang para la Concertación".
El empresario Sebastián Piñera estableció, en entrevista con Radio W, sus tres puntos esenciales para un eventual gobierno de la Alianza: "Mis prioridades son terminar con la pobreza en Chile; luego, dar un golpe a la cátedra en materia de lucha contra la delincuencia, donde lo estamos haciendo mal. Y tercero, contribuir de verdad a mejorar la educación de miles de jóvenes chilenos que con una educación desigual no tiene nada que hacer en la sociedad moderna". Asimismo, aseguró que las permanentes críticas a su labor empresarial "se le convierten en un boomerang a la Concertación, donde hay mucha amargura para criticar todo".

El precandidato de la oposición reiteró que "la Concertación perdió el rumbo, no es el gobierno que Chile necesita y le baja la desesperación y me ataca. ¿Donde está el problema en que trabaje por Colo Colo?", se preguntó. Y luego desarrolló el análisis respecto a las últimas críticas a su condición dual de empresario y político.

"Es una enfermedad, un obsesión la que tienen algunos dirigentes de la Concertación por criticar todo lo que haga, mañana lo van a hacer porque respiro. Le pregunto a la gente qué problema hay que uno participe en un proyecto noble como el de Colo Colo, que está promoviendo el deporte y tratando de recuperar el prestigio del fútbol chileno. Estaba en quiebra y nos impusimos hacerlo grande y sacarlo adelante, estamos trabajando en eso, da la impresión de que todo lo que significa esfuerzo le produce urticaria a gente de la Concertación que no le han trabajado un peso a nadie", dijo.

"Siempre dije que me iba a desentender la gestión de las empresas tradicionales, pero en algunos proyectos iba a seguir ligado para siempre. Por ejemplo sigo en la Fundación Futuro que difunde cultura y educación, o la Fundación Mujer Emprende, en sectores populares, o el proyecto del parque en la isla de Chiloé, o el de Colo Colo, pero no hay ninguna contradicción. La única es que algunas personas viven con mucha amargura y andan buscando la quinta pata al gato, le pregunto a la gente que daño o problema es participar en un proyecto tan noble y querido como Colo Colo", agregó.

Según expuso Piñera, "uno en la vida tiene que tomar decisiones. Quisiera no exponerme a las críticas, pero tendría que congelarme o no levantarme en la mañana o no hacer nada. Estoy en Talca ahora, vengo de una gira por la sexta y séptima regiones… Cuando uno es presidente de Colo Colo es una inversión, yo tengo el derecho a elegir una actividad a la que me dedico. Todos saben que estoy en casi exclusiva dedicado al servició publico. Escalona y Auth a lo mejor hacen algo más aparte de los partidos. Es una persecución casi como de la KGB, es una obsesión, una enfermedad, les recomiendo un tratamiento a ese problema. No entiendo las razones de tanta odiosidad y amargura, que les pasa, es incomprensible…"

"No han cumplido con el fideicomiso ciego"

El empresario también ser refirió a la postergada Ley de Fidecomiso Ciego. "Es una idea y un proyecto que lo anunció en los 90 el Presidente Frei y después hicieron lo mismo Lagos y Bachelet, pero ninguno han cumplido".

Y precisó que "la ley de fidecomiso ciego no es para Piñera, porque no estoy en cargos públicos, pero hay ministros, senadores e intendentes que toman decisiones públcias y tienen actividades empresariales e inversiones, pero parece que a ellos no les inquieta eso. La ley se requiere pero para los que hoy día están en una situación doble de cargo de Gobierno y en actividad empresarial, hagamos una legislación clara y transparente que se aplique por parejo a los que están como servidores públicos. No hay ningún pecado si un ministro ha desarrollado actividades privadas limpiamente, Chile necesita más emprendedores. ¿O hay que felicitar a los que han vivido a costa del Estado toda su vida? No hay una  contradicción entre ser emprendedor y trabajar por Chile".

Profundizando su respuesta a las críticas, Piñera insistió en que es producto de "ser emprendedor y trabajar duro toda la vida, muchos de los críticos nunca le han trabajado un día a nadie y han vivido a costa del Estado, la crítica me fortalece. El ex Presidente Lagos y Frei han dicho que van a legislar sobre fideicomiso ciego, bueno que cumplan su compromiso y legislen. Si no lo hacen, cuando yo sea candidato voy a tomar pasos para dedicarme en cuerpo y alma a la candidatura y a ser buen Presidente de Chile…".

En la entrevista con Radio W, Piñera recalcó que "hoy soy un ciudadano privado, no soy candidato ni funcionario público, entonces tengo el derecho a tomar mis decisiones. En vez de quedarme en el cómodo mundo privado, mi vocación es el servicio público".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

URIOSIDADES SOBRE NEWSPAPER HEADLINES

CURIOSIDADES SOBRE NEWSPAPER HEADLINES
 
Al leer noticias en ingles se encontrarán comunmente con esto


* Rosana Palmieri


Headlines son títulos cortos que anteceden noticias o artículos de periódicos y revistas.

En general, es difícil entender los headlines de periódicos americanos e ingleses, en virtud de la manera única y especial en que son escritos, con reglas gramaticales y palabras diferentes de aquellas que convencionalmente usamos.

Palabras cortas y de impacto son comúnmente usadas en los headlines.

A veces, hacemos una lectura rápida de todo el contenido que el periódico presenta y profundizamos en los títulos que nos despiertan más interés.

Para ayudarlo en la comprensión de los headlines, conozca algunos de ellos:


AID – ayuda militar o financiera
Ex: More aid for poor countries

ALERT – aviso
Ex: Flood alert on east cost

ALLEGE – hacer una acusación
Ex: Woman alleges unfair treatment

BAN – prohibir, prohibición
Ex: China bans U.S. imports

BAR – expulsión, prohibición de entrada
Ex: Hotel bars football fans

BLAST – explosion
Ex: Rebels take credit for Mexico bomb blast

BLAZE – incendio
Ex: Six die in hotel blaze

CLAIM – afirmar que algo es verdadero
Ex: Scientist claims cancer breakthrough

CURB – restringir, restricción
Ex: New price curbs

DRIVE – unión de esfuerzos
Ex: Drive to save water

EDGE – mover gradualmente
Ex: World edges towards war

HALT – parar, interrumpir
Ex: Dozens missing as minneapolis search efforts are halted

LEAK – publicación no oficial de información secreta
Ex: PM furious over tax plan leaks

PLEA – pedido de ayuda
Ex: Big response to plea for flood aid

PROBE – investigación, investigar
Ex: Police probe racing scandal

SLASH – reducir drásticamente
Ex: Government to slash health expenditure


¡Si Usted tiene alguna duda, dirija un e-mail a nefi@nefi-eb.com.br y el equipo de Coordinación de NEFI-English & Business tendrá el inmenso placer en poder ayudarlo!
Site: www.nefi-eb.com.br


* Rosana Palmieri es fundadora y directora ejecutiva de la escuela de idiomas NEFI-English & Business, que hace 19 años actúa junto a empresas nacionales y multinacionales en la formación de proyectos personalizados de estudio de los idiomas Español, Francés, Inglés y Portugués. Es responsable por la sociedad, en Brasil, con la multinacional norteamericana GlobalEnglish para la enseñanza por Internet. Rosana es graduada en Letras y Arquitectura y tiene un MBA en Marketing de Servicios por la USP. Es responsable por los negocios estratégicos de la empresa.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Comienza en EE.UU. la campaña para las elecciones presidenciales

Es in¡mportante observarla en Chile para ir viendo las nuevas técnicas
 
Comienza en EE.UU. la campaña para las elecciones presidenciales

(Voto interno del Partido Republicano recauda fondos en Iowa) (945)

Por Lea Terhune
Redactora del Servicio Noticioso desde Washington

Ames (Iowa) - En Estados Unidos el verano previo al año en que se celebra
una elección presidencial, la política llega a Iowa con bombos y platillos.
El espectáculo comienza con un voto interno de partido, denominado Ames
Straw Poll, que es una cena de recaudación de fondos que reúne a los
candidatos presidenciales del Partido Republicano en el campus de Ames de
la Universidad estatal de Iowa.

La presencia de republicanos constituye un imán lógico para candidatos
rivales del Partido Demócrata, quienes también se reúnen en este estado
clave en la región central del país. Los candidatos demócratas se cruzaron
Iowa la semana después de que tuvo lugar el voto informal Ames, reuniéndose
con los electores en pequeños pueblos y en la feria de Iowa que tuvo lugar
en la localidad de Des Moines. Su recorrido culminó con un debate entre
demócratas el 19 de agosto.

Acontecimientos como el voto informal permite a los votantes evaluar a los
candidatos en persona. Los residentes de Iowa presencian la tradicional
fanfarria de la política de Estados Unidos: globos aerostáticos, pancartas
de campaña y camisetas de publicidad de los candidatos, grupos de rock para
entretener a las multitudes. Este año, el ex gobernador de Arkansas, Mike
Huckabee, dirigió su propia banda musical tocando el bajo. Huckabee quiere
postular a la candidatura presidencial por el Partido Republicano.

Los candidatos pronuncian discursos, saludan con la mano y se toman fotos
con sus partidarios. El aire está lleno de serpentinas y confeti rojo,
blanco y azul. Hay comidas gratuitas de barbacoa en todas las carpas de
campaña.

El senador republicano Chuck Grassley, de Iowa, calificó como importante al
acontecimiento que precede la asamblea del partido en enero de 2008, que es
procedimiento que emplea Iowa para proponer a candidatos presidenciales.
"Esta votación interna va a poner el foco a dos o tres candidatos", dijo,
agregando que, puesto que los candidatos pagan por los votos, no se trata
de comicios verdaderamente democráticos, sino que muestran apoyo y recaudan
fondos para el Partido Republicano.

La votación también demuestra de lo que es capaz un candidato. "La
viabilidad de un candidato se basa hasta cierto punto en su capacidad para
recaudar fondos y establecer una organización", dijo Grassley.

La victoria este año se la ha llevado Mitt Romney, que gastó más de 800
dólares por voto, según el cálculo del Washington Post, un cifra que
incluía las campañas publicitarias en televisión, el trabajo de su equipo
de campaña en cada condado, la compra de gran cantidad de entradas para
distribuir entre los electores de Iowa, el costo del transporte de los
votantes al lugar de votación y los costos de comida y entretenimiento.
Romney pagó también 25.000 dólares para alquilar el mejor espacio
disponible, que vino a ser la plaza frente a la entrada del hotel Hilton
Coliseum que tenían que atravesar todos los votantes. Romney, un adinerado
capitalista con emprendimientos de riesgo y ex gobernador de Massachusetts,
no divulgó sus gastos de Iowa. Acumuló 4.516 votos, o el 31 por ciento.

Huckabee consideró su segundo lugar con 2.587 votos una victoria por el
apoyo de base. Dijo que se gastó tan solo 150.000 dólares en su campaña de
Iowa y una tercera parte de quienes votaron por él costearon su propia
entrada.

Los demócratas se abstienen de este tipo de votaciones internas,
calificándola de poco científicas. El presidente del Partido Demócrata del
estado de Iowa, Scott Brenan, dijo que el partido las prohibe y agregó: "No
estoy seguro que los resultados de la votación interna sean de ninguna
manera significativos, pero sí es cierto que recaudan muchos fondos".

Los demócratas prefieren concentrarse en las asambleas de partido que
tendrán lugar en enero de 2008. Estas reuniones de vecindario, celebradas
en cada una de las circunscripciones electorales de Iowa, tienen la misma
función que las elecciones primarias en otros estados, es decir, determinan
al candidato presidencial que favorece cada partido. A diferencia de las
elecciones primarias, en las que la persona deposita su voto para
determinar al candidato propuesto, las decisiones de las asambleas
partidarias entrañan a los delegados de la circunscripción y se basan o en
la representación proporcional o "el ganador se queda con todo",
dependiendo de las normas del partido.

La votación interna Ames Straw Poll, celebrada cuando no hay ningún
candidato republicano que se presenta a presidente, se remonta a 1979. La
asistencia de 2007 fue menor que en otros años, con 14.302 votos en
comparación con 23.685 en la votación interna de 1999 cuando era candidato
George W. Bush.

Unas 30.000 personas en total asistieron al encuentro.

La partidaria de Romney Steve Evans dijo al Servicio Noticioso desde
Washington: "Es parte del proceso político estadounidense. Comienza en Iowa
y luego sigue rodando y rodando". Agregó: "Es literalmente algo que surge
de la base y es divertido ser parte de ello".

Jacob Overman, partidario del candidato republicano libertario Ron Paul de
Texas, dijo al Servicio Noticioso que le gusta escuchar a los candidatos:
"Me encanta el hecho de que tenemos libertad de expresión. Y congregar a la
gente en torno a cuestiones fundamentales y lo que debe hacerse".

Grassley, Brennan y los demás coincidieron en que los asuntos principales
son la guerra en Iraq, la atención de la salud y la inmigración. Brennan
agregó el asunto de la energía: "El etanol es un asunto de enorme
importancia en Iowa; somos un estado agrícola".

Puede que las votaciones internas tengan mucha importancia para gente como
Paula Burggraaf, quien agradeció la oportunidad de conocer a los
candidatos: "Me interesaba mucho lo que iban a decir y la postura que
adoptan, porque yo tengo mis creencias y quería ver quién coincide con
ellas".

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Medios de comunicación desempeñan papel importante en elecciones EE.UU.

Medios de comunicación desempeñan papel importante en elecciones EE.UU.

(Internet y películas también importan más desde 2004) (922)

Washington - Sería difícil sobrestimar la importancia de los medios de
comunicación en el proceso electoral de Estados Unidos. Las redes
nacionales de televisión cubren 99 por ciento de los hogares del país, lo
que las pone en contacto con la totalidad del espectro socioeconómico. Las
estaciones de noticias por cable, los programas de entrevistas en radio y
televisión, los periódicos, las revistas de noticias e Internet ofrecen a
los electores información sobre los candidatos. El contenido y acento de su
cobertura son algunos de los factores más poderosos para determinar cómo
los electores perciben a los candidatos y las cuestiones de interés.

Los estudios han demostrado que la radio y la televisión dedican la mayor
parte de sus reportajes sobre las elecciones a la competencia entre los
candidatos, en lugar de explicar las cuestiones de interés y la posición de
los candidatos frente a ellas. Decididos a ganar audiencia, los locutores
prefieren los momentos dramáticos que destacan los errores que comenten los
candidatos, los ataques contra los oponentes o la posibilidad de escándalos
o problemas.

Aun cuando los medios de comunicación cubren noticias sobre la campaña, los
candidatos no suelen disponer de mucho tiempo directo en las ondas. Un
estudio académico sobre la cobertura mediática de la campaña presidencial
de 2000 reveló que los periodistas hablaban el 74 por ciento del tiempo, el
público solo escuchó la voz de los candidatos 12 por ciento del tiempo, y
en ese caso comentario duraba por término medio sólo 7,8 segundos.

Para establecer una comunicación más directa con los votantes, los
candidatos compran tiempo para difundir anuncios en la radio y la
televisión. En las elecciones presidenciales de 2000, los candidatos de los
dos partidos principales gastaron 285 millones de dólares, de los cuales
casi el 60 por ciento se dedicó a publicidad. El elevado costo de llegar a
los electores exige a las campañas concentrar sus anuncios en zonas donde
creen que tienen una oportunidad de influir en la opinión en quienes
todavía están indecisos, lo que resulta en que los residentes de algunas
regiones son bombardeados con anuncios políticos, mientras que otros están
escasamente expuestos a ellos.

Las elecciones de 2004 son las primeras en las que se utilizó Internet con
éxito para hacer campaña electoral y recaudar fondos. El ex aspirante a
candidato presidencial Howard Dean, gobernador del pequeño estado de
Vermont, utilizó su sitio web para establecer una red de miles de
entusiastas voluntarios. Antes de renunciar a la competencia, Dean recaudó
más dinero que sus rivales en las primarias Demócratas y recibió elogios de
los medios de comunicación por demostrar el poder político de la Internet.

Los otros candidatos siguieron el ejemplo de Dean e hicieron buen uso de
Internet. El presidente Bush y el senador Kerry establecieron sitios web
donde promovieron sus programas e intentaron de rebatir los mensajes
transmitidos por la campaña rival.

Los candidatos también tratan de generar noticias que esperan que difundan
los medios de comunicación. Estas noticias pueden ser para dar a conocer un
nuevo programa o una cuestión de interés para el electorado, o un acto de
presencia en un lugar simbólico. En este aspecto, el presidente titular que
busca su reelección tiene una ventaja, porque lo que haga el presidente
siempre es noticia, bien sea la ceremonia para la firma de una ley, una
reunión con un jefe de estado extranjero o la visita a una zona devastada
por alguna catástrofe natural.

Los estudios académicos indican que la mayoría de los votantes tiende a
buscar y dar crédito a la información que confirme sus propias creencias.
Sintoniza con las emisoras que presentan un punto de vista político similar
al suyo. Dos terceras partes del electorado, cifra que coincide con el
número de votantes que se identifica con un partido determinado, admiten
que han llegado a una decisión incluso antes de que comience la campaña.

El porcentaje relativamente pequeño de los llamados votantes
independientes, aún indecisos, son aquéllos sobre los que tienen más efecto
la cobertura de los medios de comunicación y los anuncios publicitarios de
la campaña. No obstante, las estrategias de comunicación de la campaña no
están enteramente diseñadas para llegar al voto del indeciso. A los
partidos también les interesa mantener el firme apoyo de sus seguidores
tradicionales, conocidos como la base y hace una campaña nacional
informativa como las dirigidas a públicos regionales.

En años recientes, ha surgido una controversia por el uso por los
informadores de las encuestas en boca de urna, con la práctica de preguntar
a los electores que salen de las cabinas cómo han votado y luego usar esta
información, a menudo basada en porcentajes muy pequeños, para pronosticar
un ganador. Si bien estas encuestas han demostrado ser, en general,
bastante acertadas, los estados de la costa occidental, donde los centros
de votación cierran horas después que los de la costa este, se quejan de
que las predicciones tempranas influyen en quienes todavía no han emitido
su voto.

Por último, en 2004, otro medio de comunicación, al que no se suele
relacionar con las campañas políticas, entró en la lid: las películas. Un
documental, estrenado en junio de ese año criticó las decisiones de la
administración de Bush después de los atentados terroristas del 11 de
septiembre de 2001. En septiembre de ese mismo año, otra película cuyo
propósito era contrarrestar esos argumentos, se estrenó en las salas de
cine de Estados Unidos. Todavía queda por ver si este tipo de películas se
repetirá en elecciones futuras, pero al menos ese año fueron indudablemente
parte de la combinación de medios de comunicación.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com