TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, November 29, 2005

A propsito del ambie

A propósito del ambiente que vivimos en los últimos seis meses y los “políticos hago unas reflexiones que después que esto pase habrá más tiempo para discutir y meditar y porque no reformar:

La democracia está viciada. Sus postulados fundamentales pocas veces se cumplen, la independencia de los tres poderes (esto es ejecutivo, legislativo y judicial) no se respeta y sus reglas básicas son presa fácil de la manipulación y de la perversión. Los ciudadanos ya no toman decisiones, ni practican la política, que se ha convertido en un monopolio de los partidos políticos y asi lo ha expresado el doctor en periodismo  Francisco Rubiales Moreno en Sevilla, España.
El ciudadanota sido expulsado de la política y sustituido por aquellos que se consideran elegidos en votaciones libres. La verdad es que ni siguieran son los votantes los que los eligen sino sus respectivos partidos, que los designan para que ocupen sus puestos en listas cerradas a la que los votantes solo pueden decir “ si o no “  Esos políticos elegidos a los que nadie exige preparación intelectual, profesional o técnica alguna y cuyos méritos más valiosos son  la relación que les une a las cúpulas directivas de sus respectivos partidos políticos , apenas mantienen relaciones con sus representados y suelen convertirse en “ profesionales de la política”  en la que encuentran poder, dinero, brillo social en cantidades difíciles de igualar en la empresa privada. Pero el déficit más sangrante del sistema quizás sea que esos políticos anteponen sin ruborizarse la lealtad al partido y a los líderes que los designaron a la que deberían profesar a los ciudadanos y al Estado. El resultado es todo un drama: una democracia representativa que ni es democracia, ni es representativa.
Saludos Rodrigo González Fernández. Consultajjuridica.blogspot.com