TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, June 23, 2007

A TRABAJAR SEÑORES CHILE LO DEMANDA DICE HERNAN LARRAÍN


Con alta convocatoria y fuertes críticas al gobierno


Con un llamado al gobierno a que solucione los problemas de la gente se desarrolló la Cena de Profesionales Emprendedores UDI


Con la idea central "No más Concertación" se realizó anoche en Casa Piedra, la cena de camaradería de la Red de Profesionales y Emprendedores UDI, que contó con la presencia del presidente de la UDI, Hernán Larraín, del secretario general, Darío Paya y del destacado economista Hernán Büchi.

Durante el encuentro, el presidente de la UDI agradeció la presencia de los participantes, haciendo especial hincapié en su discurso, en el difícil momento que vive el país, debido a los errores y falta de liderazgo de la Concertación.

Por su parte, el economista Hernán Büchi, expresó su visión del lugar en dónde está Chile en materia económica y social. Destacó el buen momento que vive el mundo en general, relevando que ya es tiempo de que el gobierno y la Concertación sepa aprovechar el buen precio del cobre, donde lo esencial es generar más empleos, para que la gente tenga realmente una oportunidad de salir adelante.


DISCURSO EN COMIDA DE PROFESIONALES

Hernán Larraín F.
Senador y Presidente UDI
Casapiedra, 21 de Junio de 2007

Queridas amigas y amigos:

Pensaba iniciar este discurso de manera diferente. Pero luego de ver el reportaje de Contacto, Canal 13, sobre los programas "Puente," supuestamente contra la pobreza, creo que debo partir por lamentar profundamente todo lo que estamos viviendo. Para nosotros, que somos un partido popular y con profunda raigambre entre los más pobres, les quiero decir que llegó la hora de decir ¡basta! Basta del robo, de la corrupción. Basta de mentiras. Basta de comprar votos.

Si alguno de ustedes tenía dudas de la convocatoria a esta reunión, les digo, se justifica para decir todos juntos: ¡Basta! ¡No más Concertación!

Llegó el momento de romper.

Este es el momento de advertir esta situación, porque llegó la hora de la ruptura con esta seguidilla de malos gobiernos y de abrir una ventana de esperanzas para nuestro país.

Queremos iniciar una nueva etapa en la historia de Chile. Una que rompa con este pasado reciente y recupere para Chile la confianza en su porvenir. Pero también que rompa con el futuro que esperamos.

Valores y conceptos afectados.

¿Qué es lo que ha pasado?

En estos años hemos ido cediendo gradualmente a la pérdida del sentido de la autoridad. Ya en la escuela los alumnos han dejado de respetar a sus profesores. Los carabineros han perdido ascendiente público y hay poblaciones en Santiago donde no pueden entrar y en el sur, hay verdaderos territorios donde no hay orden público.

Hoy existen derechos, no deberes. Así, hay derechos del imputado, no de las víctimas. Y nos quieren convencer de los derechos de la madre a disponer de su cuerpo, en lugar de su deber de dar vida al ser humano que está en el vientre materno.

Cuando eso ocurre, se debilitan las sociedades, porque los compromisos dejan de existir.

Por ello, la corrupción se ha ido instalando cada día con más fuerza en Chile a través muchos casos que se repiten en el tiempo, provocando un grave deterioro de la moral pública.

La ideología de la corrupción no es solo una buena imagen hecha por un destacado concertacionista de este fenómeno: es la explicación del problema. Se justifica éticamente el uso de todos los medios para preservar el poder –el fin justifica los medios- y tratándose del futuro de la Concertación, nadie duda en hacerlo sin pudor ni vergüenza alguna. Nuestra democracia está hoy amenazada por una bien organizada máquina de poder que usa el Estado para su beneficio y para eliminar cualquier contrapeso o control. La Concertación se aferra al poder y usa el dinero de todos para sus campañas políticas, porque quiere el poder total, no tolera el pluralismo ni acepta la alternancia.

En paralelo se produce la desintegración paulatina de la familia. Entre 1990 y 2006 se ha producido una baja de los matrimonios que se contraen anualmente a la mitad. Los hijos nacidos fuera de matrimonio llegan en estos días al 58% -no hay otro país en el mundo que nos supere- la mayoría de los cuales son hijos de madres adolescentes que se ven condenados a un casi seguro futuro de indigencia, ella y su hijo. Un 35% de los hogares tiene a una mujer como jefa, la que sola afronta la supervivencia de su núcleo familiar. Por lo mismo, anualmente se tramitan más de 100 mil causas por alimentos iniciadas por madres en defensa de sus hijos.

La palabra "eficacia" ha desaparecido del léxico. Estos gobiernos sólo tienen objetivos, no saben responder por resultados, no les importa si los proyectos o el gasto público dan frutos positivos. Así se ha multiplicado 4 veces el gasto educacional y la educación sigue siendo de muy mala calidad. Otro tanto sucede en el ámbito de la salud. Se pierden miles de miles de millones de pesos, pero ello no tiene relevancia. Ya lo dio alguien que sabe cómo se maneja la Concertación, un ex Presidente de Chile: "Debemos hacer cualquier cosa, incluso gastar mal los 20 mil millones de dólares acumulados por el cobre, antes de dejar ese dinero a un gobierno de la Alianza". Y créanme cuando vemos cómo se malgasta la plata en el Transantiago, nos damos cuenta de que le están haciendo caso a Frei, gastando mal la plata con tal de no dejar nada para el futuro gobierno.

En verdad, todos hemos sido testigos de cómo la Concertación no logra resolver sino causar más problemas a los chilenos, especialmente a los más pobres. El ejemplo perfecto de cómo los planificadores y estatistas son capaces de dejar embarradas monumentales es precisamente el Transantiago. Y cuando hablamos del Transantiago, la verdadera mala palabra para los chilenos no esta, sino que, hoy por hoy, la Concertación.

Asociado a ella está el caso Mop Gate, CORFO Inverlink, Puente Loncomilla, Efe, Puente Chacao, Chiledeportes, Planes de empleo, etc.. Todas ellas nos recuerdan la mala palabra.

La política para la Concertación es el arte de "vender bien la pomada", y por Dios que lo hacen bien en ese afán. Cómo se explica de otra forma la gestión del ex Presidente Lagos, quien logró transformar en realización, entre tantos otros supuestos programas estrella, el tren a Puerto Montt, los tribunales de familia, el propio Transantiago, durante las elecciones recientes, lo que no pasó de ser más que una burda estrategia de campaña que se vino al suelo al poco rato.

Les pido me permitan una digresión. Hoy la prensa ha dado cuenta de un extraño fenómeno en el sur: se ha vaciado un lago misteriosamente. Pues bien, son dos. Este se vació de agua, el otro, se encuentra vacío de credibilidad....

No importa que se esté desaprovechando la oportunidad para terminar con el subdesarrollo y erradicar la pobreza de Chile. La última encuesta Casen que llenó de satisfacción a nuestras autoridades aún no logra explicar cómo se ha reducido la pobreza en los últimos años, en circunstancias que en ese período el desempeño de la economía ha sido menos que mediocre y no permite justificar lo que se pregona. Ni mencionar lo que no se dice y que tiene directa relación con la pobreza, me refiero a la desigual distribución del ingreso: si bien ha disminuido la pobreza bajo los gobiernos de la Concertación, la distribución del ingreso ha empeorado en este período. Hoy los ricos son más ricos y los pobres, más pobres que hace 18 años.

Pero eso no importa, ¡póngale no más! Lo que vale es lo que percibe la gente y ese es un problema de comunicaciones, de realidades virtuales, no efectivas.

La paradoja es que esta perversión de la política ha cobrado una nueva víctima: la está sufriendo el propio Gobierno. Porque cuando se producen estos síntomas de descomposición, quién primero lo experimenta es quien los alienta. Ello es lo que explica porqué estamos ante un pésimo gobierno, sin orden interno, lleno de díscolos, de bandos irreconciliables al interior de sus partidos, de agendas paralelas aún en materia en que el bien del país exige unidad, como lo son las relaciones exteriores, de pugnas entre los ministros, de falta de conducción, de ausencia total de una carta de navegación que nos oriente hacia donde se dirige la nación. Es que estamos ante un gobierno descompuesto, en estado terminal.

¿Qué hacer? A romper

En este clima de caos y anarquía es que nos encontramos hoy para señalar que llegó el momento de romper con esta historia y empezar a diseñar un nuevo camino para Chile. Romper con un mal pasado. Pero romper también con un futuro incierto al cual quiere condenarnos la Concertación. Hoy tenemos una oportunidad histórica como Alianza. Debemos dejar atrás la frustración. Tenemos la convicción de que nuestro deber es asumir el liderazgo que el compromiso con la gente y su respaldo nos impone, trabajando desde ya en una alternativa de gobierno apoyada en nuestros principios y que construya a una nueva gran mayoría, a través de una Alianza que convoque a nuevos sectores, incluyendo a muchos que históricamente no han formado parte de la coalición.

Este es el desafío al que queremos invitarlos. A trabajar para compartir con todos nuestro proyecto, nuestras soluciones. Es posible que el escepticismo de la gente respecto del mundo político le haga sospechar de que se trata de más de lo mismo. Aquí está nuestra tarea. Transformar en conceptos simples nuestro proyecto y comunicarlos de modo efectivo para asegurar el compromiso ciudadano.

Estoy hablando de la necesidad de responder a la coyuntura actual y al enorme enfrentamiento y división social a que ha conducido la Concertación en este último tiempo. Por eso, un primer postulado es el de asegurar un Chile unido, en donde prime el futuro por sobre el pasado y en el cual aseguremos una igualdad esencial para todos.

Aspiramos a terminar con el miedo. Hay demasiados temores. Temor a la delincuencia, temor a la vejez, temor a la enfermedad, temor a vivir en regiones, temor a la cesantía.

Creemos por lo mismo que el trabajo es un derecho y que la economía debe tener un hondo contenido humano. Rechazamos como inmoral el desconocimiento de los derechos de los trabajadores y solidarizamos con su deseo de respeto y justo reconocimiento a un salario justo. Lamentamos que los empleados públicos, esos que tienen a la Concertación como empleador, sean los que más problemas laborales y previsionales tengan en Chile.

Nos jugamos por los emprendedores, como eje del desarrollo económico. Pero porque creemos en la empresa y en la libre competencia, valoramos los mecanismos que eviten la concentración económica o que potencian el desarrollo de las Pymes. No queremos una economía depredadora

Consideramos a la familia como el centro de la integración y cohesión social y nos jugamos por su fortalecimiento.

Exigimos una política que asegure la calidad de vida en un entorno real favorable a la tranquilidad y al logro de la felicidad. Viviendas amables, barrios verdes y seguros, actividad cultural efectiva en todo el territorio nacional, convivencia con el medio ambiente, deporte y recreación para todos, armonía regional.

¿Se puede?

¿Es este un sueño posible o solo una utopía?

Compartimos eso que se repite estos días, en el sentido de que "esto no da para más". Pero lo hacemos acotado a la experiencia de los gobiernos de la Concertación, nunca referido a Chile. La respuesta es una sola: SE PUEDE.

Rompamos con un presente que nos encierra y nos ahoga y ofrezcámosle a chilenas y chilenos una oportunidad. A romper con el pasado y a romper con el futuro.

¿Porqué otros, en otras latitudes lo han hecho?

¿Porqué no podemos nosotros?

Con Gobiernos como el nuestro, podremos pasarnos la vida intentándolo, sin éxito. Los pobres seguirán esperando y la calidad de vida seguirá empeorando.

Pero si hacemos bien nuestro trabajo, y la UDI está comprometida con ello, si lo enfrentamos con altura de miras y sentido de unidad, y hemos fortalecido la Alianza con mucha generosidad porque creemos que nuestro país siempre estará primero, entonces es válido decir: SÍ, CHILE PUEDE.

Esta es la invitación que hoy hacemos a este destacado elenco de profesionales que hoy se ha reunido en esta cena de amigos, a trabajar porque ese futuro sea posible. Está en nuestras manos, depende de nuestro esfuerzo y es el legado que le debemos dejar a nuestros hijos y a todas la futuras generaciones.

Cuando pensamos en hacer esta reunión, algunos manifestaron el temor de que, con frío y en invierno, sería difícil llenar este salón. Pero entonces, alguien dijo que eso dependía de la convocatoria: si la hacemos para decir ¡No más Concertación! entonces se llena. Y tenía razón. Gracias por estar aquí.

A trabajar, amigas y amigos: Chile lo demanda.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

" lobby ...sin trafico de influenciasE es el titulo de mi libro que espera editorial.

Asimismo manifestó se rechazo al nombramiento de Francisco Aleuy como miembro del directorio de TVN


Senador Hernán Larraín: "La ingobernabilidad de la Concertación ha convertido a la Presidenta en una verdadera lobbysta"

PERO SE EQUIVOCA EL SENADOR LARRAÍN ...ESTO ES JUSTAMENTE LO QUIE NO ES LOBBY...ES TRAFICO DE INFLUENCIAS...


El presidente de la UDI, Hernán Larraín, luego de participar en el Consejo Regional de Concepción, manifestó que "esta semana el país ha sido testigo de dos hechos bastante lamentables. Ante dos iniciativas de proyectos importantes para el gobierno y para el país como lo son la situación del proyecto que entregaba recursos al Transantiago y el del salario mínimo, la indisciplina de los partidos de la Concertación, la incapacidad de los ministros para lograr alinear a su gente a pesar de tener mayorías en ambas cámaras obligó a que la Presidenta Bachelet a interceder directamente ante los parlamentarios para conseguir los votos".

Lo anterior, a juicio de Larraín "es una pésima señal, porque demuestra la ingobernabilidad de la Concertación, ya que para sacar adelante sus proyectos debe hacer que la Presidenta se convierta en una verdadera lobbysta del país. Lamentamos lo que estamos viendo, pero demuestra que la Concertación cada día está peor".

Por otra parte, el senador Larraín fue enfático en señalar que su partido no apoyará él reciente nombramiento hecho por la Presidenta Bachelet de Francisco Aleuy (PS) como miembro del directorio de Televisión Nacional.

A su juicio, este nombramiento "unido a las acciones políticas recientes de Francisco Vidal, lo hacen incompatible con el cargo, pues Aleuy es conocido como operador político y además preside la Empresa Periodística La Nación, por lo tanto en pro del periodismo, de la imparcialidad, este cargo no debe ser ocupado por un personero con un perfil político tan marcado".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ESTO SI QUE ES GRAVE...SIEMPRE FUE MUY OPTIMISTA ...."perdió la brújula"

Economista Sebastián Edwards asegura que Gobierno "perdió la brújula"

Economía y Negocios Online
Rosario Zanetta

Planteó que se requiere un cambio en el equipo político del Gobierno ya que el actual no ha logrado superar las dificultades en el parlamento.
 

SANTIAGO.- El economista y académico Sebastián Edwards plateó hoy que pese a que el 2007 se prevé como un año muy positivo para Chile, la situación se vuelve desalentadora hacia el largo plazo, donde prevalece la visión de país poco pujante.

Lo anterior según Edwards se debe a que el gobierno ha perdido la brújula de la conducción económica del país, por lo que se requiere un cambio en el equipo político del Gobierno ya que el actual no ha logrado superar las dificultades en el parlamento.

Edwards explicó, en un seminario organizado por Moneda Asset, que a nivel regional prevalece una cultura del atajo, en lugar de la intención de realizar reformas profundas que le den a América Latina la oportunidad de ser un mercado atractivo.

El principal riesgo para Edwards está en el crecimiento económico y no así en la inflación. La falta de reformas ha conllevado incluso que Brasil se ha quedado rezagado dentro del bloque de países emergentes y ha perdido protagonismo.

Noticia en desarrollo

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Parlamentarios UDI denuncian que gobierno lidera montaje para justificar Chile Solidario y proteger a Ricardo Lagos

Parlamentarios UDI denuncian que gobierno lidera montaje para justificar Chile Solidario y proteger a Ricardo Lagos


Diputada Cristi: "Es una vergüenza que se utilice a la pobreza con fines políticos"

    

Los diputados María Angélica Cristi, Gonzalo Uriarte, junto a la concejal Isabel Plá, denunciaron el montaje político que ha puesto en marcha el gobierno desde la semana pasada, para contrarrestar las fuertes críticas que ha generado la transmisión del programa Contacto, que demostró irregularidades en la ejecución de Chile Solidario (Punte), uno de los programa estrella del gobierno de Ricardo Lagos y que le cuesta al país más de 70 mil millones de pesos al año.

Al respecto la diputada Cristi, señaló que "primero se adelantó la entrega de la encuesta Casen, luego los parlamentarios de la Concertación pidieron una sesión especial para analizar esos resultados en la Cámara de Diputados; y finalmente se han concertado las declaraciones del Gobierno y del propio Ricardo Lagos, negando las denuncias y desconociendo el derecho de un medio de comunicación a informar a la ciudadanía. Y ayer, los ministros del Trabajo, Economía y Mideplan se transformaron en voceros políticos haciendo propaganda en todo Chile, cumpliendo una orden de La Moneda".

"Nos avergüenza que se utilice la pobreza, el problema más urgente y doloroso del país, con fines políticos y con la mirada egoísta de la elite de la Concertación, que se niega a reconocer los errores de su gestión", manifestó la diputada.

Igualmente dijo que la Alianza ha cuestionado la ejecución del Chile Solidario, tanto por su efectividad para derrotar la pobreza más dura, como por la poca transparencia en el uso de sus recursos ($ 71 mil 880 millones de pesos para el 2007). "Tenemos dudas, porque nunca se ha hecho una evaluación para ver la situación de las familias que han ingresado al Puente, porque no se ha entregado información respecto al traspaso de recursos a entidades privadas, supuestamente sin fines de lucro, que ejecutan los programas de Chile Solidario".

Lo anterior, porque "en las comunas que representamos nos encontramos todos los días con familias Puente, desilusionadas porque nada de lo que se les prometió se ha cumplido. Porque el requisito de Habitabilidad, uno de los pilares de Chile Solidario, se cumple en un 45% en la mayoría de las familias egresadas de Puente. Y porque a diferencia de Ricardo Lagos, respetamos el rol de los medios de comunicación y no tenemos por qué dudar del trabajo serio del equipo de Contacto".

También hemos cuestionado la Encuesta Casen, porque el Gobierno entregó apresuradamente sus resultados, antes de la emisión del programa de Canal 13. "No conocemos la base de la información, porque no se ha hecho pública por primera vez en la historia y no sabemos si se está utilizando un instrumento antiguo o se ha actualizado. Por esa razón, esta semana la Alianza ha pedido al gobierno, en la Cámara de Diputados que se licite un estudio que mida el real impacto que está teniendo el Programa Puente en la disminución de la pobreza, que ese estudio sea efectuado por instituciones independientes del Gobierno y sea entregado al Congreso dentro de lo que resta del año; y que se informe cuántos recursos se entregaron por regiones, las principales comunas beneficiadas y las personas jurídicas o naturales que tuvieron la responsabilidad de ejecutar estos proyectos", indicó.

La mala noticia que le tenemos a la Concertación es que todavía hay 2 millones 200 mil chilenos viviendo bajo la línea de pobreza, de los cuales 500 mil son indigentes, una realidad intolerablemente alta para un país como Chile, que se siente orgulloso de ser reconocido como el mejor de Latinoamérica y que cuenta con más recursos que nunca en su historia.

No entendemos la autocomplacencia, cuando el 40% de las familias más pobres están encabezadas por mujeres, madres solas, las que ni siquiera reciben una pensión de alimento, en cuyo proceso judicial se comprueba el desastre los de los tribunales de familia; cuando el propio Transantiago le da una bofetada a los más pobres; cuando se cuestionan permanentemente los programas dirigidos a los más pobres, como el Fosis, INDAP, Chile Barrio, los programas de capacitación; cuando no repunta la calida de la educación y la atención de salud. Y cuando en la propia capital vemos con horror los niños pistoleros de La Legua, defendiendo a narcotraficantes.

La otra mala noticia para la Concertación, es que la pobreza y la indigencia han caído no por acción de las políticas sociales que han administrado los gobiernos de la Concertación, sino que fundamentalmente por el crecimiento económico y la generación de trabajo. Mientras entre los años 2001 y 2003 el país creció poco más de 3% al año, en los años siguientes ha estado cerca del 5%. Y mientras el empleo crecía en promedio entre 1998 y el 2000 en un 0,1%, a partir del año 2003 aumentó al 2,7%. Más claro aún, según la Casen, en los hogares indigentes la tasa de cesantía es de 40,2, mientras que en los hogares no pobres es de 5,7, lo que prueba que de la pobreza se sale sobre todo con trabajo estable.

Finalmente dijo que "el ex presidente Lagos está enojado porque un canal de televisión se tomó la molestia de investigar qué tan efectivo era uno de sus programas sociales estrella y para el cual se tramitó un considerable aumento de impuestos.
El insiste en que la baja de la pobreza y la indigencia es un resultado de Chile Solidario. Sin embargo, lo que vieron los chilenos el lunes pasado por la televisión es lo mismo que vemos muchos de nosotros en nuestras comunas: promesas que no se cumplen, entrega de recursos por algunos años que luego son suspendidas sin previo aviso, parafernalia para lanzar proyectos para las familias Puentes, que cuando se apagan las luces se esfuman en el aire".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

LOS PARTIDOS POLITICOS DEBEN CAMBIAR

LOS PARTIDOS POLITICOS, UNAS IDEAS

 

El partido político actual se puede definir como la unión organizada y disciplinada de muchos, que  se constituyen en parte( partido ) de la sociedad y que  se dotan de reglas, normas y principios  con el fin de alcanzar objetivos comunes, el principal de los cuales es alcanzar la conquista del poder político y el disfrute de las obligaciones , ventajas y prebendas que el ejercicio de ese poder trae consigo. Asi lo hemos visto estos últimos años en Chile.

La política es un diálogo entre el estado y el Ciudadano, entre el poder y la sociedad, pero los partidos políticos, al convertirse en intermediarios entre el Estado y la persona, han desvirtuado la política, han debilitado esa relación y han terminado por pervertir el sistema, expulsando al ciudadano y a la sociedad de la política y ocupando el Estado para ejercer su dominio legalmente como ha dicho Francisco Rubiales QUE ES AUTOR DEL LIBRO "POLITICOS, LOS NUEVOS AMOS", QUE LES RECOMIENDO LEER. . Un ejemplo es la intervención y presión  última de la Presidenta en un Senador . Pero la peor pesadilla que enfrenta lo que queda de democracia es que los partidos políticos de gobierno es querer mantenerse en el poder a toda costa y controlarlo, de una u otra manera todo. Riesgo peligroso y amenaza sutil que opera desde adentro como un cáncer, dando la apariencia que no violan leyes ni normas, que todo es legítimo hasta la corrupción si es para la causa, Esos partidos en el poder se sienten tan a gusto que han echado raíces profundas y parecen estar dispuesto a hacer lo posible para eternizarse en el poder.. Este es uno de los grandes riesgos de la democracia desnaturalizada que nos va quedando, porque se tornan inamovibles imponiendo la tiranía e impidiendo a cualquier forma la alternancia. Entonces la democracia ya no es el gobierno del pueblo sino que es el gobierno del político como dijera  Schumpeter.

Se encienden luces rojas que el ciudadano debe respetar. Es el ciudadano quien tiene que controlar  a los controladores , a los administradores que parecen haber perdido todo respeto, prudencia y miedo al sistema. Hay que salir de este sistema político entrópico y buscar unos movimientos an-entrópicos en la política.

Saludos
Rodrigo González Fernández
PARPOLITIC.BLOGSPOT.COM
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

LEYES Y OTRAS COSAS ....

Aunque Ud. no lo crea… desde Chile (199
El Diario CoLatino - 22 Jun 2007
... alcaldes y presidencial) en fechas separadas, pues no se trata de las elecciones francesas o chilenas en donde las comunidades eligen a los diputados o ...
"Las Pyme deben enfrentar un cambio de mentalidad"
DiarioPyme - 22 Jun 2007
También se refirió a la situación que viven las empresas chilenas y el escaso apoyo que, hasta hace poco, encontraban en las autoridades y en las entidades ...
Buscarán en Chile a ex general prófugo asesino
Prensa Latina - 20 Jun 2007
... que la fuga de Iturriaga Neuman constituye un delito de sedición, tanto de él como de quienes lo apoyan, ya que se niega a acatar las leyes chilenas. ...
AVANZA SALIDA AL MAR PARA BOLIVIA
Alternativa Bolivariana - 19 Jun 2007
Después de los inéditos encuentros sostenidos por autoridades chilenas y bolivianas, en diferentes niveles, en los últimos 15 meses, los representantes ...
Partido japonés invitó a Fujimori para ser candidato
El Día (Argentina) - 19 Jun 2007
En noviembre de 2005 viajó a Chile para promover su regreso a Lima, pero las autoridades chilenas lo han tenido bajo arresto domiciliario durante seis meses ...
La diferencia entre los criminales nazis y los de la dictadura chilena
piensaChile - 19 Jun 2007
Llegará el día en que se den las condiciones para limpiar el uniforme de las fuerzas armadas chilenas, para que sigan siendo lo que nunca debieron dejar de ...
En Chile repudian apoyo a represor prófugo Iturriaga
teleSUR TV - 18 Jun 2007
... a los jueces que han condenado a militares pinochetistas, de estar sometidos al poder político y de alejarse de la Constitución y las leyes chilenas. ...
Acceso al mar no contempla territorio con soberanía
Los Tiempos - 18 Jun 2007
Después de los inéditos encuentros sostenidos por autoridades chilenas y bolivianas, en diferentes niveles, en los últimos 15 meses, los representantes del ...
El SIDA en el lugar de trabajo
El MorroCotudo - 17 Jun 2007
... se dieron cuenta que la ciudadanía desconoce las leyes y reglamentos que el gobierno da por conocidas por todos y todas la/os chilenos y chilenas, ...
Escándalo en Chile ante la "fuga" del Gral. (R) Raúl Eduardo Iturriaga
Polí­tica y Desarrollo (Comunicado de prensa) - 16 Jun 2007
La doctrina y jurisprudencia son unánimes en considerar que los miembros de las instituciones militares chilenas tienen el carácter de empleados públicos". ...
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

INNOVACION EN POLITICA....

CORDIS : Guía : Innovation

En este apartado se informa sobre los últimos avances de la política de innovación en el ámbito comunitario, y se ofrece un acceso rápido a los documentos ...
cordis.europa.eu/guidance/services1_es.html - 18k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

CORDIS: Innovación: Política de innovación: CIP

Usted está aquí: Inicio | Política de Innovación | CIP. Programa marco para la competitividad y la innovación (CIP). >> Enlaces rápidos sobre innovación ...
cordis.europa.eu/innovation/es/policy/cip.htm - 18k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
[ Más resultados de cordis.europa.eu ]
[PDF]

LA PROSPECTIVA TECNOLOGICA COMO HERRAMIENTA ESTRATEGICA

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
estados va cediendo protagonismo ante la política de innovación y cómo este ... política de innovación, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las ...
www.inasmet.es/santander/esp/downs/Jesus%20Rodriguez%20Cortezo%20Contenido.pdf - Páginas similares - Anotar esto

Maria Callejón - I+D, innovación y política pública...

I+D, innovación y política pública: hacia una nueva política económica de innovación. Maria Callejón. Directora general de Política de la Pequeña y Mediana ...
www.uoc.edu/uocpapers/4/dt/esp/callejon.html - 11k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Cursos de doctorado economía y gestión de la innovación y política ...

Cursos de I+D - Más Temáticas. Cursos de Calidad, producción e I+D. Plataforma lider en Cursos de I+D - Más Temáticas. Programa interuniversitario Programa ...
www.emagister.com/economia-gestion-innovacion-politica-tecnologica-cursos-2334482.htm - 44k - 22 Jun 2007 - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Doctorado en economía y gestión de la innovación y política ...

Cursos de Organización de la empresa. Cursos de Administración de empresas y economía. Plataforma lider en Cursos de Organización de la empresa.
www.emagister.com/doctorado-economia-gestion-innovacion-politica-tecnologica-cursos-1859681.htm - 41k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
[ Más resultados de www.emagister.com ]
[PDF]

Economía y Gestión de la Innovación y Política Tecnológica ...

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Economía y Gestión de la Innovación y Política Tecnológica. (Interuniversitario) (DEGIN). Presentación del programa. La innovación tecnológica ocupa un ...
www.uam.es/estudios/doctorado/Prog_ofic_posgrado0708/doctorado/economia_gestion_innovacion.pdf - Páginas similares - Anotar esto

ECONOMIA-GESTION-INNOVACION-POLITICA-TECNOLOGICA-UNIVERSIDAD ...

ECONOMÍA Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y POLÍTICA TECNOLÓGICA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
www1.universia.net/estudiosxxi/0OFE0/SU2PPESII1EE1/ST2108/OF44115/index.html - 15k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Quién es Red Eléctrica > Investigación, Desarrollo e Innovación ...

Quién es Red Eléctrica > Investigación, desarrollo e innovación tecnológica Política y visión en I+D+i | Proyectos | Productos ...
www.ree.es/cap01/idi-politica.htm - 12k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Introducción - Sistemas de innovación y política tecnológica

Sistemas de innovación y política tecnológica. François Chesnais, Julio C. Neffa (comp.) Trabajo y Sociedad, CEIL-PIETTE, Buenos Aires, 2003, 334 págs. ...
www.ceil-piette.gov.ar/docpub/libros/sistinn.html - 33k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ALVARO BARDON EN LIBERTAD DIGITAL

print
Gobierno limitado

¿Quieren terminar con la corrupción?

Los políticos y los pañales deben sustituirse regularmente y por idénticas razones.
Álvaro Bardón

Para terminar con la corrupción, fatal para la democracia, se debe reducir el tamaño del Estado y eliminar la discrecionalidad y las leyes de gastos reservados o financiación de partidos y de candidatos.

Se puede empezar cerrando organismos de robos obvios y recurrentes, como Chiledeportes. No se trata de cambiarles el nombre, sino de terminar con ellos, aunque esto nos impida ganar el mundial de fútbol. Se puede seguir con los organismos inútiles, como los de la fracasada política indígena (antes de que empiecen a aparecer los muertos) o el Instituto de Desarrollo Agropecuario, que nunca ha formado a ningún pequeño agricultor y donde las denuncias tienen años.

Casi todos los programas para pobres –como el de empleo– se prestan a meterles mano, y quizás sólo habría que quedarse con el de cheques directos a los necesitados, sin enredos de agencias y expertos buenos para la plata ajena.

Hay ministerios completamente inútiles, cuya discrecionalidad sólo sirve para prohibir, tramitar o molestar al que trabaja, parecido a lo que se ve en los municipios. Está de más el 100 por ciento de ministerios como el de Minería y otros y el 80 por ciento de varios como el de Agricultura, Educación, de la mujer, del hombre, del sexo, del joven, del ambiente, del turismo, de la alimentación, de la innovación, de la cultura, etcétera. Todos estos sólo sirven para darles plata a los amigos del partido y para que los "capturen" los poderosos, que pagan para que los protejan de los pequeños competidores.

Hay que dejar unos siete ministerios y cortar la burocracia de subsecretarías, superintendencias y agencias capturables y expropiables sólo por los chiquillos del grupo.

Los hombres públicos no deben tener platas oficiales reservadas, ni disponer de activos caros y prescindibles como los aviones. Michelle: viaja en los aviones en que vuela el pueblo; no crees subsecretarías que se convierten en focos de corrupción; como dice el tango: desconfía de los amigos, de los parientes, del hombre fiel y... del Estado.

Las campañas y partidos políticos se deben financiar con platas voluntarias y total transparencia, y las reelecciones se deben prohibir, así como las pandillas familiares en toda clase de cargos públicos, algo que recuerda más a las monarquías y a los nobles de antaño que a la democracia.

En Chile no se revisa ni evalúa el gasto público, y los malos programas, con corrupción y todo, persisten en el tiempo. El gobierno gasta en organizaciones no gubernamentales, algo entre paradójico y escandaloso, que sólo Sebastián Piñera se ha atrevido a denunciar.

Es evidente que el tamaño del Estado se debe reducir, y con esto la corrupción y los elevados tributos que pagan preferentemente los pobres tontos, y no los ricos, como el IVA.

Los políticos no pueden seguir haciéndose los locos con la gran diversidad de empresas del Estado, que incluye diarios y canales de televisión que hacen propaganda grosera a favor de los gobernantes de turno y que sólo dan trabajo, publicidad, contratos y otras platas a los del club.

Algunas reflexiones sobre el Estado de bienestar o nodriza: "El Estado es el invento de algunos para vivir a costa de los demás". "Hoy me he quedado sorprendido: he visto a un político metiendo las manos en sus propios bolsillos". "El poder absoluto corrompe absolutamente". "La Concertación cree en el Estado". "Los políticos y los pañales deben sustituirse regularmente y por idénticas razones".

© AIPE
 
Álvaro Bardón es Profesor de economía en la Universidad Finis Terrae, fue presidente del Banco Central de Chile
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

cartas al director en el mercurio

 

las ordenes de partiudo son ilegales

La Constitución Política en su artículo 19 Nº 15 garantiza el pluralismo político como regla general de nuestro sistema democrático constitucional. En su inciso quinto remite a una ley orgánica constitucional la regulación de una de sus expresiones formales: los partidos políticos.

Si bien se reconoce el esencial papel que juegan estas asociaciones dentro de la sociedad civil, el legislador orgánico establece un límite a su "debida autonomía": el artículo 32 de la Ley Orgánica Constitucional de Partidos Políticos señala que en ningún caso podrán los partidos políticos dar órdenes de votación a sus senadores y diputados.

Si bien es una norma difícil de fiscalizar, puesto que tales órdenes no tienen por qué ser públicas, puede sin embargo entenderse que existe una orden de partido respecto de un determinado parlamentario, en la medida que, públicamente, se le incrimine por haber adoptado una determinada postura respecto de la votación de un proyecto de ley, en su respectiva cámara.

Similar situación se produce si se amenaza al parlamentario con sancionarlo por haber o no haber votado de determinada manera. Ahora bien, el artículo 49 de la misma ley sanciona con inhabilidad de uno a tres años para ocupar cargos directivos, a las autoridades de un partido político que hubieren infringido el citado artículo 32, esto es, que hubieren dado orden de partido. El tribunal competente para conocer de estas infracciones es, en primera instancia, un miembro del Tribunal Calificador de Elecciones y, en segunda instancia, el Tribunal en pleno, con exclusión del que conoció del asunto en primera.

Dada la situación que se ha planteado al interior de la DC respecto del senador Adolfo Zaldívar, creo oportuno tener presente, en síntesis, el marco constitucional y legal que resultaría aplicable.

GONZALO CANDIA FALCÓN

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

desde el mercurio: Aprendamos la lección

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Con ley de transantiago la politica cambió

LA POLITICA CAMBIO

Conversando con algunos políticos muchos sienten que luego de la votación del Senado de la ley Transantiago por fondos millonarios , nada volverá  a ser como antes. Varios  están contestes que allí lo que se hizo no es lobby sino que tráfico de influencias  y ofertones escandalosos, llegando a intervenir la máxima autoridad de la Nación en un Senador cosa inusual en nuestro medio.

Por otro lado  Ley Orgánica Constitucional de Partidos Políticos, la cual establece que las colectividades no tienen la facultad para ordenar cómo votan los congresistas ha sido claramente violentada y el hecho más concreto seria el caso de la Democracia Cristiana y su posterior paso del senador Adolfo Zaldívar al Tribunal de la DC. Que viene a conformar la orden de partido. A este respecto el Senador Sergio Romero ha señalado que   hay trasgresión constitucional .

Entonces, el debate debe ir más al fondo y se deben establecer normas para evitar que esta degradación de la política siga en ese cauce que no es
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

el congreso no será igual despues de ley Transantiago y lo millones de dolares

CONGRESO NO SEGUIRÁ SIENDO EL MISMO DE ANTES.

Conversando con algunos políticos muchos sienten que luego de la votación del Senado de la ley Transantiago por fondos millonarios , nada volverá  a ser como antes. Varios  están contestes que allí lo que se hizo no es lobby sino que tráfico de influencias  y ofertones escandalosos, llegando a intervenir la máxima autoridad de la Nación en un Senador cosa inusual en nuestro medio.

Por otro lado  Ley Orgánica Constitucional de Partidos Políticos, la cual establece que las colectividades no tienen la facultad para ordenar cómo votan los congresistas ha sido claramente violentada y el hecho más concreto seria el caso de la Democracia Cristiana y su posterior paso del senador Adolfo Zaldívar al Tribunal de la DC. Que viene a conformar la orden de partido. A este respecto el Senador Sergio Romero ha señalado que trasgresión constitucional .

Entonces, el debate debe ir más al fondo y se deben establecer normas para evitar que esta degradación de la política siga en ese cauce que no es
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

DIVISION EN LA DC


Fuerte división en la DC por presentación de Zaldívar ante Tribunal Supremo

La mesa directiva entregó un escrito ante el Tribunal Supremo por la decisión del senador de no aprobar el proyecto que pretendía inyectar 290 millones de dólares al Transantiago, lo que causa extrañeza en el sector colorín ya que no se han tomado medidas disciplinarias contra el ex presidente de EFE, Luis Ajenjo, investigado por supuestas irregularidades en la empresa estatal.



lanacion.cl
 
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

BBC. NOTICIAS

Venezuela: España no enseña democracia
BBC Mundo - UK
... en declaraciones a BBC Mundo Hoy. Maduro comparó al ex presidente del gobierno español, José María Aznar, con un "virrey del imperio español".
Ver todos los artículos sobre este tema

Pedrosa: "Donington... como en casa"
BBC Mundo - UK
Eso es más difícil que el debut", dijo Pedrosa a la BBC. Sin embargo, el español se muestra positivo con miras a la octava prueba del Mundial. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Kanouté se quiere ir
La Prensa Gráfica - El Salvador
... quiere dejar el club español para regresar a la Liga Premier inglesa, según dijo ayer su representante, Christophe Magoui, a la cadena BBC. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La BBC asa a Barrena
Colpisa - Spain
¿Se corresponde eso de alguna manera con su decisión- la decisión de ETA de regresar a la lucha armada, a la guerra, con el Estado español? R.: No, no. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

LA PELEA ELECTORAL : EL FENOMENO ES INCIPIENTE, PERO CRECE A TASAS EXPONENCIALES

 ES ALGO INTERESANTE PARA LAS CAMPAÑAS POLITICAS PRÓXIMAS EN cHILE. hAY QUE GANAR EL QUIEN VIVE...
LA PELEA ELECTORAL : EL FENOMENO ES INCIPIENTE, PERO CRECE A TASAS EXPONENCIALES

La "publicidad política 2.0" es la nueva vedette de Internet

Las herramientas digitales interactivas se pusieron de moda para captar votantes.
Estrategias en la Red
Anterior

1 de 1

Siguiente

Sebastián Campanario

Blogs, videos en YouTube, campañas en Second Life, sitios interactivos: el fenómeno de la publicidad digital, que en el último mes generó compras multimillonarias de agencias de "marketing 2.0" en los Estados Unidos, Europa y Brasil, se instaló también en la campaña política argentina.

"Son herramientas que están en su primera etapa de desarrollo, pero que están teniendo un crecimiento exponencial", cuenta Máximo Rainuzzo, número uno del grupo de comunicaciones Omnicom en la Argentina.

Las iniciativas de marketing político vía Internet ganaron protagonismo con la elección a jefe de Gobierno porteño, y apuntan a tener aún más peso para las presidenciales de octubre.

El equipo de comunicaciones de Presidencia está trabajando, junto a la empresa privada Puntogol, en el armado de la estrategia de sitios Web para una eventual campaña para Cristina Kirchner, según publicó ayer La Nación. La iniciativa ya generó polémica porque se registraron dominios ".gov.ar" o directamente ".ar", que están reservados para organismos gubernamentales y no pueden usarse para promoción de individuos. Los sitios se encuentran en construcción, por lo que aún no pueden ser visualizados.

Apuntando a las presidenciales, también Roberto Lavagna viene apelando a herramientas digitales. Un mes atrás estrenó su propio canal de mensajes por YouTube, un sitio de videos on line que se convirtió en el ícono del movimiento "web 2.0", que contempla un uso de Internet mucho más participativo que en los años 90, con grupos de interés, sistemas de intercambios de mensajes instantáneos, interacción con celulares, etc. Allí, el ex ministro viene posteando desde análisis sobre la primera vuelta porteña hasta actos de campaña.

Los "mundos virtuales" (Second Life o sus sucedáneos, como Laguna Beach, de MTV) también entraron en el radar de los estrategas de campaña para ganar votos. Los internautas pueden experimentar una "segunda vida", con una nueva identidad; asistir a fiestas, practicar deportes y, desde la primera vuelta de los comicios porteños, también votar, en un simulacro virtual de la elección. "Pronto veremos a los candidatos mezclarse en este universo para difundir sus propuestas", vaticina Martín Bueno, de JWT Digital, "es cierto que la masa crítica de receptores del mensaje aún es baja, pero tengamos en cuenta que Second Life crece al 400% por mes".

Los políticos hacen esta apuesta a futuro, y también buscan empaparse del atributo "innovación", un valor con cotización en alza para las marcas, ya sean éstas de detergentes, celulares o candidatos presidenciales.




ampliar tamañoreducir tamaño  Enviar   Imprimir

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

TSE no promoverá campaña ecológica entre partidos políticos

TSE no promoverá campaña ecológica entre partidos políticos
Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala
... la conciencia ambiental de forma directa en los partidos políticos, informó Beatriz de Pacheco, directora del área de Cumplimiento Legal del Marn. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Corte Nacional Electoral responsabiliza a partidos políticos de ...
Agencia Boliviana de Información (Comunicados de prensa) - La Paz,Bolivia
... que la coincidencia o no de las firmas entre los libros y en la base de datos de este organismo, es de única responsabilidad de los partidos políticos. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

PARTIDOS POLITICOS NOTICIAS

PRD apoya cumbre de partidos políticos
Diario Libre - Santo Domingo,Dominican Republic
El PRD anunció que respalda la celebración de una reunión entre los partidos políticos que participarán en las elecciones del 2008, mientras el Partido de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Las transformaciones sociales en América Latina van de la mano de ...
Rebelión - Spain
El modelo político occidental, fundamentado en los parámetros de la democracia representativa, basa su funcionamiento en los partidos políticos como ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine