TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, September 05, 2012

CIDH anuncia foro para fortalecer derechos

CIDH anuncia foro para fortalecer derechos

El organismo realizará el encuentro el próximo 7 de septiembre en la Universidad Diego Portales Santiago de Chile.

El foro dará inicio a las 9:00 de la mañana del 7 de septiembre, en el Auditorio de la Facultad de Derecho de UDP y será abierto por el comisionado Jose de Jesus Orozco.
TAMAÑO DEL TEXTO 
Voz de América - Redacción
En busca de fortalecer de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el organismo ha emprendido una serie de eventos subregionales programados entre agosto y septiembre.

Esta vez, el organismo realizará en Santiago de Chile el Segundo Foro sobre el Fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, tendrá lugar el 7 de septiembre de 2012.

El Foro de Santiago será inaugurado por el presidente de la CIDH, comisionado José de Jesús Orozco; el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Juan Enrique Vargas; y el Ministro de Justicia de Chile, Teodoro Ribera.

En dos paneles principales, los asistentes tratarán temas como el sistema de casos y las medidas cautelares en la región y el  monitoreo de la situación de derechos humanos en los países y las tareas de promoción.

El objetivo del organismo con estas actividades es revisar y perfeccionar sus normas, políticas y prácticas para una mejor protección de los derechos humanos de todas las personas de la región.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“Político es la máscara del hombre de la polis”

"Político es la máscara del hombre de la polis"

Luis Castellón, director del Museo de Ciencia del Padre Suárez y un expolítico que sabía cohabitar sin desnudarse en la cama municipal granadina

Miércoles, 05/09/12 8:52

ENTREVISTA | Francisco Barajas

Luis Castellón - Foto: GD

Este señor catedrático de Ciencias Naturales, expolítico socialista que supo retirarse a tiempo, Luis Castellón, director del Museo de Ciencia del Instituto Padre Suárez de Granada, tiene una perilla y un bigote de general prusiano. Y sus cejas peculiares son como el aviso para navegantes porque sus ojos científicos todo lo ven y todo lo escudriñan con interés manifiesto, y para después poder opinar con una sensatez también manifiesta, objetiva y muy cabal. Un caballero español que parece alemán por su sabiduría y su falta notable de saber tocar el charango y la pandereta.

Fue otrora un concejal delegado de Medioambiente, el primero que puso orden cierto en el sentido medioambiental en esta ciudad de zurupetos aborígenes, saltabalates olímpicos, señoricos cacofónicos, avefrías de raro pelaje, cucufatos de quita y pon y otros especímenes no interesantes del género humano. Y con un acierto real, y no solo para la propaganda socialí. Lo hizo con dignidad y buen trabajo. ¡Salve, don Luis Castellón! Y que siga usted enderezando museos sin tener que tropezar en la misma piedra política de volver a ser político en activo. Usted sirve para muchas más cosas que ser un hombre público de la polís con una máscara partidista. A usted no le vale lo de tirar piedras políticas, y esconder con malaleche la mano. Usted es una persona. Usted conoce en dónde empiezan las verdades y en dónde terminan las mentiras, incluso las políticas. A pasarlo bien, ha sido un placer.

Pregunta.- Un museo suele ser una cosa con muchos cachivaches… ¿Usted dirige el mejor Museo de Ciencias de España, o esta afirmación es propaganda bolchevique?

Respuesta.- No es propaganda de ningún tipo, es una afirmación en el sentido del conjunto de lo expuesto. La palabra Museo que hoy está bastante manoseada, se suele aplicar mentalmente con inmediatez a los dedicados a la pintura, escultura, arqueología, pero con menos frecuencia a lo científico, menos aún el que esté en un Instituto ya que no se conoce que algunos poseemos un Patrimonio, generalmente decimonónico, sorprendente en cantidad y en calidad. Nuestro Museo se distingue por la gran diversidad de colecciones, muy relevantes precisamente por lo anterior y por el estado de conservación, otros en España están polarizados bien en algunas colecciones zoológicas, mineralógicas o de aparatos de Física, pero dudo que alguno reúna a la vez todos estos aspectos, cuestión que si ocurre en éste del Padre Suárez con más de 6.200 elementos expuestos cubriendo todas esas facetas de la Ciencia y con una calidad muy, pero que muy alta. Insisto en que para llegar a la afirmación de la calidad del Museo de Ciencias del Instituto Padre Suárez, hay que conocer qué es un Museo científico, como son los españoles… y fácilmente se comprenderá lo anterior.

P.- El hombre es un mono más o menos evolucionado que es muy difícil de catalogar por sus "monadas"… ¿El mundo de la política es otra "monada" del hombre, o es una forma de ganarse la vida de puta madre para arriba sin dar mucho clavo?

R.- Pues si "monadas" son todas las actuaciones de los primates, vale. Aunque me remitiría en sus orígenes a la propia etimología de la palabra "político", más o menos "máscara del hombre de la polis". Habría que ver si ya los griegos futurizaron con aquello de "máscara". Por lo demás, yo no generalizaría esa "monada". Algunos la desarrollan con plena honradez y efectividad, a veces costándole el dinero, y otras, las más visibles y en la actualidad penosamente frecuentes, en efecto se traducen en no dar mucho clavo y vivir como aquellos que acababan con cosechas de vinos carísimas y lubina a diario recién salidos del vino de tetra brik y de las morcillas. Lo malo es que estos últimos tienen una especial habilidad para crear votos subsidiados.

"Proliferan los distantes o aquello de "Usted no sabe con quien está hablando". Una visión miope de su propio estatus"

P.- Aduce un mono político conservador gallego, eso, que con 5.100 euros mensuales se las ve "canutas" para llegar a final de mes… ¿En tiempos, otrora, se metía a la sombra de un bambú al mono político por decir menos "monadas"?

R.- Primero, que otrora muy pocos políticos tenían ese sueldo, la lengua tan larga y tan pocas entendederas. Lo que sí se es, es que con mi golpe de catedrático por oposición y catorce trienios, salgo por menos de la mitad que ese señor, de forma que si llego a final de mes, según los parámetros de ese gallego infeliz, es que soy partícipe de un milagro. Esa "monada" ha sido una memez que me imagino que acabará costándole el retiro.

P.- ¿Y no cree usted que los políticos están actualmente algo denostados porque se creen superiores al resto de la ciudadanía?

R.- Otra memez, y me temo que en ocasiones cierta. No deben olvidar que es la ciudadanía la que les pone en el cargo, bien por votación a su lista o a través del partido de turno. Pero si que es cierto que proliferan los distantes o aquello de "Usted no sabe con quien está hablando". Una visión miope de su propio estatus.

P.- La Casa Bailía, sita en la granadina Plaza del Carmen, una institución local quizá muy necesaria… ¿Ahora los ayuntamientos son como mucho menos cercanos al ciudadano y van más a lo suyo partidista?

R.- Tiene bastante que ver con la respuesta anterior, sólo que hay que añadir, en efecto, lo partidista que además está suponiendo una degradación del "juego político". Se puede, y en ocasiones se debe, discrepar, pero nunca vituperar al oponente. Si eso se hace dentro de una Corporación, ¿que no se va a hacer con la ciudadanía de la calle, salvando el "pan y toros"? Precisamente el cómo discrepar, o la facultad de entenderse con el que piensa de forma distinta, es lo que diferencia a unos políticos de otros.

"Precisamente el cómo discrepar, o la facultad de entenderse con el que piensa de forma distinta, es lo que diferencia a unos políticos de otros"

P.- Las tijeras siempre han sido instrumentos perniciosos… ¿Llega usted a final de mes con sus estipendios mensuales?

R.- Algo he anticipado ya. Me queda algo menos de un año de hipoteca y a partir de ahí, espero no tener que andar pensando en los días que quedan para cobrar. Concretando, llego con apurillos a veces, pero llego. Eso si no hay otros nuevos tijeretazos a los inmediatos que somos nosotros, los funcionarios.

P.- ¿Granada es una isla rodeada por tiburones políticos?

R.- Escualos los hay en todas las aguas. Otra cosa es como responde Granada a estos. El fallecido Felipe Romero, en "El segundo hijo del mercader de sedas", pone en boca de éste en su marcha de Granada a Génova la frase de "siglos pasarán para que esta ciudad tenga arreglo", y transcurría el siglo XVI.

P.- Yo escribo la frase cohabitación política… ¿Y usted qué responde?

R.- De repente se me antoja el término algo erótico o casi pornográfico. En serio, me parece que en algunos casos no ha dado malos resultados. Pero ojo, siempre que prime el interés general sobre el de los "cohabitantes", y con dosis de generosidad e inteligencia.

P.- ¿Y eso de las comisiones parlamentarias, preguntas sobre los ERE en este caso, sirven para algo?

R.- Pues veremos los resultados. Lo malo es que el muestreo en este país sobre dichas comisiones no es demasiado amplio, por tanto del fruto de las mismas. Positivo sería que proliferaran más siempre que se tomen muy en serio. Reconozco que la historia de dichas comisiones en Estados Unidos de Norteamérica puede servir de ejemplo.

P.- ¿Los políticos son lobos para los votantes?

R.- Lógicamente no debiera ser así, pero precisamente en estos días presenciamos el estupor de muchos votantes sobre el destino perverso de su voto. La licantropía en este caso nace en el momento de ignorar o contradecir un programa electoral, salvo que hubiera intenciones ocultas que fueran como la luna llena que vuelve a sacar a relucir al lobo.

"Los grupos de presión, la propia Ley Electoral vigente, la existencia de un Senado o de las Diputaciones tal como están entendidas, entre otros factores, no contribuyen a que nos sintamos en un entorno "higiénicamente democrático"

P.- ¿Y no le suena a camelo la democracia que tenemos los españoles?

R.- Me suena a bastante mejorable. Yo que viví la Transición, ya me pareció en su momento que era muy tímida y que se le seguía dando mucho poder a sectores dudosamente democráticos. Por otra parte, los grupos de presión, la propia Ley Electoral vigente, la existencia de un Senado o de las Diputaciones tal como están entendidas, entre otros factores, no contribuyen a que nos sintamos en un entorno "higiénicamente democrático".

P.- ¿Y a dónde vamos a llegar…?

R.- Pues si siguen incrementando su poder, como así parece, el gran capital, las multinacionales, la Iglesia Católica y afines (Opus, Legionarios de Cristo, etcétera), mal lo veo. Tanto el 15-M, las marchas de Sánchez Gordillo, y sobre todo la prevista como creciente abstención en elecciones, auguran o un cambio hacia lo social bastante fuerte, respuestas tipo Islandia de difícil implantación aquí, o llegamos con otra "monada" pero en este caso involutiva, a



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INDIGENACHILE Exitosa inauguración de la Primera Feria Multicultural de la Mujer Indígena frente al Palacio La Moneda con más de 80 emprendedoras de todos los pueblos originarios

Exitosa inauguración de la Primera Feria Multicultural de la Mujer Indígena frente al Palacio La Moneda con más de 80 emprendedoras de todos los pueblos originarios

Recomendar

 

La feria multicultural -organizada por CONADI y SERNAM para resaltar el aporte de la Mujer Indígena a nuestra historia y a nuestra cultura fue inaugurada por la ministra de Sernam, Carolina Schmidt; el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín; y el director nacional de la CONADI, Jorge Retamal, acompañados por el jefe de CONADI Santiago, Juan Pardo, y la Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez.

 

Más de 80 expositoras representantes de todos los pueblos originarios de Chile se encuentran frente al Palacio La Moneda exponiendo sus emprendimientos, donde destacan las actividades de artesanía en diversos materiales (greda, cuero, alpaca, totora, boqui), medicina indígena, productos agroelaborados, textilería, apicultura, orfebrería, pintura, escultura, vestuario y adornos típicos, entre otras.

La actividad es gratuita y estará abierta a todo público hoy miércoles y mañana jueves, donde además de feria, habrá muestras artísticas (bailes aymara, rapa nui, poesía y canto mapuche), así como charlas referentes a temáticas de género y pueblos originarios.

"Necesitamos hacer de Chile un país multicultural. Aquí están presentes casi todos los pueblos originarios del país porque queremos que la riqueza de nuestros pueblos originarios sea parte reconocida de lo que es Chile. Así seremos un país amplio, inclusivo y más rico culturalmente", explicó el Ministro Lavín.

El secretario de Estado, además, se refirió directamente a las emprendedoras, diciéndoles que "a través de esta feria están transmitiendo lo que es el corazón de nuestros pueblos, como su lengua, sus tradiciones y su cultura. Estamos al servicio de ustedes porque estamos comprometidos con la causa multicultural".

Por su parte, la Ministra Schmidt destacó que "en el Día Internacional de la Mujer Indígena destacamos a estas mujeres como depositarias de las culturas ancestrales que han recorrido la historia manteniendo y traspasando conocimientos, de generación en generación, logrando de esta forma preservar hasta nuestros días la tremenda herencia cultural de nuestros pueblos".

Aporte al emprendimiento y la cultura

En tanto, el director nacional de CONADI, Jorge Retamal señaló que "es muy importante el rol que cumple la mujer en el mundo indígena, como sostenedora de la familia y conservadora de la cultura y las tradiciones, por lo que enviamos un saludo cariñoso para las más de 600 mil mujeres indígenas del país, que con su sacrificio y su esfuerzo son un pilar fundamental para sus pueblos".

En representación de las expositoras, Marisol Coñuequir Panguilef, emprendedora mapuche de Curarrehue, dedicada a la fabricación de productos cosméticos naturales, señaló que "en primer lugar esta feria es una buena instancia para compartir conocimientos y ver cómo trabajan las mujeres indígenas de otras partes del país, y en segundo lugar es una prueba de fuego para la comercialización de nuestros productos, aquí en el corazón de Chile, frente al Palacio la Moneda".

Antecedentes

El 5 de septiembre de 1983 fue instituido como el Día Internacional de la Mujer Indígena, durante el Segundo Encuentro de Organizaciones y Movimientos de América en Tihuanacu, Bolivia.  Esta fecha se conmemora en recuerdo de Bartolina Sisa, una mujer aymara que entregó su vida en la lucha contra las fuerzas realistas durante la rebelión anticolonial de Tupaj Katari en el Alto Perú (actual Bolivia).

Durante el año 2011, CONADI y SERNAM suscribieron un convenio de colaboración con el propósito de mejorar la participación de la mujer en los ámbitos económico, social, y cultural, y en especial, lograr la participación de la Mujer Indígena en el mercado laboral a través de la implementación de acciones conjuntas.

Cabe recordar que durante el año 2011, CONADI y SERNAM suscribieron un convenio de colaboración con el propósito de mejorar la participación de la mujer indígena en los ámbitos económico, social, y cultural, y en especial, lograr la participación de la mujer indígena en el mercado laboral a través de la implementación de acciones conjuntas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lecheros de Osorno: baja anunciada por Nestlé "afecta a toda la zona sur"


Lecheros de Osorno: baja anunciada por Nestlé "afecta a toda la zona sur"






OSORNO.- La mayor Asociación de Productores Lecheros de Chile, Aproleche Osorno, da la alarma frente a la noticia entregada por Nestlé de bajar 20$ por litro al precio pagado a productor, en Los Ángeles, Osorno y Llanquihue, más una baja correspondiente al bono de proteína invernal, lo que redundará de entre 25 y 30 pesos menos a productor por litro de leche, y advierte que "esta decisión afectará directamente al empleo y al crecimiento general de la zona".

"Tal como se ha pronunciado Fedeleche, nos sumamos al llamado a reconsiderar esta decisión que no corresponde ni se condice a los acuerdos alcanzados entre la multinacional y los productores, ni a las políticas que hasta la fecha buscaba promover la empresa en la zona", señala Dieter Konow, presidente de Aproleche Osorno.

De los socios de Aproleche, alrededor de 200 productores entregan leche a Nestlé, la cual construyó la planta más moderna del mundo en la ciudad de Osorno, e incentivó a los productores de leche locales a producir más, augurando estabilidad en los precios.

"Como principal zona lechera, y teniendo en cuenta que un tercio de nuestros 600 socios venden su leche a esta empresa, esperábamos de ellos una mirada más de largo plazo que respetara lo propuesto al materializar sus inversiones en nuestra zona", señala Konow.

"Los recursos financieros que se le restan a los productores en este anuncio de baja de precio, están mayoritariamente destinados a financiar la disponibilidad de materia prima que asegure la producción normal de leche del año 2013. Por consiguiente, es un claro contrasentido de que Nestlé limite de forma significativa el proceso de llenado de su planta de leche. ¿Tiene algún sentido el invertir en una gran infraestructura, para posteriormente sub utilizarla por varios años?" señala Konow.

Dieter Konow señala: "Hacemos un llamado a Nestlé a recapacitar en torno a este anuncio, y velar que sus productores tengan la capacidad y los recursos económicos para poder financiar la producción de leche del próximo año 2013".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lo que toda mujer debe saber de moda y estilo

Lo que toda mujer debe saber de moda y estilo

Tal y como dijo Coco Chanel "la moda se desvanece, el estilo es eterno". Es por eso que no hay nada más inteligente que elegir prendas que no estén sujetas a las tendencias, sino piezas que fascinen y le permitan acentuar su estilo, sin volverse reiterativa. Eso es amar la moda.

Es como amor a primera vista. Usted ve la prenda y dice "me la llevo", porque sencillamente logra una conexión especial con ella. Lo importante es que no solo se enamore de esta, sino que la sepa lucir y que vaya con su cuerpo y con el rol en el que se desenvuelve. 
Y es que amar la moda va más allá de un simple consumismo. Muchas mujeres han entendido que existen pocos segundos para decirle al mundo y de manera ágil, quiénes son. Por lo menos, tras una primera impresión. 
Estos y más consejos los dan expertas en moda que tienen claro que no hay mujer fea, sino mal asesorada. Por eso le dan pautas a todas las lectoras para que sepan encontrar su estilo, direccionarlo, y lleguen a todas partes luciendo impecables, cómodas y 'fashionistas'.

Qué debe saber sobre moda toda mujer
La colombiana Nina García, reconocida por su participación como jurado en el reality de moda, Proyect Runway, y directora de moda de evistas especializadas como Elle, acaba de publicar en su más reciente publicación 'El libro de la moda' consejos prácticos para toda mujer:
1Su closet debe contener elecciones asombrosas. Así sean solo cinco piezas fascinantes, contrario a 25 piezas, cuando 20 de ellas son poco interesantes. Nina García la invita a que le diga adiós a esa chaqueta o falda que usó en la universidad y que solo guarda en el armario por sentimiento o porque piensa adelgazar algún día. Dígale "fuera" y logre un armario inteligente y útil. 
2Invertir en los huesos. Esto no es más que comprar prendas básicas con las que podrá jugar combinando. Estas piezas son el vestido negro estilo Chanel, la camisa clásica de hombre blanca, un suéter de cuello alto de cachemir, un impermeable, y un jean. Además incluye un reloj clásico de hombre que funciona de maravilla en las mujeres, diamantes, baletas, un gran bolso y un clásico zapato de tacón alto. 
3Los accesorios tienen un gran poder. Ellos le dicen al mundo quién es usted.

El ajuar de la Señorita Santander
La diseñadora Amalín de Hazbún desde ya prepara sus bocetos para el vestido de gala que lucirá la Señorita Santander, Paola Andrea Trujillo Ramírez, en la noche de elección y coronación de Señorita Colombia, en La Heroica. 
Amalín ha tenido en cuenta las fortalezas de Paola Trujillo como son su soltura, esa autenticidad, y destacará sus piernas torneadas. "Estamos pensando en un vestido que la haga ver elegante, distinguida, y nos iremos por la sobriedad. No queremos nada recargado, nada de excesos, pues menos es más". 
Amalín asesorará también el traje artesanal, de la mano de la diseñadora santandereana Vicky Bautista. La inspiración base será Lucho Bermúdez y del artista se definirá una canción. "Puede ser Colombia tierra querida" o "salsipuedes", donde las notas musicales y materiales en fibras, cueros y demás, le darán ese toque especial que tiene el departamento", dijo.

Preguntas y respuestas

Los consejos de Amalín de Hazbún
La diseñadora barranquillera de alta costura Amalín de Hazbún, visitó Bucaramanga y compartió sus consejos con las lectoras de Vanguardia Liberal sobre moda y estilo.
¿Qué se puede decir del estilo al vestir?
La gran mayoría de las personas se viste de acuerdo con la información que llega de Europa, de las grandes revistas españolas. Pero amo las prendas personalizadas, pues la idea no es lucir lo que está de moda sino lo que nos queda bien. El éxito de un buen asesor de imagen es decirle eso a sus clientas.
Cada persona tiene un estilo propio, pero a veces debes cambiar por momentos, para que no parezcas una foto. Debemos innovar sin excedernos, porque cuando uno se pone lo que no le queda se siente disfrazado.
Lo ideal es que no nos veamos igual, que tengamos un estilo, pero que vayamos cambiando, sintiéndonos siempre en armonía. 
Lo importante es vestirse con actitud, porque si no la tienes, te puedes poner la mejor prenda y no la luces. A veces  las prendas se ven hermosas en el maniquí, y si alguien se las pone sin actitud, pierden la magia. 
Tener actitud es lucir la prenda con los hombros subidos, con el abdomen contraído, eso es actitud. 
¿Cuáles son las prendas infaltables de Amalín?
Unos buenos jeans. Si a la mujer le gustan ajustados, pues que elija pitillo, pero los clásicos son favorecedores y duraderos en cuestión de moda. 
Ideal las blusas holgadas, una camisa blanca. Lo interesante de la moda es que ahora puedes usar lo que quieras. 
Pero importante cuando vayan a comprar que elijan una prenda holgada y una ajustada. No las dos ajustadas, pues todo en exceso es feo. 
¿Qué colores no pueden faltar en nuestro ropero?
Por supuesto colores como el aguamarina, el coral, el azul rey, el fucsia, rosado, amarillo, lima. Los colores neón se imponen mucho.
Por último, ¿qué errores no cometer al vestirnos?
Si una mujer es robusta, de espalda ancha y busto grande, no debe usar telas con grandes volúmenes ni estampaciones grandes. Lo ideal es elegir prendas suaves a la figura, telas con buenas caídas. 
Una mujer muy delgada debe usar la ropa un poco ceñida para verse más gordita, y la gordita usarla holgada para verse más delgada, no al contrario.

Recomendaciones
1¿Cuándo usar baletas?
La experta en moda Nina García expone esos momentos ideales para decirle adiós a los tacones y acudir a unas cómodas y hermosas baletas:
En un aeropuerto cuando tiene que correr enloquecidamente.
Cuando hay día de promociones en su tienda preferida.
Sobre la arena. 
Manejando.
2¿Qué comprar con drama?
Nina García lo invita a comprar con toda pasión y sin control prendas y accesorios como:
Un anillo de cóctel extra grande.
Un vestido de cóctel para dejarlos muertos.
Una pulsera gruesa.
Una pieza de piel.
Zapatos matadores. (La experta recomienda sandalias de tiras en color plata o dorado)
Un bolso exótico que nunca pasará de moda. 
Un abrigo distinguido. 
3Pecados que no puede cometer
En la publicación 'El libro de la moda', Nina García enfatiza en estos aspectos que jamás debe permitirse:
Usar zapatos que no sean de su talla hará que se desborden sus dedos por las tiras. 
Debe mostrar solo dos rayas de los dedos, cuando elija zapatos destapados. 
4Nada de zapatos de más de diez centímetros. 
Jamás unos zapatos extra altos con una mini falda. Cuide las proporciones, pues como dice Nina "casi nadie puede ponerse una falda muy corta con tacones muy altos, sin que parezca una cualquiera". 
No se ponga accesorios de igual tamaño. Si tiene aretes grandes y collar grande, es hora de quitarse uno de ellos.

Publicada por
PAOLA BERNAL LEÓN


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Comercio Justo: una gran manera de hacer negocios.

Comercio Justo: una gran manera de hacer negocios.

Estoy muy emocionado porque esta es la primera vez que escribo en Inglés en esp @ cio diverso e incluyente. Este es un hito y un punto de inflexión de tomar este blog en una nueva dirección. Este post es el resultado de mi ayudando a un amigo con su proyecto. Por lo tanto, gracias, Humberto, por inspirarme a escribir este post.

"Comercio Justo" es un video que muestra un mejor modelo de hacer negocios.En él se explica qué es el comercio justo de una manera clara, sencilla y convincente en 8 minutos.

El mundo de los negocios sin duda necesita ser más responsable con la humanidad y el medio ambiente. Nosotros, las personas que están relacionadas con los negocios de diferentes maneras, deben velar por que las empresas a crear el máximo valor para todos. Por supuesto, las empresas tienen que ser más responsable, sostenible, rentable y limpia. El comercio justo es un excelente ejemplo de ello.

Las empresas no pueden continuar con un modelo de negocio que es injusto para la mayoría y sólo es bueno para la minoría. En mi opinión, una situación de ganar-ganar es mejor que un ganar-perder. De acuerdo con los hechos, que hemos sido testigos durante décadas, en el capitalismo los ricos han sido cada vez más ricos y la cantidad de personas pobres se han incrementado dramáticamente. ¿Cree que esta situación es justa?

Es algo positivo que iniciativas como el comercio justo está aumentando en popularidad. Las personas que viven en países con altos niveles de pobreza y una gran riqueza de recursos naturales merecen tener la oportunidad de mejorar su calidad de vida. Eso no quiere decir que deben trabajar en empresas internacionales, mientras reciben bajos salarios y la explotación de sus recursos, sin ver nada de lo que hace una diferencia positiva en su comunidad. Por el contrario, tienen que ver que su trabajo contribuye a la generación de valor para su comunidad, el medio ambiente y la gente de todo el mundo. Vale la pena.

Tenemos que cambiar nuestra mentalidad! "El comercio justo" nos anima a estar más preocupados acerca de cómo podemos usar nuestro poder como consumidores para hacer un gran cambio en la economía. Si los clientes demandan más productos que se han realizado teniendo en cuenta la sociedad y el medio ambiente, las empresas estarán más interesados ​​en la práctica del comercio justo. Esto puede parecer extraño, porque la lógica dice que las empresas siempre deben estar comprometidos con la sociedad, pero si no están completamente convencidos de que tenemos que motivarlos a ejercer nuestro poder de forma responsable.

En conclusión, una buena frase que refleja la forma en que tenemos que hacer negocios en los años comunes es: producir localmente, en beneficio de todo el mundo, manteniendo el valor más alto para todos.

¿Cree usted que hay una manera mejor de hacer negocios que el Comercio Justo?

Tenga un buen día.

Dios los bendiga.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile