TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, December 09, 2008

Crisis financiera

Crisis financiera

CASA BLANCA Y CONGRESO DE EE.UU. BUSCAN SALVAR A SECTOR AUTOMOTRIZ
El destino de la industria automotriz de Estados Unidos y de millones de empleos está en juego, mientras el martes se definen los detalles de un plan para extender créditos de emergencia a las Tres Grandes automotrices a cambio de una supervisión más estricta.

Los demócratas del Congreso y la Casa Blanca han estado conversando durante varios días para finalizar un paquete crediticio de emergencia, estimado en un valor de hasta US$15.000 millones, destinado a evitar el colapso de General Motors Corp y Chrysler LLC.

Una ayuda de largo plazo también podría estar en camino, si se cumplieran ciertas condiciones.

La economía estadounidense sufrió una hemorragia de más de 530.000 empleos durante noviembre, incrementando aún más la urgencia de una ayuda para frenar el colapso de GM y Chrysler y salvar más de 350.000 empleos industriales y millones de otros puestos de trabajo que dependen del sector.

El presidente estadounidense George W. Bush ha expresado su preocupación acerca de la capacidad de la industria automotriz para sobrevivir, lo que generó un encuentro entre los asesores de la Casa Blanca y los técnicos demócratas.

La administración ha sostenido que cualquier plan debe incluir los mayores esfuerzos para garantizar el buen uso de los dólares de los contribuyentes de impuestos, y que las automotrices puedan reorganizarse y competir.

Los demócratas estaban tratando de calmar las preocupaciones de la administración, a través de una contrapropuesta. Los demócratas también dijeron que confiaban en que se podría alcanzar un acuerdo.

A cambio de ayuda, los legisladores han solicitado un compromiso serio de las automotrices para cambiar la forma en la que operan.

La semana pasada, GM, Ford Motor Co y Chrysler presentaron información de planes de negocios al Congreso, con una petición de un rescate de US$34.000 millones.

El último borrador liberaría préstamos más adelante este mes, al tiempo que establecería una oficina de supervisión de uno o más funcionarios, para asegurar el cumplimiento por parte de las automotrices.

No se permitirían bonos ni indemnizaciones excesivas para los principales ejecutivos, y las Tres Grandes tendrían que vender sus aviones corporativos.

La propuesta también establece un plazo del 31 de marzo para que las empresas que reciben préstamos presenten planes detallados sobre cómo piensan recortar costos y reformar sus negocios.

Este cronograma implica que cualquier reestructuración de largo plazo ocurriría bajo la administración del presidente electo Barack Obama, quien, según se cree, es más sensible que el Gobierno de Bush a los problemas que afectan a las automotrices.

Las dificultades que acosan al sector automotriz se han propagado más allá de las fronteras de Estados Unidos. La automotriz italiana Fiat dijo que es muy pequeña para sobrevivir por sí sola. Suecia, según informaciones, ha evaluado un paquete de rescate para Volvo y Saab.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

chile: Senador PS OMINAMI: "LA DIRECCIÓN DE ESCALONA NO FUE LA ADECUADA

 

Senador PS

OMINAMI: "LA DIRECCIÓN DE ESCALONA NO FUE LA ADECUADA"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el senador del PS, Carlos Ominami, criticó la dirección que el presidente de la tienda socialista Camilo Escalona tomó para viabilizar la candidatura del ex Presidente Ricardo Lagos, aseverando que también le ha "hecho daño a la postulación de José Miguel Insulza".

A juicio de Ominami, "Lagos se ha sentido maltratado y poco apoyado por quienes lo adulaban durante su período presidencial. Le dieron vuelta la espalda. La dirección de Camilo Escalona no contribuyó positivamente a viabilizar la candidatura de Lagos".

Ahondando en este tema, sostuvo además que "supuestamente ellos tienen una gran convicción respecto a la candidatura de José Miguel Insulza y creo que también le han hecho daño"

"La proclamaron anticipadamente haciéndole sombra a la Presidenta Michelle Bachelet. Ya a los seis meses de Gobierno estaban proclamando de Insulza. Han hecho de esto una candidatura de un sector del Partido Socialista", agregó Ominami.
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

LOS HUÉRFANOS DE LA DEMOCRACIA

LOS HUÉRFANOS DE LA DEMOCRACIA

 

 

            Una de las esencias de la democracia es que las personas tengan opciones reales de elegir entre distintas alternativas de personas dispuestas a asumir la responsabilidad de ocupar los puestos de representación parlamentaria, y por ello los sistemas electorales deben asegurar a todas las personas, independientes o integrantes de cualquier partido político, las facilidades para competir en las elecciones a las que se convoque periódicamente.

 

            La tendencia de las democracias modernas considera además que los partidos o alianzas de partidos abran a la ciudadanía el derecho a elegir entre las diferentes opciones existentes, y no la restrinjan solo a su militancia ni, mucho menos, a sus grupos dirigentes.   Lo peor es cuando quienes aparecen de manera natural como candidatos rehúsan su compromiso con la ciudadanía que espera poder ejercer el derecho a votar por esas personas.

 

            Lo ocurrido en estos días, con el retiro de la competencia presidencial de dos de los nombres más atractivos, constituye un daño objetivo a la democracia y a su capacidad para canalizar las posturas de la ciudadanía.   Al margen de las preferencias de cada cual, es indudable que tanto Ricardo Lagos como Leonardo Farkas interpretan a grupos importantes de la comunidad nacional y su decisión de abstenerse de competir significa que quienes les tienen fe, creen en sus capacidades y adhieren a sus proyectos políticos, tendrán que conformarse con elegir entre alguna de las restantes opciones.

 

            Eso es lo que, habitualmente, se conoce como "el mal menor".  No se puede pretender que ninguna autoridad interprete con absoluta fidelidad al electorado, pero cuando se elije entre los que producen menos rechazo, y ni siquiera entre los que generan algún grado de adhesión, resultará inevitable que la ciudadanía se siente cada vez menos comprometida con las autoridades y rehúya su compromiso con el sistema político y la participación cívica esencial para la legitimidad política de este.

 

            Lo ideal sería que todas las personas que lo desearan y creyeran que pueden interpretar a un sector de la sociedad pudieran confrontar sus nombres y que sea la gente la que resuelva quiénes son los que tienen mayor apoyo para definir el nombre del Presidente de la República en una segunda vuelta.

 

            A ninguno de los eventuales postulantes se les debería hacer exigencias, ni de pertenencia a partidos políticos o de contar con determinada cifra de firmas en apoyo, ni de cualidades profesionales o humanas.   Lo único razonable es un nivel mínimo de educación y antecedentes penales intachables.  Lo demás es competencia del electorado y nadie debiera restarse al deber cívico de competir cuando las circunstancias los señalan como alternativas.

 

 

 

ANDRÉS ROJO T.

Periodista


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile