TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, June 01, 2016

GONZALO ROJAS Kast deja la UDI

Kast deja la UDI





"Ni Auth en el PPD, ni Saffirio o Ravinet en la DC, ni Pérez o Rubilar en RN, tenían el capital simbólico del que gozaba el hermano menor de Miguel Kast en la UDI: una trayectoria, unas capacidades y una perspectiva que su partido debiera haber reconocido como un activo imprescindible..."

No sé si la renuncia a la UDI del diputado José Antonio Kast ha causado o no un gran impacto en el partido. 

No me refiero a ese tipo de reacciones que son más bien para las cámaras, para empatar en la opinión pública, sino al dolor causado por el golpe seco y doloroso en pleno esternón. 

No lo sé con certeza, porque conocí solo parcialmente a la UDI en los casi 33 años que la integré, pero intuyo que dentro del partido el impacto es y será fuertísimo en las próximas semanas.

Ni Auth en el PPD, ni Saffirio o Ravinet en la DC, ni Pérez o Rubilar en RN, tenían el capital simbólico del que gozaba el hermano menor de Miguel Kast en la UDI: una trayectoria, unas capacidades y una perspectiva que su partido debiera haber reconocido como un activo imprescindible.

Pero hace tiempo que en la UDI -en la que vemos en la vida pública, en la que conocí un poco por dentro- los criterios son otros. No es el momento para insistir en esas fallas: llevo casi quince años majadereando sobre el tema y ahora que dejo de ser miembro de la organización, me siento algo cohibido para insistir en el análisis del pasado de la UDI; ni siquiera en el de su presente.

Pero ¿le cabe alguna duda a la militancia guzmaniana que Kast se lleva gran parte del capital fundacional? ¿Queda algún otro dirigente dentro del partido al que esas pobladoras (sí, las de la época gloriosa en que Guzmán afirmaba que se les arrebatarían las poblaciones a los comunistas) le crean siempre y en todo? ¿Hay alguna otra figura en la UDI que al reunirse con jóvenes pueda conseguir la calidad y cantidad de vocaciones de servicio que estimuló el diputado renunciado?

En buena hora, Kast se lleva ese capital fundacional; y legítimamente se lo lleva.

En buena hora, porque en realidad, ya era hora.

Recuerdo bien el consejo que nos daba un político español hace unos largos diez años: "Ustedes tienen que irse lo antes posible; si no, sus ideas, sus ideales, su estilo morirán para siempre en Chile. Miren lo que es el Partido Popular ahora en España: la nada y la cosa ninguna". Quizás tenemos diez años de retraso; quizás cinco; o quizás estamos un par de años adelantados, justamente porque para darle un nuevo impulso al capital fundacional con el que Guzmán dotó a su proyecto, lo que menos hace falta es apuro y precipitación.

En todo caso, la cuestión horaria es de menor importancia. La más decisiva es la convicción de legitimidad. 

Si José Antonio Kast ha tomado una decisión tan difícil -y sus acompañantes en la renuncia lo han hecho también con dolor y quebranto-, no lo ha movido la oportunidad, sino el imperativo ético. Hay un momento en que estás simplemente donde no debes y lo que debes es estar en otro lugar. Vale para todo en la vida; y vale en la vida pública, ciertamente. Cuesta un poco cambiarse de barrio, pero no parece ser cuestión tremenda; cuesta mucho dejar un partido, porque para algunas personas es cuestión de conciencia. 

La decisión tuvo que tomarse, entonces, por razones de legitimidad. Ya no era legítimo que la UDI contara con Kast ni que Kast apareciera representando a la UDI. La conciencia lo impedía. Tal como lo ha dicho en su carta de renuncia: "por todo lo que he planteado, me doy cuenta de que mi lugar no está aquí, que he perdido el sentido de pertenencia a la UDI". 

Y lo que cada militante renunciado era y es le pertenece legítimamente a esa persona, por lo que cada uno tendrá, también en conciencia, que plantearse qué hacer con todo aquello de lo que es portador. 

Los partidos siguen adelante, pero cuando unas determinadas personas los dejan, no hay reemplazo. Se va una historia, se va una mística, se va un proyecto. Esto pueden entenderlo poco en el partido Frupop o en el movimiento Cruzac. En la UDI, era su ADN. Era. 




























































































Fuente: EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Bachelet por querella a revista Qué Pasa: "Mi honra ha sido afectada"

ahora en Chile se afecta la libertad de información 

Bachelet por querella a revista Qué Pasa: "Mi honra ha sido afectada"

La Mandataria defendió su decisión de querellarse contra la revista Qué Pasa asegurando que está haciendo uso de su derecho a defenderse.

María Elena Álvarez, desde París01 de junio del 2016 / 07:33 Hrs
La Presidenta Michelle Bachelet al momento de leer la declaración en París. / Foto: Agencia Uno

Desde la sede la Ocde en París, Francia, hoy la Presidenta Michelle Bachelet defendió su decisión de querellarse contra la revista Qué Pasa, anunciado ayer por el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz.

Pasadas las 10.40 hora local, la Mandataria leyó una declaración que se extendió por menos de dos minutos, donde no aceptó preguntas. Ahí declaró que "con la presentación de la querella estoy haciendo uso del derecho a defenderme, a defenderme de mentiras e injurias que afectan lo más preciado que tiene una persona: su honra".

Junto a esto la jefa de Estado insistió en que "haciendo uso de mi derecho a la defensa he presentado una querella como ciudadana, como Michelle Bachelet Jeria, porque no puedo aceptar que se inventen públicamente falsedades evidentes contra mi persona".

La Mandataria además aseguró creer en la libertad de expresión "como un valor central de la democracia". Y agregó que "a la vez creo en la ética y en la responsabilidad que deben tener los medios a la hora de informar, validando la fuente para no enlodar la honra de nadie".

"Una democracia fuerte y madura necesita de un periodismo serio y riguroso, y yo siempre apoyaré la libertad de expresión y siempre apoyaré que éste sea hecho de manera seria, rigurosa, y verificando la información que efectivamente se coloca. Por eso es que me ha parecido que como persona mi honra ha sido afectada y por eso hemos presentado la querella por injurias y calumnias", finaliza su declaración.

La declaración leída por fue revisada por la Mandataria y su jefa de prensa, Haydee Rojas, tras participar de la ceremonia de inauguración del encuentro anual ministerial de la Ocde.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

AGRICULTURA : Canalistas de Colina reciben $1.700 millones en bonificaciones de riego

Canalistas de Colina reciben $1.700 millones en bonificaciones de riego

31 de mayo de 2016

Colina, 31 de mayo de 2016.- Más de 750 agricultores serán beneficiados en la Región Metropolitana tras la última entrega de bonificaciones de la Ley de Riego que realizó hoy el Ministro de Agricultura, Carlos Furche. Estos recursos, cerca de $1.700 millones, permitirán una inversión público-privada superior a los $2.500 millones, los que se traducirán en 38 proyectos que beneficiarán a pequeños y medianos agricultores de las comunas de Buín, Paine, Melipilla, Calera de Tango, Colina, Talagante, Pudahuel, María Pinto, El Monte, San José de Maipo y Alhué.

"La agricultura necesita riego, y sobre todo riego tecnificado, el agua es un bien cada vez más escaso y los productores de la región lo saben perfectamente, y esa es la línea que debemos seguir profundizando. La única manera de tener una agricultura productiva, competitiva es con disponibilidad de agua y tecnificación del riego. Nosotros vamos a seguir trabajando en esa línea y vamos a seguir potenciando los recursos de la Comisión Nacional de Riego (CNR) y espero que dentro de poco podamos concretar el trabajo que estamos haciendo con el gobierno regional para inyectarle más recursos. Este año aquí en la Región Metropolitana vamos a tener una inversión record de la Ley de Fomento al Riego, más de $2.000 millones y espero que el próximo año podamos batir esa cifra", señaló el Ministro Furche.

Durante su visita a Colina, la autoridad, que fue acompañada por la Secretaria Ejecutiva (s) de la CNR, Loreto Mery, y la Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, Fabiola Freire, también visitó las obras de rehabilitación de un pozo para riego perteneciente a la Asociación de Canalistas del Canal Reina Norte.

"El año 2015 invertimos en la RM más de $1.500 millones en un trabajo en conjunto con la Seremi de Agricultura de la región y hoy, en la Asociación de Canalistas Reina Norte, estamos viendo una obra que recibió una bonificación de unos $58 millones que apalanca a más de un 25% de recursos de los propios agricultores, haciendo un total de $74 millones para la profundización de un pozo que permite asegurar la disponibilidad de agua para el riego de hortalizas", comentó Mery.

La Secretaria Ejecutiva (s) de la CNR también explicó que a partir del inicio del Gobierno de la Presidenta Bachelet la institución se ha enfocado en acompañar a la agricultura familiar campesina "Con los pequeños agricultores estamos haciendo un trabajo en conjunto. Este trabajo de profundización de pozo lo venimos trabajando desde fines del año 2014 y los ayudamos en todo lo que significaba la carpeta legal, administrativa y técnica que tienen que presentar para que un concurso sea exitoso".

Finalmente, José Correa, presidente de la Asociación de Canalistas del Canal Reina Norte, manifestó que el aporte recibido "nos motiva a seguir trabajando, ya que nosotros fundamentalmente tenemos producción de hortalizas, de lechugas, y nuestro ánimo es continuar trabajando nuestros productos y entregarlos a la región Metropolitana".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Bachelet defiende querella: "No puedo aceptar que se inventen públicamente falsedades"

Bachelet defiende querella: "No puedo aceptar que se inventen públicamente falsedades"

Mandataria afirmó que cree en la libertad de expresión "como un valor central de la democracia", pero que a la vez cree en "la ética y la responsabilidad" que deben tener los medios.




  • Por Diario Financiero Online

    Bachelet junto a algunos ministros y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

    La presidenta Michelle Bachelet abordó hoy la controversia en torno a la querella que interpuso en calidad de persona natural en contra de Qué Pasa y la justificó apuntando al derecho a la defensa de su honra y a su firme creencia en una prensa libre y transparente "en el derecho a buscar la verdad sin limitaciones".

    "Con la presentación de la querella estoy haciendo uso del derecho que tengo a defenderme de mentiras e injurias que afectan lo más preciado que tiene una persona: su honra", dijo la mandataria a la salida de la sede mundial de la OCDE en París, en donde participa de la reunión anual de ese organismo.

    "Haciendo uso de mi derecho a la defensa he presentado una querella como ciudadana, como Michelle Bachelet Jeria, porque no puedo aceptar que se inventen públicamente falsedades evidentes contra mi persona", dijo la jefa de Estado. 

    Bachelet afirmó que cree en la libertad de expresión "como un valor central de la democracia", pero que a la vez cree en "la ética y la responsabilidad" que deben tener los medios a la hora de informar, "validando las fuentes para no enlodar la honra de nadie".

    "Una democracia seria y madura necesita un periodismo serio y rigusoso", cerró. 

    La revista por su parte, a poco de conocer esta querella señaló ayer a través de una declaración que considera de la mayor gravedad esta acción criminal, razón por la cual la rechazan por "intentar coartar la libertad de expresión".

    Comentarios (0)

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile