TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, August 01, 2008

COMERCIO: Nuevo escenario tras entierro de Doha

COMERCIO: Nuevo escenario tras entierro de Doha
Por Gustavo Capdevila

GINEBRA, 31 jul (IPS) - La embestida de las dos economías más pujantes del mundo, China e India, contra una tercera con su primacía amenazada, Estados Unidos, no sólo sepultó la última tentativa por salvar la Ronda de Doha sino que evidenció los cambios producidos en el equilibrio de poderes desde la instalación de la OMC, en 1995.

El intento de la OMC (Organización Mundial del Comercio) de concertar un acuerdo, que concluyera casi siete años de negociaciones en aras de una mayor liberalización del comercio, se derrumbó el martes en Ginebra a causa, principalmente, de las diferencias entre esos tres países. 

Nunca antes en el sistema multilateral de comercio, algún país en forma individual había desafiado de esta manera a Estados Unidos y menos hasta el extremo de forzarlo a una frustración. 

Ese desenlace fue posible por un cambio registrado entre los actores que debatieron hasta último momento, en esta ciudad suiza sede de la OMC, la suerte de la Ronda de Doha. 

En las épocas de la anterior rueda de negociaciones globales, la Ronda Uruguay (1986-1994), las decisiones clave se adoptaban en un grupo selecto llamado el "Cuadrilátero", que integraban Canadá, Estados Unidos, Japón y la Unión Europea. 

Esta vez, durante la conferencia de ministros de unos 30 países celebrada del 21 al 29 de este mes, esa instancia especial de negociación se ensanchó con el ingreso de Australia, Brasil, China e India, aunque ya la exclusión de Canadá hizo que el nuevo ámbito pasara a llamarse Grupo de los siete (G-7). 

Pero la mayor diferencia, con respecto a otras reuniones de la OMC, ha sido la inclusión de China en el órgano principal de decisiones, observó a IPS la representante del Instituto sobre Políticas Agrícolas y Comerciales (IATP, por sus siglas en inglés), Anne-Laure Constantin. 

Este cambio ha sido importante porque China es un país muy específico, pues no necesitaba del acuerdo, finalmente frustrado, para mejorar su balanza de intercambio o para beneficiarse más con el comercio, razonó. 

Un ministro de un país latinoamericano, que prefirió reservar su nombre, comentó que en la esfera del equilibrio en la OMC el hecho más saliente de la pasada reunión ministerial ha sido que "China abandonó su bajo perfil" 

Beijing dio ese paso bajo la presión de Estados Unidos, que pretendía ver a la nación asiática más comprometida en las negociaciones, opinó Constantin. 

El gobierno chino obtuvo el ingreso a la OMC durante la cuarta conferencia ministerial celebrada en noviembre de 2001 en Doha, la capital de Qatar, precisamente cuando se lanzó la ronda. 

China se había resistido a involucrarse en el núcleo duro de las negociaciones mientras se escudaba en su carácter de miembro de reciente adhesión, una categoría que la OMC reconoce sus nuevos adherentes y que premia con trato más favorable, como los períodos más extensos para la aplicación de los acuerdos comerciales. 

Constantin supone que India también convenció a Beijing, pues necesitaba un aliado que compartiera sus posiciones defensivas en agricultura. 

La representación china irrumpió en el G-7 con fuerza y estableció de inmediato diferencias, señalo Romain Benicchio, representante en Ginebra de Oxfam Internacional. En particular sostuvo una posición extrema en la cuestión aranceles sobre el algodón, dijo. 

Unas 140 millones de personas dependen en China de la explotación del algodón en todas sus fases, apuntó el experto de Oxfam. 

La otra novedad ha sido la consolidación de India como líder de los países en desarrollo más pobres que defienden a los agricultores de subsistencia. 

El ministro de Comercio de India, Kamal Nath, llevó a Estados Unidos casi hasta posiciones de bloqueo de las negociaciones por su oposición a la iniciativa de reconocer a los países en desarrollo, agrupados en el Grupo de los 33 (G-33), el derecho a aplicar un mecanismo de salvaguardias especiales para protegerse de aumentos imprevistos de importaciones agrícolas. 

El rechazo de Estados Unidos a esas salvaguardias fue finalmente el detonante del derrumbe de las negociaciones. 

Respecto de Brasil, Constantin observó que era probablemente uno de los países que más se hubieran beneficiado con el modelo de acuerdo de Doha que se venía diseñando en los últimos. 

Benicchio indicó que la posición de Brasil en la última conferencia de la OMC "es difícil de desentrañar". Tradicionalmente lideró una gran coalición de países en desarrollo, pero en esta ocasión "no se los escuchó mucho", estimó. 

Ahora debe haber "una gran diferencia en sus intereses", dedujo. 

Constantin comparó la actitud de Brasil en la quinta conferencia ministerial de la OMC, realizada en 2003 en el sudoriental balneario mexicano de Cancún, con la de esta semana en Ginebra. 

En Cancún, la delegación brasileña fue más defensiva y más radical en el impulso de la causa de los países en desarrollo, comentó la experta de IATP. 

Por el contrario, en esta reunión ministerial de Ginebra, tal vez sintiendo que se jugaban las últimas cartas de Doha, Brasil se mostró más dispuesto a hacer concesiones y a permitir que Estados Unidos continúe con sus subvenciones que distorsionan el comercio agrícola, reflexionó. 

Igualmente puede ser que Brasil ahora haya sido más realista respecto de lo que Estados Unidos podía hacer, arriesgó Constantin. 

El Grupo de los 20 (G-20), creado en Cancún por países en desarrollo con algunas afinidades en las negociaciones sobre agricultura, sufrió sacudones con la finalización frustrada de la conferencia ministerial reducida de Ginebra. 

Aunque no hayan chocado directamente, Brasil e India estuvieron enfrentados en el momento de adoptar las decisiones que finalmente condujeron al fracaso de la Ronda de Doha. 

Brasil no acompañó a India en la defensa de sus posiciones agrícolas y quedó alineado junto a Estados Unidos, la Unión Europea, Australia y Japón, todas naciones industrializadas. 

El ministro Nath y el canciller brasileño Celso Amorim trataron de demostrar que las diferencias no han quebrado al G-20, al exhibirse en actitudes amistosas ante los medios de comunicación al término de la fallida conferencia. 

A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Taiana, declaró a IPS que "el tiempo va a decir" si algunas alianzas salen maltrechas de la conferencia de Ginebra. 

Argentina también quedó descolocada porque Brasil, su socio en el Mercado Común del Sur (Mercosur) y en el G-20, no lo apoyó en la negociación sobre productos industriales. 

"La solidaridad brasileña con Argentina es eterna", repitió varias veces en Ginebra el propio Amorim, quien empero afronta en su país las críticas de algunos sectores que cuestionan su política de alianzas con países en desarrollo. 

José Botafogo Gonçalvez, un prestigioso diplomático que preside el Centro Brasileño de Relaciones Internacionales (CEBRI), criticó esta semana el diagnóstico del presidente de su país, Luiz Inácio Lula da Silva, de que en la OMC hay una confrontación entre países ricos y pobres. 

Por el contrario, nuestros rivales ya no son más los países industrializados sino los países en desarrollo, sostuvo Botafogo en una entrevista periodística. 

Lo que interesa actualmente a Brasil es el mercado agrícola asiático, especialmente de India y China, dijo. Es que Brasil exporta ahora manufacturas a Estados Unidos e importa esos mismos bienes de ese país, apuntó. La relación de "comercio imperialista" que tenemos hoy es con China, no con Estados Unidos, insistió el experimentado diplomático.(FIN/2008)


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sexo divino: monje polaco predica "el sexo divino"

Un monje polaco predica "el sexo divino"

Por Mary SibierskiAFP - viernes, 1 de agosto, 12.27

VARSOVIA (Gente rezando en Polonia.Ver foto

Gente rezando en Polonia.

 

 

AFP) - Apodado el apóstol del Kama Sutra católico, el padre Ksawery Knotz, un capuchino polaco que da a las parejas casadas consejos sobre cómo practicar el sexo, afirma simplemente que trabaja para Dios.

"Claro que animo a las parejas casadas a rezar para que tengan una buena y feliz vida sexual. Para ellos, es un medio de acercarse a Dios", declara a AFP este monje de 43 años.

"La gente está un poco sorprendida al principio, pero agradablemente sorprendida", precisa Knotz, que hizo como monje un voto de castidad.

El religioso ha realizado hasta ahora sesiones con más de 3.000 parejas de fieles católicos en Polonia desde el 2000, con una bendición tácita de sus superiores. Su iniciativa es tan popular que su agenda está llena hasta el año que viene.

"Si crees en Dios, crees que Dios está presente en la vida, en el amor, en el matrimonio y en la sexualidad. Parece natural hablar de sexo, y suprimir algunos tabúes y etiquetas del pecado", declara el monje, que vive en el monasterio de los capuchinos en Stalowa Wola, en el sur de Polonia.

Autor de un libro titulado 'El acto del matrimonio', el padre Knotz publica desde 2004 un sitio en internet 'www.szansaspotkania.net' ('la suerte del encuentro') en dos versiones, polaca e inglesa.

El monje admite que la educación tradicional de la Iglesia Católica sobre el sexo presenta debilidades, pero rápidamente precisa que sus consejos sexuales están reservados para parejas casadas entre un hombre y una mujer.

En el capítulo "la teología del orgasmo", el capuchino compara el momento supremo del acto sexual con el encuentro con Dios en el cielo.

"El amor de una pareja casada, expresado en el sexo, acerca el cuerpo humano al cielo. El éxtasis de una relación sexual puede compararse a la alegría de la vida eterna", afirma.

"Por eso este acto conyugal permite a los esposos empezar a entender la dulzura del encuentro con Dios", añade el padre Knotz.

El religioso insiste en una "buena y abierta comunicación entre los esposos", necesaria para alcanzar los orgasmos celestiales, y alenta a los maridos para que tomen su tiempo para "satisfacer plenamente" a sus mujeres.

A sus detractores, que lo acusan de falta de experiencia personal, el padre Knotz replica: "No necesitáis padecer una enfermedad del corazón para ser cardiólogo, ni ser alcohólico para convertirse en terapeuta".

El monje explica que encontró su inspiración en la apertura de miras de su familia y en la enseñanza del papa Juan Pablo II, que trató por primera vez el tema de la sexualidad en un folleto publicado en Polonia en 1960 bajo el título 'Amor y responsabilidad'.

Kasia y Jan Paluszewski, fervientes católicos casados desde hace 18 años y padres de tres niños, de 16, 13, y 3 años, afirman que los consejos del padre Knotz "reforzaron" y "aclararon" su vida sexual y su espiritualidad. "Escucha realmente a las parejas y por eso nos entiende bien", declara a AFP Jan Paluszewski, un informático de 46 años.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La campaña por la Casa Blanca se pone al rojo vivo

La campaña por la Casa Blanca se pone al rojo vivo

EFE - hace 45 minutos

Washington, 1 ago (EFE).- La lucha por la Casa Blanca ha entrado en su fase más negativa, que se acentuó hoy con un nuevo anuncio en el que los republicanos comparan al demócrata Barack Obama con Dios y una página web en la que ridiculizan su estatus de "celebridad".

La arremetida marca la fase más negativa de la campaña hasta la fecha y llega tras el acalorado intercambio de ayer entre los dos aspirantes a la presidencia en el que el republicano John McCain acusó a Obama de explotar el factor racial.

La ofensiva republicana fue hoy un paso más allá, al comparar directamente a Obama con Dios.

"En el 2008 el mundo será bendecido", arranca el 'spot' de un minuto titulado "El elegido".

"¿Puedes ver la luz?", se pregunta el narrador, que concluye: "Barack Obama puede ser el elegido, pero ¿está listo para asumir el liderazgo?".

Ese anuncio se suma a una página interactiva que ofrece a los internautas la posibilidad de participar en un juego en el que deben de adivinar a qué famoso -Obama es uno de ellos- se le atribuyen distintas declaraciones.

El primer acertijo: ¿Quién ha dicho: "¿alguien ha ido a Whole Foods (una cadena cara de productos ecológicos) últimamente y preguntado cuánto cobran por la rúcula?".

Las opciones: Cameron Díaz, Barack Obama, Jessica Biel o Matt Damon y la respuesta correcta: Obama, a quien los republicanos muestran con gafas de sol y sonrisa de oreja a oreja.

La serie de preguntas, en la que todos los representantes de la farándula hacen comentarios más sesudos que los de Obama, concluye con el anuncio "Celeb", lanzado el miércoles, y en el que se compara al "presidenciable" demócrata con Britney Spears yParis Hilton.

"Los republicanos están construyendo una imagen negativa de Obama como hicieron con (el aspirante demócrata a la Casa Blanca) John Kerry en el 2004, a quien presentaron como un elitista desconectado del estadounidense medio", dijo a Efe Thomas Schwartz, profesor de la Universidad Vanderbilt (Tennessee).

La pregunta sobre la rúcula y la cadena de productos ecológicos, que no figuran entre las opciones más populares en el paraíso de la comida rápida, apuntaría en esa dirección.

Obama, mientras tanto, se ha limitado a encajar los golpes bajos y defenderse enérgicamente aunque sin seguir por el momento los pasos de McCain.

El senador demócrata mantiene que la suya será una campaña positiva articulada en torno a su mensaje de "cambio y esperanza".

Los expertos advierten que las campañas negativas funcionan y apuntan que Obama podría verse forzado a revisar su estrategia, aunque también ven riesgos en la apuesta de McCain.

Bruce Gronbeck, profesor de la Universidad de Iowa, dice que desde las presidenciales de 1988 -en las que George H.W. Bush padre compitió y ganó contra Michael Dukakis- los republicanos han utilizado los anuncios negativos de forma recurrente.

"El 80 por ciento de los anuncios de la campaña de Bush (padre) fueron negativos", dijo a EFE Gronbeck, quien señaló que desde entonces la derecha estadounidense ha utilizado con éxito el recurso del ataque político.

Los demócratas, por el contrario, han preferido desde principios de la década de los 30 con la llegada al poder de Franklin D. Roosevelt proyectar la imagen de un futuro optimista, una apuesta visible y ganadora durante las campañas de John F. Kennedy, Jimmy Carter y Bill Clinton y que ahora defiende Barack Obama.

Gronbeck dice que los republicanos podrían ganar al tratar de instigar miedo y generar ansiedad entre los votantes insistiendo en la limitada experiencia de Obama, que cumple el lunes 47 años y lleva pocos más de tres años como senador en Washington.

Aun así, el académico pronostica que a McCain le resultará difícil llegar a la Casa Blanca sin articular un mensaje positivo, que deje claro cuál es el futuro que ofrece más allá de la exploración petrolífera de alta mar y la permanencia de las tropas en Irak hasta la victoria.

James McCormick, director del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de Iowa, señala, de todos modos, que en estos momentos la mejor opción de McCain es el ataque.

"El viento sopla claramente a favor de Obama y los demócratas este año", dijo a Efe McCormick, quien destaca que, aun así, hay un gran grupo de votantes que alberga dudas sobre Obama y tiene lógica política el tratar de explotarlas.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile: recurso de protección a favor de ex fiscal detenido España

Presentan en Chile un recurso de protección a favor de ex fiscal detenido España

EFE - hace 33 minutos

Santiago de Chile, 1 ago (EFE).- El abogado Luis Valentín Ferrada presentó hoy en Santiago un recurso de protección a favor del ex fiscal militar Alfonso Podlech, detenido en el aeropuerto madrileño de Barajas el pasado domingo, informaron fuentes judiciales.

El ex fiscal tenía una orden de captura internacional emitida por la justicia italiana, país donde se le sigue un juicio por la detención y desaparición del sacerdote italiano, integrante del Movimiento Cristiano por el Socialismo, Omar Roberto Venturelli, ocurrida en la sureña ciudad chilena de Temuco el 4 de octubre de 1973.

El recurso de protección busca que el Estado de Chile "conceda respecto de este ciudadano (Podlech), como de cualquier otro, toda la protección del Estado para garantizarle que cesen de inmediato las medidas ilegítimas que provienen de órdenes emanadas de otros Estados soberanos", explicó Ferrada a los periodistas.

La medida busca además "que garanticen (España e Italia), de un modo absoluto, que tendrá un debido proceso", enfatizó.

Por su parte, el fiscal Giancarlo Capaldo a cargo de la investigación por la desaparición del sacerdote italiano aseguró este viernes que la extradición de Podlech se producirá en breve.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bush decreta la reestructuración de los servicios de espionaje estadounidenses

LOS TIEMPOS CAMBIAN Y LA INTELIGENCIA DEBE READECUARSE, ¿HARÁN LO MISMO EN CHILE?
 
Bush decreta la reestructuración de los servicios de espionaje estadounidenses
Bush decreta la reestructuración de los servicios de espionaje estadounidenses
 

 
 
 
 
EFE - jueves, 31 de julio, 18.39

Washington, 31 jul (EFE).- La Casa Blanca anunció hoy una gran reestructuración de los servicios de inteligencia estadounidenses, para redefinir los cometidos de las distintas agencias y centralizar el poder en la figura del director nacional de espionaje.

Los cambios se recogen en un decreto ley autorizado por el presidente estadounidense, George W. Bush, cuyos detalles se han dado a conocer hoy.

El decreto 12333 actualiza otro emitido por el presidente Ronald Reagan en 1981, considerado hasta ahora el documento angular de la comunidad de inteligencia estadounidense.

El diario "The Wall Street Journal" menciona que la iniciativa representa el último esfuerzo de Bush para cerrar los asuntos pendientes tras la nueva era en materia de seguridad que se inauguró a raíz de los atentados del 11 de septiembre del 2001.

La Casa Blanca respondió en el 2004 a la presión de los familiares de las víctimas del 11-S y la comisión que investigó los atentados con una reestructuración de los servicios de espionaje.

Entre otras cosas se creó el puesto de director nacional de espionaje, encargado de coordinar las 16 distintas agencias de inteligencia que existen en el país.

El citado director, en la actualidad Mike McConnell, recibió el cometido de poner fin a la rivalidad entre las distintas agencias y acabar con la reticencia de las mismas a compartir información, un problema al que se responsabiliza en parte del fracaso a la hora de abortar los atentados terroristas del 11-S.

El "Journal" menciona hoy que el progreso en ese frente dista todavía de ser ideal.

El decreto recién aprobado busca dar una solución definitiva a los problemas todavía existentes, al autorizar un mayor poder para el director nacional de espionaje y definir claramente los poderes y limitaciones de las distintas agencias.

McConnell será el principal responsable de impulsar las relaciones con las agencias de inteligencia internacionales, algo de lo que tradicionalmente se había encargado la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El directivo también asumirá un mayor protagonismo a la hora de despedir y contratar a los responsables de las agencias, así como mayor responsabilidad en adquisiciones importantes, como las compras de nuevos satélite espía.

Las operaciones encubiertas serán responsabilidad del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, la CIA será la encargada de ejecutarlas y el director nacional de inteligencia las supervisará.

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, señaló hoy que el decreto revisado ayudará a crear una comunidad de inteligencia "más unificada, que comparte información más libremente, coordina sus acciones de forma eficaz y colabora de forma más estrecha".

"El decreto ley revisado hace hincapié en la creciente importancia de proteger a EE.UU. frente al terrorismo y las armas de destrucción masiva", señaló Perino en un comunicado.

La medida aprobada por Bush busca impulsar e institucionalizar la reformas contempladas por la Ley de Reforma y Prevención Terrorista del 2004 y proveer un marco duradero para las actividades de inteligencia del país.

El decreto ley "pide a la comunidad de inteligencia que produzca información oportuna, precisa y perspicaz con especial énfasis en las amenazas planteadas por el terrorismo internacional y la propagación de armas de destrucción masiva", informó Perino.

La Casa Blanca hizo hincapié, asimismo, en su compromiso con la protección de las libertades civiles y el derecho a la privacidad de los ciudadanos, temas que han sido objeto de polémica en los últimos años ante las mayores atribuciones de los servicios de seguridad.

Sin ir más lejos varios legisladores expresaron su frustración por el hecho de que la Casa Blanca no informase al Congreso sobre la histórica reestructuración.

"No consultaron al Congreso en absoluto", dijo al "Journal" una fuente del Congreso.

La reestructuración ha sido objeto de estudio durante más de un año.

RECOMIENDA ESTE ARTÍCULO


Vídeo/Audio: Mundo


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INCIDENCIA Y CABILDEO

LOBBY= CABILDEO

 

INCIDENCIA Y CABILDEO

Las actividades de defensa y presión sirven para representar y dar a conocer los intereses y necesidades de grupos específicos en los ámbitos político y social. Las mujeres conforman uno de estos grupos y pueden ejercer presión de manera colectiva sobre los líderes, para así aplicar reformas legislativas que sirvan para proteger y promover los derechos y los intereses femeninos. La meta de los grupos que defienden y presionan para que se respeten sus derechos es garantizar que tanto el público como los políticos comprendan y apoyen su causa, para que su credibilidad se fortalezca y aumente. La adquisición de derechos y ventajas para la mujer requiere el fortalecimiento de coaliciones, la provisión de fondos, la educación cívica, la concientización y también personas que deseen liderar el camino.

Mientras que los objetivos de los que defienden una causa y de los que ejercen presión son similares, los procesos son claramente diferentes. Defender una causa requiere la adquisición y el ejercicio del poder para influir en una acción política. Con el empleo de métodos como manifestaciones, campañas públicas y educación cívica, la promoción de los intereses puede convertirse en la misión primaria de los organismos internacionales y las organizaciones de la sociedad civil que procuran influir sobre los funcionarios encargados de tomar las decisiones en el país y en el mundo. Las mujeres en todo el mundo suelen organizarse con el fin de defender sus intereses, recurriendo a su poder colectivo para repercutir en la legislación, las políticas oficiales y los programas del gobierno. Sin embargo, la presión hace referencia a la influencia ejercida sobre el gobierno y los dirigentes. Los que ejercen presión intentan influir sobre los encargados de la formulación de políticas y los legisladores para abordar cuestiones específicas, con frecuencia mediante la introducción o la revisión de legislación y política. Las actividades de presión pueden comprender reuniones privadas con los responsables de tomar decisiones, campañas públicas y manifestaciones.

Temas secundarios:


MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PARLAMENTOS - REPRESENTANTES Y MUJERES

PARLAMENTOS Y REPRESENTANTES

La democracia y la participación equitativa de los hombres y las mujeres en el campo político están estrechamente vinculadas. Ningún parlamento u órgano normativo puede jactarse de ser representativo sin la participación de hombres y mujeres. Según se estableció en la Declaración Universal sobre la Democracia, aprobada por los parlamentos integrantes de la Unión Interparlamentaria en 1997, "el logro de la democracia presupone una alianza genuina entre el hombre y la mujer en el manejo de los asuntos de la sociedad en la que ellos trabajan en igualdad y complementariedad, con el enriquecimiento mutuo a partir de las diferencias".

En los últimos años, se ha visto un aumento constante del número de mujeres en el parlamento; sin embargo, el promedio mundial está por debajo del 17% y continúa estando lejos de la meta de paridad entre el hombre y la mujer. La elección de la mujer para los cargos más altos del estado y el gobierno en varios países ha contribuido también al aspecto cambiante de la política.

Si bien el camino hacia la elección es difícil, los retos de la mujer no culminan ahí. Una vez que la mujer ingresa al parlamento o a otros órganos, se enfrenta a muchos retos inéditos. El parlamento es un campo tradicionalmente orientado al hombre, en el que las reglas y las prácticas han sido escritas por hombres. En consecuencia, es todo un desafío lograr transformar el parlamento en un entorno que se haga eco de las necesidades de los géneros, asegurar que las medidas tengan en cuenta los géneros y garantizar que el problema de los géneros sea un tema central en la legislatura.

Los recursos en la presente sección brindan información sobre la mujer en el parlamento y en otros órganos normativos, así como ejemplos para crear órganos normativos más pendientes del tema de los géneros.

Temas secundarios:


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Matthei a Frei: "Creí en la Palabra de un caballero"

CONCERTACION NO ES CONFIABLE POLITICAMENTE HABLANDO

Matthei a Frei: "Creí en la Palabra de un caballero"

La senadora señaló que la Alianza fue engañada, luego que el Senado rechazara al ministro Alfredo Pfeiffer como integrante de la Corte Suprema.

La Tercera.com


01/08/2008 - 09:57

    La senadora de la UDI, Evelyn Matthei arremetió en contra de su par de la DC Eduardo Frei afirmando que "él está diciendo medias verdades, porque efectivamente él no firmó nada, pero siempre han existido los acuerdos y el parlamentario lo sabe".

    Las declaraciones de la parlamentaria ocurren luego que el Senado rechazara al ministro de la Corte de Apelaciones Alfredo Pfeiffer, para integrar el máximo tribunal del país.

    "Yo creía que la palabra de caballero bastaba, y ahora cada uno tiene que firmar, lo encuentro muy mal como país y como Concertación", ya que explicó siempre pensó que estaba tratando con "con caballeros, adultos y gente honorable", enfatizó la senadora recordando al ex Presidente que siempre que un jefe de Estado nomina los nombres para la Corte Suprema se hacen acuerdos para resguardar los equilibrios.

    "Si la Concertación no quiere votar por Alfredo Pfeiffer tiene el derecho a hacerlo, pero se avisa antes, porque cuando uno llega a un acuerdo explícito debe cumplirlo, cuando uno pacta algo estudia el caso antes y si no lo hicieron o son flojos o son frívolos o no hacen bien su pega, porque cuando yo hago un pacto estudio antes de dar la palabra", agregó Matthei en radio Agricultura.

    La senadora por la región de Coquimbo afirmó además que la Alianza fue "engañada".

    FRATERNALES SALUDOS,
    Rodrigo González Fernández
    DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
    Celular: 76850061
    Santiago-Chile
    CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008