TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, August 08, 2013

SOFOFA

50 personas privadas de libertad firman contrato de trabajo con empresas de telecomunicaciones

"Ceremonia de la primera experiencia de reinserción, con colocación laboral, de jóvenes y adultos privados de libertad"

Santiago, jueves 8 de agosto de 2013.- Cincuenta personas privadas de libertad y que cuentan con beneficios penitenciaros, firmaron esta mañana su contrato de trabajo con empresas del área de las telecomunicaciones, en el marco de la Mesa de Trabajo Intersectorial por la reinserción social de los privados de libertad, integrada por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), el Ministerio de Justicia y sus servicios dependientes Gendarmería de Chile y SENAME, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Fundación Paz Ciudadana y Telefónica Chile.

Esta mañana, en el Auditorio Telefónica, se efectuó la "Ceremonia de la primera experiencia de reinserción, con colocación laboral, de jóvenes y adultos privados de libertad", como resultado de un programa piloto, iniciativa de la Mesa intersectorial.

A la actividad de esta mañana asistió el secretario general de SOFOFA, Cristóbal Philippi; el presidente de Telefónica, Claudio Muñoz; la Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Catalina Mertz; el Seremi de Justicia, José Ramón Gutiérrez; el Subdirector Técnico de Gendarmería, Miguel Ángel Jiménez, representantes de SENAME y representantes de las empresas Coasin, Grupo Cobra y Consorcio.

En la oportunidad, se dio la bienvenida al mundo laboral a las personas beneficiadas con la capacitación realizada en "Localizadores y Empalmadores de Planta Externa", quienes desempeñaron su práctica laboral durante un mes en forma exitosa.

Este programa de capacitación permitió entregar a los beneficiarios las herramientas para poder trabajar con redes de planta externa. Tuvo una duración de 300 horas de clases y un mes de práctica laboral y le entrega posibilidades de contratación por las empresas colaboradoras para aquellas personas con mejor desempeño.

Participaron de esta capacitación adultos y jóvenes infractores de ley, a quienes se les entregó un oficio que les facilitará el acceso al trabajo en empresas de telecomunicaciones. El número inicial de beneficiarios correspondió a 50 personas, de las cuales 40 son adultos pertenecientes al Sistema Cerrado de Gendarmería de Chile, quienes obtuvieron el permiso correspondiente para asistir a la capacitación afuera del recinto penitenciario, y 10 jóvenes del SENAME.

El programa comprendió entre sus diferentes etapas la selección de los beneficiarios, la obtención de recursos financieros a través del Programa de Becas Sociales de SENCE, la capacitación por parte de organismos especializados, y la certificación final de aquellos que aprobaron la capacitación.

Cabe señalar que durante el desarrollo de esta actividad, se realizaron charlas, actividades de motivación, prácticas en terreno, entre otras acciones.

La experiencia de este programa piloto ha permitido obtener un modelo de capacitación que considera diversos factores para la formación laboral de esta población. Este modelo será sistematizado próximamente para ser replicado en las próximas acciones a desarrollar.

El éxito obtenido en este programa, conjuntamente con el trabajo de la Mesa, ha sido el apoyo de los diversos actores involucrados, quienes han permitido el logro de los objetivos planteados. Un trabajo mancomunado de colaboración en que han participado:

 Organismos de capacitación como CENAES Y AURORA CAPACITACION. Más allá de la capacitación, los ejecutivos, instructores y profesionales han apoyado a los beneficiarios durante todo el proceso.

 Profesionales de TELEFONICA, quienes han colaborado en la confección del programa de capacitación, facilitando las dependencias para la ejecución de la práctica laboral, impartiendo charlas, entregando motivación y participando también como relatores de apoyo durante el desarrollo de la capacitación.
 Las Corporaciones de Capacitación de la Cámara Chilena de la Construcción y de SOFOFA. A través de sus programas de becas sociales han hecho posible financiar los 3 cursos impartidos.
 El apoyo del sector privado: Telefónica, COASIN, Grupo Cobra y Consorcio, quienes han confiado, apoyado y han permitido a los beneficiarios efectuar sus prácticas laborales en sus empresas, entregando equipos, uniformes y una remuneración por el período de esta actividad a los beneficiarios del programa.

La modalidad implementada en esta iniciativa se origina "desde la demanda", y sobre esta demanda, implementar la capacitación de las personas de acuerdo a las necesidades reales de las empresas, lo que conlleva una mejora en la empleabilidad, mejores sueldos, así como una aumento de productividad en las empresas.

Mesa Intersectorial pro Reinserción Social de privados de libertad

En mayo del año 2012, y tras la firma de un convenio, se formó la Mesa de Trabajo Intersectorial por la reinserción social de los privados de libertad, integrada por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), el Ministerio de Justicia y sus servicios dependientes Gendarmería de Chile y SENAME, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Fundación Paz Ciudadana y Telefónica Chile.

En una alianza entre el sector público y privado se acordó la firma de un convenio para la promoción de la reinserción social de los infractores de ley adultos y jóvenes.

Con el propósito de operativizar el convenio, se establece una mesa de trabajo intersectorial de carácter técnico, conformada por un representante de cada una de la instituciones y cuyo objetivo es diseñar acciones en materias de políticas públicas que propicien la inserción social y laboral de las personas condenadas y/o con antecedentes penales, coordinar actividades de capacitación, establecer criterios de selección de posibles beneficiarios, conocer la oferta disponible de empleo, entre otras actividades.

*************

Para información adicional:
Contacto: Carmen Gloria Pimentel – Periodista de Comunicaciones SOFOFA
E-mail: cgpimentel@sofofa.cl
Fono: 23913111 / 23913112

Saludos

Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger:

Ministro de Agricultura lanza sistema que permitirá tener en línea precios de frutas y hortalizas de Concepción
08/08/2013
 Volver a la página principal 

 

Concepción, región del Bío Bío, jueves 8 de agosto de 2013.- En el Centro Comercial Vega Monumental de la ciudad de Concepción, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, lanzó hoy el nuevo sistema de monitoreo de precios de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), el que permitirá capturar a primera hora del día los precios de frutas y verduras de la provincia de Concepción, para posteriormente traspasarlos a tablets, con lo que estarán disponibles en línea en el sitio web de Odepa inmediatamente. 

A través de esta nueva modalidad se está dando la partida a la captura de precios en línea a nivel regional, otorgando así un importante servicio a nivel mayorista como a consumidor en la Región del Biobío. 

La iniciativa que ya se está llevando a cabo en la Región Metropolitana permitirá, a juicio del Ministro Luis Mayol, transparentar los mercados mayoristas, "permitiendo que los productores y consumidores tomen las mejores decisiones y, al mismo tiempo, corregir las distorsiones que se producen en la cadena de comercialización de productos hortofrutícolas". 

Por su parte Gustavo Rojas, Director Nacional de Odepa, señaló que gracias a estas nuevas herramientas "se facilita la entrega de información oportuna, para que el productor agrícola y otros agentes que participan en la cadena de comercialización tomen decisiones informadas y puedan conseguir más eficacia y rentabilidad en sus negocios". 

Desde hoy, en Concepción los "Reporteros de Mercado" de Odepa captarán precios de alimentos, ingresándolos a un dispositivo móvil (tablet), datos que son grabados en el mismo aparato. Una vez ingresados todos los antecedentes, la información es enviada electrónicamente a la base de datos de Odepa, para ser procesada y en forma automática subida al sitio web del servicio, quedando disponible mediante mensajes de texto para cualquier celular. 

Los precios y volúmenes que aparecen en la página se entregan por producto, variedad, calidad, unidad de comercialización y procedencia. Todos los precios son nominales y sin IVA. La información de precios de mercados mayoristas de frutas u hortalizas estará disponible cada día en www.odepa.gob.cl desde las 8:00 de la mañana.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

los perdones de presidentes

Bachelet, Lagos y Piñera: Los tres presidentes que han pedido perdón por decisiones tomadas en sus gobiernos


El Presidente Sebastián Piñera pidió hoy perdón, a raíz de las falencias que presentó el censo 2012, y que tiene al INE evaluando la opción de realizar la medición nuevamente.

Bachelet ofreció disculpas por el Transantiago ocho meses después de implementarse; lo mismo que Lagos, pero cuando era ex presidente. Aylwin también lo hizo, pero por las violaciones a los DDHH en el régimen militar.

Piñera reconoce errores en el Censo y pide "humildemente perdón a todos los chilenos"


Bachelet se compromete a realizar un nuevo censo tras los errores de la herramienta 2012


Reacciones en Twitter tras el perdón del Presidente por el Censo 2012

por Carolina Mascareño O. - 08/08/2013 - 16:21
LinkedIn
0
23

El Presidente Sebastián Piñera salió al paso tras la detección de errores en el censo 2012, en medio de los cambios que se establecieron al mecanismo para determinar la población de Chile y su caracterización. 

"Efectivamente se cometieron errores en la planificación y en la ejecución del censo del año 2012, y quiero pedir humildemente perdón a todos los chilenos por esos errores", expresó hoy el mandatario.

Esta es la segunda ocasión en que el jefe de Estado - al igual que anteriormente lo hicieron Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, tras el retorno de la democracia- pide perdón al país, siendo la primera el 21 de mayo del año pasado.

"SE QUE HEMOS COMETIDO ERRORES Y PIDO PERDON POR ELLOS"

El año pasado, Piñera aprovechó la entrega de la cuenta pública a la nación para hacer un mea culpa sobre el primer tiempo de gestión. 

El Presidente aseveró que "gobernar nunca ha sido fácil y a nosotros nos ha tocado particularmente difícil", haciendo alusión a los estragos por el 27/F y los movimientos sociales. 

"Nada de lo anterior debilita nuestra voluntad de cumplir nuestros compromisos con los chilenos. Sé que hemos cometido errores y pido perdón por ellos. Pero sé también que hemos trabajado incansablemente y entregado lo mejor de nosotros mismos, por cumplir con nuestros compromisos y estar a la altura de los desafíos del Chile de hoy", recalcó. 

Tras ello, el Presidente explicó que consideró pertinente pedir excusas porque"creamos demasiadas expectativas al comienzo y la gente pensó que el cambio iba a cambiar sus vidas en forma instantánea, y toma tiempo, esfuerzo y trabajo".

BACHELET: "NO ES COMUN QUE UN PRESIDENTE DIGA QUE LAS COSAS NO SE HAN HECHO BIEN"

El 26 de marzo de 2007, la entonces Presidenta Michelle Bachelet, también pidió perdón al país, debido a los inconvenientes que provocó la implementación delTransantiago en la capital. 

En esa ocasión, ocho meses después de la implementación del plan de transporte en la Región Metropolitana, Bachelet realizó un cambio de gabinete, siendo uno de los ministros removidos el titular de Transporte de la época, Sergio Espejo.

Tras ello, Bachelet, en una cadena nacional, dijo que "no es común que un Presidente se pare frente a la Nación y diga: aquí las cosas no se han hecho bien. Pero eso es exactamente lo que yo quiero decir esta noche en el caso del Transantiago".

"Las palabras empeñadas no bastaron, las dificultades se minimizaron y si cada aspecto se chequeó numerosas veces, no fue suficiente", agregó. 

LAGOS: "PIDO MIS EXCUSAS MUY SINCERAS A LOS AFECTADOS POR EL TRANSANTIAGO"

Si bien el 19 de diciembre de 2007, Ricardo Lagos era ex Presidente, en esa calidad leyó una declaración pública en la cual pedía perdón a los chilenos por las consecuencias del Transantiago, proyecto que fue gestado durante su administración. 

Lagos expresó que "debemos reconocer con dolor que este cambio del transporte público de Santiago ha ocasionado, en esta primera etapa, perjuicios, molestias y sufrimientos a mucha gente, particularmente a las familias más modestas. A ellos les pido excusas muy sinceras. A ellos les reitero mi afecto y cariño".

Según planteó, "los habitantes de Santiago y los más pobres en particular se merecen una disculpa de todos nosotros.Los ciudadanos han tenido un comportamiento extraordinario, han tenido mucha paciencia".

AYLWIN Y LOS DERECHOS HUMANOS

Un caso diferente de perdón es el del ex Presidente Patricio Aylwin, en base al trabajo de la comisión nacional de verdad y reconciliación.

El entonces mandatario ofreció al país disculpas a nombre del Estado no por decisiones asumidas durante su gestión, sino que por los casos de vulneración a los derechos humanos ocurridos durante el régimen militar. 

"Como Presidente de República, me atrevo a asumir la representación de la nación entera para, en su nombre, pedir perdón a los familiares de las víctimas [...] [revindicando] pública y solemnemente la dignidad personal de las víctimas, en cuanto hayan sido denigradas por acusaciones de delitos que nunca les fueron probados y de los cuales nunca tuvieron oportunidad ni medios adecuados para defenderse", expresó el 4 de marzo de 1991.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

librocomentarios: dan brown y los masones

Dan Brown se puso complaciente con los masones


BIBIANO MORENO MONTES DE OCA@BibianoMorenojue 8 ago 2013 07:54
  

¿Qué sabe usted sobre el 33, que en la masonería se tiene como el grado más elevado de la jerarquía? 

Ignoro si en la vida real podría desencadenar una crisis nacional el hecho de que hombres poderosos de Estados Unidos se vieran involucrados en ritos masónicos, pero esa es una de las premisas de la penúltima novela de Dan Brown, seis años después del éxito de El Código Da Vinci, titulada El símbolo perdido.

De hecho, la novela de Dan Brown (edición de 2009) no pasa de ser casi una apología de los masones, tipos con poder que se apoyan mutuamente en sus ascendentes carreras, pero que no dejan de despertar suspicacias por el hecho de pertenecer a una organización que se rige por ritos y que trata de mantenerse en la clandestinidad, si bien tienen un lenguaje críptico con el que sólo ellos se pueden identificar.

Las organizaciones secretas aún vigentes, como la de los masones, no dejan de despertar sospechas, aunque es cierto que todo lo que se dice de ellas y lo que gira a su alrededor es más fantasioso que real, salvo en el caso de los Iluminati. De ahí, pues, que saber que políticos y hombres poderosos sean masones y practican sus ritos ancestrales (heredados en parte de sus antepasados los templarios y los rosacruces) no me parece algo muy grave; no, al menos, en México.

En Estados Unidos, empero, parece que eso de los masones en el gobierno es algo que al ciudadano medio gringo le preocupa, de ahí la crisis que se desencadena al puro inicio de la novelaEl símbolo perdido, donde interviene la CIA y aparece por tercera vez el experto en simbología Robert Langdon, alter ego del propio Dan Brown, apasionado de las organizaciones secretas, las conspiraciones y todo lo que tiene que ver con los símbolos del pasado y su contexto en la actualidad.

Por supuesto, la novela de Dan Brown contiene todo lo que el adicto a su literatura puede esperar en sus dosis exactas, como ya ocurrió con Ángeles y demonios y El Código Da Vinci, y ahora con la conformación de la trilogía con El símbolo perdido.

Así, mientras que en Ángeles y demonios la historia se sitúa en el Vaticano y en El Código Da Vincitranscurre en París, en El símbolo perdido todo ocurre en la ciudad de Washington; en especial, en el impresionante edificio que alberga el Capitolio, uno de los símbolos del poder de Estados Unidos.

Al igual que en las anteriores novelas que integran la trilogía con el experto en simbología Robert Langdon, pletóricas de intriga y pasión, Dan Brown aprovecha el viaje para ilustrarnos sobre los lugares históricos en los que transcurre la trama.

Así, pues, al ser esta vez la capital de Estados Unidos el lugar donde sus personajes se desenvuelven, el autor de El símbolo perdido no pierde la ocasión para ponernos al día.

Una de las primeras cosas de las que nos enteramos es que las piezas de bronce que conforman la estatua de la libertad ubicada en la cúpula del Capitolio, a casi cien metros de altura, fueron transportadas ¡por esclavos negros!

Otras cosas curiosas en el interior del Capitolio es una "tina asesina" en la que murió un vicepresidente, una escalera con una mancha de sangre permanente y una cámara secreta en la que fue encontrado el caballo disecado de un general en 1930.

Dice Dan Brown: "La leyenda más perdurable, sin embargo, era la de los trece fantasmas que pululaban por el edificio. Con frecuencia, se decía que el espíritu del diseñador Pierre L´Enfant deambulaba por los salones en busca de alguien que le pagara la factura, vencida hacía ya doscientos años. También solía verse el fantasma de un trabajador que se había caído de la Cúpula del Capitolio durante su construcción, deambulando por los pasillos y cargando herramientas. Y, claro está, la aparición más famosa de todas, avistada en numerosas ocasiones en el sótano del Capitolio: un efímero gato negro que merodeaba por la laberíntica e inquietante subestructura de estrechos pasillos y cubículos".

Cosas más interesantes son las siguientes: los fundadores de la ciudad de Washington originalmente la iban a llamar Roma, de ahí que durante algún tiempo a su río lo bautizaran Tíber (en la actualidad es el Potomac) y erigieran una capital clásica repleta de panteones y templos, todos adornados con imágenes de los grandes dioses de la historia: Apolo, Minerva, Venus, Helios, Vulcano y Júpiter.

En el centro, al igual que en muchas grandes ciudades clásicas, los fundadores de Washington levantaron un tributo perdurable a los antiguos: el obelisco egipcio. "Este obelisco, más alto incluso que el de El Cairo o el de Alejandría, se elevaba hasta los ciento setenta metros, más de treinta pisos, en homenaje al semidiós fundador de quien esta ciudad tomó su nuevo nombre", escribe Dan Brown, para enseguida citarlo: Washington.

Al referirse a la Biblioteca del Capitolio, que es la más grande del mundo (la nueva Alejandría), el autor de El símbolo perdido informa que ahí se encuentran los dos libros más famosos: la Biblia gigante de Maguncia, escrita a mano en la década de 1450 (un incunable), y una copia norteamericana de la Biblia de Gutenberg, uno de los tres únicos ejemplares en buen estado que quedaban en el mundo.

Dentro de la trama, el personaje de Katherine Solomon es una científica experta en ciencias noéticas. De acuerdo con el autor, ella había comenzado a utilizar la ciencia moderna para responder a antiguas preguntas filosóficas: ¿Oye alguien nuestras oraciones? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Tiene alma el ser humano?

Y al respecto señala Dan Brown: "Aunque pudiera parecer increíble, Katherine había respondido a todas esas preguntas, y a muchas más. Científicamente. Concluyentemente. Los métodos que había utilizado eran irrefutables. Incluso a los más escépticos les convencerían los resultados de sus experimentos. Si esta información se publicaba y salía a la luz, habría un cambio fundamental en la conciencia del ser humano…"

Para no desentonar con su estilo, esta vez aparece en escena el pintor renacentista alemán Alberto Durero, que también creó obras con mensajes crípticos, igual que su colega Leonardo Da Vinci. En esta ocasión, pues, la pintura se llama Melancolía I.

Pero ¿qué sabe usted sobre el 33, que en la masonería se tiene como el grado más elevado de la jerarquía? Bueno, aquí viene Dan Brown para disipar nuestras dudas:

"En la época de Pitágoras, seis siglos antes de Cristo, la tradición de la numerología elevó el número 33 a la máxima categoría de los números maestros. Era la cifra más sagrada, simbolizaba la divina verdad. Esa tradición se perpetuó en el seno de los masones… y en otras partes. No era ninguna coincidencia que a los cristianos les enseñaran que Jesús fue crucificado a los treinta y tres años, a pesar de que no existen pruebas históricas reales de ello. Como tampoco lo era que José supuestamente se casara con la Virgen María a los treinta y tres años de edad o que Jesús realizara treinta y tres milagros o que el nombre de Dios  se mencionara treinta y tres veces  en el Génesis o que, en el islam, todos los moradores del cielo siempre tuvieran treinta y tres años".

Asimismo, en un libro que aborda tantos y tan complejos misterios, el autor no desaprovecha la oportunidad para referirse al catastrofista 2012, al señalar por voz de uno de sus personajes (Peter Solomon, masón descrito como filántropo y antiguo mentor de Robert Langdon) lo siguiente:

"… Lo que sí debe interesarles (se dirige a un grupo de jóvenes en un auditorio)  es que esa profecía de una futura era de iluminación encuentra eco  prácticamente en todas las confesiones religiosas y tradiciones filosóficas del mundo. Los hindúes la llaman la era Krita; los astrólogos, la era de Acuario; los judíos la hacen coincidir con el advenimiento del Mesías; los teósofos la llaman la Nueva Era, y los cosmólogos hablan de la Convergencia Armónica e incluso predicen su fecha: ¡el 21 de diciembre de 2012! Sí, en un futuro inquietantemente próximo… si damos crédito a las matemáticas de los mayas…"

Tal vez por haberse confrontado con la Iglesia Católica por sus dos anteriores novelas, donde echa por los suelos la versión oficial de que Jesús murió en la cruz y de que tuvo descendencia o de que el Vaticano cuenta con una organización secreta que se dedica a combatir a los que quieren destruir su imperio, en El símbolo perdido Dan Brown fue mucho más complaciente con la milenaria institución y hasta con los masones, a los que simplemente califica de "inofensivos".

Sin embargo, El símbolo perdido es una novela absorbente que se debe leer sin prejuicio alguno. Y lo mismo debe decirse de Inferno, la más reciente sobre  la que ya habrá oportunidad de escribir

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El diputado Godoy apoyó al alcalde Castro a que sea Contraloría quien zanje el proyecto del Mercado Puerto

AyerEl Parlamentario aseguró que la iniciativa de mejoramiento es posible ejecutarla con fondos de la glosa patrimonial aprobada por el Congreso.

El diputado Joaquín Godoy, manifestó que está completamente de acuerdo con lo planteado por el Alcalde Jorge Castro, respecto de que sea la Contraloría la que determine el estado actual del Mercado Puerto de Valparaíso, como forma de zanjar la excesiva tramitación que ha tenido por parte del Consejo de Monumentos Nacionales el proyecto de recuperación de dicho inmueble tras el terremoto.

"Mantener el statu quo hoy día, dejando el Mercado Puerto como está es el peor negocio para Valparaíso y para sus ciudadanos. Creo que el Alcalde Castro está defendiendo un punto que es muy importante, pero al mismo tiempo se está preocupando que el establecimiento esté en buenas condiciones, por eso pide que intervenga la Contraloría. Creo que el Alcalde en esta materia tiene toda la razón y nosotros lo vamos a apoyar en todo lo que podamos", dijo Joaquín Godoy.

Para Godoy esta decisión es una vía mucho más rápida que mantener la discusión con Monumentos Nacionales, y permitiría acogerse a la glosa patrimonial.

"El alcalde puede echar mano al fondo que logramos convencer al Presidente de hacer; que es un fondo para la ciudades patrimoniales por 2 mil 500 millones de pesos. Las únicas ciudades patrimoniales que pueden acceder son Chiloé por las iglesias y Valparaíso. Por lo tanto, lo único que falta es una decisión de qué es lo que se puede o no hacer en el establecimiento", dijo Godoy.

El parlamentario, quien ha sido un fuerte fiscalizador de la inversión de los recursos para el patrimonio, ya había denunciado el malgasto de dineros en estudios en el Mercado en el año 2008, por un monto de más de 200 millones de pesos en la administración municipal de la concertación y en esa ocasión manifestó la importancia de ejecutar el proyecto de remodelación, el que se atrasó también debido al terremoto.

COMENTARIOS

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile