TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, April 10, 2008

Estos discursos como los de Pérez Yoma ya los hemos conocido antes

Discurso de Pérez Yona esta agotado
posteado en el mercurio 10 de abril 2008
 
Estos discursos como los de Pérez Yoma ya los hemos conocido antes y con los mismos objetivos.
No olvidaremos las acciones emprendidas por  Longueira en tiempos de Lagos, otorgando salvavidas valiosos a la concertación, agobiada por la corrupción 
Hoy no  es distinto, y el Ministro del Interior se esmera en pacificar el discurso politico en tanto la propia presidenta y otros  personeros incrementan los ataques a la alianza. Ese doble juego ya no resiste más.
La concertación está agotada generando una entropia politica descomunal. A esta entropia politica se le opone una an-entropia generosa y eficaz que será la gobernará Chile en las próximas décadas.
más informacion, pincha aquí
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

QUIERES SABER DE LEYES CHILENAS

Blog Ligas mayores
Blog Vive Asia
Congreso Youtube
Parlamentarios Podcaster
Portal Chile-Asia Pacífico
Senado
Cámara de Diputados
BCN Conéctate
QUIERES SABER DE LEYES , BUENO TODO SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO NACIONAL
 
 
 
 

CHILE SENADOR BIANCHI NEGOCIA, ¿CON QUIEN ?

NO HAY QUE CONFUNDIR LOBBY CON TRAFICO DE INFLUENCIAS ...CUIDADO...
¿CON QUIEN NEGOCIA BIANCHI? ¿QUE LE HAN OFRECIDO A ESTE CURIOSO SENADOR?
Carlos Bianchi optó por marginarse de las actividades del nuevo comité parlamentario

Acusación contra Yasna Provoste genera quiebre entre senadores independientes

Exequiel Pino



La acusación constitucional que presentó la oposición en contra de la suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste, provocó el primer quiebre al interior de los cuatro senadores que integran el comité independiente.

Y es que las discrepancias internas sobre la manera de hacer frente al libelo
acusatorio que votarán el martes y miércoles de la próxima semana, llevaron al senador Carlos Bianchi (Ind) a marginarse del trabajo habitual del grupo y a entregar temporalmente la representación del comité independiente al senador Carlos Cantero (ex RN).

De hecho, el martes recién pasado el senador Carlos Bianchi declinó asistir a la reunión de los jefes de comité del Senado, donde el timonel de la Corporación, Adolfo Zaldívar, junto a los representantes de todas las bancadas definieron el itinerario, los tiempos y la forma en que enfrentarán la acusación constitucional.

Minutos antes, un molesto Bianchi –quien es jefe del comité independiente- llamó por teléfono a Carlos Cantero para pedirle que asistiera él al encuentro de comités porque tenía otras actividades que hacer. Y eso no fue todo, porque Bianchi declinó asistir al tradicional almuerzo que realizan todos los martes y miércoles los cuatro senadores independientes (Adolfo Zaldívar, Fernando Flores, Carlos Cantero y Carlos Bianchi). Ese día, Bianchi declinó subir al piso 14 del Senado y optó por almorzar en su oficina. Y, por si esto fuera poco, el senador por la XII Región instruyó a sus asesores para que preparen una conferencia de prensa para el próximo lunes, donde dará a conocer en detalle las razones personales que tomará en cuenta para votar la acusación constitucional. En esa oportunidad, dejará en claro que votará con total libertad y en su calidad de independiente sin dejarse presionar por ningún grupo político, bancada o comité.

De esta forma, el senador aprovechará de exteriorizar su molestia, sobre todo, con el senador Cantero, con quien se molestó la semana pasada cuando aseguró públicamente que los independientes votarán como bancada. 



Roces

Estas declaraciones de Cantero terminaron por irritar a Bianchi y encendieron nuevamente los roces que ambos venían protagonizando desde marzo cuando el comité independiente negoció internamente la presidencia del Senado, lo que terminó a favor de Adolfo Zaldívar.

Esta vez, la molestia se generó porque el comité independiente conversó en privado el tema de la acusación y Carlos Cantero "corrió a entregar una versión a la prensa", comentaron fuentes cercanas al parlamentario.



Contactos

A todos estos hechos se sumaron los contactos que Bianchi sostuvo el martes en el Senado -antes de viajar a Buenos Aires- con el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, quien fue mandatado por el gobierno para tratar el tema Provoste.

Con todo, y a pesar de estas conversaciones, Bianchi aún no habría tomado una decisión sobre cómo votará la acusación.

En este marco, ayer el senador Carlos Cantero (Ind) aseguró que se ha producido una "interpretación segmentada de una declaración", aludiendo a los dichos del senador Carlos Bianchi.

Agregó que "es claro y prístino que no pueden haber órdenes de partido ni alineamientos cuando el Senado se constituye en tribunal, corresponde que cada senador asuma la actitud de juez y pondere en su mérito la acusación y la defensa y vote en conciencia".

No obstante, insistió en que "habrán coincidencias que terminarán estableciendo coherencias en el actuar" y que, por lo mismo, espera que en la bancada independiente "coincidamos en apreciaciones porque sería lo lógico, pero no puedo garantizar nada porque cada uno vota en conciencia".

En tanto, el senador Fernando Flores (Chile Primero) aseguró que no comentaría la situación porque "le prometí a mi mamá no hacerlo cuando actúo como jurado".

Respecto a las palabras de Cantero, el senador de Chile Primero enfatizó: "Cantero puede decir lo que quiera y yo también".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TITULARES DEL DIARIO FINANCIERO.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SE SUELE CONFUNDIR EL LOBBY CON EL TRAFICO DE INFLUENCIAS

<P>Longueira vuelve a respaldar a Lavín</P>
La suspendida titular de Educación, Yasna Provoste, fue visitada por la ministra de Salud, María Soledad Barría, y el ex jefe de gabinete Belisario Velasco. También recibió a un grupo de escolares.
Jueves 10 de abril de 2008 _NOM_SECCION1
Por Ivonne Toro A.

El senador de la UDI asegura que votará en conciencia acusación constitucional contra ministra de Educación

Longueira vuelve a respaldar a Lavín

En la Alianza se afirma que a pesar de sus palabras sobre la autonomía del juez, el parlamentario al final se sumará al bloque opositor que apunta a destituir a Yasna Provoste inhabilitándola por cinco años. La duda en la derecha gira en torno a Carlos Bianchi, que voló a Buenos Aires acompañando a Adolfo Zaldívar.


Aquí puedes enviar tu comentario acerca de la noticia que estas leyendo


"Valoro la opinión de Joaquín Lavín. Cuando en política hay personas que son capaces de dar una opinión y hacer cosas que muchas veces son incomprendidas en su sector, eso habla muy bien de él. Yo lo valoro, porque creo que le hacen falta a la política chilena personas que actúen como estiman más adecuado", planteó ayer el senador y ex presidente de la UDI Pablo Longueira en su primera señal pública de respaldo al ex alcalde.

Éste se declaró crítico de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Yasna Provoste, que la derecha logró aprobar hace una semana en la cámara baja y que el Senado votará el miércoles 16.

Con un gesto que, aseguran en la UDI, no tendrá consecuencias en la votación en sala, Longueira puso una nota de suspenso a la tramitación de un libelo que la Alianza ha dado por ganado desde que se presentó el 7 de marzo.

Ello porque aunque la derecha confía en que Longueira votará en bloque, existe temor respecto de cómo el Ejecutivo puede abordar la apertura del legislador, que adelantó que "yo no he estado en ninguna reunión de la Alianza, ni siquiera de mi bancada, para analizar la acusación".

FOTO_04
W:200
H:150
8 kbSegún precisó Longueira, "aquí votamos los senadores, no hay ninguna postura de Alianza, los senadores votamos en conciencia y es un voto como juez (...) Cada uno es una individualidad".

La apuesta en La Moneda, tras conocer las declaraciones del representante de Santiago Oriente, es convencer a Longueira de que la mejor estrategia para potenciar a Lavín como alternativa presidencial frente al RN Sebastián Piñera es darle en los hechos la razón.

Ello sólo se lograría si el integrante del Consejo de Equidad logra demostrar, con el sufragio decisivo de Longueira, que todavía es escuchado en su tienda. La única forma que tiene la oposición de destituir a Provoste es conseguir 20 votos. 

De ahí que la postura de Longueira -que manifestó, en referencia a Lavín, que "hay que tener harto coraje moral" para enfrentar al aparato gremialista en una materia como ésta- si bien no generó alarma, sí incomodó, ya que, se argumentó, puede ser un estímulo para que otros, "en verdad indecisos", echen por tierra el juicio.

MENSAJES CRUZADOS

La inquietud en la UDI apunta al independiente Carlos Bianchi. Sobre éste pesan las dudas de la oposición y la fe del Gobierno. El senador estuvo ayer en Buenos Aires, a donde acompañó al titular del Senado, Adolfo Zaldívar, en su primer viaje protocolar.

Esto impidió que Bianchi lograra ser contactado por el ex RN Carlos Cantero, que lo llamó con insistencia para aclarar en qué está quien, tal como ocurrió en la inyección de recursos al Transantiago en julio de 2007, será crucial en la votación.

Durante un almuerzo el martes 8 en el Congreso entre la bancada independiente de diputados y el cuarteto bisagra del Senado -cumbre a la que no asistió Zaldívar-, Bianchi le habría confirmado al ex DC Eduardo Díaz que "ratificarían" en la cámara alta lo hecho por los colorines en la votación de la acusación constitucional.

Por ello las señales entregadas los últimos días por Bianchi -antes de partir dijo que mantendrá su independencia- son consideradas "extrañas".

"Bianchi está buscando crear un escenario para ver qué le ofrece el Gobierno para su región. Ése es su juego", comentan cercanos a la debutante bancada, que admiten que no están ciertos del camino que adoptará Bianchi, en especial porque las ofertas de palacio para salvar a Provoste de una marginación de cinco años de la vida política "están siendo muy generosas", afirman en la Alianza con tono acusador.

Previendo que la presión gubernamental hacia el senador se incrementará significativamente durante estos días, Zaldívar se fijó la misión personal de volver al país con una respuesta clara -y favorable a la presentación- de su par, mientras que Cantero en Valparaíso también rayó la cancha.

"Hay un malentendido, y lamento que no se haya aclarado, porque bastaba con que Bianchi me preguntara -ya que se sienta todos los días conmigo y conversamos- si yo efectivamente había hablado o no de votación en bloque, cosa que no he hecho, porque no corresponde", destacó el ex RN aludiendo al presunto malestar entre ambos por la forma de abordar el asunto.

No obstante, el legislador por la Segunda Región reafirmó que lo más probable es que no haya desmarques. "Conociendo el pensamiento de nosotros, porque estos temas se conversan, yo creo que va a haber amplios márgenes de coincidencia, que va a hacer coherente nuestro actuar", concluyó Cantero.


Más reuniones y citas bÍblicas

Ayer siguieron las visitas al Seminario San Juan Leonardi a la suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste. El ex ministro del Interior, Belisario Velasco; la titular de Salud, María Soledad Barría, y los rectores de las universidades de Chile, Víctor Pérez, y de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, además del abogado DC Andrés Aylwin, y dirigentes de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC) concurrieron a expresarle su solidaridad.

Belisario Velasco manifestó su esperanza de que el Senado pueda revertir la situación y no prestarse para "un show político". En tanto una insólita y brevísima carta, con un extracto bíblico, envió la bancada RN a Yasna Provoste. El texto ironiza respecto de su actividad espiritual.

"Jesús dijo: 'Cuando recen no hagan como los hipócritas, que gustan orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los hombres los vean. Ellos ya recibieron su premio. Tú, cuando reces, entra en tu pieza, cierra la puerta y reza a tu Padre que comparte tus secretos, y tu Padre, que ve los secretos, te premiará Mateo 5 (5-6)'. Nuevo Testamento, Edición Pastoral Católica, San Pablo 1989", resume el texto.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

se confunde lobby con trafico de influencias

Vidal: Votación de Bianchi debiera ser seguida por todos los senadores Declaraciones de Francisco Vidal (23'')

 

El ministro aseguró que la decisión del independiente de derecha, de pronunciarse en la acusación contra Provoste sólo según los méritos jurídicos, es la forma de proceder que debería asumir toda la Cámara Alta.


El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, señaló que la decisión del senador Carlos Bianchi de votar la acusación contra Yasna Provoste sólo sobre sus méritos jurídicos es lo deberían hacer todos los miembros del Senado.

 

"Lo que le he leído al senador Bianchi es lo que espera el Gobierno y el país de los 38 senadores. El va a votar como jurado, en consecuencia está diciendo que va a votar como corresponde, va a considerar los elementos propios de la acusación, no tiene un juicio a prori", dijo el vocero de Gobierno.

 

Según información aparecida en la prensa, el senador Bianchi se resistiría a actuar en bloque con el resto del comité de senadores independientes de la Cámara Alta -Adolfo Zaldívar, Fernando Flores y Carlos Cantero-, afirmando que "no me voy a prestar para hacer suma de la postura de la Alianza o de la Concertación".

 

Si el voto de Bianchi se concretara como negativo, la acusación contra la suspendida titular de Educación quedaría empatada a 19 votos, por lo que la moción sería rechazada.

 

Apoyo a Provoste

 

En tanto, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, acompañado de Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago, se acercaron a dependencias del seminario "San Juan Leonardi" para visitar a la suspendida ministra Yasna Provoste, quien se encuentra residiendo en dicho lugar.

 

Pérez dijo que la visita a Provoste fue de cortesía, debido a la compleja situación que vive, señalando que "después de el trabajo que hemos visto que ella ha realizado (…) le hemos venido a manifestar nuestra solidaridad en este momento".

 

Otras visitas recibidas por la suspendida ministra en el seminario fueron la titular de Salud, María Soledad Barría, el ex diputado Andrés Aylwin y el ex ministro del Interior, Belisario Velasco, quien señaló que la acusación contra Provoste es "una acusación política".

 

Longueira promete votación en conciencia

 

En tanto, el senador Pablo Longueira (UDI) declaró que al interior de la Alianza no se han realizado reuniones en las que se haya acordado votar a favor de la acusación para destituir a la ministra.

 

Longueira recalcó que será una votación "individual" y que "los senadores votan en conciencia y es un voto como juez, por lo tanto aquí no hay estrategias de la Alianza".

 

Además, destacó la "valentía" del ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, que hace algunos días declaró que si el fuese parlamentario, votaría en contra de la acusación constitucional. (Cooperativa.cl)


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NUNCA HEMOS TENIDO BUENAS EXPERIENCIAS CON LOS KENNEDY EN CHILE

Gobierno envía carta formal a New York Times aclarando posición chilena de política energética

Vocero Vidal dijo que impassse con ambientalista Robert Kennedy Jr. "es capítulo cerrado".

RODRIGO GONZÁLEZ DICE: GOBIERNO DEBIÓ DECLARARLO PERSONA NON GRATA

Cristián Chandía Estrada


10/04/2008 - 13:30

Presidenta Bachelet recibió a Robert Kennedy

Presidenta Bachelet recibió a Robert Kennedy

El vocero de La Moneda, Francisco Vidal, informó que "bajo su firma" envió una carta al New York Times, con el objetivo de aclarar la política chilena en materia energética. Esto, luego de la controversia surgida por las declaraciones de Robert Kennedy Jr., quien sostuvo en ese medio que tras su encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet, "ella me indicó que se opone a las grandes represas".
"Ustedes saben que el embajador de Chile en Estados Unidos ya mandó una carta, pero cuando quiso mandar una segunda, hay una política editorial del New York Times, que dice que no reciben cartas de la misma persona en un plazo de 60 días, en consecuencia, hemos mandado una carta con la posición oficial del gobierno bajo la firma mía (...) aclarando cuál es la política chilena, del Estado de Chile y del gobierno de Chile".
Ayer, el ambientalista retrocedió en su versión y repitió que se trató de un malentendido. Al respecto, el ministro Vidal agradeció a Kennedy "el haber reconocido que cometió un error y es bueno que cuando uno comete un error, lo reconozca, así que es capítulo cerrado, todo aclarado y seguimos adelante".
LA CARTA
La misiva enviada por Vidal explica en términos amplios que Chile es un país "serio y responsable", ha desarrollado una política energética responsable y que cuenta con uno de los sistema de evaluación de impacto ambiental más avanzados de Latinoeamérica.
"Es incorrecto afirmar que el Gobierno de Chile haya pospuesto la evaluación ambiental de los proyectos de Aysén, como lo ha sugerido su diario. A la fecha no hay proyectos presentados ante las autoridades", acota la carta.
En esa línea, "es injusta la afirmación sugerida de que no estamos explorando las Energías Renovables No Convencionales. Es un compromiso de este gobierno que el 15% de la nueva capacidad que se instale entre el 2006 y 2010 provenga de ERNC".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BCN LEGISLATIVA

CONOZCA SOBRE
  Legislación temática

Selección de leyes y decretos relacionados con:

Previsión

  Ley N° 20.255
Establece reforma previsional.
Diario Oficial de 17 de marzo de 2008.

  Ley Nº 19.631
Impone obligación de pago de cotizaciones previsionales atrasadas como requisito previo al término de la relación laboral por parte del empleador (Ley Bustos).
Diario Oficial de 28 de septiembre de 1999.

ver más

 
  Ley fácil

Vea cómo las leyes inciden en su vida cotidiana.

Operación renta

 

Mi cheque de devolución de impuestos no llegó. ¿Qué pudo haber pasado?

 

¿Qué debo hacer para recuperarlo?

 

El cheque que recibí no está a mi nombre. ¿Qué debo hacer para obtener el cheque correcto?

ver más

 
Cursos, seminarios, concursos

Eventos del derecho, economía y las ciencias sociales.

 

Ciclo de Charlas Jurídicas: Responsabilidad Patrimonial del Estado - Gaceta Jurídica
23 de abril de 2008

 

Seminario-taller: La defensoría de las personas en Chile ¿ahora si?- Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH)
14 y 15 de abril de 2008

ver más
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PASARON SUSTO TREMENDO; SE NECESITA UN NUEVO AVIÓN

Alfredo Ovalle
EMPRESARIADO CREE QUE CHILE "NECESITA UN NUEVO AVIÓN" PRESIDENCIAL
 

Luego que el Boeing 707 que trasladaba a la Presidenta Michelle Bachelet y a su comitiva rumbo a China sufriera una falla mecánica que obligó a retornar a Santiago, los representantes del mundo empresarial que viajaban en la delegación coincidieron en señalar que es necesario contar con un nuevo avión más moderno, y que brinde mayores garantías de seguridad.

 

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, reaccionó de buen humor tras el regreso desde Montevideo, pero admitió que sería bueno contar con una nave más moderna, como el Airbus A310 que evalúa adquirir el Gobierno.

 

"Necesita un nuevo avión, pero por suerte no sucedió nada. Creo que ha sido quizás muy simpático el volver, de repente medio dormido, pero con el mejor de los ánimos", expresó, agregando que Michelle Bachelet se portó muy bien con la delegación, y "ella nos fue informando con la ayuda de sus asesores más directos".

 

El titular de la Asociación de Exportadores (Asoex), Ronald Bown, coincidió con Ovalle, y aseguró que es necesario que el país pueda contar con un nuevo avión presidencial.

 

"No sé si nuevo, pero se necesita desde hace mucho tiempo. Afortunadamente parece que antes del término de este semestre vamos a tener un avión nuevo", sostuvo. Respecto del retorno a Santiago, aseguró que "lo tomamos bien, sin ningún problema".

 

Bown expresó que la decisión de interrumpir el viaje tras la falla en uno de los motores del Boeing 707 es "algo normal, creo que hay temas de seguridad que son prioritarios, y afortunadamente la Presidenta no va a perder ningún tiempo. Después seguiremos nosotros".

 

Cuando llevaba 25 minutos de vuelo sobre el Atlántico rumbo a Sudáfrica tras una escala técnica en Uruguay, la tripulación del avión presidencial informó a la Mandataria de un desperfecto en un motor, y de la necesidad de volver a Santiago para arreglar la situación.

 

El vuelo presidencial retornó al Grupo 10 de la Fach pasadas las 02:30 horas, y Bachelet abordó un jet G-4, mucho más pequeño pero con la misma autonomía de vuelo que el avión presidencial, para partir a eso de las 03:10 horas rumbo a la Isla de Sanya, en China, donde participará en el Foro de Boao.

 

El resto de la comitiva -que incluye a empresarios, diputados y la prensa- retomará el viaje durante el día cuando se repare el desperfecto técnico
 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

SENADOR CANTERO CUESTIONÓ EL "SENTIDO DE REALITY" CON QUE HA ACTUADO PROVOSTE

Acusación constitucional
SENADOR CANTERO CUESTIONÓ EL "SENTIDO DE REALITY" CON QUE HA ACTUADO PROVOSTE

SENADOR CANTERO CUESTIONÓ EL

Siempre en el marco de no hacer comentarios que puedan detonar una eventual inhabilitación para votar la acusación constitucional que comenzará a verse el próximo martes 15, el senador Carlos Cantero afirmó que la ministra Yasna Provoste ha actuado con demasiado "histrionismo" en estos días, contrastando con la postura seria y prudente adoptada por sus futuros jueces.

 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el legislador ex RN sostuvo que la suspendida titular de Educación ha llevado a extremo su forma de actuar luego que la Cámara diera curso al libelo acusatorio, al punto de parecer un programa de televisión.

 

"He visto a una ministra que lo ha tomado con un sentido de reality, con grandes expresiones de histrionismo en las calles, saludando de mano, o internándose en seminarios, con unas imágenes religiosas detrás", expresó.

 

En instantes la nota completa.EN RADIO AGRICULTURA

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

Senador UDI JOVINO NOVOA

Senador UDI
JOVINO NOVOA: BONO DEL GOBIERNO "ES CASI OFENSIVO"

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador Jovino Novoa (UDI) aseguró que la Alianza va a aprobar de inmediato el proyecto de ley para que se entregue el bono de 20 mil pesos que anunció la Presidenta Michelle Bachelet, aunque recalcó que se trata de una medida "casi ofensiva".

 

"Me molestó la forma como se hace. Hay un gran alarde, se dice que la Presidenta va a hacer un anuncio cuando vuelva de este viaje, y se anuncia este bono de 20 mil pesos. Yo creo que es casi ofensivo", manifestó.

 

El integrante de la comisión de Economía del Senado aseguró que el bono va a ayudar a la gente más necesitada, pero no por eso se puede calificar como suficiente o positivo, en especial si se tienen en cuenta las excelentes condiciones internas del país gracias al alto precio del cobre y otros productos.

 

"El país tiene cantidades enormes de recursos, y la Concertación los está gastando mal. Bota la plata en una serie de cosas y no corrige los problemas de fondo", expresó, agregando que coincide con el ex Presidente Eduardo Frei, quien subrayó que la medida es similar a la que se implementó durante su Gobierno, cuando Chile tenía un déficit fiscal y no 30 mil millones de dólares en las arcas.

 

"Yo lo califiqué como una limosna, y para justificar mi afirmación puedo decir que este bono le ha cuesta al país 62 millones de dólares. El Transantiago le ha costado 10 veces esa cantidad al país. Para el Transantiago sí que hay plata para botar, entonces ¿es lógico que la plata se malgaste en un sistema pésimo que no ha mejorado, y por otra parte se le mezquine a la gente que está con dificultades serias por la inflación?", manifestó.

 

Jovino Novoa recalcó que en la Alianza consideran insuficiente la iniciativa anunciada el miércoles por la Presidenta Michelle Bachelet, aunque aclaró que votarán en bloque a favor de que se apruebe el proyecto, para que el dinero llegue lo antes posible a los sectores más necesitados.

 

"Vamos a votar a favor de todas maneras. Sería peor cero que 20 mil, así que manden el proyecto lo más rápidamente posible, lo vamos a aprobar, pero no vamos a decir que es bueno", subrayó, aseverando que es hora de que el Ejecutivo tome medidas de fondo que también ayuden a la clase media, fuertemente golpeada por la inflación y el alza de precios.

 

"Basta ya de parchecitos, basta ya de ir arreglando las cosas con un bono de la sequía, para esto o para esto otro. Tenemos que ver de una vez por todas cómo podemos beneficiar a sectores de mucho esfuerzo, de clase media, por la vía de aliviarles su carga tributaria porque una persona que gana de un millón de pesos para arriba empieza a pagar impuestos, y un millón se hace escaso cuando hay niños en el colegio o en la universidad", sentenció.

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

Senador RN SERGIO ROMERO: TRIZADURA EN LAS RELACIONES ENTRE EL EJECUTIVO Y EL LEGISLATIVO

Senador RN
ROMERO: "HAY UNA TRIZADURA EN LAS RELACIONES ENTRE EL EJECUTIVO Y EL LEGISLATIVO"

ROMERO:

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador Sergio Romero (RN) aseguró que la ausencia del ministro Edmundo Pérez Yoma y el atraso con que Andrés Velasco llegó a la sesión especial para tratar los efectos de la sequía son muestras de las malas relaciones que se están dando entre el Gobierno y el poder Legislativo.

 

"Estamos frente a una trizadura en las relaciones entre el poder Ejecutivo y el poder Legislativo", manifestó el parlamentario, quien coincidió con los dichos del presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, a Radio Agricultura luego que el ministro de Hacienda no asistiera a la primera sesión especial.

 

"Si el presidente del Senado dijo lo que dijo en la primera reunión, yo me atrevería a decir que hay una situación muy delicada en las relaciones, hay una trizadura en las relaciones entre el poder Ejecutivo y el Legislativo, no cabe la menor duda. Tenemos un mutuo respeto, nos debemos una mutua deferencia y en eso siempre hemos sido muy cuidadosos", recalcó.

 

El ex presidente de la Cámara Alta sostuvo que la ausencia del ministro del Interior y el retraso del ministro de Hacienda representan "un episodio que no habla bien de la preocupación y el interés que tienen algunos secretarios de Estado por su obligación de participar en las reuniones de un poder que ha sido siempre muy deferente y colaborador en todo sentido".

 

"Esta es una tradición de muchos años en nuestra relaciones con el poder Ejecutivo, y no recuerdo una situación que haya alterado tan seriamente estas relaciones", subrayó.

 

El senador por la Región de Valparaíso Cordillera destacó que tanto la sesión para tratar el tema del dólar como la del miércoles, para analizar los efectos de la sequía en el sector agrícola, no buscaban sólo que los parlamentarios pudieran dar a conocer sus opiniones, sino que el objetivo era sacar conclusiones claras para entregar al Gobierno.

 

Romero subrayó que la comisión unida de Hacienda y Agricultura, presidida por Eduardo Frei, evacuará un informe con las conclusiones de este trabajo, aunque en el Ejecutivo no le han dado el peso a este aporte, tal como lo demuestra la actitud de Andrés Velasco.

 

"Tras la primera reunión empezó un trabajo de la comisión ampliada. Dentro de ese trabajo yo señalé que era muy fundamental que el ministro de Hacienda no había concurrido a las sesiones, que lo hiciera ante la comisión ampliada, y tengo entendido que tampoco ha concurrido al organismo presidido por Eduardo Frei", sostuvo.

 

Ante esto, Sergio Romero pidió que los ministros den una explicación directa al Congreso, con el objetivo de reparar en algo la delicada situación en que quedaron las relaciones entre La Moneda y el Parlamento.

 

"Aquí hay un error manifiesto que requiere de una rectificación muy profunda, y siento que los ministros le deben una explicación al Congreso y al Senado en particular. No es posible que en democracia existan estas trizaduras y estas situaciones. Alguien lo podría interpretar como una indeferencia, que les da lo mismo, yo no quisiera pensar así, pero tiene que haber una explicación fundada porque no parece razonable que ocurran este tipo de situaciones", sentenció.

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

Chile: Vidal espera "señales concretas" de la oposición para acoger propuesta de ministro Pérez Yoma

Vidal espera "señales concretas" de la oposición para acoger propuesta de ministro Pérez Yoma

Ministro del Interior presentó ayer un plan de modernización del Estado.

Cristián Chandía Estrada  La Tercera


El vocero de La Moneda, Francisco Vidal, hizo un directo llamado a la oposición para que dé "señales concretas" para hacer suyo el gran pacto modernizador del Estado anunciado ayer por el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma. Vidal indicó que el gobierno está dando un impulso "importantísimo" para lograr consenso en los temas país.
"Estamos contentos por la respuesta de al menos un sector importante del país, que son los dirigentes empresariales y estamos a la espera de la respuesta más contundente y menos frívola de las pruebas de amor o que el infierno está lleno de buenas intenciones que le escuché al otro Larraín".
El portavoz reiteró que este llamado, que se va a materializar en medidas de corto, mediano y largo plazo, "son expresión de la voluntad permanente de la Presidenta por llevar adelante un proceso de reforma del Estado".
Vidal insistió en que "la oposición política dé cuenta de este estado de ánimo, espíritu de concordia y de acuerdo".
DC SE CUADRA CON PEREZ YOMA
La bancada de senadores de la Democracia Cristiana entregó su pleno respaldo a la propuesta del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.
El jefe de bancada, Jorge Pizarro, sostuvo que un acuerdo de este tipo tiene dos virtudes, "primero, elevar el debate político buscando consensos nacionales en materias tan importantes como la modernización de la Contraloría, la creación de una institucionalidad gerencial para manejar el tema de las subvenciones escolares. Aquí lo que se está pidiendo por parte del país es que los políticos tengamos el coraje y la valentía de llegar a un acuerdo, más allá de la coyuntura política o del bajo nivel del debate".
Tanto Pizarro como el vicepresidente de la DC, Hossain Sabag, valoraron la apertura del gobierno y la recepción que ha tenido en algunos senadores de oposición.

EL DÍA

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile