TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, December 16, 2008

Vidal insta a Piñera ordenar filas y aprobar inscripción automática y voto voluntario


Vidal insta a Piñera ordenar filas y aprobar inscripción automática y voto voluntario

La iniciativa se vota esta tarde y requiere de 23 sufragios para ser aprobada.

por UPI | 16/12/2008 - 12:36

El ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, pidió al candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, que ordene a sus parlamentarios en el Congreso para que voten a favor del proyecto de reforma constitucional que permitirá inscripción automática y voto voluntario.

"Hoy día se vota la inscripción automática y el voto voluntario; lo que el gobierno le pide, en buena, le solicita, en buena, al candidato de la derecha, Sebastián Piñera, es que haga un esfuerzo para que contemos con los votos de la derecha", expresó Vidal.

Esta tarde, en el senado, se realizará la votación del proyecto, iniciativa de los senadores Alberto Espina, Antonio Horvath, Sergio Romero y el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo y que necesita 23 votos para ser aprobado.

"Ojalá que resulte, si resulta ganamos todos, no es que gane el gobierno, pero estamos a cuatro, cinco, seis horas de una votación relevante, si hay inscripción automática el próximo año, el padrón electoral sube de ocho millones a 12 millones", agregó Vidal.

Asimismo, argumentó que "si el domingo todos (UDI-RN) estuvieron de acuerdo en que él los represente, creo que llegó el momento de dar la primera señal frente al país".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile