TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, August 30, 2013

la dentadura sana

Ivan Malagón, consejos de experto para una dentadura sana

Publicado por  el 31 ago 2013 a las 12:10 am | Tema: Salud

ivan-malagon-odontologo-referencia-internacional-invisalign

Iván Malagón es uno de los médicos más reputados de nuestro país. Este joven odontólogo forma parte de los 40 profesionales españoles de referencia internacional incluidos en el libro La Excelencia de la Medicina en España y se ha convertido en todo un gurú de la ortodoncia invisible Invisalign.

Aprovechando que Iván es toda una una institución en la materia, hemos querido conocer sus secretos de experto para una dentadura sana, que alimentos son buenos para los , aquellos que deben evitarse, los tratamientos del futuro…¿Qué tal tienes la sonrisa?

dentadura-sana-consejos-experto-salud-bucondental

¿Qué significa para ti formar parte de los 40 médicos españoles de referencia internacional?
Un reto inmenso. El hecho de verme rodeado de médicos de tanto prestigio internacional, casi todos 20 ó 30 años mayores que yo, es un gran orgullo que me obliga a mantenerme muy activo en mi profesión.

¿Cómo se consigue siendo tan joven?
Tener muy claras las metas y dedicarles muchísimo esfuerzo es importantísimo, pero lo imprescindible es tener a tu gente cerca, codo con codo. Sólo, es imposible lograr nada.

¿Cómo tenemos los dientes los españoles?
Comenzamos a prestar la atención que merecen. Con la globalización y la labor de los medios de comunicación, cada día las personas tenemos más referentes a los que querer imitar, por muy lejos que estén.

Leyendas urbanas, mitos a los que más te enfrentas en la consulta.
Es curioso comprobar cómo a la gente le llama mucho la atención el hecho de que su dentista sea cercano, casi como un amigo o confidente. Hoy en día tienes que ser dentista, psicólogo, amigo e, incluso, tener "buena pinta" para que tus pacientes se sientan a gusto. Los tiempos del dentista arisco e inalcanzable han terminado, de la misma manera que todavía entran pacientes a la consulta con miedo o ansiedad, reminiscencias del pasado, y comprueban que el tópico del dolor en el dentista está superado.

¿Existe la dentadura perfecta o eso también es una leyenda urbana?
Yo no la conozco. Desde el momento en que el término "perfecto" es muy subjetivo, especialmente por el sentido estético que lo une a una bonita dentadura, ninguna puede ser perfecta porque depende de las razas, del momento histórico, de las modas, etc… Pero ni siquiera conozco la dentadura que, desde un punto de vista funcional, sea perfecta, ya que depende del correcto funcionamiento de muchas estructuras (musculos, ligamentos, huesos, mucosas, etc). De hecho, yo busco los dientes imperfectos, desde el punto de vista de "naturales", proporcionados en cuando a color, alineamiento y forma, enmarcados en unos bonitos labios y en una cara armónica. Es decir, busco la mejor sonrisa para cada cara, no la misma sonrisa para todo el mundo.

Thomas Barbéy

Thomas Barbéy

¿Qué alimentos son buenos para los dientes?
- Beber leche y derivados (ricos en calcio, fósforo y vitaminas A, D y B) después de las comidas y antes del cepillado.
- Té verde (sin azúcar), rico en flúor y compuestos antioxidantes.
- Beber mucha agua, sin gas (pues contiene ácido carbónico). Las aguas fluoradas están vinculadas con la reducción de caries.
- Mascar chicle, sin azúcar y con xilitol (edulcorante natural procedente de la corteza del pino), para ayudar a la limpieza de los dientes y para estimular la secreción de saliva, rica en compuestos antibacterianos.
- ¡Come chocolate! Mucho mejor que comer caramelos o golosinas pegajosas… Está demostrado que una parte del grano de cacao posee contenidos antibacterianos.
- Y come zanahorias, manzanas y apio, que contienen sustancias naturales que "limpian" los dientes.

¿Y cuáles deben evitarse para mantener una buena dentadura?
En los niños: caramelos, mojar chupete en miel o dulces y las bebidas con gas. En cuanto a los adultos: bebidas carbonatadas (champán, sidra, cola…), dulces ricos en hidratos de carbono (azúcares), dulces "sin azúcar" y turrones blandos (es siempre mejor el turrón "duro").

¿Cuáles serías las recomendaciones generales, ese decálogo para una dentadura saludable?
1. Empezamos por la cantidad: lo recomendable es cepillar los dientes al menos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. 
2. Es necesario usar el hilo dental al menos una vez al día. El momento idóneo es antes del cepillado de después de cenar. 
3. Cepillar la lengua con asiduidad ayuda a acabar con la placa bacteriana, que es la causa del mal aliento. 
4. El cepillo de dientes ha de ser reemplazado cada 3 meses y debería tener cerdas suaves o medias y el cabezal pequeño. Se recomienda el cepillo eléctrico.
5. El tiempo recomendado de cepillado oscila alrededor de los 2 minutos si no llevamos prótesis o aparatos de ortodoncia.
6. Antes de comenzar todo el proceso de cepillado deberíamos enjuagarnos la boca con agua, ya que este proceso hace que se reblandezcan los depósitos de calcio de la saliva y la comida acumulada. 
7. Jamás se debe sustituir el cepillado por el enjuague con colutorios: en algunos casos es recomendable el uso de enjuagues bucales, siempre como complemento a un correcto cepillado, pero no se deber abusar de ellos ya que pueden resultar muy agresivos para la boca. 
8. No debemos cepillarnos los dientes justo después de consumir alimentos o bebidas ácidas, porque el ácido desproteje el esmalte dentario y al cepillarnos podríamos desgastar la superficies de los dientes. 
9. En el hipotético caso de que no pudiéremos lavarnos los dientes, masticar chicle sin azúcar limita moderadamente el ataque de los ácidos.
10. Sobre la pasta dentífrica, lo mejor es atender los consejos de tu odontólogo pero, por norma general, ha de ser fluorada.

¿Por qué se recomienda posponer el cepillado de los dientes al menos 30 o 45 minutos después de las comidas?
Especialmente si los alimentos son ácidos, o carbonatados, la superficie del diente inmediatamente a la ingestión se queda levemente desprotegida, desmineralizada, de manera que si cepillamos los dientes justo después, podemos dañar el esmalte. Por eso, recomiendo esperar unos minutos para que la saliva haga su efecto y vuelva a proteger al diente, o que nos enjuaguemos con agua (o incluso leche, para hacer menos ácido el medio bucal) antes de cepillarnos.

¿Cuál es el tratamiento más demandado en su consulta?
El alineamiento de los dientes con aparatos invisibles y las técnicas de avanzada que aplico a mis pacientes.

¿Y cuál es la innovación más importante que se incorporará próximamente?
Ya podemos dar salud a nuestras encías y tejidos bucales mediante el uso de oxígeno. Con la oxigeno-terapia, de manera rápida y placentera logramos tener una sonrisa mucho más luminosa y un aspecto más saludable, joven.

www.ivanmalagonortodoncia.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

POLITICA: Jacqueline Van Rysselberghe

Rechazo al binominal y descentralización: las coincidencias entre candidatos a senadores del Bío Bío

171

Visitas
Archivo | Erasmo Tauran (BBCL)

Archivo | Erasmo Tauran (BBCL)

Publicado por Carolina Reyes | La Información es de Valeska Vivallo

Los candidatos senatoriales por el Bío Bío se dieron cita en la Universidad Andrés Bello para debatir sobre el sistema político chileno. Entre las coincidencias estuvieron el rechazo al binominal y la descentralización. Sin embargo hubo diferencias sobre si cambiar el sistema presidencial.

No hubo momentos álgidos, aunque los "guiños" entre Jacqueline Van Rysselberghe y Alejandro Navarro, que se suponía eran para generar debate, sacaron más que una carcajada entre los asistentes.

Sólo falto Rafael Garay, quien se encuentra fuera de la zona. Postulantes distendidos, con argumentos y planteamientos claros, aunque algunos más tímidos que otros, marcaron el primer debate de los senatoriales en el Bío Bío.

Todos coincidieron en cambiar el binominal y en descentralizar algunos servicios públicos, pero el tema principal a discutir fue el sistema político presidencial. Hubo quienes apostaron por cambiarlo de raíz, otros por hacerle modificaciones y otro grupo que optó por mantenerlo.

En este último estuvo el independiente autodenominado "chúcaro" de la Alianza, Daniel Contesse.

Más tímido, Osmán Vásquez, del Partido Liberal, cree en el semipresidencialismo y celebró que se haya desarrollado un "debate ausente de debate".

El senador del MAS, Alejandro Navarro, acusó esquizofrenia por parte de Jacqueline Van Rysselberghe. Ahora dice apoyar el cambio al binominal, pero su partido votó en contra el proyecto. Propuso un Referéndum Revocatorio y un Parlamento Regional.

Muchas coincidencias a gusto de Camilo Escalona, quien apoyó las críticas de Navarro en contra de la militante UDI.

Raudamente, Van Rysselberghe, la candidata fuerte de la Alianza en el Bío Bío se retiró del Auditorio.

Este fue el primer debate entre los senadores, una instancia que esperan se repita, porque es en estos espacios, donde hay más oportunidades de llegar a los ciudadanos para buscar adhesión.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PARLAMENTARIOS CHINOS Piden innovación en crecimiento

LEGISLADORES CHINOS
Piden innovación en crecimiento
XINHUA
China necesita más inversión para aumentar su capacidad de innovación científica
 
Piden innovación en crecimiento
ECONOMÍA. País transita hacia desarrollo sostenible . Foto: Xinhua Li Tao

2013-08-30 — 12:00:00 AM — BEIJING. Los legisladores chinos pidieron ayer un patrón de crecimiento económico impulsado por la innovación y exhortaron a los funcionarios gubernamentales a abstenerse de enfocarse únicamente en el crecimiento económico. 

Además de mantener una velocidad razonable de crecimiento económico, China debe buscar un patrón de crecimiento eficiente y de calidad , dijo Zhang Yunchuan en la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN). 

Zhang, vicepresidente del Comité de Protección Ambiental y Conservación de Recursos de la APN, dijo que la modalidad de desarrollo económico de China se ha vuelto más "madura", lo que significa que el país está transitando de un patrón de crecimiento tradicional basado en la adoración del PIB hacia un desarrollo más sostenible. 

Para garantizar un sano crecimiento económico durante los próximos cinco a diez años, el legislador propuso más inversión con el fin de aumentar la capacidad de China para la innovación científica y tecnológica y una modalidad de crecimiento económico impulsada por la innovación. 

China debe acelerar su reestructuración industrial y considerar un patrón de crecimiento que sea favorable para sus intereses de desarrollo de largo plazo, dijo el legislador. 

Zhang hizo la declaración cuando se unió a otros legisladores en un panel de discusión con el fin de deliberar en torno al informe del Consejo de Estado sobre la implementación del plan de desarrollo económico y social de China y de otro informe sobre la implementación del presupuesto. 

Zhou Haibo, legislador de la provincia de Guangdong, dijo que algunos funcionarios todavía dan mucho peso a la tasa de crecimiento debido a que el crecimiento económico es un factor importante a considerar si los funcionarios quieren ser ascendidos.
 
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

participación ciudadana:

CONGRESO DEBATIRÁ ACCIONES DE TRANSPARENCIA CON ENTIDADES DE LA SOCIEDAD CIVIL

Publicado el 30 de agosto del 2013

El próximo lunes 2 de septiembre se realizará un taller de trabajo, organizado en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, cuyo objetivo será debatir el Plan de Acción en materia de Transparencia y Parlamento Abierto.

     El taller será encabezado por los presidentes de las comisiones de ética de la Cámara de Diputados, Patricio Vallespín, y del Senado, Hernán Larraín, quienes se reunirán con organizaciones representativas de la sociedad civil para discutir el Plan de Acción elaborado por el Grupo Bicameral de Transparencia del Poder Legislativo, documento que indicará los compromisos que se contraerán en materia de transparencia.

    Al taller, que se llevará a cabo a partir de las 9:30 horas en el Salón de los Presidentes en la sede Santiago del Senado, se encuentran invitados representantes de Chile Transparente, Ciudadano Inteligente, Proacceso y el Observatorio Parlamentario; además del Centro de Estudios del Desarrollo (CED), el Centro de Estudios Públicos (CEP), la Corporación de Estudios para Latinoamérica (CIEPLAN); el Instituto Libertad, Espacio Público, Chile 21, Libertad y Desarrollo, Instituto Igualdad y la Fundación Jaime Guzmán.

    Este trabajo se enmarca en la iniciativa del Grupo Bicameral y el Gobierno chileno, de creación de un capítulo especial de trabajo, denominado Parlamento Abierto, el que será presentado al comité directivo de la Alianza de Gobierno Abierto, grupo internacional que es presidido por el Reino Unido.

    Dicho plan de acción, además, se publicará en las páginas web institucionales de ambas ramas del Congreso Nacional, para recibir más indicaciones de la ciudadanía antes de elaborar la versión definitiva que será presentada en la reunión anual de la Alianza de Gobierno Abierto, el próximo 31 de octubre y 1° de noviembre en Londres.

    La Alianza de Gobierno Abierto, que integran hasta el momento 55 países (www.opengovpartnership.org) postula cuatro líneas de trabajo centrales: transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas e innovación y tecnología. 

    Por el momento su trabajo se centra en la colaboración entre los Gobiernos y la sociedad civil, por lo cual la extensión de los principios que la inspiran a los Parlamentos, implica la elaboración de planes de acción, la emisión pública de informes de avance de dichos planes y una interacción permanente con la sociedad civil, todo lo cual constituirá un cambio sustancial de las modalidades de trabajo de los órganos legislativos de todos los países que adhieran a esta asociación internacional.
      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Caso farmacias: Corte anula suspensión del procedimiento y ejecutivos deberán ir a juicio oral

      • Imprimir
      • Email
      Detalles
       
      Publicado el Viernes, 30 Agosto 2013 17:33
      Escrito por Agencia UPI
      Visitas: 41

        La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago anuló el acuerdo que dejó sin juicio a diez ejecutivos de las grandes cadenas de farmacias imputados por colusión en los precios de los medicamentos.

        El tribunal ordenó realizar un juicio oral y revocó el acuerdo al que llegaron la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte y los ejecutivos de las grandes cadenas de farmacias imputados de coludirse en los precios de los medicamentos.

        Fueron 220 medicamentos entre el 2007 y el 2008, cuyos precios se fijaron en una operación orquestada por 10 ejecutivos de las más grandes cadenas del país: Salco Brand, Ahumada y Cruz Verde.

        El 8 de julio, ante el Séptimo Juzgado de Garantía, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte llegó a un acuerdo con los imputados, para suspender el procedimiento a cambio de un pago de poco más de 255 millones de pesos en donaciones a instituciones de caridad y que los ejecutivos se sometieran a cursos de ética empresarial.

        El ex diputado Jaime Mulet, quien recurrió contra este acuerdo, se manifestó "satisfecho con el fallo que ordena llevar a estos ejecutivos a un juicio oral, ya que así no quedarán como blancas palomas por algo que afecto a tantas personas", dijo el ex parlamentario.

        Fuente:ladiscusion

        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
        Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
        Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
        • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
         
         
         
         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        programa recuperación de condominios sociales

        Mandatario anuncia que Programa Recuperación de Condominios Sociales será una política permanente

        30 de agosto de 2013

         

        Programa Recuperación Condominios Sociales - Bajos de Mena

        Jefe de Estado compartió con vecinos del sector Bajos de Mena, en Puente Alto, cuyos departamentos construidos en los años 90 están siendo demolidos y las familias optan a un subsidio habitacional. "El Estado se equivocó, porque en lugar de dar viviendas, construyó verdaderos guetos de pobreza, departamentos en medio de la nada, sin áreas verdes, sin lugares para practicar deportes, sin conectividad, sin seguridad y sin servicios", explicó el Mandatario.

        Añadió que a nivel nacional "hay más de 55 mil departamentos que nunca debieron haber sido construidos en tan malas condiciones", precisando que "hay blocks como estos, no solamente aquí en Santiago, también en Tarapacá, Valparaíso, O'Higgins, Biobío, y queremos hacerlo gradualmente, porque lo que se hizo mal en 20 años, no se puede corregir en un día".

        El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al biministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, realizó esta mañana una visita inspectiva a los trabajos de demolición que se realizan en el sector Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, que forman parte del Programa Recuperación de Condominios Sociales, Segunda Oportunidad, que se desarrolla a nivel nacional.

        Tras compartir con los vecinos del sector, que pueden optar a una nueva vivienda mediante un subsidio habitacional flexible, el Mandatario recordó que durante la campaña presidencial "cuando vinimos acá, nos dimos cuenta que estos llamados departamentos sociales en altura, habían sido un tremendo error. El Estado se equivocó, porque en lugar de dar viviendas, lo que construyó fueron verdaderos guetos de pobreza; departamentos en medio de la nada, sin áreas verdes, sin lugares para practicar deportes, sin conectividad, sin seguridad y sin servicios".

        Añadió que "cumpliendo nuestro compromiso, ya hicimos el primer llamado para poder demoler 1.000 departamentos y darle una nueva oportunidad a esas familias", subrayando que "estamos muy contentos porque más del 95% de las familias han apoyado y están de acuerdo con este programa", mientras que "los que no quieran salir de sus departamentos les vamos a permitir que se queden en otros departamentos aquí", al tiempo que adelantó que "vamos a hacer un segundo llamado, porque éste es un plan que está recién empezando y sabemos muy bien que hay muchas familias que están llenas de esperanza de poder iniciar una vida nueva".

        El Jefe de Estado explicó que este programa consiste "en que el Estado, que no construyó bien estas viviendas, las compra nuevamente y les entrega un nuevo subsidio habitacional, una nueva oportunidad para que cada familia pueda decidir libremente. Algunos han querido quedarse aquí, pero esta vez en viviendas propias, en que son dueños del terreno, con dignidad y con mayor tamaño. Otras familias han querido irse a otros lugares de la ciudad de Santiago, e incluso algunas familias se han ido a regiones de nuestro país".

        Dijo que además, "aquí en Bajos de Mena, también vamos a iniciar un programa para crear áreas verdes, para tener muy pronto el nuevo Parque La Cañamera, donde vamos a tener 17 hectáreas de áreas verdes, con tres canchas de fútbol, con juegos de agua para los niños, con lugares donde los niños puedan jugar y los adultos mayores puedan caminar".

        El Mandatario señaló que a nivel nacional "hay más de 55 mil departamentos que nunca debieron haber sido construidos en tan malas condiciones, tan pequeños, de tan mala calidad, que han significado mucho hacinamiento, mucho dolor y mucho sufrimiento.  Y, por tanto, vamos a establecer esto a través de un decreto del Presidente de la República, como una política permanente", precisando que "hay blocks como estos, verdaderos guetos de pobreza, no solamente aquí en Santiago, también en Tarapacá, en la Región de Valparaíso, en la Región de O'Higgins, en la Región del Biobío, y queremos gradualmente, porque lo que se hizo mal en 20 años, no se puede corregir en un día".

        En este marco, el Presidente Piñera realizó un balance en materia de reconstrucción post 27F, precisando que "de las 222 mil viviendas que se destruyeron, 170 mil han sido reconstruidas o reparadas y están viviendo en ellas 170 mil familias chilenas. Además de eso, tenemos 46 mil viviendas que están en pleno proceso de construcción.  Y esto suma  216 mil viviendas.  Es decir, el 97% de las viviendas que el terremoto destruyó o dañó, hoy día están reconstruidas y están habitadas por las familias o en pleno proceso de reconstrucción".

        Agregó que "estamos trabajando muy duro para ello, cumplir con el cien por ciento de la reconstrucción, antes que termine este Gobierno, en el cual, créanme, hemos trabajado con un compromiso y con una entrega día tras día para cumplir con ustedes, con la gente de nuestro país".

        Programa Recuperación de Condominios Sociales, Segunda Oportunidad

        Contempla el apoyo a todas las familias ocupantes de los inmuebles a demoler, para que puedan sustituir su actual vivienda por una nueva o usada, mediante un subsidio flexible de hasta 700 UF, con los estándares de la nueva política habitacional y en barrios mejor equipados, en su mayoría escogidos dentro de la misma comuna de residencia. Asimismo, considera ayuda monetaria para el traslado y residencia transitoria por 46 UF adicionales.

        A nivel nacional, este programa busca en su primera fase trasladar a las familias de unos mil departamentos deteriorados y ubicados en sectores de alta vulnerabilidad social, que corresponden –además de Bajos de Mena- a la Villa Parinacota, en Quilicura; Brisas del Mar y Nuevo Horizonte II, en Valparaíso; y la población Vicuña Mackenna, en Rancagua.

        Bajos de Mena comenzó a poblarse hace más de 50 años, sin embargo, a mediados de los '90 surgió como una solución habitacional para miles de familias sin casa propia de la región Metropolitana, llegando a contar con una población superior a los 120 mil habitantes (similar a Curicó), en su mayoría con un alto índice de vulnerabilidad social, que se desempeñan en el ámbito de la construcción, ferias libres o como vendedores ambulantes.

        Todo ello, sumado a los graves problemas de hacinamiento (38 a 45 mts2) y mala calidad de las viviendas, aislamiento y falta de conectividad, ausencia de servicios, de dotación policial y de áreas verdes, y la existencia de microbasurales, delincuencia y tráfico de drogas, ha provocado un creciente problema social que se transformó en máxima prioridad para las actuales autoridades.

        Fuente:

        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
        Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
        Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
        • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
         
         
         
         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile