TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, September 15, 2005

ESTA ES UNA NOTICIA IMPORTANTE PARA LOS PARTIDOS POLITICOS.

¿PORQUE? Van ha haber 250.000 nuevos votantes aproximadamente. Esto puede significar el trinfo de una elección presidencial.Entonces, significa que ha resultado la campaña para que los jovenes se inscribar y participen, pero no significa que el problema este resuelto, falta mucho y la campaña debe ser permanente.

Histórico aumento de jóvenes en padrón electoral de Chile
El director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, estimó este sábado, al cierre del registro, que al menos 450 mil nuevos votantes se inscribieron en el padrón para participar en los comicios presidenciales y legislativos del próximo 11 de diciembre.
Lunes, 12 de Septiembre de 2005
La tradicional apatía electoral de los jóvenes empezó a ceder en Chile con una amplia participación en el registro de votantes que terminó el 10 de septiembre
.
El director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, estimó este sábado, al cierre del registro, que al menos 450 mil nuevos votantes se inscribieron en el padrón para participar en los comicios presidenciales y legislativos del próximo 11 de diciembre.
De esa cifra "podríamos llegar optimistamente a unos 250 mil que se inscriben por primera vez, que serían jóvenes, con lo cual se ha roto la tendencia a la reducción de la inscripción para votar observada en la última década", enfatizó García al explicar que el resto de los nuevos registros corresponde a personas que cambiaron de sede electoral.
Los centros de registro electoral instalados en la capital Santiago y otras ciudades tuvieron aglomeraciones y debieron ampliar en dos horas el cierre de las inscripciones por la gran cantidad de personas interesadas en inscribirse.
En los últimos meses, el Gobierno y los partidos políticos desarrollaron diversas campañas a través de los medios de comunicación para sensibilizar a la juventud a que formalizara su registro electoral.
De acuerdo a la ley electoral, la inscripción en el padrón es voluntaria, pero el voto es obligatorio y los abstencionistas son multados. El registro electoral abarca a un poco más de 8 millones de personas, entre una población nacional de 15 millones.
Los votantes chilenos elegirán el domingo 11 de diciembre al próximo Presidente del país, renovará a la totalidad de los 120 diputados en los 60 distritos electorales del país y definirá en 10 circunscripciones a 20 senadores que representan más de la mitad de la Cámara Alta.
Fuente: Xinhua, Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com