TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, May 21, 2006

LA SEGURIDAD INFORMATICA

La seguridad informática es un tema de gran importancia para las empresas en la actualidad y nos han solicitado los empresarios y organizaciones cursos  y conferencias sobre esta materia

ENTREVISTA CON EL CEO DE SYMANTEC

 

Esta es una entrevista editada por Yonderboy el Domingo, 21 de Mayo 2006, a las 10:46h  desde el dept. entrevista-dominical  en Barrapunto un ecelente blog de tenologías que invito y recomiendo visitar  

 

 El suplemento económico de El País publica hoy una entrevista con el CEO de Symantec, John W. Thompson, que también es antiguo vicepresidente de IBM. Después de gastarse más de 10.000 millones en comprar Veritas, la compañía estadounidense se ha convertido en la cuarta empresa de software del mundo y la primera en seguridad informática. Thompson habla de diversos temas, por ejemplo la irrupción de Microsoft en el mercado de la seguridad informática ("estamos preparados para competir con Microsoft, siempre que juegue limpio") o sus opiniones como asesor del Gobierno en materia de seguridad informática ("el Gobierno debería apoyar los estándares en la industria").  Saludos Rodrigo González Fernández, consulta juridica.blogspot.com; blogempresa.blogspot.com

¿ ACCIONES QUE PUEDEN LLEVAR A PERDER LA FE Y CONFIANZA ?

ACCIONES QUE LLEVAN A PERDER LA FE Y CONFIANZA DE LOS SUBDITOS

Un Señor Javier Velasco  envió una carta a Maciel y en uno de sus párrafos decía  : “Hombre de poca fe": he ahí uno de los insultos más punzantes del mundo. Y está en el Evangelio. No obstante, nadie nos dice cómo llamar a quienes llevan a otros perder la fe. Y algo más material: la confianza. Pues debe ser terrible tener mucha fe y no poder confiar ni en un sacerdote. Ha de ser ciertamente cosa del demonio esto de que hoy las madres tengan que aconsejarle a sus hijitos que se cuiden del Padre que los va a confesar. ¿Cómo pedir a cualquiera de esos niños que, además de cuidado, tengan fe? ¿En qué idioma explicarles que ese desconocido poderoso y quién sabe si vicioso será quien vea dentro de su alma y los perdone? ¿Tendrían que mentir al confesarse?

Bueno, la Iglesia se ha visto  llena de estos escándalos en muchos países , en  Chile y en  el mundo , no se ha escapado a la Globalización . Hoy las noticias ya no se pueden guardar o esconder  y el debate en las democracias DE ESTOS Y OTROS TEMAS VALORICOS  es inevitable Y ADEMÁS ACONSEJABLE . Hay que afrontar las consecuencias del actuar de sus sacerdotes con fortaleza Y CON FE SI ES QUE QUEDA ALGO DE ELLA. Los que nos formamos al alero de los Sacerdotes del Verbo Divino, aún la tenemos, no la hemos perdido, ¡que grandes educadores!.  ¡Que grandes misioneros! Muchos Chilenos podrán dar cuenta de aquello.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

EL LADRON Y SU CONDICION DE ENRIQUE DANS

EL LADRÓN Y SU CONDICIÓN

Mucho me ha llamado la atención – HA DICHO ENRIQUE DANS  - la reacción de las entidades de gestión de derechos de autor ante el dictamen de la comisión de expertos que asesoran al Ministerio de Industria, de la que hablamos aquí a partir de su publicación en las páginas de El País. Dicha reacción, que he leído en Caspa.tv, consiste en la siguiente nota:

"Sería absurdo pensar que los equipos electrónicos, por sí solos, no hacen películas y producciones fonográficas: sin autores, sin artistas, sin actores, sin editores y productores no hay contenidos que copiar.

Los titulares de derechos de propiedad intelectual españoles, agrupados en las entidades de gestión de derechos, queremos recordar al Ministerio de Industria que la producción de contenidos audiovisuales, fonográficos, editoriales y visuales es también industria y que contribuye al incremento, año a año, del Producto Interior Bruto (PIB) en un porcentaje muy significativo, generando puestos de trabajo y exportando al exterior el resultado de sus creaciones artísticas.

Esta industria se merece que el Ministerio de Industria defienda el desarrollo de este sector, y no únicamente los intereses económicos de la empresas electrónicas, cuya titularidad pertenece, en su mayoría, a empresas multinacionales cuyas fábricas y sedes se encuentran en otros países que es donde realmente crean empleo."

¿Se dan cuenta de qué es lo que realmente llama mi atención? Se trata, directamente, del lobby de talibanes del copyright acusando directamente al Ministerio de Industria de actuar a su vez como un lobby que defiende los intereses de eso que llaman en su nota "las empresas electrónicas". Tal comportamiento, aparte de un insulto al citado Ministerio y a su comisión de expertos, sólo revela una cosa: la idea que de un ministerio tienen las citadas entidades de gestión.

Muy señores míos: UN MINISTERIO NO ES UN LOBBY. Ni de nada ni de nadie. Un ministerio debe servir a los intereses del país y de sus ciudadanos, no a los de ningún grupo de poder establecido, sean empresas de un sector o de otro. Afirmar que detrás del dictamen de la comisión de expertos se esconden oscuros intereses de defensa de unas empresas determinadas es algo perfectamente revelador del concepto utilitarista que tienen ustedes de un gobierno como representante de un país y sus ciudadanos. El hecho de que ustedes pretendan tratar como parte de su lobby o grupo de intereses a todo un Ministerio de Cultura y a su Ministra, constituiría en sí, si les dejan hacerlo, una excepción, nunca una norma. Los ministerios civilizados en los países civilizados no actúan así, en contra de los intereses de la mayoría de los ciudadanos, y cuando lo hacen, se trata de un delito de prevaricación, de conspiración para defender los intereses de una minoría, de un grupo de presión que capitanea un negocio centrado en torno a modelos completamente inviables en la actual sociedad de la información. Su actitud, señores, es perfectamente representativa del tipo de sociedad "medieval, no digital", citando al Dr. Castells, en la que a ustedes les gustaría vivir. Espero que el tiempo nos demuestre que, afortunadamente, el medioevo terminó a principios del siglo XVI.

Un interesante artículo de Enrique Dans uno de los bloggers más leidos de habla hispana, en Chile muchos ya lo leen y comentan ,  que compartimos con nuestros lectores de  lobbyingchile.blogspot.com y de la consultajuridica.blogspot.com