TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, April 27, 2008

Europarlamento cerrará polémica oficina de 28 multinacionales

LOBBY:
Europarlamento cerrará polémica oficina de 28 multinacionales

25 de Abril de 2008, 08:36am ET
ESTRASBURGO, Francia, 25 Abr 2008 (AFP) -

El Parlamento Europeo cerrará una oficina y una línea telefónica que ponía a disposición de una "bolsa de contactos" compuesta por 28 multinacionales, anunciaron el viernes responsables de los grupos políticos parlamentarios.

El caso tiene lugar en momentos en que los eurodiputados se aprestan a adoptar el próximo 8 de mayo un informe sobre el "lobbying", que prevé la creación de un registro para los grupos de interés europeos y la publicación de sus recursos financieros.

El presidente del Partido Socialista Europeo (PSE), Martin Schulz, y de los euroescépticos, Jens-Peter Bonde, indicaron que el tema fue examinado el jueves por los titulares de los grupos políticos del Europarlamento, que resolvieron cerra la oficina y la línea telefónica que tenía "European Parliament Business scheme" (EPBS).

Entre las empresas concernidas figuran las españolas Telefónica e Iberdrola, el grupo holando-británico Unilever, el norteamericano Microsoft, los franceses Areva, Suez, Gaz de France y Véolia Environnement, y hasta el club Real Madrid, según documentos internos de los cuales la AFP obtuvo una copia.

Según Martin Schulz, el EPBS es una "suerte de bolsa de contactos para los diputados que buscan informaciones de fondo para sus trabajos".

Pero, el hecho de que dispusiese de una ofician en el seno mismo del Parlamento Europeo "va demasiado lejos" y por ello "hemos puesto fin a ello", dijo Schulz.

La cuestión había sido planteada a mediados de abril por la copresidenta de los Verdes europeos, Mónica Frassoni, quien había manifestado su inquietud en una carta al titular de la Eurocámara, Hans-Gert Pöttering.

Según sus estatutos, el EPBS es sólo un recurso de información parlamentaria para los eurodiputados, sus equipos y los grupos políticos, subrayó Frassoni, indicando sin embargo sus "serias dudas sobre el verdadero orden del día de esa organización".

El hecho de el EPBS tuviese una oficina en la sede de la Eurocámara e incluso una dirección de correo electrónico interno hacía pensar que se trataba "de un órgano oficial del Parlamento Europeo".

yo/mar/gc

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile