TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, December 11, 2007

HABRAN DOS INFORMES ...UNA VERGUENZA, LA CONCERTACION QUIERE ESCONDER RESPONSABILIDADES Y NO VA AL FONDO

Lagos se transforma en la "piedra de tope" en informe final de Comisión Transantiago
Martes 11 de Diciembre de 2007
Fuente :La Segunda
A dos días de zanjarse  la conclusión definitiva del trabajo que durante cinco meses y medio hizo la Comisión Investigadora del Transantiago, el ex Presidente Lagos se transformó en el gran escollo para lograr un informe único. Ello, porque la Alianza quiere acusarlo de negligencia inexcusable, en tanto la Concertación sólo le reprocha que su "impronta creadora no estuviese acompañada de un diseño institux  cional sólido y capaz de concretar la aspiración".

Tras una "primera lectura" del informe final de los diputados oficialistas, en el seno de la comisión investigadora de Transantiago los representantes de la Alianza valoraron algunos aspectos del documento, aunque consideran que las conclusiones son "insuficientes" y sus términos no lo "suficientemente duros", como había anticipado ayer el presidente de la instancia fiscalizadora, Patricio Hales (PPD).

En la parte del diagnóstico de por qué se produjo el "desastre" de Transantiago, los parlamentarios de oposición consideran que hay "bastante coincidencia". Sin embargo, el rol del ex Presidente Lagos sigue siendo la "piedra de tope" y el aspecto que impediría —según varios— llegar a un informe único.

Esto, pues alegan que la Concertación sólo "reprocha" al ex Mandatario el "apresuramiento" por poner en marcha una reforma de gran envergadura, sin aludir a los intereses "electorales" que, en su opinión, estarían detrás de la decisión de echarlo a andar en octubre de 2005.

Aunque aún no se hace público, el informe de la Alianza —que dedica un capítulo entero a las responsabilidades de Lagos— lo tilda de "autor intelectual del desastre de Transantiago", un plan que los diputados consideran clave para el gobierno anterior, y en el que el mandatario tuvo un alto grado de involucramiento y participación directa en muchos aspectos.

Dicen también que el "apresuramiento" tiene dos causas: la intención de "pasar a la historia" y "sacar beneficio electoral" del proyecto. Todo ello, señalan, sería una "negligencia inexcusable".

Los diputados se han dado plazo entre hoy y mañana para intentar llegar a un consenso. De lo contrario, la sesión del jueves terminará con la votación de dos informes, uno de mayoría y otro de minoría.

Uriarte (UDI): Duro es lo que sufren los pasajeros
El diputado UDI Gonzalo Uriarte fue el más crítico del informe de la Concertación. "Nuevamente la Concertación corta el hilo por lo más delgado y centra la responsabilidad en funcionarios de segundo orden o personas que ya no ejercen ningún cargo en el gobierno", sostuvo.

Dentro de los funcionarios menores incluye al subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, y el seremi Pablo Rodríguez, respecto de los cuales la Concertación considera "inexplicable" que se mantengan en sus cargos.

"Eso no es valorable, no nos engañemos: aquí han dicho lo obvio y lo mínimo. El informe no guarda proporción ni con los hechos que conoció la comisión ni con el sufrimiento de millones de chilenos. ¡Que no me vengan a hablar del dolor que han tenido que soportar al poner en el papel a amigos y camaradas, porque el único dolor que importa es el de millones de chilenos en los paraderos y en las micros", recalcó.

En su opinión, la crítica a Lagos "es en verdad un halago, al decir que se apresuró a poner en práctica una reforma deseada y esperada, o señalar que le faltó institucionalidad es lo mismo que nada. En suma, es rendir el homenaje a un ex presidente".
 
Monckeberg (RN): Lagos marca la diferencia
"No me sorprende la actitud que ha adoptado la Concertación, aunque es inusual, en el sentido de estar responsabilizando a funcionarios de gobierno de la manera en que lo están haciendo. Es que el informe tenía que estar a la altura de los errores que se cometieron en Transantiago, y por eso es valorable", comentó  el diputado RN Cristián Monckeberg  , en un tono más conciliador que sus pares de la UDI.

Eso sí, aunque valoró la inclusión de Lagos entre los responsables, precisó que es su figura y la crítica que se le hace la que marca la diferencia entre Alianza y Concertación. "Eso es lo que tenemos que conversar", dijo.

Gobierno respetará atribuciones de la Cámara

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, se refirió este martes al informe que próximamente emitirá la Comisión Investigadora del Transantiago, indicando que la decisión del Ejecutivo en esta materia es "respetar las atribuciones" de la Corporación, en cuanto a "su búsqueda de responsabilidades políticas".

"La decisión del Gobierno a horas o días de que este informe se conozca sea éste un informe, dos informes, o todos los que esa instancia determine, es respetar las atribuciones de la Cámara en sus facultades fiscalizadoras, en su búsqueda de responsabilidad política", precisó el portavoz de La Moneda.

No obstante, Vidal aclaró que el Ejecutivo "no va a comentar" el o los documentos que emita la Cámara, pues "no le corresponde". El Gobierno "tiene que respetar, escuchar y reflexionar sobre lo que esos informes emitan", expresó.

En este mismo tema, el vocero de La Moneda recordó "la decisión y definición del Gobierno" sobre el sistema de transportes metropolitano, afirmando que lo dicho "está en la respuesta de la Presidenta Bachelet, vía ministro Cortázar, que le respondió a esa comisión".

"Para la Presidenta Bachelet el Transantiago tuvo un error de diseño, de implementación, y tuvo además deficiencias contractuales por parte de empresas contractuales comprometidas con el desarrollo en el área financiera y tecnológica", concluyó el ministro vocero.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Alcalde de Estación Central denunció despilfarro del Gobierno en obras de repavimentación

Alcalde de Estación Central denunció despilfarro del Gobierno en obras de repavimentación
Martes 11 de Diciembre de 2007
Fuente :ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la comisión Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún (UDI) denunció el grave despilfarro de mil millones de pesos por parte del Gobierno, a través del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), en la repavimentación de la avenida 5 de Abril.

El edil, luego de realizar una minuciosa inspección de la mencionada arteria, dijo que la millonaria obra no se justifica.

"Esto demuestra la ineficacia del Estado en la implementación de las políticas públicas y en la administración de los recursos fiscales", manifestó Hasbún.

Asimismo, el edil puso en duda el verdadero propósito de la repavimentación, que fue asignada a una empresa constructora privada, por parte del Serviu.

Finalmente, el alcalde de Estación Central criticó al Gobierno por no haberle consultado acerca de la real necesidad de invertir dos millones y medio de dólares en el mejoramiento de una avenida de su comuna, que más encima se encuentra en perfectas condiciones.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

nerviosismo politico

NERVIOSISMO

 

 

 

            Solamente el nerviosismo y el cansancio natural de fin de año pueden explicar algunas conductas curiosas que se han estado produciendo en el escenario político en los últimos días.

 

            La UDI anuncia la interpelación de un ministro recién asumido, a raíz de su responsabilidad en Chiledeportes; en la Democracia Cristiana el alvearismo se niega a cualquier solución al conflicto entre la directiva y el senador Adolfo Zaldívar, a pesar de que importantes figuras plantean la necesidad de que el enfrentamiento no siga creciendo; la propuesta de mediación y el llamado a calmar los espíritus del Presidente del Senado han sido rechazados por su propio partido, por estimar que actúa motivado por ambiciones personales; y se ha informado de presiones por parte de algunos sectores del Gobierno para que el informe de la Cámara de Diputados por el Transantiago no precise los nombres de los responsables de los errores.

 

            Sin embargo, lo que produce más sorpresa es la verdadera pelea entre el ministro del Interior Belisario Velasco y el senador de su mismo partido, el DC Jorge Pizarro.   Velasco acusa a Pizarro de haberlo amenazado hace un año con hacerle la vida imposible por no haber accedido a su petición para cambiar a una gobernadora provincial, y Pizarro dice que eso es falso pero que, efectivamente, Velasco es un inepto que debería salir del Gobierno, mientras que es un secreto mal guardado que es inminente un cambio de gabinete.

 

            Este solo intercambio de palabras justificaría que la mesa de la DC pasara a ambos al Tribunal Supremo para establecer sus responsabilidades y aclarar lo ocurrido a los ojos de la opinión pública, pero eso no va a suceder porque Pizarro es uno de los principales partidarios de Soledad Alvear, y es sabido que Belisario Velasco no cuenta con el respaldo de la DC, pero este partido no puede juzgar a una persona que cuenta, aparentemente, con la confianza de la Presidenta de la República.

 

            Sin duda, el cercano término del año y la percepción de que el 2008 será clave para definir las opciones presidenciales ha generado cierto nerviosismo en autoridades y dirigentes políticos que debieran no sólo guardar más compostura sino que, sobre todo, tener una mayor capacidad de reflexión antes de actuar de modo que puedan comprobar que sus actos produzcan los objetivos deseados y no generan como efecto secundario la percepción en la ciudadanía de que los políticos están más interesados en resolver sus disputas personales y ganar espacios de poder, en lugar de resolver los problemas de la gente.    Mientras se producen estos entredichos, la economía no logra despegar, la inflación tiende a crecer más de lo previsto y los desequilibrios sociales se mantienen.

 

            Es como para adelantar las vacaciones de los políticos.

 

 

ANDRÉS ROJO T.

Periodista

09-9798239

afrojo@vtr.net

andresrojotorrealba.blogspot.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿LOS DISPARATES DE LONGUEIRA?

Senador UDI
LONGUEIRA: "QUIEN TIENE MÁS OPCIÓN DE LLEVARNOS AL TRIUNFO ES JOAQUÍN LAVÍN"

LONGUEIRA:

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador UDI Pablo Longueira proclamó en forma abierta y directa a Joaquín Lavín como presidenciable con miras a 2009, ya que a su juicio el ex alcalde de Las Condes y Santiago cuenta con un apoyo popular que nadie más en la Alianza es capaz de captar.

 

"La gente de nuestro sector tiene que tener claro... Desde mi punto de vista la persona que tiene más opción de llevarnos al triunfo (en las presidenciales) es Joaquín Lavín", aseveró Longueira, agregando que Sebastián Piñera también tiene opciones de ganar las elecciones, pero que nunca va a contar con el respaldo popular que muestra el ex abanderado de la UDI.

 

"La candidatura de Sebastián Piñera se instaló muy bien en el sector y logró que parte de la derecha tradicional votara por él porque los convenció que al ser de familia democratacristiana era capaz de conquistar un voto que Lavín no podía. Pero en la segunda vuelta Piñera sacó menos votos que la suma de Lavín y la de él, por lo tanto no sólo no conquistó ningún voto DC sino tampoco obtuvo ninguno de Joaquín Lavín en la segunda vuelta", expresó.

 

La explicación, según Longueira es simple: "Hay un voto de Joaquín Lavín del mundo popular que no es traspasable a nadie, y eso lo ha obtenido por su trayectoria, por su estilo y por su forma de hacer política, que muchas veces es más rechazada al interior de la derecha que en el sector popular", puntualizó.

 

La reunión que el lunes sostuvo junto a Lavín en La Moneda con el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, despertó críticas desde la misma Alianza, y el presidente de la UDI, Hernán Larraín, recalcó que cualquier entendimiento o acuerdo debe hacerse con la directiva, y no en reuniones de "amigos".

 

Sin embargo, el parlamentario cree que justamente esta actitud de colaboración que caracteriza al ex abanderado de la Alianza es lo que la gente finalmente valora a la hora de votar, aunque muchas veces no lo ve en las actuales directivas de la UDI y Renovación Nacional.

 

"Hay que tratar de no aislarnos en tratar de estar representando siempre al 30 ó 40 por ciento de los chilenos. Así no vamos a llegar nunca a ser Gobierno. Lo importante es que tengamos voluntad mayoritaria y eso es entender a la ciudadanía actual, y la ciudadanía premia el entendimiento y quiere una alternancia", recalcó.

 

Pablo Longueira sostuvo que la Alianza "tiene que entender que con un discurso agresivo y con una posición negativa no vamos a conquistar la voluntad mayoritaria de nuestro país. Al contrario, le damos mucho agrado a la gente de nuestro sector, y es natural, que los grupos más politizados o el voto duro disfruta con la confrontación".

 

Ante esto, el parlamentario planteó que se hace necesario seguir apoyando los acuerdos y la actitud de acercarse al Gobierno por el bien del país, ya que la gente apoya esta postura y así lo reflejó en la última encuesta Adimark, donde la Alianza por primera vez superó a la Concertación en apoyo ciudadano.

 

"Si hacemos caso a esas voces en que hay que negar todo no nos vamos a convertir en alternativa de Gobierno, y a todos aquellos que dicen que esto confunde a la gente, yo les diría que las encuestas han sido lapidarias para plantear que la gente premia los acuerdos, y hay que resaltar que por primera vez en la encuesta Adimark la Alianza tiene más respaldo que la Concertación", sostuvo.

 

UN "ROSTRO AMABLE"

 

Pablo Longueira subrayó que tras cuatro elecciones presidenciales perdidas la Alianza, y en específico la UDI, debe apuntar a canalizar el descontento existente en la Concertación, y que para eso se necesita una actitud más integradora, pero sin dejar de lado la fiscalización propia del bloque opositor.

 

"No hemos logrado la mayoría de los votos, y eso significa que tenemos que conquistar a un segmento del electorado de la Concertación, y eso se hace con un rostro amable, pero también con una fiscalización enérgica", expresó, agregando que Sebastián Piñera también puede llegar a La Moneda, porque en el actual escenario "cualquiera de los dos la gana, pero Lavín gana por más".

 

El senador por la Región Metropolitana Oriente le envió un claro mensaje a la directiva que encabeza Hernán Larraín, y afirmó que si no cambian su estilo de confrontación el gremialismo difícilmente podrá tener un representante en las elecciones presidenciales de 2009.

 

"Nunca han sido condescendientes con Lavín, muy por el contrario, y es algo que caracteriza a los líderes que mantienen su estilo de hacer política. Y si la UDI quiere tener una candidatura presidencial en 2009 tiene que permitir a sus líderes que tengan un espacio para mantener su estilo. Creo que es fundamental que el UDI lo comprenda, de lo contrario no va a haber candidatura", aseveró.

 

Finalmente, Longueira reconoció que las posibilidades de que Joaquín Lavín acepte una nueva candidatura a la presidencia "son bastante escasas", pero aseguró que hará todo lo que esté a su alcance por convencerlo.

 

"Hoy no es candidato y no tiene pensado serlo. Lo he conversado y no está dispuesto, pero si se da la oportunidad y la ocasión haremos todo lo posible por convencerlo. Las cosas tienen su tiempo, y lo importante por lo menos de mi punto de vista es que voy a hacer todos los esfuerzos para que él pueda ser Presidente de Chile", sentenció.

 

NOTA:  LAS ACTITUDES DE LAVIN Y PIÑERA SOLO DESTRUYEN A LA CENTRO DERECHA. ¿BUSCAN FORMULAR UN REFERENTE DIVERSO ?

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA EN  RSE

Un gran error: Chile nunca ha llevado en su ADN el espiritu comunitario, y menos cooperativo,como tampoco lo llevò la DC , con expecpciòn de un corto perìodo en la Reforma Agraria que resulto un rotundo fracazo.

en la columna de Eugenio Tironi en elmercurio.com
A LA DC LA COMIO LA CORRUPCION
 
Un gran error: Chile nunca ha llevado en su ADN el espiritu comunitario, y menos cooperativo,como tampoco lo llevò la DC , con expecpciòn de un corto perìodo en la Reforma Agraria que resulto un rotundo fracazo.
Lo que ha destruido la DC es la corrupción como ha dicho Adolfo Zaldivar y a ello hay que agregar el "cuoteo" que ha sido tremendamente dañino para este importante partido.
saludos
rodrigo gonzález fernandez
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

informe de transantiago: ciudadanos se han cifrado esperanzas en informe Hales

Patricio Hales se juega su futuro politico en este informe
Diputado PPD
HALES: "INFORME ESTARÁ A LA ALTURA DEL DESASTRE QUE PROVOCÓ EL TRANSANTIAGO"

HALES:

Aunque aclaró que por una petición de la Alianza mantendrá la reserva del caso hasta que este jueves se dé a conocer el informe oficial, el presidente de la comisión investigadora del Transantiago, diputado Patricio Hales, adelantó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la conclusión final será contundente, y estará "a la altura del desastre" que el plan provocó en la Región Metropolitana.

 

"Hay algo que es muy claro, y es que la prudencia y el equilibrio es que este informe esté a la altura del desastre que ha provocado. Lo imprudente sería tener un informe inocuo y suave; lo proporcionado y equilibrado es tener un informe proporcionalmente tan duro como el desastre y la gravedad de los hechos sociales que se provocaron", manifestó.

 

El diario La Tercera publica este martes un adelanto del futuro informe en el que, entre otras cosas, se afirma que se elude responsabilizar en forma directa a la Presidenta Michelle Bachelet, en contraposición a lo que ocurre con el anterior Gobierno de Ricardo Lagos, pero el diputado PPD enfatizó que la administración de la actual Mandataria no queda impune por haber implementado el sistema.

 

"No es cierto que sea una cosa más cargada que al (ex) Presidente Lagos que a la Presidenta Bachelet, y referirnos al 10 de febrero es referirnos a la Presidenta Bachelet, porque con todo lo malo que ha tenido este cuento, haber partido el 10 de febrero de 2007 fue un error garrafal", aseguró.

 

El adelanto publicado este martes consigna que el ex ministro de Transportes, Sergio Espejo; el actual subsecretario Danilo Núñez; el titular de Obras Públicas, Eduardo Bitrán; y el de Hacienda, Andrés Velasco, tienen responsabilidades en el diseño e implementación del Transantiago, aunque Hales evitó profundizar en este punto, reiterando la confidencialidad que se acordó con la oposición.

 

"Tengo que cumplir con lealtad a la gente de la Alianza. Esos nombres forman parte de la construcción del Transantiago, y una de las cosas que hay en esta tarea es que no existe un solo responsable, porque esto depende de muchas cosas, del Estado y de los privados. Es inevitable repartir en muchas personas la responsabilidad", expresó.

 

Patricio Hales recalcó que pese a que en su momento el ex Presidente Lagos fue exageradamente atacado por los personeros de la Alianza que integran la comisión, sus responsabilidades estarán claramente establecidas en el informe, ya que es algo que no se puede eludir por más que desde la Concertación puedan no estar todos de acuerdo.

 

"No nos pareció bien cuando en medio del debate se le insultó y se le ofendió de tan mala manera al ex Presidente, pero de todas maneras está claro que su Gobierno tiene una responsabilidad grande al crear este sistema", declaró, agregando que por más que en su momento Lagos postergó la puesta en marcha del plan, de todas formas hubo apresuramiento a la hora de llevarlo a cabo.

 

"El (ex) Presidente Lagos contrario a lo que le piden suspende en 2005, pero el Gobierno en su conjunto apresuró las cosas. Se hicieron más rápido de lo que debía hacerse, no se tomó en cuenta la experiencia internacional, y hubo algo de fatuidad y de engreimiento, de creer que las cosas acá se podían hacer mejor", sostuvo.

 

Finalmente, el parlamentario PPD recalcó que la solicitud de la Alianza de mantener en reserva los puntos principales del futuro informe es entendible con miras a contar con más tranquilidad para elaborar el texto definitivo, y negó que se trate de un intento por ocultar información.

 

"Es normal, me parece que están en su derecho y no me parece un ocultamiento. Se pide reserva para poder discutir con más serenidad, y aunque no lo comparto lo comprendo. Además, son sólo dos días", sentenció. 

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA EN LOBBY Y DERECHOS HUMANOS

Estudio SEÑALA QUE Los chilenos han perdido confianza en la democracia

Estudio
LATINOBARÓMETRO ARROJÓ QUE CHILENOS HAN PERDIDO CONFIANZA EN LA DEMOCRACIA

Los chilenos han perdido confianza en la democracia, aun cuando piensan que este sistema es mejor que otros tipos de gobierno, arrojó el último Latinobarómetro dado a conocer por el diario británico The Economist.

 

"La democracia es preferible a cualquier otro tipo de gobierno" es una idea con la que concuerda el 46 por ciento de los chilenos. Sin embargo, la confianza en este sistema político decayó 10 puntos respecto de 2006, llegando a un nivel similar a los 45 puntos de 2001.

 

A esta cifra se suma otro preocupante dato, y es que el 21 por ciento de la población cree que "en ciertas circunstancias un gobierno autoritario puede ser preferible a uno democrático".

 

Los partidarios del autoritarismo en Chile crecieron ocho puntos, respecto del 13 por ciento del año pasado, y llegan a un número similar al que registran Argentina (20 por ciento), República Dominicana (21) y Perú (22); aunque menor que el de Guatemala (33) y Paraguay (36).

 

En tanto, la democracia a todo evento tiene un respaldo sólido en Costa Rica (83 por ciento), Uruguay (75), Bolivia (67), Venezuela (67) y Ecuador (65).

 

La investigación del Latinobarómetro muestra que "a pesar de cuatro años de sólido crecimiento económico, y en muchos países, baja inflación, los latinoamericanos siguen quejándose de sus democracias".

 

"En algunas naciones de la región (no en Brasil y México, los dos gigantes) hay desilusión con la economía de mercado, pero más que socialismo, se quiere una más justa distribución del ingreso y que el Estado brinde mayor protección social", agrega el periódico británico.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESRIAL

informe de transantiago: ciudadanos se han cifrado esperanzas en informe Hales

Patricio Hales se juega su futuro politico en este informe
Diputado PPD
HALES: "INFORME ESTARÁ A LA ALTURA DEL DESASTRE QUE PROVOCÓ EL TRANSANTIAGO"

HALES:

Aunque aclaró que por una petición de la Alianza mantendrá la reserva del caso hasta que este jueves se dé a conocer el informe oficial, el presidente de la comisión investigadora del Transantiago, diputado Patricio Hales, adelantó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la conclusión final será contundente, y estará "a la altura del desastre" que el plan provocó en la Región Metropolitana.

 

"Hay algo que es muy claro, y es que la prudencia y el equilibrio es que este informe esté a la altura del desastre que ha provocado. Lo imprudente sería tener un informe inocuo y suave; lo proporcionado y equilibrado es tener un informe proporcionalmente tan duro como el desastre y la gravedad de los hechos sociales que se provocaron", manifestó.

 

El diario La Tercera publica este martes un adelanto del futuro informe en el que, entre otras cosas, se afirma que se elude responsabilizar en forma directa a la Presidenta Michelle Bachelet, en contraposición a lo que ocurre con el anterior Gobierno de Ricardo Lagos, pero el diputado PPD enfatizó que la administración de la actual Mandataria no queda impune por haber implementado el sistema.

 

"No es cierto que sea una cosa más cargada que al (ex) Presidente Lagos que a la Presidenta Bachelet, y referirnos al 10 de febrero es referirnos a la Presidenta Bachelet, porque con todo lo malo que ha tenido este cuento, haber partido el 10 de febrero de 2007 fue un error garrafal", aseguró.

 

El adelanto publicado este martes consigna que el ex ministro de Transportes, Sergio Espejo; el actual subsecretario Danilo Núñez; el titular de Obras Públicas, Eduardo Bitrán; y el de Hacienda, Andrés Velasco, tienen responsabilidades en el diseño e implementación del Transantiago, aunque Hales evitó profundizar en este punto, reiterando la confidencialidad que se acordó con la oposición.

 

"Tengo que cumplir con lealtad a la gente de la Alianza. Esos nombres forman parte de la construcción del Transantiago, y una de las cosas que hay en esta tarea es que no existe un solo responsable, porque esto depende de muchas cosas, del Estado y de los privados. Es inevitable repartir en muchas personas la responsabilidad", expresó.

 

Patricio Hales recalcó que pese a que en su momento el ex Presidente Lagos fue exageradamente atacado por los personeros de la Alianza que integran la comisión, sus responsabilidades estarán claramente establecidas en el informe, ya que es algo que no se puede eludir por más que desde la Concertación puedan no estar todos de acuerdo.

 

"No nos pareció bien cuando en medio del debate se le insultó y se le ofendió de tan mala manera al ex Presidente, pero de todas maneras está claro que su Gobierno tiene una responsabilidad grande al crear este sistema", declaró, agregando que por más que en su momento Lagos postergó la puesta en marcha del plan, de todas formas hubo apresuramiento a la hora de llevarlo a cabo.

 

"El (ex) Presidente Lagos contrario a lo que le piden suspende en 2005, pero el Gobierno en su conjunto apresuró las cosas. Se hicieron más rápido de lo que debía hacerse, no se tomó en cuenta la experiencia internacional, y hubo algo de fatuidad y de engreimiento, de creer que las cosas acá se podían hacer mejor", sostuvo.

 

Finalmente, el parlamentario PPD recalcó que la solicitud de la Alianza de mantener en reserva los puntos principales del futuro informe es entendible con miras a contar con más tranquilidad para elaborar el texto definitivo, y negó que se trate de un intento por ocultar información.

 

"Es normal, me parece que están en su derecho y no me parece un ocultamiento. Se pide reserva para poder discutir con más serenidad, y aunque no lo comparto lo comprendo. Además, son sólo dos días", sentenció. 

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA EN LOBBY Y DERECHOS HUMANOS

informe de transantiago: ciudadanos se han cifrado esperanzas en informe Hales

Patricio Hales se juega su futuro politico en este informe
Diputado PPD
HALES: "INFORME ESTARÁ A LA ALTURA DEL DESASTRE QUE PROVOCÓ EL TRANSANTIAGO"

HALES:

Aunque aclaró que por una petición de la Alianza mantendrá la reserva del caso hasta que este jueves se dé a conocer el informe oficial, el presidente de la comisión investigadora del Transantiago, diputado Patricio Hales, adelantó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la conclusión final será contundente, y estará "a la altura del desastre" que el plan provocó en la Región Metropolitana.

 

"Hay algo que es muy claro, y es que la prudencia y el equilibrio es que este informe esté a la altura del desastre que ha provocado. Lo imprudente sería tener un informe inocuo y suave; lo proporcionado y equilibrado es tener un informe proporcionalmente tan duro como el desastre y la gravedad de los hechos sociales que se provocaron", manifestó.

 

El diario La Tercera publica este martes un adelanto del futuro informe en el que, entre otras cosas, se afirma que se elude responsabilizar en forma directa a la Presidenta Michelle Bachelet, en contraposición a lo que ocurre con el anterior Gobierno de Ricardo Lagos, pero el diputado PPD enfatizó que la administración de la actual Mandataria no queda impune por haber implementado el sistema.

 

"No es cierto que sea una cosa más cargada que al (ex) Presidente Lagos que a la Presidenta Bachelet, y referirnos al 10 de febrero es referirnos a la Presidenta Bachelet, porque con todo lo malo que ha tenido este cuento, haber partido el 10 de febrero de 2007 fue un error garrafal", aseguró.

 

El adelanto publicado este martes consigna que el ex ministro de Transportes, Sergio Espejo; el actual subsecretario Danilo Núñez; el titular de Obras Públicas, Eduardo Bitrán; y el de Hacienda, Andrés Velasco, tienen responsabilidades en el diseño e implementación del Transantiago, aunque Hales evitó profundizar en este punto, reiterando la confidencialidad que se acordó con la oposición.

 

"Tengo que cumplir con lealtad a la gente de la Alianza. Esos nombres forman parte de la construcción del Transantiago, y una de las cosas que hay en esta tarea es que no existe un solo responsable, porque esto depende de muchas cosas, del Estado y de los privados. Es inevitable repartir en muchas personas la responsabilidad", expresó.

 

Patricio Hales recalcó que pese a que en su momento el ex Presidente Lagos fue exageradamente atacado por los personeros de la Alianza que integran la comisión, sus responsabilidades estarán claramente establecidas en el informe, ya que es algo que no se puede eludir por más que desde la Concertación puedan no estar todos de acuerdo.

 

"No nos pareció bien cuando en medio del debate se le insultó y se le ofendió de tan mala manera al ex Presidente, pero de todas maneras está claro que su Gobierno tiene una responsabilidad grande al crear este sistema", declaró, agregando que por más que en su momento Lagos postergó la puesta en marcha del plan, de todas formas hubo apresuramiento a la hora de llevarlo a cabo.

 

"El (ex) Presidente Lagos contrario a lo que le piden suspende en 2005, pero el Gobierno en su conjunto apresuró las cosas. Se hicieron más rápido de lo que debía hacerse, no se tomó en cuenta la experiencia internacional, y hubo algo de fatuidad y de engreimiento, de creer que las cosas acá se podían hacer mejor", sostuvo.

 

Finalmente, el parlamentario PPD recalcó que la solicitud de la Alianza de mantener en reserva los puntos principales del futuro informe es entendible con miras a contar con más tranquilidad para elaborar el texto definitivo, y negó que se trate de un intento por ocultar información.

 

"Es normal, me parece que están en su derecho y no me parece un ocultamiento. Se pide reserva para poder discutir con más serenidad, y aunque no lo comparto lo comprendo. Además, son sólo dos días", sentenció. 

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA EN LOBBY Y DERECHOS HUMANOS

informe de transantiago: ciudadanos se han cifrado esperanzas en informe Hales

Patricio Hales se juega su futuro politico en este informe
Diputado PPD
HALES: "INFORME ESTARÁ A LA ALTURA DEL DESASTRE QUE PROVOCÓ EL TRANSANTIAGO"

HALES:

Aunque aclaró que por una petición de la Alianza mantendrá la reserva del caso hasta que este jueves se dé a conocer el informe oficial, el presidente de la comisión investigadora del Transantiago, diputado Patricio Hales, adelantó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la conclusión final será contundente, y estará "a la altura del desastre" que el plan provocó en la Región Metropolitana.

 

"Hay algo que es muy claro, y es que la prudencia y el equilibrio es que este informe esté a la altura del desastre que ha provocado. Lo imprudente sería tener un informe inocuo y suave; lo proporcionado y equilibrado es tener un informe proporcionalmente tan duro como el desastre y la gravedad de los hechos sociales que se provocaron", manifestó.

 

El diario La Tercera publica este martes un adelanto del futuro informe en el que, entre otras cosas, se afirma que se elude responsabilizar en forma directa a la Presidenta Michelle Bachelet, en contraposición a lo que ocurre con el anterior Gobierno de Ricardo Lagos, pero el diputado PPD enfatizó que la administración de la actual Mandataria no queda impune por haber implementado el sistema.

 

"No es cierto que sea una cosa más cargada que al (ex) Presidente Lagos que a la Presidenta Bachelet, y referirnos al 10 de febrero es referirnos a la Presidenta Bachelet, porque con todo lo malo que ha tenido este cuento, haber partido el 10 de febrero de 2007 fue un error garrafal", aseguró.

 

El adelanto publicado este martes consigna que el ex ministro de Transportes, Sergio Espejo; el actual subsecretario Danilo Núñez; el titular de Obras Públicas, Eduardo Bitrán; y el de Hacienda, Andrés Velasco, tienen responsabilidades en el diseño e implementación del Transantiago, aunque Hales evitó profundizar en este punto, reiterando la confidencialidad que se acordó con la oposición.

 

"Tengo que cumplir con lealtad a la gente de la Alianza. Esos nombres forman parte de la construcción del Transantiago, y una de las cosas que hay en esta tarea es que no existe un solo responsable, porque esto depende de muchas cosas, del Estado y de los privados. Es inevitable repartir en muchas personas la responsabilidad", expresó.

 

Patricio Hales recalcó que pese a que en su momento el ex Presidente Lagos fue exageradamente atacado por los personeros de la Alianza que integran la comisión, sus responsabilidades estarán claramente establecidas en el informe, ya que es algo que no se puede eludir por más que desde la Concertación puedan no estar todos de acuerdo.

 

"No nos pareció bien cuando en medio del debate se le insultó y se le ofendió de tan mala manera al ex Presidente, pero de todas maneras está claro que su Gobierno tiene una responsabilidad grande al crear este sistema", declaró, agregando que por más que en su momento Lagos postergó la puesta en marcha del plan, de todas formas hubo apresuramiento a la hora de llevarlo a cabo.

 

"El (ex) Presidente Lagos contrario a lo que le piden suspende en 2005, pero el Gobierno en su conjunto apresuró las cosas. Se hicieron más rápido de lo que debía hacerse, no se tomó en cuenta la experiencia internacional, y hubo algo de fatuidad y de engreimiento, de creer que las cosas acá se podían hacer mejor", sostuvo.

 

Finalmente, el parlamentario PPD recalcó que la solicitud de la Alianza de mantener en reserva los puntos principales del futuro informe es entendible con miras a contar con más tranquilidad para elaborar el texto definitivo, y negó que se trate de un intento por ocultar información.

 

"Es normal, me parece que están en su derecho y no me parece un ocultamiento. Se pide reserva para poder discutir con más serenidad, y aunque no lo comparto lo comprendo. Además, son sólo dos días", sentenció. 

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA EN LOBBY Y DERECHOS HUMANOS

informe de transantiago: ciudadanos se han cifrado esperanzas en informe Hales

Patricio Hales se juega su futuro politico en este informe
Diputado PPD
HALES: "INFORME ESTARÁ A LA ALTURA DEL DESASTRE QUE PROVOCÓ EL TRANSANTIAGO"

HALES:

Aunque aclaró que por una petición de la Alianza mantendrá la reserva del caso hasta que este jueves se dé a conocer el informe oficial, el presidente de la comisión investigadora del Transantiago, diputado Patricio Hales, adelantó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la conclusión final será contundente, y estará "a la altura del desastre" que el plan provocó en la Región Metropolitana.

 

"Hay algo que es muy claro, y es que la prudencia y el equilibrio es que este informe esté a la altura del desastre que ha provocado. Lo imprudente sería tener un informe inocuo y suave; lo proporcionado y equilibrado es tener un informe proporcionalmente tan duro como el desastre y la gravedad de los hechos sociales que se provocaron", manifestó.

 

El diario La Tercera publica este martes un adelanto del futuro informe en el que, entre otras cosas, se afirma que se elude responsabilizar en forma directa a la Presidenta Michelle Bachelet, en contraposición a lo que ocurre con el anterior Gobierno de Ricardo Lagos, pero el diputado PPD enfatizó que la administración de la actual Mandataria no queda impune por haber implementado el sistema.

 

"No es cierto que sea una cosa más cargada que al (ex) Presidente Lagos que a la Presidenta Bachelet, y referirnos al 10 de febrero es referirnos a la Presidenta Bachelet, porque con todo lo malo que ha tenido este cuento, haber partido el 10 de febrero de 2007 fue un error garrafal", aseguró.

 

El adelanto publicado este martes consigna que el ex ministro de Transportes, Sergio Espejo; el actual subsecretario Danilo Núñez; el titular de Obras Públicas, Eduardo Bitrán; y el de Hacienda, Andrés Velasco, tienen responsabilidades en el diseño e implementación del Transantiago, aunque Hales evitó profundizar en este punto, reiterando la confidencialidad que se acordó con la oposición.

 

"Tengo que cumplir con lealtad a la gente de la Alianza. Esos nombres forman parte de la construcción del Transantiago, y una de las cosas que hay en esta tarea es que no existe un solo responsable, porque esto depende de muchas cosas, del Estado y de los privados. Es inevitable repartir en muchas personas la responsabilidad", expresó.

 

Patricio Hales recalcó que pese a que en su momento el ex Presidente Lagos fue exageradamente atacado por los personeros de la Alianza que integran la comisión, sus responsabilidades estarán claramente establecidas en el informe, ya que es algo que no se puede eludir por más que desde la Concertación puedan no estar todos de acuerdo.

 

"No nos pareció bien cuando en medio del debate se le insultó y se le ofendió de tan mala manera al ex Presidente, pero de todas maneras está claro que su Gobierno tiene una responsabilidad grande al crear este sistema", declaró, agregando que por más que en su momento Lagos postergó la puesta en marcha del plan, de todas formas hubo apresuramiento a la hora de llevarlo a cabo.

 

"El (ex) Presidente Lagos contrario a lo que le piden suspende en 2005, pero el Gobierno en su conjunto apresuró las cosas. Se hicieron más rápido de lo que debía hacerse, no se tomó en cuenta la experiencia internacional, y hubo algo de fatuidad y de engreimiento, de creer que las cosas acá se podían hacer mejor", sostuvo.

 

Finalmente, el parlamentario PPD recalcó que la solicitud de la Alianza de mantener en reserva los puntos principales del futuro informe es entendible con miras a contar con más tranquilidad para elaborar el texto definitivo, y negó que se trate de un intento por ocultar información.

 

"Es normal, me parece que están en su derecho y no me parece un ocultamiento. Se pide reserva para poder discutir con más serenidad, y aunque no lo comparto lo comprendo. Además, son sólo dos días", sentenció. 

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA EN LOBBY Y DERECHOS HUMANOS

informe de transantiago: ciudadanos se han cifrado esperanzas en informe Hales

Patricio Hales se juega su futuro politico en este informe
Diputado PPD
HALES: "INFORME ESTARÁ A LA ALTURA DEL DESASTRE QUE PROVOCÓ EL TRANSANTIAGO"

HALES:

Aunque aclaró que por una petición de la Alianza mantendrá la reserva del caso hasta que este jueves se dé a conocer el informe oficial, el presidente de la comisión investigadora del Transantiago, diputado Patricio Hales, adelantó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la conclusión final será contundente, y estará "a la altura del desastre" que el plan provocó en la Región Metropolitana.

 

"Hay algo que es muy claro, y es que la prudencia y el equilibrio es que este informe esté a la altura del desastre que ha provocado. Lo imprudente sería tener un informe inocuo y suave; lo proporcionado y equilibrado es tener un informe proporcionalmente tan duro como el desastre y la gravedad de los hechos sociales que se provocaron", manifestó.

 

El diario La Tercera publica este martes un adelanto del futuro informe en el que, entre otras cosas, se afirma que se elude responsabilizar en forma directa a la Presidenta Michelle Bachelet, en contraposición a lo que ocurre con el anterior Gobierno de Ricardo Lagos, pero el diputado PPD enfatizó que la administración de la actual Mandataria no queda impune por haber implementado el sistema.

 

"No es cierto que sea una cosa más cargada que al (ex) Presidente Lagos que a la Presidenta Bachelet, y referirnos al 10 de febrero es referirnos a la Presidenta Bachelet, porque con todo lo malo que ha tenido este cuento, haber partido el 10 de febrero de 2007 fue un error garrafal", aseguró.

 

El adelanto publicado este martes consigna que el ex ministro de Transportes, Sergio Espejo; el actual subsecretario Danilo Núñez; el titular de Obras Públicas, Eduardo Bitrán; y el de Hacienda, Andrés Velasco, tienen responsabilidades en el diseño e implementación del Transantiago, aunque Hales evitó profundizar en este punto, reiterando la confidencialidad que se acordó con la oposición.

 

"Tengo que cumplir con lealtad a la gente de la Alianza. Esos nombres forman parte de la construcción del Transantiago, y una de las cosas que hay en esta tarea es que no existe un solo responsable, porque esto depende de muchas cosas, del Estado y de los privados. Es inevitable repartir en muchas personas la responsabilidad", expresó.

 

Patricio Hales recalcó que pese a que en su momento el ex Presidente Lagos fue exageradamente atacado por los personeros de la Alianza que integran la comisión, sus responsabilidades estarán claramente establecidas en el informe, ya que es algo que no se puede eludir por más que desde la Concertación puedan no estar todos de acuerdo.

 

"No nos pareció bien cuando en medio del debate se le insultó y se le ofendió de tan mala manera al ex Presidente, pero de todas maneras está claro que su Gobierno tiene una responsabilidad grande al crear este sistema", declaró, agregando que por más que en su momento Lagos postergó la puesta en marcha del plan, de todas formas hubo apresuramiento a la hora de llevarlo a cabo.

 

"El (ex) Presidente Lagos contrario a lo que le piden suspende en 2005, pero el Gobierno en su conjunto apresuró las cosas. Se hicieron más rápido de lo que debía hacerse, no se tomó en cuenta la experiencia internacional, y hubo algo de fatuidad y de engreimiento, de creer que las cosas acá se podían hacer mejor", sostuvo.

 

Finalmente, el parlamentario PPD recalcó que la solicitud de la Alianza de mantener en reserva los puntos principales del futuro informe es entendible con miras a contar con más tranquilidad para elaborar el texto definitivo, y negó que se trate de un intento por ocultar información.

 

"Es normal, me parece que están en su derecho y no me parece un ocultamiento. Se pide reserva para poder discutir con más serenidad, y aunque no lo comparto lo comprendo. Además, son sólo dos días", sentenció. 

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA EN LOBBY Y DERECHOS HUMANOS