TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, December 11, 2007

Hernán Larraín: "Esto no es una montonera, es un partido organizado"

Hernán Larraín: "Esto no es una montonera, es un partido organizado"

Tras la reunión de Longueira y Lavín con el vocero de gobierno, Francisco Vidal, el timonel gremialista rayó la cancha al señalar que las relaciones de la UDI las lleva la directiva.


Información Adicional

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, dijo creer que el encuentro que sostuvieron Pablo Longueira y Joaquín Lavín con el recién asumido ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, corespondió a una cita informal, de amigos y no a un encuentro político, pues esa es una tarea de la directiva de los partidos.

Larraín destacó en entrevista con Radio Cooperativa que su viaje a Argentina a la toma de posesión de Cristina Fernández, a la que fue invitado por la Presidenta Michelle Bachelet, y el encuentro de Longueira y Lavín con Vidal son temas distintos.

En ese sentido precisó que "una cosa son las relaciones amistosas y las relaciones de cordialidad humana. Esas por supuesto que las pueden tener todos, pero las relaciones para hacer agenda no las tiene cualquiera, porque esto no es una montonera. Es un partido organizado, con instituciones (...) y la línea que hemos tomado es incompatible con andar haciendo agenda cada uno de sus integrantes".

Asimismo, Larraín dijo no saber si Vidal "es interlocutor en estas materias, porque hasta donde yo entiendo lo han nombrado vocero, no interlocutor".

Además el timonel gremialista precisó que por ahora la directiva de la UDI "no se ha juntado con Francisco Vidal, ni tampoco tiene en la agenda pensado juntarse con Francisco Vidal, porque por ahora no lo hemos estimado interlocutor válido de acuerdos políticos con el gobierno".

El senador UDI insistió además en sus críticas al nuevo vocero de gobierno a quien responsabiliza porque "su último periodo (en el gobierno de Ricardo Lagos) coincidió con uno de los de mayor intervención electoral".

"No queremos que eso se repita nunca más en Chile porque causa mucho daño, afecta la democracia y distorsiona el pronunciamiento de la gente. Eso es lo que hemos dicho y lo vamos a seguir diciendo porque no nos da garantía, todavía menos con las acciones que está desarrollando de que va a conservarse en forma imparcial el gobierno en estas materias", indicó.


EL DÍAEN LA TERCERA

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA EN RSE

No comments: