TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, March 11, 2011

SEBASTIAN PIÑERA EN NUEVO HERALD un año con menos popularidad y "óptima" economía


Piñera: un año con menos popularidad y "óptima" economía

 

The Associated Press

Sebastián Piñera cumple un año en el poder con un descenso en su popularidad pese al exitoso manejo económico del país.

Su carácter impulsivo, que le ha llevado a tomar decisiones precipitadas, y la posibilidad de que termine liberando a violadores de derechos humanos si se aprueba una reforma que disminuiría la sobrepoblación carcelaria, son probablemente las principales razones de su pérdida de popularidad.

Para bien y para mal, esa impulsividad del gobernante, su afán de correr riesgos calculados y su particular estilo patronal de liderar el país como si fuera una de sus grandes empresas, han transformado la política chilena después de dos décadas de gobiernos de centro-izquierda, que terminaron frustrando a muchos con proyectos de reformas que se distanciaron de los problemas cotidianos del común.

En ocasión del rescate de 33 mineros que permanecieron atrapados 69 días a 700 metros de profundidad -un éxito que fue posible por su empeño en salvarlos utilizando toda la tecnología existente en cualquier parte del mundo- Piñera delegó las tareas claves a los mejores expertos como el ejecutivo que es.

En ese entonces, su popularidad subió hasta 63%.

También exhibió un liderazgo similar para enfrentar los daños del devastador terremoto cuyas fuertes réplicas se sintieron hasta el día que asumió como Presidente el 11 de marzo de 2010.

Pero su popularidad se diluyó rápidamente. En febrero, el nivel de aprobación de su gestión cayó a un 42% mientras que la desaprobación alcanzó un 49%, según la encuesta mensual telefónica de la empresa Adimark.

Otra de las razones es las acusaciones de que intervino en el fútbol profesional chileno, donde se produjo un cambio de conducción que culminó con una carambola inesperada: la salida del popular entrenador de la selección, el argentino Marcelo Bielsa, que llevó a "La Roja" a octavos de final en Sudáfrica 2010. También incidió el alza en los precios del gas que paralizó una ciudad del sur durante una semana.

La demora en desprenderse de sus acciones de la aerolínea Lan Chile -promesa de campaña que cumplió tardíamente-, de un canal privado de televisión y de un paquete accionario del equipo de fútbol más popular del país, el Colo Colo, para despejar cualquier posible conflicto de interés también afectó su credibilidad.

Piñera prometió que la economía de Chile iba a crecer anualmente un 6% y lo está cumpliendo. Según los cálculos del Banco Central, de marzo de 2010 a marzo de 2011, el crecimiento neto fue cercano a esa cifra. Pero todo esto fue impulsado por la constante alza de los precios internacionales del cobre a niveles nunca antes vistos, y por la enorme tarea de reconstrucción tras el terremoto, que ayudó a crear más de 400,000 empleos en un año, según cifras oficiales.

"Chile ha estado muy bien económicamente, los precios del cobre están altísimos ... Otra cosa es que sea mérito de él (Piñera)", dijo a la AP Marta Lagos, economista, y directora de la consultora Latinobarómetro.

Cuando el país estuvo a cargo de Michelle Bachelet, el crecimiento anual fue de 2.8% en promedio, por causa de la crisis financiera internacional.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/03/11/901259/pinera-un-ano-con-menos-popularidad.html#ixzz1GKAzXwC3Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJER CHIKLE EN CHILE BACHELET ES RECORDADA COMO PRESIDENTA DE LA MUERTE

Newsweek pone a Bachelet entre las mujeres que "sacuden" el mundo

12:13.- Listado comprende un total de 150 féminas

El semanario norteamericano Newsweek escogió esta semana a las 150 mujeres que "sacuden al mundo", donde destaca la figura de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.

De acuerdo a la publicación, las ujeres seleccionadas comparten "una nueva energía" y están "construyendo escuelas, creando empresas, luchando contra la corrupción, aprovechando las nuevas tecnologías y rompiendo viejos prejuicios".

Newsweek valoró el esfuerzo que realizan estas "heroínas locales" por el desarrollo de su comunidad y por extender a todos los lugares del mundo la lucha por los derechos de las mujeres.

 Dentro de las mujeres que se incluyen en esta extensa lista está la Canciller alemana Angela Merkel, la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama y la reina de Jordania, Rania.

También están la actriz Meryl Streep, la ex secretaria de Estado, Condelessa Rice, y la famosa fotógrafa Annie Leibovitz.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CORTE PENAL INTERNACIONAL : Gadafi y el Tribunal Penal Internacional

Gadafi y el Tribunal Penal Internacional
 
 
Antonio Guerra Caballero
ç
Durante los últimos días estamos asistiendo a hechos sangrientos por actos atroces que inicialmente comenzaron siendo cometidos en Libia por el régimen de Gadafi contra personal civil indefenso, por el único motivo de que se manifestaran públicamente pidiendo derechos que son fundamentales para los seres humanos, y también completamente normales en los países democráticos y civilizados, con ocasión de la ola general de protestas que últimamente se vienen dando en países árabes; cuyos acontecimientos han desembocado posteriormente en toda una guerra civil de la población contra toda una maquinaria militar de guerra en poder del régimen libio. Y si bien toda clase de guerras deben ser condenadas con la más enérgica protesta y firme determinación, porque en ellas sólo se producen muertes, destrucción, crueldades, sacrificios, hambre y toda clase de penalidades, cuando se trata de guerras civiles, los conflictos armados aun resultan ser más inhumanos, porque son los mismos compatriotas los que entran en lucha armada los unos contra los otros, muchas veces poniendo frente a frente y matándose padres, hijos, hermanos, etc, por simples diferencias ideológicas, tal como les ocurrió a los españoles en 1936-1939, en nuestra guerra de tan fatídico recuerdo, y esperemos que también de acaecimiento irrepetible, porque la paz es el bien más grande que las personas tenemos, junto con la vida y la libertad.

Esta clase de atrocidades represivas y sangrientas, indiscriminadamente contra la población civil y contra personas indefensas, lo mismo que los genocidios o crímenes contra la humanidad, siempre fueron condenables e incluso perseguidos por la Sociedad Internacional, sobre todo tras la II Guerra Mundial que ya se crearon algunos tribunales penales para juzgar esta clase de delitos, como los que dieron lugar a los célebres juicios de Nüremberg y de Tokio, o los más recientes celebrados para juzgar los crímenes cometidos en la guerra genocida de Ruanda y los constituidos para castigar las limpiezas étnicas llevadas a cabo en la antigua Yugoslavia (Bosnia, Kosovo, etc.). Pero esos tribunales de entonces ni eran permanentes ni tenían jurisdicción internacional, sino que se trataba de los llamados tribunales "ad-hoc", es decir, creados para juzgar casos concretos y determinados. Por eso, la comunidad internacional venía estando muy necesitada de poder contar con un órgano permanente de justicia transnacional que estuviera mundialmente reconocido y legitimado para juzgar y hacer ejecutar lo juzgado en cuanto a esta clase de ilícitos penales, sobre todo, teniendo en cuenta la creciente amplitud que se ha venido dando en esta clase de delitos tal como lo acreditan las reiteradas violaciones de los derechos humanos en países inmersos en conflictos bélicos o en los que han gobernado regímenes antidemocráticos, entre otros, Vietnam, Camboya, Argentina, Chile, Guatemala, El Salvador, Irak, Togo, Liberia, Nigeria, El Congo, Angola, etc., de tal forma que desde hace unos 50 años se han dado en el mundo unos 250 conflictos con violencia, que han ocasionado unos 130 millones de víctimas, la mayoría de ellas personas inocentes que han sufrido terroríficas crueldades como, por poner algún ejemplo, ser arrojados vivos al mar o asesinar a mujeres embarazadas o con hijos pequeños para quedarse con ellos, sin que todavía se sepa el paradero de muchas de esas pobres víctimas.

Hasta el año 2003, prácticamente, venía dándose en toda la comunidad internacional la impunidad penal general, tanto formal como sustancial, habida cuenta de que no existía ningún órgano de justicia supranacional que pudiera juzgar a los culpables de haber cometido graves delitos contra la humanidad, como son los de genocidio, crímenes de guerra, torturas, exterminio, violaciones, etc; de manera que quienes perpetraban tales delitos tan execrables, con frecuencia se amparaban en el llamado "principio de territorialidad" de las leyes penales, en virtud del cual se establece como límite de la competencia de un Estado para juzgar el territorio que queda dentro de sus fronteras, no pudiendo más allá de las mismas aplicar sus leyes penales ni sobre personas extranjeras que no residan en su territorio, a excepción del denominado "ius personae", o sea, el derecho que sí puede aplicarse a nacionales del Estado de que se trate aun cuando estén fuera de su país. De esa forma, los responsables de crímenes que se caracterizan por haber empleado una extremada violencia o crueldad inhumanas, pues no podían ser juzgados penalmente en cuanto se ponían fuera del alcance del país en el que hubieran cometido tales delitos, al no existir un tribunal penal con competencia y jurisdicción internacional que pudiera juzgar tan graves conductas, pues si bien ya estaba creado el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, el mismo sólo tiene competencias para dirimir controversias entre Estados que voluntariamente quieran someterse a su jurisdicción, y no tiene facultades para juzgar a las personas.

Pues bien, para colmar esa laguna jurídica y dar respuesta a tal vacío penal y a la impunidad de que gozaban quienes cometían tan abominables crímenes, vino a constituirse el 11-07-2003 el Tribunal Penal Internacional (TPI), que está formado por 18 jueces (11 hombres y 7 mujeres), y que tomó posesión en La Haya (Holanda), habiendo sido el acto solemnemente presidido por la reina Beatriz de los holandeses y el entonces Secretario General de la ONU, Kofi Annan, con la asistencia de 550 invitados entre los que figuraban Jefes de Estado, Jefes de Gobierno, Ministros y demás personalidades. No obstante, hay que aclarar que la creación del TPI tuvo ya lugar el 17-07-1998, en virtud del llamado Estatuto de Roma firmado entonces por 120 países reunidos en conferencia internacional, habiendo sido sólo 7 países de los asistentes los que entonces se negaron a firmarlo. El Estatuto de Roma ha sido después ratificado por 90 países, siendo dicha ratificación la que produce los efectos jurídicos y fuerza de obligar a los países signatarios. Sin embargo, aunque contando con esa anuencia, el Tribunal tiene ya el reconocimiento y la legitimación internacional suficientes, aun cuando es muy significativo y lamentable que, de momento, se hayan negado a formar parte del mismo países con tanto peso como los EE.UU, Rusia, China, Japón, Israel, Irak, etc. Por lo que respecta a España, figura entre los países que en 1998 firmaron la creación y, luego, por Ley Orgánica 6/2000, de 4 de octubre, se autorizó la ratificación de dicho Estatuto de Roma.

Lo anterior significa que, a partir del 1-07-2004, la jurisdicción es efectiva con carácter permanente y universal, con la sola excepción, claro está, de aquellos países que no hayan suscrito el Tratado. El Tribunal no juzga a los Estados, sino solamente a las personas e incluso a las aforadas que desempeñen algún cargo relevante, y lo hará de forma subsidiaria a las jurisdicciones nacionales, o sea, que sólo actuará cuando el Estado competente no lleve a cabo la investigación o juicio, aunque también aquél puede intervenir si estima que un proceso nacional no cumple con las garantías reconocidas por el Derecho Internacional. Los 18 jueces ejercen sus funciones durante 9 años, bajo los principios de independencia e imparcialidad, sin que puedan ser perturbados o presionados en el ejercicio de tales funciones. Y los delitos a los que se extiende su competencia para juzgar son los siguientes: Genocidio. Crímenes de guerra, incluidos los cometidos en conflictos internos. Crímenes de lesa humanidad, como exterminio de civiles, torturas, violaciones, esclavitud, racismo o "apartheid"; y los llamados de agresión, como esclavitud sexual, prostitución forzada, etc. 

En resumen, el tan necesario y deseado TPI es ya un hecho que está ahí. Desde 2004, puede decirse que existe ya una justicia penal internacional, de forma que las violaciones de los derechos humanos que son capaces de cometer quienes no tienen escrúpulos ni les corroe para nada la conciencia de cometer crímenes tan reprochables y reprobables que repugnan a cualquier persona de bien, pues tendrán en lo sucesivo que írselo ya pensando más despacio. Sin embargo, a juicio de quien escribe, se echa muy de menos la no extensión de dicha jurisdicción penal universal a los delitos de terrorismo y de narcotráfico, en tanto en cuanto los mismos están siendo cometidos en la actualidad a nivel internacional y mediante organizaciones que también suelen ser internacionales, además de la enorme alarma social tanto nacional como mundial que producen al estar cobrándose numerosas vidas humanas y a base de tanta violencia inútil e innecesaria, los primeros a través de ese terror que tanta muerte y desolación está produciendo, y los segundos mediante el envenenamiento con sustancias tóxicas que tantos sufrimientos, angustias y efectos perversos inducidos han de sufrir los drogadictos y el resto de la sociedad. En todo caso, pienso que, en general, ahora ya podemos decir que los derechos fundamentales de las personas y de la humanidad están más protegidos y mejor salvaguardados, porque con la entrada en funcionamiento del nuevo TPI, la impunidad que hasta 2003 se ha venido dando puede haber llegado a su fin. 

Y, en el caso de los dirigentes más destacados del régimen libio, el Consejo de Seguridad de la ONU ya aprobó, por unanimidad, que el Fiscal General de la Corte Penal Internacional, el argentino Luis Moreno Ocampo, investigue sobre los presuntos delitos que pudiera haber cometido contra su pueblo Muamar el Gadafi, quien ya anteriormente no tuvo el menor escrúpulo en mandar cometer el ataque terrorista del vuelo 103, de la compañía "Pan Am", cuando sobrevolaba el espacio aéreo de Lockerbie (Escocia), con varios cientos de personas civiles que eran totalmente inocentes; y también se propone investigar a varios de sus hijos y a algunos ministros y personalidades del régimen. Con ello, es ya la segunda vez que dicho Fiscal abre una investigación de tal naturaleza, toda vez que ya en 2005 investigó presuntos crímenes de guerra en Darfur (Sudán), aunque también ha llevado a cabo investigaciones en Afganistán, Colombia, Costa de Marfil, Georgia, Gaza, Kenia, República Centroafricana y Uganda. Y, según se cree, es hora ya que se comience a poner coto a las muertes, torturas, represiones, sufrimientos y trato inhumano que reciben algunos pueblos por sus propios dirigentes que, además de confundir el patrimonio nacional con el suyo propio, también se creen ser los dueños de las personas y los pueblos, sometiéndoles a la represión, a tratos inhumanos y a crueldades en general, como si los seres humanos fuéramos meros objetos.


 

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA CHILE: Cómo Codelco perdió a Disputada

Cómo Codelco perdió a Disputada
El acuerdo de palabra estaba listo y sólo faltaba la firma del papel. No obstante, sorpresivamente los ejecutivos de Exxon cambiaron las reglas del juego y exigieron US$100 millones más.
11/03/11

(Diario Financiero) En febrero de 2002 el ex presidente ejecutivo de la cuprera estatal, Juan Villarzú, viajó a Houston, Estados Unidos, para sellar el contrato del que sería el mayor negocio de Codelco en el último tiempo: la compra de la entonces Disputada de Las Condes, perteneciente a Exxon, por US$1.200 millones.

El acuerdo de palabra estaba listo y sólo faltaba la firma del papel. No obstante, sorpresivamente los ejecutivos de la estadounidense cambiaron las reglas del juego y exigieron US$ 100 millones más, dando paso al principio del fin para la movida de la gigante local.

Villarzú se comunicó con el ministro de Hacienda de la época, Nicolás Eyzaguirre. No obstante, su negativa a la última oferta solicitada fue tajante, ya que en un principio incluso se habían solicitado US$ 900 millones.

Con ello murió el negocio que finalmente, con una mayor oferta, concretó Anglo American.

Fuente / Diario Financiero

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

consultajuridica: Los 365 días de Piñera en La Moneda: el primer balance oficialista

Los 365 días de Piñera en La Moneda: el primer balance oficialista

Nación.cl  

A un año de su arribo al gobierno el análisis al interior del Ejecutivo y de la Coalición por el Cambio es positivo. No olvidan errores cometidos como la rebelión de Magallanes o el impasse Van Rysselberghe, pero sostienen que la reconstrucción, las grandes reformas y el buen momento económico del país revertirán la baja en las encuestas. Aquí algunos ejes del recuento.

Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Viernes 11 de marzo de 2011 | País
Los 365 días de Piñera en La Moneda: el primer balance oficialista
El Presidente Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel, el día del triunfo en segunda vuelta en enero de 2010. Era el inicio de la travesía que hoy cumple un año.
Foto: Mario Ruiz

Ayer, en un jardín infantil de Estación Central y tras regresar de su larga gira que lo llevó a Medio Oriente y Europa, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de postnatal de seis meses, que hoy será enviado al Congreso para su discusión. La iniciativa, es parte de las principales promesas de campaña del Mandatario, y se une a otras que durante el primer año de gobierno se vieron materializadas.

Aquí, señalan en RN y la UDI, se adiciona la Reforma Educacional ya aprobada en el Parlamento y que busca mejorar la educación pública y preescolar y fortalecer la carrera docente.

En esta línea, agregan, se suman los esfuerzos del Ejecutivo para combatir la delincuencia, una de las líneas centrales del programa de gobierno de Piñera. Aquí se destacan la promulgación de la ley que crea el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la "nueva mano" que ha impulsado el ministro Rodrigo Hinzpeter, clave en la disminución de las cifras (encuesta Paz Ciudadana-Adimark) de victimización desde marzo de 2010.

"Nos sentimos orgullosos de este primer año de gobierno, y nuestro balance es extraordinariamente positivo (...)  marca un punto de inflexión entre el Chile de ayer y el del mañana. Veníamos de un país con indicadores negativos, con cifras a la baja", dijo el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma.

Reconstrucción

Tras el 27/F, el proceso de reconstrucción de las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami, se transformó en una de las prioridades del gobierno. Y a pesar de las polémicas que se vivieron en torno al porcentaje de avance, en medio da la primera conmemoración de la tragedia, en el Ejecutivo resaltan los resultados en cuatro áreas: Educación, Vivienda, Salud y Obras Públicas.

El reingreso  a clases de 1.250.000 niños y jóvenes, cuyos colegios se vieron destruidos o afectados, en sólo 45 días; la asignación de más de 100 mil subsidios, 4.500 casas entregadas, 45 mil obras en ejecución; el reestablecimiento del 94% de las camas hospitalarias perdidas por el terremoto; así como la recuperación del 100% de los aeropuertos y de las obras viables, incluidos caminos y puentes, se encuentran entre los principales logros.

Economía

Un crecimiento económico expansivo y una mayor creación de empleos eran dos de los principales ejes de campaña. Durante el primer año de gobierno fue uno de los puntales de la administración piñerista, al punto que el propio Presidente, en más de una ocasión, incluso en el extranjero, no perdió oportunidad en comparar los resultados de su gobierno con los legados por su predecesora, la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Y es que el 5,2% de crecimiento en 2010 y los más de 400 mil empleos que se lograron crear, responden con creces a la proyecciones que Piñera prometió antes de llegar a La Moneda: crecimiento de 6% y 1 millón de empleos nuevos para su cuatrienio.

Otras medidas acertadas, sostienen en el oficialismo, fueron las alzas impositivas a las grandes empresas y a las mineras, que "demostraron" la independencia del gobierno frente a los grupos de presión empresariales, a pesar de las insistentes críticas que veían a la administración como el "gobierno de los empresarios".

Gestión Política

Es quizás una de las grandes falencias que, sin dudas, reconocen en RN, la UDI e incluso en el propio gobierno. Casos como el alza de gas en la Región de Magallanes –que no fue socializada con los partidos-; y la demora en la toma de decisión sobre el futuro de la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, quien confesó haber "inventado una historia" para conseguir beneficios habitacionales, son ejemplo (sostienen) del deficiente manejo político del Ejecutivo en dos de las principales crisis que debió enfrentar.

En la UDI, tanto en público como en privado han achacado buena parte de los problemas al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por no "ejercer" un liderazgo claro en el gabinete. A este, a su vez, se lo criticó por su poco peso político ante el Congreso.

Además se sostiene, que el gobierno no se ha coordinado bien con los partidos ni con los parlamentarios. Varias veces durante el año pasado, las directivas de la Coalición por el Cambio reclamaron que el comité político de los lunes –reunión de análisis e información entre ministros, congresistas y presidentes de partidos realizada en La Moneda- escasamente servía para coordinar la tarea legislativa y política del oficialismo.

En esta línea es que también se ha cuestionado el protagonismo, "excesivo" según algunos, que ha tenido el Presidente Piñera durante su primer año en La Moneda. Los impasses con el ex técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, su aterrizaje forzoso en helicóptero, más otros problemas como la venta de su participación en varias empresas, han generado "problemas gratis" al Ejecutivo y una notoria baja las encuestas de opinión, tema preocupante en La Moneda.

"Es un fenómeno complejo, pero el problema sería que no hubiéramos cumplido lo que prometimos (…) Espero poder conversar, comunicarnos mejor con la ciudadanía, para que comprendan los esfuerzos que se están haciendo y que este es un gobierno a 4 años", dijo ayer el ministro Hinzpeter sobre la disminución del apoyo ciudadano.

Lo que viene: el año de las grandes reformas

No hay dos opiniones en el oficialismo, el 2011 será el año en que el gobierno se juegue su "capital político", con la materialización de las principales reformas estructurales que la administración piñerista pretende implementar. Entre ellas, la eliminación del 7% de salud para los jubilados, el Ministerio de Desarrollo Social, el proyecto para instaurar un Ingreso Ético Familiar (IEF) para las familias más pobres, y las reformas políticas (voto voluntario, inscripción automática, voto para los chilenos en el extranjero).

La puesta en marcha de estos proyectos, aseguran en RN y la UDI, revertirán la tendencia a la baja que los trabajos de opinión (sobre todo Adimark) han mostrado de forma sistemática desde noviembre.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

presidente piñera en onemi desde muy temprano monitoreando terremoto en Japón


presidente piñera en onemi desde muy temprano monitoreando terremoto en Japón

Chile declara alerta preventiva de tsunami tras terremoto en Japón

El presidente Sebastián Piñera llamó a la población a la tranquilidad y a estar informado a través de carabineros y la Onemi.

Diario Financiero Online/EFE



El gobierno declaró una alerta preventiva en las costas del país, tras el terremoto de 8,8 grados seguido de un tsunami que sacudió hoy a Japón, informaron las autoridades.

La medida excluye, por el momento, la evacuación de localidades costeras en este país, ya afectadas por un tsunami que siguió al terremoto de 8,8 grados que devastó varias regiones del país el 27 de febrero de 2010, que causó cientos de víctimas y graves daños.

El presidente Sebastián Piñera llamó a la calma y a mantenerse informado a través de Carabineros y la Oficina Nacional de Emergencia.

"Esta activa y operativa nuestra red de alerta temprana, en este instante hemos dispuestos la aplicación de una alerta preventiva en toda la costa nacional", decretó.

Piñera indicó que se realizarán reportes diarios cada dos horas desde la Onemi para informar sobre la situación en las costas del país.

En relación a Isla de Pascua, el primer territorio chileno que recibiría el impacto de las olas, Piñera dijo que serían evacuados hasta el aeropuerto Mataveri que está a 45 metros de altura.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ulloa, llamó a la tranquilidad a la población, aunque indicó que el Gobierno decidió activar los comités de Emergencia en todas las regiones del país.

El terremoto de hoy se produjo a las 05.46 GMT, sacudió gran parte de la costa este japonesa y causó al menos quince muertos y con su 8,8 grados de magnitud es el mayor en la historia de Japón, según la agencia local Kyodo.

El sismo causó un tsunami con olas de hasta diez metros en el puerto de Sendai, dejó numerosos edificios derruidos y una multitud de incendios en la franja oriental del Pacífico.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Julianne Moore interpretará a Sarah Palin en el cine

Julianne Moore interpretará a Sarah Palin en el cine

dlopez 11 Marzo 2011

julianne-moore-051408-120360.jpg

Julianne Moore es la escogida por HBO Films para interpretar a Sarah Palin en la adaptación al cine del famoso libro de la política denominado Game change escrito en 2008 por Mark Halperin y John Heilemann. Moore es la primera actriz que interpretará a un personaje de tanta importancia, para bien y para mal, en el panorama político norteamericano.

El libro se centra en la tensión política que se desató durante las elecciones en las que Palin intentó todo lo posible para hacerse con el poder. Las relaciones entre Obama y Joe Biden también salen a la luz así como la opción de McCain al desechar su candidatura de cara a la vicepresidencia del país más poderoso del mundo.

En la prensa americana ha llamado mucho la atención que hayan optado por poner a Moore como la protagonista de esta película. Moore siempre ha sido una de las activistas más destacadas a favor de Obama y su política, quizás por eso haya aceptado este papel, por todo lo que conlleva interpretar a alguien con unas ideas políticas totalmente opuestas a las suyas.

Pahlin siempre ha sido el objeto de todas las críticas y las burlas de los humoristas estadounidenses, sin temor a que las hordas del poder les critiquen o les tachen de fascistas (como pasa en España), Tina Fey hizo una dura crítica de Palin que todo el mundo vio con buenos ojos. ¿Alguien se imagina que se imite a alguna de las señoras que integran el Gobierno sin el escándalo pertinente organizado por las huestes sociatas?, yo no. Espero que Moore demuestre, una vez más, su genialidad interpretando a la polémica Sarah Palin.

Vía | Celebitchy


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

consultajuridica: Conozca el detalle de los horarios estimados de llegada del oleaje por terremoto en Japón

06:14
Embeber Link Enviar Imprimir

Conozca el detalle de los horarios estimados de llegada del oleaje por terremoto en Japón

SHOA reportó que el sismo alcanzó los 8,9 grados Richter.

En tanto, el movimiento telúrico y el posterior maremoto dejan ya 25 muertos en territorio nipón.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El terremoto de 8,9 grados Richter que afectó a las costas de Japón a las 14:46 horas local (02:46 horas de Chile) hizo que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) levantó una alerta de tsunami.

El organismo informó quImagene se esperan que las primeras olas provenientes desde Asia lleguen a las costas de Isla de Pascua a eso de las 18:00 horas.

En tanto, a Chile continental se prevé que se hagan presente un aumento en el oleaje desde las 00:00 horas de este sábado.

Las horas estimadas de arribo serían las siguientes:

Isla de Pascua
11-03-2011 17:55 (Hora de Chile Insular Occidental)

Isla San Félix:
11-03-2011 23:24 (Hora de Chile Continental)

Arica:
11-03-2011 23:44 (Hora de Chile Continental)

Iquique:
11-03-2011 23:49 (Hora de Chile Continental)

Punta Arenas:

12-03-2011 00:08 (Hora de Chile Continental)

Pisagua:

12-03-2011 00:08 (Hora de Chile Continental)

Antofagasta
11-03-2011 23:54 (Hora de Chile Continental)

Arch. J. Fernández
12-03-2011 00:13 (Hora de Chile Continental)

Tocopilla
12-03-2011 00:16 (Hora de Chile Continental)

Taltal
12-03-2011 00:25 (Hora de Chile Continental)

Caldera
12-03-2011 00:14 (Hora de Chile Continental)

Huasco
12-03-2011 00:32 (Hora de Chile Continental)

Coquimbo
12-03-2011 00:23 (Hora de Chile Continental)

Puerto Chacabuco
12-03-2011 00:48 (Hora de Chile Continental)

Pichidangui
12-03-2011 00:53 (Hora de Chile Continental)

Valparaíso
12-03-2011 00:38 (Hora de Chile Continental)

Constitución
12-03-2011 01:00 (Hora de Chile Continental)

San Antonio
12-03-2011 01:01 (Hora de Chile Continental)

Ancud
12-03-2011 01:02 (Hora de Chile Continental)

Talcahuano
12-03-2011 00:59 (Hora de Chile Continental)

Lebu
12-03-2011 01:09 (Hora de Chile Continental)

Puerto Montt
12-03-2011 02:52 (Hora de Chile Continental)

Corral
12-03-2011 00:52 (Hora de Chile Continental)

Puerto Williams
12-03-2011 03:07 (Hora de Chile Continental)


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Iniciativa reduce a tres semanas el período para cambiar parámetros y fijar los precios

 

Iniciativa reduce a tres semanas el período para cambiar parámetros y fijar los precios

Expertos no aseguran que proyecto 
del gobierno frene alza de la bencina

  • La discusión en el Parlamento deberá ser en un tiempo récord para poder mitigar el nuevo aumento en el precio previsto para la próxima semana.



Gonzalo Cerda



El presidente Sebastián Piñera anunció ayer el ingreso de un proyecto de ley que modifica el cuestionado Sistema de Protección de Precios de Combustibles (Sipco) y que reduce, en una semana, el período para cambiar los parámetros en la fijación de los precios. Así lo explicó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Esta medida, que fue adoptada ante las presiones recibidas durante la jornada de ayer por parte de parlamentarios tanto de la Concertación como de la Alianza, no garantiza la entrada en vigencia del Sipco, ni tampoco previene futuras alzas. Así lo explicaron los expertos que ven en esta medida sólo una forma de agilizar el proceso.

La decisión tomó por sorpresa al Ministerio de Hacienda, que encomendó a dos de sus asesores, Rodrigo Cerda y Salvador Valdés, la elaboración del documento, tras conocer la determinación del presidente que fue comunicada al ministro Larraín, ayer a primera hora.



Opinión de expertos


Para la economista jefe de Econsult, Michèle Labbé, la decisión del gobierno le permite hacer cambios específicos para que así entre a operar el Sipco en circunstancias particulares. "Con el alza proyectada para la próxima semana no se sabe si lo garantiza o no. Si puedes cambiar los parámetros siempre tienes una garantía de que puedes hacer algún movimiento para que entre en funcionamiento el sistema".

La economista explica que por Ley, cada parámetro con el cual se logra el precio de referencia del petróleo debe permanecer al menos por un mes, entonces la modificación propuesta por el gobierno viene a acelerar este proceso. "Sin este cambio, el Sipco no puede funcionar durante la próxima semana", sostiene.

Para el economista de Rojas & Asociados, Patricio Rojas, el proyecto que presentará el gobierno abre la posibilidad de que pueda entrar en vigencia el Sipco pero aclaró que "esto no implica que no vayan a verse más alzas en los combustibles", explica.

Rojas sostiene que, de aprobarse el proyecto, lo que va a hacer esto es "que durante la próxima semana se va a acotar el alza, no la va a detener. Es demasiado optimista decir que este cambio nos va a devolver todas las alzas que han ocurrido ya".



Discusión inmediata


El ministro de Hacienda, quien trató de explicar el alcance de esta medida, señaló que los precios de los combustibles debieran normalizarse tras la puesta en marcha del Sipco.

El proyecto que entrará a discusión al Congreso, según palabras de Larraín, "lo antes posible", deberá ser analizado por los parlamentarios en un tiempo récord.

"Si esto tiene un período rápido de despacho, entraremos con discusón inmediata con este proyecto y con eso lograremos poder actuar la próxima semana. Esperamos que esté aprobado tempranamente", afirmó.

Las modificaciones a los precios de las bencinas son fijadas por la ENAP el martes a las 6 de la tarde, y como está prevista un alza para esa fecha, los parlamentarios deberán despachar la iniciativa antes de esa hora.

El diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, asegura que el proyecto que enviará el presidente no es la solución. "Con la seguridad, con la estabilidad y con la produción del país no se puede estar improvisando, tiene que haber una solución de fondo bien pensada", dijo. Marinovic afirmó que la desición adoptada por el gobierno está impulsada por el temor a un conflicto social. "Si es para salir del paso a mi no me sirve, a la gente de clase media no le sirve", enfatizó.

Durante la tarde de ayer, la directora de Presupuestos, Rosanna Costa; el minsitro de Hacienda, Felipe Larraín; el subsecretario de la cartera, Rodrigo Álvarez; junto al biministro Laurence Golborne, se reunieron con el presidente Piñera para anlizar la situación pero se retiraron raudos sin hacer declaraciones.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Producto del terremoto en Japón SHOA decreta "alerta" de tsunami en el paísEl organismo de la Armada monitorea la situación a lo largo de las costas del país. EmolCompartir | | Viernes 11 de Marzo de 2011 05:40 Veinte muertos y treinta desaparecidos

Producto del terremoto en Japón SHOA decreta "alerta" de tsunami en el país

El organismo de la Armada monitorea la situación a lo largo de las costas del país.

Emol
Viernes 11 de Marzo de 2011 05:40

SANTIAGO.- Luego del devastador terremoto de 8,8 Richter ocurrido en Japón, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) decretó "alerta" de tsunami para las costas chilenas.

El organismo se mantiene monitoreando la situación, aunque por el momento se descarta la presencia de olas de carácter "destructivo" para la zona chilena, no obstante, el mar puede registrar fuertes oleajes.

Por su parte el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, realizó un llamado a la "tranquilidad" a la población, ya que se estudia los posibles efectos en Chile del devastador maremoto ocurrido en Japón.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONSULTAJURIDICA: Hilary Clinton aseguró que visita de Obama a Chile es una muestra de admiración al país


Clinton aseguró que visita de Obama a Chile es una muestra de admiración al país

El canciller Moreno y la secretaria de Estado de EEUU, se reunieron en Washington para afinar la agenda del mandatario y profundizar la relación bilateral.

por La Tercera - 10/03/2011 - 21:29

A puertas cerradas, se llevó a cabo la reunión entre el ministro de RREE, Alfredo Moreno y la secretaria de Estado en EEUU, Hillary Clinton, quienes dialogaron en Washington sobre los detalles de la visita que efectuará a Chile el Presidente Barack Obama, en el marco de su gira por América Latina .

La cita, que se extenció por más de 40 minutos, contó también con el intercambio de ideas sobre la futura relación entre Chile y EEUU. Al respecto, el Canciller Moreno dijo que ambos países "comparten una gran agenda en común en temas de derechos humanos, democracia, desarrollo económico, inclusión social, combate al crimen internacional y preocupación por el medioambiente".

Hillary Clinton, manifestó que la visita del Presidente Obama y su discurso desde Santiago para la comunidad latinoamérica "no es coincidencia", sino la muestra de que "admiramos a Chile, admiramos el extraordinario progreso que Chile ha logrado en los últimos años. Su reciente historia de transición hacia una democracia plena es extremadamente importante para el mundo actual", manifestó.

El mandatario estaunidense visitará nuestro país el próximo 21 y 22 de marzo, acompañado de su esposa Michelle, y sus hijas Sasha y Malia.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile