TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, August 19, 2008

Novoa y Allamand inician fuerte lobby para rechazar fondos del Transantiago

Novoa y Allamand inician fuerte lobby para rechazar fondos del Transantiago

La iniciativa ingresará mañana a la comisión unida de Transporte y Hacienda del Senado.

La Tercera


19/08/2008 - 07:54

Los senadores delinearán hoy parte de la estrategia con que actuarán para rechazar el proyecto.

Los senadores delinearán hoy parte de la estrategia con que actuarán para rechazar el proyecto.

    Los senadores Jovino Novoa (UDI) y Andrés Allamand (RN)sostuvieron ayer sucesivas conversaciones telefónicas. Los contactos tuvieron un denominador común: trazar líneas y conseguir apoyos pararechazar el proyecto que inyecta fondos al Transantiago.

    La iniciativa ingresará mañana a la comisión unida de Transporte y Hacienda del Senado, luego de que la Cámara Baja la aprobara por 57 votos contra 56 la semana pasada. En esa ocasión, Novoa y Allamand sumaron a los diputados aliancistas a las posturas más duras contra el plan y el gobierno consiguió a última hora el apoyo del DC Gabriel Ascencio. El proyecto deberá votarse en dos semanas en la Cámara Alta. Y la bancada independiente actuará como una suerte de fiel de la balanza, pues el oficialismo cuenta con 18 votos y la Alianza con 16. De uno de sus 4 integrantes ya se da por descontado que rechazará la iniciativa: Adolfo Zaldívar.

    Novoa inició las primeras gestiones para que los otros tres independientes se plieguen a la postura de Zaldívar. Ayer lo hizo con su par Carlos Bianchi, quien ha puesto en duda su votación. Al ser consultado por las condiciones que puso Ascencio para aprobar el proyecto, Bianchi se preguntó en voz alta. "¿A usted le parece que eso no ha ocurrido nunca en política? Ya no me da ni indignación, sino risa escuchar voces que dicen ¡Qué horror! ¡Por favor!", dijo a La Segunda.

    En paralelo, Novoa y Allamand planean abordar hoy el tema con Carlos Cantero. El senador integra la bancada independiente, preside la comisión de Transporte del Senado y en la cita apuestan a revisar, entre otras cosas, el timing con que se tramitará el proyecto. A la de Cantero se sumarán conversaciones con Fernando Flores (ChilePrimero).

    NEGOCIACION: UNO A UNO
    Los senadores Novoa y Allamand se reunirán hoy en el Congreso a analizar la estrategia con que intentarán rechazar el proyecto, que incluye un subsidio a la locomoción en regiones. Hasta ahora, una decisión está relativamente clara: las tratativas las harán con cada uno de los parlamentarios independientes, y no como bloque.

    En la Alianza y en el gobierno estiman que los independientes -que hoy se reunirán a analizar el tema- no votarán como bancada.

    Lo que se juega en la votación es una derrota o un triunfo político cargado de simbolismo. Tanto para la oposición como para el Ejecutivo, que, en caso de perder, deberá recurrir a un artículo de la Constitución que lo faculta a recurrir al 2% del Presupuesto en caso de "calamidades" públicas.

    En La Moneda saben que la votación es compleja. Y aparte del fuerte lobby que desplegarán con los independientes, ya planean redoblar la fuerte ofensiva comunicacional que han desplegado contra la Alianza.

    Novoa y Allamand, en cambio, irán a conseguir el respaldo de los independientes con una batería de argumentos. Uno de ellos apuntará a que el gobierno no cumplirá las promesas que eventualmente le hagan para conseguir su respaldo.

     
    Renato Sánchez 3586 of.10
    teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
    Santiago -Chile
     

    SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

    Ante irrupción de Lagos en la arena política

    Ante irrupción de Lagos en la arena política

    http://www.udi.cl/archivos_noticias/imagenes/intperez_2008-08-18_181301.jpg
    Senador Pérez: "El silencio de Ricardo Lagos se terminó y ahora tiene que dar respuestas"

     

    "Llegó el momento de responderle a los chilenos una serie de temas; tribunales de familia, Transantiago, el Bio Tren, puente Chiloe". Esta frase resumió la opinión del Secretario General de la UDI, Víctor Pérez, ante la arremetida mediática que tuvo este fin de semana el ex presidente Ricardo Lagos, lo que algunos califican como su ingreso oficial a la carrera presidencial. 

    "El silencio de Ricardo Lagos se terminó y tiene que dar respuestas. Se escudó en el silencio para no responder a los chilenos una serie de temas", señaló Pérez, quien además lo acusó de ser el responsable principal de la "humillación" de miles de chilenos, aludiendo al cuestionado Transantiago.
     

    "(..) él le causó un profundo daño a muchos chilenos. A humillado a muchos chilenos durante mucho tiempo, (..). El Transantiago es un fracaso rotundo de una política pública y que tiene hoy día al Gobierno rasgando vestiduras para conseguir recursos para frenar ese fracaso, porque tengamos claro que no está pidiendo recursos porque le interesa la gente, están pidiendo recursos a todos los chilenos para que la tarifa no llegue a 600 pesos y así reconocer que es un rotundo fracaso", enfatizó.
     

     


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CODELCO NOVALE NADA DESPUES DE PROGRAMA DE TELEVISION " EN LA MIRA"

    EL DESPLOME Y DESTAPE DE CODELCO , LA EMPRESA CUPRERA  MÁS GRANDE DE CHILE Y EL MUNDO.

    Impactado he quedado luego de ver anoche el programa "En la Mira " de Chilevisión. Se trata en los hechos de la empresa más grande del país y del mundo . Codelco, ha quedado al descubierto y es impresionante ver la descomposición  al interior de tan magna compañía. Resulta increíble. En la práctica es un botín de los partidos políticos ;  la ineficiencia mostrada allí en ,ciertas áreas, es  increíble. Las amenazas de muerte a empleados profesionales es inaceptable, la falta de responsabilidad social, nos han dejado atónitos.

    Pero lo más reprochable y que repugna son las respuestas de los altos ejecutivos , son la vergueza misma para provenir de una empresa con tantos recursos.

    La imagen de CODELCO no vale nada, eso es peligrosísimo para la Compañía, para el país.

     


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Longueira: "Apoyar ahora a Piñera es ridículo y una torpeza"

    "A mi juicio se equivoca torundamente el senador Longueira. Hacia fin de año, o principios del próximo ya será muy tarde. Se esta regalando la Presidencia a la Concertación"

     

    Longueira: "Apoyar ahora a Piñera es ridículo y una torpeza"

    El senador  de la UDI insistió en la necesidad de que la UDI respeta los plazos fijados para definir el itinerario presidencial.

    La Tercera.com


    18/08/2008 - 18:03

    En medio del debate presidencial al interior de la Alianza y sin dudas, el senador gremialista Pablo Longueira, rechazó adelantar las proclamaciones al interior de la UDI. A su juicio, apoyar hoy al candidato de Renovación Nacional, Sebastián  Piñera, "sería una torpeza política".

    "Apoyar a Piñera antes de las municipales sería ridículo, apoyarlo después de la municipal, igual de ridículo, por lo tanto hay que verlo el próximo año", señaló el parlamentario a radio Zero, agregando que "apoyar ahora a Piñera, sería el peor escenario, porque no tiene ningún valor hacerlo hoy día. Desde el punto de vista político me parece una torpeza".

    El senador recordó las bromas que se escuchan en los pasillos de la colectividad gremialista sobre la antipatía que genera el empresario, al señalar que "Piñera no es el candidato natural del perfil de la UDI (...) nosotros necesitamos ese proceso de mastique, de discusión, de análisis para ver qué proyecto vamos a llevar adelante en los próximos 10 años y qué gobierno vamos a hacer si vamos con Piñera".

    A reglón seguido destacó que "si finalmente se da el respaldo de la UDI a Piñera va a ser un hecho político importante y hay que saber cuando se hace y hay que saber en qué condiciones se hace (...) hay que saber qué gobierno vamos a hacer".

    En tanto, sobre el "apresuramiento" de algunos personeros de Renovación Nacional -y de la UDI-, que han llamado a apurar las definiciones presidenciales, el parlamentario respondió tajante: "hay que administrarle esta histeria a la derecha, lo peor es actuar en función de la histeria colectiva que se genera en el mundo nuestro (...) es una histeria permanente", señaló recordando que la colectividad gremialista acordó definir en abril de 2009 al abanderado del sector que competirá en la carrera hacia La Moneda.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Esto es lo que le pasará a Lagos en toda su campaña. Solo una muestra

    Estudiantes increpan duramente a Ricardo Lagos en U. de Chile

    Dirigentes de la Aceus criticaron su labor en materia educacional. "Ladrón", fue sólo uno de los epítetos que se escucharon en contra del ex Presidente en la facultad de Derecho de la Universidad.

    La Tercera.com


    18/08/2008 - 14:10

    El ex Presidente Ricardo Lagos fue duramente increpado por un grupo de estudiantes y dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aceus), al término de una charla por cambio climático a la cual asistió en su calidad de comisionado de la ONU.

    La actividad se desarrolló en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile y trató sobre el calentamiento global y medioambiente.

    Tras el hecho, la seguridad del ex Presidente se vio reforzada para evitar eventuales agresiones y velar por su seguridad. Así, fue retirado rápidamente del lugar y fuertemente custodiado.

    Los estudiantes reclamaban por la calidad de la educación y la gestión de su gobierno. Una de las pancartas que portaban los estudiantes decía: "Lagos y Bachelet educan con empresarios de Pinochet".

    Una vez terminado el incidente, la vocera de la Aceus, Javiera Campos, reiteró sus críticas al proyecto de ley general de educación (LGE), la que calificaron como "un mero maquillaje de la Loce", según radio Cooperativa.

    LAGOS Y PRESIDENCIALES

    A su llegada a dicha facultad -antes del incidente-, el ex gobernante volvió a referirse a la contingencia señalando que la Concertación es capaz de aunar criterios respecto de definiciones tales como carta presidencial del conglomerado.

    "La Concertación siempre ha sido capaz de ponerse de acuerdo en resolver este tema. Lo ha resuelto en cuatro ocasiones anteriores con bastante éxito y creo también que es un desafío que tienen los distintos partidos", expresó.

    Además, coincidió con el diagnóstico del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien llamó a definir una carta presidencial "un mes más o menos después de la elección municipal". 

    "Me parece que el planteamiento de José Miguel (Insulza), como todas las cosas que él hace, es muy razonable, y creo que, en consecuencia, si es posible para esa fecha, espléndido", afirmó Lagos, quien, en todo caso, agregó que le corresponde a los partidos políticos tomar tal decisión.

    El ex Mandatario aumentará sus apariciones públicas en estas semanas, de acuerdo a un rol más protagónico que asumirá de cara a la campaña municipal.

    De hecho, hoy a las 18 horas participará en un acto junto a artistas y el candidato a alcalde por Santiago, el ex ministro Jaime Ravinet.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    A los 87 años muere de un infarto la ex diputada PS Carmen Lazo

    A los 87 años muere de un infarto la ex diputada PS Carmen Lazo

    La ex parlamentaria socialista sufrió una descompensación en el terminal aéreo de Santiago, donde falleció en los brazos de Arturo Barrios Arriagada, padre del subsecretario de Cultura.

    Lunes 18 de Agosto de 2008 
    22:57 
    El Mercurio Online

    SANTIAGO.- A la edad de 87 años y víctima de un infarto falleció esta noche en el aeropuerto de Santiago la ex diputada del Partido Socialista, Carmen Lazo Carrera.

    Cuando regresaba de una actividad junto a otros miembros del partido desde la cuarta región, la ex parlamentaria sufrió una descompensación en el terminal aéreo. En el Policlínico del recinto tuvo un ataque cardíaco, muriendo en los brazos de Arturo Barrios Arriagada, padre del subsecretario de Cultura.

    Para el secretario general de la tienda, Marcelo Schilling, el deceso de Lazo es un "hecho sorpresivo y sobre todo doloroso y lamentable".

    Schilling recalcó las acciones de Lazo, quien a su juicio "formaba parte de la historia viva del Partido Socialista", ya que "estuvo siempre en la primera línea del trabajo por las luchas por la justicia y la libertad".

    "Murió prestándole un servicio a la causa partidaria, promoviendo la lucha de los ex presos políticos por sus derechos", destacó el nuevo diputado.

    La vicepresidente del PS, Isabel Allende, en tanto, destacó "su compromiso, su lucha por lo que creía, en lo que sentía, con una vitalidad increíble. Recuerdo la última vez que estuvo en el ex Congreso Nacional, cuando velábamos a Juan Bustos".

    "A sus ochenta y tantos años, allí estaba firme luchando todavía", sostuvo Allende.  

    Los restos de la militante de la colectividad, nacida en Chuquicamata el 19 de septiembre de 1920, serán trasladados a la sede del PS, donde será velada.

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile