TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, September 30, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

ESPECIAL CRISIS FINANCIERA MUNDIAL
BOLETÍN DEMOCRACY NOW!  EN  ESPAÑOL
Martes 30, de septiembre de 2008

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- "El Informe de Guerra y Paz" -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org.  A continuación el noticiero "Los titulares de hoy" y la síntesis en español de la hora completa del programa.  El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************
Los Titulares de Hoy en español       Baje el archivo audio en español (MP3)

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY

Las radios que quieren emitir el audio pueden descargarlo desde un link exclusivo para emisoras. Este servicio no tiene costo. Por favor, contáctenos para recibir esta información.

Cámara de Representantes rechaza rescate de 700 mil millones de dólares

En oposición al Presidente Bush y los líderes partidarios, la Cámara de Representantes rechazó el rescate de 700 mil millones de dólares a la industria financiera. En una votación de 228 contra 205, una coalición principalmente integrada por demócratas liberales y republicanos conservadores, se unió para impedir lo que hubiera sido el mayor rescate a empresas en la historia de Estados Unidos.


Dow Jones sufre caída histórica de 778 puntos. Las acciones pierden 1,2 billones de dólares

La votación sorprendió a muchos inversores. En Wall Street el promedio industrial del Dow Jones cayó casi 778 puntos, la cual es su peor caída en un solo día. Las acciones perdieron 1,2 billones de valor el lunes, en lo que se está describiendo como el día más negro de Wall Street desde la caída de 1987. A pesar del traspié, el Presidente Bush indicó que se propondría un nuevo paquete de ayuda para Wall Street.

El Presidente Bush dijo: "Con esta legislación fuerte y decisiva, ayudaremos a reiniciar el flujo de crédito, para que las familias estadounidenses puedan cumplir con sus necesidades diarias y las empresas estadounidenses puedan realizar compras, enviar bienes y cumplir con la planilla de pagos. Dejaremos en claro que Estados Unidos es serio con respecto a reestablecer la confianza y la estabilidad en nuestro sistema financiero".

El Washington Post describió la votación como la peor derrota legislativa del Presidente Bush. En la campaña electoral, tanto Barack Obama como John McCain exhortaron a los legisladores a que apoyaran un nuevo paquete de rescate. El impacto de la votación de la Cámara de Representantes se sintió en todo el mundo, ya que el valor de las acciones cayó en Asia, Australia y Europa. El Primer Ministro australiano, Kevin Rudd, exhortó a los legisladores estadounidenses a que aprueben el rescate.

Kevin Rudd dijo: "La decisión del Congreso de Estados Unidos de no aprobar la medida del gobierno estadounidense para la estabilización de los mercados financieros estadounidenses es decepcionante, es un hecho negativo. He hablado esta mañana con el embajador australiano en Estados Unidos y creemos que esta medida o una medida similar será presentada al Congreso de Estados Unidos a fines de esta semana. He hablado con el Primer Ministro británico esta mañana, Gordon Brown. La actitud que adoptaremos y creo que adoptarán otros amigos y aliados de Estados Unidos es exhortar al Congreso estadounidense a que apruebe esta u otra medida similar cuando sea presentada ante el Congreso esta semana. Esto es necesario para la estabilización de los mercados estadounidenses. Es necesario para la estabilización de los mercados financieros mundiales".


Sector financiero le dio 51% más a diputados que apoyaron el rescate

El Center for Responsive Politics informa que miembros de la Cámara de Representantes que apoyaron el rescate del sector financiero recibieron 51% más en contribuciones a su campaña del sector financiero, de seguros e inmobiliario, que quienes se opusieron a la legislación de emergencia.


Sindicatos protestan contra rescate a Wall Street

Continúa creciendo la oposición de los ciudadanos comunes al rescate federal. El lunes, los sindicatos de trabajadores realizaron otra manifestación en Wall Street. Entre los oradores estaba Ed Ott, del Consejo Central del Trabajo de la Ciudad de Nueva York.

Ed Ott dijo: "Lo que hicieron ahí fue irresponsable. Y si hacemos que vuelva a funcionar queremos garantías de que alguien vigilará la tienda. Durante 25 años ambos partidos han sido cómplices de socavar nuestras protecciones, bajo el disfraz de la desregulación. Ahora nos han costado decenas de miles de puestos de trabajo, esto es inaceptable".


Continúa consolidación bancaria mientras Citigroup compra Wachovia

En otra noticia financiera, el cuarto mayor banco del país, Wachovia, fue adquirido por Citigroup, por dos mil millones de dólares, en un acuerdo orquestado por el gobierno federal para evitar otra quiebra bancaria. El acuerdo podría costarle a los contribuyentes miles de millones de dólares. Citigroup está heredando más de 300 mil millones de dólares en préstamos de Wachovia, pero el gobierno acordó pagar cualquier pérdida superior a los 42 mil millones. La venta de Wachovia tiene lugar apenas días después de que reguladores tomaran control de Washington Mutual, antes de que sus activos fueran vendidos a JP Morgan Chase. La caída de Washington Mutual y Wachovia deja al país con tres mega bancos: Bank of America, Citigroup y JP Morgan Chase. La consolidación podría provocar mayores tasas, desde cuentas corrientes, cheques rebotados y sobregiros, y menores tasas de interés en los depósitos.


Fiscales citan a declarar a Freddie Mac y Fannie Mae

Mientras tanto, fiscales federales citaron a declarar a Freddie Mac y Fannie Mae para que presenten documentación como parte de una investigación a las gigantes hipotecarias.


Mukasey nombra a fiscal especial para escándalo de fiscales de Estados Unidos

El Fiscal General Michael Mukasey nombró a un Fiscal Especial para que continúe una investigación sobre si la mala conducta política provocó el despido de nueve fiscales de Estados Unidos. La designación tuvo lugar a pedido de una amplia investigación del Departamento de Justicia. Los investigadores señalaron al Fiscal General Alberto Gonzáles por su conducta en los despidos, lo acusaron de "abdicar" a su responsabilidad y cuestionaron sus declaraciones públicas erróneas y evasivas. El presidente del Comité Judicial del senado Patrick Leahy advirtió al Presidente Bush que no haga mal uso de su poder de perdón para beneficiar a funcionarios vinculados con el escándalo.

El senador Leahy dijo: "La prueba en nuestra investigación en el Comité Judicial y el informe hoy muestra que Karl Rove y otros, entre los altos cargos de la Casa Blanca, estuvieron involucrados en los despidos, y aparentemente se centraron en el impacto político de los procesamientos federales. No creo que se le deba permitir a la Casa Blanca evadir la responsabilidad".


Ex Director Ejecutivo de la CIA se declara culpable

El ex director ejecutivo de la CIA se declaró culpable el lunes de fraude bancario, como parte de una negociación. Kyle "Dusty" Foggo era el tercer funcionario en jerarquía en la CIA hasta su renuncia en 2006. Fiscales federales lo acusan de aceptar hasta setenta mil dólares en regalos de su amigo Brent Wilkes a cambio de contratos lucrativos con la CIA. Foggo originalmente afrontaba 28 cargos, pero los fiscales acordaron reducirlos a 27 a cambio de que se declarara culpable de fraude bancario.


Agentes de inmigración arrestan a 1.100 personas en California

En California, agentes federales de inmigración arrestaron a más de 1.100 personas en las últimas tres semanas en una serie de redadas. Fue la mayor operación de inmigración realizada por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en California. Un oficial del ICE describió el esfuerzo como un "gran aumento". La defensora de los derechos de los inmigrantes Basil Robledo de San José dijo que las redadas han sido traumáticas. Robledo afirmó: "Es una situación alarmante para la gente de la comunidad. La gente tiene a los niños en la casa alejados de la escuela. Genera menos disposición de hablar con la policía. Ven a los agentes del ICE y a una persona uniformada, y eso se aplica a todos los oficiales de la aplicación de la ley".


Preocupación creciente del Partido Republicano por elección de Palin

El sitio web Politico informa que una cantidad creciente de republicanos está expresando preocupación por el desempeño que la compañera de fórmula de John McCain, Sarah Palin, está teniendo en la campaña electoral, y por su escaso conocimiento de temas clave. Kathleen Parker, columnista de National Review, ha pedido el alejamiento de Palin. Parker escribió recientemente: "Aprenda o no rápidamente, no sabe lo suficiente de economía y política exterior para que los estadounidenses se sientan cómodos con una Presidente Palin, en caso de que las circunstancias hicieran que quedara en ese cargo". Las críticas a la candidata a la vicepresidencia se intensificaron la semana pasada, luego de su entrevista con Katie Couric, en la CBS. Durante la entrevista, Couric interrogó a Palin sobre el rescate económico de 700 mil millones de dólares propuesto para Wall Street.

Sarah Palin dijo: "Pero en última instancia, lo que el rescate económico busca es ayudar a quienes están preocupados por la reforma de la salud necesaria para apuntalar nuestra economía, ayudando a… todo debe apuntar a la creación de empleos, también, apuntalando nuestra economía y reubicándola en el camino correcto. Por lo tanto, la reforma de la salud y la reducción de impuestos y del gasto tiene que acompañar a las reducciones impositivas y alivio de la carga tributaria para los estadounidenses. Y respecto al comercio, tenemos que verlo como una oportunidad, no como algo competitivo y temible, pero como un sector en el que se crea uno de cinco empleos en la actualidad. Tenemos que ver eso como mayor oportunidad. Todo eso bajo el paraguas de la creación de empleo. El rescate económico es parte de ello".

El lunes, Palin tuvo otra entrevista con Katie Couric, esta vez junto con John McCain. Couric cuestionó a McCain por el intercambio de palabras de Palin con un votante en Filadelfia que tuvo lugar el sábado, cuando la candidata a vicepresidente contradijo la postura de McCain respecto a Pakistán, diciendo que indudablemente las tropas de Estados Unidos debían ingresar a ese país si eso era lo que se necesitaba para detener a los terroristas provenientes de Afganistán. Reproducimos a continuación parte de dicha entrevista.

Katie Couric preguntó: "¿Es algo que no debería decir en voz alta, senador McCain?

John McCain respondió: Por supuesto que no. Pero mire, yo entiendo esta época del periodismo del tipo 'te atrapé'. ¿Eso es una pizzería? En una conversación con alguien a quien no escuchó… hay una pregunta, usted no sabe el contexto de la conversación y sólo capta una frase. La gobernadora Palin y yo estamos de acuerdo en que no se anuncia que se va a atacar a otro país…

Couric preguntó: ¿Se arrepiente de haberlo dicho?

McCain dijo: …y el hecho de que…

Couric preguntó: ¿Gobernadora?

McCain dijo: Espere un minuto. Antes de que diga '¿se arrepiente de haberlo dicho?', esto fue un bocadillo del estilo 'te atrapé' que, mire…

Couric dijo: No fue un 'te atrapé'. Le estaba hablando a un votante".


Olmert: Israel debería retirarse de la mayor parte de Cisjordania y los Altos del Golán

El Primer Ministro saliente Ehud Olmert dijo a un periódico israelí que Israel debería retirarse de casi todo el territorio capturado en 1967 en la guerra de Medio Oriente a cambio de la paz con los palestinos y Siria. Olmert declaró lo siguiente al Yedioth Ahronoth, el mayor periódico de Israel: "estoy diciendo) lo que ningún líder israelí ha dicho nunca: deberíamos retirarnos de casi todos los territorios, incluso de Jerusalén oriental y de los Altos del Golán". Más de 450 mil colonos judíos viven en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén oriental, y unos veinte mil más en los Altos del Golán. Olmert dijo que los tradicionales estrategas de defensa israelíes no habían aprendido nada de las experiencias anteriores, y que parecían plantados en las ideas de la guerra de independencia de 1948. Afirmó: "Con ellos, sólo se trata de tanques y tierras, y de controlar territorios, y de territorios controlados, y de esta cima, y de aquella cima. Todas estas cosas no tienen ningún valor". Olmert renunció recientemente por acusaciones de corrupción, pero sigue siendo Primer Ministro hasta que el Parlamento apruebe un nuevo gobierno. Su homólogo palestino Riyad Al-Maliki lo criticó por esperar hasta ahora para pedir el fin de los asentamientos.

Riyad Al-Maliki dijo: "Nos hubiera gustado escuchar esta opinión personal de Olmert cuando era Primer Ministro, no después de renunciar. Creo que es un compromiso muy importante, pero llegó demasiado tarde. Esperamos que el nuevo gobierno israelí cumpla con este compromiso".


Estados Unidos suspende beneficios comerciales a Bolivia

En noticias de América Latina, el gobierno de Bush suspendió beneficios comerciales que desde hacía años mantenía con Bolivia, a medida que la tensión sigue aumentando entre los dos países. Washington mencionó la falta de cooperación del gobierno que conduce Evo Morales con la denominada "guerra a las drogas" como el principal motivo de la decisión. Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia tienen un estatus libre de aranceles para la mayoría de sus productos en virtud de un programa iniciado en 1991 para contribuir a la lucha contra el tráfico ilegal de drogas. Pero ahora Bolivia tendrá que pagar más para colocar sus exportaciones de textiles en Estados Unidos. Morales afirmó que Bolivia empezaría inmediatamente a buscar nuevas salidas para sus exportaciones.

El Presidente boliviano dijo: "Pedí al equipo económico y al Ministerio de Relaciones Exteriores que abrieran mercados urgentemente en China, Irán, Libia. Es sólo cuestión de producir más y empezar con las negociaciones".


Policía: atentado con gas en mezquita de Ohio no fue un delito por prejuicios

La policía de Dayton, Ohio, dijo que no se había cometido un delito motivado por el odio cuando dos hombres rociaron un gas en el interior de una mezquita donde había más de 300 musulmanes. Según se informa, el viernes por la noche dos hombres se acercaron a una ventana de la mezquita y comenzaron a rociar un producto químico irritante. Una niña de 10 años fue rociada en el rostro. Según un informe policial, la niña dijo que inmediatamente sintió que su cara se quemaba y se sintió "mal del estómago". Otros niños y una mujer sintieron los efectos del producto químico, y la mezquita tuvo que ser evacuada. El lunes, Richard Biehl, jefe de policía de Dayton, dijo que no se había cometido un delito motivado por el odio. El oficial indicó: "Los hombres no le dijeron nada. No quedó nada en la escena ni hay nada que nos haga creer que este es un crimen por prejuicios".


Camiseta de la policía de Denver dice: "Nos levantamos temprano para apalear a las muchedumbres"

Y en Denver, el sindicato de la policía de la ciudad sacó camisetas conmemorativas que bromean sobre la brutalidad policial en la Convención Nacional Demócrata, en la que 154 personas fueron arrestadas. La camiseta dice: "Nos levantamos temprano para apalear a las muchedumbres. CND 2008". La camiseta muestra un oficial de policía sonriente que sostiene un bastón.


******************

El resto de la hora de Democracy Now!

"El crédito de emergencia a ninguna parte": la indignación pública obliga a la Cámara de Representantes a rechazar el plan de rescate de 700.000 millones de dólares para la industria financiera; el índice Dow Jones sufre una caída récord de 777 puntos

Este lunes, la Cámara de Representantes rechazó por 228 a 205 votos la autorización de la mayor intervención del estado en los mercados financieros de la historia de Estados Unidos. La iniciativa hubiera concedido al Departamento del Tesoro una autoridad sin precedentes y un monto de hasta 700.000 millones de dólares para aliviar a bancos en problemas y a otras entidades financieras de activos sin valor respaldados por hipotecas inmobiliarias que están siendo ejecutadas a un ritmo récord. Mientras la crisis económica empeora y se extiende al resto del mundo, hablamos con Robert Johnson, ex economista jefe del Comité Bancario del Senado y con Bruce Marks, fundador y presidente de NACA, Corporación Estadounidense de Asistencia Vecinal.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

derechos humanos: tenemos mucho que aprender y exigir

CHILE Y LOS DERECHOS HUMANOS

 

En Chile nos falta mucho que aprender en materia de derechos humanos y en especial en su vertiente de los derechos sociales, politicos y económicos entre otros.

Los derechos humanos en todas sus  generaciones deben ser estudiados en  los colegios , Universidades y empresas. Poco sabemos de ellos  porque se les asocia a las violaciones  en tiempos pasados.

Tengo preparados unos cursos y charlas   que los pongo a disposición  DE ORGANIZACIONES Y EMPRESAS .

Un ejemplo de violación de derechos humanos y ciudadanos en Chile reciente es el Transantiago, en que sistemáticamente se violado los derechos de 5 millones de personas a sabiendas y en pleno conocimiento de las autoridades. Pero lo más grave es que quienes lo han hecho, siguen en sus cargos y puesto en el Estado. Nadie ha respondido por aquello y los organismos internacionales de DDHH , ONGs, Organizaciones Internacionales  multilaterales,  han guardado cómplice silencio

www.derhumano.blogspot.com

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

fuerte desafeccintre jovenes y la politica y politicos

liderazgo politico

LA BRECHA ENTRE EL PUEBLO Y LOS GOBERNANTES LLEVA A LA AN-ENTROPIA POLITICA

Venimos OBSERVANDO  en los últimos veinte años  una creciente brecha  que existe entre los ciudadanos y sus gobernantes, entre el pueblo o la gente y los políticos, fenómeno de desafección política , que  por lo demás  , vemos que afecta a la mayoría de las democracias. En Chile,ésto se enmarca dentro de lo que he llamado la entropía política a la que se opone la an-entropia política

Estas situaciones se dan en la pobre inscripción electoral, en un padrón electoral viejo, el una creciente desinterés por la política en los jóvenes; esta situación  no es ninguna esquizofrenia sino qyue se ha generado por un contraste entre los valores y las instituciones mismas y a  lo que se dice y se hace en política. En suma la política dice una cosa y hace otra diversa

Que factores van a  incidir en la desafección ciudadana.Solo dos grandes grupos

En primer lugar  existe una fuerte tendencia a considerar que por la globalización los gobernantes ya no controlan los aspectos internos, una fuerte  tendencia a decir que lo que en interior sucede viene de afuera ( Inflación, terrorismo, , o temas del debate, el calentamiento global, las crisis financieras , etc.) En segundo término,  los factores de carácter internos, locales, como son los seguidos casos de corrupción, la ineficiencia de proyectos emblemáticos , el nepotismo, el amiguismo político,  la carencia de ideas políticas contundentes y contagiosas, LA FALTA DE LIDERAZGO POLITICO. Estos dos factores hacen que cada vez más la gente se sienta más lejos de la política.

Por lo tanto, los políticos que aspiran a conducir la Nación ,en un futuro cercano, deben corregir , deben enmendar estas carencias y generar la tan buscada an-entropia política.

En Chile el único político que ha dado señas de poder hacerlo,  de reunir las características del politico de futuro, innovador ,  es Sebastián Piñera ;

 EN CONSECUENCIA, LO MÁS PROBABLE ES QUE SEA EL PROXIMO GOBERNANTE DE CHILE. LAS ENCUESTAS  HOY ASI LO SEÑALAN .

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bush urge a aprobar el plan de rescate: "Si no actuamos ahora, la situación empeora día a día"

Bush urge a aprobar el plan de rescate: "Si no actuamos ahora, la situación empeora día a día"

Bush urge a aprobar el plan de rescate: "Si no actuamos ahora, la situación empeora día a día"

George W. Bush se ha dirigido a la nación para pedir al Congreso que reconsidere su decisión sobre el plan de salvamento financiero /   AP / Charles Dharapak

 

El presidente de EE.UU. asegura a los "ciudadanos del mundo" que la derrota ayer en la Cámara "no es el final del proceso"   |  Sostiene que si no se aprueba el plan el daño será "doloroso y duradero"

          0 votos

26 comentarios

Disminuir fuenteAumentar fuente

ImprimirE-mail

30/09/2008 | Actualizada a las 15:05h

Washington. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró a los "ciudadanos del mundo" que la derrota de ayer en la Cámara de Representantes del plan de rescate financiero "no es el final del proceso legislativo".

Seguir leyendo noticia

MÁS INFORMACIÓN

Crisis económica

A FONDO

Crisis económica


·                                 Obama y McCain proponen aumentar el seguro para los depósitos bancarios

·                                 El BCE se fija como "primera prioridad" devolver la normalidad a los mercados

·                                 Wall Street abre con un alza del 2% con la esperanza de que se reactive el plan de Bush

·                                 Acuerdo para inyectar 6.400 millones de euros en Dexia

·                                 Las bolsas asiáticas caen con fuerza tras el desplome de Wall Street

·                                 La banca europea se derrumba

·                                 El rechazo al plan de rescate provoca un crac en Wall Street

·                                 Obama llama a la calma y McCain culpa a los demócratas tras el rechazo del plan de rescate

·                                 Wall Street abre con un alza del 2% con la esperanza de que se reactive el plan de Bush


En una breve alocución pronunciada esta mañana en la Casa Blanca, tras el histórico derrumbe de Wall Street del lunes, Bush instó al Congreso a alcanzar un acuerdo porque, dijo, "estamos en un momento crítico para nuestra economía" que requiere de una actuación "urgente" porque "si no actuamos ahora, la situación empeora día a día". 

La Cámara de Representantes rechazó ayer un plan de socorro financiero elaborado por el Gobierno y los líderes del Congreso. El 60 por ciento de los legisladores republicanos y el 40 por ciento de los demócratas votó en contra de la propuesta. 

Bush sostuvo que si el Congreso no aprueba su plan, que tiene un costo calculado en más de 700.000 millones de dólares, el daño para la economía de EE.UU. será "doloroso y duradero". La economía depende ahora, según Bush, "de una acción decisiva de parte del Gobierno". 

"Quiero asegurar a nuestros ciudadanos y a los ciudadanos del mundo entero que éste no es el fin del proceso legislativo", agregó. "Poco importa qué senda toma un proyecto de ley hasta que se convierte en ley. Lo que importa es que tengamos una ley. Estamos en un momento crítico para nuestra economía".

 

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

SENADOR Novoa: Transantiago requiere de plan técnico y no de acuerdos políticos

Novoa: Transantiago requiere de plan técnico y no de acuerdos políticos
El parlamentario señaló que en su exposición a la comisión, el ministro de Transportes, René Cortázar, esbozó algunas ideas para cambiar el plan de transportes capitalino, pero no las aterrizó en un programa concreto. Es por ello que, como primera medida, los senadores de la Alianza –Evelyn Matthei, Andrés Allamand y Jovino Novoa- le solicitaron al ministro que entregara su propuesta para un plan alternativo. 

El senador UDI, Jovino Novoa reiteró este lunes a la salida de la comisión ampliada de Transportes de la Cámara Alta, que sesionó durante cinco horas, que para corregir el Transantiago no se requiere de un acuerdo político, sino que de un plan técnico. 

"Este es un problema de diseño técnico y no se resuelve con un acuerdo político. Lo que estamos esperando es que se nos proponga un plan para mejorar el sistema y disminuir sustancialmente el déficit, que en agosto llegó a los US$ 60, 6 millones", aseveró Novoa. 

El parlamentario señaló que en su exposición a la comisión, el ministro de Transportes, René Cortázar, esbozó algunas ideas para cambiar el plan de transportes capitalino, pero no las aterrizó en un programa concreto. Es por ello que, como primera medida, los senadores de la Alianza –Evelyn Matthei, Andrés Allamand y Jovino Novoa- le solicitaron al ministro que entregara su propuesta para un plan alternativo. 

"Ayer el ministro reconoció por fin que hay que hacerle cambios radicales al sistema. Hoy avanzó un poco más en la misma línea y los senadores le estamos pidiendo que prepare un proyecto concreto, entendiendo que lo que hay que hacer es terminar con el Transantiago y crear un sistema nuevo, un sistema distinto, un sistema que le dé a la gente un transporte digno, eficiente y seguro", indicó Novoa. 

Asimismo, sostuvo que "nosotros estamos dispuestos a toda la colaboración posible, pero obviamente la responsabilidad de solucionar este problema es del Gobierno. Nosotros vamos a colaborar para que se cambie el sistema, pero quien tiene que ejecutar el plan y corregir los errores es el ministro de Transportes".

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

ASEGURA QUE EL RECHAZO DEL PLAN NO ES EL FIN DEL PROCESO

ASEGURA QUE EL RECHAZO DEL PLAN NO ES EL FIN DEL PROCESO

Bush: 'Si no actuamos ahora, la situación empeorará día a día'

  • Dice que se precisa una acción para evitar un impacto 'doloroso y duradero'
  • La Comisión Europea pide que EEUU asuma su responsabilidad
Actualizado martes 30/09/2008 14:59
El presidente estadounidense, George Bush, durante su comparecencia. (Foto: EFE)

El presidente estadounidense, George Bush, durante su comparecencia. (Foto: EFE)

EFE

BRUSELAS.- El presidente de EEUU, George W. Bush, ha dicho que la economía de EEUU depende de que se tome una acción decidida sobre el plan de rescate financiero, porque si no el impacto podría ser "doloroso y duradero".

"Estamos en un momento crítico para nuestra economía" que requiere de una actuación "urgente" porque "si no actuamos ahora, la situación empeora día a día", ha explicado en una breve comparecencia en la Casa Blanca tras el histórico derrumbe de Wall Street del lunes.

Bush ha asegurado "a los ciudadanos del mundo" que la derrota que sufrió este lunes el plan de rescate financiero en la Cámara de Representantes "no es el final del proceso legislativo".

La Comisión Europea ha mostrado su "decepción" este martes por el rechazode la Cámara de Representantes de EEUU al plan de rescate diseñado para afrontar la crisis financiera y ha dejado claro que Estados Unidos debe "asumir su responsabilidad".

El portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Johannes Leitenberger, ha hecho hincapié en que las turbulencias que atraviesan los mercados mundiales se originaron en EEUU, por lo que este país tiene una "responsabilidad especial" en su resolución.

Bruselas confía en un rápido acuerdo que permita comenzar a aplicar el plan de salvamento financiero, señaló Leitenberger, quien subrayó que de ello depende el destino no sólo de EEUU sino de todo el mundo.

El portavoz destacó que las autoridades europeas están asumiendo su responsabilidad con acciones en algunos casos concertadas para apoyar al sector financiero, y también mostrando compromiso con la cooperación a nivel internacional.

En este sentido, aludió a la operación de rescate anunciada esta mañana para asistir al banco franco-belga Dexia y a la decisión del Gobierno irlandés de garantizar durante los dos próximos años todos los depósitos de los seis bancos del país.

Por otra parte, la Comisión Europea se ha comprometido a evaluar con rapidez los planes acordados por varios países de la UE para ayudar a bancos afectados por la crisis financiera en Bélgica, el Reino Unido, Irlanda y Alemania.

También recordó que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en su calidad de presidente de la UE, ha convocado un encuentro internacional en otoño, al que asistirán los líderes del G8 -los siete países más industrializados y Rusia- y otros representantes internacionales para pactar una respuesta a la crisis financiera.

Para preparar esa cumbre, Sarokozy organizará en los próximos días en París una reunión con los países europeos representados en el G8 -Alemania, Francia, Italia y Reino Unido- y los presidentes del BCE, Jean-Claude Trichet, la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Preguntado por los invitados a ambas reuniones, Leitenberger" ha dicho que no hay voluntad alguna de restricción". El objetivo es trabajar de manera conjunta, según explicó. También añadió que los 27 tendrán otra ocasión para fijar una posición común sobre los problemas en los mercados en el Consejo Europeo que los reunirá en Bruselas los próximos 15 y 16 de octubre.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Nicolás Monckeberg critica a Harboe por su actitud en investigación de supuesto pago a brigadistas de campaña de Bachelet

intervencion electoral de los  gobiernos de la concertacion los hace ilegitimos

Nicolás Monckeberg critica a Harboe por su actitud en investigación de supuesto pago a brigadistas de campaña de Bachelet

"A nosotros nos parece un hecho de extremada gravedad que un subsecretario, ejerciendo como ministro del Interior subrogante, se queje por una diligencia que realiza un fiscal por orden de un juez" dijo el diputado de RN.

Orbe


29/09/2008 - 18:01

    Una fuerte crítica a la actitud con que el subsecretario del Interior,Felipe Harboe, ha enfrentado la investigación que el Ministerio Público realiza al interior de la Subsecretaría de la Presidencia por el supuesto pago con recursos fiscales a miembros del comando de Michelle Bachelet, hizo el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg.

    "A nosotros nos parece un hecho de extremada gravedad que un subsecretario, ejerciendo como ministro del Interior subrogante, se queje por una diligencia que realiza un fiscal por orden de un juez, y que tiene por objeto hacer una pericia en un computador donde eventualmente pudieron producirse irregularidades e incluso delitos", señaló Monckeberg.

    Junto con señalar que "este es un hecho sin precedentes, que pretende intimidar la acción independiente de un fiscal", Monckeberg dijo que "emplazamos a Felipe Harboe a que explique públicamente las razones por las cuales presentó esta queja y lo emplazamos a que publique esa queja que por escrito envió al Fiscal Nacional, porque el mismo señor Harboe se ha contradicho respecto de las razones de su molestia".

    Tras ésto, el diputado detalló las contradicciones en las que ha caído Harboe al intentar explicar su molestia con la fiscalía. "Primero, señaló que su molestia era porque no le habían avisado 48 horas antes que el fiscal iba a hacer una pericia en el computador de la Presidencia de la República. Yo le pregunto al señor Harboe ¿Qué pretende? ¿Que los fiscales, cada vez que tengan que hacer una pericia se le avise 48 horas antes para que eventualmente la evidencia se borre o desaparezca?".

    Según Monckeberg, "esta actitud del subsecretario Harboe es preocupante respecto del futuro. Puede haber muchas otras investigaciones en materia de corrupción e irregularidades a este Gobierno o a cualquier otra institución pública y no es la actitud del Gobierno la de quejarse por la diligencias que imparten los fiscales".

    "Yo le pregunto al señor Harboe ¿qué se habría sabido del escándalo de ferrocarriles o de Chiledeportes si se le hubiese avisado dos días antes que se iban a revisar los computadores? No se habría sabido nada. Si él quiere colaborar con la investigación, que deje actuar a los fiscales", finalizó Monckeberg.

     


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Lily Pérez reemplazará a fallecido diputado de RN en la Cámara

    Lily Pérez reemplazará a fallecido diputado de RN en la Cámara

    La decisión fue tomada por la directiva del partido, luego que se desechara el nombre de la viuda de Pedro Alvarez-Salamanca.

    La Tercera.com


    29/09/2008 - 15:08

    Lily Pérez

    Lily Pérez

      Finalmente la directiva de Renovación Nacional, por unanimidad, determinó que la actual secretaria general de la colectividad, Lily Pérez, asumirá el cupo que dejó vacante en la Cámara de Diputados el fallecido parlamentario Pedro Alvarez-Salamanca.

      Según lo determinó la mesa que encabeza el timonel, Carlos Larraín, Pérez continuará además en el cupo de secretaria general.

      La opción de Pérez surgió la semana pasada como una carta de "consenso" al interior del partido, tras el amplio rechazo que generaba el nombre de la viuda del legislador, Luz María Ramírez, la carta inicial de los parlamentarios para asumir el cupo.

      El jefe de bancada de RN, diputado Osvaldo Palma, señaló que "es una buena decisión política, que responde a las peticiones de la región y en acuerdo de Luz María y donde se puede hacer una gran campaña por un cupo en el Senado".

      Esto porque la decisión se tomó en acuerdo con Ramírez, quien bajó su candidatura en favor de Pérez, para eventualmente levantar el próximo año durante las parlamentarias una campaña conjunta, que tendría a la viuda de Alvarez-Salamanca como candidata a diputada y a la secretaria general del partido como senadora.


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile