TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, February 23, 2011

DESERTIFICACION: MINISTRO GALILEA: Casi el 50% del territorio nacional presenta algún grado de erosión en sus suelos

DESERTIFICACION

Casi el 50% del territorio nacional presenta algún grado de erosión en sus suelos

23 de febrero de 2011

alt

Según el estudio "Determinación de la erosión actual y potencial del territorio de Chile", realizado por el Ministerio de Agricultura a través del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), el 49.1% del territorio chileno, equivalente a 36.8 millones de hectáreas, presenta algún grado de erosión, siendo las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O´Higgins las que tienen los mayores problemas.

Catalogado por los expertos como "el estudio más importante que se ha realizado de los suelos de Chile en los últimos 30 años", el proyecto "Determinación de la erosión actual y potencial del territorio de Chile" fue presentado este miércoles por el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y el Director Ejecutivo de CIREN, Eugenio González Aguiló.
En la actividad, que se realizó en el Parque Metropolitano de Santiago, el Secretario de Estado reveló que el 49.1% del territorio chileno, equivalente a 36.8 millones de hectáreas, presenta algún grado de erosión.

El ministro explicó además que los sectores con mayores problemas de erosión son las Regiones de Coquimbo, con el 84% de sus suelos erosionados; Valparaíso, con un 57%, y O´Higgins con el 52% de sus suelos erosionados.

Existen 6 categorías para cualificar la erosión actual de un suelo: Erosión Muy Severa; Erosión Severa; Erosión Moderada; Erosión Ligera; Erosión no Aparente; y Sin Erosión.
Siguiendo esta clasificación, el ministro Galilea aseveró que la región con mayores índices de erosión severa y muy severa es la de Coquimbo, con un 65.3%, seguida nuevamente de las regiones de Valparaíso (38.1%) y O´Higgins (37.6%).

Sobre qué regiones están en peligro de aumentar su erosión en los próximos años, los mayores índices de riesgo de erosión potencial severa y muy severa son las regiones de Valparaíso (75,8%), Aysén (73,9%) y Coquimbo (72,1%); La región de Aysén (4,97 millones de hectáreas) posee las mayor superficie de riesgo de erosión potencial.

Al respecto, el ministro Galilea precisó que "lograr que un desierto vuelva a ser fértil es una tarea de siglos, pero que los suelos fértiles pierdan su condición, cuesta muy poco. De ahí entonces la importancia de tener una radiografía del momento, que nos permita conocer y evaluar la situación y que a la luz de lo que hemos conocido esta mañana, es preocupante".
El estudio, que tuvo un costo de 920 millones de pesos, duró tres años y analizó un área estimada de 75 millones de hectáreas, es decir, todo el territorio continental de nuestro país


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ADULTOMAYOR Primera Dama junto a ministros Matte y Kast inaugura primer condominio para adultos mayores en población La Bandera

adultomayor:

Primera Dama junto a ministros Matte y Kast inaugura primer condominio para adultos mayores en población La Bandera

23 de febrero de 2011

alt

Los beneficiarios podrán usar en forma gratuita las viviendas entregadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y acceder a un programa de atención especial diseñado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

La Primera Dama, Cecilia Morel, junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, junto al ministro de Planificación, Felipe Kast, la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Rosa Kornfeld, y el director del Serviu de la Región Metropolitana, Antonio Llompart,  inauguró el primer condominio diseñado especialmente para adultos mayores en la Población La Bandera, comuna de San Ramón.

Este conjunto habitacional se compone de 15 viviendas y tuvo un costo de 159 millones de pesos. La superficie total construida del condominio es de 572,81 metros cuadrados, y cada vivienda se compone de un dormitorio con closet, un estar-comedor-cocina y un baño.

La zona común del condominio consta de una cocina, un comedor, un salón para reuniones factible de ampliar con el comedor, dormitorio y baño para el tutor, sala de entrevistas, bodega y lavadero con tendedero.

La mayoría de los beneficiarios son vecinos de San Ramón, comuna que tiene un 33,1% de adultos mayores, los que podrán hacer uso gratuito de las viviendas bajo convenios de comodato, con el compromiso de cancelar suministros de agua y luz y la conservación material de las viviendas y el espacio común del conjunto. Sus edades fluctúan entre los 61 y los 85 años, teniendo un promedio de edad de 76 años, y sus ingresos mensuales no superan los 121 mil mensuales.

"Este condominio que hoy inauguramos no será el único, tenemos en carpeta la construcción de otros 20 de similares características en 11 regiones del país para que nuestros adultos mayores vivan con la dignidad y las comodidades que se merecen después de una vida de sacrificio", señaló la ministra Magdalena Matte.

Por su parte, el ministro Felipe Kast afirmó que "hoy se inaugura una nueva política habitacional orientada a los adultos mayores, la cual ofrece una atención integral a todos aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social y que no sólo trata de la entrega de una vivienda, sino que se preocupa de la integración del adulto mayor a las redes sociales y comunitarias".

Este programa habitacional, orientado a adultos mayores en situación de vulnerabilidad social, surgió a partir de un convenio de colaboración entre el Minvu y el Senama, que le permite al ministerio entregar viviendas en comodato para que este servicio –dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia-, implemente un plan de atención social y promoción de la participación social y comunitaria con los mayores residentes.

"Para mantener a estos adultos mayores conectados con su red familiar y social, les solicitamos los datos de algún familiar o persona de su red personal, para que lo represente ante Senama en sus necesidades y/o demandas. De esta manera, potenciamos sus relaciones familiares y brindamos a los mayores el apoyo que necesitan. Asimismo, Senama va a equipar y habilitar las sedes sociales del condominio, de manera de fortalecer la participación social de los mayores con sus pares y el resto de la comunidad", agregó Rosa Kornfeld, directora de Senama.

En tanto, el director del Serviu Metropolitano, Antonio Llompart, señaló que "esta obra es el reflejo de la importancia que tiene para este gobierno la tercera edad. No sólo nos preocupamos que fuera una construcción sólida y de calidad, sino que tuvimos especial preocupación en generar un barrio integrado con todos los servicios que nuestros adultos mayores requieren para el desarrollo de sus vidas".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera llegaría a Talcahuano para conmemorar un año del terremoto

Presidente Piñera llegaría a Talcahuano para conmemorar un año del terremoto

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Tatiana Risso 

El gobierno evalúa incluir a Talcahuano en las actividades del presidente Sebastián Piñera para conmemorar un año del terremoto este fin de semana. El alcalde Gastón Saavedra se mostró indignado, porque dijo, nuevamente La Moneda actúa soterradamente y sin informar a las autoridades locales.

Piñera en la Agencia Nacional de Protección Civil | Fotopresidencia

Piñera en la Agencia Nacional de Protección Civil | Fotopresidencia

El programa se maneja con absoluta reserva y aunque ya se sabe que Piñera estará en Cobquecura la noche del 26 de febrero y en Constitución el domingo 27, mucho se ha criticado que no estuviera presente en sectores como Dichato o Talcahuano, donde el maremoto provocó gran devastación y muchas víctimas.

La Radio supo que se estaría incluyendo a Talcahuano en el programa del presidente, y que la avanzada ya coordina en la región una visita a Tumbes al mediodía del sábado, donde decenas de familias habitan en el campamento Maryland.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, que en el último año se ha enfrentado con el gobierno local y central por ser excluido de actividades oficiales y de decisiones en torno a la reconstrucción, dijo que a través de un dato se enteraron que el presidente estaría el sábado en Talcahuano.

Mientras tanto, en Ñuble ya se ultiman detalles de la permanencia del presidente Piñera la madrugada del 27. El gobernador Eduardo Durán visitó Cobquecura en las últimas horas, para revisar los preparativos en la comuna que fue epicentro del terremoto. Durán sostuvo que a un año de la catástrofe, 336 familias ya tienen sus subsidios.

 
Por ahora, y mientras no se confirme lo de Talcahuano, se estima que el presidente Piñera llegará el sábado cerca de las 19 horas a Cobquecura, donde acompañará a los vecinos en una vigilia en memoria de los caídos el 27/F. Pasará la noche en la comuna, y temprano emprenderá rumbo a Constitución

Fuente:radiobiobio
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno entrega informe oficial sobre avances del proceso de reconstrucción a un año del terremoto22 de febrero de 2011

los verdaderos avances del terremoto 27f

Gobierno entrega informe oficial sobre avances del proceso de reconstrucción a un año del terremoto

22 de febrero de 2011

"En este aniversario vamos a estar en un proceso de reconstrucción, que probablemente se acerca al 60% del daño físico que sufrió el país", aseguró hoy el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.

Para más información del Proceso de Reconstrucción visitar www.reconstruyendo.cl y seguir Twitter @reconstruyecl

Este lunes, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter; el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet; la Vocera de Gobierno, Ena Von Baer, y el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunieron con los secretarios generales de la UDI y RN – Víctor Pérez y Mario Desbordes respectivamente – para entregarles un "Balance de Reconstrucción a un año del 27F".

En el patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, al hacer entrega del informe, el jefe de Gabinete dijo que "este documento contiene un detalle exhaustivo de lo que ha sido este proceso de Reconstrucción".

"Un proceso que ha avanzado enormemente durante el año que se va a completar el próximo 27 de febrero y del que nuestro Gobierno está extraordinariamente orgulloso. Sabemos que quedan todavía trabajos por hacer, pero a un año de que se conmemore este terrible terremoto, hay que plantear las cosas con claridad. Un proceso de reconstrucción no se conduce con desunión ni con obstruccionismo y un proceso de reconstrucción no se evalúa desde la ignorancia y la falta de información".

A reglón seguido agregó que "es por eso que le hemos pedido a la Concertación que nos acompañe unitariamente y no desde la obstrucción en este proceso y que las críticas legítimas que puedan querer hacer, las hagan siempre con información. Porque hemos visto actitudes de desunión como no querer participar en los actos de conmemoración a que el Gobierno está convocando y hemos visto críticas que se construyen a partir de una falta muy grave de información".

En este sentido, el Ministro del Interior y Seguridad Pública hizo un llamado a la Concertación. "Convocamos a la Concertación a sumarse unitariamente al proceso de reconstrucción y no ponerle dificultades y no hacerlo más difícil, porque quienes sufren son los chilenos y a criticarlo con seriedad si es que quieren criticarlo. Porque como toda obra humana puede tener perfeccionamiento, pero hemos visto demasiadas críticas que sólo se alojan y se construyen desde el ánimo de empañar el proceso de reconstrucción, de ser obstruccionistas y de un aprovechamiento político que ningún chileno que sufrió los efectos del terremoto merece".

Por otra parte, Rodrigo Hinzpeter apuntó a los avances que el Gobierno ha llevado adelante en materia de Reconstrucción. "Nuestro Gobierno está extraordinariamente contento con el proceso de reconstrucción. De hecho el Banco Mundial, que es una entidad objetiva e internacionalmente reconocida, ha planteado su satisfacción y enorme reconocimiento por la forma que se ha llevado adelante el proceso de reconstrucción en nuestro país", señaló.

"Hace menos de un año, muchos planteaban, incluso el Gobierno, que una reconstrucción de un terremoto de 8.8 grados demoraba 4 o 5 años. Esos son los tiempos que ha tomado en otros países del mundo, incluso países más desarrollados y más ricos que el nuestro. Nosotros hoy día podemos decir que cuando se cumplan dos años del terremoto, prácticamente todos los daños físicos – hay daños que naturalmente nunca se van a poder recuperar, como la pérdida de vidas humanas- pero esperamos que al segundo año del terremoto todos los daños físicos que ha sufrido nuestro país hayan sido completamente recuperados", destacó Rodrigo HinzpeterFuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AVANCES DEL 27 F UNA REALIDAD INDESMENTIBLE

Gobierno entrega informe oficial sobre avances de la reconstrucción a un año del 27/F Destacado

por Prensa RN
Vota este articulo
(1 vote)
"Este documento contiene un detalle exhaustivo de lo que ha sido este proceso de reconstrucción, que en este primer aniversario alcanzará una recuperación cercana al 60% del daño físico que sufrió el país", aseguró hoy el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.
Este lunes, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, la Vocera de Gobierno, Ena Von Baer y el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunieron con los secretarios generales de la UDI y RN – Víctor Pérez y Mario Desbordes respectivamente – para entregarles un "Balance de Reconstrucción a un año del 27F".
En el patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, al hacer entrega del informe, el jefe de Gabinete dijo que "este documento contiene un detalle exhaustivo de lo que ha sido este proceso de Reconstrucción".
"Un proceso que ha avanzado enormemente durante el año que se va a completar el próximo 27 de febrero y del que nuestro Gobierno está extraordinariamente orgulloso. Sabemos que quedan todavía trabajos por hacer, pero a un año de que se conmemore este terrible terremoto, hay que plantear las cosas con claridad. Un proceso de reconstrucción no se conduce con desunión ni con obstruccionismo y un proceso de reconstrucción no se evalúa desde la ignorancia y la falta de información".
A reglón seguido agregó que "es por eso que le hemos pedido a la Concertación que nos acompañe unitariamente y no desde la obstrucción en este proceso y que las críticas legítimas que puedan querer hacer, las hagan siempre con información. Porque hemos visto actitudes de desunión como no querer participar en los actos de conmemoración a que el Gobierno está convocando y hemos visto críticas que se construyen a partir de una falta muy grave de información".
En este sentido, el Ministro del Interior y Seguridad Pública hizo un llamado a la Concertación.  "Convocamos a la Concertación a sumarse unitariamente al proceso de reconstrucción y no ponerle dificultades y no hacerlo más difícil, porque quienes sufren son los chilenos y a criticarlo con seriedad si es que quieren criticarlo. Porque como toda obra humana puede tener perfeccionamiento, pero hemos visto demasiadas críticas que sólo se alojan y se construyen desde el ánimo de empañar el proceso de reconstrucción, de ser  obstruccionistas y de un aprovechamiento político que ningún chileno que sufrió los efectos del terremoto merece".
Por otra parte, Rodrigo Hinzpeter apuntó a los avances que el Gobierno ha llevado adelante en materia de Reconstrucción. "Nuestro Gobierno está extraordinariamente contento con el proceso de reconstrucción. De hecho el Banco Mundial, que es una entidad objetiva e internacionalmente reconocida, ha planteado su satisfacción y enorme reconocimiento por la forma que se ha llevado adelante el proceso de reconstrucción en nuestro país", señaló.
"Hace menos de un año, muchos planteaban, incluso el Gobierno, que una reconstrucción de un terremoto de 8.8 grados demoraba 4 o 5 años. Esos son los tiempos que ha tomado en otros países del mundo, incluso países más desarrollados y más ricos que el nuestro. Nosotros hoy día podemos decir que cuando se cumplan dos años del terremoto, prácticamente todos los daños físicos – hay daños que naturalmente nunca se van a poder recuperar, como la pérdida de vidas humanas- pero esperamos que al segundo año del terremoto todos los daños físicos que ha sufrido nuestro país hayan sido completamente recuperados", destacó Rodrigo Hinzpeter.

"Este documento contiene un detalle exhaustivo de lo que ha sido este proceso de reconstrucción, que en este primer aniversario alcanzará una recuperación cercana al 60% del daño físico que sufrió el país", aseguró hoy el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.

Este lunes, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, la Vocera de Gobierno, Ena Von Baer y el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunieron con los secretarios generales de la UDI y RN – Víctor Pérez y Mario Desbordes respectivamente – para entregarles un "Balance de Reconstrucción a un año del 27F".

En el patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, al hacer entrega del informe, el jefe de Gabinete dijo que "este documento contiene un detalle exhaustivo de lo que ha sido este proceso de Reconstrucción".

"Un proceso que ha avanzado enormemente durante el año que se va a completar el próximo 27 de febrero y del que nuestro Gobierno está extraordinariamente orgulloso. Sabemos que quedan todavía trabajos por hacer, pero a un año de que se conmemore este terrible terremoto, hay que plantear las cosas con claridad. Un proceso de reconstrucción no se conduce con desunión ni con obstruccionismo y un proceso de reconstrucción no se evalúa desde la ignorancia y la falta de información".

A reglón seguido agregó que "es por eso que le hemos pedido a la Concertación que nos acompañe unitariamente y no desde la obstrucción en este proceso y que las críticas legítimas que puedan querer hacer, las hagan siempre con información. Porque hemos visto actitudes de desunión como no querer participar en los actos de conmemoración a que el Gobierno está convocando y hemos visto críticas que se construyen a partir de una falta muy grave de información".

En este sentido, el Ministro del Interior y Seguridad Pública hizo un llamado a la Concertación.  "Convocamos a la Concertación a sumarse unitariamente al proceso de reconstrucción y no ponerle dificultades y no hacerlo más difícil, porque quienes sufren son los chilenos y a criticarlo con seriedad si es que quieren criticarlo. Porque como toda obra humana puede tener perfeccionamiento, pero hemos visto demasiadas críticas que sólo se alojan y se construyen desde el ánimo de empañar el proceso de reconstrucción, de ser obstruccionistas y de un aprovechamiento político que ningún chileno que sufrió los efectos del terremoto merece".

Por otra parte, Rodrigo Hinzpeter apuntó a los avances que el Gobierno ha llevado adelante en materia de Reconstrucción. "Nuestro Gobierno está extraordinariamente contento con el proceso de reconstrucción. De hecho el Banco Mundial, que es una entidad objetiva e internacionalmente reconocida, ha planteado su satisfacción y enorme reconocimiento por la forma que se ha llevado adelante el proceso de reconstrucción en nuestro país", señaló.
"Hace menos de un año, muchos planteaban, incluso el Gobierno, que una reconstrucción de un terremoto de 8.8 grados demoraba 4 o 5 años. Esos son los tiempos que ha tomado en otros países del mundo, incluso países más desarrollados y más ricos que el nuestro. Nosotros hoy día podemos decir que cuando se cumplan dos años del terremoto, prácticamente todos los daños físicos – hay daños que naturalmente nunca se van a poder recuperar, como la pérdida de vidas humanas- pero esperamos que al segundo año del terremoto todos los daños físicos que ha sufrido nuestro país hayan sido completamente recuperados", destacó Rodrigo Hinzpeter.

Aquí puede ver el documento de Balance de la Reconstrucción


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nicolás Monckeberg: "una sola declaración no es suficiente para acusar constitucionalmente a un intendente

Diputado de RN

 
 
 
 
 
 
 
 
 
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el diputado de RN, Nicolás Monckeberg, afirmó que la acusación constitucional que pretende impulsar la Concertación contra la intendenta del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, debe tener una fuerte base jurídica, precisando que una sola declaración aparecida en un video parece "no ser suficiente".

El parlamentario apuntó que "la acusación constitucional está regulada en estricto derecho por la Constitución, que establece las causales por las cuales alguien se pueda causar. Las causales por las cuales se puedan acusar a una intendenta son distintas a las de un ministro".

Este sentido, manifestó que "por muy condenable, mala o equivocada que haya sido la declaración de la intendenta, hay que ver si una sola declaración que no produjo efecto jurídico puede ser una causal para acusar a alguien. Mi impresión es que una sola declaración no es suficiente. Esperamos que sea un análisis serio".

Asimismo opinó que "tengo la impresión que el solo video de la declaración, pese a lo equivocada, no es suficiente para acusar constitucionalmente a un intendente".

"Sería completamente irresponsable si aprobara o rechazara una sanción o acusación constitucional  en función de lealtades políticas y no en estricto apego a la Constitución y causales. Si están probadas las causales, ningún parlamentario debería rechazar la acusación, pero si no están probadas ninguna debería aprobarla", agregó Monckeberg.

El legislador confía en que se va a hacer un análisis serio del caso, reiterando que  "considero que no es suficiente un video, porque es solo una declaración. La declaración debe encontrar las pruebas para configurar la causal. Si no las encuentran, que reconozcan que se configura la causal". 

A título personal, el diputado Monckeberg dijo que "me parece que la actuación de la Intendenta reflejada en esos videos es un error, una equivocación, y constituye una señal clara de irresponsabilidad política. Cuando me pidieron la opinión era partidario de que hubiese presentado inmediatamente su renuncia".

"La responsabilidad política hay que ejercerla no solo para generar confianza entre el Gobierno y la ciudadanía sino para dar señales al resto de los funcionarios públicos", añadió.

El diputado por Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal se refirió además a la pugna interna con la UDI en la Octava Región, afirmando que "RN nunca ha peleado por tener cuotas de poder, cuando hemos criticado la situación de algunas funcionarios en la Octava Región es porque creemos que no son los mejores. Son funcionarios que han estado ahí por vínculos políticos más que por calidad".

"Me parece muy buena la medida del Gobierno de echar marcha atrás y poner a los funcionarios que de mejor condición técnica puedan trabajar por la región. Espero que el Gobierno pueda hacer los cambios cuanto antes. Queremos que estén personas por su preparación y hemos visto que no se ha hecho hasta ahora. Es tiempo y es necesario hacer los cambios para que esto se produzca", hizo ver el parlamentario.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hernán De Solminihac: "La tarifa que se cobra debe ser proporcional al servicio que se está dando"

Ministro de Obras Públicas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el ministro de Obras Públicas, Hernán De Solminihac, comentó la incorporación de una cláusula que estipula el no pago de peajes a las carreteras concesionadas en caso de catástrofes nacionales, con el fin de que las empresas encargadas se apresuren en efectuar las reparaciones.

Al respecto el secretario de Estado detalló que "la idea es ir en beneficio de los usuarios para que la tarifa se cobre proporcional al servicio que se está dando".

La autoridad de Gobierno precisó que "esto está reflejado a las futuras concesiones porque las que están funcionando hicieron un esfuerzo y acuerdo con nosotros y no es base al contrato y no cobraron…. por ejemplo Vespucio Norte no cobró en los pórticos donde había problemas en los puentes".

Respondiendo a las tareas de la cartera para este año, cuando ya se cumple cerca de un año desde el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010, Solminihac dijo que "queda un porcentaje mínimo de obras y pasar de una conectividad parcial a total. Construir puentes definitivos, algunas caletas costeras y edificios. El esfuerzo principal ya fue realizado".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera apura proyectos sociales y zanja posnatal de seis meses

Piñera apura proyectos sociales y zanja posnatal de seis meses

Presidente optó por fórmula que fija un posnatal de seis meses con carácter obligatorio para el 80% de mujeres y voluntario para el grupo de mayor ingreso.

por J. M. Wilson y M. J. Pavez
Ampliar

Sin acuerdo entre los ministros terminó la reunión-almuerzo, que se prolongó por dos horas en La Moneda, donde el Presidente Sebastián Piñera pretendía dejar zanjado el proyecto sobre extensión del posnatal.

Pero el Mandatario tenía apuro. En vista del clima tenso del encuentro, Piñera ordenó a sus ministros continuar la reunión en Hacienda y regresar a las 20 horas a La Moneda.

Sólo pasadas las 21.30 terminó la segunda cita en Palacio. A esa altura ya estaba clara la decisión del Jefe de Estado: fijar un posnatal de seis meses con carácter obligatorio para el 80% de fuerza laboral femenina.

El mecanismo, que fue defendido en la cita por las ministras del Sernam, Carolina Schmidt, y del Trabajo, Evelyn Matthei -quien obtuvo su primer triunfo político al interior del gabinete-, contempla, sin embargo, una excepción. El 20% de las mujeres con mayores ingresos, que ganan más de $ 650 mil, podría renunciar voluntariamente sólo a partir del cuarto mes a la licencia, a cambio de una jornada parcial hasta el sexto mes.

A juicio de algunos altos funcionarios, la medida cumple la promesa de campaña de Sebastián Piñera, que ya había sido cobrada por la oposición, en vista de la postura impulsada por el Ministerio de Hacienda de hacer un posnatal flexible de "hasta seis meses", pero no necesariamente "de seis meses".

Aunque a la salida de la cita Matthei y Schmidt señalaron que el proyecto aún no estaba completamente listo, expresaron su satisfacción por el perfilamiento de la medida.

"Hay unos detalles que hay que pulir. Obviamente que ha habido avances importantes", dijo Matthei cautelosa.

Más entusiasta con las conclusiones de la cita se mostró el titular de Salud, Jaime Mañalich, quien según fuentes gubernamentales se alineó con la tesis de las ministras. "Salió humito blanco. Tenemos un gran proyecto para los niños y las madres de Chile", dijo sonriente el médico.

A ambos encuentros de ayer en Palacio también asistieron los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, su subsecretario, Rodrigo Alvarez, quienes abandonaron La Moneda sin ánimo de hacer declaraciones. Ambos habían defendido infructuosamente la idea de que las mujeres pudieran optar por regresar a su trabajo en el cuarto o quinto mes a cambio de un incentivo económico.

Altos funcionarios de La Moneda señalan que ampliar el posnatal y reducir la cotización del 7% en salud para los jubilados son las promesas más populares del programa de Piñera, y serán las principales armas para contrarrestar la inminente caída de la aprobación en las próximas encuestas.

Después de la baja registrada en anteriores estudios por la crisis del fútbol y las manifestaciones en Magallanes, en el gobierno ya dan por descontado el efecto negativo que tendrá la polémica por la intendenta Jacqueline van Rysselberghe.

El apuro de Piñera por dejar zanjado al menos el posnatal también se debe a la agenda que tendrá en los próximos días, pues el lunes iniciará una gira por Europa y Medio Oriente.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile