TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, August 25, 2008

"Juegos Olímpicos no fueron estériles y sin espíritu"

"Juegos Olímpicos no fueron estériles y sin espíritu"

La comisión de la Olimpiada a China fue correcta, dijo a DW-WORLD el ministro alemán del Interior y el Deporte, Wolfgang Schäuble. Pekín unió al mundo en un evento deportivo, más allá de las fronteras políticas.

DW-WORLD.DE: ¿Cómo vivió los Juegos Olímpicos en Pekín?

 

 

Wolfgang Schäuble: A alguien que le fascine el deporte, siempre le fascinarán los Juegos Olímpicos. Fueron competencias fantásticas; una organización maravillosa; una atmósfera de hermandad.

 

Los chinos son un pueblo de anfitriones muy atentos y queridos. Se trató de competencias muy diversas y a un increíble alto nivel.

 

Como admirador del deporte se disfrutan. Pero también se sufren cuando los atletas de su propio país son derrotados. Se me viene a la memoria la descalificación del equipo femenino alemán de hockey que perdió en la semifinal frente a las chinas.

 

Pero también la alegría es grande cuando salen victoriosos, como piragüista Lena Schöneborn o la atleta alemana que logró la medalla de oro en pentatlón.

 

¿Sigue creyendo que fue correcto concederle los Juegos Olímpicos a China?

 

Hay que considerar primero que quienes le comisionaron la Olimpiada a China sabían lo que estaban haciendo. El movimiento olímpico es universal, por eso las personas de las más diversas convicciones políticas deben hacer parte de él. Ese siempre ha sido el ideal de los Juegos, desde los tiempos en los que fueron creados, en la Grecia de la Antigüedad. Pero el movimiento político no ha podido acabar con las guerras del mundo.

 

Por lo menos, durante los Juegos debe reinar la paz. Y es que lo que pretende el movimiento olímpico moderno es reunir a la juventud del mundo en justas deportivas, independientes de toda diferencia política, religiosa, económica o social.

 

No podemos esperar que en otras partes del mundo reinen las condiciones políticas que en Alemania consideramos las correctas. Por lo demás hay que saber también que otras personas no están obligadas a considerar todo como ideal, sólo porque en Alemania se piensa así.

 

Desde un principio fue irracional esperar que los Juegos Olímpicos fueran hacer de China una democracia de corte europeo.

 

Muchos dicen que los Juegos fueron sólo fachada, estériles y sin espíritu. ¿Comparte Vd. esa impresión?

 

No. En absoluto. Eso sólo lo pueden escribir personas que no estuvieron allí. Yo mismo pude ver en una partida de tenis de mesa como todo el público respaldaba alborozado a un nigeriano.

 

Los chinos le reconocían los méritos a este deportista como el primer africano que ha logrado avanzar hasta las finales. Y aunque el africano perdió, esa fue una maravillosa demostración del espíritu deportivo que allí reinó. Quien habla de falta de espíritu no estuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín.

 

Jens Olesen / jov

 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] Estados Unidos abre sus mercados para el total de exportaciones agropecuarias chilenas

Estados Unidos abre sus mercados para el total de exportaciones agropecuarias chilenas

La Ministra Marigen Hornkohl confirmó el resultado de las gestiones que realizó durante su reciente visita de trabajo a Washington. 

25/08/2008 (Noticia leida 87 veces)

Ministerio agricultura Chile- La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, informó que Estados Unidos abrió sus mercados para prácticamente el total de las exportaciones agropecuarias chilenas. 

La secretaria de Estado se reunió este jueves con el doctor Richard Raymond y con Cindy Smith, Subsecretario de Inocuidad de los Alimentos y Administradora del Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS), respectivamente, ambos pertenecientes al Departamento de Agricultura de Estados Unidos. 

Tras el encuentro, la Ministra Hornkohl recordó que, en el marco de las gestiones realizadas en junio pasado durante su visita de trabajo a Washington DC, Chile y Estados Unidos acordaron impulsar la agenda sanitaria bilateral con el objetivo de resolver los temas pendientes de interés de ambos países. 

Hornkohl destacó que "este anuncio llena de satisfacción al Ministerio de Agricultura, a los Servicios del Agro y al Gobierno en general, ya que estamos cumpliendo a cabalidad la agenda y los compromisos adquiridos por Chile y Estados Unidos tras la firma del Tratado de Libre Comercio entre ambos países". 

Asimismo, destacó que "a partir de ahora, Estados Unidos, que es el principal socio comercial de Chile, ofrecerá mucho más oportunidades a nuestros exportadores agropecuarios, lo cual es un gran impulso a nuestra economía y al objetivo de hacer de Chile una Potencia Alimentaria y Forestal". 

GESTIONES 

En su visita a Washington y con el objetivo de destrabar los temas sanitarios de interés de Estados Unidos, la Ministra Hornkohl comprometió la visita de una misión de alto nivel del SAG, que se realizó en julio, delegación a la cual se sumó un integrante del Ministerio de Salud para abordar los temas pendientes de interés de Estados Unidos en materias pecuarias. 

Asimismo, en base a los acuerdos de esas reuniones en Washington, y tras varios meses de revisión de los antecedentes y de visitas de inspección, se consiguió llegar a la fase final de publicación del borrador de la norma y consulta pública por parte de las autoridades sanitarias de Estados Unidos que permitirán próximamente el ingreso de uvas de mesa chilenas bajo un nuevo sistema de tratamiento cuarentenario (Systems Approach), basado en el reconociendo del alto estándar fitosanitario que Chile presenta. 

Esta aprobación permitirá el ingreso de uvas de mesa sin fumigación con bromuro de metilo, lo cual mejorará las condiciones de calidad de la fruta a su arribo al mercado norteamericano y por ende un mejor precio de retorno. 

De igual modo, luego de un intenso proceso de revisión de los antecedentes, se entró a la fase final de publicación del borrador de la norma y consulta pública por 60 días, que permitirá finalmente la autorización del ingreso de naranjas y pomelos al mercado de Estados Unidos. 

Asimismo, fueron resueltos varios temas de interés para Estados Unidos en su propósito de mejorar su acceso al mercado chileno, como la aprobación del Sistema de Inspección para exportación de semen bovino a Chile, tema de alto interés para nuestro país orientado a aumentar la masa ganadera bovina, especialmente con razas de carne; otro aspecto resuelto corresponde a una adecuación del reglamento sobre el etiquetado de carnes bovinas, lo que permitirá dinamizar los envíos desde Estados Unidos y finalmente una actualización sobre las normas para la importación de productos cárnicos reconociendo la mejorada condición sanitaria de Estados Unidos. 

INTERCAMBIO COMERCIAL 

Estados Unidos es el principal mercado para las exportaciones agrícolas y alimentarias chilenas. 

Las exportaciones agrícolas durante 2007 llegaron a los US$ 2.551Millones (23.5%), en tanto que el crecimiento de las exportaciones agropecuarias entre 2004 y 2007 ha subido casi un 21%. 

Ambos países mantienen intercambio de una amplia variedad de envíos, los que en el último tiempo han tenido un incremento importante en los productos con valor agregado y procesados. 

Los principales envíos de Chile a Estados Unidos son: frutas frescas como uvas de mesa, paltas, arándanos y manzanas; vinos, algunos embotellados, con mención de origen; productos forestales, tales como molduras, puertas y marcos, tableros de madera; carnes bovina, de cerdos y aves; algunos lácteos, como leche condensada y mantequilla, así como alimentos procesados: jugos, pastas, frutas y hortalizas deshidratadas.




CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Senador Pizarro (DC): ''La Concertación está perdiendo la batalla''


25 de Agosto de 2008
Senador Pizarro (DC): ''La Concertación está perdiendo la batalla''
"No le vamos a ceder gratis el espacio al candidato de la derecha, al "Señor de la Gerencia" como le decimos a Sebastián Piñera", replicó el senador. 

El senador de la DC, Jorge Pizarro, se refirió a la encuesta divulgada ayer por el diario La Tercera que revela un aumento en el apoyo ciudadano al candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, quien se aleja de sus rivales oficialistas. 

"La recibimos como una señal de alerta muy potente y en especial para algunos que no quieren entender que aquí lo único que puede potenciarnos es la unidad de la Concertación y el trabajar unido como un solo equipo y mirando el bien de Chile y no "las parcelitas" de cada cual o el proyecto personal de cada uno. Eso la gente lo castiga y está castigando el desorden que nosotros tenemos", aseguró a radio Bío Bío el parlamentario. 

En ese sentido, admitió que la estrategia de la DC y de los otros partidos oficialistas será ir "en conquista" del centro político y donde – a su parecer – la colectividad de la falange "tendrá algo que decir". 

"No le vamos a ceder gratis el espacio al candidato de la derecha, al "Señor de la Gerencia" como le decimos a Sebastián Piñera", replicó el senador. 

En esa línea, admitió que "en este momento, la Concertación está perdiendo la batalla, pero queda mucho por luchar. Si estoy criticando el individualismo exagerado de algunos pocos tengo que tratar de ser coherente y plantear que aquí tenemos objetivos en conjunto, si nosotros pertenecemos a una coalición que es la que tiene la responsabilidad de gobernar y la que tiene la obligación ética y moral de apoyar a la Presidenta Bachelet hasta el último día de su mandato y también ofrecerle una alternativa al país". 

Conclave DC 

La Democracia Cristiana convocó para esta tarde un cónclave de su directiva, ministros, subsecretarios y parlamentarios, para analizar los desafíos y la actual situación de la colectividad, sobre todo luego de la crisis por las dos listas municipales. 

Cercanos al ex Presidente, Eduardo Frei, aseguraron que el senador pretende irrumpir en la cita partidaria haciendo notar sus diferencias con la forma en que la mesa directiva de la DC, liderada por Soledad Alvear, ha enfrentado la crisis interna del partido y la Concertación.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Estoy dejando la casa de Rodrigo para ir a la tuya. Que hoy sea un lindo día !!

 

Estoy dejando la casa de  Rodrigo para ir a la tuya. Que hoy sea un lindo día !!
     
       
    
  
Recíbeme  con Amor y envíame a otras casas para que pueda  bendecirlas.
Have a blessed  day.

Estoy  en la puerta, tocando. Si alguien escucha mi voz  y abre la puerta entrare y comeré con ellos en  su mesa.
Ahora Él está caminando hacia tu  casa. Déjalo que te bendiga y envíalo a la casa  de alguien mas.




CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿DÓNDE ESTÁN HOY LAS OPORTUNIDADES PARA PODER ACELERAR EL CRECIMIENTO?

¿DÓNDE ESTÁN HOY LAS OPORTUNIDADES PARA PODER ACELERAR EL CRECIMIENTO?
VITTORIO CORBO (AUTOR)
Puntos de Referencia Nº 295, agosto 2008.

Contenido
Baje documento aquí
  • ¿Qué se requiere para dar un salto en el crecimiento por un período prolongado –una década o algo más- y así poder acortar el tiempo necesario para llegar a ser un país desarrollado?
  • Para Chile, que es una economía de mercado pequeña y abierta, las principales oportunidades para alcanzar una tasa de crecimiento alta y sostenida están en la economía global. En particular, el salto en la productividad asociado a la profundización de la globalización, ha resultado en un desplazamiento importante de la frontera de producción en el mundo, esto es, de las oportunidades para obtener un mayor producto con una cantidad dada de recursos.
  • Par acercarse a esa frontera Chile tiene que satisfacer varios requisitos. Entre otros, el perfeccionamiento de la microeconomía de la destrucción y la creación de empresas y empleos. Este mecanismo constituye el motor del crecimiento de la productividad de la economía en su conjunto. Para mejorar este proceso, los gobiernos tienen que facilitar la creación y cierre de empresas, flexibilizar el mercado laboral y abstenerse de proteger empresas y empleos, que es una manera inadecuada de proteger a las personas.
  • Además, nuestro país tiene una importante tarea pendiente en el área de capacidad del Estado y políticas públicas. Por ejemplo, el informe Doing Business indica que Chile ocupa el lugar 98, entre 178 países, en manejo de la quiebra de negocios, debido a la enorme cantidad de tiempo requerida en el proceso para concretarla (4 años y medio), y a la baja tasa promedio de recuperación de la inversión original (20% en Chile versus 80% en las economías más avanzadas).
  • El sistema educacional debe preparar estudiantes con la capacidad y creatividad necesarias para que, una vez integrados a la fuerza laboral, sean aptos para operar eficientemente el stock de capital que incorpora las nuevas tecnologías y poder absorber la capacitación continua que requiere un trabajador en la sociedad del conocimiento. Es bien conocido que en esta área Chile tiene grandes falencias en todos los niveles de la educación: preescolar, básica, secundaria, técnica y superior. En general, los problemas de calidad de la educación formal están más relacionados con la eficiencia en el uso de los recursos más que con los montos asignados a esta actividad.
  • Hay otros requisitos que se mencionan en este documento, pero un último y tal vez el principal de todos, es que los chilenos creamos que los avances, que permitirían un mayor crecimiento, son necesarios y alcancemos los grandes acuerdos que se requieren para materializarlos.
VER OTROS ARTÍCULOS DE
Vittorio Corbo 


ARCHIVO FORMATO TAMAÑO IDIOMA
pder295_vcorbo.pdf
Texto completo en español
ADOBE PDF 224 KB  BAJAR ARCHIVO


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

desde cep, lea importantes articulos


Financiamiento Político para Profundizar la Democracia
por Salvador Valdés P.

Vea más aquíEl Gobierno ha presentado un proyecto de ley para entregar nuevos recursos fiscales a los partidos políticos. Esta es una buena idea, pero en el proyecto no está bien ejecutada, pues no exige contraprestaciones por parte de los partidos.
Lea distintas sugerencias para mejorar esta iniciativa y, de paso, mejorar la calidad de nuestra democracia.


Léalo aquí


¿Dónde Están Hoy las Oportunidades para Poder Acelerar el Crecimiento?
por Vittorio Corbo

Vea más aquí"¿Qué se requiere para dar un salto en el crecimiento por un período prolongado –una década o algo más- y así poder acortar el tiempo necesario para llegar a ser un país desarrollado?"
Lea la presentación de Vittorio Corbo en el Congreso de Finanzas y Negocios de ICARE el 8 de agosto de 2008.



Léalo aquí


Además, podrá encontrar en cepchile.cl
: la revista Estudios Públicos en versión pdf, Encuestas CEP, Libros digitales, Temas especiales, entre otras interesantes secciones.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Arranca hoy la Convención Demócrata

es muy importante ver que pasa en esta convencion a modo de " inteligencia politica"

Arranca hoy la Convención Demócrata

The Associated Press

El Partido Demócrata inicia este lunes su convención nacional para nominar a Barack Hussein Obama como candidato a las elecciones de noviembre, prácticamente un desconocido y de nombre más bien exótico en la vida nacional de Estados Unidos.

Para muchos analistas, Obama, de 47 años, hijo de padre negro de Kenya y madre blanca de Kansas, sólo tiene la virtud de la oratoria, lo cual parece haber encandilado a los votantes, particularmente los jóvenes, ansiosos de un cambio en la Casa Blanca después de ocho años de republicanismo.

Durante meses se ha dicho en el debate político que los demócratas ganarían fácilmente en noviembre debido a la continuación de la guerra en Irak, los meses finales del gobierno impopular del presidente George Bush y las penurias de la economía estadounidense.

Pero incluso después de ganar las elecciones primarias en un proceso que lo enfrentó hasta el día final con la ex primera dama y senadora Hillary Clinton, y que más bien parece haber dividido al partido, las habilidades políticas de Obama, su carisma y su intento de convertirse en el primer presidente negro no se han reflejado en las encuestas.

Obama ha dicho que los republicanos, para debilitarlo, sacarán a relucir el tema racial en lo que queda de la campaña electoral, alegando que pocos estadounidenses quieren que un presidente con ese nombre aparezca en los billetes. Los republicanos han negado que ese recurso estuviera en sus planes.

Pero las cualidades raciales de Obama también han sido puestas en duda por conocidos dirigentes negros. El activista de derechos humanos Jesse Jackson, ex candidato a la nominación presidencial demócrata en 1984, ha dicho que Obama no tiene un genuino interés por los negros y "juega a ser blanco''.

La propia selección de Joseph Biden como compañero de boleta tampoco ha generado mucho impulso popular para Obama, según una encuesta realizada el sábado por Gallup, el mismo día del anuncio sobre Biden.

La presencia de Biden, ex adversario de Obama en las primarias, más bien fue aprovechada por los republicanos, no sólo para revivir críticas de Biden contra Obama en las primarias --cuando dijo que Obama era un político que no estaba preparado para ser presidente-- sino también para abrir heridas en las filas demócratas porque Obama echó a un lado a Hillary Clinton.

Para algunos, la designación de Hillary Clinton en vez de Biden hubiese formado lo que se anticipaba como la boleta ideal.

Entonces, cuando comience este lunes por la tarde la convención demócrata, no habrá duda de que algunos delegados estarán nerviosos. Obama, el candidato que se promueve como mensajero de cambio, se presentará en un virtual empate técnico en las encuestas con el aspirante republicano John Sidney McCain, en un nivel de aproximadamente 45 por ciento.

McCain, de 72 años, que será proclamado candidato oficialmente la próxima semana por el Partido Republicano en su convención en St. Paul, Minnesota, y que es visto por los demócratas como la continuación del impopular gobierno de Bush, espera un aumento en la popularidad de Obama después de la convención demócrata en Denver.

Sarah Simmons, directora de estrategia de la campaña de McCain, dijo que la convención de Denver se parecía en mucho a la de 1992, cuando fue proclamado candidato demócrata Bill Clinton, esposo de Hillary y quien recibió un impulso de 16 puntos en las encuestas después de su discurso de aceptación de la candidatura.

"Bill Clinton era un candidato nuevo en el escenario político nacional, era candidato en unas elecciones orientadas al cambio y la economía era el principal tema de los votantes'', dijo Simmons en un memorando en que alertó a los partidarios de McCain lo que podía esperarse esta semana.

"Obama es también un candidato nuevo en un entorno político orientado al cambio y, como Bill Clinton, se presentará en la convención como el agente de cambio que arreglará la economía''.

Prácticamente nadie espera una referencia a Latinoamérica en el discurso de Obama el jueves, día final de la convención. Es probable que Biden, sin embargo, lo haga el miércoles debido a que se presentará como el experto en relaciones internacionales.

Hasta su nominación fue presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, cargo desde que ha criticado por igual a la Venezuela de Hugo Chávez y la Cuba de los hermanos Castro.

Los partidos políticos en Estados Unidos realizan convenciones cada cuatro años para escoger oficialmente a su candidato presidencial. Es una costumbre que data desde hace casi 200 años e impulsa en las encuestas a cada candidato históricamente en un promedio de 5 puntos.

Para las versiones de 2008, republicanos y demócratas han gastado por lo menos $10 millones cada uno en la organización. Las ciudades sede esperan a unos 45,000 visitantes, 15,000 de ellos periodistas.

Las dos convenciones han sido declaradas eventos nacionales de seguridad especial y están a cargo del Servicio Secreto.


¡Participe en la discusión!

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

formas de participacion ciudadana en el mundo

Poder ciudadano
Diario Hoy (Ecuador) - Quito,Ecuador
La instancia central de la Función de Transparencia y Control Social será el Consejo de la Participación Ciudadana y Control Social" que, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Alcalde expuso sobre realidad de Quillota en seminario ...
Fotoquinta.cl - Quillota,Chile
El alcalde Luis Mella participó como expositor en le seminario denominado "Participación ciudadana en la gestión municipal", organizado por la Subsecretaría ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Poca participación durante última Consulta Ciudadana
Diario de México - Mexico
La consulta se llevó a cabo sin contratiempos y es el estado que de manera regular tuvo participación ciudadana. El coordinador del Comité Estatal de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La participación ciudadana… de l@s ciudadan@s
Cambio (Michoacán) - Morelia,Michoacán,Mexico
Mal haríamos en dejar que se discuta y acuerde una ley de participación ciudadana, ¡sin la participación ciudadana! Lo primero que hay que hacer es pensar y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Realiza PRD última fase de su consulta energética en 14 estados
SDP - EL Sendero del Peje - México,DF,Mexico
Con una baja participación ciudadana y marcada por la lluvia en algunas entidades, se realizó este domingo, en 14 estados del país, la última fase de la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Apuesta GDF por la participación ciudadana
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
El gobierno capitalino le apuesta a la participación ciudadana, por eso la próxima semana realizará un foro con especialistas de la UNAM y de organizaciones ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Con escasa participación inicia Consulta Ciudadana Energética
Hoy Tamaulipas - Victoria,Tamaulipas,Mexico
Hasta las 18 horas se estará atendiendo la participación ciudadana, según se informó. Por su parte, integrantes del Partido del Trabajo, encabezados por el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Reportan poca participación en consulta energética en Reynosa
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
Otros integrantes de casillas que participan en esta tercera etapa de la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Electoral, señalan que la poca participación ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Con retraso de hora y media abren casillas para consulta ciudadana ...
EnLíneaDirecta.info - Mexico
... pero una pertinaz lluvia hizo que la participación ciudadana fuera escasa, al registrar a las 11:00 horas solo cuatro boletas en la urna de la plaza ...
Ver todos los artículos sobre este tema

I Jornada de Familiar con los niños del Sáhara
Totana.com (Comunicado de prensa) - Totana,Murcia,Spain
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, y representantes de la Asociación de Amigos del ...
Ver todos los artículos sobre este tema


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RENOVACION NACIONAL: Un parentesis en el estado de derecho

Un parentesis en el estado de derecho

incendio_camion.jpg

Durante estos días observamos una muestra más de como el Estado, a través del ejecutivo, va creando bolsones o espacios en el Estado de derecho. Esto sucede cuando por cobardía o ideología, las autoridades permiten que determinados grupos desconozcan la soberanía nacional y creen verdaderos estados dentro del estado.

Podemos hacer una analogía con lo que sucedió con colonia Dignidad, con el agravante ahora de que se trata de zonas completas de la región de la araucanía. En esas tierras, grupos de delincuentes amparados por organizaciones internacionales y aprovechando el silencio del ejecutivo, asolan a todo aquel que pretenda oponérseles. No se trata del pueblo mapuche, si no que de grupúsculos conformados por un número no representativo de mapuches, y por decenas de "huincas" que juegan en la zona a la revolución. La muestra mas patente es la chepa que de mapuche no tiene nada.

Contrasta en este problema la pasividad vergonzosa del gobernador cuando queman un fundo a un empresario la semana pasada, con la actitud de hoy cuando se ataca a ex miembros de la coordinadora. Ojala siempre existiera la misma disposición y firmeza.

El otro gran problema es la pretensión del gobierno de tapar el sol con un dedo, al pretender que estos delincuentes no son terroristas. Claro, actúan como terroristas, usan métodos terroristas, armas propias de terroristas e incluso tienen entre sus huestes a varios ex lautaristas, pero puchas diego, no son terroristas. Mientras se esconda la cabeza co o la avestruz la cosa va a ir de mal en peor. Solo cabe rogar por un cambio de gobierno pues este problema circunscrito a determinadas zonas se puede extender cuando mas patos malos se den cuenta que, disfrazados de activistas reivindicadores la cosa es jauja.

 MÁS INFORMACION, PINCHEN AQUÍ


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lily Pérez presenta libro en Comunidad Mujer

Lily Pérez presenta libro en Comunidad Mujer

Agosto 22, 2008

lily-comunidad-mujer.jpg
"Del dicho al hecho, 'Manual de buenas prácticas para la participación de mujeres en los partidos políticos latinoamericanos" es el nombre del libro que esta mañana presentó Lily Pérez en una actividad de Comunidad Mujer.

La secretaria general de RN junto a su par del PPD José Auth participaron en el panel junto a las autoras del manual Beatriz Llanos y Marcela Ríos, donde debatieron sobre las acciones que llevan a cabo los partidos en Chile para promover la participación en política de las mujeres.

Lily Pérez destacó que "Renovación Nacional es uno de los partidos que lleva más mujeres como candidatas. Llevamos un 19,4% de postulantes a alcaldesas y un 22% a concejalas, estamos por sobre el promedio nacional".

Asimismo, Recordó el informe electoral elaborado por una comisión del partido y que fue entregado al gobierno en octubre de 2006. en el cual uno de las propuestas para incentivar la participación femenina en campañas electorales es entregarle un mayor aporte económico a los partidos cuyas mujeres resulten electas. "Esta propuesta de Renovación Nacional ha sido incorporada en el proyecto que envío a comienzos de este año la Presidenta Bachelet, lo cual a nosotros nos llena de orgullo y satisfacción."


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
WWW.MUJERCHILE.BLOGSPOT.COM
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILECONTOODOS: El fin de la Odisea

 
 
 

 
Leonidas Montes: El fin de la Odisea 

Homero nos narra, en la Ilíada y la Odisea, las andanzas de Ulises. Todo partió con la épica lucha de diez años contra Troya. Después de la victoria, sigue la Odisea: el regreso de Ulises a su hogar en Itaca. Es una larga aventura navegando por el Mediterráneo. Esta etapa también duró diez años. Después de todo, Ulises, cansado y más viejo tras sus asombrosas peripecias durante veinte años, logró volver junto a su querida Penélope. 


La historia de la Concertación tiene algunas similitudes con la trama homérica. Ha sido un largo y aventurado viaje de casi veinte años. Y podemos distinguir dos períodos de diez años: la Ilíada (Aylwin, Frei) y la Odisea (Lagos, Bachelet).


La Ilíada de la Concertación se inicia con la recuperación de la democracia. Las elecciones le dieron 55% a Patricio Aylwin. La alegría y el entusiasmo llegaron a las playas de Troya. Era la joven, prometedora y colorida imagen del arco iris. La Concertación iniciaba una larga batalla de reconstrucción de la democracia. Fue una verdadera lucha, llena de esperanzas y dificultades (sólo recuerde el boinazo del 93).


En ese entonces existía una épica, un sentido de lucha en este proceso de democratización. Había una inspiración tras la carta de navegación de la Concertación. La figura de Patricio Aylwin es un fiel reflejo de ello. Lo siguió Eduardo Frei. Pero quizá después de 10 años de lucha, llegamos al fin de la Ilíada de la Concertación. Eso sí, no se necesitó de un caballo de Troya. Pinochet fue detenido en Inglaterra. Este episodio puede considerarse un punto de quiebre. Incluso algunos plantearon que al fin se había cumplido la transición. 


Así comienza la segunda etapa, la Odisea: el largo viaje de regreso. Es el período de las aventuras de Ulises navegando por aguas turbulentas. Aquí surgen algunos inconvenientes. Ricardo Lagos fue elegido después de una peligrosa tormenta. Durante su gobierno se escucharon algunos cantos de sirenas. Y pasamos, casi en estado bipolar, de un Lagos autoritario a una Bachelet acogedora. Este cambio de marea ocasionó nuevas amenazas a la travesía. Desde las profundidades surgieron los cíclopes políticos. Estos monstruos mitológicos fueron bautizados como díscolos. Y en lo poco que queda, las aguas se ven crispadas y revueltas. 


Se ha debatido si en la Concertación existen dos almas. La respuesta políticamente correcta es decir que dentro de la coalición gobernante existen varias. Lo cierto es que este gobierno se ha debatido entre sus dos almas. Una entiende el mercado, y lo valora. Otra no lo entiende, y desconfía. Un sector progresivo cree en la iniciativa individual. Otro, en la mano dura de un poderoso Estado fiscalizador. Nos debatimos en esta dualidad irreconciliable. Y así el bote de la Concertación navega, con inesperados giros de timón, de un lado para otro.


A casi un año de las próximas elecciones presidenciales, después de casi veinte de navegación, la metáfora de la épica de Ulises parece pertinente. La Concertación termina su larga travesía. La revista The Economist ya mencionó un giro del péndulo político hacia la derecha en Latinoamérica. Y Chile fue citado como ejemplo. La fatiga después del viaje es evidente. 


Pero esta última etapa ha sido también dolorosa para la Concertación. Al terminar con el histórico subsidio electoral a la DC, Pepe Auth dio una poderosa señal de bienvenida al cruel mercado de la política. Ya casi no quedan figuras como la de un emblemático Edgardo Boeninger, símbolo moral de esa épica de recuperación de la democracia. 


En lo que queda de esta navegación, muchos miembros de aquella homérica Concertación hoy reman para su lado. Ya no existe una épica en la Concertación que los una. Más bien parece el síndrome del desembarco. Y quién sabe si Penélope se encontrará tejiendo.

Compartir delicious digg technorati meneate

MÁS INFORMACIÓN , PINCHA AQUÍ
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile