TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, October 13, 2008

PRI protesta en La Moneda luego de quedar fuera de reuni =?iso-8859-1?Q?=F3n_de_partidos_para_analizar_crisis_financiera ?=


PRI protesta en La Moneda luego de quedar fuera de reunión de partidos para analizar crisis financiera
Lunes 13 de Octubre de 2008
Fuente :La Segunda Online
El Partido Regionalista de los Independientes, PRI, es el único partido que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, no invitó a La Moneda para tratar junto a los presidentes de los otros  conglomerados políticos , la crisis financiera  internacional que está también  afectando a Chile ,  actitud por la cual protestó hoy  en la misma Casa de Gobierno,  el presidente nacional, diputado Jaime Mulet acompañado de los diputados Carlos Olivares y Eduardo Díaz.

El Presidente del PRI entregó una carta y los documentos donde acredita el interés que siempre ha tenido el partido  en la crisis económica y en solucionar los problemas a todos los chilenos.

En parte de la carta, el parlamentario señala " que lamentan sinceramente que a la reunión de hoy  no hayan sido invitados, en circunstancias  que  el PRI está constituido en todo Chile, tiene presencia parlamentaria, alcaldes y concejales y compite en estas elecciones en el Pacto Por un Chile Limpio con cerca de 1.500 candidatos".

"Hay momentos como este, donde el Gobierno debe tener una visión amplia, inclusiva y estar presto a escuchar a todos los sectores y hoy no lo hizo. Prácticamente  la totalidad de los partidos convocados  son defensores del modelo económico, no previeron ni se imaginaron siquiera que este podía sufrir una crisis como la que se está desarrollando", indica.

Le recuerda que son pocos los que han  tenido una visión critica y desde hace años propician la necesidad de corregir el modelo.

Agrega que " en los inicios de la crisis han solicitado por oficio, cómo, dónde y qué efectos pueden haber a raíz de la crisis, en los recursos de todos los chilenos invertidos en el extranjero, oficio que no ha sido respondido. Es más, el partido y su bancada  propiciaron  una sesión especial  de la Cámara de Diputados  para este miércoles  para ver las consecuencias de la crisis  en los fondos de los trabajadores de las AFP y hacer las consiguientes recomendaciones".

Lamentan la exclusión "porque da la impresión que sólo se quiere oír  a quienes les conviene y políticamente no cambiar nada", agrega.

"Este hecho constituye  uno más de otras exclusiones, que hemos sido victimas nosotros y nuestros representantes y candidatos en el último tiempo y de esa forma  también un intervensionismo electoral que rechazamos".

Por último, el diputado  en cinco puntos le recuerda cuales son las prioridades  del PRI y propuestas frente a esta crisis:
-Reprogramaciones para la situación  de las micro, pequeñas y medianas empresas.
-Congelar las remuneraciones altas del sector  público y los gastos innecesarios, austeridad.
-Que el sector privado comprometido con la crisis limite remuneraciones e indemnizaciones.
-Reprogramar deudas de personas naturales sobre endeudadas y,
-Presupuesto de la Nación con énfasis  en lo social.
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

risis financiera mundial

crisis financiera mundial

Las bolsas consolidan el rebote

La respuesta de la UE anima a los mercados e impulsa al Ibex sobre el 7% tras el desplome del viernes. -El BCE y la Fed acuerdan nuevas inyecciones de liquidez

AGENCIAS - Madrid - 13/10/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 50 votos

Las bolsas europeas están apostando con fuerza por la recuperación tras las medidas concertadas aprobadas este fin de semana por los países de la eurozona. El mensaje de unidad de los Gobiernos europeos y los principales líderes mundiales han calado en los mercados, que han abierto con fuertes subidas y algo de euforia tras dejar atrás el pánico que llevó al descalabro del pasado viernes. Al frente de los números verdes se ha situado el sector financiero con un papel destacado para varias de las entidades más afectadas por las turbulencias en las anteriores jornadas: el alemán Hypo Real State (29%), el franco-belga Dexia (13,4%) o el británico Barclays (13%).

La Fed y otros cuatro bancos centrales, entre ellos el BCE, han acordado inyectar más liquidez en dólares

En España, el parqué madrileño consolidaba a mediodía el rebote de primera hora y el Ibex subía un 6,94%, con lo que recuperaba parte de lo perdido el viernes, cuando se dejó un 9,14%, y volvía superar la cota de los 9.600 puntos.

Antes de la apertura, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, ha asegurado en declaraciones a la Cadena Ser que los países de la zona euro han lanzado este pasado fin de semana "un mensaje muy preciso y han dado la imagen de unidad y determinación que necesitan los mercados para recuperar la confianza".

Los mercados parecen darle la razón. En Europa, donde el barril de Brent cotizaba a 76,50 dólares en la apertura, 2,41 dólares más que al cierre del viernes aunque todavía en su nivel más bajo de los últimos 13 meses, las subidas se situaban en el 4,26% para el FTSE de Londres y el 5,78% delCAC 40 parisino. Milán remontaba otro 7,3% mientras Fráncfort hacia lo propio en un 5,97%.

Volviendo al parqué español, las entidades financieras y los grandes valores del mercado sostenían el rebote del selectivo español, encabezados por Bankinter, que avanzaba más de un 10%. A continuación se situaba el Popular, un 8,75%; Santander, un 7,39%; Banesto, un 6,80%; BBVA, un 6,63%, y Sabadell, con un 1,36%. Los blue chips, las mayores compañías del selectivo por capitalización, experimentaban avances de más del 7,5% para Iberdrola y Endesa, del 5,87% para Telefónica, y del 3,78% para Repsol.

Subastas de dólares del BCE

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE), junto al Banco de Inglaterra y al Banco Central de Suiza han decidido llevar a cabo medidas adicionales para mejorar la liquidez a corto plazo, por lo que realizarán subastas en dólares a un plazo de 7 días, 28 días y 84 días, a un tipo de interés fijo que se establecerá antes de cada operación, ha informado hoy el organismo que dirige Jean Claude Trichet.

Estas medidas, a las que podría sumarse el Banco de Japón y que estarán en vigor al menos hasta el próximo mes de enero, permitirán a las entidades tomar prestada cualquier cantidad que necesiten, en función de las garantías exigidas en cada jurisdicción. La reacción se ha dejado notar en el mercado de divisas, donde el euro ha subido hoy hasta 1,363 dólares, frente a los 1,351 dólares de la jornada anterior, y ha recuperado el terreno perdido en las últimas tres semanas tras el acuerdo de los líderes de la zona euro para atajar la crisis de crédito.

También la mayoría de los mercados del Sudeste Asiático se han recuperado hoy de las importantes caídas de la semana pasada después de los esfuerzos de los gobiernos por estimular el sistema financiero. En concreto, Australia, Hong Kong, Corea del Sur y Singapur han registrado subidas, mientras que Shangai y Taiwán, han optado por las bajadas, e Indonesia, se ha situado como el farolillo rojo con fuertes pérdidas después de haber permanecido tres jornadas cerrado.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bolsas se disparan tras la movilización mundial contra la crisis

Bolsas se disparan tras la movilización mundial contra la crisis


 
 
 
 
 
 
 
Los jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro acordaron ayer en París garantizar los créditos interbancarios hasta el 31 de diciembre de 2009.

Lunes 13 de Octubre de 2008 
07:00 
AFP

LONDRES.- Las bolsas de Europa y Asia recuperaron la confianza el lunes con una muy fuerte tendencia alcista tras los esfuerzos internacionales del fin de semana para estabilizar a los mercados y en espera de que los países europeos detallasen durante la tarde sus planes de acción.

A las 10.15 el índice Footsie 100 de la Bolsa de Londres ganaba 6%, después de haber caído un 8,85% el viernes, su mayor desplome en un día desde el crac de octubre de 1987.

A la misma hora, la Bolsa de Fráncfort, que el viernes había perdido un 7,01%, progresaba 6,5%, y París ganaba 7,3% recuperándose del 7,73% perdido el viernes.

El índice Ibex 35 de los principales valores de la Bolsa de Madrid progresaba un 6,78% tras haberse derrumbado un 9,14% el viernes.

También las bolsas de los países nórdicos abrieron con fuertes alzas. Pocos minutos después de la apertura, Oslo ganaba 7,88%, Copenhague 7,29%, Estocolmo 5,72% y Helsinki 5,56%.

El auge era incluso mayor en la Bolsa de Viena, cuyo índice principal se disparaba cerca del 13% a las 08.15.

La Bolsa de Arabia Saudita, la más importante del mundo árabe, abrió con un alza del 5,4%, mientras la de Dubái ganaba 6,6% y la de Abu Dhabi cerca del 6%.

Movilización mundial

La confianza parecía así haber vuelto a los mercados el lunes, después de que los dirigentes mundiales multiplicasen los anuncios coordinados durante el fin de semana, movilizando a los grandes fórums internacionales: G7, G20, Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro acordaron el domingo en París garantizar los créditos interbancarios hasta el 31 de diciembre de 2009, en un intento de calmar las tensiones en un mercado paralizado.

Los Quince se comprometieron asimismo a impedir la quiebra de sus principales bancos, procediendo esencialmente a operaciones de recapitalización.

No se anunció una suma global en el marco de este plan, pero Alemania, Francia, Italia y otros países presentarán en la tarde del lunes de forma "simultánea" los detalles de su programa de rescate, declaró el presidente en ejercicio de la Unión Europea, el francés Nicolas Sarkozy.

Por su parte, el gobierno británico anunció el lunes que recapitalizará los bancos RBS, HBOS y LLoyds TSB por un monto de 37.000 millones de libras esterlinas (64.000 millones de dólares, 47.000 millones de euros).

La confianza también llegó a los mercados asiáticos, donde todas la Bolsas cerraron con fuertes alzas. Hong Kong ganó 10,24%, Seúl 3,8% y Shanghai 3,65%.

La Bolsa de Tokio estuvo cerrada el lunes por ser feriado en Japón.

En la misma línea también cerraron en verde Sídney (5,6%), Taipei (+2,15%) y Manila 
(+1,0%), mientras la Bolsa de Nueva Zelanda perdía un escaso 0,82%.

El clima de optimismo deberá ahora superar la prueba de la apertura de los mercados en Estados Unidos.

Los ministros de Economía y Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los siete países más industrializados (G7) celebraron el viernes en Washington una crucial reunión para hacer frente a la crisis, pero la Bolsa de Nueva York cerró ese día sin dirección clara, al término de una sesión de extrema volatilidad. El Dow Jones perdió 1,31%, tras desplomarse un 7,91%, y el Nasdaq ganó 0,27%.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA ALIANZA QUIERE COMPETIR A TODO NIVEL

PARA COMPETIR HAY QUE IR CON PERSONAS IDONEAS.

Muy buen articulo  DE GONZALO ROJAS EN EL MERCURIO y hay que seguir meditándolo. Sin embargo , a pesar de que la competencia es buena hay que hacerlo con inteligencia política. Competir no es el problema. Lo que si es determinante es con que personas competir. Con que atletas salir a la cancha. No cualquier persona sirve. En política, competir por competir no da dividendos. Aquí no sirve  aquello que se dice ...."lo importante es competir"...Aquí lo que renta es  competir para ganar.

Y para ganar hay que tener las personas idóneas y entrenadas, motivadas , con "indentidad política ferrea",que sea verdaderos  gestores de cambio, con claras formas  de " gestión de desempeño político ", con "capacidad de gobernanza política transaccional "  y decididas a ganar.

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ:

 

http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2008/10/12/bienvenida-la-competencia-tota.asp#comments

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile