TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, October 02, 2009

Gobierno apura más de veinte leyes para cumplir promesas

Gobierno apura más de veinte leyes para cumplir promesas


PHILLIP DURáN Y ALEJANDRO TRUJILLO

Prácticamente a contrarreloj trabajan, desde hace ya varias semanas, las autoridades, funcionarios y asesores que integran el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Faltando cerca de tres meses para el cierre del último año legislativo de la administración Bachelet, la repartición que encabeza el ministro José Antonio Viera-Gallo trabaja con un solo objetivo: acelerar al máximo la agenda del Congreso para asegurar la aprobación de las iniciativas emblemáticas del Gobierno que continúan pendientes.

Junto al resto del comité político de La Moneda, el ministro ha definido un listado con proyectos que actualmente se tramitan en el Parlamento y que por constituir prioridad el Gobierno se jugará por aprobar dentro de los próximos tres meses.

La nómina contempla más de veinte iniciativas, entre las que se encuentran algunas de las promesas legislativas clave de la Presidenta Bachelet, como el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas, el Instituto de Derechos Humanos (está a la espera de un veto para ser promulgado) y los ministerios de Seguridad y de Medio Ambiente, todos compromisos que la Mandataria arrastra desde su campaña.

Reformas como la modernización de la Cancillería y del Ministerio de Defensa, la que busca mejorar la calidad de la política, la que crea el defensor de las personas, así como la ley que tipifica el femicidio como delito figuran dentro del listado de iniciativas prioritarias.

Con el propósito de sacar adelante la extensa tarea, La Moneda ha recurrido hasta ahora al mecanismo de las urgencias para controlar la agenda del Congreso, lo que ha desatado la molestia de las distintas bancadas parlamentarias.

Cuestionando el hecho de que el Ejecutivo recurra en tan repetidas oportunidades a sus atribuciones para forzar la tramitación de iniciativas (ha presentado diez proyectos con discusión inmediata y más de 25 suma urgencias en los últimos tres meses), el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, dijo ayer que "se ha usado exageradamente este sistema, y eso siempre impacta en la calidad de la legislación".

Las críticas fueron rechazadas desde La Moneda por el propio ministro Viera-Gallo, quien defendió la agenda legislativa trazada en la última etapa del Gobierno. "Es razonable que el Gobierno quiera cumplir con sus compromisos antes de terminar el mandato'', dijo.

Las prioridades de La Moneda

* Reforma constitucional sobre calidad de la política (discusión inmediata).
* Ley del Congreso Nacional (urgencia simple).
* Píldora del día después (suma urgencia).
* Ministerio de Seguridad (suma urgencia).
* Modernización del Servel (suma urgencia).
* Instituto de DD.HH. (falta veto presidencial).
* TV digital (urgencia simple).
* Ministerio del Medio Ambiente (suma urgencia).
* Ministerio del Deporte (suma urgencia).
* Defensor de las personas (urgencia simple).
* Ministerio de Defensa (urgencia simple).
* Reconocimiento de los pueblos indígenas (suma urgencia).
* Donación de órganos (urgencia simple).
* Fideicomiso ciego (urgencia simple).
* Acceso a información bancaria por parte del SII (suma urgencia).
* Responsabilidad penal de personas jurídicas (suma urgencia).

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

dos proyectos requieren que gobierno ponga la urgencia debida.

lobby y defensoria de las personas requieren urgencia inmediata

 

Nunca es bueno legislar a última hora .Más aún cuando se ha tenido tiempo suficiente para hacerlo con anterioridad.

El gobierno debería poner  suma urgencia al proyecto de Defensoría de las personas y de LOBBY, ambos benefician a una mejor democracia

 

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

Piñera dice que seguirá red social de Bachelet

Piñera dice que seguirá red social de Bachelet


PATRICIO YÉVENES  emol

Más de 150 personas, en su mayoría mujeres, se reunieron ayer en el lanzamiento del comando femenino en Ovalle junto a Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel. La de ayer fue la última actividad en su segundo día de gira por el centro norte del país, que comenzó en La Ligua con un recorrido por las radios locales, la visita a una empresa textil y un acto masivo en la Plaza de Armas de esa ciudad que congregó a unos 500 vecinos.

Terminado éste, una señora de 60 años se acercó al automóvil de Piñera y le entregó un crucifijo, mientras le decía: "Ojalá usted sea el próximo Presidente". Durante el resto de la jornada, el candidato no se desprendería del obsequio.

Paralelamente, Cecilia Morel recorría algunas radios del pueblo y el camión que hace de escenario para los actos masivos partía rumbo a Illapel para montar la escenografía del acto que se haría en la tarde.

Desde La Ligua, Piñera siguió camino a Los Vilos en una comitiva de autos, donde aprovechó de responder correos electrónicos que habían llegado a su Blackberry y contestar los principales llamados telefónicos, entre ellos el de su generalísimo, Rodrigo Hinzpeter, con quien hizo un breve análisis de la gira y repasó algunos temas de la actualidad nacional.

En Los Vilos, el presidenciable opositor se reunió con la senadora UDI Evelyn Matthei -con quien hizo un breve análisis del panorama electoral en la Cuarta Región- y los candidatos a diputados Darío Molina y Juan Enrique Jara, quienes tienen el desafío de terminar con el doblaje que la Concertación tiene en el distrito.

Después, en Illapel, Piñera se reunió con el alcalde Denis Cortés (ex DC) y animó, cantó y bailó junto a un doble de Pedro Fernández ante un público de más de 800 personas.

En ese acto reiteró su compromiso de mantener y profundizar la red de protección social que ha desarrollado el gobierno de Bachelet y aprovechó de lanzar críticas al oficialismo y su candidato, Eduardo Frei, a quien en el comando piñerista se responsabiliza de propagar el rumor de que si triunfa en diciembre, el gobierno de Piñera desmantelaría dichos beneficios.

"Al que miente mucho le crece la nariz, y al que le caiga el sayo, que se lo ponga", declaró ante la multitud. Una frase que ya había lanzado para embestir al senador DC por el episodio de Chile Transparente.

Diseño con atrasos

En estos días de gira, en cada localidad que visita el abanderado, el comando opositor ha privilegiado un diseño que comprende actividades con emprendedores locales y actos cuya extensión no pasa de los 30 minutos, pero con gran cantidad de gente, además de estar presente en la mayoría de los medios de comunicación locales. Esto ha atrasado la agenda del candidato, al punto de que llegó tarde a Illapel y Ovalle.

A esta última localidad -en la que se reencontró con su mujer para la inauguración del comando femenino- llegó un tanto afónico, lo que denotaba el cansancio de los más de 500 kilómetros recorridos y las distintas actividades realizadas. Hoy en La Serena continuará su recorrido por los medios locales y seguirá rumbo a Copiapó, Vallenar y Chañaral, donde cerrará su gira mañana.

Fuente emol
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

la intendenta tiene los días contados, debería salir del cargo

la intendenta tiene los días contados, debería salir del cargo

 

¿Sólo faltan "castillos y cocodrilos"?

 

Foto-Grande-10-02-10.jpgLa intendenta de la Araucanía, Nora Barrientos (PS), volvió a ironizar ayer sobre la efectividad de las fosas que algunos agricultores de la región construyen en sus predios para defenderse de ataques, ocupaciones y robos de ganado por parte de mapuches radicalizados. "Salvo -expresó- que quieran poner castillos medievales con cocodrilos". Barrientos reiteró que las zanjas son una "provocación" -no dijo contra quién-, pero matizó reconociendo el derecho de los agricultores a construir sistemas de autodefensa en sus propiedades. Insistió, eso sí, que no son medidas efectivas, "sino mediáticas", y agregó que todas las partes deben tener disposición al diálogo. "La pregunta que me hago es: ¿Es una medida de autodefensa? ¿Lo conversaron con Carabineros, que son los expertos? Ellos tienen protección policial", insistió la intendenta al ser consultada sobre el método de protección de los agricultores. Las expresiones de Barrientos recibieron duras réplicas de parlamentarios y agricultores de la zona. "¿Cómo va a ser una provocación el intentar trabajar y evitar que nos sigan haciendo daño? Hemos levantado 18 veces el cerco y cada vez que lo hemos hecho, lo han destruido", dijo Héctor Urban, hijo de René Urban, víctima de 71 ataques en sus predios. Texto: Iván Fredes/ Foto: Mario Quilodrán.

Más fotos en emol

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

no es lo mismo votar por cualquiera-.....

¿que plantea  la candidatura de Piñera?
 
Lo que plantea la candidatura de Sebastián Piñera es una trilogía: oportunidades para que todos tengamos posibilidad de alcanzar el cielo, seguridades para que los que vayan quedando atrás tengan la posibilidad de no morir en el intento, y valores. Queremos hacer posible lo que para otros es imposible", 
 
FUENTE: piñera2010.cl
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

SEBASTIÁN: "QUEREMOS PEDIRLE AL GOBIERNO CON HUMILDAD, PERO TAMBIÉN CON MUCHA FUERZA, QUE HAGAMOS DEL PRESUPUESTO DEL 2010 EL PRESUPUESTO DE LA GENTE"

SEBASTIÁN: "QUEREMOS PEDIRLE AL GOBIERNO CON HUMILDAD, PERO TAMBIÉN CON MUCHA FUERZA, QUE HAGAMOS DEL PRESUPUESTO DEL 2010 EL PRESUPUESTO DE LA GENTE"

Categoría: Centro de Prensa

 

Continuando con su gira por el norte de Chile, Sebastián, sostuvo un encuentro con pequeños empresarios y trabajadores textiles de La Ligua, en la Quinta Región.

En la ocasión, reiteró su llamado al Gobierno a que inyecte más recursos para el Presupuesto 2010. "Queremos pedirle al Gobierno con humildad, pero también con mucha fuerza, que hagamos del Presupuesto del 2010 el presupuesto de la gente y que aumentemos los recursos para crear más trabajo, para ganarle la batalla a la delincuencia, para mejorar la calidad de la salud y la educación. Yo estoy seguro que un país que sea capaz de crear más trabajo, de derrotar a la delincuencia y de mejorar la salud y la educación de nuestras familias e hijos, va a ser un país que va a dar más felicidad y oportunidades a todos los chilenos y eso es lo que los chilenos queremos".

Acompañado de su esposa, Cecilia Morel, Sebastián reafirmó su compromiso de hacer una reforma laboral durante su futuro gobierno. "Estamos absolutamente listos y preparados para llevar adelante una reforma laboral. Es parte de nuestro programa de Gobierno. Pero también les quiero decir con meridiana claridad que vamos a hacer una reforma laboral para mejorar la vida de los siete millones de trabajadores chilenos y no sólo para atender las necesidades de las cúpulas sindicales", señaló el candidato presidencial.

Sebastián explicó los alcances que tendrá su propuesta y los beneficios que traerá para el mundo de los trabajadores. "La Reforma Laboral que nosotros vamos a hacer es una reforma para crear más y mejores trabajos, va a ser una reforma para mejorar los sueldos de los trabajadores chilenos, va a ser una reforma para permitir el acceso a las mujeres y a los jóvenes al mundo del trabajo, porque hoy día desgraciadamente tienen las puertas cerradas. Va a ser una reforma para que nuestros trabajadores no sólo tengan trabajo, sino que también tengan acceso a la capacitación y puedan progresar y adquirir más habilidades, más oficio, más conocimientos y de esa manera, mejorar sus vidas y las de sus familias. Va a ser una reforma para defender los derechos de todos los trabajadores chilenos y no sólo de las cúpulas sindicales. Ésa es la verdadera reforma laboral que Chile necesita y esa es la reforma que siempre va a tener nuestro más total y entusiasta apoyo", dijo el abanderado de la Coalición por el Cambio.

Luego agregó que "El Gobierno siempre utiliza las reformas laborales durante las campañas como un instrumento electoral y creo que eso está mal, porque las reformas laborales no tienen que hacerse pensando en la próxima elección, tienen que hacerse pensando en los siete millones de trabajadores chilenos".

Durante esta actividad, Sebastián se refirió también a la encuesta que entregó la Subsecretaría de Desarrollo Regional sobre las inversiones públicas y la ciudadanía. Según este estudio, la mayoría de los consultados invertiría en hospitales, consultorios y colegios.

"Hoy día hemos conocido un estudio del Ministerio del Interior en que los chilenos y chilenas evalúan las políticas públicas de los últimos 3 años. Y nos hemos encontrado con que una cosa son los discursos del Gobierno, pero otra cosa muy distinta es la realidad de la gente. Y la gente tiene una percepción muy clara de la realidad y sabe que tenemos graves problemas en materia de trabajo, en materia de seguridad ciudadana, en materia de educación y en materia de salud. Y yo creo que la gente conoce mejor que el Gobierno cómo está su vida y cómo es su calidad de vida".

En un ameno diálogo con los pequeños empresarios y trabajadores textiles de La Ligua, Piñera les explicó sus propuestas para las PYMES. "La pequeña y mediana empresa está ligada en esta tierra al mundo de los textiles, al mundo de los tejidos, pero también al mundo de los dulces y otras actividades. Nosotros vamos a darle a la pequeña y mediana empresa el trato que se merece. Detrás de esta propuesta hay reprogramación de deudas, facilitar el acceso al crédito para capital de trabajo y de inversión, reducir la burocracia que muchas veces los asfixia y permitir el acceso a las nuevas tecnologías y a los mercados de un país que se ha integrado al mundo", señaló.

  • Facebook

 

  • Twitter

 

  • del.icio.us

 

  • Digg

 

  • Google Bookmarks

 

  • Meneame

 

  • LinkedIn

 

  • MySpace

 

  • RSS

 

  • Tumblr

Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

FELIPE MORANDÉ: " QUEREMOS HACER POSIBLE LO QUE PARA OTROS ES IMPOSIBLE"

FELIPE MORANDÉ: " QUEREMOS HACER POSIBLE LO QUE PARA OTROS ES IMPOSIBLE"

Categoría: Centro de Prensa

 

Uno de los encargados del programa económico de la campaña y macrocoordinador de los Grupos Tantauco, representó al comando de Sebastián Piñera en el foro de la Universidad UNIACC, donde se debatió sobre las prioridades económicas de cada uno de los candidatos.

La Escuela de Periodismo de UNIACC y el Capítulo Chileno de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas, AIPEF, fueron los encargados de organizar el Foro-Debate "Programas Económicos de los Presidenciables: Los Ejes para Retomar el crecimiento 2010-2014".

Felipe Morandé, decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile fue el encargado de asistir en representación de nuestro comando. Junto a él estuvieron Luis Eduardo Escobar (MEO) y Oscar Landerretche (Eduardo Frei).

Desde el primer minuto, la discusión se centró en la necesidad de reformar el rol del Estado. Sobre este tema, Morandé reconoció el hecho de que Chile fue líder en crecimiento en la región, pero también recalcó que en los últimos diez años ha caído en "la siesta chilena". Luego hizo un diagnóstico sobre lo que a su juicio han sido las grandes fallas de la Concertación en sus últimos gobiernos:

"Si uno tuviera que hacer una síntesis de lo que no ha funcionado en los últimos años, es que no hemos fortalecido los pilares del crecimiento, tenemos problemas con el capital humano, la calidad de la educación es muy mala, tenemos problemas de ciencia y tecnología, innovación y emprendimiento, investigación y desarrollo, y es difícil el emprendimiento en este país con las trabas que existen. Tampoco hemos hecho la pega de modernizar el Estado"

Morandé también habló sobre la importancia que tendría para el país que Sebastián Piñera y su equipo llegara a La Moneda el 2010:

"Lo que plantea la candidatura de Sebastián Piñera es una trilogía: oportunidades para que todos tengamos posibilidad de alcanzar el cielo, seguridades para que los que vayan quedando atrás tengan la posibilidad de no morir en el intento, y valores. Queremos hacer posible lo que para otros es imposible", señaló.

El macrocoordinador de los Grupos Tantauco también habló sobre el gasto público y la responsabilidad de dar propuestas factibles y posibles de cumplir durante la campaña.

"Nosotros nos planteamos metas transparentes y públicas, de modo que en 4 o 6 años más, cuando se haga una revisión, se puedan rendir cuentas", dijo.

Revisa acá las principales propuestas económicas de la campaña

En nuestra sección "Programa de Gobierno" encontrarás todas las noticias y blogs relacionados con nuestras propuestas programáticas

  • Facebook

 

  • Twitter

 

  • del.icio.us

 

  • Digg

 

  • Google Bookmarks

 

  • Meneame

 

  • LinkedIn

 

  • MySpace

 

  • RSS

 

  • Tumblr

Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.

 

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

HERNÁN CHEYRE: "AL PRESUPUESTO LE FALTA MAYOR COMPROMISO CON EL EMPLEO"

Economista y presidente de Econsult
 
En conversación con "La  Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el economista y presidente de Econsult, Hernán Cheyre, hizo ver que el proyecto de ley de presupuesto de la nación para el año 2010, en lugar de llamarlo "de la reactivación", debió ser del empleo.

"Estamos pegados en al cifra de desempleo con 10,8% y si uno ve que a pesar que en los últimos meses la demanda se está recuperando, el empleo sigue cayendo, es decir, la tasa de creación de puesto de trabajo sigue siendo negativo y eso es muy malo", explicó Cheyre.
 
"La Presidenta al enviar el proyecto de ley de presupuesto para el 2010 ha dicho queremos que este sea el presupuesto de la reactivación y en rigor me gustaría que fuera el presupuesto del empleo, ya que la reactivación y el trabajo no van de la mano. El empleo reacciona con más lentitud", agregó el economista.

A juicio del experto "los brotes verdes comienzan a verse…es cierto que hay una serie de indicadores que dicen que la demanda se va recuperar y eso tiene a personas contentas, de hecho el Banco Central pronostica un crecimiento del 5% y eso está bien, el problema que veo es el empleo".

En este sentido, apuntó que "lo que uno echa de menos en este presupuesto es un compromiso no solo con la reactivación sino con el empleo. Este año 2009 la expansión fiscal ha sido sin precedentes y vamos a caer mucho más que el mundo según el informe del FMI. ¿No estábamos tan blindados?".

"El tema de fondo en Chile no es más o menos gasto fiscal, el producto no se va a reactivar porque subimos más o menos, es extraño que la Presidenta diga que es el presupuesto de la reactivación, en circunstancias que va a ser mucho menos que lo que creció el gasto público este año", añadió.
FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

ESPINA: "INTENDENTA DE LA ARAUCANIA QUEDÓ INHABILITADA PARA SEGUIR EN EL CARGO"

Senador de RN

ESPINA: "INTENDENTA DE LA ARAUCANIA QUEDÓ INHABILITADA PARA SEGUIR EN EL CARGO"

 

En conversación con "La  Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el senador de RN, Alberto Espina, pidió la inhabilitación en el cargo de la intendenta de la Novena Región, Nora Barrientos, por violación a la ley, afirmando además que estudia una acusación constitucional en su contra.

Esto, luego que la autoridad regional ironizara sobre la efectividad de las fosas que algunos agricultores de la región construyen en sus predios para defenderse de ataques, ocupaciones y robos de ganado por parte de mapuches radicalizados. "Salvo -expresó- que quieran poner castillos medievales con cocodrilos".

Al respecto, el legislador la zona de la Araucanía Norte, replicó duramente las afirmaciones de Nora Barrientos, expresando que "la intendenta está inhabilitada para seguir ocupando su cargo porque ella es un factor que genera inestabilidad y sus declaraciones generan más riesgo en la región. Ella debiera ser removida de su cargo por fragrante violación al cumplimiento de la ley".

"La declaración de la intendenta es de una irresponsabilidad imprudencia que a mi juicio incluso da causal para una acusación constitucional si los señores diputados lo estudian. El deber de un intendente es resguardar el orden público y la intendenta no solo no los protege sino que se burla de las víctimas y con su burla incentiva actos de violencia en la zona", agregó Espina.

En este sentido, el senador de RN apuntó que "la intendenta lo que debiera hacer es ir a ver a las persona afectadas, decir que va a dar el resguardo y protección que se merecen, hacer respetar la propiedad privada y tomar las medidas judiciales para las personas que amenazan de manera cobarde a las víctimas de estas agresiones".

Añadiendo que "creo, y lo he conversado con algunos diputados, que hay que estudiar a fondo si es causal de una acusación constitucional por dejar de cumplir con la ley. Lo que ha hecho la intendenta no tiene nombre, es un acto inaceptable y un desprecio a los agricultores". 

A juicio de Espina, "la reacción de los agricultores es legítima, justa pero además desesperada porque cada vez es mayor el número de agricultores cuyos derechos son atropellados. En donde llegan personas a sus campos, muchas veces ni siquiera vecinos del sector, y les dicen que las tierras tienen que entregárselas y que si no lo hacen se las van a tomar y quemar".

"Cuando los agricultores frente a la absoluta negligencia de parte del Gobierno y el Estado a darles la debida protección que la constitución establece, se ven en la desesperación de saber que sus animales se los roban y que la policía no puede entran a los predios. No les queda más que construir estas zanjas, esta es la realidad cruda de la Araucanía, es decir, zonas sin ley", agregó.

"Esto es la cosecha de la siembra de la irresponsabilidad que el Gobierno ha tenido por muchos años, esto no es casual. La forma como los gobiernos de la Concertación ha enfrentado el tema rural y las comunidades mapuches ha sido un fracaso estrepitoso", agregó el parlamentario.

"Me gustaría que la intendenta supiera lo que es vivir en un predio con la amenaza de ser atacados. La intendenta debe saber que ellos pueden hacer lo que quieran sin alterar el orden público. Cuando dice que hay protección policial eso es absolutamente insuficiente. El tema es porque llegamos a esto, la población con mayor pobreza y cesantía, no hay inversión y ni hablar de los niveles de la educación, esto es por la irresponsabilidad de la Concertación y las palabras de esta intendenta que se burla".

 

FUENTE: latercera.com
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

asi actua el gobierno con su gente: Ex funcionaria de Ministerio del Interior denuncia espionaje y atentado

Ex funcionaria de Ministerio del Interior denuncia espionaje y atentado

Paula Leyton presentó ayer una querella en la que asegura que su correo electrónico fue intervenido y que desconocidos perforaron el estanque de bencina de su vehículo.

POR F. DÍAZ, P. CARRERA Y F. FUENTES - 02/10/2009 - 07:42 la tercera.com

En La Moneda indicaron que se trataba sólo de problemas personales entre funcionarios.

En La Moneda indicaron que se trataba sólo de problemas personales entre funcionarios.

Una querella por los delitos de amenazas, porte ilegal de armas y asociación ilícita presentó ayer la ex funcionaria de la División de Seguridad Pública (DSP) del Ministerio del Interior Paula Leyton, quien a comienzos de septiembre denunció a la Fiscalía Centro Norte una serie de actos de amedrentamiento que, según ella, sufrió durante los últimos meses de permanencia en el organismo que depende del subsecretario del Interior, Patricio Rosende.

En uno de los episodios descritos, Leyton señala que la jefatura de la DSP ordenó al departamento de informática de la entidad intervenir su correo electrónico para que, antes de que los mensajes llegaran a su computador, fueran revisados por sus superiores, con quienes había comenzado a tener fuertes desavenencias. Los conflictos más graves los tuvo con la entonces directora del organismo, Gloria Requena, y su pareja, el jefe de la Unidad de Control y Sanción de la DSP, Francisco Troncoso, ambos socialistas al igual que ella. Paula Leyton sostiene que recibió una serie de mensajes de amenazas en su PC.

En otro capítulo de la querella, Leyton sostiene que el 22 de enero fue citada a una reunión a la oficina dirigida por Troncoso, ubicada en Paseo Bulnes 147. Según el escrito, conocido por La Tercera, Francisco Troncoso la esperaba con un arma de fuego sobre su escritorio, en lo que ella interpretó como una intimidación.

La ex funcionaria asegura haber recibido llamados telefónicos periódicos de Troncoso, recordándole que le quedaba poco tiempo en su trabajo. Asimismo, atribuye las amenazas a una serie de divergencias internas en la DSP, que llevaron a su salida del organismo en agosto pasado. Incluso, sostiene que a principios de septiembre desconocidos perforaron el estanque de bencina de su automóvil.

Hace una semana, la fiscalía incautó un computador y una blackberry desde dependencias de la DSP para someterlos a pericias. Además, se ordenó protección policial a Leyton. Trascendió que la fiscalía también indaga antecedentes sobre presuntas anomalías financieras al interior del organismo.

Cercanos a Troncoso, quien ayer declinó referirse al caso, rechazaron tajantemente las denuncias de Leyton y dijeron que la ex funcionaria se expone a una querella por injurias. Respecto de la denuncia sobre el presunto uso de un arma, señalaron que "es algo francamente ridículo, puesto que en la oficina de Seguridad Pública y en la subsecretaría hay cámaras por todos lados. Por lo tanto, la persona que pudo estar armada habría sido detectada".

 

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

Enríquez por apoyo de ministros a Frei: "Esto es grave y una forma muy triste de ayudarlo"

Enríquez por apoyo de ministros a Frei: "Esto es grave y una forma muy triste de ayudarlo"

En el consejo de gabinete realizado ayer en La Moneda, los secretarios de Estado acordaron intensificar sus gestos hacia el candidato oficialista.

02/10/2009 - 09:17

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ministros acuerdan intensificar apoyos a Frei en cita con Bachelet

Ministros acuerdan intensificar apoyos a Frei en cita con Bachelet


Luego que en el consejo de gabinete -que se realizó ayer en La Moneda- los ministros acordaran intensificar el apoyo al candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, con miras a las elecciones de diciembre, esta mañana Marco Enríquez-Ominami criticó la decisión y la calificó de "triste y grave".

"Espero haber leído mal, pero lo que leí de los ministros es súper grave. Que ellos van a enfatizar durante su función pública su apoyo a Frei es muy delicado. Que después de las siete de la tarde digan lo que digan me parece estupendo, yo los he defendido para que puedan tener opinión cívica", señaló el candidato independiente en entrevista con radio ADN.

A renglón seguido, el diputado dijo que "es curioso que un candidato necesite que lo tengan que rescatar de esa manera, a mí el día que me tenga que rescatar todo un gabinete estaré preocupado. Uno gana solo, con sus convicciones y sus ideas y acompañado de sus colaboradores. No hay para qué recurrir a ministros de Estado para que te salven la vida. Lo lamentó por él (Frei)".

En ese sentido, Enríquez recurrió a un término utilizado en el marketing para calificar la situación.

"Esto es como el abrazo del oso, como se dice en marketing, es un abrazo perverso, es una manera de ayudarlo muy triste", sostuvo.

 

FUENTE: latercera.com
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE