TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, May 15, 2013

ALLAMAND Y SEGUNDO VIDEO

Allamand lanza segundo video, con alusión a bloqueo de canción de "Los Muppets" y llamado a "frenar los abusos"

En el video -que forma parte de la franja electoral online del abanderado RN- aparece como invitado a un late show el senador y presidente de RN, Carlos Larraín.

por La Tercera - 15/05/2013 - 09:59
        
 
  
 
 

Tal como lo había anunciado el pasado miércoles el comando de Andrés Allamand, hoy se lanzó elsegundo video de su franja electoral online, en miras hacia las primarias del próximo 30 de junio.

El video comienza con alusiones al bloqueo por parte del sello WarnerChappel al primer capítulo de la franja, acusando infracciones a los derechos de autor que poseen sobre la banda sonora de la serie "El Show de los Muppets".

"Como saben, nos han bloqueado el exitoso video del #turututu, pese a que nuestra intención era sólo entregar una cuota de humor a la campaña presidencial. Me están dando como caja! pero no se preocupen, seguiré al pie del cañón, gracias al cariño de ustedes", dice la marioneta que protagonizó el primer capítulo de la franja de Allamand.

En este contexto, la marioneta -con un evidente parecido a la Rana René- asevera que "como ya no puedo cantar, los invito a ver mi late show", donde aparece como invitado el senador y presidente Carlos Larraín.

El timonel, en tanto, bromea sobre su gusto por los gatos, su película favorita y el significado que le atribuye a la frase "tuturutu".

LLAMADO A "FRENAR LOS ABUSOS"

En la segunda parte del video, el candidato presidencial de RN asevera que"estoy convencido que juntos que ganaremos las primarias en junio y la elección presidencial en noviembre, para seguir avanzando como lo hemos hecho durante el actual gobierno, estoy firme contigo, por un Chile mejor para todos".

"Quiero ser presidente de un Chile sin abusos, donde impere el juego limpio. Cuando los abusos los comete una empresa privada como Jumbo-Cencosud estoy en contra y cuando lo hace una empresa pública como BancoEstado también estoy en contra. Yo nunca defiendo lo indefendible", agrega.

Junto con ello, plantea que "para terminar con los abusos se necesitan dos cosas: un Sernac que haga la pega, como lo ha hecho durante este gobierno y no lo hizo en los de la Concertación, y la portabilidad de las deudas de las tarjetas de crédito"


































































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bachelet tiene una clarísima responsabilidad política en los hechos del 27 F"


Allamand: "Bachelet tiene una clarísima responsabilidad política en los hechos del 27 F"

Esto, a propósito del proceso judicial que se está llevando a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Isidora Rodriguez / Diario Financiero Online

El pre candidato presidencial, Andrés Allamand, reiteró esta tarde su parecer de que la ex presidenta Michelle Bachelet tiene una importante responsabilidad respecto de la fallida alerta de evacuación tras el terremoto y posterior tsunami el 27 de febrero de 2010.

"Desde mi punto de vista Michelle Bachelet tiene una clarísima responsabilidad política en los hechos del 27 F", sostuvo Allamand.

En ese sentido, el candidato presidencial recalcó que "el país no se encontraba preparado y las reacciones que se adoptaron esa noche fueron particularmente equivocadas. Las resoluciones que debieron tomarse no se tomaron."

Sin embargo, aclaró que no considera que Michelle Bachelet tenga una responsabilidad penal ni judicial, sino que más bien "política" porque "cuando uno asume el mando significa atribuciones y responsabilidades", sostuvo.

Respecto al proceso judicial que se está llevando a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el "Caso Tsunami", el abanderado de RN destacó que es fundamental que éste continúe sin interferencias políticas.

Nueva franja electoral

Allamand también tuvo tiempo para presentar su nueva franja electoral, debido a que la anterior fue bloqueda por transgredir derechos de autor. 

En esa línea, el candidato aclaró que en esta ocasión se compraron los derechos para seguir su campaña presidencial.

Así, el "segundo capítulo" de su franja online, corresponde a una entrevista que realiza la Rana Darwin (muy parecida a la Rana René) al presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

impugnación de votos en eleccion de Venezuela

MESA DE UNIDAD DEMOCRÁTICA INFORMÓ SOBRE IMPUGNACIÓN DE OCHO MILLONES DE VOTOS EN ELECCIONES DE VENEZUELA

Publicado el 15 de mayo del 2013

Ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, la delegación de visita en Chile, expuso las razonables dudas que persisten sobre el acto eleccionario que permitió a Nicolás Maduro asumir la Presidencia de dicho país.

     Amedrentamiento, vulneración del secreto del sufragio, cierre de fronteras y posibles alteraciones tecnológicas de los equipos de recepción de votos, son algunos de los vicios en los que el Gobierno venezolano habría incurrido en el proceso eleccionario presidencial del pasado 14 de abril, según sostuvieron esta tarde representantes de la Mesa de Unidad Democrática, grupo que impulsó la candidatura de Henrique Capriles y que se mantiene opositor al actual Presidente Nicolás Maduro.

    La delegación, de vista en Chile y liderada por el diputado Juan Guaido, quien grabara con su celular una de las escenas de mayor tensión en el Parlamento de Venezuela en el pasado mes de abril, se entrevistó con los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores, a quienes les entregaron una serie de antecedentes sobre las elecciones presidenciales y la actual crisis que vive el país latinoamericano.

    Manuel Avendaño, representante de la Mesa y del comando Simón Bolívar, informó que sólo el día 14 de abril recibieron cerca de 10 mil llamadas denunciando vicios en el proceso eleccionario que afectaron al 35% de los centros de votación (3.389), lo cual representa un universo aproximado de ocho millones 134 mil votantes.

    Indicó que hubo mesas de registro de voto dañadas que no se sustituyeron, que posibilitó que, por ejemplo, una misma persona votara en distintos locales. Además, se excluyó a 140 mil votantes nuevos; se obstaculizó el voto de los residentes en el extranjero, cambiando los centros de registros y de votación; y se cerró, tres días antes de las elecciones, las fronteras con Colombia, evitando el paso a los ciudadanos venezolanos que estuvieran en dicho país.

    Otra irregularidad habría estado en una suerte de "voto asistido", en el que seguidores de Maduro, incluso personeros del Gobierno, acompañaron a las personas a las urnas de votación y las amenazaron con quitarles beneficios estatales si votaban por una opción distinta a la oficialista.

    Avendaño mostró testimonio gráfico a la Comisión, instancia que preside el diputadoGabriel Ascencio (DC), que da cuenta, el mismo día de las elecciones, de proselitismo político activo de parte de los partidarios de Nicolás Maduro, incluso de Ministros de Estado y de altas autoridades del aparato público, pese a la prohibición legal. 

    El venezolano afirmó que en el día de la elección hubo uso de la coacción, inclusive con armamento, en al menos 860 centros de votación y que se llegó a sacar de los recintos a algunos votantes.

    Planteó que estas y otras irregularidades dan para pensar que hubo alteración en los resultados, particularmente al constatar situaciones curiosas como que en algunos centros de votación Nicolás Maduro llegó a sacar más votos que el mismo Hugo Chávez, en la elección de 2012, y lograr en cerca de 40 mesas el 100% de adhesión, es decir, que el 100% de los votantes de esas mesas votara y lo hiciera a su favor.

    Tensión Política y Social

    Juan Guaido informó que el oficialismo de Maduro prácticamente ha anulado el actuar de la oposición, negando, por ejemplo, el derecho de palabra en el Parlamento, tanto en la Sala de sesiones como en las comisiones permanentes. Asimismo, se les estaría negando el pago de la dieta parlamentaria y no se les estaría reconociendo las presidencias y vicepresidencias dentro de las instancias de la Asamblea Nacional.

    Indicó que cualquier pretensión de reclamo es apagada con violencia, tal como quedó registrada en el video que él grabara en abril (14 diputados lesionados), con persecución, encarcelamiento o, incluso, amedrentamiento directo. 

    Recalcó que esta situación de tensión política ha imposibilitado el trabajo legislativo en aproximadamente un mes, produciéndose una suerte de golpe de Estado de facto en el Parlamento venezolano.

    Comentó que este clima se ha traslado a las calles, generándose un ambiente de alta tensión social y de persecución política a quienes manifiestan su oposición al Gobierno de Maduro. Acotó que esta situación ha incidido en una inflación cercana al 30%, desabastecimiento y el aumento de la delincuencia, de la tasa de muertes de civiles y del nivel de impunidad (de cada cien casos, sólo ocho se resuelven). 

    Junto con el resto de su delegación, Guaido dijo que la demanda que están solicitando, en línea con lo planteado por Unasur, es el reconteo de votos, de manera transparente, contrastándolos con los cuadernos de votación y las actas. "Pero eso se ha negado por el Gobierno", criticaron.

    El diputado Gabriel Ascencio relevó la importancia que tiene para el Parlamento chileno la situación que vive Venezuela, siendo una muestra de ello la recepción de la delegación ante la Comisión de Relaciones Exteriores y la presentación de dos proyectos de acuerdo que demuestran la preocupación de Chile por el pueblo hermano.

    En esta línea, la Comisión acordó por unanimidad solicitar, a través de la cancillería, los informes elaborados por Unasur respecto de los dos últimos procesos eleccionarios de Venezuela.


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
    Administración de Piñera es la mejor evaluada según estudio de Instituto Libertad
    Martes 14 mayo 2013 | 13:47 · Actualizado: 13:47
    Publicado por Daniela Bravo | La Información es de Alonso Farías · 2102 visitas

    Un estudio del Instituto Libertad -ligado a Renovación Nacional- cifra en un 63% el cumplimiento de las promesas del discurso del 21 de mayo de 2012 del Presidente Sebastián Piñera. El timonel del Directorio del Think Tank, Roberto Ossandón, aseguró que la baja popularidad se debería a un enfoque del Gobierno errado en lo que quiere la ciudadanía.

    Desde 1995 el Instituto Libertad evalúa el cumplimiento de los objetivos y propuestas comprometidos en los mensajes presidenciales del discurso de 21 de mayo. En esta ocasión fueron reveladas las conclusiones del tercer año de gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

    De los 111 anuncios del Mandatario, el estudio dejó afuera las tres de reconstrucción y las 18 de tendencias, dividiendo el enfoque en los ejes de: educación, salud, seguridad, democracia, pobreza, además de crecimiento y empleo.

    Tras una evaluación cerrada la mañana de este martes, el instituto Libertad cifró el nivel de cumplimiento en un 63,3%, un 25,6% de medidas insuficientes y un 6,7% con calificación mínima.

    La directora ejecutiva del centro de estudios, Najel Klein, afirmó que la administración Piñera, es la mejor evaluada en comparación con el tercer mensaje de Michelle Bachelet con un 14% de cumplimiento y el 20% de Ricardo Lagos.

    00:00
    00:20

    Y tal como detalló Klein, el presidente del directorio del "Think Tank", Roberto Ossandón, abordó el problema del Ejecutivo con las promesas y las políticas que la ciudadanía quisiera.

    00:00
    00:23

    Dentro de las conclusiones, además, está que se ha intensificado la obstrucción de la oposición a las políticas impulsadas por la administración Piñera, la destrucción de la institucionalidad política y la imagen presidencial.

    Url Corta: http://rbb.cl/4vqj
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CASINOS DE JUEGO:

    Los senadores Francisco Chahuán y Ricardo Lagos Weber fijaron su posición
    Preocupación por el fin de la concesión municipal de los casinos chilenos
    Chahuán argumentó que se trata de una expropiación del patrimonio municipal.
    CHILE
     | 15/05/2013
    (Chile).- El senador Francisco Chahuán se sumó a la preocupación manifestada por el senador Ricardo Lagos Weber con respecto al término de la concesión municipal de siete casinos. Cabe recordar que la ley que estipula esto entrará en vigencia a fines de 2015 por dictamen de la Superintendencia de Casinos.
    PUBLICIDAD

    Específicamente, defender el casino municipal de Viña del Mar fue lo que planteó el senador Chahuán. Argumentó que se trata de una expropiación del patrimonio municipal. Además, agregó que se ha pedido al Gobierno una prórroga de los plazos de la concesión o un proyecto que garantice -al menos- un cambio gradual.

    Por su parte, Ricardo Lagos Weber, destacó que el casino no sólo significa un ingreso monetario para la ciudad sino también un ícono turístico y parte de su identidad.

    Recordemos que para Viña del Mar el término de la concesión municipal del casino representa una pérdida cercana al 40% de su presupuesto, es decir, alrededor de 24.000  millones de pesos (U$S 50.215.569) que dejaría de percibir el municipio de la ciudad jardín.

    Yogonet.com / Biobiochile.cl
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    EL GEN DE ANGELINA JOLIE

    ¿El gen mutado de Angelina Jolie está patentado?

    La actriz californiana ha anunciado que se ha sometido de manera preventiva a una doble mastectomía, debido a que tiene una mutación genética que aumenta su riesgo a tener cáncer de mama y ovarios.

    POR 
    15 DE MAYO DE 2013, 10:14
    MÁS DE: BRCA1CÁNCERGENÉTICAPATENTES
    AGRÉGANOS A TU PÁGINA DE INICIO EN GOOGLE CHROME

    Ayer conocíamos que la actriz Angelina Jolie se había sometido a una doble mastectomía, para así reducir las posibilidades de desarrollar un cáncer de pecho. En otras palabras, la californiana utilizó la cirugía como medida preventiva.

    Esto es debido a que la actriz es portadora de una mutación en la secuencia del gen BRCA1, un cambio que aumenta drásticamente las posibilidades de desarrollar cáncer de mama y ovarios en aquellas mujeres que lo presentan. De hecho, la madre de Angelina Jolie, la productora y actriz Marcheline Bertrand, falleció en 2007 con solo 56 años debido a un cáncer de ovario.

    ¿Qué es BRCA1?

    En nuestras células, de manera normal contamos con dos genes denominados BRCA1 y BRCA2. Estas siglas se refieren al término en inglés breast cancer susceptibility gene (en castellano, gen de susceptibilidad al cáncer de mama). De forma normal, ambos se encargan de garantizar la estabilidad del material genético de las células, y evitan también el crecimiento incontrolado de nuestras células. Son lo que se denomina en biología genes supresores de tumores.

    No todas las mutaciones que se dan en nuestros genes tienen un efecto perjudicial, algunas pueden resultar incluso beneficiosas, otras tienen un efecto neutro. Sin embargo, un determinado cambio en la secuencia genética de BRCA1 puede incrementar el riesgo de que una mujer padezca cáncer de mama o de ovario a una edad temprana (es decir, antes de la menopausia). En otras palabras, diversas mutaciones hacen que aumenten nuestra predisposición a sufrir esta enfermedad.

    Otras mutaciones de este gen se han asociado en mujeres con la posibilidad de que desarrollen cáncer de páncreas o colon. También un cambio perjudicial en BRCA1 puede afectar a los hombres, ya que aumenta sus posibilidad de tener cáncer de pecho, testículos, páncreas o próstata.

    Según los estudios que existen actualmente, un 12% de las mujeres en la población general desarrollarán cáncer de mama durante algún momento de su vida. Sin embargo, aquellas que porten una mutación perjudicial en BRCA1 tendrán en el 60% de los casos esta enfermedad. Es decir, contar con un cambio en este gen hace que se multiplique por cinco la posibilidad de padecer cáncer.

    En el caso específico de Angelina Jolie, sus médicos habían estimado que dada la mutación que presentaba en el gen BRCA1, presentaba un 87% de posibilidades de contraer cáncer de mama, y un 50% de riesgo de sufrir cáncer de ovarios. Pero, ¿cómo sabía la actriz que tenía dicho cambio perjudicial en la secuencia genética de BRCA1?

    Métodos de diagnóstico y patentes de genes

    Como hemos comentado anteriormente, el cáncer no es una enfermedad sencilla, ya que no existe un único tipo. Sin embargo, la posibilidad de secuenciar (o leer) el ADN hace mucho más sencillo el diagnóstico de posibles mutaciones perjudiciales, por lo que podemos contar con una estimación más o menos precisa del riesgo que tenemos de tener esta enfermedad, como en el caso de Angelina Jolie.

    ¿Pero se puede diagnosticar fácilmente la mutación de Angelina? La respuesta es un rotundo no, y la razón la hallamos en las conocidas como patentes de genes. Aunque como comentamos en una entradaanterior, la protección de las secuencias genéticas es un tema realmente polémico, lo cierto es que en el caso de BRCA1, al contrario que en otras patentes, el tema ha generado gran debate jurídico, ético y social.

    Esto es debido a que una compañía norteamericana, Myriad Genetics, posee tres patentes europeas sobre BRCA1 (EP 0699754; EP 0705903; EP 0705902). La primera reivindicaba derechos exclusivos sobre el uso diagnóstico de este gen, sin importar qué técnica se utilizara. La segunda patente solicitaba la secuencia genética total de BRCA1, además de una gran variedad de mutaciones que habían sido relacionadas con la predisposición a padecer cáncer de mama o cáncer de ovario de tipo hereditario. En el caso de la tercera, la empresa protegía más mutaciones relacionadas con estos dos tipos de cáncer hereditario, y su utilización en un método diagnóstico desarrollado para evaluar la predisposición de un individuo a tener estos dos tipos de cáncer.

    En otras palabras, gracias a las tres patentes sobre BRCA1, Myriad Genetics había conseguido contar con un auténtico monopolio en torno a este gen y las posibles mutaciones asociadas. Tres años después de su concesión, la Unión Europea decidió revocar la primera patente, debido a un fallo técnico en la solicitud.

    Sin embargo, no se dio una discusión en profundidad acerca de si se deberían conceder patentes sobre secuencias genéticas, métodos diagnósticos y mutaciones, que pudieran provocar una restricción delderecho a la salud de los pacientes. Y esto a pesar de que hubo muchas instituciones académicas y de investigación que se rebelaron en contra de estas patentes, como el Instituto Curie de Francia o diversas sociedades científicas de genética europeas. En Estados Unidos, el debate fue similar (y de hecho continúa a día de hoy, a la espera de que el Tribunal Supremo decida sobre qué hacer con las patentes de Myriad Genetics el próximo junio).

    Lo que hoy sabemos es que debido a estas patentes de secuencias genéticas, mutaciones asociadas o usos diagnósticos, Myriad Genetics es la única compañía que puede realizar exámenes genéticos para evaluar si tenemos un determinado cambio en nuestros BRCA1 y BRCA2, que aumenten las posibilidades de que tengamos cáncer, como en el caso de Angelina Jolie. De hecho, el coste total de realizar este test asciende a los 3000$, un gasto que quizás la actriz californiana puede costearse sin problemas, pero no así el resto de la sociedad.

    Lo que supone que se hayan mantenido estas patentes sobre BRCA1 en Europa y Estados Unidos, sin facilitar que se dieran licencias no exclusivas, es que la compañía Myriad Genetics encarezca muchísimo sus exámenes genéticos, y por tanto, restrinja nuestras posibilidades de diagnóstico de la predisposición que tenemos de padecer cáncer.

    Además, para complicar aún más la situación, los exámenes genéticos de esta empresa no son el estándar de oro para la detección del cáncer hereditario de mama y ovario. Investigadores del Instituto Curie en Francia desarrollaron en 2002 un test diagnóstico más efectivo, que cubría detecciones de las redisposiciones genéticas de BRCA1 y BRCA2 en el cromosoma, no identificadas por los test de Myriad Genetics.

    El hecho de que Angelina Jolie haya anunciado su operación para evitar el riesgo de contraer cáncer de mama, no debería solo hacernos reflexionar sobre la importancia de la detección precoz y la reducción del riesgo de padecer esta enfermedad.

    También debería ser un llamamiento social para que las administraciones públicas promovieran el derecho a la salud de los ciudadanos, por encima de intereses particulares de empresas privadas. En otras palabras, analizar de nuevo la conveniencia de adaptar el sistema de patentes, en el caso de las secuencias genéticas especialmente, para garantizar un equilibrio justo entre los derechos de los pacientes y el fomento de la innovación.

    Fuente:ALT1040

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile