TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, September 30, 2007

DESDE BLOG EL MERCURIO: Concertación ha olvidado a la familia en sus políticas públicas

SENADOR Coloma: Concertación ha olvidado a la familia en sus políticas públicas

 
 

Diario El Mercurio

Senador UDI "alarmado" por cifras reveladas en la encuesta Casen 2006

El creador de la agenda de la Alianza en esta materia asegura que el "pacto social" de Bachelet debe incluir el tema.

BERNARDITA MARINO

"Cifras ultrapreocupantes para Chile". Con estas palabras, el "cerebro" de la agenda pro familia de la Alianza, el senador UDI Juan Antonio Coloma, definió los resultados de la encuesta Casen 2006 que revelaron una disminución de los matrimonios y el aumento en el número de parejas que conviven.

Alarmado, el parlamentario reflotó su idea -planteada a La Moneda en agosto junto al diputado Marcelo Forni- de impulsar una serie de medidas como ampliar las viviendas sociales y entregar un bono por tercer hijo.

-¿Son las políticas públicas de los gobiernos de la Concertación responsables de estos últimos índices?

"Yo no me siento en condiciones de decir que absolutamente, porque puede haber cosas vinculadas a los cambios culturales, pero tampoco podría decir que no tienen nada que ver. Creo que tienen que ver, creo que en general el matrimonio se ha ido debilitando, la institución de la familia se ha ido debilitando, las políticas públicas no favorecen en lo más mínimo".

-¿Las políticas de gobierno no están a favor de la familia?

"Yo no veo políticas públicas que tiendan a fortalecer la familia. Otra cosa es que uno pueda ver políticas públicas para enfrentar la pobreza, esas yo las veo, pero no veo políticas públicas para fortalecer la familia".

-Usted presentó su agenda a los ministros Viera-Gallo y Albornoz. ¿Ha visto algún avance?

"Hemos hablado con todas las autoridades pertinentes y hasta ahora todos han compartido nuestra inquietud; pero todavía, para ser franco, no hemos visto ninguno de esos esfuerzos materializado en un espíritu de cambiar las cosas".

-La Presidenta Bachelet llamó a la Alianza a un "pacto social". ¿Es la familia un tema que deba incluirse en él?

"Espero que si vamos a hablar de una agenda social, hablémosla con apellido, porque no hay nada peor que las cosas que quedan en el aire. Hay un amplio campo social con apellido que ojalá el Gobierno se abra a discutirlo en este nuevo escenario".

-¿Hay alguna posibilidad de que la Alianza se abra a este pacto poniendo como requisito la discusión de este tema?

"Hay que diferenciar si el pacto de la Presidenta es con puntos específicos o es sólo una voluntad genérica. Si es con puntos específicos, uno no puede hablar de un pacto social si no incluye el tema de la familia como elemento central".

-¿Qué espera ahora del Gobierno en esta materia?

"Yo espero que haya una reacción. Que se instale un debate respecto de qué está pasando hoy con la familia, porque no está dentro de la agenda pública la discusión. Dentro de eso, qué es lo que ocurre con las políticas públicas en materia de fortalecimiento familiar. Me parece esencial que discutamos y que no nos limitemos sólo a mirar indicadores deplorables (...) Estamos siempre abiertos a hablar con el Gobierno, pero estamos esperando alguna reacción un poquito más consistente. Hay momentos para las buenas intenciones, pero las buenas intenciones deben dar paso al debate y después a la concreción de algunas medidas".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Cristina Kirchner ganaría holgadamente elección presidencial argentinaDomingo 30 de Septiembre de 2007

Cristina Kirchner ganaría holgadamente elección presidencial argentina

Domingo 30 de Septiembre de 2007 
10:57 
Reuters

BUENOS AIRES.- La primera dama argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ganaría holgadamente la presidencia del país en una primera vuelta electoral según revelaron sondeos de intención de voto divulgados hoy por matutinos locales.

Analistas políticos coincidieron en desestimar una segunda vuelta electoral y afirmaron que la candidata oficialista apoya su triunfo en una débil oposición.

Cristina Fernández cuenta con altos porcentajes de intención de voto que van de un 47,2 por ciento según la consultora Haime a un 39,8 por ciento según Poliarquía, niveles que se encuentran muy distantes de la oposición que en el mejor de los casos captaría un 14,9 por ciento de los votos según la consultora Equis.

"Tal vez los opositores saquen el 55 por ciento (de los votos), pero con un grado de atomización que les quita toda chance", dijo Rosendo Fraga del Centro de Estudios para la Nueva Mayoría, quien agregó según el diario Página 12 que, "hay un estado de opinión opositor que no se traduce en una acción política opositora".

Por su parte Heriberto Muraro de la consultora Telesurvey dijo que "han destruido tanto el sistema de partidos que no hay personalidad ni identidad. Cristina en cambio es la Coca Cola, o sea el producto que está claro qué es".

"Página 12" publica cinco sondeos que ubican a la actual senadora con una intención de voto superior al 45 por ciento en todos los casos.

El sistema de segunda vuelta electoral argentino dice que para ganar en primera vuelta el candidato debe obtener más de 45 puntos, o más de 40 y una diferencia de 10 puntos sobre su seguidor.

"Las elecciones plantean siempre la cuestión de la continuidad o el cambio y la realidad es que se vota a Cristina porque la gran mayoría no tiene razones para querer el cambio. Tal vez se pretenda una actualización, pero no un cambio", dijo por su parte Hugo Haime de la consultora Haime y Asociados
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL  a nivel internacional