TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, May 17, 2007

Bachelet cumplió un 17,2% de sus promesas del 21 de mayo

Instituto Libertad: Bachelet cumplió un 17,2% de sus promesas del 21 de mayo
Jueves 17 de Mayo de 2007
Fuente :La Segunda Internet
De acuerdo al diagnóstico realizado por el Instituto Libertad, de Renovación Nacional, el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha cumplido con un 17,2% de las promesas que hizo durante su discurso del 21 de mayo del año pasado.  

Las conclusiones del estudio, fueron dadas a conocer hoy por el Presidente de RN, Carlos Larraín, junto al presidente de la entidad, Roberto Ossandón, y su directora, María Luisa Brahm.  

El equipo que realiza este análisis y que usa la misma metodología desde 1995 concluyó que "el gobierno de Bachelet es el peor en términos de cumplimiento de promesas de los evaluados en estos 13 años".  

Al mismo tiempo, indicó que "en el ejercicio de su poder, como principal colegisladora, la Mandataria no ha sido capaz de liderar la mayoría parlamentaria de la Concertación, dejando sin concretar el 47,8% de los proyectos de ley que se comprometió ante el país promesas".  

La principal fortaleza en términos de cumplimiento, señalan, "se refiere a materias de gasto fiscal directo . Esto significa que la eficiencia del gobierno pasa por el manejo de los fondos públicos, sin que medie evaluación social de los proyectos ni fiscalización efectiva". Esto, lo califican como "un grave riesgo para la democracia futura, por los fondos que cuenta el gobierno, la posibilidad de incrementar los gastos sustancialmente en períodos preelectorales".  

En la evaluación general, se señala que sólo el 17,2% de las 99 promesas fueron "cumplidas"; 7,1% en forma "insuficiente"; un 45,4% cae en la categoría de "mínimo" y un 30,3% en "ninguno".  

El instituto añade que si bien "el gobierno de Ricardo Lagos era un mal gobierno, cumplía una de cada cinco promesas, y Michelle Bachelet sólo ha llegado a una de cada seis.  

Según Libertad, durante el gobierno de Bachelet se ha establecido una "cultura del engaño: se promete algo, se da la sensación de que existe, pero en realidad no es cierto". Y citan para ello el caso de la "ministra del Medio Ambiente, pero en realidad no existe el ministerio ni la subsecretaría. La "ministra" no puede ser acusada constitucionalmente, no puede ser interpelada".

Rodrigo Gonzalez Fernandez
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586 of 10
telefono: 5839786 santiago chile.

DESDE EL MOSTRADOR cvCalentamiento global , Robereto Brodsky

Calentamiento global

por  Roberto Brodsky

Todos estamos un poquito calientes, ésa es la verdad. Es cosa de revisar la prensa. Caliente está Cecilia Bolocco con su amante italiano y calientes quedaron los pasajeros del Metro que tuvieron que bajarse a caminar el sábado en dirección a la montaña y ayer lunes casi se amotinaron en Las Rejas, todos gentilmente escoltados por las Fuerzas Especiales. Caliente están los motociclistas con los cobros en la Costanera Norte, y para qué decir los automovilistas de Santiago, que aún no saben cómo doblar en las esquinas segregadas y andan con un bate de béisbol listo para romperle la crisma al primero que se cruce.

Es pura calidad de vida lo que se respira en el aire caliente de la capital. Caliente se puso Frei en la junta nacional DC, y caliente se van a poner los hospitales con el efecto invernadero así continúe sin llover, aunque en esto hay deseos encontrados desde que el ministro Cortazár reza a la Virgen de la Sequía para evitar un aguacero, porque entonces sí que la calentura va a llegar a tope con los paraderos de Transantiago y esos transformer articulados que atochan las calles en un homenaje a la insensatez.

Caliente están las regiones y los pobladores de Aysén, los cotizantes de las isapres y los deudores de tarjetas. Los resultados del Simce de calientes pasaron a freírse directamente, y hasta la propia Presidenta está caliente con sus asesores y los asesores con los tecnócratas y los tecnócratas con los políticos. Incluso Flores se calentó con Chile Primero, y para qué hablar de la derecha, que siempre ha estado caliente con La Moneda pero ya no se aguanta la erección al ver el provecho que puede sacar de la ley del máximo desorden en que ha caído la Concertación.

De no creerse, pero sin rubor y apenas criterio, los dirigentes oficialistas están todos calientes con Andrés Velasco: Isabel Allende pide su cabeza, Hormázabal recomienda cocinarla al baño maría, Zaldívar exige verla colgada de una lanza DC, Ominami sueña cosas horribles con ella, y hasta el mismísimo Belisario tiene algo que conversar de tú a tú con la cabeza del ministro. Será, sin duda, porque tras el último cambio de gabinete fue él quien quedó en la primera línea de fuego ante quienes disparan desde afuera y adentro contra lo que alguna vez se conoció como el proyecto ciudadano de Michelle Bachelet.

La excitación en este caso lleva cálculo: si sale Velasco, ya no quedará nada del bacheletismo, y podrá entonces endosársele la falta de gobernabilidad, el agotamiento de los partidos y el fracaso de los dirigentes al chivo de Hacienda. En el fondo, se trata de vengarse de Expansiva y transformar a Velasco en el negrito de Harvard, en el afuerino que tiene empeño pero ningún conocimiento del terreno real, el que nada sabe de este arcoiris de camaradería y diálogo que es la cultura de la Concertación.

Nosotras, las micros amarillas, conocemos el negocio, dicen. No como estos improvisadores del Transantiago. Con Velasco fuera, la Concertación va a cambiar definitivamente el sistema binominal, redistribuirá el ingreso, reformará la educación, modernizará el sistema de pensiones, velará por la salud, creará cultura y riqueza a manos llenas, encontrará a los desaparecidos y todos volveremos a ser felices de nuevo como un 5 de Octubre hace casi veinte años. Están todos súper calientes con la idea.

Ya lo dijo y reafirmó Al Gore en su paso por CasaPiedra: Chile es una zona de alto riesgo en el cambio climático. Según su diagnóstico, los chilenos vamos a empezar a calentarnos cada vez más. Y si no hacemos algo, ni el Capitán Planeta lo podrá evitar.

___________

Roberto Brodsky, periodista y escritor.
"ENTONCES  ROBERTO ANTE TANTA CALENTURA" QUE HACER: NOS REBELAMOS, BUSCAMOS UNA FORMAAN-ENTR{OPICA PARA HACERNOS DE UN NUEVO GOBIERNO QUE NOS SAQUE DEL ENTROPISTO DESTRUCTOR .
Protestamos para que se paren las violaciones de los derechos ciudadanos en Chile,los derechos humanos que se violan todos los d{ias en el metro y transantiago
 
Saludos
Rodrigo Gonzalez Fernandez
el-observatorio-politico.blogspot.com
 

Muy bueno el diagnóstico de Max Colodro. Es en suma lo que yo he llamado " las politicas entrópicas de los gobiernos de la concertación". Por ello, he propuesto politicas an-entrópicas que se generen en nuevos movimientos politicos an-entrópicos innovado

POSIBILIDADES PARA NUEVOS MOOVIMIENTOS  POLITICOS AN-ENTRÓPICOS
Muy bueno el diagnóstico de Max Colodro. Es en suma lo que yo he llamado " las politicas entrópicas de los gobiernos de la concertación".  Por ello, he propuesto politicas an-entrópicas  que se generen en nuevos movimientos politicos an-entrópicos innovadores   que son los que , en definitiva, llevarán al gobierno en las próximas elecciones. A todas luces esos movimientos an-entrópicos  no necsariamente tendrán su origen a partir de la centro derecha sino que también de la centro izquierda agotada, cansada, atariada  de la conrtacion entrópica que nos gobierna . Por lo tanto,las posiblidades para que  Alianza por Chile  genere nuevos espacios an- entrópicos son magnificas de aquí para adelante. Quien logre formular  politicas - antrópicas ganará las próximas elecciones.
saludos
rodrigo gonzalez fernandez
el-observatorio-politico.blogspot.com

partidos politicos

Discuten en Comisión del IFE sobre sanciones a partidos políticos
Once TV - Mexico
Continúa la discusión en la Comisión de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre cuáles serán las sanciones a los partidos políticos por ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Registran partidos políticos a candidatos plurinominales en Oaxaca
Milenio - Distrito Federal,Mexico
A la medianoche de hoy venció el plazo establecido por el Código de Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca, para que los institutos políticos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
renato sánchez 3586 of.10
telefono: 5839786
santiago - chile