TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, October 18, 2007

ANDRES ALLAMAND EN EL MERCURIO

Salvavidas de plomo

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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Renato Sánchez 3586
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BARAJANDO LAS CARTAS

BARAJANDO LAS CARTAS

 

 

 

            El país ha presenciado una serie de sucesos políticos inusuales: La creación de nuevos movimientos desde la Concertación y desde la Alianza por Chile, además de nuevos planteamientos de parte de dirigentes en ambos sectores, como Joaquín Lavín declarándose bacheletista-aliancista o de la Democracia Cristiana recogiendo las banderas de corrección del modelo con las que Adolfo Zaldívar venía reclamando sin éxito y soportando la crítica de los alvearistas.

 

            Todos estos movimientos tienen una sola explicación: La necesidad de recomponer las fuerzas políticas, o barajar las cartas como se dice en el póker, con el fin de enfrentar las siguientes elecciones.

 

            En la medida que Fernando Flores inventa ChilePrimero y Adolfo Zaldívar logra, al fin, el apoyo al menos formal de su partido para tratar de modificar el modelo económico, la única señal posible de entender es que en la propia Concertación han asumido que el actual esquema político no puede dar las garantías de que se pueda conquistar un quinto Gobierno concertacionista y que es urgente, por lo tanto, adoptar una nueva estrategia que ayude a reconquistar al electorado.

 

            En la Alianza, por su parte, la jugada de Lavín sólo puede entenderse como la férrea oposición de la UDI a la candidatura presidencial de Piñera.    Al igual que en 1990, cuando RN con Andrés Allamand al frente negociaba los votos de sus parlamentarios con el Gobierno y la UDI se les adelantó con Jaime Guzmán para la aprobación de las leyes "Cumplido", ahora es Lavín el que se adelanta a Piñera y lo deja solo a cargo de la tarea de oponerse al Gobierno mientras sus socios de pacto inician un camino de colaboracionismo, apostando a que los chilenos quieren entendimientos y castigarán electoralmente a quienes se queden en las peleas diarias de la política.

 

            No hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta que el empate entre Concertación y Alianza no beneficia a ninguno de los dos bloques.    Ninguno de ellos puede gobernar sin el otro, y eso genera la impresión entre la ciudadanía de que los políticos no se diferencian demasiado entre ellos y sólo les interesa afirmarse o conquistar el poder, dependiendo de la posición de cada cual.    No hay utopías ni emociones que puedan capturar el entusiasmo ciudadano.

 

            Así es cómo la gente joven no se inscribe para votar y la juventud, en vez de participar en política como ha sido tradicional en Chile desde la misma independencia, prefiere dedicar su tiempo y energía a las organizaciones sociales de voluntariado.

 

            El panorama podría seguir tal cual por muchos años, porque la clase política puede confiar en que, tarde o temprano, le tocará el turno de gobernar, pero el proceso de deslegitimación de la política puede llevar a todos al colapso de una aventura populista o militar, y en ese punto se hace obligatorio volver a barajar las cartas.

 

 

ANDRÉS ROJO T.

Periodista

09-9798239

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"DECÁLOGO DEL LOBISTA EFICAZ" Luis Arroyo

 

LOBBYING

"DECÁLOGO DEL LOBISTA EFICAZ"

Luis Arroyo

1. La causa debe ser siempre de interés general. Si en principio no la hay, hay que buscarla.

2. El mejor momento para intervenir es antes de que el asunto "exista". Interviniendo antes podremos enmarcarlo.

3. El lobbying persigue una modificación (o no modificación) en un papel: es mejor dejarlo claro desde el principio.

4. Las relaciones con nuestro "Ministerio" no pueden ser oportunistas: han de ser constantes, positivas, constructivas.

5. Mejor uno o dos interlocutores.

6. Ayuda al político a encontrar la mejor oportunidad.

7. Mejor documentos cortos y políticos que dossieres largos y técnicos.

8. Mejor aportar la solución que señalar el problema.

9. El buen lobista siempre está ahí: para lo bueno y para lo malo. Desde una modificación legal hasta un congreso o una fiesta.

10. El lobbying de base es siempre una opción, pero debe ser la última.

MÁS INFORMACION PINCHA AQUÍ

 

http://217.116.9.134/unionprofesional/PROGRAMAS/PR2/EMS10/S2/Decalogo%20lobista%20eficaz%20Luis%20Arroyo.pdf

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Diputados UDI: Ex director de Gendarmería confirmó que existieron pagos de asesorías no prestadas

Diputados UDI: Ex director de Gendarmería confirmó que existieron pagos de asesorías no prestadas
Miércoles 17 de Octubre de 2007
Fuente :La Segunda Internet
Los diputados de la UDI  Felipe Ward, Sergio Bobadilla y Felipe Salaberry señalaron que la presencia en el día de hoy, en la Comisión Investigadora de Gendarmería, del ex Director, Mario Morales fue verdaderamente esclarecedora, porque entregó antecedentes importantes para seguir adelante con la investigación sobre la existencia de pagos por asesorías no prestadas a la institución.

Los gremialistas señalaron que el ex Director Morales dijo que respecto de los presuntos implicados en el pago por asesorías no prestadas a la institución, como es el caso, al menos de, Carlos Maldonado, Jaime Arellano y Marigen Hornckol, que si bien tenían un contrato dentro de Gendarmería, él como Director tuvo que firmar la continuación de algunos de éstos como se señaló en la comisión, a pesar de que estas personas no desempeñaron ninguna función dentro de la institución, única y exclusivamente porque recibió una instrucción en tal sentido de parte del Ministerio de Justicia.

El diputado Felipe Ward señaló que el ex Director Morales fue tajante en señalar  que respecto a los informes que estas personas debían entregar en forma trimestral o anual que diera cuenta de su gestión, y a pesar de que no desempeñaban ninguna función, igualmente recibían millonarios pagos durante el período que a él le tocó ejercer como director.

 Morales señaló además que ésta era una práctica común dentro de gendarmería, que a él no le llamó mucho la atención producto de que venía de antes, y concordó plenamente con la declaración que tiempo atrás emitiera el actual senador José Antonio Gómez, también aparentemente involucrado en este tema, en el sentido de que esto obedeció a una estructura de sueldo que estaba establecida de manera tal que los jefes de gabinete tenían una contrata que se renovaba año a año en el Ministerio de Justicia, más un honorario de Gendarmería.

 Al respecto de estas declaraciones que hizo el Ex Subsecretario de Justicia y actual Senador José Antonio Gómez, el ex Director de Gendarmería, Mario Morales concordó con estas palabras y declaró que efectivamente esto era una forma de remunerar a empleados públicos y que se había utilizado a gendarmería pagar estos dineros a personas que nunca prestaron un servicio dentro de la institución

 El ex Director Morales, reiteró, dijo el diputado Felipe Ward, que esta situación se daba por una instrucción que él recibió directamente de parte del ministerio de Justicia, es decir del Ministro de la época y el Subsecretario.
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