TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, March 01, 2008

QUE ES EL FRAUDE

A PROPOSITO DEL CASO MINEDUC QUE INVOLUCRA $ 260 MIL MILLONES DE PESOS.

RESPONDEMOS CON FELIX CAMPOVERDE VELEZ

El fraude se refiere al acto intencional de la administración,  personal o terceros, que da como resultado una representación equivocada de la realidad, por ejemplo en la  manipulación, falsificación o alteración de registros o documentos y malversación de los activos.

 

De hecho el  fraude y el error e indica la responsabilidad de prevención en la administración del negocio, al no contar con información consistente, oportuna, completa, respaldada, fidedigna y falta de normativas (reglas) claras en las transacciones operativas, provocan que los Elementos del Fraude se hagan presente con la  Actitud, Oportunidad y Presión que son parte de la conducta de los individuos en los procesos empresariales.

 

 

 

 

 

 

 


La actitud de no respaldar la información, no contar con un control interno preventivo concurrente, refleja elemento intencional del fraude.

La oportunidad de evadir las normas y leyes vigentes empresariales y gubernamentales con llevan a la presencia del fraude. Oportunidad provocada por la falta de controles.

La presión que involucra al ejecutivo el no tomar las prevenciones en los procedimientos, evadido sus por voluntades y convicciones  endógenas y exógenas; constituyen la intención de realizar fraudes

 

 Sin duda la  cultura predominante del Fraude está marcada por el progresivo individualismo, el consumismo, la hegemonía de los principios del mercado centralista, el débil compromiso con lo público, una cierta mentalidad política que prescinde del horizonte ético de los valores, el afán por el poder, la codicia por obtener bienes materiales en forma indebida a cualquier costo que forman parte de la fuente de corrupción, esta se encuentra asociada con la obtención de beneficios, mediante la utilización de la influencia otorgada por cargos públicos o por la fortuna privada, que generan un enriquecimiento ilícito.

 

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

radio universidad de chile: Graves declaraciones de Presidente de la Corte Suprema en contra del Gobierno

Link a señal en linea

CHILE:SEVERA CRÍTICA DE PRESIDENTE DE SUPREMA AL GOBIERNO

Publicado el 01 Mar 2008

El presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, que se encuentra convaleciente por una cardiopatía, envío un crítico discurso en donde cuestiona la gestión del Gobierno en el marco de la ceremonia de inicio del año judicial.

Así criticó los escasos recursos que se han entregado al sistema y el que se encuentren pendientes varias medidas importantes para la Justicia. Marín, en su discurso destacó como una de las más urgentes la implementación a la modificación y aumento de jueces en los Tribunales de Familia, debido al colapso en que se encuentran.

El ministro de la Suprema Ricardo Gálvez fue el encargado de traspasar la opinión de Marín y manifestó la molestia de éste con el desempeño del Ejecutivo en materia judicial.

Se afirmó que el Gobierno se ha entrabado en discusiones que han prolongado la crisis de los tribunales dedicados a los asuntos familiares. Asimismo hubo una queja por la falta de seguridad al interior de los recintos judiciales, por lo que se pidió un aumento urgente del personal de Gendarmería.

Ante estos directos reclamos, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, presente en la sala, dijo que tomará en cuenta las peticiones de Urbano Marín y desestimó que fuera una dura crítica al Gobierno.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿De qué sirve un Premio Nobel, si no conduce a la acción?

El blog del Nobel
América Latina y el cambio climático

Osvaldo Canziani
Los países de la Comunidad Andina de Naciones han decidido que es necesario y urgente evaluar los riesgos que les impone el cambio ambiental global
Osvaldo Canziani
¿De qué sirve un Premio Nobel, si no conduce a la acción?

De acuerdo con el meteorólogo argentino Osvaldo Canziani, "hasta que no iniciemos seriamente el tratamiento del cambio climático, el Premio Nobel que nos dieron se va a transformar en algo nulo".

Canziani recibió -junto con sus colegas en Oslo- el Premio Nobel de la Paz 2007. El científico copreside uno de los grupos de trabajo del Panel de Expertos sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC por sus siglas en inglés), que fue galardonado junto al ex vicepresidente de EE.UU., Al Gore.

BBC Mundo invitó al experto a escribir un blog y compartir con los lectores sus conocimientos, inquietudes y constantes viajes por América Latina y el resto del planeta.

En la segunda entrega del Blog del Nobel, Canziani habla de su viaje a Perú, donde acaba de reunirse con investigadores para debatir -entre otros temas- cómo responder a lo que será un futuro crítico, por la falta de agua.


La Comunidad Andina se prepara

Los países de la Comunidad Andina de Naciones han decidido que es necesario y urgente evaluar los riesgos que les impone el cambio ambiental global. La situación geográfica de estos países, dependientes del agua de los deshielos de los glaciares intertropicales, plantea un futuro crítico respecto a la disponibilidad de agua.

"Discutimos los temas con investigadores peruanos en Máncora, 250 kms al norte de Piura".

El interés de la Comunidad Andina en todo lo inherente al cambio climático está fundado básicamente en el problema del agua y en este contexto visité Piura, una zona árida del norte de Perú, en el límite con Ecuador, que tiene problemas de agua, y en donde se producen básicamente alimentos y productos de exportación. Para discutir los temas con un grupo de investigadores fuimos a posteriori a Máncora, 250 kms al norte de Piura, una zona aislada donde trabajamos sin interferencia alguna.

Es importante recordar las experiencias de los antiguos habitantes de la región, que desarrollaron culturas importantes, como la Mochica y Chavin, y llevaron a cabo una interacción socio ambiental de características ejemplares.

El concepto de la madre tierra, identificada como la Pachamama, aún perdura, y esto es trascendente para el futuro
El concepto de la madre tierra, identificada como la Pachamama, aún perdura, y esto es trascendente para el futuro cuando menos complejo, que deberán enfrentar comunidades que se verán sometidas a serias restricciones en lo que hace a disponibilidad de agua.

Si bien las condiciones actuales difieren de las predominantes en siglos anteriores, cuando la población de la comunidad andino-amazónica era menor en número, el hecho que cerca de diez millones de habitantes precolombinos vivieran en condiciones de sostenibilidad, en las comunidades andinas, provee argumentos para considerar posible una adaptación apropiada a las condiciones ambientales que le deparará un futuro ambiental no muy lejano, con mayores temperaturas y balances hídricos deficitarios.

La cosecha de agua podría ser complementada con otras alternativas posibles, como la captura de la niebla costera y, probablemente, la destilación de agua de mar, mediante energía solar
En efecto, el Altiplano Andino y sus yungas se quedarán sin la valiosa agua de los glaciares, que están en rápida desaparición. Obsérvese que el glaciar Chacaltaya, vecino a la Ciudad de La Paz, ha reducido sus áreas heladas a unas pocas manzanas, en los últimos años.

Esta situación volverá a poner en vigencia la cosecha de agua, de manera similar a lo que se hacía en el área de Machu Picchu, según lo han demostrado trabajos de la Asociación de Ingenieros Hidráulicos de los Estados Unidos de América. La cosecha de agua podría ser complementada con otras alternativas posibles, como la captura de la niebla costera y, probablemente, la destilación de agua de mar, mediante energía solar.

Estas alternativas, de las que hablaremos en detalle en las próximas semanas, están probadas, ya que la captura de niebla, la camanchaca, según su nombre en el norte de Chile, se lleva a cabo desde hace décadas, al igual que en algunos lugares de la costa del Perú.

Ya el agricultor latinoamericano se ha adaptado a situaciones extremas como El Niño
Es por ello que, ante los avatares ambientales que se vislumbran, la Comunidad Andina de Naciones se ha plantado la necesidad de desarrollar un Plan de Acción para el Desarrollo Sostenible.

Mariana Loro, desde Caracas, Venezuela me pregunta si los pueblos de Latinaoamérica lograrán madurar lo suficiente como para comprender a tiempo los desafíos planteados por el cambio climático.

Ya ha habido encuestas realizadas en EE.UU. sobre datos en América Latina. En líneas generales la gente en el campo tiene claramente la imagen de una situación crítica y su reacción ante estas situaciones va a a ser positiva.

Ya el agricultor latinoamericano se ha adaptado a situaciones extremas como El Niño y sabe perfectamente -para los casos de agricultura de subsistencia o tareas de forestación vinculadas a la subsistencia- que la falta de defensa de los recursos naturales será crítica.

Si se hace una divulgación apropiada de que existen medidas de adaptación, los agricultores latinoamericanos las van a utilizar.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

España: los obispos eligen presidente

ASI SE ESPERA DE LA IGLESIA CHILENA TAMBIEN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES....

España: los obispos eligen presidente

Corren tiempos electorales en España, también para la Iglesia. La semana próxima, unos días antes de los comicios generales, la Conferencia Episcopal (CEE) elegirá a su nuevo presidente.

Todo apunta a que después de tres años de mandato del moderado obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, volverá al poder el conservador arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, azote del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en estos últimos años.

 

El liderazgo de Blázquez, de 65 años, parece llegado a su fin. Hace tres años se impuso por poco al poderoso Rouco Varela, presidente de la CEE entre 1999 y 2005. En realidad no llegó a imponerse: obtuvo 40 votos frente a 51 de Rouco. Pero como los estatutos obligan a que un tercer mandato consecutivo esté respaldado por dos tercios de los votos (52), Blázquez se hizo con el mando.

 

Esta vez, al arzobispo de Madrid le valdrá simplemente la mayoría.  A votar entre el 3 y el 7 de marzo están llamados 78 obispos. Y entre ellos "el modelo prevalente es Rouco", dice un conocedor del funcionamiento de la CEE. El arzobispo de Madrid, gallego de 71 años, es amigo del papa Benedicto XVI, con el que conversa en un muy buen alemán aprendido en la universidad de Múnich, donde conoció a Joseph Ratzinger y donde realizó su tesis sobre "Estado e Iglesia en la España del siglo XVI".

 

De Rouco se dice que es el obispo español con más poder en Roma de la historia contemporánea. Y aunque fue desbancado por Blázquez hace tres años, su influencia se ha mantenido. Pese a la moderación de Blázquez -el primer obispo que preside una conferencia episcopal europea sin ser cardenal-, la jerarquía católica ha dado en los últimos tiempos un giro hacia el sector, con los más conservadores, los de Rouco, ganando terreno a los moderados, en gran parte gracias a movimientos de ficha desde El Vaticano.    

 

¿Hacia un conflicto Iglesia-gobierno?

 

La línea dura ha quedado patente durante los cuatro años de gobierno socialista, muy criticado continuamente por la jerarquía católica en consonancia con el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy. De regresar Rouco a la presidencia de la CEE y repetir triunfo Zapatero, el enfrentamiento Iglesia-Gobierno será abierto.

 

Los obispos han acusado al Ejecutivo de acabar con la familia con leyes como la que acelera los trámites del divorcio y la que permitió el matrimonio homosexual. De hecho, 18 obispos, uno de ellos Rouco, salieron en 2005 en manifestación contra la norma cuando estaba siendo tramitada en el Parlamento. Denuncian además una "ofensiva laicista" por parte del gobierno y han instado a la desobediencia civil frente a Educación para la Ciudadanía, una asignatura que pretende fomentar valores ciudadanos y constitucionales y que ellos consideran una "imposición" moral.

 

Y eso pese a que el Ejecutivo de Zapatero ha renunciado en estos cuatro años a revisar los acuerdos con la Santa Sede, a legislar sobre la eutanasia y a ampliar a un cuarto supuesto la ley del aborto, en contra de lo que había anunciado, además de haber convertido en definitivo un sistema de asignación tributaria que nació como transitorio hasta que la Iglesia llegase a autofinanciarse.

 

Desde la radio que poseen los obispos, la COPE, los ataques y las descalificaciones contra el gobierno han sido una constante, sobre todo por parte de su locutor estrella, Federico Jiménez Losantos.

 

La Iglesia Católica llama a no votar por Zapatero

 

Los últimos episodios del enfrentamiento se vivieron hace poco. El 30 de diciembre se celebró en Madrid una concentración "por la familia cristiana" convocada por el cardenal de Madrid, en la que el propio Rouco y otros prelados conservadores acusaron al gobierno de Zapatero de conducir hacia la "disolución de la democracia" y de dar "marcha atrás respecto a la Declaración de Derechos Humanos". Hubo quien habló de campaña electoral de Rouco de cara a la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal que comienza el lunes.

 

El 31 de enero llamaron a los católicos a no votar al Partido Socialista (PSOE) de Zapatero en las elecciones generales que España celebra el 9 de marzo, además de criticar, entre otras cuestiones, el malogrado proceso de diálogo del gobierno con ETA.

 

"El problema de Ricardo Blázquez", dice sobre el obispo de Bilbao un conocedor del tema, "es que no ha podido asentar su posición, ni imponer la alternativa templada en la que también se encuentran obispos como Carlos Amigo, de Sevilla, Luis Martínez Sistach, de Barcelona", y algunos seguidores del ex arzobispo de Madrid Vicente Enrique y Tarancón, quien encabezó al frente de la CEE la apertura de la Iglesia tras el franquismo.

 

Agencias/pk

 
¡Comparta este artículo!
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Senador Juan Antonio Coloma: "Lamentablemente la sequía va ganando la pelea en Chile"


Propuso ocho medidas para paliar efectos de la sequía


Senador Juan Antonio Coloma: "Lamentablemente la sequía va ganando la pelea en Chile"


Tras manifestar su preocupación por los efectos que la sequía está causando en diversas regiones del país, el senador UDI Juan Antonio Coloma propuso una serie de medidas que, a su juicio, contribuirían a paliar los estragos causados por dicho fenómeno.

"Tras recorrer algunas zonas declaradas en estado de emergencia queda claro que estamos en una situación súper compleja, aquí no se está revertiendo un proceso de sequía, se está agudizando y eso es una mala noticia para el país", señaló el parlamentario.

Para el senador Coloma resulta de suma importancia revisar cómo se activan las políticas de emergencia en Chile, ver cuál es el rol efectivo de los municipios al respecto, pues señala "las emergencias las enfrentan los ministerios, pero no hay ninguna vinculación a los municipios, que son los que mejor conocen los problemas dentro del país", y por último revisar qué pasa efectivamente con los seguros agrícolas en Chile.

Por lo anterior es que propone una serie de medidas que, a su juicio, pueden contribuir a enfrentar la situación de sequía que afecta al país, como la suspensión del pago de contribuciones en el período del año 2008 para aquellas predios que están en zonas agrícolas declarados en zona de emergencias, segundo, que toda la ayuda que se está entregando a los pequeños y medianos agricultores no se restrinjan, sino que se pueda extender a aquellos predios que no están vinculados a INDAP , un plan a corto plazo que permita generar un plan de recuperación de la capacidad productiva de las zonas más afectadas, municipalizar los recursos derivados para la emergencia agrícola, hacer una campaña a nivel del Ministerio de Salud a tomar agua segura, reformar la institucionalidad del seguro agrícola en Chile, proponer en el Congreso que se cree una comisión que revise cual es la situación de riego en Chile, y por último, tener una ONEMI agrícola, "ya que no tenemos un organismo especializado en anticipar los fenómenos climáticos y tener capacidad de gestión y de recuperación de los dañes que so produce", argumentó.

Por último, Coloma señaló que la ministra de Agricultura concurrirá a dicha Comisión del senado el próximo miércoles para exponer en detalle la situación que enfrenta el país, así como también responder algunas inquietudes de los parlamentarios.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

CASTRO NO SERA HISTORIA MIENTRAS VIVA.

POSTEADO EN LA COL DE HERNAN FELIPE ERRAZURIZ EN EL MERCURIO

FIDEL CASTRO ES INSUSTITUIBLE

Nadie cree en Cuba que pueda existir el castrismo sin Fidel. La poderosa personalidad de Fidel ha marcado a hierro una revolución cubana que, sin duda, es la revolución de Fidel.

Sólo él es capaz de mantener viva la llama del comunismo en Cuba, una país que cada día se parece más a un museo del pasado, con sus coches antiguos circulando por las calles, con las ideas antiguas debatiéndose, con una dictadura trasnochada en el poder.

Castro es insustituible y lo decía mi amigo Francisco Rubiales  que vivió en Cuba  y le conoció  y sus sucesores tendrán que inventar otro régimen porque el de la "Revolución" pertenece a Fidel. Dicen los expertos que la Cuba del futuro será parecida a China y a Vietnam, implacable en lo político, pero abierta en lo económico. No me cabe duda de que Raúl y los jóvenes cachorros del castrismo querrán imponer un "comunismo capitalista" que erradique el hambre y permita a los pobres esclavos de Cuba consumir un poco más.

Todos deseamos que en Cuba vuelvan las libertades ,  sus instituciones tendrán que cambiar poco a poco . Pero eso son  solo buenos deseos .Castro  no será historia mientras viva

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LA CORRUPCION ES UNA LACRA QUE AVANZA

¿HAY CORRUPCION EN CHILE?

 

LA CORRUPCIÓN  es una lacra que contamina nuestro mundo y que hace que la vida de millones de seres sea más desgraciada, más injusta, más desigual, menos digna y menos libre.

En  Chile  a pesar de las condenas internacionales , de los intentos legislativos , de las condenas , de investigaciones , sumarios, comisiones en  la Cámara de Diputados y campañas, la corrupción no sólo no retrocede sino que está avanzando en forma exponencial.

El Estado   Chileno, desgraciadamente  se está ganando una fama internacional como nido de corruptos por una acumulación de factores negativos ;  los casos MOP GATE y sus aristas; los casos de Ferrocarriles; EFE, El  TRANSANTIAGO ,  CORFO INVERLINK, CHILE DEPORTES, MINEDUC  y la existencia de una justicia, quizás demasiado permisiva, que ha convertido a l  Estado  Chileno en un paraíso para delincuentes que van resultando impunes y acogidos, protegidos, blindados  por la concertación gobernante.

La verdadera causa de que Chile esté avanzando por esa nefasta ruta de la corrupción es que la democracia, que es el mejor antídoto existente contra el delito y el abuso de poder, se está degradando y no funciona.

La democracia sólo funciona como antídoto frente a la corrupción y el delito cuando los ciudadanos creen en ella, cuando sus poderes y fuerzas están equilibrados, cuando existe una prensa libre con capacidad crítica, Cuando la sociedad civil opera como contrapeso del gobierno y cuando los poderes básicos del Estado funcionan con independencia y se vigilan unos a otros.

Fíjense : la Presidenta de la República se va de gira en Helicópteros , con séquito de periodistas adeptos  para cubrir las noticias  y deja abajo a los periodistas de Radio Agricultura. No los llevan, los excluyen., discriminan  ¿Que es eso?

Como ha dicho  el Periodista Francisco Rubiales en España, "esos equilibrios no existen porque el ciudadano ya no confía en el gobierno, porque los partidos políticos  gobernantes han acaparado un poder desmesurado y han invadido, sin escrúpulos ni prudencia, la sociedad civil, los poderes básicos y la prensa libre, ocupando también instituciones y espacios de la sociedad civil que les están vedados, como sindicatos, universidades, religiones, fundaciones, medios de comunicación y hasta empresas, al mismo tiempo que relegaba al ciudadano, que es el soberano indiscutible en democracia, a un vergonzoso segundo plano."

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

 
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

General (r) Villarroel: "El Ejército ha sido víctima de la cobardía política"

General (r) Villarroel: "El Ejército ha sido víctima de la cobardía política"
"La salida de Santelices fue una lástima" señaló el ex vicecomandante en jefe del Ejército, quien solidarizó con el renunciado general, hizo duras críticas a la gestión de Bachelet y aseguró que hubo un claro retroceso en la búsqueda de la reconciliación.

El presidente del movimiento Chile Mi Patria, general (r) Rafael Villarroel, afirmó que durante las últimas semanas el Ejército ha sido víctima de la "cobardía política", a raíz de las presiones que ha debido enfrentar por los juicios de violaciones a los derechos humanos, y que se reflejaron en la "abrupta" salida del ex jefe de la Guarnición Militar de Santiago, Gonzalo Santelices Cuevas por el caso "Caravana de la Muerte".

El dirigente dijo a Terra.cl que este panorama hace que se aleje la posibilidad de lograr la reconciliación nacional y, por ende, el país "en vez de avanzar, retroceda varias décadas".

El último oficial en ocupar el grado de vicecomandante de la rama castrense, reconoció que la dimisión de su compañero de armas demuestra el "desastroso panorama que está experimentando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quien ha sido incapaz de cohesionar a la propia Concertación en busca de soluciones".

"Acá hay un panorama en que han primado los desequilibrios y las divisiones, queriendo arrastrarse al Ejército (…) Acá se desarticuló el mando de una institución, de un grupo capacitado y seleccionado, y del cual me honro de haber pertenecido y de pertenecer en retiro. La salida de Santelices fue una lástima, algo muy doloroso, porque es el sentimiento generalizado de quienes sabemos que se cometió una injusticia".

Villarroel sostuvo que los ataques que se han proferido hacia la institución y su Alto Mando han terminado estigmatizándolos, porque "no somos criminales, ni activistas políticos, no somos miristas, ni frentistas, ni somos violentistas, por eso es que solidarizo con el general Santelices. Esta situación apareció de la nada y se le está haciendo un tremendo daño al Ejército, y de allí que me atrevo a hablar de este tema, porque me siento soldado hasta la muerte".

El retirado oficial, que en la actualidad está abocado a la conducción de la Cámara del Personal en Retiro y Montepiadas de la Defensa Nacional, señaló que la ofensiva a la que han propendido abogados de izquierda vinculados a la defensa de los derechos humanos, "son algo más bien de corte político, porque se busca presionar sin pensar el daño que se le hace a la institución y al país como tal".

Santelices obedeció órdenes en pág.2...
Ir a página 1, 2
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

PARTIDO CIUDADANOS EN BLANCO

ESPAÑA PARTIDO CIUDADANOS EN BLANCO

 

Este partido, de ámbito nacional, tiene los siguientes fines:

 

1º.-Visibilizar y hacer eficaz el VOTO EN BLANCO. Para ello propondrá ante los organismos legislativos correspondientes que, por ley, el VOTO EN BLANCO sea computable y se le asignen los escaños correspondientes a los votos obtenidos. Estos posibles escaños quedarán vacíos, respetando de esta forma la voluntad de los votantes en blanco.

 

2º.-Difundir las diversas razones o motivos por los que distintas personas o colectivos eligen el VOTO EN BLANCO, siempre que estas razones respeten los principios de la democracia y de la no violencia activa. CIUDADANOS EN BLANCO, respetando todas, no se identifica EN EXCLUSIVA con ninguna de las razones de los votantes en blanco.

 

3ª.- Hasta tanto se consiga la ley de computabilidad del VOTO EN BLANCO, CIUDADANOS EN BLANCO pedirá el voto para él, comprometiéndose a dejar vacíos -no participando en las discusiones y deliberaciones- los escaños que pudieran corresponderles en los Municipios, Asambleas Autonómicas y Parlamentos. Únicamente intervendrá, cuando fuere necesario y oportuno, para reivindicar la promulgación de la ley de computabilidad del VOTO EN BLANCO.

 

4º.-Una vez conseguida la ley de VOTO EN BLANCO COMPUTABLE, CIUDADANOS EN BLANCO SE DISOLVERÁ.

 

5º.- Si Ciudadanos en Blanco consiguiese algún escaño, su titular no se lucraría con las asignaciones económicas que por cualquier concepto pudieran corresponderle; sino que, deducidos los gastos personales que la posesión del escaño pudieran ocasionarle, dichas asignaciones económicas deberán revertir a la sociedad en la forma que en la Asamblea del partido se decida.

MÁS INFORMACIÓN,PINCHA AQUÍ

http://www.ciudadanosenblanco.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=2&Itemid=5

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

NUEVO Y ESPECIAL REFERENTE EN ESPAÑA

CIUDADANOS

EN BLANCO

¡Por un voto en blanco útil!

  ¡Por un voto en blanco computable!

 

 

           Elecciones Generales 2008 al

              Congreso y al Senado

 

www.ciudadanosenblanco.com

 

 

 


Los políticos están inmunizados contra la abstención masiva y

contra el voto en blanco. Ahora nos piden, otra vez, que les prestemos nuestra confianza, y que les entreguemos un cheque en blanco para que hagan y deshagan a su antojo durante cuatro años.

 

El único voto que no pertenece a los partidos es el voto en blanco. Sin embargo lo ignoran y menosprecian.

 

Por eso nuestro objetivo es asegurar que el escaño quede vao hasta que se apruebe UNA LEY DE VOTO BLANCO COMPUTABLE.

 

Nuestros representantes electos, con su ausencia del escaño, que dejarán vao, evidenciarán nuestro rechazo a la actual forma de hacer política. Por ello no participarán ni en las votaciones ni en los debates parlamentarios.

 

 

 

En el mismo instante en que se apruebe UNA LEY DE VOTO BLANCO COMPUTABLE, quedará disuelto CIUDADANOS EN BLANCO.

 

Queremos hacer eficaz la única opción, el voto en blanco, de que dispone el ciudadano para criticar al actual sistema político

y a la llamada clase política que engendra.


 

SI ESTA SITUACIÓN NO TE GUSTA, EVITA QUE ELLOS SE TOMEN UN PODER QUE NO TIENEN, UNOS ESCAÑOS QUE NO LES CORRESPONDEN


 

 

 

 

NO TE QUEDES EN CASA.

POR FIN SENTIRÁN TU PROTESTA

 

 

Te informamos en: www.ciudadanosenblanco.com


¿QUIÉNES SOMOS? CIUDADANOS EN BLANCO es un movimiento ciudadano crítico con la actual forma de hacer política en esta mal llamada democracia.

Por razones de eficacia nos vemos obligados a convertirnos en un partido político y concurrir a las elecciones.

 

 

¿Q QUEREMOS?

Que el ciudadano tenga la oportunidad de rechazar a la actual clase política y sus implicaciones.

 

 

 

 

¿CÓMO?

Haciendo que el voto a CIUDADANOS EN BLANCO se traduzca en escaños, y que éstos no los ocupe nadie.

 

 

 

¿QUÉ HACEMOS?

Proponemos una opción de voto para garantizar que el voto en blanco sea representativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CIUDADANOS

EN BLANCO

 2008

 

Elecciones Generales al

Congreso y al Senado

Te informamos en:

www.ciudadanosenblanco.com

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile