TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, August 12, 2008

LA NUEVA DEMOCRACIA Y LOS NUEVOS POLÍTICOS

 

LA NUEVA DEMOCRACIA Y LOS NUEVOS POLÍTICOS

 

 

            Durante la administración de Michelle Bachelet se han producido dos fenómenos que no han sido debidamente reconocidos por la clase política: Por un lado, se produjo la irrupción de la ciudadanía, como un concepto distinto al de los votantes que sólo expresan su opinión en el momento de los comicios porque se trata de un pueblo que quiere que sus posiciones sean reconocidos en todo momento y están dispuestos a organizarse al margen de los partidos para hacer valer su voz.

 

            El segundo fenómeno se refiere al proceso de agotamiento de la Concertación, que ha ido acompañado del desprendimiento de algunos sectores y la incapacidad de la Alianza para ocupar el espacio vacío de liderazgo que ha dejado la Concertación.

 

            Ninguno de estos fenómenos ha sido recogido por los partidos tradicionales, como si ignorándolos pudieran mantener la situación que siempre les ha acomodado desde principios del siglo XX, cuando los candidatos repartían obsequios a los votantes y organizaban concentraciones con el solo afán de mostrar en el periódico una foto con más público que el contendor.

 

            Ahora la gente recibe los regalos pero no compromete el voto y la disposición para ir a actos masivos es mínima, y ello ocurre por la sencilla razón de que, aunque aun no tiene la madurez suficiente para ejercer en plenitud su poder, la ciudadanía ha entendido que la clase política ha perdido vinculación y que se dirige a ella especialmente para las temporadas electorales.

 

            Los políticos no han logrado entender que son representantes de la gente, que ya los votantes no son una masa que los sigue sólo por sostener la bandera de un partido y que incluso ya no pueden actuar como líderes de opinión, como ocurría antes.  Ahora si un dirigente expone una afirmación tiene que convencer de la validez de sus argumentos para captar la adhesión popular.  Evidentemente estas conductas no están todavía masificadas, pero marcan una tendencia frente a la que tienen que reaccionar quienes aspiran a representar al pueblo en los cargos de elección popular.

 

            Esta nueva democracia no tiene un signo ideológico determinado, sino que está caracterizada por las redes que las nuevas tecnologías han hecho posibles.   Para hacer valer la voz ya no se requiere la militancia en un partido político sino un computador.

 

            Aunque aún está por verse la efectividad de estas novedosas formas de interacción social, hay indicios interesantes como que en Facebook hay casi 7 mil personas pidiendo la renuncia del Ministro de Hacienda.  Si en la última elección las candidaturas se definieron por encuestas, es factible esperar que las siguientes o las venideras sean resueltas por Facebook u otra plataforma similar.

 

ANDRÉS ROJO T.

Periodista

afrojo@vtr.net

9-9798239

andresrojotorrealba.blogspot.com

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hasta la moneda llegó parte de la UDI, pese a quiebre en la relación con el gobierno

Hasta la moneda llegó parte de la UDI, pese a quiebre en la relación con el gobierno

Coloma y Larraín asisten a promulgación de Ley de Acceso a Información Pública

Con la presencia de parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y de la Concertación, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó ayer la Ley de Transparencia de la Función Pública y Acceso a la Información de los Órganos de la Administración del Estado.

Llamó la atención la asistencia del timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, y del senador de la misma colectividad Hernán Larraín, esto porque hace un par de semanas el gremialismo separó aguas del Ejecutivo e, incluso, aseveraron que se habían roto las relaciones con La Moneda y el oficialismo.

Cabe recordar que todo se gatilló tras el rechazo de la Concertación a la nominación de Alfredo Pfeiffer a la Corte Suprema, situación que trajo duras críticas de la Alianza.  El propio Hernán Larraín, muy molesto, acusó al gobierno y al bloque oficialista de "faltar a la palabra" y "romper las confianzas" de la política de los acuerdos.     

Luego de estas fricciones -que han endurecido la postura de la oposición frente a las iniciativas del Ejecutivo-, la mandataria decidió dar una tregua a este intercambio de opiniones. Y, en el marco de la promulgación de la ley en el salón Montt Varas de La Moneda, Bachelet valoró el trabajo del Congreso para sacar adelante la iniciativa e hizo una especial mención a los senadores Larraín y Jaime Gazmuri (PS) por ser los autores originales de la iniciativa. 

Al término del acto, Coloma aclaró que su presencia en la cita respondía a que Larraín había sido impulsor de la ley, por lo que descartó que se tratara de un acercamiento con el gobierno.

El timonel gremialista dijo que su asistencia "no significa nada" y agregó que "siguen firmes las discrepancias con el gobierno en otras materias, como el Transantiago".

El senador Larraín, en tanto, optó por destacar que esta nueva ley "constituye un hito notable para Chile", y agregó que esta normativa "va a prevenir la corrupción y vamos a tener una mejor democracia".



La ausencia de RN

En tanto, pese a ser invitados, RN decidió restarse de la actividad presidencial. El único que llegó fue el diputado Alberto Cardemil (pro RN) pero se retiró minutos antes que comenzara el acto argumentando que tenía otra actividad a esa misma hora, por lo que dio sus excusas al subsecretario de la Segpres, Edgardo Riveros.

 

La nueva ley

Un plazo de ocho meses para entrar en vigencia, luego de su publicación en el Diario Oficial, tendrá la Ley de Transparencia de la Función Pública y Acceso a la Información de los Órganos de la Administración del Estado. 

Con la nueva legislación se  transparenta la información pública y se definen los contenidos que deben tener en sus sitios web los organismos estatales.

Dichas instituciones deberán publicar información tan diversa como: las nóminas de sus contrataciones; servicios y bienes que compran; transferencias de fondos para planes y programas, además del presupuesto con el que cuentan. 

También todos los ciudadanos podrán ejercer su derecho a solicitar y recibir cualquier información a los servicios públicos.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Según la encuesta, el apoyo a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet bajó seis puntos,

CERC: Piñera toma distancia y casi dobla a Lagos como político con más futuro
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PIÑERA POLITICO CON MÁS FUTURO PRESIDENCIAL
 
Según la encuesta, el apoyo a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet bajó seis puntos, llegando al 44%, el menor porcentaje obtenido en las mediciones realizadas durante su administración.

Martes 12 de Agosto de 2008 
10:11 
Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El abanderado presidencial de RN, Sebastián Piñera, obtiene una amplia ventaja en la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), alcanzando un 50% de las preferencias, con lo que casi dobla al ex Presidente Ricardo Lagos, que con un 27% se ubicó en el segundo lugar dentro del ranking de los políticos con más futuro.

Piñera subió 5 puntos y Lagos 7 respecto de la última medición, realizada en el mes de abril.

Más abajo en las preferencias se ubica la presidenta de la DC, senadora Soledad Alvear, quien sufrió un desplazamiento significativo en este sondeo, ya que desde 2006 aparecía segunda y hoy se ubica en el tercer lugar con un 24%.

La senadora es seguida por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien mejora su posición, subiendo del quinto al cuarto lugar con un 19%, aunque mantiene el porcentaje de menciones.

A continuación se ubica Joaquín Lavín, quien logra un 14%, registrando una caída de 7 puntos respecto de la medición de abril.

Para Carlos Hunneus, director ejecutivo del CERC, el alza de Piñera se puede explicar porque el empresario es un precandidato mientras Lagos no se ha manifestado respecto a esa posibilidad. No obstante, aclaró, "ha sido muy mencionado no solamente por sus partidarios, sino también por sus adversarios".

La encuesta también midió el nivel de respaldo a la gestión presidencial y revela que la aprobación al gobierno de Michelle Bachelet bajó seis puntos, llegando al 44%, el menor porcentaje obtenido en las mediciones realizadas durante su administración. La desaprobación, en tanto, aumentó cuatro puntos al 45%.

Hunneus atribuyó esta baja a la "mala situación económica que está afectando a las familias chilenas, particularmente a los sectores populares" y en la capital, a que el Transantiago sigue teniendo un impacto negativo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cuentas de la luz subirán en agosto entre 5% y 8% por aumento del dólar

EL PUEBLO, LOS CONSUMIDORES YA NO DAN MAS....

Cuentas de la luz subirán en agosto entre 5% y 8% por aumento del dólar

El incremento de 13% que tuvo el tipo de cambio, entre marzo y julio, gatilló un reajuste extraordinario y automático, antes del proceso tarifario de octubre.

Jessica Marticorena y Christian Viancos


12/08/2008 - 07:33

Un alza de entre 5% y 8% registrarán las cuentas de la luz en agosto en gran parte del país por la escalada del dólar. Se trata de un reajuste automático y extraordinario, considerando que las tarifas eléctricas se fijan en abril y octubre de cada año.   

Esta vez las cuentas subirán, porque el aumento de 13% que evidencia el dólar -pasó de $ 440 a $ 500- desde la última fijación tarifaria, activará un mecanismo de indexación contenido en la ley eléctrica. También influyó el alza de 9% del Indice de Precios al por Mayor.

"De acuerdo con nuestros análisis se han dado las condiciones que gatillan una indexación extraordinaria de los precios de nudo, debido a que el precio de la potencia varió más de 10% en el período de referencia (marzo-julio)", explicó el ministro de Energía, Marcelo Tokman.

El personero aclaró que esta vez, a diferencia de otras oportunidades, "no son los costos de la energía los que determinan la indexación, sino que la brusca alza en el tipo de cambio y el impacto que tiene el índice de precios mayoristas".

El alza implicará que las cuentas que pagan los hogares en Santiago superarán los $ 23.600, para un consumo de 200 kwh. En un año, las tarifas acumularán un aumento de 35%.

El alza afectará tanto a los habitantes del Sistema Interconectado del Norte Grande (Sing), que comprende  a la I y II Región, como a los hogares del Sistema Interconectado Central (SIC), que opera entre Taltal y Chiloé. 

ALZAS REITERADAS
Esta no es la primera vez que se ajustan los precios de la electricidad por la aplicación de este mecanismo de indexación. El año pasado, en agosto y septiembre, se registraron alzas adicionales influidas por los costos de la energía y los mayores cobros que las generadoras realizaron a las empresas por el suministro eléctrico.

La indexación que provocará las alzas de este mes se gatilló en julio. El gobierno tiene hasta 15 días hábiles, a contar del 1 de agosto, para ver cómo este reajuste afectará la cuenta del cliente residencial y en qué porcentaje. Después, el gobierno informará las tarifas a público y, a su vez, las distribuidoras las tendrán que comunicar a sus respectivos clientes. Una vez que se cumple este último trámite, las nuevas tarifas comenzarán a aplicarse. El 22 de agosto vencen los 15 días hábiles de plazo. No obstante, el gobierno va a informarlas la próxima semana y se espera que entre la tercera y la última semana de agosto se concrete el alza. 

"Estamos precisamente analizando cuál va a ser el impacto que esta indexación tendrá sobre las tarifas eléctricas finales, por lo que en los próximos días informaremos cuáles serán los valores definitivos", precisó Tokman. En el mercado prevén que el alza oscilará entre 5% y 8%.

LOS CAMBIOS QUE VIENEN
Los precios que comenzarán a regir en agosto estarán vigentes hasta octubre, cuando se realice el nuevo proceso tarifario. ¿Qué pasará ahí? Fuentes del mercado indican que los valores podrían caer, debido al aumento de la oferta de la energía y las mejores condiciones hidrológicas. No obstante, el dólar podría seguir presionando los precios considerando que en agosto siguió subiendo.

Para el consultor Francisco Aguirre, el tipo de cambio será relevante. "Alza va a producirse de todas maneras. Aun cuando el precio de la energía en dólares fuera el mismo que el de abril, al ser traspasado a pesos, como se cobra a los hogares, habrá un efecto al alza, porque hoy el dólar es un 12% mayor", dice Aguirre.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

L ESTUDIO ESTÁ FINANCIADO POR EL EJÉRCITO

L ESTUDIO ESTÁ FINANCIADO POR EL EJÉRCITO

Investigadores estadounidenses logran construir materiales invisibles al ojo humano

Ser invisible parece cosa de superhéroes y de películas de ciencia ficción, pero los científicos podrían hacerlo realidad. El Ejército estadounidense está financiando un estudio que investiga un sistema mediante el cual la luz visible es desviada y provoca un efecto óptico de invisibilidad.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alianza arremete contra Lagos y obliga a la Cámara a votar informe sobre caso EFE

CORRUPCION

CONCERTACION BLINDA A LAGOS EN EFE

Alianza arremete contra Lagos y obliga a la Cámara a votar informe sobre caso EFE

A tres meses de terminado el trabajo de la comisión investigadora sobre eventuales irregularidades en la compañía estatal, la oposición apuesta por responsabilizar al ex Presidente con la ayuda de los diputados independientes.

Daniela Salinas


11/08/2008 - 14:23

    "Cansados de esperar que Lagos asuma su responsabilidad política en el caso EFE" la Alianza levantará una solicitud a la mesa de la Cámara de Diputados, para que en una sesión especial, la Sala analice y vote el informe con las conclusiones finales de la comisión investigadora sobre las eventuales irregularidades ocurridas al interior de la compañía estatal.
     
    "Hace tres meses la comisión investigadora de EFE terminó su trabajo y en un acto inexplicable la Concertación no ha querido someter a votación el informe final, porque tienen miedo, pánico a perderlo, ya que ellos mismos se preocuparon de blindar a Ricardo Lagosseñalando que no  conocía lo que sucedía al interior de ferrocarriles. Nos aburrimos de esperar (...)", señaló categórico el diputado de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg.

    La Alianza presentará mañana la solicitud a la mesa de la Cámara donde –con el respaldo de 40 firmas- obligan a la sala a someter a votación el informe de la comisión investigadora de Ferrocarriles del Estado.

    Según sostienen al interior del bloque opositor, los votos de los diputados independientes más la suma de los de la Alianza, darían por perdido el informe de la Concertación, que no adjudica responsabilidades políticas al ex Presidente Lagos por las irregularidades al interior de la empresa, permitiendo la aprobación del informe emitido por la Alianza, donde sí se enjuicia el rol de Lagos en las millonarias perdidas de la compañía estatal.

    "Cuando se realice la votación vamos a saber si la mayoría del Congreso quiere la impunidad del ex Presidente o quiere reconocer al menos que él fue parte de un proyecto fracasado y que por tanto tiene que asumir su responsabilidad política", agregó el parlamentario.

    La arremetida opositora ocurre en momentos en que el ex Mandatario obtiene un buen posicionamiento en las encuestas como carta presidencial: segundo, tras el abanderado de RN Sebastián Piñera. 


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Alvear dice que "se está cerrando un ciclo en la política chilena" con el gobierno de Bachelet

    Alvear dice que "se está cerrando un ciclo en la política chilena" con el gobierno de Bachelet

    A juicio de la timonel de la DC en la nueva etapa debe buscarse una "mirada unitaria".

    Francisco Aguila A.


    11/08/2008 - 17:14

    Foto: Andrea Robles

    Foto: Andrea Robles

      Con los acuerdos del Quinto Congreso Ideológico de la DC en la mano llegó esta mañana hasta la Conferencia Episcopal la presidenta de la falange Soledad Alvear.

      Tras sostener por cerca de 30 minutos una reunión con el presidente del organismo eclesiástico,  monseñor Alejandro Goic, la senadora hizo un llamado para abordar un camino unitario que lleve al desarrollo del país.

      Si bien reconoce los logros de los cuatro gobiernos de la Concertación, la timonel de la DC recalcó que con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet se cumple un ciclo y que a partir del próximo período es necesario buscar los acuerdos para avanzar en materia social y económica.

      A poco más de tres meses que se desate definitivamente la carrera presidencial -teniendo en  cuenta que los partidos de la Concertación definirán sus cartas para La Moneda a partir de noviembre- Alvear planteó la necesidad de que en el próximo gobierno se aborden esas temáticas.

      "Nosotros estamos convencidos que se está cerrando un ciclo en la política chilena, donde se han hecho muchas cosas como la disminución de la pobreza, pero culminado el gobierno de la Presidenta Bachelet creo que el país debe desde ya tener una mirada, ojalá unitaria, de lo que queremos para Chile a fin de alcanzar el desarrollo del país con valores", dijo la parlamentaria.

      La timonel DC aprovechó su reunión con monseñor Goic para plantear a todos los sectores políticos que la campaña municipal que se inicia esté centrada en las ideas y que se desarrolle en forma "propositiva, constructiva"y que se termine con "las descalificaciones, con las agresiones. Hay que humanizar la política, hay que humanizar la campaña"


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Marcelo Schilling reemplazará a Juan Bustos en la Cámara de Diputados

      Marcelo Schilling reemplazará a Juan Bustos en la Cámara de Diputados

      El comité político del PS definió que su actual secretario general sea quien ocupe el puesto del fallecido diputado.

      Francisco Aguila A.


      11/08/2008 - 22:02

        El nombre que finalmente generó consenso para ser el reemplazante de Juan Bustos en la Cámara de Diputados, quien falleció la semana pasada, es el del actual secretario general del Partido Socialista (PS) Marcelo Schilling.

        Luego de un largo debate, se determinó por 21 votos a favor y 5 abstenciones apoyar tal nominación.

        Así, y luego que ello sea notificado a la secretaría de la Cámara de Diputados, Schilling pasará a ser el diputado por el distrito 14, que incluye las localidades de Quilpué, Limache, Villa Alemana y Olmué.

        El presidente de la colectividad, Camilo Escalona, reconoció que a pesar de haber tenido diferencias se logró un "respaldo macizo, considerando tambiém un apoyo virtualmente unánime".

        Por su parte, el propio Schilling se mostró satisfecho por la decisión, y reconoció que reeplazar a Juan Bustos será una tarea dura, y que espera no defraudar ni a la Concertacion, ni al PS, ni a la ciudadanía en tal labor, y por ello "es una inmensa responsabilidad", sostuvo.

        El nuevo diputado agregó que "tengo la certeza que no voy a escamotear esfuerzos por cumplir a cabalidad la responsabilidad que se me ha encomendado, que no es nada de simple". Se informó además que Schilling seguirá ejerciendo como secretario general del PS.

        En los últimos días, el fuerte rechazo de la disidencia del partido hacia el nombre de Schilling había terminado por minar esta alternativa, dando paso a la búsqueda de una carta que contara con el amplio apoyo de todos los sectores en el socialismo. Esa disidencia es liderada por la diputada Isabel Allende y el senador Carlos Ominami, pero finalmente se llegó a un acuerdo.

        La comisión política del PS está integrada por 27 miembros y puede definir el nombre a través de un acuerdo o por medio de votación.


        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en RSE de la ONU
        www.consultajuridicachile.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.biocombustibles.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile