TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, November 28, 2016

FIDEL CASTRO: LA HIPOCRESÍA TEÑIDA DE ROJO

FIDEL CASTRO: LA HIPOCRESÍA TEÑIDA DE ROJO


1 2 3 4 5Nota



FIDEL CASTRO: LA HIPOCRESÍA TEÑIDA DE ROJO
La muerte del "Comandante" ha cogido con los pantalones bajados a todo el mundo. Tanto a quienes especulaban con ella como a quienes la ansiaban como a quienes ahora le lloran. Lágrimas de sangre sin duda. Fidel Castro ya es Historia. Pero de nosotros depende que su jactanciosa predicción ("la Historia me absolverá") no se cumpla jamás. A no ser que queramos pavimentar el camino a la democracia cubana con miles de muertos, hambre, miseria y exilio. 

Ahora es el momento de recordar, no la vida de un liberticida, sino la de las miles de víctimas que su utopía fanática ocasionó al gran pueblo de Cuba. Ahora es cuando llega el momento -tardío ya, para muchos- de enfrentarnos a la verdadera catadura (como todos) de este régimen comunista. De ser francos y sinceros con nosotros mismos y con los demás, y poner en primera línea de información a los pequeños campesinos asesinados por resistirse a la colectivización, a los militares sin sangre en sus manos fusilados en la posguerra, a las mujeres embarazadas, niños y otros asesinados impunemente, salpicados por la extracción de sangre previa a su fusilamiento para su venta posterior, o las matanzas en Sierra Maestra y en la Prisión de La Cabaña, a cargo de ese otro icono revolucionario manchado de sangre como es Ernesto Che Guevara. Podéis consultar Archivo Cuba para haceros una idea. 

En estos momentos uno no puede sentir más que vergüenza ajena cuando dirigentes de pacotilla tienen la poca decencia de despedir al tirano como un luchador por la libertad, que será sin duda la suya y la de su régimen de los controles que en una democracia madura los ciudadanos deben tener sobre los gobernantes. Pablo Iglesias no podía evitar colocar su particular epitafio ("Con sus luces y sombras se va un referente de la dignidad latinoamericana y de la resistencia soberana. Adiós Fidel"), como tampoco podían dejar de hacerlo Alberto Garzón ("Su pensamiento y ejemplo pervive. ¡Hasta siempre!") o Arnaldo Otegui ("Tu dignidad, tu ejemplo, tu compromiso... siempre serás referencia ineludible comandante. Hasta la victoria siempre"). Ejemplos de democracia y respeto a los derechos humanos y sociales, ya se sabe. Pero no debe sorprendernos. La cultura de estos asesinos siempre ha logrado la complicidad siniestra de aquellos que se autoproclamaban "intelectuales" y que han hecho causa común con una ideología y con unos regímenes que han elevado el despotismo a la categoría de mito heroico. Como García Márquez. Dejamos fuera a Maradona. No en vano Julio Anguita, el sumo pontífice del comunismo español moderno, lo dejó muy claro: "El comandante Castro y yo estamos en la misma trinchera". 

Lo cierto es que el legado de esta triste aunque imponente figura debe acabar, como la de todos los personajes de esta índole, en el cubo de basura. El mito perpetuado por quienes quieren emular su gesta debe caer como el Muro de Berlín, para dejar entrever la verdad: pobreza e inseguridad en una economía planificada que le negaba al individuo la elemental recompensa por su trabajo, derechos sociales inexistentes empañados por asistencialismo clientelar, una prensa, radio y televisión controladas, un acceso al internet restringido, una debilidad económica estructural crónica, miles de exiliados y una sociedad crispada y dividida. Así es como la Historia juzgará a Castro, a pesar de la dura batalla por la libertad y por la verdad que en la guerra contra el totalitarismo y el pensamiento único habrá que librar contra los gestores de la moral colectiva y la Policía del Pensamiento Único. 

¿Una lección? Esta: ni la mayor de las asistencias sociales merece ceder un solo ápice de libertad. Porque ese es el pretexto que la tiranía siempre utilizará para encadenar el alma. 

Pablo Gea Congosto 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

SENADORA Lily Pérez: Nuevos aires

Columna de Lily Pérez: Nuevos aires

Columna de Lily Pérez: Nuevos aires

Hoy 14:22 h.

Las sociedades, independiente cuales sean, tienen algo en común, son dinámicas. Éstas poco a poco, día a día, van cambiando, van mutando. El Chile del 2016 es ampliamente distinto al del 2006. Ni hablar del 1996, o el 1986, donde las leyes como el divorcio, anti discriminación o un postnatal de 6 meses eran algo inconcebibles. Sin ir más allá, la palabra "perdonazo" hace una década era parte del vocabulario. Hoy, está absolutamente vetada. En el Chile de los 90 se hablaba de pobreza extrema, hoy hay otros temas, como el terrorismo en la Araucanía.

Si las sociedades mutan, sus liderazgos también deben hacerlo y es responsabilidad de los partidos políticos hacer que esto sea posible. Son estos los que deben proponer y promover liderazgos para el país en todos sus estamentos, ya sea en gobiernos locales, regionales e, incluso, autoridades nacionales.

Es por la convicción de lo anteriormente dicho, que en Amplitud el pasado sábado 26 se aprobó por mayoría la propuesta de la mesa directiva que contempla el voto político para seguir un camino propio, nuestro camino, y presentar un candidato presidencial de nuestro conglomerado Sentido Futuro para la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2017.

Esto lo hacemos porque nos motiva proponerle al país una alternativa distinta, una persona joven, preparada, que represente a un mundo que abarque desde la derecha hasta la centro izquierda y el mundo independiente. Queremos una cara nueva que venga a eliminar el binominalismo mental que aún persiste en la política, que combata a quienes hablen de moral y ética y no la practiquen, que luche contra quienes dicen tener vocación de servicio pero que estén por intereses personales. Que batalle contra quienes se hacen llamar liberales, pero que en el fondo sólo están para trabar el progreso social del país.

En Amplitud y especialmente en Sentido Futuro creemos que un partido que no está en sintonía con las personas, es un partido que no aporta al desarrollo del país. Nosotros sentimos que estamos logrando sintonizar con la gente y es por eso que a pesar de las dificultades que implica competir contra un duopolio como el que tenemos en nuestro país, tenemos que hacer realidad nuestro relato épico y dar todo nuestro esfuerzo para presentar una alternativa nueva a los millones de chilenos que hoy están desencantados con la política tradicional, esa de las malas prácticas, esa de los apernamientos, esa de los codazos, y no los abrazos.

Como dije, será un relato épico, tenemos la mística necesaria para pasar del relato a la realidad. Por Amplitud nadie daba un peso en las municipales. Los "analistas" y los partidos grandes nos daban por muertos. Pero competimos en 77 comunas y sacamos 19 concejales y 2 alcaldes. Más que cualquier partido emergente.

Tenemos la fuerza, tenemos la mística, tenemos la ilusión y tenemos las manos limpias. Nadie nos puede quitar el sueño de aportar a un Chile más democrático, más liberal y con mayores oportunidades. Tenemos todo para darle a Chile nuevos aires.




















































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Política y redes sociales

Política y redes sociales

La llamada democracia electrónica o democracia digital, –democracia conocida en inglés como e-democracy (E-democracia, combinación de las palabras electrónicos y democracia), es el uso de las Tics (redes sociales, informática, internet, computación móvil y telecomunicaciones) para crear espacios de diálogo y reflexión social, acceso a información de políticos (sus planes de trabajo, ideología), ejercicio de los derechos de participación/políticos, y en la mejora de los procesos electorales en la relación entre ciudadanos, sujetos políticos e instituciones electorales a través de redes sociales.

Es la nueva democracia en la que se usan nuevas tecnologías de la información y los medios alternativos de comunicación, para satisfacer necesidades en beneficio de todos y para mejorar procesos dentro de una república democrática o democracia representativa. Es un desarrollo político que aún está en su infancia y es tema de debates y actividad en los gobiernos, grupos cívicos y sociedades del mundo. Desde el punto de vista del marketing y de la ingeniería social, las redes sociales son el ámbito de exposición y conocimiento masivo de productos y capacitación de clientes. Lo que está allí existe, es actual, innovativo, rentable, aceptable, popular. La gente lo querrá adquirir porque conoció ese producto en Facebook, Instagram, Twitter, y debe ser beneficioso, pues muchos lo compran. La libertad de expresión y el uso de la política en internet es un punto controvertido, se contrapone a los derechos de intimidad, protección de datos personales y propiedad intelectual. La solución es recurrir a normas jurídicas equilibradas y sociales; un derecho finaliza donde comienza el del prójimo. Se deben respetar los principios constitucionales establecidos por gobernantes y sociedad.

En materia de marketing político son muy útiles porque los candidatos exponen sus discursos políticos al electorado a través de estos medios masivos de comunicación, y pueden sondear digitalmente el impacto de su imagen en la ciudadanía o sus preferencias, incorporando observatorios electorales online. Un ejemplo fue lo ocurrido en Egipto en el 2011 cuando las continuas llamadas a la revolución en las redes sociales impactaron en ese país, congregando a miles de ciudadanos a combatir en las calles, y el internet y las redes sociales fueron útiles al inicio y durante el desarrollo del conflicto conocido como la revolución egipcia, que concluyó con la caída del gobernante.

Los políticos intensifican y buscan manejar la ingeniería social para su beneficio. En materia jurídica lo realizado en una red social no implica que se exima de responsabilidad; en materia penal en el COIP está definida la tipología de intimidación en el artículo 154, en el cual la persona que amenace o intimide siempre que por antecedentes aparezca verosímil la consumación del hecho, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años; de la misma manera en el artículo 182, la calumnia, en los casos que se arrogue un delito por cualquier vía. (O)

Erwin Chiluiza Rodríguez,
Abogado, Guayaquil

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

QUE HACER CON PERFILES TOXICOS EN REDES SOCIALES

PERFILES TÓXICOS EN LAS REDES SOCIALES

28 NOVIEMBRE

El post de hoy es totalmente diferente a lo que suelo publicar, pero llevaba un tiempo queriendo escribir sobre este tema porque me tiene sorprendida y decepcionada, cómo puede haber gente con tan poca empatía y tanta maldad.

Si tenéis redes sociales y de vez en cuando os leéis los comentarios de cuentas que tienen muchos seguidores seguro que habéis detectado este tipo de perfiles dañinos y carentes de educación que sólo se dedican a atacar resguardados por el anonimato que internet nos otorga hoy en día.

Yo siempre me he mantenido bastante al margen de mostrarme en mis redes sociales, mostrar mi vida personal, mi yo más íntimo, y es que aunque la mayoría de los comentarios son respetuosos y amables, hay un cierto porcentaje que va a hacer daño gratuitamente al que yo por lo menos ni estoy dispuesta ni creo que preparada para aguantar, por eso admiro a ciertos perfiles que tienen que leer tanta mierda sobre su persona sin que les conozcan, basándose principalmente en la envidia y supongo que en el aburrimiento, a mi no se me ocurre perder mi tiempo en ofender y poner comentarios que en lugar de construir, destruyen.

Creo que no se tienen claros los límites de hasta dónde podemos inmiscuirnos en la vida de los demás con nuestros comentarios. Es cierto que son personajes públicos, que muestran su vida al detalle, pero no creo que eso legitime a nadie a expresar sus pensamientos con total falta de educación y empatía, nos amparamos en la libertad de expresión, pero no nos confundamos, libertad no es atacar, ofender y vapulear a quien nos dé la gana a la vista de todos los demás.

La gota que hizo que hoy me decidiera a publicar este post fue ver el vídeo de Lizy P el otro día en su canal. Ella en Youtube muestra tutoriales de maquillaje, hauls, tags... y en alguno cometió el error de sacar a su marido lo cual ha desencadenado un huracán de comentarios, insultos y chismes sobre su posible divorcio. Si véis el vídeo podréis leer las lindezas que la gente ha puesto durante meses, yo desde luego no daba crédito.

Antes podíamos pensar lo que fuera del famoso de turno, pero era casi imposible que llegara a sus oídos las críticas o insultos. ahora con las redes sociales, para bien y para mal no han hecho acercarnos más a todo el mundo, a estar más conectados, y esto lo han aprovechado perfiles tóxicos para faltar e insultar sin ningún tipo de perjuicio o castigo. Normalmente son perfiles privados, sin fotos personales, con alias inventado, su anonimato les salvaguarda, y mientras tanto, los demás han de sufrir este tipo de prácticas que no son agradables para nadie.

Sólo espero que todos reflexionemos sobre esto, que detrás de un perfil social hay una persona, con familia, sentimientos e inseguridades que no tiene porqué leer ciertas cosas sobre su persona. Antes de criticar a los demás, hagamos autocrítica sobre nuestra vida, dudo que salieramos airosos de la comparación, y sobre todo usar la empatía, practicarla, entrenarla, porque con ella seguro que todo iría mucho mejor.

Por cierto, he borrado los nombres de usuario para evitar polémicas, pero puedo confirmar que el 100% de los perfiles son de mujeres, lo cual es todavía más impactante. Por lo general tenemos las cosas más difíciles en la vida, como para encima ponernos palos en las ruedas entre nosotras, es lo más lamentable de esto, cómo podemos ser tan sumamente malas y en lugar de ayudarnos, nos destruimos, sin duda es lo que más decepción me causa.

Os dejo con algunos pantallazos a modo de ejemplo que he encontrado en dos ratos de búsqueda en redes sociales. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los comentarios son borrados por los propietarios de las cuentas, y aún así te encuentras con estas cosas, increíble.

photo PERFILES_TOXICOS.jpg
photo licenciadas_faltonas.jpg
photo lizy.jpg
photo grace2.jpg
photo licenciada_faltona.jpg
photo lizy2.jpg
photo maliciosa.jpg
photo faltona.jpg
photo grace.jpg
photo Captura de pantalla 2016-11-25 a las 12.07.47.jpg
photo malaeducacion.jpg
photo envidiosa_demagoga.jpg

En fin, como es muy largo, dejo para otro día la explicación de los tipos de perfil que se pueden encontrar, desde el licenciado vende consejos, al mecenas por 0€, pasando por el antipublicidad.

¿Qué os parecen estos perfiles? ¿Aguantaríais este tipo de comentarios en vuestras redes sociales?

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

REDES SOCIALES ¿Realmente queremos estar en ellas?

Redes Sociales… ¿Realmente queremos estar en ellas?

Twittea esta noticia ¿Qué nos impide salir de las #redessociales? ¿Nos gustan tanto como parece, a simple vista? @KasperskyES Twittea esta noticia
DESTACADORedes Sociales… ¿Realmente queremos estar en ellas?

Las Redes Sociales, como siempre decimos, son parte inherente de nuestras vidas. Lo queramos o no, necesitamos estar presentes en ellas, bien por trabajo, por temas más personales o, simplemente, por no estar "fuera de onda". Sin embargo, y según ha podido constatar Kaspersky (en una encuesta con 4 831 usuarios activos), son muchos los que, una vez dentro (y pesar de esta premisa) quieren, en algún punto de su vida, abandonarlas sin mirar atrás (un 78%). Se podría ir más allá: un 6% dice odiarlas.

Ambos no terminar por ejecutar sus deseos. Y todo a pesar de que a un 39% (el más alto) les hace perder demasiado tiempo. Es la excusa más utilizada de entre los encuestados. También molesta (a un 30%) el ser controlados por los gigantes de la tecnología (En España somos los que más miedo tenemos a este hecho). Sin embargo, lo fácil que hacen el contacto con familiares y amigos acaba deshaciendo, al menos para un 62%, la opción de que las Redes Sociales pasen a mejor vida. También lo ven como una vía para entrar en distintos 'apps' (un 18%) o la mejor manera de compartir sus recuerdos digitales (un 21%).

A estos últimos, se les plantea la creación de una plataforma que en la que poder aunar este contenido. La aceptan pero con restricciones. Un 50% limitaría el acceso de terceros antes mencionado (de apps y otros servicios) a sus perfiles digitales. Les incomoda. Además, un 46% cree que el cifrado de los datos debería ser más recio, más complicado de vulnerar. Lo único que si les gusta es que resulta una forma accesible de informarse a diario. Y, a pesar de estar conformes, la perfilarían un poquito, para que fuese perfecta. Así, y con todo, vivimos atrapados en un universo, tan digital como social, del que no podemos salir... ¿O no queremos?

Seguiremos Informando...


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile