TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, August 10, 2012

AGRICULTURABLOGGER: CONCURSO DEL MINAGRI PREMIARÁ LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO SILVOAGROPECUARIO EN LA REGIÓN

El Seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, invitó a los emprendedores del sector a postular al concurso que finaliza el 22 de agosto.
CONCURSO DEL MINAGRI PREMIARÁ LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO SILVOAGROPECUARIO EN LA REGIÓN

Con la finalidad de reconocer emprendimientos que hayan tenido un impacto positivo en el negocio silvoagropecuario de Magallanes, el Ministerio de Agricultura realizó el lanzamiento del Concurso "Desafíos: Innovación y Emprendimiento", que se enmarca en el Seminario del mismo nombre realizado a nivel nacional y que en Magallanes se efectuará el próximo 5 de septiembre.
El concurso abrió sus postulaciones el lunes 6 de agosto y se extenderá hasta el 22 del presente mes, fecha a partir de la cual un jurado compuesto por 3 representantes del sector público y tres del sector privado de Magallanes, elegirán a los ganadores basándose en aquellos proyectos de emprendimiento e innovación que han permitido aumentar la productividad y rentabilidad de los agricultores en Magallanes.
"Queremos invitar a los emprendedores del sector agropecuario y forestal de nuestra austral región a participar de este concurso que hemos lanzado a nivel nacional como Ministerio de Agricultura, a través del cual queremos reconocer y potenciar aquellos proyectos, productos o ideas no tradicionales que han mejorado la competitividad en el sector", afirmó el Seremi de Agricultura, Manuel Bitsch.
El o los ganadores serán reconocidos el día del "Seminario Desafíos 2012, Innovación y Emprendimiento", que se efectuará por segundo año consecutivo y que contará con la presencia del Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat.
Las bases de postulación pueden descargarse en el sitio web desafios.minagri.gob.cl



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Evelyn Matthei: "Los ministros presidenciables se tienen que quedar hasta que llegue Bachelet"

Matthei: "Los ministros presidenciables se tienen que quedar hasta que llegue Bachelet"

"¿Qué sentido tiene adelantarse? Si vimos con Marco Enríquez que puedes hacer una campaña Blitz. No necesitas un año... Hay que ir viendo lo que hace la Concertación", dice la ministra del Trabajo. Está decidida a hacer campaña en esta municipal, y asegura que Laurence Golborne tiene que ser "especialmente cuidadoso".

por: M. Eugenia Fernández G. y S. Minay/ La Segunda
viernes, 10 de agosto de 2012

Foto CESAR SILVA

"Carroza tiene el deber de investigar"

Que el juez Mario Carroza "tiene el deber de investigar" y que no pretende una señal por parte de la familia Bachelet Jeria plantea la ministra respecto de la causa que indaga la muerte del general (r) Alberto Bachelet, en la cual su padre, Fernando Matthei, declaró esta semana.

-El juez Carroza tiene el deber de investigar. Que él interrogue, no tengo ningún problema. El está cumpliendo con su deber y no lo haría si alguien le pide que haga una diligencia y no la hace. Eso es distinto de los que piden las diligencias, que saben perfectamente desde hace al menos 20 años que mi padre nunca tuvo ninguna implicancia, pero que siguen insistiendo por un interés político.

-¿Lo ha hablado con Angela Jeria? Sus familias eran cercanas.

-Yo no tengo por qué contar intimidades, pero hay un profundo cariño. Y no voy hablar más, no me corresponde porque hay terceras personas involucradas.

-¿No sería mejor pedirle un gesto a ella, a la familia?

-No, ni yo ni nadie tiene por qué pedirle eso a ella.

Decidida a hacer campaña en esta elección municipal está la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei . Es una decisión tomada, y a partir de septiembre dice que partirá a la IV Región -donde fue senadora- y a algunas comunas de la Región Metropolitana, donde "amigos" le han pedido que los apoye.

Terminando la semana -en que tuvo un «día de furia» con los jueces que descartaron la existencia de un delito terrorista en el caso de Luciano Pitronello-, Matthei entra de lleno a la arena política. Aplaude las cifras de respaldo que reveló la encuesta Adimark de julio -"Si yo fuera candidata a alcaldesa de algún lado, con quien me tomaría la foto sería con Piñera... y con un ministro presidenciable", dice- y plantea convencida que Laurence Golborne, Andrés Allamand y Pablo Longueira no deben mover un pie del gabinete mientras Michelle Bachelet no vuelva de Nueva York. Sobre todo, le pide a Golborne ser "especialmente cuidadoso" en esta campaña municipal que ya comienza.

-¿Va a hacer campaña?

-No me pienso quedar encerrada en la oficina. Voy a ir sábados y domingos a apoyar a candidatos amigos, a gente que conozco, que creo que sería súper valioso si resultan electos. Me lo han pedido de la IV Región, pero también de otras regiones. Me encantaría ir a apoyar a Omar Sabat en Valdivia, él va de independiente, pero es una persona que yo quiero mucho. En Santiago también hay personas que me encantaría apoyar.

-En Recoleta, ¿a Sol Letelier o a Gonzalo Cornejo?

-Ahí no me voy a meter.

-¿Y tiene definido cuándo y cómo hará campaña?

-Sí, pagándome yo los pasajes, no usando auto fiscal ni nada... Los ministros que somos conocidos, que salimos en la prensa, podemos ayudar mucho.

-¿Entendería que un ministro presidenciable no hiciera campaña?

-La decisión es de cada uno, al menos la mía es muy distinta.

-Laurence Golborne, por ejemplo, cambió de opinión. Al principio dijo que participaría activamente, pero ahora dice que no lo hará. ¿ Cómo va a ser su actitud?

-No sé. Se juntó el otro día con un grupo de alcaldes de la UDI y deben haber hablado, pero creo que es algo difícil. Por ejemplo, Laurence es amigo de hace muchos años de Pablo Zalaquett, entonces no me imagino que un día no lo acompañe. No sé exactamente qué va a hacer él, pero yo le voy a dar con todo.

-Y si gana Zalaquett, ¿podría Golborne aparecer junto a él en el balcón de la Municipalidad?

-Ah, sería ideal, una linda imagen.

-Considerando que él es un ministro con potencial, pareciera ser un tema de responsabilidad política aparecer con los candidatos.

-El tema con Golborne es... tú ves cómo están pidiendo una y otra vez que salga del ministerio. Eso significa que la Concertación le tiene miedo, saben que lo está haciendo bien, que va a echar a andar el puente Chacao. El no puede caer en esa trampa, de que si se muestra demasiado en las municipales digan que está haciendo campaña de presidenciable y que de alguna forma presionen mucho para que salga. Golborne está en un tema más delicado de lo que estoy yo, por ejemplo, que puedo dedicarme con más soltura a hacer campaña. Golborne tiene que ser especialmente cuidadoso.

-¿Es el caso de los tres presidenciables?

-Los tres lo mismo. Probablemente Golborne tiene que ser más cuidadoso porque es al que más están presionando. Es una decisión que él va a tomar, pero yo en su caso no me desplegaría demasiado en la municipal. Para que no tengan nada que decir.

-¿Ud. le ha dicho que sea más cuidadoso?

-No necesito decírselo. No tiene ningún pelo de tonto.

-Pero él ya tuvo una primera incursión en campaña en Recoleta, que está siendo investigada por Contraloría. ¿Aprendió la lección?

-Laurence aprende muy rápido. Y sabe perfectamente que está bajo fuego, que lo único que quiere la Concertación es sacarlo del ministerio para debilitarlo porque le tienen miedo, así que yo aseguro que no va a cometer errores.

Están desesperados porque salga del ministerio y eso es porque las encuestas de hoy día nadie las cree. Esta cosa de la ex Presidenta Bachelet disparada y nadie haciéndole siquiera sombra... Todo el mundo sabe que la realidad no es así y no va a ser así. Creo que vamos a ganar la próxima elección presidencial, tengo esa convicción.

"No hay drama con que haya primarias, pero depende de qué pasa con las encuestas"

-El Presidente cree que la elección es un "libro abierto".

-Yo no tengo bolita de cristal, pero creo que es perfectamente ganable. No le creo nada a esas encuestas que dan 50% a Bachelet y 7% a Golborne. Me dan risa y pena por lo mal hechas que están, y porque además todas las últimas elecciones se han ganado por 2, 3, 4 votos. Lo que la Concertación quiere con Golborne es sacarlo de su ministerio, que sea uno más de los candidatos que están dando vuelta, para que a último minuto llegue en gloria y majestad, sin contestar muchas cosas, Michelle Bachelet. Ese es su escenario ideal.

-¿Y usted cree que los presidenciables deben mantenerse en el gabinete lo más posible?

-Lo más posible. Primero, porque es muy bueno para el gobierno del Presidente Piñera y mientras mejor le vaya al Gobierno, más posibilidades tenemos de ganar. Segundo, porque si sales del ministerio, tienes que empezar a hablar de candidaturas y todavía la cancha está fría, la gente no está pensando en la presidencial. Tercero, porque mientras más tiempo pase, más evidente va a ser quién es nuestra mejor carta. Y cuarto, porque no tiene ningún sentido que nuestros precandidatos estén contestando preguntas complicadas de política, mientras Bachelet está en Nueva York.

-¿Y es factible aguantar hasta después de la municipal, cuando quede un año para la presidencial?

-Se puede aguantar hasta marzo, abril, mayo, junio, si es necesario.

-¿Junio?

-¿Cuándo va a llegar Bachelet? Se tienen que quedar hasta que llegue Michelle Bachelet de Nueva York.

Hay que esperar hasta que ella se pronuncie, y antes de eso remar con todas nuestras fuerzas para que este gobierno lo haga maravilloso.

-Hay quienes plantean en el gabinete que los presidenciables deberían salir antes incluso de la municipal para forzar una definición de ella.

-No tiene ningún sentido. Primero, tengo serias dudas de que la Concertación haga primarias. Creo que van a ofrecerle lo que sea necesario a los otros precandidatos para que se bajen, porque es muy distinto que la ex Presidenta venga aquí a contestar preguntas estando en campaña contra un candidato nuestro, a que esté enredada contestando ataques de su propio bando. Si ellos están en esa, ¿qué sentido tiene para nosotros adelantar? Si vimos con Marco Enríquez-Ominami que tú puedes hacer una campaña Blitz. No necesitas un año.

-¿Y qué pasaría si Bachelet viene y hace un gesto en la campaña?

-Ahí estamos en otro escenario. Hay que ir viendo lo que hacen ellos, no hay que partir antes.

-Ud. dice que en la Concertación no va a haber primarias. ¿Y en la Alianza, va a haber?

-Las primarias tienen una gran ventaja y una gran desventaja. La ventaja es que tienes más probabilidades de escoger un candidato con apoyo ciudadano. Y la gran desventaja es que el fuego que más daño te hace es el fuego amigo. No hay ningún drama con que haya primarias, pero depende mucho de qué es lo que pasa con las encuestas.

Dos cambios de gabinete

-¿Ve neutralidad por parte del Presidente hacia los tres presidenciables?

-En este momento va a ser neutral, total y absolutamente. Pero creo que en el minuto que sea necesario se va pronunciar sin problema por el que él crea que sea el mejor de los tres.

-¿Va a ser el gran elector o un Presidente prescindente?

-Ni el uno ni el otro porque si las cosas están muy parejas, en ese caso va a haber primarias; y si las cosas no están muy parejas da lo mismo el gran elector. Por ahora falta mucho tiempo.

-Si en noviembre salen los ministros que quieren postular a las parlamentarias, ¿entonces va a haber dos cambios de gabinete?

-Sí. Ahora, yo no sé qué tan grande va ser el primero, pero el segundo va a ser muy chico.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El mayordomo de Honecker describió la buena vida de la cúpula de la RDA

El mayordomo de Honecker describió la buena vida de la cúpula de la RDA

16:46 | Lothar Herzog lanzó un libro de memorias sobre los 12 años en que sirvió al Presidente de la extinta República Democrática Alemana, quien murió en 1994 exiliado en ChileDPA

El libro. (Amazon)

El Presidente de la extinta República Democrática Alemana Erich Honecker prefería la cerveza en lata de los vecinos del Oeste y no empezaba el día sin su café soluble de conocida marca suiza y un jugo de limón.

"Era para evitar las gripes", cuenta su antiguo mayordomo Lothar Herzog en un libro de memorias titulado "Honecker privat" ("Honecker en privado"), que sale a la venta en Alemania 23 años después de la caída del muro y del derrocamiento del ya fallecido Honecker. 

Herzog, de 68 años, sirvió más de 12 a Honecker como mayordomo personal y miembro del grupo de guardaespaldas de la policía política Stasi, a cargo de la protección del jefe de Estado. 

Acompañó a Honecker en viajes a 30 países, pero nunca intercambió una palabra con éste a nivel personal. 

Herzog ofrece una mirada desde dentro del sistema, un sistema cuya cúpula echaba mano con desparpajo de la "propiedad del pueblo".

Sin quererlo, el antiguo mayordomo y oficial de seguridad deja al descubierto la distancia que separaba del pueblo a la élite de funcionarios comunistas que vivía en barrios cerrados y se desplazaba en coches con vidrios polarizados. 

Herzog también ponía la mesa para los Honecker en las vacaciones. Para la esposa del mandatario y ministra de Educación Popular, Margot, siempre debían estar a mano los cigarrillos de la marca occidental HB. 

"Honecker nunca mostraba sus sentimientos", recuerda, pero aclara que se volvió más humano con su nieto Roberto, hijo de su hija Sonja y del chileno Leo Yáñez Betancourt. 

El camarero que llegó a capitán traza un balance exento de autocrítica. Dice que cumplió con su misión, la de satisfacer todos los deseos de los camaradas mandatarios, pese a que por momentos se comportaran más como terratenientes.

"Era así", dice el jubilado Herzog en su libro en el que no menciona ni una vez la caída del Muro. Herzog pasó más de 20 años en Wandlitz, el barrio de Berlín Este en el que residía la crema de la nomenclatura del Partido Socialista Unificado (SED). 

Detrás de altos muros, en sus casas de caza y vacaciones, la cúpula de la RDA tenía a su disposición un ejército de sirvientes. Las familias de los funcionarios pedían comida a la carta los fines de semana. Cada casa recibía la comida lista, que le era llevada por unos coches Wartburg, de fabricación nacional. 

Las quejas por el ruido del motor de los Wartburg llevó a que fueran reemplazados por una furgoneta de Volkswagen. Con el tiempo se multiplicaron estos servicios a domicilio. "Había siempre un auto listo para cumplir los deseos de Honecker". 

La modestia proclamada en los albores de la Alemania de los obreros y los campesinos fue dando paso a una mentalidad más burguesa. "Todo se conseguía sin importar el esfuerzo que demandase". A diferencia de otros jerarcas, Honecker no era afecto a las bebidas blancas. 

Los modales en la mesa de los miembros del buro político "podrían haber sido mejores", comenta el antiguo camarero. Se eructaba y se hablaba con la boca llena. Honecker deglutía la comida con una velocidad vertiginosa: "No era un sibarita, sin lugar a dudas". 

Honecker murió de cáncer en 1994, a los 81 años, en su exilio en Santiago de Chile. Unos meses antes había llegado de Alemania donde un tribunal archivó el juicio en su contra por las muertes en el Muro de Berlín por su estado de salud. 

Herzog dejó de servir a Honecker en 1984 bajo sospecha de traición. Su hija había hablado por teléfono con un amigo en Berlín occidental y la Stasi, siempre atenta, había escuchado la conversación. 


»Ver más de #HONECKER


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE PIÑERA EN REUNION CON INTENDENTES

Reunión con intendentes
Reunión con intendentes

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel y al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, encabezó reunión con intendentes.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INFORMESE Y COMPARE BACHELET VS PIÑERA

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Cuando y donde se interpone un recurso de amparo?

¿Cuando y donde se interpone un recurso de amparo?
 

    El amparo es la acción constitucional que cualquier persona puede interponer ante la Corte de Apelaciones respectiva, a fin de
solicitarle que adopte inmediatamente las providencias que juzguen necesarias para restablecer el imperio del derecho y asegurarle
la debida protección al afectado, dejando sin efecto o modificando cualquier acción u omisión arbitraria o ilegal que importe una
privación o amenaza a la libertad personal y seguridad individual.
    La acción de amparo protege sólo los derechos de la libertad personal y seguridad individual mencionados en el artículo 19 N°
7 de la Constitución Política del Estado.

    Es una acción de derecho público y por lo tanto irrenunciable, sin perjuicio de la facultad del afectado de desistirse de él una
vez interpuesto.
    Es una acción tanto de carácter preventivo como correctivo, puesto que puede ser interpuesto con anterioridad o con
posterioridad al cumplimiento de una orden de arresto, detención, prisión o arraigo ilegal.
    Es una acción que no tiene un plazo para su ejercicio, pudiendo ser deducida en cualquier tiempo mientras subsista la privación,
perturbación o amenaza a la libertad personal o seguridad individual, y siempre que no se hayan deducido otros recursos en
contra de la resolución que hubiere dispuesto la detención, prisión preventiva o arraigo ilegal.
    Es conocido en sala, en primera instancia, por la Corte de Apelaciones y en segunda instancia, por la Corte Suprema.
    Es un recurso que posibilita su interposición no sólo por el afectado, sino que por cualquier persona en su nombre capaz de
parecer en juicio, por cualquier medio idóneo, aún por telégrafo o télex.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Polar contactará a más de 60 inversionistas para aumento de capital

La Polar contactará a más de 60 inversionistas para aumento de capital

Entre ellos, 35 family offices e inversionistas de Chile, Brasil y Perú.

por M. Fernanda Gana A. - 10/08/2012 - 07:30
Presidente de La Polar, César Barros Presidente de La Polar, César Barros

Más de 60 inversionistas chilenos y extranjeros contactará La Polar para promover el aumento de capital por US$240 millones, que concretará en octubre.

Según el presidente de la empresa, César Barros, el road show ya está bastante armado y tienen claridad sobre quiénes serán invitados.

El proceso partirá cuando sea autorizado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). "El road show contempla 13 inversionistas institucionales, 19 compañías de fondos mutuos, 35 family offices, 10 inversionistas estratégicos en Chile y siete inversionistas estratégicos de Perú, México, Brasil y Colombia, y 13 fondos de private equity", explicó.

Y puntualizó que "en ellos Alvaro Araya, gerente de Finanzas, y Patricio Lecaros, gerente general, estarán enfocados. Pero además habrá público general y el que Celfin pueda conseguir".

El presidente de La Polar sabe que todos los inversionistas son relevantes para el aumento de capital. Respecto de las consultas que puedan venir de inversionistas institucionales y extranjeros, explicó que a ellos "les interesa la gestión y administración, más que si hay un controlador. Esa es una diferencia con la cultura nacional".

PROPSPECTO

Barros indicó que están esperando el certificado que la SVS les debe entregar para concretar el aumento de capital. "Esperamos que éste no sea en semanas, sino que en una semana más".

Pero previo a este paso, La Polar debe actualizar el prospecto que entregó a la entidad fiscalizadora, un documento que según Barros cumplía con los estándares chilenos, pero que la SVS les pidió modificar.

"La SVS nos pidió algo totalmente innovador en Chile, que es hacer un prospecto como los norteamericanos. Nosotros estamos haciendo un prospecto de 300 páginas, en donde tenemos que poner todos los hechos esenciales, todos los riesgos de La Polar, las cosas buenas, las opiniones legales sobre la parte tributaria, los acuerdos con el Sernac, todo", aclaró.

Barros explicó que las modificaciones que les pidió la SVS hace unas semanas implicó rehacer el prospecto, ya que "habíamos entregado el modelo clásico que se hace en Chile y ahora estamos haciendo uno de 300 páginas".

En cuanto al precio de la acción y los criterios que fijarán, Barros aclaró que "la junta de accionistas le asignó esa tarea al directorio y se barajan dos ideas: definir un precio fijo y una fórmula que sea un promedio de un período corto de tiempo".

La Polar inauguró ayer la primera tienda desde la crisis que se destapó el 9 de junio de 2011. En su discurso, Barros dijo que "a la luz de los resultados, cómo nos habría gustado que esta colocación hubiera sido en seis meses o un año más, para tener más cifras que mostrar".

Incluso, afirmó que "hay quienes dicen que La Polar hoy podría seguir operando sin el aumento de capital".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Longueira: “En el sello ProPyme nos ha ido pésimo” Ministro de Economía afirmó que la iniciativa para que las grandes empresas paguen en tiempos adecua

Longueira: "En el sello ProPyme nos ha ido pésimo"

Ministro de Economía afirmó que la iniciativa para que las grandes empresas paguen en tiempos adecuados a las pequeñas y medianas compañías, no ha tomado el vuelo que pretendían. Tomando en cuenta este magro escenario, se modificarán algunos puntos del decreto.

Viernes 10 de agosto de 2012| por Roberto Valencia- foto: UPI

El ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó que la iniciativa del Gobierno, conocida como Sello ProPyme, destinada a que las grandes empresas paguen a tiempo a los proveedores pequeños, no ha dado los frutos esperados.

"Nos ha ido pésimo", reconoció la autoridad a Nación.cl, por lo que en el Ministerio cambiarán algunas disposiciones del decreto para perfeccionar el instrumento.

"NO HABLA BIEN"

"Creemos que un sello que demuestra un compromiso para que haya más empredimiento en Chile, como es que las grandes empresas paguen a 30 días a los proveedores de menor tamaño, no ha tenido la cantidad de solicitudes que hubiéramos querido. Creo que no habla bien de ese compromiso empresarial, porque las grandes compañías tienen acceso financiero ilimitado y no me parece que puedan haber conductas de pago de 90 a 120 días, porque ese es el capital de trabajo para los micro y pequeños empresarios", sostuvo.

Según Longueira, la conducta de la gran empresa genera problemáticas estructurales en las pymes, como bajas remuneraciones, por lo que informó que escucharán los reparos del sector sobre algunos aspectos del Sello ProPyme, el que fue lanzado con bombos y platillos en enero pasado.

"Esperamos que esto facilite la entrega del sello y que ojalá concurran estas empresas grandes, que nos han hecho estos reparos y no veo ningún inconveniente en hacerlo", precisó.

"NO ME SIENTO FRACASADO"

"Creo que no me siento fracasado en reconocer que no ha funcionado esto. Tenía una expectativa mucho mayor de una certificación que estamos entregando, y por eso, estamos haciendo modificaciones al decreto para ver si estos cambios generan una mayor solicitud para cambiar estas conductas", dijo Longueira.

"Es lamentable ver en Chile cómo pequeñas compañías podrían pagar mejores remuneraciones, si las grandes empresas pagaran oportunamente y no como está ocurriendo hoy día que, a través de distintas dilaciones, finalmente se paga a 120 y hasta 150 días", insistió

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera reafirma propósito de la reforma tributaria: Tiene un solo objetivo que es darle buena educación y de calidad a todos nuestros niños

Mandatario reafirma propósito de la reforma tributaria: Tiene un solo objetivo que es darle buena educación y de calidad a todos nuestros niños

10 de agosto de 2012
Recomendar

Lanzamiento programa Jardín sobre Ruedas

Jefe de Estado solicitó al Congreso que nos ayude, con esta propuesta impositiva, a financiar la educación que los chilenos "merecen y necesitan".
Al participar del lanzamiento del programa "Jardín sobre Ruedas", reiteró el compromiso del Gobierno con la enseñanza "en todos los niveles, no solamente universitaria o escolar, también con los niños que están en esa etapa maravillosa de entre los 2 y 4 años".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, y del ministro de Educación, Harald Beyer, participó esta mañana en la Plaza de la Constitución del lanzamiento del programa "Jardín sobre Ruedas", modalidad complementaria de la educación inicial que, a través de un trabajo conjunto con las familias y la comunidad, atenderá a más de 1000 niños de 2 a 4 años, en 69 sectores rurales o de baja densidad demográfica en todo Chile, donde no hay otras opciones de educación preescolar.

Durante la ceremonia, el Jefe de Estado reafirmó el propósito final de la reforma tributaria, asegurando que ella "tiene un solo objetivo: darle buena educación y de calidad a cada uno de nuestros niños, y con especial énfasis a los que son más vulnerables". En esa línea, solicitó al Congreso "que nos ayude a financiar, con la reforma tributaria, la educación que nuestros niños, sin duda, merecen y necesitan".

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno con la educación "en todos los niveles, no solamente universitaria o escolar, también con los niños que están en esa etapa maravillosa de entre los 2 y 4 años. Y para que la educación llegue a todos los niños a esta edad temprana, que es tan importante para su desarrollo futuro, tenemos que llegar a todos los rincones de Chile".

En la oportunidad, manifestó que "nuestro compromiso de asegurarles educación preescolar de calidad y gratuita a todos los niños de Chile del 60% de los hogares más vulnerables, es un compromiso que tenemos que cumplir. Estos jardines escolares móviles van a llegar a localidades muy alejadas, para interactuar con los niños, con sus familias y, además, van a permitir que estos niños y los de todo Chile, puedan desarrollar sus talentos".

Hasta diciembre de 2011 Jardín sobre Ruedas atendía a 251 niños, en las regiones de O'Higgins, Maule y Bío-Bío, con un total de 4 móviles. Con los 13 nuevos vehículos, la cobertura aumentará en 874 niños más, llegando a un total de 1125 repartidos en 12 regiones (Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Bío-Bío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén).

Gracias al programa, cada semana llegará uno de los móviles hasta un espacio cedido por la comunidad de cada localidad, transformándose en una sala educativa donde, por un espacio mínimo de 4 horas, se reunirán cerca de 20 niños junto a sus familias, para participar en experiencias educativas.

A bordo de cada Jardín sobre Ruedas viajarán una educadora de párvulos y un conductor, que además es animador educativo. Cada móvil contará con todos los implementos necesarios, y colaciones.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Miembro OCDE y educación tras junta con Piñera: el lucro es una situación natural en todo el mundo

Miembro OCDE y educación tras junta con Piñera: el lucro es una situación natural en todo el mundo
Viernes 10 agosto 2012 | 11:51
Publicado por Jonathan Flores | La Información es de Néstor Aburto, Agencia UPI · 740 visitas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera se reunió por cerca de una hora con el equipo de Evaluación Internacional de Educación de la OCDE. En la reunión, los expertos entregaron una serie de análisis en torno a la situación y al estado de la educación superior en Chile.

En tanto, los representantes del equipo de Evaluación Internacional del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), llevan cerca de 5 días llevan en nuestro país. En la visita se han empapado de la realidad chilena, entregando una primera conclusión este viernes al Presidente Sebastián Piñera, en La Moneda.

El jefe de la Dirección de Política y Consejo de Aplicación de la dirección de educación de la OCDE, Richard Yelland, se refirió al lucro en la educación y aseguró que se trata de "una situación natural en todo el mundo y que existen organismos de educación pública y privada".

Además, el personero internacional acotó que el principal problema que analizarán tiene referencia a la regulación de la información que se da al mercado, ya que -aseguró- se debe entregar de forma apropiada y transparente.

A su vez, se comprometieron a entregar un informe final en septiembre de este año, donde se considerarán los 5 días de muestreo que realizaron en el país y donde también dedicaron tiempo a escuchar a los estudiantes en torno a las demandas requeridas.

El titular de la cartera de Educación, Harald Beyer, que también participó de la reunión que comenzó cerca de las 9 de la mañana, se limitó a hablar sobre las tomas de los establecimientos municipales, los cuales -en su opinión- afectan de gran manera a la educación pública, ya que el 2011 cayó la matricula en un 10% a causa de las tomas. Para ello, llamó a los alacaldes a gestionar el fin de las tomas a través de Carabineros.

Por otro lado, cabe destacar que el propósito del encuentro con el equipo de Evaluación Internacional del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, fue conocer las primeras impresiones en relación a los cambios y recomendaciones que debe incluir el proyecto de ley que busca tener un sistema de aseguramiento de calidad en dicho tipo de enseñanza, de nivel internacional.

Finalmente, las conclusiones a las que lleguen estos expertos, serán parte del proyecto de ley que se presentará este año para modificar el actual sistema de acreditación del país.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ser liberal

Viernes 10 de agosto de 2012 | 05:00

Axel Kaiser

Ser liberal

Ser liberal consiste en reconocer en cada persona igual dignidad, lo cual sólo es posible cuando se acepta que cada uno de nosotros es el juez...

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra


Ser liberal consiste en reconocer en cada persona igual dignidad, lo cual sólo es posible cuando se acepta que cada uno de nosotros es el juez supremo de sus fines y que, por tanto, puede perseguir su propia concepción del bien. Ser liberal consiste así en permitir a nuestros semejantes perseguir sus fines aun cuando lo que hagan nos parezca indecente o desagradable.

Un liberal rechaza la idea de que pueda ser conocida una verdad absoluta a través de la razón, asumiendo en cambio que todos somos falibles y por tanto incapaces de determinar con certeza qué es mejor para los demás. Más aún, un liberal cree que incluso si fuera posible adquirir tal conocimiento, nada nos daría el derecho a imponer por la fuerza un determinado curso de acción sobre otro individuo.

El liberal cree que ser libres implica tener la opción de equivocarse, de pecar y de arruinar nuestras vidas si así lo deseáramos. El liberal también cree que cada uno es responsable por las consecuencias de sus actos y que por tanto no puede coaccionarse a terceros para aliviar los efectos de dichos actos ni de situaciones derivadas de la mala suerte. Pues en el minuto en que aceptamos que podemos utilizar la fuerza sobre otro para satisfacer necesidades ajenas, estamos privando a ese otro de su dignidad convirtiéndolo en un instrumento para fines que no son los suyos. La libertad no se entiende por tanto como un poder real de hacer ciertas cosas, sino como la posibilidad de perseguir nuestros fines sin estar sujetos a coerción de terceros y sin instrumentalizar a terceros para que nos provean de los medios materiales que nos permitan alcanzar nuestros fines. El liberalismo constituye así un rechazo radical a la idea de esclavitud. De ahí que el auténtico liberal no respalde amplias políticas redistributivas realizadas desde el Estado. Pues estas se sustentan en la coacción sistemática sobre un grupo de la población que es violentamente confiscado de los frutos de su trabajo para satisfacer necesidades ajenas. Para los realmente desvalidos, el liberal cree en la bondad y filantropía privada mucho más que en el puño del Estado. Esta visión optimista y realista sobre el espíritu solidario y creativo del ser humano, refuerza en el liberal la idea de que siempre es preferible privilegiar los arreglos voluntarios de las personas al uso de la violencia. Pues los pobres, para esta visión confirmada por la evidencia, son personas libres dotadas de una enorme capacidad de auto superación e ingenio la cual es destruida cuando se les trata y concibe como incapaces por la clase política. En consecuencia, el auténtico liberal rechaza la idea de que para ser libres se requiera de cierto nivel de riqueza. Pues un esclavo que es bien mantenido por su amo no deja de ser menos libre por el hecho de llevar una vida materialmente cómoda, que una persona que, a pesar de sus privaciones materiales, es su propio señor.

En suma, el liberalismo es la opción por la dignidad humana, por la tolerancia y por permitir el desarrollo de las fuerzas creativas y solidarias del espíritu humano, la cuales se encuentran en el origen de la prosperidad universal

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Aeropuerto de Santiago contará con nuevo sistema de taxis el 2013

golborne & longueira

 

El proyecto, que contempla una inversión estimada de US$ 1.5 millones, permitirá que cualquier taxi que cuente con la certificación del Ministerio de Transportes opere en al aeropuerto prestando sus servicios.

Los ministro de Economía y Obras Públicas, Pablo Longueira y Laurence Golborne respectivamente, anunciaron que en el terminal aéreo, se construirá una vía controlada para taxis que permitirá entregar un mejor servicio y mayor seguridad a los turistas.

El nuevo sistema de Vía Controlada comenzará a operar en abril del 2013 y permitirá el libre acceso de cualquier vehículo que cuente con la certificación del Ministerio de Transportes para prestar el servicio.

Rspecto a las licitaciones, el 16 de agosto se realizará la pública para la construcción y operación de la vía, la que será adjudicada a mediados de octubre.

"Chile recibe más de tres millones de turistas al año, y con esta nueva medida podremos entregar mayor seguridad a los turistas y usuarios del terminal aéreo. Esto porque el nuevo sistema contempla la instalación de gigantografía informativa para los usuarios sobre el precio de los distintos tramos, el registro de la patente de los vehículos, entre otros", explicó el ministro de Economía.

Laurence Golborne comentó que "se trata de una obra con un área exclusiva de estacionamientos para vehículos de transporte, tanto taxis como minibuses. Será controlada y estará situada más cerca del terminal, que tendrá, además, un nuevo paradero de buses".

Además, la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, enfatizó que "esta medida permitirá ofrecer un servicio de transporte de calidad a los usuarios. Elimina la posibilidad de que ingresen vehículos informales o piratas al terminal, los que no sólo no cumplen la normativa, sino que además pueden poner en riesgo la vida de las personas, al no contar con las condiciones técnicas y de seguridad necesarias para un viaje cómodo y seguro".

Precios

- Se publicarán valores recomendados de recorridos en diversas áreas visibles del Aeropuerto, para que los turistas estén informados y opte por la mejor alternativa.

- Se les entregará un ticket de respaldo con la patente del vehículo que los transportará, con el fin de que cualquier cobro excesivo o irregularidad, el usuario pueda comunicarse bloqueándose el ingreso a la vía.

Inversión

El gerente general de SCL, Alfonso Lacámara, indicó que este proyecto, que contempla una inversión aproximada de US$ 1.5 millones, se suma a una serie de proyectos que se han llevado a cabo en el Aeropuerto para entregar una mejora continua de servicio a los usuarios


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lo que pasa en Bilderberg...

Lo que pasa en Bilderberg...

JAVIER CAVANILLES (*). Hoy El periodista Javier Cavanilles vuelve a meterse en la piel de un conspiranoico para explicar cómo se ve desde este punto de vista el famoso Club Bilderberg, que para algunos es una especie de Ministerio del Miedo que controla en la sombra todo lo que pasa en el mundo y más

VALENCIA.  El pasado 1 de agosto, el Defensor del Pueblo de la Unió Europea anunció que investigaría la relación del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, por un más que supuesto conflicto de intereses. La noticia, fielmente reflejada en la prensa, pasó prácticamente desapercibida. Después de todo, ¿quién es ese ignoto Observatorio Corporativo Europeo (CEO) que le denunció y por qué le parece mal que Draghi forme parte del Grupo de los 30, del que casi nadie ha oído hablar? De todas formas, la sangre no llegará al río: el BCE tiene hasta octubre para responder pero ya ha insinuando por dónde se pasará la queja.

En principio, que el exGoldman Sachs Draghi forme parte de un foro de debate en el que participan destacados miembros de la élite financiera pública y privada tampoco debería tener nada de especial. Sin embargo, el Grupo de los 30 forma parte de ese ente difícil de acotar que para los conspiranoicos constituye el verdadero gobierno mundial y que, según los mejor informados, es el embrión del cada vez más cercano futuro gobierno en la sombra de esta parte del mundo.

Imagen de la reunión de 1954 en Oosterbeek (Holanda)

El Club de los 30 no es el más conocido de esa maraña de instituciones que constituye el 'Gobierno Mundial'. La niña bonita es, sin duda, el llamado Club de Bilderberg  una institución que hoy es un secreto a voces, pero que durante muchos años su simple mención estaba poco menos que prohibida. Se les puede definir de muchas formas, pero el exbilderburguer Will Hutton (editor de The Observer durante años) lo bordó: son los altos sacerdotes de la globalización.

Bilderberg se reunió por primera vez en 1954 en Holanda, en el hotel del que toma el nombre. El fin era noble: crear un punto de encuentro entre políticos, intelectuales, casas reales, altos funcionarios... de Europa y EEUU para buscar puntos de encuentro y contrarrestar un posible auge del comunismo en un continente arrasado por la II Guerra Mundial. El Prince Bernhard de Holanda, tenía el currículum perfecto para tomar la batuta: era un exnazi.

Desde entonces, una vez al año (con alguna excepción) se reúnen un fin de semana unas 140 personas. Un pequeño grupo (unos 30) forman parte del Steering Committe (Juan Luis Cebrián, capo de Prisa, es el único español), y el resto son invitados más o menos ocasionales. No hay orden del día, cualquiera puede decir lo que quiera, y todos los asistentes se comprometen a cumplir con las llamadas normas de la Chatman House (su más claro antecesor, fundada en 1919): discreción total. Lo que pasa en Bilderberg se queda en Bilderberg.

La Reina Sofía, a la salida del Hotel Dolce Sitges, tras la reunión de Bilderberg de 2010

La última cita fue en Virginia (EEUU) del 31 de mayo al 1 de junio, y la delegación española incluía a Juan Luís Cebrián, Juan María Nin (Caixabank) y Soraya Saénz de Santamaría. Este año la Reina Sofía, que últimamente no gana para disgustos, no asistió. El dato llamó la atención ya que, como buena parada de larga duración, tiene mucho tiempo libre y no se suele perder una.

Los invitados insisten en que sólo es un punto de encuentro para intercambiar opiniones; otros, que "«que se reúnen secretamente para planificar acontecimientos que más tarde simplemente aparecen como que han sucedido» (The Times dixit). Pero un dato objetivo da la medida de quiénes son: Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, se reunió la noche antes del anuncio de su nombramiento con el núcleo duro de la organización para explicarles cual sería su programa.

No es de extrañar, desde el Tratado de París al de Lisboa, no hay un solo paso en la Europa de los mercaderes que no se haya debatido aquí antes de que la opinión pública oyera la primera palabra. En 1955 se trató por primera vez la necesidad de instaurar el Euro, ahí es nada. Tampoco es casualidad que las reuniones precedan en días o semanas a los encuentros del G-8 y el G-20. Dicen que solo dan opiniones, pero eso como si el Padrino dijera que solo aconseja.

Pero el problema de Bilderberg no es que todo lo que decidan sea malo (que no lo es) sino ¿qué legitimidad tienen? La respuesta es sencilla: ninguna. Esto lo reconocen hasta los autores del magnífico y muy objetivo Bilderberg People (Ian Richardson, Andrew y Nada Kakabadse), el único estudio académico serio sobre esta banda de apandadores en sus más de 60 años de existencia. Un dato que habla por sí solo del secretismo que les rodea.

Lo que es innegable es que dan miedito. Mientras duró la Guerra Fría -esos tiempos felices en los que el enemigo era la URSS y los malos, de la CIA- fue un pilar necesario para la democracia en Europa y la construcción de la Unión Europea. Al igual que Bismark creó la seguridad social para evitar el auge del movimiento obrero, Bilderberg fue un valuarte de la socialdemocracia europea. Por aquel entonces la economía era keynesiana, de Von Misses sólo se hablaba para hacer chistes y el sociópata Milton Friedman llevaba pantalón corto. En sus primeros años era habitual que gente como el sindicalista americano Walter P. Reuther (apodado el 'Martin Luther King blanco') fueran invitados.

Ahora, el negocio es otro. Como aseguró en vísperas de la cita de 2010 (Sitges) William Claes, ex secretario general de la OTAN: "Los participantes, obviamente, tienen en cuenta lo que se decide a la hora de poner en práctica las políticas en los ámbitos que les atañen". Políticos con posibilidades, como Tony Blair en su día, fueron invitados al cónclave cuando era solo un joven laborista. Obama y Hillary Clinton firmaron la paz en la cita de 2008 (Virginia, EEUU). Por supuesto hay discrepancias, como la que provocó la invasión de Irak que casi cuesta un cisma entre partidarios (EEUU) a la cabeza y detractores (Francia). Es lo que pasa siempre que hay que repartir un botín.

Diagrama de las relaciones de los miembros de Bilderberg con el mundo de las finanzas

Si el invitado convence -es decir, repite el guión- alfombra roja. Los directivos de las principales empresas, los grandes medios de comunicación, financieros, intelectuales for hire y académicos le abren sus corazones y sus chequeras. Tiene a su disposición una red de amigos de las que no se consigue ni en Twitter. Sólo hay que ver las listas de los asistentes de los últimos años para ver quienes son... y qué poder tienen.

El principal problema no es el secretismo, sino la banda de lemmings ideológicos que lo constituyen y que van de la izquierda a la derecha, evitando los extremos. La única condición es ser defensor acérrimo del libre comercio y tener una visión neoliberal de la economía. Contra las democracias no tienen nada siempre que el sistema garantice que, salga lo que salga, al final se haga lo que ellos quieren. Y eso no es lo peor. Lo realmente preocupante es que Bilderberg no está sólo. El 'Gobierno Mundial' es mucho más... y a veces mucho peor.

_________________________________________

Conspiranoia Times 1 . Los eurocobradores del frac 


(*) Javier Cavanilles es periodista y escritor. Autor de los libros 'Los caras de Bélmez' y 'El tarot, ¡vaya timo!', Cavanilles está especializado en temas paranormales y conspiracionoias. Puede seguirle en twitter en @desdelmasalla


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile