TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, April 15, 2008

Provoste se defiende: "Este Senado puede marcar el rumbo del presente y futuro de la democracia"

Provoste se defiende: "Este Senado puede marcar el rumbo del presente y futuro de la democracia"

Los argumentos jurídicos los expuso por más de dos horas su abogado , el ex ministro de Justicia,  Luis Bates.

Daniela Salinas desde Valparaíso


15/04/2008 - 17:59

Luego de escuchar los alegatos de los diputados acusadores, la ministra Yasna Provoste, junto a su abogado, el ex ministro de Justicia,Luis Bates, tomaron la palabra en la Cámara Alta para exponer los argumentos con los que esperan desactivar la acusación constitucional que tiene a la secretaria de Estado a las puertas de ser destituida.

Pasadas las 15 horas se reinició la sesión y fue la propia ministra la que emplazó en primera instancia a desestimar la acusación presentada por la derecha.

Provoste recordó que asumió como titular de Educación "en una de las crisis más importantes del sector educativo" y que bajo su administración se gestó la derogación de la Loce.

A renglón seguido, la suspendida ministra llamó a cuidar las instituciones y remarcó la responsabilidad que le cabe a la Cámara Alta de cara al curso que tomará la democracia tras la votación de mañana.

"Hay que cuidar las instituciones de la democracia. Nos miran todos los juristas y todos los chilenos, ya que en mi caso, este honorable Senado tomará una decisión relevante que puede marcar el rumbo del funcionamiento presente y futuro de la democracia", sostuvo, agregando que "las disputas políticas son válidas, pero al mismo tiempo existen límites. Las personas pasan y las instituciones quedan", remató Provoste.

La secretaria de Estado continúo señalando que "los desbordes de la intolerancia y del fanatismo sectario constituyen una excepción, la persecución y la venganza política son injertos extraños del alma nacional. El alma republicana y la democracia debe ser valorada y cuidada".

Provoste, reiterando sus declaraciones ante la Cámara de Diputados, agregó "me haré cargo de todas las imputaciones. No vengo con otras armas que las que me dan la rectitud de mis intenciones y el derecho. Estoy dispuesta a asumir todas mis responsabilidades, pero no me parece justo que se me condene sobre la base de imputaciones genéricas que no han sido acreditadas con pruebas concluyentes (…) Júzguenme y háganlo conforme al mérito", ante los 38 senadores en ejercicio que la observan.

"La acusación constitucional es injusta y en mi caso no se aplica. Yo no he infringido la Constitución ni las leyes, ni las he dejado de ejecutar", remató Provoste al final de su intervención.

Luego, y por más de dos horas, Bates rebatió cada uno de los argumentos presentados durante la mañana por los diputados acusadores. Es una acusación fundada sobre hechos tergiversados , sostuvo.

El ex titular de Justicia destacó la formación política de la ministra Provoste y el "esfuerzo" que le tomó llegar hasta la posición que hoy ostenta.
"La ministra es una persona que no ha heredado apellidos políticos, al contrario es una persona que con perseverancia ha hecho la carrera política que  todos conocemos, demostrando la fuerza de la juventud y el temple de la mujer para resistir los embates de la vida", sostuvo.

MINISTRA FALTA A LA VERDAD
En tanto, el Senado fue testigo de los duros argumentos con que se desarrolló en la mañana la formalización de la acusación constitucional por parte de los tres diputados mandatados por la Alianza.

La intervención de los acusadores se extendió por cerca de dos horas. El primero en presentar sus argumentos fue el diputado UDI, Iván Moreira, quien en una exposición de cerca de 40 minutos criticó duramente a la secretaria de Estado calificándola de negligente y culpándola de haber incumplido sus obligaciones.

Tras haber detallado sus argumentos el diputado gremialista se dirigió a los senadores presentes para emplazarlos en lo que a su juicio es la oportunidad hacer respetar la Constitución.

"De sus conciencias depende recuperar el buen gobierno, el ejercicio responsable de la función pública y el respeto permanente a la Constitución y la ley", remató el parlamentario.

Por su parte el diputado RN Germán Becker apuntó durante su intervención a la responsabilidad final de la secretaria de Estado. "Los ministros tienen la responsabilidad de la conducción de sus respectivos ministerios. El jefe superior del ministerio de Educación es la ministra y en su calidad de jefe superior del servicio".

"Nadie que tenga un mínimo de objetividad puede aseverar que la ministra no faltó groseramente a la verdad ni que haya ejercido lealmente el cargo que desempeña. Y que lo anterior no constituya una falta grave a la probidad", recalcó el parlamentario.

Luego fue el turno del UDI,José Antonio Kast, también apuntó a la responsabilidad de Provoste. "La ministra tuvo total conocimiento de los desórdenes administrativos al interior de la Seremi de la Región Metropolitana y en 18 meses en que ejerció su cargo no cumplió con la ley, al no aplicar sanciones ni solucionar el problema".

La sesión tuvo lugar en la sala de la Cámara Alta, donde se dispuso dos mesones para que las partes tomaran lugar, simulando una Corte. Ahí, justo en frente de sus acusadores, la ministra de Educación acompañada en todo momento por su abogado, el ex ministro de Justicia, Luis Bates, escuchó atentamente las fuertes críticas de los representantes de la derecha. En la tarde será el turno de su defensa.

Tras finalizar la exposición de los diputados de la derecha, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, descartó nuevamente que la acusación tenga sustento jurídico. "Se ha demostrado que es una acusación política y que no tienen fundamento constitucional ni legal, aquí al que se enjuicia es al Gobierno y la verdad es que los argumentos que se usan no se avienen con las causales que la Constitución establece para acusar a un ministro de Estado".

articulo relacionadoLos hitos del Caso Subvenciones y la acusación contra Provoste


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Acusadores de Provoste "desconocen lo que es un ministro de Estado

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES   
y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿se dice en USA que es un Kennedy?

¿se dice  en USA que es un Kennedy?

Sexo con Marilyn por un millón

Marilyn Monroe

Ampliar

Marilyn Monroe- AP

 Vendida una cinta en la que se ve a la actriz haciendo una felación

BARBARA CELIS - Nueva York - 15/04/2008

Un millón de euros acaba de pagar un empresario neoyorquino por adquirir un vídeo casero de los años cincuenta en el que se ve a Marilyn Monroe de rodillas practicando una felación a un hombre sin rostro. La noticia la lanzó ayer The New York Post,apoyándose en declaraciones de Keya Morgan, un coleccionista que descubrió la película hace años y que ha servido de intermediario entre el comprador y el vendedor. El propietario de la cinta ha dicho que la guardará en un cajón.

      La noticia en otros webs

      Según cuenta Morgan, en los años sesenta él supo de la existencia del filme, rodado en 16 milímetros y en blanco y negro, mientras buscaba material para un documental. Fue gracias a un ex agente del FBI que a su vez le puso en contacto con un informante anónimo que le había hecho saber a la agencia que existían 15 minutos de película con Marilyn de alto contenido sexual. "Se ve al instante que es ella. Tiene su famoso lunar. Sonríe, es encantadora, radiante, ella sabía serlo. Después se sale de cuadro y se acaba la película", explicó Morgan.

      En los años sesenta el director del FBI era J. Edgar Hoover, un hombre obsesionado con conspiraciones varias que trató de probar sin éxito que el hombre disfrutando de las atenciones de Marilyn en la cinta era el presidente John Fitzgerald Kennedy. Sin embargo, pese a que siempre se sospechó de la existencia de una relación entre ambos, en el filme no se ve el rostro del hombre, que se cuida mucho de salir en pantalla y además, según Morgan, se filmó años antes de que la actriz alcanzara fama internacional y conociera al presidente.

      El FBI confiscó la película y aún hoy sigue siendo material clasificado, pero el informante anónimo que la tenía en su poder se aseguró de hacer una copia antes de que la agencia se la arrebatara y esa copia es la que su hijo acaba de vender.

       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Provoste habla de persecución y venganza política al defenderse ante el Senado

      Provoste habla de persecución y venganza política al defenderse ante el Senado

      Martes 15 de Abril de 2008 
      15:21 
      Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

      VALPARAÍSO.- Al iniciar su defensa ante el Senado, la suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste, utilizó diez minutos para advertir en forma personal que si la Cámara Alta aprueba el libelo en su contra estaría en juego el funcionamiento de la instituciones democráticas y para emplazar a los 38 senadores a actuar con sentido de historia, con prudencia y con "auténtico juicio republicano".

      "Hay que cuidar las instituciones de la democracia. Nos miran todos los juristas y todos los chilenos, ya que en mi caso, este honorable Senado tomará una decisión relevante que puede marcar el rumbo del funcionamiento presente y futuro de la democracia", aseveró.

      Luego, haciendo referencia a que la acusación tiene una base política y no jurídica, la secretaria de Estado pidió no centrar este tema en ella, señalando que las personas pasan y las instituciones quedan. "Los desbordes de la intolerancia y del fanatismo sectario constituyen una excepción (en la historia de Chile), la persecución y la venganza política son injertos extraños al alma nacional", afirmó.

      "El alma republicana y democrática debe ser valorada y cuidada. Los chilenos sabemos lo doloroso que puede resultar olvidar aquello", añadió.

      Reiteró además que jamás ha infringido la Constitución ni las leyen, ni las ha dejado sin ejecutar. "No he quebrantado el juramento hecho antes Dios y el pueblo de respetar y hacer respetar nuestra Constitución y las leyes de la República de Chile", aseguró.

      "Yo soy una ministra de Estado que con humildad y convicciones vengo a decirles que soy inocente de las acusaciones que se me hacen", manifestó.

      Provoste pidió ser juzgada conforme al mérito de los antecedentes, al derecho y la justicia. Asimismo, dijo estar dispuesta a asumir todas sus responsabilidades, pero recalcó que no le parece justo que se le condene "sobre la bases de imputaciones genéricas que no han sido acreditadas con pruebas indubitadas y concluyentes".

      "Llego amparada en un principio universal de justicia: la presunción de inocencia", enfatizó.

      Provoste recordó también que asumió su cargo en medio de una de las crisis más importantes del sector educativo y expresó que su principal objetivo es convertir a Chile en "una tierra de oportunidades en donde el talento, el rigor y el mérito sea lo que prime".

      Al finalizar su exposición dijo confiar en la recta actuación de los senadores y los llamó "en su calidad de hombres y mujeres de Estado" a pronunciarse con altura de miras sobre su culpabilidad o inocencia.
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      La vergüenza del Papa

      por el escándalo de abusos sexuales
       
      La vergüenza del Papa
      Lourdes Heredia
      Lourdes Heredia
      BBC Mundo, Washington

      El Papa subiendo al avión en Roma rumbo a Washington
      Benedicto XVI arriba este martes a EE.UU.

      El Papa Benedicto XVI, que este martes inicia una visita oficial a Estados Unidos, dijo que se siente profundamente avergonzado por el escándalo de abusos sexuales en el que se vió implicada la Iglesia Católica estadounidense.

      De camino a Washington, el Papa dijo que la Iglesia tiene la determinación de excluir a los pederastas del sacerdocio y que hará todo lo posible para prevenir que se repita otro escándalo.

      La visita de Benedicto XVI a Estados Unidos ha generado gran expectativa no sólo entre los casi 70 millones de católicos que hay en el país, sino también entre los grupos de activistas que desde el fin de semana tratan de llamar la atención sobre los escándalos sexuales que involucraron a la Iglesia Católica.

      "El Papa no puede ignorar lo que pasó. Esperamos de él más que palabras. Queremos acciones para castigar a quienes encubrieron a los culpables de abusos a menores", señaló a la BBC Barbara Blaine, cofundadora de SNAP, la Red de Sobrevivientes de las Víctimas de Sacerdotes.

      Blaine sufrió en carne propia el abuso de un cura e insiste en que lo más doloroso fue observar cómo las autoridades eclesiásticas negaron los hechos.

      "Había muchas como yo"

      Protesta antes de la llegada del Papa
      El Papa no puede ignorar lo que pasó. Esperamos de él más que palabras. Queremos acciones para castigar a quienes encubrieron a los culpables de abusos a menores
      Barbara Blaine, cofundadora de SNAP
      "Cuando por fin pude denunciar lo que me pasó me dijeron que yo era la única. Luego descubrí que había muchas como yo que durante décadas se quejaron y nadie hizo nada", señaló directora de SNAP.

      Esta organización quiere que la visita del Papa de frutos concretos.

      "Tan sólo hace una semana hubo otra denuncia de dos niños, uno de 8 y otro de 5 años. No era la primera vez que se acusaba a ese sacerdote. ¿Por qué no se hizo nada antes? ¿Cómo es posible que protejan a estos criminales?", señala Blaine.

      Desde 1950 miles de acusaciones de abusos sexuales han sido presentadas ante los tribunales en EE.UU.

      Un informe comisionado por la propia Conferencia Nacional de Obispos Católicos en 2004 destacó que más de 4.000 sacerdotes habían sido acusados.

      Desde el 2002, cuando se desataron los peores escándalos, algunas diócesis han pagado más de US$2 millones de en daños y compensaciones.

      Sin embargo, tal como admiten miembros de la Iglesia, la herida sigue abierta y el Papa no podrá evadir el tema que tanto ha impactado a la comunidad.

      Basílica de la Inmaculada Concepción
      El Papa visitará la Basílica de la Inmaculada Concepción en Washington.
      "Aunque no sea el motivo de su visita, es un problema que está en el espíritu y el corazón de los católicos", admitió el padre David O'Connell, presidente de la Universidad Católica de Washington.

      Ya en el 2002, ante la ola de denuncias, la Iglesia suscribió la "Carta de Protección de Niños y Jóvenes" donde se impusieron varias reglas para evitar más abusos. Incluye por ejemplo la expulsión inmediata de cualquier sacerdote que haya sido encontrado culpable.

      En los últimos tres años, según el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado de la Universidad de Georgetown, hubo una disminución drástica de informes de abusos sexuales.

      Para las víctimas, estas medidas no son suficientes. Grupos como SNAP o como Voz de los Fieles han pedido al Vaticano que identifique públicamente a aquellos involucrados en abusos sexuales.

      Para sanar las heridas, estas organizaciones opinan que es esencial que el Papa decida reunirse con ellos, aunque por ahora ese encuentro no está programado en la agenda del Pontífice.

      "Además de disculparse, el Papa Benedicto XVI debería reunirse con las víctimas, escuchar sus historias y tratarlos con respeto y compasión," dijo Dan Bartley, presidente de Voz de los Fieles.

       
      Renato Sanchez 3586 of.10
      telefono: 2084334 -5839786
      Santiago -chile
       

      SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

      Vicepresidente: Renuncia de Provoste "depende exclusivamente de ella"Lunes 14 de Abril de 2008

      A MINUTOS DE VERSE EN JUICIO CONSTITUCIONAL:

      Vicepresidente: Renuncia de Provoste "depende exclusivamente de ella"

      Lunes 14 de Abril de 2008 
      10:14 
      Karina Morales, El Mercurio Online

      SANTIAGO.- En medio de las presiones de algunos parlamentarios y dirigentes de la DC para que la suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste, renuncie a su cargo, el vicepresidente de la República, Edmundo Pérez Yoma, recalcó que esa decisión depende sólo de la secretaria de Estado.

      "La renuncia de la ministra Provoste depende única y exclusivamente de ella", afirmó el jefe de gabinete, al tiempo que subrayó que las intenciones de los miembros de la DC deberán ser analizadas esta tarde en el consejo nacional de la colectividad, al que no asistirá debido a su condición de vicepresidente de la República.

      Lo anterior pese a que el lunes pasado tras el comité político, el vocero Francisco Vidal descartó la posibilidad de que Provoste dimitiera y aseguró que el gobierno va a perseverar en el Senado. Añadió incluso que éste era un tema de gobierno y reiteró que los ministros dependen de la Presidenta de la República.

      El jefe de gabinete reiteró en que el gobierno apoyará a la suspendida ministra "hasta el último momento", evitando responder si también la respaldaría en una eventual renuncia antes de que el Senado se pronuncie sobre la acusación constitucional en su contra. "La decisión de renunciar o no corresponde exclusivamente a Yasna", insistió.

      Luego, frente al público respaldo que nuevamente le brindó a Provoste el ex Presidente Ricardo Lagos, Pérez Yoma declinó hacer comentarios aludiendo a su calidad de vicepresidente.

       
      Renato Sanchez 3586 of.10
      telefono: 2084334 -5839786
      Santiago -chile
       

      SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

      CHILE: Horas previas a que el Senado vote su eventual destitución:

      QUE HAY TRAS ESTO...¿TIENE RESPONSABILIDAD LA P`RESIDENTA?
       
      Horas previas a que el Senado vote su eventual destitución:
      Provoste asegura que su renuncia depende de la Presidenta Bachelet




      "La renuncia de la ministra depende única y exclusivamente de ella", había dicho antes el Vicepresidente Pérez Yoma.
      Consejo Nacional DC analizó el tema y evitó "pautear" a ministra.
      Oficialismo sondeó a senadores independientes sobre su actitud ante una posible dimisión.
      Desde China, la Mandataria habló telefónicamente con Provoste.
       
      Renato Sanchez 3586 of.10
      telefono: 2084334 -5839786
      Santiago -chile
       

      SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

      DESDE LA MONEDA: Presidenta Bachelet: Las relaciones de Chile y China están hoy en una nueva etapa

      Martes, 15 de abril de 2008
      Martes, 15 de abril de 2008
      Presidenta Bachelet:
      Las relaciones de Chile y China están hoy en una nueva etapa, más dinámica y moderna
      Imprimir Disminuir Aumentar alto_contraste

      Acompañada por ministros de Estado, dirigentes empresariales y parlamentarios de todos los sectores políticos, quienes integran la delegación chilena en China, la Jefa de Estado señaló hoy en Shanghai que el país asiático "tiene una dimensión estratégica para el desarrollo de Chile y de su pueblo", asegurando que esta realidad "no permite ningún tipo de segunda lectura, porque, estoy convencida que, la inmensa mayoría de los chilenos lo que busca es que nuestras relaciones con los otros Estados, sean positivas".

      Previamente, en la inauguración del Foro Empresarial Chileno-Chino, que reunió a más de 300 empresarios de la nación asiática, la Mandataria extendió una invitación formal "a invertir en Chile" y "a mirar hacia nuestro país con un sentido estratégico, en la misma dirección".

      La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó  en Shanghai que "las relaciones de Chile y China están hoy en una nueva etapa, más dinámica, más moderna, a la altura del Siglo XXI" y que ambos países coinciden en que "el crecimiento económico deber ir a la par con políticas de inclusión social y superación de la pobreza".

      Acompañada por ministros de Estado, los principales dirigentes empresariales y parlamentarios de todos los sectores políticos, quienes integran la delegación chilena en China, la Mandataria relevó que "aquí está Chile y su gente, y esta Presidenta está conciente de lo que eso significa". Recordó que "hace 38 años Chile inició relaciones diplomáticas con China. Desde 1970 cada gobierno, desde su propia perspectiva, trabajó para lograr lo que hoy día tenemos. Esa es la herencia que nos permite dar un tremendo salto hacia delante".

      Al respecto, sostuvo que el país asiático "tiene una dimensión estratégica para el desarrollo de Chile y de su pueblo", asegurando que esta realidad "no permite ningún tipo de segunda lectura, porque estoy convencida que, la inmensa mayoría de los chilenos lo que busca es que nuestras relaciones con los otros Estados, sean positivas para ambos países". Añadió que "la relación entre Chile y China tiene esa característica que todos queremos".

      En este sentido, precisó que esta visita demuestra logros concretos. Puso como ejemplo, que por primera vez un país latinoamericano ha estado en el Foro Económico de Boao, donde están presentes las economías más dinámicas de la región asiática. Asimismo, sostuvo que "hemos ampliado nuestro Tratado de Libre Comercio con China al área de servicios, que abre oportunidades a miles de profesionales de nuestro país, especialmente a los más jóvenes".

      Agregó que ambos países han decidido que empresas chilenas y chinas puedan invertir  conjuntamente en terceros mercados y que también se han firmado convenios que abren oportunidades para nuevas exportaciones agrícolas, es decir, "más desarrollo agroindustrial y más empleos en el campo", dijo.

      La Jefa de Estado destacó que durante su visita se han firmado con China convenios en el ámbito de la cultura, que permiten realizar –por ejemplo- la exposición "Mapuches: Semillas de Chile" en el centro de Beijing, "que van a visitar cientos de miles de personas", resaltó.

      Asimismo, señaló que antes de finalizar su visita a China se firmará el compromiso de Chile para participar activamente en la Expo Shanghai 2010, para mostrar "nuestras capacidades, talentos y productos a más de 70 millones de personas que van a visitar esta gran exposición, tal vez la más grande en este Siglo XXI".

      En este marco, la Presidenta Bachelet manifestó su satisfacción por los logros y desafíos trazados. "Nos iremos hoy día muy satisfechos de nuestros logros, de nuestros resultados y con muchas tareas por delante para hacer de estos acuerdos una realidad que vaya en beneficio de nuestra gente", finalizó.

      Foro Empresarial chileno-chino

      Previamente, durante la inauguración del Foro Empresarial Chileno-Chino: "Chile un socio estratégico en América Latina", que contó con la participación de más de 300 inversionistas y empresarios de la nación asiática, la Jefa de Estado formuló una invitación formal "a mirar hacia nuestro país con un sentido estratégico, en la misma dirección que los gobernantes de ambos países queremos situar nuestras relaciones políticas, económicas y culturales".

      Junto al presidente de la Federación de Industrias y Comercio de Shanghai, Wang Xin Kui, y al timonel de la Sociedad de Fomento Fabril chilena, Bruno Philippi, la Mandataria llamó a los empresarios chinos "a invertir en Chile y a coparticipar de nuestro desarrollo actual y de nuestro futuro", destacando que Chile "ofrece sus condiciones de país plataforma en múltiples sentidos. Estamos lejos, al otro lado del mundo, pero bien sabemos que en el Siglo XXI, con los desarrollos tecnológicos y la economía global, la distancia será un obstáculo menor".

      Asimismo, destacó que Chile "sigue siendo un país muy importante para invertir, serio y transparente para hacer negocios", ya que "seguimos siendo uno de los países más confiables para los empresarios chinos en nuestra región".

      En la oportunidad, la Jefa de Estado manifestó que "China es uno de los países del mundo en los que hemos centrado nuestros esfuerzos; queremos intensificar nuestras exportaciones, estimular la inversiones e incrementar el interés de los ciudadanos chinos por Chile como destino turístico". Agregó que en nuestro país, "se siente, desde las grandes a las pequeñas y medianas empresas, el sueño de estar en China a través de nuevas estrategias".

      En este sentido, subrayó que "esta idea de asociarnos para producir juntos –más allá de cuánto uno le vende al otro- está en la esencia de la estrategia que vemos hacia el futuro", añadiendo que es fundamental avanzar hacia nuevos niveles de intercambio que permitan "emprender una ruta donde la complementariedad no sea sólo de nuestras materias primas y actuales bienes de consumo, sino también a través de la tecnología, la innovación y la creatividad", manifestó.

      Sobre este punto, destacó que una serie de empresas chilenas han decidido instalarse en la ciudad de Shanghai, en su calidad de puerta de entrada para los productos nacionales, relevando que Codelco es una de ellas "que por estos días pone en marcha su gerencia de Nuevos Desarrollos en China".

      Durante su intervención, la Mandataria sostuvo que los nuevos desafíos implican consolidar también esta posición de vanguardia dentro de América Latina en las relaciones bilaterales con China, "más aún si constatamos que la continuación de su crecimiento económico hará de este país la potencia más gravitante del mundo en los años que vienen".

      Del mismo modo, explicó que la inserción comercial de nuestro país en mercados dinámicos como el chino, permitirán que "nuestra economía pueda sustentar programas orientados a fortalecer programas sociales en el campo de la vivienda, la salud y la educación" y añadió que "más exportaciones, traen consigo mayores oportunidades laborales para nuestras mujeres y nuestros jóvenes".

      Finalmente, la Presidenta Bachelet reafirmó que su participación en este foro empresarial es para "decirles que Chile puede ser una plataforma de negocios para ustedes en América Latina; decirles que allá y acá somos dos países todavía en desarrollo, que buscan llegar a grandes metas para felicidad de su gente".

      Tras su participación en el foro empresarial, la Jefa de Estado sostuvo una audiencia con el alcalde de Shanghai, Han Zheng, y luego participó en la ceremonia de firma de la confirmación de nuestro país en la Expo Shanghai 2010, convirtiéndose en el primer país de América Latina que asegura su participación en esta muestra, que reunirá a más de 200 países y organismos internacionales.

      Posteriormente, asistirá a la inauguración de la rueda de negocios binacional, y antes de emprender su regreso al país visitará, el edificio administrativo de la Expo Shanghai 2010.

       
      Renato Sanchez 3586 of.10
      telefono: 2084334 -5839786
      Santiago -chile
       

      SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

      CHILENOTICIAS DESDE EL PALACIO DE LA MONEDA

       
      Renato Sanchez 3586 of.10
      telefono: 2084334 -5839786
      Santiago -chile
       

      SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE