TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, November 15, 2012

Carrera presidencial entre Golborne y Allamand entra en la hora de las definiciones

Carrera presidencial entre Golborne y Allamand entra en la hora de las definiciones

Narayan Vila

ga

Pese a que están en pleno proceso de elaboración de sus propuestas programáticas, los candidatos presidenciales de la Alianza, Laurence Golborne y Andrés Allamand, ya han manifestado ciertas diferencias y un primer intercambio "fuerte" de ideas. El carácter político de Allamand, versus la "cercanía" de Golborne, ya ha generado las primeras polémicas en una carrera que no lleva más de dos semanas.

A 11 días de concretado el cambio de gabinete, los ex ministros que participarán de las primarias presidenciales de la Alianza, Andrés Allamand y Laurence Golborne, ya comenzaron a delinear sus diferencias políticas.

En esto el mayor impulsor ha sido el ex ministro de Defensa, que ostenta una extensa carrera política, mientras que varias de las definiciones programáticas se establecerán en la UDI luego del Consejo Directivo Ampliado que se realizará este sábado.

Entre los temas que han marcado el debate están los valóricos, donde Allamand dijo estar arrepentido de haber votado en contra de la Ley de Divorcio cuando era parlamentario y dispuesto a impulsar el Acuerdo de Vida en Común.

Una postura contraria a la manifestada por la UDI, según expresó el jefe de la bancada parlamentaria, Felipe Ward, quien afirmó que su colectividad es partidaria de "fortalecer la familia".

"Formo parte de un partido que apoya a Laurence, pero lo que hemos conversado en términos generales es que hay coincidencia muy amplia en términos valóricos entre la UDI y lo que opina Laurence Golborne. Creo que el Acuerdo de Vida en Pareja no forma parte de las prioridades de su candidatura", dijo.

Otra discrepancia entre ambas cartas oficialistas son la prioridad de las reformas políticas. Mientras en la UDI distintos personeros han afirmado que cambiar el sistema electoral "no es tema", Andrés Allamand aseguró que "es posible" introducir reformas, manteniendo el carácter mayoritario. Incluso el abanderado de RN criticó a sus socios de la Alianza, debido a que "se han mostrado extraordinariamente reticentes a cambiar el sistema binominal".

Catalina Parot, ex ministra de Bienes Nacionales y parte del equipo de Allamand, señaló que este tema será definitorio a la hora de elegir el candidato presidencial de la Alianza: "Tanto el carácter de los candidatos, lo que le van a imprimir a los proyectos y los partidos a los que pertenecen, pasan a ser elementos que las personas van a tener que tomar en consideración al momento de elegir entre uno y otro. Nosotros estamos comprometidos de todas maneras con el Acuerdo de Vida en Común y, además, con una modificación al sistema binominal", señaló.

En materia energética, en tanto, hace pocos días Andrés Allamand señaló que Hidroaysén estaba "muerto", afirmación que tuvo respuesta de parte de su contendor, quien indicó que "uno no puede andar matando ni reanimando proyectos".

Consultado por las repercusiones de sus palabras, Allamand afirmó que "no voy a aceptar presiones empresariales de ninguna naturaleza en esta campaña y cuando tenga que hacer un planteamiento lo voy a hacer con la misma claridad que lo estoy haciendo acá".

Cabe recordar que Laurence Golborne reconoció, en mayo del año pasado, que le ofrecieron ser director de Hidroaysén, pero que rechazó la oferta para ingresar al Gobierno de Sebastián Piñera.

Eso sí, aclaró su postura respecto del proyecto afirmando que "no se puede conducir el destino del país en función de si hay más o menos protestas, eso sería un error y algo tremendamente peligroso".

En el equipo de Allamand reconocen que sus años en política son una ventaja por sobre Golborne, ya que le permitiría generar acuerdos con la oposición, "donde tiene grandes amigos", según reconocieron.

Por su parte, el diputado Felipe Ward indicó que "ya llegó la hora de las definiciones".


Fuente:RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile