TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, March 21, 2011

Obama: "Esta es la América Latina que veo hoy, pujante y orgullosa de su progreso"

Obama: "Esta es la América Latina que veo hoy, pujante y orgullosa de su progreso"

En su discurso para las Américas, el presidente de EEUU, propuso una nueva alianza para el progreso, acorde a los nuevos tiempos, para la región.

Diario Financiero Online

Obama: ´Esta es la América Latina que veo hoy, pujante y orgullosa de su progreso´

Fotos: Transmisión especial de Gobierno.



El presidente de EEUU, Barack Obama, ya se encuentra en Chile. Se trata de la quinta visita que un mandatario estadounidense realiza al país, esta vez elegido como escenario para dictar el importante discurso a las Américas. Por 21 horas permanecerá el jefe de Estado en territorio nacional.

17:42.- Se espera que pasadas las 18:30 hrs. Obama, junto a Michelle y sus dos hijas, llegue nuevamente a la casa de Gobierno para asistir a una recepción organizada en su honor.

17:21.- "Es un discurso muy valiente, asumiendo responsabilidades como en el caso de drogas, porque es un tema que afecta a toda América", afirmó el ex canciller del gobierno de Michelle Bachelet, Mariando Fernández.

17:10.- Diversas reacciones tras las palabras del jefe de Estado. "Es hora de empezar a concretar cómo vamos a empezar a hacer cada cosa", dijo el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

16:59.- Concluye el denominado discurso para las Américas, que se extendió por casi media hora. El mandatario de EEUU saluda a algunas autoridades y se retira del Centro Cultural Palacio de La Moneda.

16:58.- "El comercio, la defensa de los derechos humanos y la seguridad para nuestros ciudadanos son las asociaciones que podemos formar", fue una de las conclusiones de Obama.

16:56.- Obama señaló además que la región "ha demostrado  que no existe un sustituto para la democracia", que a su juicio, "nace en las personas y que los líderes deben mantener el poder en base al apoyo y no a la coerción".

16:50:.- El jefe de Estado se refirió también al tema de la inmigración, que a su juicio "fortalece a los EEUU, país de inmigrantes". "No voy a quebrantar mi comprimiso de reformar el sistema, revisar nuestras fronteras y hacer cumplir nuestras leyes", sostuvo.

16:48.- En primer lugar, Obama se refirió al problema de la delincuencia y el tráfico de drogas en la región. "Estamos mejorando la coordinación para mejorar esto", afirmó. Sostuvo, no obstante, que "nunca romperemos el control de estos carteles y pandillas si no rompemos el tema social que los gatilla".

16:42.- En este contexto propuso una "nueva alianza por el progreso. De una manera nueva", aseveró. "Creo que en las Américas no existen socios menores, sólo existen socios iguales. Claro, las asociaciones igualitarias también exigen responsabilidades compartidas", sostuvo.

16:31.- Sobre América Latina, Obama reconoció una región dinámica, que está en paz, con los viejos altercados fronterizos resueltos, entre otros puntos. "Esta es la América Latina que veo hoy: pujante y orgullosa de su progreso. Por todos estos motivos América Latina es tan importante para Estados Unidos, como nunca antes".

16:28.- Obama también tuvo palabras para los ex presidentes del país, quienes también se encuentran en el centro cultura. "Muchas gracias también por estar aquí", dijo.

16:26.- "Es el carácter de este país el que nos inspira", destacó de Chile, Obama.

16:24.- "Esta tierra ha sido llamada el fin de la tierra. Pero he venido acá porque en el siglo XXI  esta región es vital para el mundo interconectado", afirmó Obama. De Chile, el presidente de EEUU, afirmó que el país "demuestra que es posible hacer la transición de la dictadura a la democracia, y hacerlo en paz (...) A pesar de la distancia, Chile se ha integrado a la economía global, y en esta era de internet es el país más tecnológicamente insertado de la región".

16:23.- Para partir, Obama agradeció la asistencia del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y la presencia de Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal.

16:22.- El gabinete en pleno se encuentra en el centro cultural. El presidente Piñera ingresa y se sienta cerca de su equipo. Entre otros invitados está el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, entre otros.

16:24.- Se anuncia el ingreso del presidente de EEUU, Barack Obama, al centro cultural La Moneda.

16:02.- Finaliza la conferencia conjunta de ambos mandatarios. Ahora Obama se dirigirá al Centro Cultural Palacio La Moneda, donde realizará el esperado discurso para las Américas.

15:55.- Para finalizar, el presidente afirmó que tanto Chile como EEUU tienen "mucho en común".

15:50.- Por su parte, Piñera afirmó que "Chile respalda la resolución que han tomado las Naciones Unidas"

15:48.- El mandatario del país del Norte resaltó además que su gobierno ha seguido monitoreando la situación en Medio oriente

15:42.- Obama resaltó que la acción militar de EEUU "está respaldada por el mandato de la ONU".  Agregó que la política de su país será que Gaddafi debe retirarse, además de recibir sanciones internacionales. El mandatario afirmó además que se espera que en el país árabe exista una "transición no de semanas, si no que de días".

15:41.- La siguiente consulta, de un medio extranjero, fue en relación al conflicto en Libia con Muammar Gaddafi.

15:39.- La primera pregunta, de un medio nacional, está vinculada a los derechos humanos y la vinculación de EEUU en algunos casos. Obama afirmó que cualquier solicitud efectuada por Chile para obtener más información sobre estos hechos del pasado será canalizada adecuadamente. "Quisiéramos cooperar", sostuvo.  Lo importante, afirmó, no es quedarse atrapado en la historia.

15:36.- Comienza la ronda de preguntas. Sólo tres consultas se podrán hacer en esta oportunidad.

15:34.- El presidente Barack Obama agradeció en su declaración los gestos del gobierno chileno tras su llegada. Elogió también a la política del país, "uno de nuestros socios más cercanos y fuertes". Para el presidente estadounidense afirmó que el país juega un importante "papel de liderazgo" en la región. "Confío en que nuestra asociación será aún más fuerte en los próximos años", afirmó.

15:28.- El mandatario detalló además que se firmaron acuerdos de colaboración en materia de catástrofe, en el tema de alerta temprana y ayuda eficaz a la población civil, "donde tenemos mucho que aprender de instituciones de EEUU", así en el área de  innovación y emprendimiento. "Nuestras naciones tienen un camino en común de valores, principios, visiones, y eso facilita el camino", concluyó.

15:24.- Respecto a este último punto, Piñera aprovechó de descartar enfáticamente que Chile vaya a implementar la energía nuclear en el corto plazo. "Chile no va a construir, ni va a planificar construir, ninguna central de energía nuclear durante nuestro gobierno. A lo que apunta (el acuerdo con EEUU) es a entender mejor esta energía, a capacitar mejor a nuestros ingenieros y técnicos, para que en el futuro lo podamos tomar decisiones más informadas".

15:20.- Piñera afirmó que en la reunión de trabajo tuvieron una "conversación franca", tras la que ambos países firmaron "múltiples acuerdos (...) que contribuyen a mejor vida y calidad de vida para nuestros pueblos". El presidente detalló que entre éstos está el perfeccionamiento del TLC, la cooperación en el campo de educación y la enseñanza del inglés, la colaboración en el desarrollo y uso eficiente de las energías, "especialmente las limpias y renovables", y la colaboración en materia de capacitación de energía nuclear.

15:17.- Comienza la conferencia conjunta de Piñera y Obama. "Su visita es muy importante para el país", dijo entre sus primeras palabras el mandatario chileno.

15:00.- La hija mayor del presidente Sebastián Piñera, Magdalena Piñera, twitteó que "es un orgullo recibir la visita del Presidente @barackobama. Un gran reconocimiento al pueblo chileno".

14:47.- "Estoy muy contenta de estar aquí con ustedes", fue el saludo que entregó Michelle Obama, en español, al iniciar su intervención en el colegio Cumbre de Cóndores, en Renca. En su alocución, la primera dama norteamericana entregó ánimo a los alumnos del colegio, haciendo referencia a su historia personal de esfuerzo. "Ninguno de nosotros está limitado por sus circunstancias", dijo Michelle Obama.

14:31.- A esta hora se desarrolla una reunión privada entre Piñera y Obama en el salón Azul del Palacio de La Moneda.

14:20.-
Las Primeras Damas se dirigen rumbo al Instituto Cumbres de Cóndores, en Renca, donde Michelle Obama hará el único discurso de la gira oficial.

14:12.-
Consultada por Diario Financiero, respecto a su expectativa del viaje, la primera dama de EEUU, Michelle Obama, afirmó que espera "conocer a la gente".

14:08.- "Gracias por la bienvenida a Chile", afirmó Barack Obama.

14:07.- Tres de los cuatro hijos del presidente Piñera, Magdalena, Cristóbal, y Sebastián, saludan al mandatario estadounidense y a su señora.

14:05.- Tras entonar el himno de EEUU, la banda de Carabineros interpreta la canción nacional de Chile. Ambos mandatarios caminan posteriormente por la alfombra roja y reciben los honores respectivos.

14:00.- Barack y Michelle Obama ingresan en este momento a La Moneda. Son recibidos por Piñera y la primera dama, Cecilia Morel. Empiezan a rendirse los honores de protocolo.

13:48.- La guardia de Palacio ya está apostada alrededor de la alfombra roja que se extiende por el patio de los cañones en La Moneda, por donde ingresará Obama.

13:40.- En el Palacio de La Moneda ya se alistan los últimos detalles para la llegada del  jefe de Estado estadounidense, que debería arribar a la casa de Gobierno en los próximos minutos.

13:29.- Obama ya se subió a una de las limusinas para partir rumbo a La Moneda, en donde será recibido por el presidente de la República, Sebastián Piñera.  Cinco rutas se barajaban para llegar a destino.

13:28.- Tras recibir los honores de las Fuerzas Armadas, la familia Obama saludó cordialmente a la delegación chilena, entre los que estaba el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

13:26.- El presidente de Estado Unidos, Barack Obama, ya descendió del Air Force One, de la mano de su hija mayor Malia. Más atrás, Michelle Obama, vestida de azul oscuro, junto a la hija menor, Sasha.

13:21.- Las puertas del avión presidencial ya están abiertas y la expectación crece en el aeropuerto por ver la primera imagen del mandatario. La alfombra roja está lista para recibirlo, y las limusinas que trasladarán a Obama y a su comitiva ya están dispuestas en la loza del aeropuerto.

13:08.- El avión Air Force One, en el que viene Barack Obama y su familia, acaba de pisar la loza del Grupo 10 de la FACH. El canciller Alfredo Moreno encabeza la delegación que espera el mandatario.

13:05.- El analista político y académico de la Universidad de Chile, Guillermo Holzmann, sostuvo que la visita del presidente estadounidense constituye "un espaldarazo" para el país y que el hecho que lo haya escogido para el Discurso de Las Américas obedece a que Chile es un "referente" para la región en términos de conducción política, económica y particularmente democrática.

13:02.- La apretada agenda de Obama incluye, entre otras actividades, una reunión de trabajo con el presidente Sebastián Piñera, que se realizará cerca de las 14:00 hrs. en el Palacio de La Moneda.  A las 15:00 hrs. se estima que hagan una declaración conjunta a la prensa, para que a las 16:00 hrs. el mandatario realice el esperado discurso para las Américas, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, en la Plaza de la Ciudadanía.

12:50.- Mientras se espera el arribo del presidente, la ministra vocera de Gobierno habló con la prensa sobre los antecedentes de esta visita de Obama. Von Baer dijo que era un orgullo para Chile recibir al mandatario estadounidense y se refirió brevemente sobre algunos detalles de la recepción que ofrecerá Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel. Explicó que dentro del menú habrá carne de guayu, Los Jaivas estarán amenizando con su música y que "se tomará el mejor vino chileno".

 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUY CRITICADO EN REDES SOCIALES

Eichholz y entrevista a Hamilton: "Cuando tratas al cardenal de criminal, quizás estás exagerando"

El panelista de "Tolerancia 0" afirma que una de las víctimas del caso Karadima fue "extremadamente valiente" al contar su testimonio, pero cree que se sobrepasó en el programa "al hacer pensar que la Iglesia es un conjunto de curas pervertidos".

SANTIAGO.- Las declaraciones que James Hamilton  emitió en "Tolerancia 0" contra el cardenal Francisco Javier Errázuriz, a quien calificó de "criminal",  provocaron un alto impacto en la audiencia, pero también afectaron a algunos de los conductores del programa de Chilevisión, especialmente a Juan Carlos Eichholz.

El abogado, miembro del movimiento Legionarios de Cristo, asegura que el denunciante abusado por el sacerdote Fernando Karadima fue "extremadamente valiente al decir lo que dijo", pero cree que quizás no tenga plena consciencia de las consecuencias que esto tendrá para la Iglesia, ya que emitió juicios que involucran a toda la comunidad.

"Se estaban diciendo cosas que iban a generar efectos inmediatos y, al mismo tiempo, se produjo una sensación de que aquí puede que falte un pedazo de la película, en el sentido que la imagen que estaba quedando instalada era que la Iglesia es un conjunto de curas pervertidos, y es más que eso", dijo el legista a Emol.

"
Uno entiende (los abusos que sufrió Hamilton), pero cuando tratas al cardenal o al arzobispo de criminal, probablemente estás exagerando, porque el cardenal (Errázuriz) fue negligente, fue poco valiente, pero eso no es lo mismo que ser criminal", agregó Eichholz.

El conductor del programa fue duramente criticado en las redes sociales, ya que preguntó a Hamilton si era consciente de dureza de las palabras que emitió en televisión, frase que algunos interpretaron como un intento de censura. Ante esto, Eichholz recalca que no duda del testimonio del demandante, sino que quería hacerle notar la relevancia de sus acusaciones.

"Sentía que estaba quedando una imagen de la Iglesia que no era la correcta (...) entonces mi sensación era que actuando o hablando desde su propia experiencia y desde el dolor, probablemente no estaba siendo del todo consciente de las consecuencias de sus palabras. Destaco que no (dudaba) de su narración, de lo que había vivido, eso está perfecto, sino que (me preocupaba) la dureza de las imputaciones que estaba haciendo a mucha gente y de la imagen que estaba dejando a la Iglesia", explicó el abogado.

La experiencia de Matías del Río frente a Hamilton: "Me sudaban las manos"

Una sensación distinta a la Juan Carlos Eichholz experimentó Matías del Río. El periodista asegura que el impacto de las declaraciones del querellante no lo dejaron dormir, pues nunca había presenciado una acusación como la emitida por Hamilton contra la Iglesia y el Cardenal Francisco Javier Errázuriz (Ver video del programa).

"Yo nunca había estado en una situación como esa, en que me transpiraban las manos por las cosas que se estaban diciendo, de tener a una persona que tu lo ves tan dolido, porque yo estaba  a menos de una metro a Hamilton, y hay gente que piensa, quizás legítimamente, que estaba actuando, pero yo no, a mi me sobrecogió cómo se expresó, se nota que hay una persona muy dolida, muy engañada", apuntó el conductor a Emol.

"
Siento la sensación de haber estado muy concentrado para estar a la altura del momento televisivo que estábamos viviendo. Incluso había gente en el Twitter que lo comparaba con el 'Piñeragate'. Yo quería tener la sensación del público en su casa, porque sentía que era muy importante representarlos en el panel de ayer", agregó el periodista.

En cuanto a la cuestionada intervención de Eichholz, Del Río recalcó que su campañero nunca lo hizo para interpelar al entrevistado. "La verdad es que yo estaba tratando de pensar rápidamente que no quedara ninguna línea suelta, por eso no escuché el contexto en que Juan Carlos hizo la pregunta. Pero en general me parece que Juan Carlos estuvo muy bien, él es muy honesto y si alguien pensó que estaba interpelando a Hamilton, a mi no me pareció. Estaba profundizando en un tema. No tendría ninguna crítica para ninguno de mis compañeros", subrayó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Corte Suprema Juica cree 'necesario' revisar caso Karadima en Corte Suprema

Juica cree 'necesario' revisar caso Karadima en Corte Suprema

El magistrado afirmó que existe una alta probabilidad de que el tema sea analizado por el pleno de ministros del máximo tribunal.

por: UPI
lunes, 21 de marzo de 2011

Santiago.- El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, aseguró que el pleno de ministros del máximo tribunal puede analizar la decisión que la semana pasada adoptó la Corte de Apelaciones de Santiago, que rechazó designar un ministro en visita para investigar el Caso Karadima.

El magistrado afirmó que existe una alta probabilidad de que el tema sea analizado por los jueces, a pesar que los querellantes del proceso anunciaron que no recurrirían de la decisión adoptada por el tribunal de alzada capitalino, que dejó el proceso en el 34º Juzgado del Crimen de Santiago, tribunal que tiene casi 6 mil causas acumuladas y cuya jueza, Cheryl Fernández, está a meses de salir con prenatal.

"Es posible pero no le puedo asegurar porque eso lo puede plantear cualquier ministro. Seguramente si hoy se plantea el tema es posible discutirlo", dijo Juica.

Consultado sobre su opinión al respecto, el representante del Poder Judicial aseguró que "es necesario hacerlo".

Las declaraciones de Juica fueron recogidas tras una reunión protocolar que sostuvo con el nuevo presidente del Senado, Guido Girardi, quien también se refirió al Caso Karadima y a las declaraciones vertidas por el médico James Hamilton en un programa de televisión, donde acusó al Cardenal Francisco Javier Errázuriz de ser un "criminal", pues "no sólo no nos escuchó, sino que no frenó lo que pasaba".

"Escuché el testimonio del señor Hamiton y me pareció dramático. Creo que por el bien de este país, de la Iglesia, de sus instituciones, hay que avanzar en la justicia. No puede ser que tengamos una justicia canónica que vaya más allá de nuestro Poder Judicial. Hay una necesidad de que a través de los canales propios se desarrollen todas las investigaciones y se establezca la verdad y responsabilidad en estos hechos", puntualizó el representante del Poder Legislativo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIENVENIDO CHILE PRESIDENTE OBAMA

 
 
 
WELCOME TO CHILE PRESIDENT BARACK OBAMA
 
 
 
obama 3.jpg
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

James Hamilton, anoche en el programa Tolerancia Cero.Fuertes acusaciones en contra del cardenal Errázuriz

Víctima de Karadima formuló duras acusaciones en contra del cardenal Errázuriz

James Hamilton, querellante en el caso sobre abusos, lo acusó de frenar "lo que estaba pasando", conducta que calificó de "criminal".

SANTIAGO.- Duras acusaciones formuló anoche James Hamilton, querellante en la investigación por abusos sexuales en el caso del sacerdote Fernando Karadima, en contra del ex arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz.


"Monseñor Errázuriz es un criminal (...) No sólo no nos escuchó, sino que no frenó lo que pasaba", acusó el médico en el programa "Tolerancia Cero", en Chilevisión.


Hamilton sostuvo que diversas personas estaban conscientes de las conductas de sacerdote y no adoptaron medidas frente al tema. Dicho ocultamiento, sostuvo, se debe a que "hay una gran cantidad de obispos y sacerdotes homosexuales, hipócritas y abusadores, en la iglesia. No digo que todos, pero un buen porcentaje".


"Si hay alguien que me gustaría que pagara es Errázuriz (...) Desde el 2004 tuvo denuncias y las mandó a estudiar con el rigor que hacen ellos: Fue una humillación tener que estar contándole a un promotor de Justicia, a un vicario eclesiástico, un notario eclesiástico; repetir los cuentos, contar todas la brutalidades con el dolor espantoso", relató.


Agregó que "hay personas en este momento, que han tenido una alta jerarquía en la iglesia, que están acusados, que están tapados y hemos visto ejemplos, como monseñor Cox, etcétera".


"El hecho concreto es que hay una seguidilla de abusos de pedofilia en el mundo entero y me acuerdo en Brasil, hace un años atrás, dejó la crema, con cientos de sacerdotes. Pasó piola porque era Sudamérica...pero es una cuestión generalizada. Entonces, pensar que en Chile tenemos solamente el ejemplo de Karadima... Nosotros sabemos de otros sacerdotes muy encumbrados...", acotó.


Consultado sobre a quiénes se refería, indicó que como no le constaba y él no había sido directamente afectado "no podía ser tan irresponsable de hacer eso" y "tampoco puedo ir a obligar a una víctima porque yo sé el tormento que se vive".


Agregó que Karadima "tiene un círculo de gente formada con hábitos parecidos que siguen actuando de manera impune" y cuestionó las actuaciones del párroco de El Bosque, Juan Esteban Morales y de Andrés Arteaga, a quien acusó de asumir un "servilismo total" con el cuestionado sacerdote.


Asimismo, reveló amenazas por sacar a la luz lo ocurrido con Karadima y señaló que un miembro de la familia Matte, a quien no identificó, trató incluso de perjudicarlo en su trabajo en la Clínica Santa María

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Agenda del Presidente Sebastian Piñera ante la Ilustre visita de Barack Obama y familia

Agenda del Presidente Piñera

 

PIÑERA 5.bmp

 

  • 21 marzo 18:00

    El Presidente de la República, junto a su señora, Cecilia Morel, ofrece una recepción al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle Obama.

  • 21 marzo 16:00

    El Presidente de la República asiste al Discurso para las Américas del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

  • 21 marzo 15:00

    El Presidente de la República, junto al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ofrecen una declaración a la prensa.

  • 21 marzo 13:50

    El Presidente de la República sostiene una reunión de trabajo con el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

  • 21 marzo 13:40

    El Presidente de la República recibe el saludo del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

  • 21 marzo 13:30

    El Presidente de la República, junto a su señora, Cecilia Morel, recibe al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y a su esposa Michelle Obama.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UVAS ENVENENADAS EN EEUU ES UN TEMA PENDIENTE

¿UVAS ENVENENADAS ESTARÁ EN LA AGENDA DEL ILUSTRE PRESIDENTE OBAMA?

Algo que siempre está pendiente con EEUU es el tema del "cianuro en uvas " que causó enormes perjuicios  la industria frutícola nacional.

Nunca se ha tenido una reparación del gobierno de los EEUU.

www.agriculturablogger.blogspot.com

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA TREMENDA VALENTIA DE DR HAMILTON ERRAZURIZ = CRIMINAL

Querellante caso Karadima: "Monseñor Errázuriz es un criminal"
20 de Marzo de 2011 23:45
Comentarios
63

Fernando Karadima.
Foto: UPI

SANTIAGO.- Uno de los querellantes del caso Karadima, James Hamilton, acusó al ex arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, de ser un "criminal" y actuar como "encubridor" ante las denuncias que recibió y acusaban al sacerdote Fernando Karadima. Hamilton, además, apuntó a que el ex párroco de El Bosque "tiene un grupo de personas que tienen el mismo comportamiento".

El gastroenterólogo participó anoche en el programa Tolerancia Cero, donde aseguró que, a pesar de la situación que vivió con el padre Fernando Karadima, él lo perdonó.

"Tuve que ir en un momento y fui a hablar con él y le dije que lo perdonaba, que me había destruido la vida", recordó James Hamilton.

Asimismo, el querellante del caso que tiene en crisis a la Iglesia Católica, aseguró que los casos de abusos sexuales se deben a que "hay una gran cantidad de obispos y sacerdotes homosexuales, hipócritas y abusadores en la iglesia, no te digo que todos, pero hay un buen porcentaje".

"Pensar que en Chile no sólo tenemos el ejemplo de Karadima, nosotros sabemos de otros sacerdotes y quizás de un obispo", deslizó Hamilton.

También aseguró que las penas que recaigan sobre Fernando Karadima, son temas de "la Iglesia y la justicia". Sin embargo, enfatizó que "lo que si me importa, es que él (Karadima) tiene un círculo de gente formada, con hábitos parecidos y que siguen actuando de manera impune", indicó.

Finalmente, Hamilton habló sobre el cardenal y ex arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, a quién calificó de "criminal".

"Monseñor Errázuriz es un criminal. Monseñor Errázuriz del 2004 tuvo denuncias, las mandó a estudiar con el rigor que hacen ellos. Una humillación de estar contándole a promotor de justicia, a un notario eclesiástico, contar todas las brutalidades".

"El hecho concreto es que (Errázuriz) cometió un crimen, porque no nos escuchó y no frenó lo que estaba pasando. Errázuriz tiene en su conciencia muchos abusos de personas y eso es un encubridor criminal", sostuvo.


Fuente:TERRA

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA NUCLEAR: Una larga tradición nuclear

Una larga tradición nuclear

En la década de los 50 España puso en marcha un ambicioso plan para producir potencia atómica

Día 21/03/2011 - 06.54h

Desde que la ciencia desentrañó sus principales secretos ha sido vista primero como una fuerza destructiva sin precedentes, pasando después a convertirse en fuente inagotable de energía limpia hasta llegar al actual estado de fuerza de la naturaleza incontrolable.

Horrorizada por la capacidad de destrucción mostrada en Hiroshima y Nagasaki, la humanidad dio en un principio la espalda a la energía nuclear. Pero el temor a la potencia atómica pasaría a percibirse de otro modo a partir de 1953. Ese año, el presidente de EE UU, Dwight Eisenhower, pronunciaba frente a una recién nacida Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas su célebre discurso 'Átomos para la paz'. En él, Eisenhower abogaba por el uso pacífico de una energía sin límites y con sus palabras sumaba a la carrera nuclear con fines pacíficos a todos los países desarrollados.

La España de Franco ni siquiera esperó al pistoletazo de salida estadounidense para buscar una solución a la creciente demanda de energía que padecía España -se estima que a partir de 1951 el crecimiento de esta rondaba el 8% anual- y puso en marcha las investigaciones para hacerse con una tecnología que además podía dejar en sus manos el arma más potente jamás conocida. En 1968, el régimen ponía en marcha su primera central: la José Cabrera, más conocida como Zorita. Pronto la seguirían Garoña, Vandellós I...

España, como país importador de la tecnología, asumió la siguiente premisa: no se construiría aquí ninguna central en condiciones tales que no pudiera ser construida en el país de origen.

Primer accidente

El auge nuclear en el mundo y en España se vería frenado cuando una cadena de errores humanos causó en una central de Pensilvania un accidente que cambiaría una vez más la percepción de la energía nuclear. El 29 de marzo de 1979, el reactor 2 de Three Mile Island sufrió una fusión parcial del núcleo que aunque no conllevó consecuencias radiológicas graves sí que haría revisar todas las medidas de seguridad existentes hasta el momento. El temor a la magnitud de una posible catástrofe atómica haría acuñar una famosa frase: "Un accidente en una central nuclear de cualquier país es un accidente en todos los países". Pero las nuevas precauciones puestas en marcha no tendrían su reflejo en el bloque del Este. En 1986, también a causa de un cúmulo de errores humanos y de un deficiente diseño, la central de Chernóbil entraba en colapso. Sus consecuencias no pudieron ser más mortíferas, con miles de afectados y la radiación afectando a terceros países.

Ya antes del accidente en la central ucraniana Europa había adoptado unas medidas de seguridad que no vinieron sino a verse aún más reforzadas tras la tragedia. En el caso español, la llegada del partido socialista al Gobierno en 1982 supuso un giro de 180 grados en la política nuclear. Dos años después entraba en vigor una moratoria que frenaba el ambicioso desarrollo atómico que se había mantenido durante décadas. Así, se cancelaron seis proyectos de centrales nucleares, algunos de ellos ampliamente avanzados, lo que supuso unas pérdidas de cientos de miles de millones. A partir de entonces, España contaría con ocho centrales nucleares: Almaraz, Ascó, Cofrentes, Garoña, Vandellós II, Trillo, Zorita y Vandellós I, de las cuales las dos últimas ya han sido cerradas mientras que en la actualidad se debate sobre lo acertado o no de prolongar la vida a las seis restantes.

A lo largo de su vida las centrales españolas han registrado numerosos incidentes leves que han obligado a activar los protocolos de seguridad. El más grave se produjo en 1989 en Vandellós I, al declararse un incendio en la zona de turbinas que llegó a alcanzar el nivel 3 -incidente importante- en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares, que consta de siete peldaños. El fuego no causó suficientes daños como para que se produjera una fuga radioactiva pero sí que llevó a la clausura definitiva de la central, que en estos momentos espera a ser desmantelada. En 2007 sí se produjo una fuga radiactiva en Ascó I, que no se notificó hasta 2008 y que fue calificada de nivel 2. Por este incidente, el Ministerio de Industria le impuso una multa de 15,4 millones de euros, la más alta de la historia a una central española.

Según los datos del Foro de Industria Nuclear Española, estas ocho centrales han acumulado en su conjunto 250 años de operación y en 2010 aportaron el 20,2% de la energía consumida en el país.

Actualmente en el mundo existen 441 reactores en el mundo y otros 65 se encuentran en proceso de construcción. El debate abierto a raíz de la magnitud del desastre que vive Japón decidirá si la apuesta que lanzara Eisenhower en 1953 de los 'Átomos por la paz' sigue siendo la acertada o no

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Libia: misiles destruyen "centro de comando" de Gadafi


Libia: misiles destruyen "centro de comando" de Gadafi

Destrozos en el edificio de la residencia de Gadafi alcanzado por un misil

Según un oficial de la coalición internacional , el edificio era una base militar de las tropas de Gadafi.

Un ataque con misiles en Libia destruyó un edificio administrativo situado en el complejo residencial del líder libio Muamar Gadafi en Bab el Aziziya, en las afueras de Trípoli.

Un periodista de la BBC informó que en la noche del domingo se observó fuego de misiles sobre Trípoli, se oyeron varias explosiones y poco después comenzó a emanar una columna de humo desde una residencia de cuatro plantas de Gadafi.

Según un oficial de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia, el líder libio tenía allí un centro de comando de las tropas gubernamentales.

Los periodistas en el lugar mostraron el edificio destruido, pero no pudieron confirmar si hubo víctimas.

clic En fotos: Libia bajo fuego

"Gadafi no es el objetivo"

Este ataque se produjo en el segundo día de operaciones de la coalición internacional contra de objetivos militares libios para imponer la zona de exclusión aérea decretada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).

Además, esta operación se produce después de que funcionarios de EE.UU. asegurasen que el coronel Gadafi no es específicamente el objetivo de los ataques aéreos sino sus fuerzas armadas y sus sistemas de defensa aérea.

En ese sentido, el vicealmirante de la Marina estadounidense William Gortney dijo que la operación militar de la coalición aliada ha sido "muy eficaz con el objetivo de degradar significativamente la capacidad de la defensa aérea del régimen".

Por otra parte, el gobierno estadounidense puso en duda el anuncio de cese al fuego hecho por el gobierno libio.

El asesor de seguridad nacional de Barack Obama, Tom Donilon, aseguró que ese anuncio "no es verdad" o "ha sido inmediatamente incumplido".

clic Lea también: Libia, entre las amenazas y la conciliación

La acción internacional en Libia comenzó en la tarde del sábado con ataques aéreos desde aviones contra objetivos militares en el este del país.

El Pentágono confirmó que barcos y submarinos de Estados Unidos y Reino Unido dispararon hasta 110 misiles crucero del tipo Tomahawk con la intención de destruir las defensas antiaéreas libias en los alrededores de Trípoli y Misrata.

Tropas leales a Gadafi

Partidarios de Gadafi le muestran su apoyo frente al edificio derrumbado.

Los partidarios de Gadafi se reunieron en diferentes puntos la ciudad con banderas verdes y retratos de su líder.

Por otra parte, el corresponsal de la BBC en Trípoli Allan Little reportó que las tropas leales a Gadafi intentaron entrar en Bengasi y llevaron operaciones a cabo en Misrata.

Según declaró a la BBC un portavoz de los rebeldes que se oponen a Gadafi en Misrata, las fuerzas de seguridad del líder lanzaron el domingo intensos ataques.

El corresponsal de la BBC en Libia considera que Gadafi respondió de forma especialmente desafiante a los ataques de la coalición internacional al llamar a la revolución al pueblo libio.

Gadafi aseguró que el pueblo se armó "para defender al país de los imperialistas y colonialistas" y, en referencia a los rebeldes del Este dijo que eliminaría a "los traidores".

Según Little, en Trípoli el gobierno afirmó que los hospitales estaban llenos de civiles heridos y cifraron las víctimas de los ataques en al menos 64 civiles.

Además, la televisión estatal mostró algunos cuerpos de hombres, si bien no detalló si eran civiles o militares.

El corresponsal de la BBC señaló que los partidarios de Gadafi se reunieron en diferentes puntos la ciudad con banderas verdes y retratos de su líder.

"¿Pero qué hay de los cientos de miles de personas en Trípoli que no se unan a estas manifestaciones? ¿Qué estarán pensando?", se pregunta Little.

clic Lea también: La arriesgada apuesta de la ONU

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el mandatario visita por primera vez sudamérica y escogió a nuestro país para pronunciar mensaje a la región

 

el mandatario visita por primera vez sudamérica y escogió a nuestro país para pronunciar mensaje a la región

Las expectativas que genera la breve visita del presidente Barack Obama a Chile



Claudia Betancourt M.

Las expectativas que genera la breve visita del presidente Barack Obama a Chile


Menos de 24 horas. Ese es el tiempo que estará en Chile el mandatario norteamericano, Barack Obama, en su primera gira a Sudamérica y la segunda a América Latina tras la Cumbre de las América en Trinidad y Tobago el año 2009. En esa oportunidad, pronunció un discurso en la línea de la nueva visión y la propuesta de una asociación más pareja entre América Latina y Estados Unidos. Los países de la región escogidos para esta nueva relación son Brasil, Chile y El Salvador, en ese orden.

En nuestro país, el presidente Obama -quien viaja junto a su familia- será recibido con honores en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Posteriormente, se trasladará hasta La Moneda donde sostendrá un reunión bilateral con el presidente Sebastián Piñera, que cerrará con una conferencia de prensa conjunta. De ahí dará paso al discurso para Las Américas que pronunciará desde el Centro Cultural La Moneda. Concluirá con una cena en Palacio.
¿Qué puntos se deberían abordar en esta visita?. A continuación algunos planteamientos.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Embajada de EE.UU. en Santiago invita a escribirle a Obama en las redes socialesLa sede diplomática norteamericana dispuso cuentas en Twitter, Facebook, Youtube, Flickr y una dirección para celulares.EmolCompartir | Martes 15 de Marzo de 2011 14:00 F

Embajada de EE.UU. en Santiago invita a escribirle a Obama en las redes sociales

La sede diplomática norteamericana dispuso cuentas en Twitter, Facebook, Youtube, Flickr y una dirección para celulares.

Emol
 

SANTIAGO.- A menos de una semana de su visita a Chile, la embajada de Estados Unidos en Santiago invitó a los usuarios de las redes sociales a enviar un mensaje al Presidente Barack Obama y su familia, que arribarán el próximo lunes a la capital.


Ya sea utilizando el espacio que dispone Facebook o los 140 caracteres que permite Twitter, los participantes podrán compartir una fotografía o un video (de menos de un minuto) con su saludo al Mandatario.


Para quienes opten por la primera plataforma, la sede diplomática norteamericana estableció que los mensajes y registros multimediales puedan subirse directamente en el muro de Facebook.


Mientras que los interesados en la segunda, podrán seguir la visita del Presidente Obama a través de Twitter.


A lo anterior se suma otro medio que ofrece el Departamento de Estado norteamericano: los sistemas móviles. Basta sólo con ingresar a www.iipevents.prohost.mobi desde cualquier equipo disponible en el mercado.


Por último, a través de Youtube y Flickr se dispondrán actualizaciones permanentes relacionadas con la primera visita que hará Obama a América Latina y que hoy fue ratificada por la Casa Blanca, pese a los acontecimientos en Japón y Medio Oriente.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CARDENAL ERRÁZURIZ ES UN CRIMINAL

James Hamilton hace fuertes cargos contra quienes supieron de prácticas de Karadima

Querellante en el caso, en fuertes declaraciones en Tolerancia Cero, dijo que "hay una gran cantidad de obispos y sacerdotes homosexuales, hipócritas y abusadores".

SANTIAGO.- El querellante del caso Karadima, James Hamilton, formuló una serie de fuertes acusaciones en contra de quienes, a su juicio, estaban conscientes de las conductas de sacerdote y no adoptaron medidas frente al tema y agregó que es conocido que este tipo de hechos ocurre por la existencia de muchos sacerdotes homosexuales.


Al contestar porqué ocurrían este tipo de cosas en la iglesia, en el programa "Tolerancia Cero", Hamilton dijo que sucedían "porque hay una gran cantidad de obispos y sacerdotes homosexuales, hipócritas y abusadores, en la iglesia. No digo que todos, pero un buen porcentaje".


Agregó que "hay personas en este momento, que han tenido una alta jerarquía en la iglesia, que están acusados, que están tapados y hemos visto ejemplos, como monseñor Cox, etc", afirmó.


"El hecho concreto es que hay una seguidilla de abusos de pedofilia en el mundo entero y me acuerdo en Brasil, hace un años atrás, dejó la crema, con cientos de sacerdotes. Pasó piola porque era Sudamerica...pero es una cuestión generalizada. Entonces, pensar que en Chile tenemos solamente el ejemplo de Karadima... Nosotros sabemos de otros sacerdotes muy encumbrados...", acotó.


Consultado sobre a quienes se refería, indicó que como no le constaba y el no había sido el directamente afectado "no podía ser tan irresponsable de hacer eso" y "tampoco puedo ir a obligar a una víctima por yo sé el tormento que se vive".


Agregó que Karadima "tiene un círculo de gente formada con hábitos parecidos que siguen actuando de manera impune".


Cuestionó las actuaciones del párroco de El Bosque, Juan Esteban Morales, una vez conocidos algunos de los hechos que se le atribuyen a Karadima y de Andrés Arteaga, a quien calificó de un "un servilismo total" con el cuestionado sacerdote.


También cuestionó duramente el rol jugado ante el tema por el ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, quien- dijo- tuvo denuncias en el año 2004, y "no sólo no escuchó, sino que no frenó lo que estaba pasando", lo que calificó de una conducta "criminal".


Hamilton finalizó reconociendo haber pagado "un costo (personal) enorme" por todo este proceso, incluyendo "amenazas en el trabajo por haber denunciado"- aunque tuvo palabras de agradecimiento a sus actuales empleadores- y pensamientos suicidas, que finalmente superó. Citó permanentemente los tratamientos psicológicos a los cuales tuvo que someterse para enfrentar la situación.


 


Fuente:EMOL

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile