TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, March 19, 2006

acoso sexual, algo que hay que tomar en cuenta en la empresa

EL ACOSO SEXUAL EN LA VIDA COTIDIANA, DE LA EMPRESA A LA CALLE

 

Cuando Carolina salía a comer durante su hora de descanso, indefectiblemente se veía acorralada por el sub-jefe, quien, al comienzo y como al descuido, le tocaba el pelo y la cara, para más tarde seguir con sus nalgas y pechos. Esto es un acoso sexual

Si se llegaba a quejar, haría que la echaran alegando que cometía errores, incompetencia o cualquier otro pretexto. Finalmente Carolina no soportó más esa tremenda presión  y presentó una queja ante la gerencia. La Gerencia la acoge  a estudio . Pero en definitiva, no prosperó por "falta de prueba", de manera tal que tuvo que dejar el trabajo porque el Sr. Barros  le hacía la vida imposible. La gerencia protegió a Barros, sin perjuicio de la duda y que se le dijera que estos actos, en todo caso, no debían repetirse.

Entonces hay que capacitar al personal en materia de acoso sexual

Saludos Rodrigo González. Consultajuridica.blogspot.com

LAS LEYES FUNDAMENTALES DE LA ESTUPIDEZ HUMANA
(basado en Cipolla, Carlo M.: Allegro ma non troppo, 1998 )

LOS INVITO A DEBATIR :

 

1º Primera Ley Fundamental: Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación

2º Segunda Ley Fundamental: La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona.

 

No olvidar unas constantes:

 

  • Desgraciado (D): aquel que se causa un perjuicio a sí mismo, beneficiando a los demás.
  • Inteligente (I): aquel que se beneficia a sí mismo, beneficiando a los demás.
  • Bandido (B): aquel que obtiene beneficios para sí mismo, perjudicando a los demás.
  • Estúpido (E): aquel que causa pérdidas a otros, perjudicándose a la vez a sí mismo.

3º Tercera Ley Fundamental (o de Oro): una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas.

4º Cuarta Ley Fundamental: Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas.

Macroanálisis y Quinta Ley Fundamental: La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe.

El corolario de la ley dice así: El estúpido es más peligroso que el bandido.

El profesor Carlo M. Cipolla, erudito historiador que ha investigado intensamente la sociedad clásica romana, la sociedad medieval y muchas otras de la antigüedad, está perfectamente cualificado para afirmar, como hace, que el coeficiente σ es una constante histórica. ¿Por qué entonces unas sociedades prosperan y otras entran en decadencia? Depende exclusivamente de la capacidad de los individuos inteligentes para mantener a raya a los estúpidos.

La estupidez humana, saludos , Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

CHILE Y DESARROLLO NUCLEAR

ACONTECIMIENTOS EN MATERIA NUCLEAR EN CHILE

La Revista electrónica Nuestro Mundo Nuclear nos informa sobre los principales acontecimientos en  materia  nuclear de Chile

En esta edición de la Revista Electrónica "Nuestro Mundo Nuclear", queremos mencionarles los hitos más importantes de estos últimos meses del año 2005.

En materia institucional, destacaremos la firma del documento Marco Programático Nacional, (Country Programme Framework) para la Cooperación Técnica de Chile con el OIEA durante los años 2005 al 2010 suscrito con el propósito de definir aquellas áreas prioritarias en la que la transferencia de tecnología nuclear puede tener un impacto significativo en el logro de objetivos de desarrollo nacional.

Además, tuvimos la visita de destacados expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y del Oak Ridge National Laboratory (ORNL), quienes visitaron las instalaciones de la Comisión Chilena de Energía Nuclear y sostuvieron reuniones técnicas con distintos profesionales de la Institución.

En el área de apoyo a la docencia, no podemos dejar de mencionar los cursos de Protección Radiológica y Dosimetría, Medicina Nuclear, Curso Básico de Protección Radiológica para Auxiliares Industriales y Paramédicos (CUBEPRO) y el Curso de Elementos de Protección Radiológica Operacional (CEPRO), entre otros.

En material internacional, un hito muy relevante para la energía nuclear fue el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al Director y al Organismo Internacional de Energía Atómica. Este reconocimiento tan significativo para el ámbito nuclear ha permitido confirmar el espíritu pacifista y serio de este Organismo, que trabaja sin descanso para detener la proliferación de armas nucleares y propiciar el uso pacifico de la energía nuclear en todos los países.

Todas estas actividades y otras más, las encontraran en esta Revista Electrónica cuyo principal objetivo es informar sobre las actividades que realiza la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), y sobre los acontecimientos más importantes en materia de energía nuclear.

Rosamel Muñoz Q. Director de la Revista señaló: “Es así, que esperamos que la Revista "Nuestro Mundo Nuclear", sea un aporte para nuestros lectores y se transforme en un medio de comunicación para todos ustedes, por lo que esperamos gustosos su retroalimentación. “

http://www.cchen.cl/mundonuclear/?optn=edit

Les deseamos el mayor éxito por esta publicación de manera que el ciudadano sepa lo que está pasando en esta materia, sepa más de la energía nuclear como elemento de progreso y transparencia de nuestro país.Esperamos ver los contenidos de los acuerdos anunciados y proyecciones país.

Nuestro Mundo Nuclear, saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com