TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, January 17, 2009

LA HISTORIA PARALELA, ARGENTINA, Sabor a Nada y Algo Más.Susana Sechi

Sabor a Nada y Algo Más

Después de 6 días de alivio para los sentidos, volvió la pesadilla del sainete. El club social de Olivos nuevamente colmado de figurones afanados en la búsqueda de protagonismo mediático, tuvieron participación activa en la función.

Con el reloj costoso, pero atrasado, la Señora hizo su entrada triunfal en el quincho, ovacionada por los presentes, y con su mejor cara de víctima correspondió a la apoteótica bienvenida con muecas de supuesta alegría por el reencuentro.

Las cámaras fijas en el primer plano, de una Presidente que no escatimo ni una fracción de segundo en mostrar la composición del personaje, mohines y movimientos de malcriada adolescente se intercalaron con sorbos de una bebida color ámbar, con apariencia de la que utilizan los deportistas para recuperar las sales y minerales perdidos en los repetidos esfuerzos físicos de entrenamientos, y competencias 

Durante la permanente fijación de la lente,se podía apreciar que la copa era llevada una y otra vez a los labios por la Presidente, como en las obras teatrales apenas consumió 5 cc, antes de tomar la palabra.

Y como era de esperar, la superficialidad y la ignorancia invadió el discurso. Primero fue el relato del irrelevante episodio del confuso malestar, atribuido al exceso de trabajo, al calor y a la genética pingüina de Tolosa de la Señora Kirchner, que provocara el cuadro de hipotensión y deshidratación leve, algo que comúnmente se conoce como golpe de calor,y que afecta a un alto margen de la población argentina, en épocas estivales esa que no viaja en helicópteros y aviones con aire acondicionado para trasladarse de un lugar a otro, ni se puede dar el lujo de vivir en ambientes refrigerados, porque las únicas frigolias que posee, se reducen a congelados ingresos, también cabe destacar entre este sacrificado grupo a los jubilados, si a esos que Amado Boudou pretende conformar con un 11% de aumento.

El sabor a nada se volvió a manifestar en los anuncios benefactores para el campo, los que según la Señora resultan únicos en el planeta. Quizás eso se deba al desatino de las expresadas medidas que pretenden vender maquinarias agrícolas en tiempos de sequía y de incertidumbre para el sector agropecuario o palear la difícil situación de los tamberos con alimento balanceado para los terneros overos, que aunque resultara asqueante para la Presidente, consideró la entrega como una sustancial ayuda. Mientras el ganado se muere por la falta de agua y alimento en gran parte del territorio nacional.

Los problemas extremos que afectan las distintas provincias, no fueron contemplados y el evidente resentimiento dominó la exposición de una Presidente cuyos rasgos, no se ajustan precisamente a la defensa de la justicia social, la equidad y la justa distribución de la riqueza, todo lo contrario la mezquindad, la codicia, la corrupción y la usura, como también el odio dominan el ejercicio del poder impuesto por sociedad conyugal, dispuesta a generar desde su ámbito la cantidad de enemigos que hagan falta, para mostrar que son muchos los destabilizadores de un gobierno que es su propio enemigo.

Pero no solamente las mentiras llegaron hasta ese límite, nuevamente la Señora defendió las cifras del INDEC y puso en tela de juicio a quienes se han enriquecido durante su mandato, de acuerdo con lo que dijo haber leído en un informe de la Bolsa de Comercio, que al parecer no comprendió ó se limitó a seguir al pie de la letra el libreto de Néstor primero, tratando de vender gato por liebre, total los argentinos son tan lelos… que por más que lean el informe difícilmente tomen en cuenta que los porcentajes expresados corresponden a toma de ganancias de distintas filiales de empresas, no exclusivamente a las radicadas en Argentina. Pero en el pensamiento del matrimonio autócrata, no ilustrado y perverso, descalificar al cuerpo social,parece un pasatiempo y la grosera humillación al intelecto,estar a la orden del día.

Al termino de la patética alocución, el reto amenazante de la presidente señaló a los argentinos ". Quiero que esto se entienda claramente, es el círculo virtuoso del que siempre hablo; y a los consumidores también decirles que aquel que pudiendo hacerlo tiene miedo a consumir porque "a ver si pierdo el trabajo", si no consume quiero decirle que va a terminar perdiendo el trabajo, que es bueno seguir teniendo la convicción de que la rueda va alimentando todo y que es necesario entonces que aquellos que tienen poder adquisitivo y que pueden hacerlo, lo hagan, porque si no finalmente termina cumpliéndose aquello de la profecía autocumplida". Estas palabras de la Presidente resonaron como una orden tiránica.

Quizás para Cristina Kirchner la puesta en escena haya resultado todo un éxito. Los obsecuentes besamanos la colmaron de elogios y hasta se dio el gusto de burlarse abiertamente de los requerimientos periodísticos y con sarcasmo responder groseramente sin decir nada.

Los problemas se siguen extendiendo y las soluciones aportadas no parecen llegar a ningún puerto, todo lo contrario el efecto multiplica el descontento de los distintos sectores del quehacer nacional, mientras Néstor primero se encuentra empecinado en mantener el poder absoluto por medio de la caja, cueste lo que cueste ó caiga quien caiga…

Fuente: susanasechi@gmail.com

Autor: Susana Sechi 
Directora de La Historia Paralela

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Opinión:¿Quién tiene el derecho a conocer mi genoma?

Opinión:¿Quién tiene el derecho a conocer mi genoma?

España Liberal   (Enviado por: corpasfoo) , 17/01/09, 03:56 h
image

La utilización del genoma humano no es un hecho trivial. Su gran numero de aplicaciones están planteando situaciones que desafían los límites de lo moralmente aceptado y éticamente permitido, haciendo que ésta tecnología pueda ser capaz de afectar la esencia misma del hombre.


El genoma humano contiene las instrucciones genéticas que van a determinar las características físicas, mentales y las predisposiciones al desarrollo de enfermedades de cada persona. ¿Hasta qué punto uno debería conocer toda información contenida en su propio genoma? ¿Quién no debería tener acceso a esa información? De acuerdo con la revista "The Economist" (Diciembre 6, 2008) Sergey Brin, co-fundador de Google y cuya madre sufre de Parkinson, descubrió recientemente que ha heredado de ella una mutación del gen LRRK2, la cual se cree que resulta en una alta predisposición al Parkinson. Brin, a los 35 años de edad, mantiene que de esta manera podrá compartir información con otras personas portadoras y podrá prepararse con tiempo para afrontarlo.

Esta nueva capacidad de conocer las susceptibilidades personales hacia una cierta enfermedad es posible gracias al desarrollo de la tecnología genómica. La utilización de esta tecnología no es un hecho trivial. Su gran numero de aplicaciones están planteando situaciones que desafían los límites de lo moralmente aceptado y éticamente permitido, haciendo que ésta tecnología pueda ser capaz de afectar la esencia misma del hombre.

Muchas aplicaciones prácticas se derivan del uso de la información del genoma humano: 1) el descubrimiento de los mecanismos de enfermedades cuyo origen se vinculan a la carga genética de una persona (todas aquellas que no se producen por agentes patógenos externos), 2) la creación de tratamientos y fármacos más específicos y potentes para pacientes (medicina personalizada) y 3) la detección de susceptibilidades genéticas hacia determinados agentes ambientales.

Conforme más nos vamos adentrando en su conocimiento, mayor es la capacidad para moldear y usar la genética para fines que no son aceptables necesariamente desde la ética. En el diagnóstico de enfermedades y susceptibilidades, existen dilemas morales que requieren una regulación detallada. No sería de extrañar que empresas en un futuro pudieran exigir un genoma "limpio" antes de admitir a un nuevo empleado. Agencias de seguros para hacer un seguro médico o de vida podrían pedir dichos tests genéticos, cobrando más dinero a personas con un genoma "defectuoso". ¿Podrían las diferencias genéticas añadir un factor más a la desigualdad entre ricos y pobres? Si uno tiene el dinero, clínicas de fertilización podrían diseñar embriones humanos a medida, con distintos niveles de precios dependiendo de la inteligencia y salud que los padres puedan permitirse. En una sociedad como la actual, no nos pillaría por sorpresa que se crease una nueva clase de seres "super-humanos", a disposición de los ricos. Mientras tanto, los pobres y desfavorecidos tendrían que conformarse con "el modo natural" de creación de hijos, y ser sentenciados a los caprichos de la Naturaleza.

El público debe saber que estas tecnologías ofrecen una gran promesa de progreso en la calidad de nuestras vidas para la presente y futuras generaciones. Sin embargo, es fundamental que su regulación respete los principios de igualdad y dignidad de cada una de las personas. El genoma de cada persona contiene pistas importantes que permiten el diagnóstico precoz de enfermedades y se prevé que en hospitales de un futuro próximo se analice rutinariamente el genoma completo del paciente. El acceso a la información genómica de un paciente debería realizarse teniendo en cuenta la dignidad de la persona y discriminarla dependiendo de su genética no debe ser aceptable.


FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Productores lecheros aprueban medidas sectoriales

Productores lecheros aprueban medidas sectoriales

No Gravatar

A juicio de Fedeleche, la posibilidad de acceder a financiamiento a través de recursos Corfo es una buena alternativa sin embargo, es importante analizar este opción en detalle y ver su funcionamiento.

Para los productores lecheros, las medidas que anunció el ministerio de Agricultura para dar una pronta solución a la crisis del sector, apuntan en la dirección correcta. Es

más, consideran que la posibilidad de financiamiento a través de recursos Corfo es una buena alternativa.

Sin embargo, Enrique Figueroa, presidente de Fedeleche, advierte que aún les falta ver en detalle el instrumento funcionando. "Como el acceso a los recursos es a través de la

banca, no nos gustaría que el costo finalmente haga poco atractivo el instrumento", sostiene.

Según Figueroa, no hay que olvidar que la industria lechera está en una situación complicada y por lo tanto, "el diseño de las ayudas debe darse en ese contexto, para que así

cualquier medida sea realmente efectiva".

Pymes lecheras

Respecto al apoyo financiero para las empresas de menor tamaño, Figueroa dice que la solución también pasa por ser eficaces. Explica que existiría un grupo de empresas que están

complicadas y que, de no disponer de este apoyo de manera "eficaz y oportuna" podrían enfrentar una situación de falta de liquidez, afectando la cadena de pagos y por ende, a

los proveedores.

"Hemos trabajado con el Ministerio de Agricultura y esperamos que estos anuncios respondan efectivamente a la magnitud del problema", dice.

 

Fuente: Diario Financiero

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

chile: Lecheros en pie de guerra

Lecheros en pie de guerra

No Gravatar

El bajo precio de la leche los tiene más que preocupados, por lo que ya empiezan a hacer ruido para mostrar a la industria y el gobierno su malestar.

"Creemos que con toda esta situación Chile se está perdiendo la oportunidad de posicionarse efectivamente como país exportador de lácteos en el mundo". Así parte diciendo Michelle Junod, gerente general de la Asociación de Productores de Leche de la provincia de Osorno (APROLECHE), al explicar las consecuencias que la baja en el precio de la leche puede ocasionar a la economía nacional y sureña, sino se toman los resguardos necesarios para dar un respiro a la actividad.
Un mensaje enviado principalmente a la industria y al gobierno, por ser agentes que tienen directa injerencia en el fomento a la producción de leche, y ante lo cual, los lecheros de la provincia quieren hacer sentir su voz.

Se acabó el optimismo de meses atrás, la crisis empieza ha calar hondo en Chile, y sus primeros perjudicados son los productores de leche de las regiones de Los Ríos y Los Lagos. En ambas zonas, los lecheros están agrupados: Aproval, en Valdivia; Aproleche, en Osorno y Agro Llanquihue, en la provincia del mismo nombre.

Y su preocupación no es menor, sobre todo si vemos que en una par de meses el valor del precio del litro de leche ha caído desde los 210 pesos hasta los 160, ahora. Cifras que ya no da rentabilidad a la producción, pues el precio que pagan industrias como Soprole o Watt's, no cubren los gastos de producción, que para nada decaen.

Por lo mismo, según explicó Junod, han iniciado una serie de acciones para hacer sentir su preocupación a la industria y al gobierno, teniendo como principal carta para salvar a los lecheros siquiera durante este año, el que el Servicio Nacional de Abastecimiento (SENABAS) compre en un corto plazo la leche de los productores del sur, con tal de utilizarla en la elaboración de leche purita y otros suplementos alimenticias para la primera y segunda infancia del país.

Pero además, en los próximos días se reunirán con autoridades de gobierno, tanto de CORFO, para trata el tema del otorgamiento de créditos; del Ministerio de Salud, para la compra de leche y finalmente con el Ministerio de Agricultura.

Tampoco se descartan otras movilizaciones, pero Junod está confiado en que es el tiempo para conseguir grandes cosas, "por el bien de Chile y, sobre todo, del sur", concluye.
www.elvacanudo.cl

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

chile: SVS revela pacto de accionistas entre familia Ibáñez y Wal-Mart en D&S

SVS revela pacto de accionistas entre familia Ibáñez y Wal-Mart en D&S

Los chilenos podrán designar cuatro directores en D&S, dos directores en las filiales Presto y Saitec, pero tendrán limitadas sus incursiones en negocios que compitan con la cadena de supermercados.

por La Tercera | 17/01/2009 - 09:24

El presidente de la cadena supermercadiasta D&S, Felipe Ibáñez, pidió a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) mantener bajo reserva los contratos firmados con Wal Mart, el próximo controlador de la empresa.

La SVS decidió hacer públicos los acuerdos, entre ellos, el pacto de accionistas, ayer, seis días antes del fin de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) lanzada por la estadounidense sobre el 100% de las acciones de la compañía. La oferta valora D&S en US$2.660 millones.

DURACIÓN DEL PACTO 
Wal Mart declarará exitosa su oferta si logra al menos el 50% de las acciones. Los Ibáñez, en tanto, bajarán su actual 63,4%. En principio, comprometieron vender hasta 33,4% a la estadounidense, la que será mayoritaria y controladora.

Para cohabitar en la empresa, ambas partes firmaron un pacto de accionistas que terminará si ambos deciden poner fin al acuerdo; a elección de Wal-Mart si los Ibáñez bajan de 10% de las acciones, si alguno de sus socios cae en default o bancarrota o si sus dos socios principales, Felipe o Nicolás Ibañez, fallecen.

LA NO COMPETENCIA 
Los Ibáñez tendrán, durante toda la duración del pacto, varias restricciones para, eventualmente, competir con D&S. Por cierto, no lo podrán hacer directamente. Tampoco podrán tener más de 3% de las acciones de una empresa abierta a Bolsa.

Sí están autorizados a tener negocios de retail especializados en vino, flores y vestuario, en negocios que no excendan los US$40 millones en ventas al año. También podrán prestar servicios de consultorías, salvo a Cencosud, Falabella u otros competidores.

EL DIRECTORIO 
Felipe Ibáñez seguirá siendo presidente de D&S mientras los Ibáñez tengan al menos el 20% de la propiedad. El vicepresidente será designado por Wal-Mart.

De los nueve directores de D&S, el acuerdo establece que tan pronto sea declarada exitosa la OPA, Wal-Mart elegirá cinco de los nueve directores. Los otros cuatro corresponderán a los Ibáñez, si bien de ese número, uno será director independiente si así lo exige la ley.

A futuro, si los Ibáñez tienen sobre el 25% de la propiedad, Felipe y Nicolás podrán nombrar dos directores cada uno; si los Ibáñez bajan a entre el 20 y 25% de la propiedad, pondrán nombrar tres directores (uno Nicolás, uno Felipe y un tercero conjunto), si disminuyen a entre 10% y  20%, pondrán designar solo dos directores. Con todo, si el resto de los minoritarios logra elegir un director o más en junta de accionistas, dicha elección reducirá el número de directores que le corresponde a los Ibáñez.  Cada director durará dos años.

Los Ibáñez podrán nombrar dos de los cinco directores de dos filiales de D&S: la división financiera Presto y la filial inmobiliaria Saitec. Las reuniones de directorios se harán una vez al mes y tanto Wal-Mart como los Ibáñez podrán pedir reuniones especiales. Al menos una vez al año el directorio será realizado en EEUU.

LA PLANA EJECUTIVA 
La elección del gerente general de la compañía será realizada por el directorio, si bien Wal- Mart y los Ibáñez tendrán la oportunidad para entrevistar y expresar su opinión previa de los respectivos candidatos. El primer gerente general, sin embargo, seguirá siendo Enrique Ostalé y estará autorizado a tener vinculos directos con ejecutivos de Wal Mart.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

SABIAS PALABRAS DE SCHAULSOHN. PIÑERA VA A ABSORVER LA VOTACION DE LOS ABURRIDOS Y CANSADOS DE LA ENTROPIA DE LA CONCERTACION.

SABIAS PALABRAS DE SCHAULSOHN. EN LA TERCERA  PIÑERA VA A ABSORVER LA VOTACION DE LOS ABURRIDOS Y CANSADOS DE LA ENTROPIA DE LA CONCERTACION. Yase forman a lo largo de chile movimientos y grupos quer yo he denominado an-entrópicos que surgen lenta y espontaneamente en la sociedad civil chilena y son los que darán el triunfo a Sebastian Piñera. www.el-
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Schaulsohn: "Inscripción automática mataría la candidatura de Frei"

INSCRIPCION AUTOMATICA Y VOTO VOLUNTARIO

 

Schaulsohn: "Inscripción automática mataría la candidatura de Frei"

El dirigente de CH1 dijo que muchos "desencantados de la Concertación" no votarán por el ex Mandatario.

por Orbe | 16/01/2009 - 17:27

El secretario general de ChilePrimero (CH1), Jorge Schaulsohn, se refirió hoy a la candidatura presidencial del senador DC, Eduardo Frei, señalando que las reformas electorales que se pretenden instaurar en las próximas semanas (la inscripción automática a los registros electorales y el voto voluntario) no favorecerían al ex Mandatario. "Muy pocos jóvenes se sienten identificados con él. Es una figura del pasado", dijo, advirtiendo que la aprobación de las iniciativas "matarían" la candidatura del DC.

Schaulsohn señaló Frei tuvo su primer gran tropiezo al no lograr emerger como candidato único de la Concertación. "Es un candidato que está siendo impuesto por las cúpulas, contra la voluntad de muchas figuras relevantes de la Concertación".

En otra línea, el ex timonel del PPD dijo que las personas desencantadas de la Concertación finalmente se decidirán a votar por el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera.

"Detrás de todas las personas desencantadas que no van a ir a la reunión del PS, o están enojados dentro del PPD o han renunciado, hay mucha otra gente, electores que no van a votar por Frei", sostuvo.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008