TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, September 15, 2011

La insólita reinvención “humana” de Andrés Allamand.

OPINION EN CAMBIO21 & LA ARENA PRESIDENCIAL 2013

 

La insólita reinvención "humana" de Andrés Allamand. Analistas lo sitúan con ventaja política ante Laurence Golborne pensando en la arena presidencial 2013

Académico sostiene que "es mucho más potente como figura Andrés Allamand que Laurence Golborne como competidor de Michelle Bachelet (el 2013)". Mundo político espera un alza en las encuestas del ex senador de RN.

Así como Laurence Golborne adquirió un inusitado capital político tras el derrumbe y posterior rescate de los 33 mineros del yacimiento San José el 2010, hoy Andrés Allamand vive una situación similar luego del accidente aéreo de Juan Fernández, tragedia que terminó con la vida de sus 21 ocupantes el pasado 2 de septiembre, entre ellos el animador Felipe Camiroaga, recientemente sepultado este martes 13.

 

Y no sólo eso, ya se habla en el mundo político del resurgimiento del ex senador de RN como el nuevo candidato presidencial de la Alianza, situación que recalcó el timonel de la colectividad, Carlos Larraín, en el último Consejo General del partido, y que en el gobierno miran con especial cuidado pensando en la próxima entrega de la encuesta Adimark de octubre. De hecho, se espera un alza importante de los 50 puntos que marca en la actualidad.

 

Lo llamativo del caso es que quien lo sufriría es Golborne, actual ministro de Obras Públicas y ex titular de Minería y Energía.

 

Para Pedro Díaz, cientista político de la Universidad San Sebastián, "Allamand es mucho más político y más duro que Golborne, que es reconocido por una gestión en la cartera de Minería que tuvo algunos vaivenes. En cambio, Allamand es avalado por un prestigio de más de 15 años. Ante esa lógica, da mucho más confianza un político de renombre que una persona que está apareciendo y que tiene una alta adhesión producto de una situación puntual, como lo fue el rescate de los mineros".

"Claramente, es mucho más potente como figura Andrés Allamand que Laurence Golborne como competidor de Michelle Bachelet (el 2013)", sentenció el académico a radio Biobío.

El factor humano

El mismo Díaz enfatizó la nueva personalidad que ha mostrado Allamand desde que se registró el siniestro de Juan Fernández. 

"En la muestra de afecto y de acompañar a los restos de los 21 accidentados, se ha visto una imagen que no teníamos de él, que es una persona muy seria, que dice las cosas muy al filo y con mucho respeto. Hoy se percibe como más ameno, con una empatía importante y que sabe el dolor que ha causado esto, y que lo está viviendo en carne propia porque hay un pariente suyo en las víctimas (su cuñado, el empresario Felipe Cubillos)", explicó.

Por su parte, Pablo Lira, investigador del Instituto Libertad, sostuvo en Terra que el secretario de Estado adoptó un potente liderazgo, "pero con mucha humanidad y cercanía con el tema".

A su juicio, "logró reimpulsar el ministerio de Defensa realizando una gestión técnica y política y no fue absorbido por Piñera. Manejó su trabajo y le demostró a Piñera que él maneja la operación".

 

En el mismo medio, el catedrático de la Universidad Central, Marcos Moreno, aseguró que "en la exposición mediática se le muestra como un ministro cercano al modelo de Laurence Golborne".

 

Eso sí, el experto aclaró que "la situación se parece más a la tragedia de los conscriptos muertos en la tragedia de Antuco que al rescate de los mineros. Aquí Allamand va a tener que enfrentar la parte más complicada, que es cómo el Estado y el gobierno se hacen cargo de asumir responsabilidades por el accidente".


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mandatario hizo entrega de subsidios habitacionales para la clase media

Mandatario hizo entrega de subsidios habitacionales para la clase media

15 de septiembre de 2011

Entrega de subsidios para familias de clase media

El Jefe de Estado aprovechó de anunciar que el próximo 21 de octubre "vamos a hacer un nuevo concurso, para que más familias de la clase media postulen y puedan tener su vivienda propia.

También se refirió a la aprobación que tuvo ayer en la Cámara de Diputados el proyecto del posnatal de seis meses. "Ahora las mujeres que dan vida, van a poder tener un permiso de seis meses o incluso de siete meses y medio si optan por la modalidad de flexibilidad", aseguró.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, hizo entrega esta mañana en la comuna de Cerrillos de los primeros 20 mil subsidios habitacionales para la clase media. En la oportunidad, el Jefe de Estado explicó que "son subsidios que van a favorecer viviendas de hasta 2 mil Unidades de Fomento, o sea, hasta unos 44 millones de pesos".

Enfatizó que en promedio para una vivienda de mil UF "el subsidio va a ser el 50%, o sea, la mitad lo va a poner el Estado y la otra mitad la va a poner nuestra querida clase media, así una mano ayuda a la otra para salir adelante".

El Presidente Piñera recalcó que el objetivo de este beneficio es que la clase media "pueda presentarse tal cómo es, sin tener que disfrazarse, sin tener que esconderse, diciendo la verdad, que es propio de nuestra clase media y, además, que pueda elegir con libertad". Resaltó que los beneficiarios "van a poder elegir casa o departamento, van a poder elegir si el subsidio está en un lugar rural o urbano, si postula en forma individual o en grupo, va a poder elegir la ubicación donde quiere que su casa y su futuro hogar esté".

El Jefe de Estado agregó que en este subsidio para la clase media "hay un premio especial para las familias numerosas, las que tienen muchos hijos, hay un premio especial para las familias que tengan miembros con discapacidad y para las familias que acojan en su seno a un adulto mayor".

En esa línea, el Mandatario anunció que "esto es recién el primer paso, estos primeros 20 mil subsidios. El próximo 21 de octubre vamos a hacer un nuevo concurso, para que más familias de la clase media postulen y puedan tener su vivienda propia y vamos a seguir el próximo año y el año siguiente, porque el hecho de haber tenido olvidada a nuestra clase media, nos obliga a que de aquí en adelante no la olvidemos nunca más".

Aprobación del posnatal

El Presidente Piñera también se refirió a la aprobación que tuvo ayer en la Cámara de Diputados el proyecto del posnatal de seis meses. "Ahora las mujeres que dan vida, van a poder tener un permiso de seis meses o incluso de siete meses y medio si optan por la modalidad de flexibilidad", aseguró.

Aseguró que el proyecto "va a tener un componente adicional, que va a permitir que los padres, si la madre lo quiere, puedan tener acceso a este permiso para estar cerca del niño o la niña recién nacida en esos primeros seis meses". Enfatizó que gracias a esta iniciativa "prácticamente todas las madres trabajadoras van a tener acceso a este permiso del posnatal".

Finalmente, el Jefe de Estado resaltó que "el hecho de ser madre no debe significar un obstáculo para trabajar y el hecho de trabajar no debe ser obstáculo para ser madres. Eso es con lo cual siempre habíamos soñado y fue un compromiso de campaña que lo estamos cumpliendo y para nosotros, cumplir los compromisos es el alma y el corazón de nuestro Gobierno".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Zoom: Conferencia sobre Ética, de Ludwig Wittgenstein

Zoom: Conferencia sobre Ética, de Ludwig Wittgenstein

Idioma original: inglés
Título original: sin título
Fecha de publicación: 1965
Valoración: recomendable

Sin ser desconocida, ni mucho menos, puede decirse que esta es una de las obras más raras de Ludwig Wittgenstein. Para quienes no tengan fresco el temario del bachillerato, diremos que todo el trabajo de este filósofo austríaco se centró en dos campos muy relacionados: la lógica y la teoría del lenguaje. Por eso esta pequeña charla que dictó en 1929 es más bien excepcional. Al comienzo aclara que no va a hablar de lógica ante un público lego en la materia porque necesitaría mucho más que una sola conferencia para lograr que entendieran algo (tacto, lo que se dice tacto, no tenía este buen hombre, célebre por amenazar a Popper con un atizador...). La Ética, sin embargo, le parece un tema fácilmente liquidable en 60 minutos. Esto no lo dice él, pero se infiere del mismo núcleo de su argumentación.

Pese a lo que pueda parecer por lo que acabo de decir, Wittgenstein no despreciaba a la Ética; todo lo contrario. Según su sistema filosófico (al menos el de ese momento, cristalizada en el Tractatus), la Ética trata vanamente de decir cosas que no pueden decirse. El mundo y el lenguaje son isomorfos, es decir, que todos los estados de cosas de que se compone el mundo pueden expresarse en proposiciones que serán verdaderas o falsas. Ahora bien, ninguna de esas proposiciones referentes a hechos podrá tener nunca el valor absoluto que reclaman los juicios morales. De hecho, el argumeto de Wittgenstein es aún más radical, porque incorpora en la Ética todo aquello que suele denominarse más bien estético, y también la religión, la Metafísica, etc. En general, dice, "no hay proposiciones que, en ningún sentido absoluto, sean sublimes, importantes o triviales". Un pensamiento al que hay que reconocerle bastante fuerza de atracción...

¿Cómo puede no suponer esto una descalificación radical de la Ética? Bueno, supone su descalificación como ciencia, desde luego, o sin más, como conjunto de proposiciones dotadas de significado. Sin embargo, Wittgestein estaba convencido de que lo más importante de la existencia tenía que ver precisamente, no con cómo es el mundo y qué estados de cosas lo conforman, sino con que el mundo sea. Y esto, se ponga uno como se ponga, no puede decirse, sino que sólo puede mostrarse. Relegar la Ética a lo que no se puede decir no la rebaja, la eleva. El propio Tractatus de Wittgenstein trataba también de mostrar algo que no podía decirse. Acabo con una imagen lo suficientemente reveladora: "si un hombre pudiera escribir un libro de ética que realmente fuera un libro de ética, este libro destruiría, como una explosión, todos los demás libros del mundo".

(La fotografía es de Ben Richards y está tomada de aquí.)

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Odepa Precios de insumos de la industria láctea

Odepa
Precios de insumos de la industria láctea
15/09/2011


En www.odepa.gob.cl están actualizados los precios de insumos de la industria láctea correspondientes al mes de agosto de 2011.

Más información en Insumos industria láctea
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile, ¿el peor de los mundos?

Chile, ¿el peor de los mundos?

avatar
Gonzalo Arenas
Diputado UDI

Cuando se discute sobre la realidad del modelo chileno, es común encontrar argumentos más basados en la "poesía social" que en la realidad.

Así, podemos encontrar a ilustres personajes que llevan marcado en la frente el slogan "Chile: el peor de los mundos". Estos verdaderos poetas de la cuestión social, con ojos en blanco y tono doctoral, claman al cielo por las profundas desigualdades que existen en Chile y mencionan su verso favorito: el famoso "coeficiente de Gini", estándar mundial para medir las desigualdades del ingreso a nivel mundial y que muestra en Chile un coeficiente de 0.54, uno de los más altos del mundo.

Después de lanzar esta verdadera "bomba" de la desigualdad, nuestros poetas de la cuestión social suelen caer desmayados en las sillas de sus escritorios como agotados por el impacto moral de tamaña realidad (generalmente, corre también una secretaria con un vaso de agua para que el "poeta social" vuelva en sí y se pueda continuar la discusión).

Cuando recobran el sentido, con ojos lastimeros concluyen que "el modelo fracasó", con un mal disimulado sollozo que les sale desde las entrañas.

Ante estos "argumentos", es bueno poner cifras a la discusión. Para eso, recomiendo una gran investigación realizada por el profesor y economista Claudio Sapelli, que se encuentra un su reciente libro llamado "Chile: ¿Más Equitativo?", aparecido este año.

Especialmente quiero centrarme en dos interrogantes que plantea el profesor Sapelli: ¿Es Chile más desigual? ¿Existe en Chile movilidad social?

Señala el profesor Sapelli que el famoso coeficiente de Gini se construye en base a información agregada y, por tanto, no refleja necesariamente la dinámica de la desigualdad del ingreso.

Chile, no es "el peor de los mundos" y el actual modelo de desarrollo chileno de los últimos 30 años ha demostrado con cifras (no con poesía) ser exitoso. Lo anterior no significa que no haya que apurar el tranco e ir más rápido, pero sí hay que ser categóricos en señalar que vamos en la dirección correcta.

Para ello, continúa Sapelli, es necesario realizar un estudio por "cohortes", es decir, analizar la desigualdad del ingreso desagregando la información por edades.

Para aclarar esta forma de analizar nuestros índices sociales, tomemos un ejemplo expuesto por el propio profesor Sapelli, sacado de los últimos informes de la OCDE (Education at a Glance, 2010), el que mostraría que Chile está por debajo del promedio OCDE en el porcentaje de la población con educación secundaria (Chile promedia 68%, y la OCDE, 71%).

El profesor Sapelli explica que si uno realiza un análisis por cohortes de dicha información, se puede apreciar que en Chile, las personas entre 25 y 34 años tienen un promedio de educación secundaria del 85%, mucho más alto que el promedio OCDE, que es de un 80%. Así, nuestro país muestra incluso un porcentaje mayor que Holanda (82%), Noruega (84%), e Inglaterra (77%).

Lo anterior, debido a que el efecto de las políticas públicas en Chile de los últimos 30 años se hacen sentir en las generaciones más jóvenes, en las que recibieron los beneficios del sistema desde sus inicios y eso es lo realmente importante para poder juzgar la eficacia o no de una política pública; es decir, ver cómo les ha ido a quienes se les ha aplicado, no a los que no lograron por edad entrar en ellas.

Ejemplificado de cómo funciona el análisis por cohortes, pasemos a ver la realidad, que según Sapelli nos muestra la distribución del ingreso en nuestro país.

En el caso del coeficiente de Gini, Chile tienen un índice de 0.54 (uno de los más altos del mundo, como ya dijimos), pero esto no refleja la dinámica escondida detrás de esa cifra agregada.

Según los estudios del profesor Sapelli, el análisis de las cohortes más jóvenes en nuestro país, nos muestra una tendencia progresiva a la disminución de la desigualdad en la distribución del ingreso y un aumento de la movilidad social, pues las generaciones más jóvenes en Chile tienen más educación que sus padres y más oportunidades que ellos.

¿Por qué esta nueva realidad no se expresa en la cifra agregada del Gini? Porque el país ha ido envejeciendo y las generaciones más jóvenes entran ahora más tarde al mundo laboral, por lo que el peso relativo de las personas con mayor edad y, por tanto, más desiguales, sigue marcando el promedio, pero no refleja la tendencia de las nuevas realidades sociales que el "modelo" ha generado en nuestro país.

Por eso, como señala el profesor Sapelli, "un estancamiento en el indicador global, producto del envejecimiento de la población y de las mayores tasas de cobertura del sistema educativo, muestran nuevamente cómo la desigualdad por sí misma es un mal indicador de la situación social".

En otras palabras, Chile, no es "el peor de los mundos" y el actual modelo de desarrollo chileno de los últimos 30 años ha demostrado con cifras (no con poesía) ser exitoso. Lo anterior no significa que no haya que apurar el tranco e ir más rápido, pero sí hay que ser categóricos en señalar que vamos en la dirección correcta.

En estos momentos de agitación social en nuestro país y donde se critica la participación de los privados en la educación superior, es bueno destacar que el estudio del profesor Sapelli marca como un elemento esencial de la movilidad social, el aumento de la matrícula universitaria, la cual en nuestro país, sólo se ha logrado por el aporte de los privados en la misma.

Sin duda, un gran estudio para leer, sobre todo para aquellos "poetas de la cuestión social" que tanto hablan de ayudar a los más pobres, pero que con sus ideas, al final del día, sólo los perjudican.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

WiFi públicas: por qué debería ser un servicio universal

WiFi públicas: por qué debería ser un servicio universal

Posted: 14 Sep 2011 02:12 PM PDT

 


Hoy en España hemos conocido una sentencia de la Audiencia Nacional en la que ha ratificado una sentencia anterior por la cual se condena al Ayuntamiento de Málaga por haber ofrecido WiFi gratis. De este modo se confirma que el Ayuntamiento tendrá que pagar una sanción de 300.000 euros, así como el pago de la tasa que tienen que pagar todos los operadores. Está sentencia tiene como base las reglas de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), las cuales no ha respectado el Ayuntamiento de Málaga, ya que principalmente daña la competencia.

En realidad según la CMT cualquiera de nosotros podemos montar una empresa y convertirnos en ISP, pero una de las normas indica que se ha de presentar un plan de negocios y por lo tanto se han de obtener ingresos, de los cuales una parte tienen que ir a la propia CMT y ahí no entran las rede WiFi públicas, como la que ha sido sancionada. El Ayuntamiento de Málaga podrá seguir ofreciendo acceso WiFi, pero tan sólo a sus propios servicios y limitando el acceso al resto de Internet.

Desde un punto de vista del negocio es muy válida la postura que mantiene la CMT y que obligue a que se hagan cumplir sus reglas, si ahora todos los ayuntamientos de España ofreciesen acceso completo a Internet el daño que se haría al resto de ISP sería muy importante. Ahora bien, ¿por qué no cambian las reglas del juego para lograr un acceso a Internet más universal? El Ayuntamiento de Málaga se defiende indicando que el acceso a Internet y el tiempo de navegación eran limitados, y esto me parece la clave de todo el asunto. Si tal y como argumentan tanto velocidad como tiempo de conexión estaban limitados, ¿realmente suponen un daño para la competencia? ¿Simplemente por financiarse del dinero público?

Desde mi punto de vista por las siguientes razones debería fomentarse las WiFi públicas y universales:
Hablamos de ayuntamientos y de administraciones públicas en general, las cuales se financian en parte con nuestros impuestos. El gasto que pueda generarse al tener este tipo de redes vendría del dinero publico, en definitiva, sería algo que los ciudadanos disfrutamos pero que en parte hemos pagado previamente.
Una de las ventajas más importantes es que ayudaría a acortar la llamada brecha digital que pueda haber entre los más jóvenes y los más mayores, o con los que simplemente no tengan acceso a Internet en su casa.
Se ayudaría al sector de Internet, al tener más usuarios sería más fácil desarrollar un negocio (o sería susceptible de tener más ingresos) y además es algo que puede terminar beneficiando a los propios ISP, ya sea teniendo nuevas altas o con servicios tipo CDN como el que comenzará a ofrecer Teléfonica.
Se educaría a los ciudadanos a hacer uso de Internet en general, accediendo a los servicios ya disponibles y haciendo uso de los sistemas telematicos para realizar gestiones, entre otras muchas posibilidades. En definitiva, se trata de tener una población más digital, adaptada a los nuevos tiempos en los que para bien o para mal, Internet está presente.

El problema de la competencia sería haciendo que estas WiFi públicas cumpliesen una serie de requisitos para que no suponga una pérdida en la competencia de los ISP. Esto podría lograrse limitando la velocidad de la navegación por usuario o el tiempo de uso por dispositivo por semana, por poner un ejemplo. Se podría guardar la dirección MAC física del dispositivo o cualquier otro identificador de este para que este tipo de conexiones no se conviertan en la vía de acceso a Internet preferida del usuario. Con todo esto se podría lograr conexiones inalámbricas publicas y universales en los que no se busque hacer negocio y que simplemente ofrezcan acceso a la red a los ciudadanos, con lo que se ayudaría a crear un hábito en estos. ¿Qué mejor manera de ayudar a la gente a acceder a Internet que permitiendo un acceso sencillo, universal y gratuito?

Imagen: Villanueva de la Cañada
 

 

 

 

 


 

Fuente:ALT1040

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NEDITO FALLO EN EEUU: CUIDADO EMPRESAS CHILENAS

Inédito fallo en EEUU por uso de Facebook

  
El avance de las redes sociales está obligando a la justicia laboral a actualizarse a los nuevos tiempos. Así por lo menos se refleja en el inédito fallo de la National Labor Relations Board de EEUU (algo así como una Inspección del Trabajo), entidad que obligó a la empresa Hispanics United of Buffalo a recontratar en forma inmediata a cinco empleados que fueron despedidos por hacer comentarios en Facebook relacionados con el trabajo y la empresa.

El fallo además contempla que la firma deberá pagarles retroactivamente por el tiempo que estuvieron desvinculados.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile